Diferenciar cartuchos originales de repros, copias, etc... en consolas clásicas

Igual otras opiniones están bien razonadas y son igual de respetables, o igual son tus razonamientos los que no convencen, no sé, igual la razón está repartida, a saber.

No comparto gran parte de lo que has expuesto y siempre he creido que es un gran error mezclarlo todo y resaltar siempre lo mismo (obviando lo demás) , pero no por ello te he acusado de despota, ni que te importe tres pepinos cualquier cosa, ni pongo en duda la afición de nadie, simplemente no estoy de acuerdo con lo que comentas, pero es tu opinión, y toca respetarla aunque rechaze de plano muchas cosas.

No sé si de entendimiento, pero en efecto, estamos en diferentes planos.
stormlord escribió:
salvor70 escribió:...o que "mancillan", no sé, parece que el "para mí" justifica todo, pero así es muy complicado.

Digo "para mí", para suavizar mi forma de hablar ya que parece que causa mucho rechazo y se me acusa de llevar la razón de forma autoritaria, hasta de déspota por ser tan claro de pensamiento, pero no es ninguna locura, está bien razonado, y que os importe tres pepinos la originalidad de algo es porque no respetáis esto lo suficiente y por eso vuestros razonamientos pierden fuerza. Si te gusta y amas lo original, no lo destruirías, no lo transformarías, no lo mancillarías o como lo quieras decir.
Parece que estamos en planos diferentes de entendimiento y si no lo ves no tengo nada que hacer.


No lo lleves al extremo.

Por mucho que alguien adore las repros, siempre preferirá un original en las mismas condiciones. Le regalan un original clavao a su repro, a cambio de que la destruya, y a la repro le falta tiempo para correr, aunque antes estuviera encantado con ella. Todo el mundo prefiere originales.

Otra cosa es que a falta de pan buenas son tortas; y desde luego es mejor transformar un juego que destruirlo (también estoy de acuerdo con Salvor en que son conceptos diferentes).
Dejen de justificarse señores, todo lo que leo va en contra de la propia legitimidad del artículo original, directa o indirectamente.
Me da igual, yo he expuesto mis ideas, si se entiende bien y si no también.
Como dijo una vez Fernando Fernán Gómez, y con ello termino mi apología de lo legítimo de manera amistosa: "Ya está bien, a la mierda, me canso, me canso de todo el mundo", aunque algo suavizado por si acaso [+risas].
No os lo toméis mal, es una simple broma que refleja como me siento al final.
Buenas noches y a seguir con el tema real del hilo.
gynion escribió:Todo el mundo prefiere originales.


Y si no es todo, será la gran mayoría.
De hecho, no compro copias que sustituyan a un original, entiendo y respeto que otros lo hagan, pero hasta ahora no me hace mucha gracia . Las dos que tengo ha sido regalos y como tales las aprecio, dos estupendos detalles, pero no es algo que busque.

Sin embargo, me encantan las reproducciones de juegos no publicados aquí, traducciones o de juegos que no salieron,. En este caso no sustituyen a ningún original , ya que de hecho no existió).
Y no solo en cartucho, que también las hay en CD.

Por último, comentar de nuevo que lo mejor que se puede hacer para distinguir reproducciones es no mezclar todo y diferenciar cada cosa, que no es todo lo mismo.

Pd- supongo que no valdrá decir de nuevo que se entienden los razonamientos, pero que no se comparten , aunque por probar que no quede.
stormlord escribió:Dejen de justificarse señores, todo lo que leo va en contra de la propia legitimidad del artículo original, directa o indirectamente.


Sí, pero hay circunstancias que le restan mucho peso a esa legitimidad: El objetivo que nos lleve a romperla, la abundancia del artículo, y su estado.

¿Qué más dará un FIFA más o menos? si se transforma en algo que hace feliz a otro aficionado, bienvenido sea, aunque a mí no me gusten igual.

salvor70 escribió:Pd- supongo que no valdrá decir de nuevo que se entienden los razonamientos, pero que no se comparten , aunque por probar que no quede.


Supongo que es un poco tarde para los diurnos, y a estás horas es difícil que entre nada. :p
puch666 escribió:
josete2k escribió:Encima la placa de ese juego no es ni de Nintendo.


Puede que te hayan colado una falsificación.


No. La placa del Fifa'98 de snes la fabricaba EA.

Pero vamos, es algo que cualquier amante del mundillo sabe, ¿o no?
@stormlord después de repasar el hilo, no me ha quedado claro, ¿eres anti repro de cartuchos o de cajas? ein?
(mensaje borrado)
Yo para mi colección soy de tener el original, si su precio es prohibitivo prefiero no tenerlo, ya que como dije en su dia en el hilo, mi sensación personal es de que me "falta algo". Pero hay que reconocer que luego hay cosas como estas que son autenticas obras de arte. Y funcionales!

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Hechas en madera [360º] [360º] [360º]
¿Y el motivo de borrarme al menos un mensaje?

Esos cartuchos de madera son una pasada.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
salvor70 escribió:
gynion escribió:Todo el mundo prefiere originales.


Y si no es todo, será la gran mayoría.
De hecho, no compro copias que sustituyan a un original, entiendo y respeto que otros lo hagan, pero hasta ahora no me hace mucha gracia . Las dos que tengo ha sido regalos y como tales las aprecio, dos estupendos detalles, pero no es algo que busque.

Sin embargo, me encantan las reproducciones de juegos no publicados aquí, traducciones o de juegos que no salieron,. En este caso no sustituyen a ningún original , ya que de hecho no existió).
Y no solo en cartucho, que también las hay en CD.

Por último, comentar de nuevo que lo mejor que se puede hacer para distinguir reproducciones es no mezclar todo y diferenciar cada cosa, que no es todo lo mismo.

Pd- supongo que no valdrá decir de nuevo que se entienden los razonamientos, pero que no se comparten , aunque por probar que no quede.


un 10 para ti, coincido completamente, a mi tb me encantan reproducciones las de juegos no publicados aquí, traducciones o de juegos que no salieron,. En este caso no sustituyen a ningún original , ya que de hecho no existió
de hecho no creo q se puedan llamar reproducciones xq no reproducen nada puesto que no existio.para mi siempre que no reproduzcan nada que ya existe me parecen de maravilla, [oki]

y en el caso de repros de juegos q ya existen q cada cual haga lo que le dae la gana, como si quieren coleccionar repros, alla ellos, l oque si debo reconocer q me jode muchisimo es que usen cartuchos originales para hacer repros. es decir joder un articulo de coleccionismo para crear otro sin valor (a parte del jugable). eso si me jode y mucho, si quieren repros q se hagan las q quieran pero que no jodan piezas de coleccionistas q ya no volveran a existir nunca, perdonar me ha salido la vena romantico-nostalgica
DonVeneno escribió:y en el caso de repros de juegos q ya existen q cada cual haga lo que le dae la gana, como si quieren coleccionar repros, alla ellos, l oque si debo reconocer q me jode muchisimo es que usen cartuchos originales para hacer repros. es decir joder un articulo de coleccionismo para crear otro sin valor (a parte del jugable). eso si me jode y mucho, si quieren repros q se hagan las q quieran pero que no jodan piezas de coleccionistas q ya no volveran a existir nunca, perdonar me ha salido la vena romantico-nostalgica


En bastantes juegos no queda otra que usar un cartucho original.

Y si, tienen valor aparte del jugable, valor coleccionista e histórico.
DonVeneno escribió:
salvor70 escribió:
gynion escribió:Todo el mundo prefiere originales.


Y si no es todo, será la gran mayoría.
De hecho, no compro copias que sustituyan a un original, entiendo y respeto que otros lo hagan, pero hasta ahora no me hace mucha gracia . Las dos que tengo ha sido regalos y como tales las aprecio, dos estupendos detalles, pero no es algo que busque.

Sin embargo, me encantan las reproducciones de juegos no publicados aquí, traducciones o de juegos que no salieron,. En este caso no sustituyen a ningún original , ya que de hecho no existió).
Y no solo en cartucho, que también las hay en CD.

Por último, comentar de nuevo que lo mejor que se puede hacer para distinguir reproducciones es no mezclar todo y diferenciar cada cosa, que no es todo lo mismo.

Pd- supongo que no valdrá decir de nuevo que se entienden los razonamientos, pero que no se comparten , aunque por probar que no quede.


un 10 para ti, coincido completamente, a mi tb me encantan reproducciones las de juegos no publicados aquí, traducciones o de juegos que no salieron,. En este caso no sustituyen a ningún original , ya que de hecho no existió
de hecho no creo q se puedan llamar reproducciones xq no reproducen nada puesto que no existio.para mi siempre que no reproduzcan nada que ya existe me parecen de maravilla, [oki]

y en el caso de repros de juegos q ya existen q cada cual haga lo que le dae la gana, como si quieren coleccionar repros, alla ellos, l oque si debo reconocer q me jode muchisimo es que usen cartuchos originales para hacer repros. es decir joder un articulo de coleccionismo para crear otro sin valor (a parte del jugable). eso si me jode y mucho, si quieren repros q se hagan las q quieran pero que no jodan piezas de coleccionistas q ya no volveran a existir nunca, perdonar me ha salido la vena romantico-nostalgica


Normalmente se utilizan cartuchos que las tiendas tienen repetidos innumerables veces y que como nadie los quiere se venden por dos duros, que distan mucho de ser considerados piezas de coleccionista.
FFantasy6 escribió:valor histórico.

Ahí ya te has pasado.
[maszz] , menudo hilo más cíclico, dando vueltas y vueltas y vueltas sobre lo mismo. Cansa leer lo mismo un millón de veces, ya sabemos lo grandiosas que son las repros y la poca importancia que tienen muchos juegos originales por parte de la mayoria pero, ¿podéis pensar por un momento que habrá gente que le interesa poder identificar un maldito cartucho falso de uno original? Chacho! Menuda pesadilla.
@stormlord ¿me podrías responder a mi pregunta anterior?
¿Eres anti repro de cartuchos solo o de cajas también? :)
MyoCid escribió:@stormlord ¿me podrías responder a mi pregunta anterior?
¿Eres anti repro de cartuchos solo o de cajas también? :)

No pienso decir nada más al respecto, saca tus propias conclusiones.
Pero si se han dado respuestas al tema planteado, solo hay que ver los post en el hilo para comprobar.
Y precisamente, algo que creo esencial ( y lo he comentado más de una vez) es no mezclar todo así como llevar las cosas al extremo, solo contribuye a que todavía se lie más.

Y lo primero que necesita saber quién quiera diferenciar una repro, que es una copia , una conversión, un hack , etc.
Se ha indicado donde se puede encontrar información sobre placas, está el hilo de Josete, se puede abrir un hilo preguntando un duda sobre un juego, ver si tal juego se publicó en su día ( si no es así está claro), etcétera

Todo eso se ha comentado, y por el motivo que sea se ha obviado una y otra vez, y es una pena, reducirlo todo a lo mismo solo ayuda a que todo esto sea más complicado.
Solo hace falta revisar el hilo para ver qué y quién ha respondido sobre el tema.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:valor histórico.

Ahí ya te has pasado.


Claro si lo hacen hoy, ya tiene horas de historia.
¿Hace falta que el hilo esté activo entonces? Porque cualquiera entra buscando ayuda y lo que ve a partir de las pocas páginas es una pelea de patio de colegio sin igual. Esto no ayuda a nadie.
Y a lo mejor es porque alguien se ha atrevido a poner las cosas más claras de lo que estaban con esto de las repros.
@stormlord te he dicho que he repasado el hilo y no me ha quedado claro si te disgusta solo que se hagan repros de los cartuchos o también de sus cajas, no creo que te cueste contestarme a eso.
MyoCid escribió:@stormlord te he dicho que he repasado el hilo y no me ha quedado claro si te disgusta solo que se hagan repros de los cartuchos o también de sus cajas, no creo que te cueste contestarme a eso.

Y repito que no pienso volver al tema dejando mi opnión a merced de vuestras críticas que vienen siempre desde el mismo lado.
Espero que lo entiendas.
stormlord escribió:
MyoCid escribió:@stormlord te he dicho que he repasado el hilo y no me ha quedado claro si te disgusta solo que se hagan repros de los cartuchos o también de sus cajas, no creo que te cueste contestarme a eso.

Y repito que no pienso volver al tema dejando mi opnión a merced de vuestras críticas que vienen siempre desde el mismo lado.
Espero que lo entiendas.

Baia baia... te veo nervioso, no me respondes a la pregunta, vas pidiendo que cierren el hilo...
Si tiramos de hemeroteca vemos que no te parecian tan mal las repros... viewtopic.php?p=1741049909 [rtfm]
Por suerte, todo está escrito en el hilo, que cada uno vea los aportes y que saque sus conclusiones.
@monthyp que chulos esos cartuchos de madera. [flipa]
pickboy82 escribió:¿Y el motivo de borrarme al menos un mensaje?



Ese tipo de cosas solo dan pie a incendiar el hilo. Tengamos la fiesta en paz.
me he leido varias paginas de este hilo y podriamos llamarlo "la guerra de las repros" [qmparto]
MyoCid escribió:
stormlord escribió:
MyoCid escribió:@stormlord te he dicho que he repasado el hilo y no me ha quedado claro si te disgusta solo que se hagan repros de los cartuchos o también de sus cajas, no creo que te cueste contestarme a eso.

Y repito que no pienso volver al tema dejando mi opnión a merced de vuestras críticas que vienen siempre desde el mismo lado.
Espero que lo entiendas.

Baia baia... te veo nervioso, no me respondes a la pregunta, vas pidiendo que cierren el hilo...
Si tiramos de hemeroteca vemos que no te parecian tan mal las repros... viewtopic.php?p=1741049909 [rtfm]


Vaya pillada....
@stormlord sólo por curiosidad... ¿Qué te parecería jugar con roms/emulador o en su defecto flashcart en lugar de las repros?
MyoCid escribió:
stormlord escribió:
MyoCid escribió:@stormlord te he dicho que he repasado el hilo y no me ha quedado claro si te disgusta solo que se hagan repros de los cartuchos o también de sus cajas, no creo que te cueste contestarme a eso.

Y repito que no pienso volver al tema dejando mi opnión a merced de vuestras críticas que vienen siempre desde el mismo lado.
Espero que lo entiendas.

Baia baia... te veo nervioso, no me respondes a la pregunta, vas pidiendo que cierren el hilo...
Si tiramos de hemeroteca vemos que no te parecian tan mal las repros... viewtopic.php?p=1741049909 [rtfm]

Pareces un clon de naikon, sacando cosas a relucir sin tener como siempre ni puta idea, qué lástima.
Y de nerviosismo nada, ya bastante me habéis dicho como para no seguir dando mis razones y parece que no os entra en la cabeza. Con esto demuestras lo poco que has madurado chaval.
Piensa lo que quieras sobre lo que crea de las cajitas repro, no te voy a explicar el por qué lo digo, las compro o dejo de comprarlas porque en este tema sois como hablarle a una pared.
Y no me llames hipócrita con esa sutil indirecta, no soy gilipollas para darme cuenta de lo que intentas conseguir.
Por cierto, vuelves a estar reportado por meter más mierda en el asunto cuando ya he dicho que no voy a seguir.
stormlord escribió:Por cierto, vuelves a estar reportado por meter más mierda en el asunto cuando ya he dicho que no voy a seguir.

Tu lo llamas así y yo lo llamo desenmascarando un troll, que moderacion decida, ellos mandan :) a mi me han baneado 24 horas por dos post, tu llevas un hilo entero trolleando a medio foro.

Saludos campeon [bye]
@stormlord @MyoCid Os agradeceria que dejarais rencillas fuera del hilo.

@MyoCid si no te quieren contestar deja de insistir y de buscar cizaña, lo unico que esto hace es calentar el hilo, forzar la bronca y el enfrentamiento. Ya vale...ignora al usuario y listo

@stormlord Si te molesta el usuario ignorale, o no le contestes. Lo que no puedes hacer es reportar y contestarle, nos encargamos nosotros.

Por favor, este hilo podria ser algo de lo que aprender TODOS. Del mundo de las repro, del mundo del original y de las diferentes OPINIONES. Aqui muchos no opinais, sentenciais como si la razon fuera exclusivamente vuestra. Y eso estropea el hilo y molesta al resto de usuarios.

Este es el ultimo aviso que doy de buen rollo e intentado ser conciliador, a partir de ahora sere bastante mas estricto. Luego no digais que no se avisó.
monthyp escribió:@stormlord @MyoCid Os agradeceria que dejarais rencillas fuera del hilo.

@MyoCid si no te quieren contestar deja de insistir y de buscar cizaña, lo unico que esto hace es calentar el hilo, forzar la bronca y el enfrentamiento. Ya vale...ignora al usuario y listo

@stormlord Si te molesta el usuario ignorale, o no le contestes. Lo que no puedes hacer es reportar y contestarle, nos encargamos nosotros.

Por favor, este hilo podria ser algo de lo que aprender TODOS. Del mundo de las repro, del mundo del original y de las diferentes OPINIONES. Aqui muchos no opinais, sentenciais como si la razon fuera exclusivamente vuestra. Y eso estropea el hilo y molesta al resto de usuarios.

Este es el ultimo aviso que doy de buen rollo e intentado ser conciliador, a partir de ahora sere bastante mas estricto. Luego no digais que no se avisó.

Yo me disculpo con el foro y lo que haga falta y bien me he comido un baneo, pero si has seguido el hilo creo que mi post donde dejo en evidencia a @stormlord está mas que justificado.

Un saludo.
monthyp escribió:
Por favor, este hilo podria ser algo de lo que aprender TODOS. Del mundo de las repro, del mundo del original y de las diferentes OPINIONES. Aqui muchos no opinais, sentenciais como si la razon fuera exclusivamente vuestra. Y eso estropea el hilo y molesta al resto de usuarios.



Totalmente deacuerdo, creo que muchos hemos expuesto nuestras opiniones sobre el tema pero el problema es que hay mucho usuarios con la verdad absoluta en la mano y no dan pié a ninguna discusión normal, no sé cuantas veces he leido en este hilo frases del tipo "esto es asi y punto" , " es así y os jode que venga alguien a decirlo" etc etc...
MyoCid escribió:Yo me disculpo con el foro y lo que haga falta y bien me he comido un baneo, pero si has seguido el hilo creo que mi post donde dejo en evidencia a @stormlord está mas que justificado.

Un saludo.

¿Pero de qué hablas? Se te acaban los argumentos y me tienes que llamar troll y echar mierda sin saber como soy, ni lo que pienso. ¿Te parece bonito de verdad esa forma de actuar, buscando mensajes antiguos donde no se me pone en evidencia de nada?
Si las he comprado (y hablo en este caso de las cajitas de plástico) es porque me salió de los huevos aunque no me gusten, porque es una forma de mantener la colección de cartuchos junta sin peligro a que se me joda la pegatina, se me raye o lo que sea. Y es más, tengo cajas repro de consolas GBA y Game Boy (no de juegos), imitando las japo y son cutres de cojones pero como ya he dicho me valen al menos para protegerlas en vez de una caja de zapatos. Una cosa no quita la otra. ¿Hace falta tener que explicártelo todo o qué?
Y de todas formas, ¿qué tienen que ver las cajas con que respetéis los cartuchos originales? Que no me guste lo repro y el no respetar lo legitimo, no quiere decir que sea tan jodidamente estricto con todo como ya he explicado páginas atrás mi posición con respecto a las modificaciones de las consolas.
Sacas el tema para joderme y para creerte el más guay, y no pienso tolerar semejante desfachatez.
Ahora sí que me has sacado de mis casillas, porque te pasas con estupideces.

josete2k escribió:@stormlord sólo por curiosidad... ¿Qué te parecería jugar con roms/emulador o en su defecto flashcart en lugar de las repros?

Eso ya lo he dicho varias veces en el hilo, pero resumiendo:
si para tener una repro hay que destruir un cartucho, lo correcto es emular o usar flashcart, y si aún así quieres tener una repro hazlo desde cero con una placa creada para tal fin.
josete2k escribió:
puch666 escribió:
josete2k escribió:Encima la placa de ese juego no es ni de Nintendo.


Puede que te hayan colado una falsificación.


No. La placa del Fifa'98 de snes la fabricaba EA.

Pero vamos, es algo que cualquier amante del mundillo sabe, ¿o no?


Esa es una de las ventajas de los originales, insuperables por las repros; el tener una representación de lo que de verdad pasó. No puedes ir a tu repro, abrirla, y decir "a esta Paquito le puso X eproom, en una placa de un FIFA, de un NBA, o yo que sé, con pegatina de Imprentas Marisa"; simplemente porque a nadie le importa.
Antes estaba bien visto tirar de hemeroteca, ahora ya no?

gynion escribió:Esa es una de las ventajas insuperables de los originales de la que carecen las repros, el tener una representación de lo que de verdad pasó. No puedes ir a tu repro, abrirla, y decir "a esta Paquito le puso X eproom, en una placa de un FIFA, de un NBA, o yo que sé, con pegatina de Imprentas Marisa"; simplemente porque a nadie le importa.


Pues si importan los materiales usados, no es lo mismo una repro de 1988, 2010 o 2017. Y también importa el fabricante.
Desde la ignorancia y quitando lo cartuchos esos especiales FX, ¿en cualquier cartucho se puede meter cualquier juego? ¿o se hacían "a medida"?
FFantasy6 escribió:Antes estaba bien visto tirar de hemeroteca, ahora ya no?

gynion escribió:Esa es una de las ventajas insuperables de los originales de la que carecen las repros, el tener una representación de lo que de verdad pasó. No puedes ir a tu repro, abrirla, y decir "a esta Paquito le puso X eproom, en una placa de un FIFA, de un NBA, o yo que sé, con pegatina de Imprentas Marisa"; simplemente porque a nadie le importa.


Pues si importan los materiales usados, no es lo mismo una repro de 1988, 2010 o 2017. Y también importa el fabricante.


Bueno, eso ya depende de la importancia particular que le otorgue cada uno. Pero si hablamos a nivel general, sigues sin poder hacer lo que he dicho, porque el fabricante tiene que ser reconocido. Si no, no se trataría ya de que la información dada tenga más o menos importancia, sino de que sería muy poco fiable. Todo lo que no es oficial no se registra oficialmente.
stormlord escribió:
josete2k escribió:@stormlord sólo por curiosidad... ¿Qué te parecería jugar con roms/emulador o en su defecto flashcart en lugar de las repros?

Eso ya lo he dicho varias veces en el hilo, pero resumiendo:
si para tener una repro hay que destruir un cartucho, lo correcto es emular o usar flashcart, y si aún así quieres tener una repro hazlo desde cero con una placa creada para tal fin.


A eso voy.

Defendéis cosas por desconocimiento.

Básicamente porque los mejores volcados de roms se hacen desmontando los cartuchos y lectura directa de la rom. Y muy probablemente muchos de ellos no vuelvan a ser un juego de nuevo, o sí...

Sin embargo, no veo a nadie en contra de los dumps/volcados.



Resumiendo:

Ya que odias las repros, al menos las que usan originales para destruirlos, sé consecuente y odia las roms también.

MyoCid escribió:Desde la ignorancia y quitando lo cartuchos esos especiales FX, ¿en cualquier cartucho se puede meter cualquier juego? ¿o se hacían "a medida"?


Hay mappers o distintos tipos de direccionamiento. Además de cantidad de ram, rom, chips de apoyo... Luego hay otras consolas que simplemente leen unas direcciones de memoria y todos los cartuchos son iguales.


@gynion bueno, lo de la placa de EA no es algo demasiado conocido. Realmente lo he puesto como puntillita a aquellos que echan mierda sobre este foro considerándose a sí mismos amantes del mundillo (y la mayoría no son más que lamecartuchos) y dejando a EOL como una panda de paletos.
josete2k escribió:@gynion bueno, lo de la placa de EA no es algo demasiado conocido. Realmente lo he puesto como puntillita a aquellos que echan mierda sobre este foro considerándose a sí mismos amantes del mundillo (y la mayoría no son más que lamecartuchos) y dejando a EOL como una panda de paletos.


Bueno, eso ya va en relación al número de usuarios, no a lo que digan unos u otros. De todas formas, también hay que procurar mostrar o centrarse en lo que es representativo de nosotros (conocimientos de videojuegos, de placas, currazo en la traducción de un Earthbound, etc..); si se muestran otras cosas, hay que apechugar con el uso que otros pueden dar a lo mostrado.
gynion escribió:si se muestran otras cosas, hay que apechugar con el uso que otros pueden dar a lo mostrado.


Y si hay que inventarse una película, se monta. Y una trilogía si hace falta.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:si se muestran otras cosas, hay que apechugar con el uso que otros pueden dar a lo mostrado.


Y si hay que inventarse una película, se monta. Y una trilogía si hace falta.


A ver si te piensas que yo me extiendo en explicarme bien por capricho, o por perder el tiempo, sobre todo cuando me han cuestionado o han insinuado algo; no; me extiendo porque en internet es necesario aclarar todo para que otros no se monten su película, si es que nos importa eso.

Cómo tú sueles ser parco, o muy de frases cortas y ya, y además me dices a veces lo de que "internet es así; bienvenido", en verdad creí que simplemente no te importaba ese tipo de repercusiones, o que incluso te hacían gracia, y te sentabas a esperarlas. :p
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
señores un poco de calma, esta claro que todo el mundo preferimos tener los juegos originales. completos y en el mejor estado posible pero coño, que problema hay en que si alguien quiere un juego que vale 300€ y no pueda permitirselo se compre una repro del mismo juego por 10€?

para coleccionar esta claro que no tendrá valor pero el tio en cuestión se echará sus partidas de puta madre.

Aqui la clave esta en hacer lo que cada uno quiera y respetar que los demás hagan lo que quieran.

Hay que diferenciar jugar y coleccionar. No se porque tanto discutir simplemente hay que ver un juego orignal y una repro como dos cosas totalmente distintas, que es lo que son.

dejaros de tanto hilo marronero y abramos hilos para hablar de juegos y cosas mas agradables
DonVeneno escribió:señores un poco de calma, esta claro que todo el mundo preferimos tener los juegos originales. completos y en el mejor estado posible pero coño, que problema hay en que si alguien quiere un juego que vale 300€ y no pueda permitirselo se compre una repro del mismo juego por 10€?

para coleccionar esta claro que no tendrá valor pero el tio en cuestión se echará sus partidas de puta madre.


Y que problema hay en que un tío si se pueda permitir un juego de 300€ y se compre una repro y la añada a su colección?

Porque pasa muchas veces, incluso con gente que ya tiene el original.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:señores un poco de calma, esta claro que todo el mundo preferimos tener los juegos originales. completos y en el mejor estado posible pero coño, que problema hay en que si alguien quiere un juego que vale 300€ y no pueda permitirselo se compre una repro del mismo juego por 10€?

para coleccionar esta claro que no tendrá valor pero el tio en cuestión se echará sus partidas de puta madre.


Y que problema hay en que un tío si se pueda permitir un juego de 300€ y se compre una repro y la añada a su colección?

Porque pasa muchas veces, incluso con gente que ya tiene el original.



por mi cada cual puede hacer lo que le de la gana, puede añadir a su colección una repro, una calabaza madura, un platano pocho o cualquier cosa q le venga en gana. [beer]

veo genial q la gente q tiene un juego original muy caro se piye una repro para jugarlo sin dañar el bueno, la premisa es salvaguardar y conservar lo original y genuino [beer]
DonVeneno escribió:señores un poco de calma, esta claro que todo el mundo preferimos tener los juegos originales. completos y en el mejor estado posible pero coño, que problema hay en que si alguien quiere un juego que vale 300€ y no pueda permitirselo se compre una repro del mismo juego por 10€?

para coleccionar esta claro que no tendrá valor pero el tio en cuestión se echará sus partidas de puta madre.

Aqui la clave esta en hacer lo que cada uno quiera y respetar que los demás hagan lo que quieran.

Hay que diferenciar jugar y coleccionar. No se porque tanto discutir simplemente hay que ver un juego orignal y una repro como dos cosas totalmente distintas, que es lo que son.

dejaros de tanto hilo marronero y abramos hilos para hablar de juegos y cosas mas agradables


Exacto.
Yo mismo,tengo muchísimos juegos originales,el 99% diría yo,pero no estoy dispuesto a pagar 300 euros por un juego de megadrive que voy a utilizar para jugar.Me compro una repro que para mi,para lo que la voy a utilizar es lo mismo y aparte queda de lujo al lado de mis juegos originales.
Es es eso,una reproduccion de algo original que voy a tener en mi estanteria al igual que puedo tener una litografía del dibujo del hombre circular de Da Vinci,sabiendo y diciendo lo que es,sin engañar a nadie.
Un saludo
DonVeneno escribió:señores un poco de calma, esta claro que todo el mundo preferimos tener los juegos originales. completos y en el mejor estado posible pero coño, que problema hay en que si alguien quiere un juego que vale 300€ y no pueda permitirselo se compre una repro del mismo juego por 10€?

para coleccionar esta claro que no tendrá valor pero el tio en cuestión se echará sus partidas de puta madre.

Aqui la clave esta en hacer lo que cada uno quiera y respetar que los demás hagan lo que quieran.

Hay que diferenciar jugar y coleccionar. No se porque tanto discutir simplemente hay que ver un juego orignal y una repro como dos cosas totalmente distintas, que es lo que son.

dejaros de tanto hilo marronero y abramos hilos para hablar de juegos y cosas mas agradables


Coño, este DonVeneno me lo han cambiado... [beer]
A mi me da que algunos antirepros no se sinceran realmente y dicen claramente cual es su aversión hacia las repros, porque ya tenemos dos casos de personas que echan peste de ellas y al final resulta que también consumen repros, por eso me extraña esta actitud.

Ya que estamos (y para enfriar), en mi caso que tengo palas de cartuchos de Atari sueltos, ¿haríais cajas idénticas a las originales o las haríais mas personalizadas? a mi lo que me interesa mas que nada, es que luzcan en la estantería [amor]
MyoCid escribió:A mi me da que algunos antirepros no se sinceran realmente y dicen claramente cual es su aversión hacia las repros, porque ya tenemos dos casos de personas que echan peste de ellas y al final resulta que también consumen repros, por eso me extraña esta actitud.

Ya que estamos (y para enfriar), en mi caso que tengo palas de cartuchos de Atari sueltos, ¿haríais cajas idénticas a las originales o las haríais mas personalizadas? a mi lo que me interesa mas que nada, es que luzcan en la estantería [amor]



Hay de ellos que encima venden copias de manuales de Metal Slug en ebay.






Volviendo al tema repro y similitudes:

Mi padre es un gran aficionado de los coches clásicos como el Mini o el típico 600.

Bien, pasada su época la gente los compraba para tunearlos y hacer rallies con ellos... no veo a ningún coleccionista echando pestes de esa época. incluso a mi padre le flipaban y le siguen flipando las cosas que podían llegar a hacer con esos "trastos".

Hasta en una concentración 600 era noticia un 600 biplaza construido a base de cortar un coche por la mitad literalmente.
584 respuestas
14, 5, 6, 7, 812