Diferenciar cartuchos originales de repros, copias, etc... en consolas clásicas

Ahora se compara los videojuegos con vidas humanas? Estamos locos?

Puestos a desvariar, que hacéis cuando sobra comida? O cuando caduca. No la tiráis? Pues igual con los videojuegos.
FFantasy6 escribió:Ahora se compara los videojuegos con vidas humanas? Estamos locos?

Puestos a desvariar, que hacéis cuando sobra comida? O cuando caduca. No la tiráis? Pues igual con los videojuegos.

Compost casero por supuesto jajaja [qmparto]
La mejor forma de diferenciarlos es lamerlos y olerlos, pues los originales tienen un sabor distinto. Es un método con el 90% de eficacia :p

Para el 10% restante, lo mejor es acudir al CSI, departamento de sabuesos de ojos bionicos, que te lo examinan y determinan que tipo de copia es (sus bases de datos de placas, nº de las mismas, etc son punteras en este sentido) :Ð

Que de los 380 millones de cartuchos que se vendieron sólo de SNES se utilicen unos pocos de los que hay miles de copias casi sin valor ninguno para transformarlos en otros con mayor valor (de uso) no es ningun drama para el arte ni para la historia de la humanidad, son solo videojuegos de los que ya hay copias digitales que se pueden reproducir/almacenar en muchos otros formatos

Y además, siempre se puede deshacer dicha transformación para restaurar el juego original, que parece que es algo que no se puede volver a hacer por lo que he leido por el hilo :-|

La destrucción de verdad ocurre cuando los cartuchos acaban en un vertedero, o cuando los coge algun manazas empeñado en ello, y por desgracia hay muchos cartuchos almacenados en los sitios más reconditos esperando ese triste destino. Si alguien quiere evitarlo, mejor que los adopte para preservarlos, y se deje de tanto discurso moralista que no soluciona nada
Veo en portada los hilos mas activos, y me llama la atención éste con este titulo y pensé que sería ultrainteresante. Ahora entiendo por qué hay tanta actividad... no hay más que discusiones, en lugar de aportar algo entre todos para poder llegar a acuerdos que ayuden a la comunidad y nos nos tomen el pelo cuando compremos nuestros juegos. Imagino que los que mienten (si es que miente alguien) es porque les interesa ese caos para vender sus imitaciones como originales, porque si no no lo entiendo.

Por cierto. Eso de si es barato... ha de ser imitación, no siempre es así 100%. Quiero decir.. No todo el mundo sabe del tema.. ¿de verdad no puede pasar que alguien venda su trastero y entre su mesa antigua, su telefono antiguo o su florero antiguo meta un Little Samson y te lo venda por 20€?
Anda que no habremos comprado cositas interesantes a gente que no tenia ni idea del tema por dos duros... Lo sabéis y no nos salvamos ninguno. pero eso pasa en cualquier tipo de coleccionismo. Aquí pagan burradas solo los "entendios"
FFantasy6 escribió:Ahora se compara los videojuegos con vidas humanas? Estamos locos?

Puestos a desvariar, que hacéis cuando sobra comida? O cuando caduca. No la tiráis? Pues igual con los videojuegos.


Ya se comparo con la extinción del oso panda, otro ser vivo xD
Ya lo comente hace un par de posts más atrás, es lo que pasa cuando se lleva la afición por un determinado objeto físico al extremo, se Humaniza al objeto.
Curiosa sociedad en la que vivimos, donde se humanizan los objetos y se cosifican las personas, hasta tal punto en que la Supervivencia de algo que no es más que el soporte físico donde se almacena un juego, el juego en sí es donde está el arte y el alma no en donde esta contenido, es más importante que el derecho de la persona viva a hacer lo que quiera con ese objeto para ser feliz.

Por lo visto es más importante conservar el contenedor que es algo inerte que el derecho de la persona a hacer con ese contenedor lo que más Le plazca para ser feliz, ya sea usar ese contenedor para meter otro juego, ya que el contenedor no se destruye como algunos repiten como un mantra, ni el propio juego tampoco ya que siempre existirá la copia digital perfectamente conservada en formato rom, o para transformarlo en otro juego, venderlo a otra persona que será feliz con su repro de otro juego y el que hizo la repro será también feliz ganándose un dinero que podrá gastar en algo que Le interese más o necesite más, como comer por ejemplo o en lo que Le de la gana, vamos.

Por lo visto hay gente que sufre con eso, pues no lo entiendo.

Se compara con el arte, lo que hay que leer, por lo visto una obra de arte única cuya única función es ser arte en sí misma y en todo su conjunto que un cartucho fabricado en masa, todos iguales y cuya única función es ser el contenedor de un juego porque en ese momento no existía otro formato más eficiente o barato donde contener el juego, que repito, es el juego donde los programadores, diseñadores gráficos, músicos, etc, descargaron su arte.

Dije que me retiraba del debate, pero es que sigo intentando comprender y aunque se que mis aportes no servirán para convencer a los que ha están convencidos en contra de las repros, son planos distintos, quizás a alguien que aún no lo tenga claro pueda ayudar a tener algo más claro de que va el tema dado que tengo cierta experiencia en el tema de las repros.
@SELUXL a veces habría que diferenciar "coleccionista" de "otaku".
MyoCid escribió:@SELUXL a veces habría que diferenciar "coleccionista" de "otaku".

Creo que se puede ser coleccionista y tener la cabeza centrada, quiero pensar que yo era así cuando me consideraba coleccionista, aunque no niego que en algunos momentos puntuales haya podido actuar de forma irracional por este tema, ya que el coleccionismo puede llegar a ser algo absurdo en muchas ocasiones si lo piensas fríamente y usando la lógica, ya no me considero como tal precisamente por eso.
Siempre tuve claro que lo que coleccionaba no eran más que objetos, por eso en el momento en el que por motivos económicos no pude seguir con la afición, pues metí el freno.

Sigo vivo, no me ha pasado nada, hay vida después del coleccionismo de videojuegos y se puede seguir disfrutando del mundillo sin tener que seguir acumulando objetos, cosa que respeto siempre que se lo pueda permitir uno, tenga claras sus prioridades en la vida y no pierda la cabeza y se convierta en una obsesión hasta el punto de pensar que la preservación de un objeto, del que encima hay millones de copias, esta por encima de la felicidad de las propias personas y si a ti te hace infeliz que alguien use el contenedor de un juego, del que nisiquiera tu mismo mostrarte interés en ningún momento, para meter otro juego en el, creo que puede ser síntoma de que empiezas a tener un problema con el coleccionismo de videojuegos, en mi humilde opinión, claro, no soy psicólogo.

Ya digo que lo pare por temas económicos, no por otra cosa, si pudiera seguir permitiendomelo seguiría coleccionando al ritmo de antes.
SELUXL escribió:

Dije que me retiraba del debate, pero es que sigo intentando comprender y aunque se que mis aportes no servirán para convencer a los que ha están convencidos en contra de las repros, son planos distintos, quizás a alguien que aún no lo tenga claro pueda ayudar a tener algo más claro de que va el tema dado que tengo cierta experiencia en el tema de las repros.


Yo no intento convencer a nadie, solo espero que no falten al respeto a los que coleccionan algo más que ellos, o diferente.
FFantasy6 escribió:
SELUXL escribió:

Dije que me retiraba del debate, pero es que sigo intentando comprender y aunque se que mis aportes no servirán para convencer a los que ha están convencidos en contra de las repros, son planos distintos, quizás a alguien que aún no lo tenga claro pueda ayudar a tener algo más claro de que va el tema dado que tengo cierta experiencia en el tema de las repros.


Yo no intento convencer a nadie, solo espero que no falten al respeto a los que coleccionan algo más que ellos, o diferente.


No, si es que los que están ya convencidos, hablo de ambos bandos eh? No vamos a cambiar de idea escuchando los argumentos del otro bando, creo yo.
Lo digo porque tal vez a quien no esté convencido del todo o no sepa mucho del tema, si Le puedan servir los argumentos que aquí se Dan para formarse su propia opinión.
Los que ya la tienen formada difícilmente creo que la cambien, somos así.
SELUXL escribió:
FFantasy6 escribió:Ahora se compara los videojuegos con vidas humanas? Estamos locos?

Puestos a desvariar, que hacéis cuando sobra comida? O cuando caduca. No la tiráis? Pues igual con los videojuegos.


Ya se comparo con la extinción del oso panda, otro ser vivo xD
Ya lo comente hace un par de posts más atrás, es lo que pasa cuando se lleva la afición por un determinado objeto físico al extremo, se Humaniza al objeto.
Curiosa sociedad en la que vivimos, donde se humanizan los objetos y se cosifican las personas, hasta tal punto en que la Supervivencia de algo que no es más que el soporte físico donde se almacena un juego, el juego en sí es donde está el arte y el alma no en donde esta contenido, es más importante que el derecho de la persona viva a hacer lo que quiera con ese objeto para ser feliz.

Por lo visto es más importante conservar el contenedor que es algo inerte que el derecho de la persona a hacer con ese contenedor lo que más Le plazca para ser feliz, ya sea usar ese contenedor para meter otro juego, ya que el contenedor no se destruye como algunos repiten como un mantra, ni el propio juego tampoco ya que siempre existirá la copia digital perfectamente conservada en formato rom, o para transformarlo en otro juego, venderlo a otra persona que será feliz con su repro de otro juego y el que hizo la repro será también feliz ganándose un dinero que podrá gastar en algo que Le interese más o necesite más, como comer por ejemplo o en lo que Le de la gana, vamos.

Por lo visto hay gente que sufre con eso, pues no lo entiendo.

Se compara con el arte, lo que hay que leer, por lo visto una obra de arte única cuya única función es ser arte en sí misma y en todo su conjunto que un cartucho fabricado en masa, todos iguales y cuya única función es ser el contenedor de un juego porque en ese momento no existía otro formato más eficiente o barato donde contener el juego, que repito, es el juego donde los programadores, diseñadores gráficos, músicos, etc, descargaron su arte.

Dije que me retiraba del debate, pero es que sigo intentando comprender y aunque se que mis aportes no servirán para convencer a los que ha están convencidos en contra de las repros, son planos distintos, quizás a alguien que aún no lo tenga claro pueda ayudar a tener algo más claro de que va el tema dado que tengo cierta experiencia en el tema de las repros.


Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

por eso decía :

"Aquí la gente con lo "original" como si el plástico y el papel fuera lo mas importante de un juego. Original debe ser la rom que se usa en todos y es lo mas importante que tienen todos los cartuchos."

Lo mas importante es el programa no el medio en que fue almacenado, pero algunos insisten en que ambas cosas son lo mismo y merecen el mismo respeto a tal punto que se olvidan que es un objeto y lo tratan de humanizar a tal punto que se pone primero que la vida misma.

Por otro lado el titulo de este hilo debe actualizarse por :

" Original vs Repro (Patio de colegio on) "
Faxtron escribió:Por otro lado el titulo de este hilo debe actualizarse por :

" Original vs Repro (Patio de colegio on) "

No le veo sentido un Original vs Repro, porque quien tiene repros no le hace asco a un original, pero quien tiene originales ya hemos visto sus negativas hacia las repros, la confrontación la tienen ellos.
No es por ti, SELUXL, es para el resto..

SELUXL escribió:No, si es que los que están ya convencidos, hablo de ambos bandos eh? No vamos a cambiar de idea escuchando los argumentos del otro bando, creo yo.
.


¿Y el resto dais por buenas estas cosas? es decir, lo de ambos bandos. ¿quién se supone que está en cada uno?

Es decir, lo de meter vidas humanas es una exageración, pero es que también lo es aceptar que las personas están en bandos distintos según lo que coleccionen o lo que piensen de las colecciones. Qué pasa.. ¿que es tan importante como la política esto o qué? :o

Debe ser lo que pensáis, porque esto no lo corregís, ni os llama la atención que os digan que sois de un bando; pero a mí ya me chirría que se pueda ver así.
gynion escribió:
Debe ser lo que pensáis, porque esto no lo corregís, ni os llama la atención que os digan que sois de un bando; pero a mí ya me chirría que se pueda ver así.


A mi no, yo acepto estar en el bando que acepta todo tipo de formatos.
Faxtron escribió:Por otro lado el titulo de este hilo debe actualizarse por :

" Original vs Repro (Patio de colegio on) "


Mejor aún, cambiar el menú de estos sub-foros a Repro y descatalogado.

Edito. Hay un sub-foro de [tadoramo] GAMEBOY, lo flipo.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
Debe ser lo que pensáis, porque esto no lo corregís, ni os llama la atención que os digan que sois de un bando; pero a mí ya me chirría que se pueda ver así.


A mi no, yo acepto estar en el bando que acepta todo tipo de formatos.


Tendrás que ir saltando de bando mucho, si por cada cosa así te metes en un uno. XD
@retro-ton es el antiguo de gba... Poca actividad... Somo hablan de modificar gba 001 a gba 101 y de los cartuchos de aliexpress... No hay mucho mas
MyoCid escribió:
Faxtron escribió:Por otro lado el titulo de este hilo debe actualizarse por :

" Original vs Repro (Patio de colegio on) "

No le veo sentido un Original vs Repro, porque quien tiene repros no le hace asco a un original, pero quien tiene originales ya hemos visto sus negativas hacia las repros, la confrontación la tienen ellos.


Lo digo porque se quejan de que el hilo trata de peleas entre bandos original vs repro y no para lo que fue abierto. No es para que tenga o no sentido.

Si se abren el hilo 999,999 de lo mismo y saben como siempre terminan para que se quejan.

Total un hilo como este Original vs Repro (Patio de colegio on) divierte y lo saben. Por nada es el top de esta semana. [+risas]
Cada uno tiene que saber lo que quiere en su colección, si originales, repros, copias, flashcards o todo a la vez.

A partir de ahí si buscas originales, ir con cuidado y si se duda consultar la originalidad.
@docobo

Esto es bien fácil, con esto en mano:

Imagen

Se sale de toda duda.

Tan sencillo como eso.
@Faxtron la mayoria de veces con solo enseñarlos ya sales de dudas... [360º]
gynion escribió:Es decir, lo de meter vidas humanas es una exageración, pero es que también lo es aceptar que las personas están en bandos distintos según lo que coleccionen o lo que piensen de las colecciones. Qué pasa.. ¿que es tan importante como la política esto o qué? :o

Debe ser lo que pensáis, porque esto no lo corregís, ni os llama la atención que os digan que sois de un bando; pero a mí ya me chirría que se pueda ver así.


Es que el tema de bandos, aparte de ser algo realmente desaconsejable, ya que no hace más que polarizar las opiniones es algo que absurdo en gente que, de una u otra manera, comparte afición. :-?
No se puede negar que es complicado, quizás porque no deja de ser una afición"joven", en otras aficiones no existe ese tipo de enfrentamientos.
En ese sentido el ejemplo que se ha puesto con los coches clásicos es realmente bueno, donde conviven y disfrutan gente que quiere que su coche sea 100% piezas originales con quien hace una modificación, es que al final no es más que un tema de respeto, o quizás de mayor recorrido, quien sabe.
Pero desde luego el tema de "bandos" o que se sea "antis" no es nada bueno, de eso no tengo duda, dejando de lado que al final sea una simplificación absurda, ya que no es todo los mismo, ni en formatos, ni en sistemas ni en conceptos (traducción, copia, hack, juego no publicado, etc..)

Y lo curioso es que hay muchísimas más cosas que separan entre los aficionados a jugar y/o coleccionar juegos clásicos, de eso tengo pocas dudas.
Faxtron escribió:@docobo

Esto es bien fácil, con esto en mano:

Imagen

Se sale de toda duda.

Tan sencillo como eso.


Claro pero eso en persona.
Faxtron escribió:@docobo

Esto es bien fácil, con esto en mano:

Imagen

Se sale de toda duda.

Tan sencillo como eso.


0,11€ g.i. Barato barato.
salvor70 escribió:
gynion escribió:Es decir, lo de meter vidas humanas es una exageración, pero es que también lo es aceptar que las personas están en bandos distintos según lo que coleccionen o lo que piensen de las colecciones. Qué pasa.. ¿que es tan importante como la política esto o qué? :o

Debe ser lo que pensáis, porque esto no lo corregís, ni os llama la atención que os digan que sois de un bando; pero a mí ya me chirría que se pueda ver así.


Es que el tema de bandos, aparte de ser algo realmente desaconsejable, ya que no hace más que polarizar las opiniones es algo que absurdo en gente que, de una u otra manera, comparte afición. :-?
No se puede negar que es complicado, quizás porque no deja de ser una afición"joven", en otras aficiones no existe ese tipo de enfrentamientos.
En ese sentido el ejemplo que se ha puesto con los coches clásicos es realmente bueno, donde conviven y disfrutan gente que quiere que su coche sea 100% piezas originales con quien hace una modificación, es que al final no es más que un tema de respeto, o quizás de mayor recorrido, quien sabe.
Pero desde luego el tema de "bandos" o que se sea "antis" no es nada bueno, de eso no tengo duda, dejando de lado que al final sea una simplificación absurda, ya que no es todo los mismo, ni en formatos, ni en sistemas ni en conceptos (traducción, copia, hack, juego no publicado, etc..)

Y lo curioso es que hay muchísimas más cosas que separan entre los aficionados a jugar y/o coleccionar juegos clásicos, de eso tengo pocas dudas.


Totalmente. No me gusta la sensación de que por una idea o postura tan simple ya no me une nada a ti o cualquier otra persona sanota, que simplemente le gustan unos objetos que a mí no.
Por estos motivos, se puede ser "anti-objetos" o anti-loquesea, pero no "anti-personas" (como las minas [+risas] ).
Quizás no fue afortunado por mi parte usar la palabra bandos.
Solo quería diferenciar los que tienen una opinión sobre las repros que de los que tienen otra distinta para expresar que, en mi opinión, la opinión de uno no va a cambiar la de otro, aunque claramente deberia respetarse la del otro y al menos intentarlo y no caer en la descalificacion como persona de alguien por el simple hecho de opinar de una forma en lo referente a algo que al final sólo son objetos, al menos en mi opinión, porque lo que es un juego, para mi, es algo más que un simple cartucho y por algo tan materialista no se debería descalificar a nadie como persona como he leído en este hilo.
He leído que los que hacemos repros somos personas EGOÍSTAS, que es un acto deplorable, se nos ha puesto poco más que a la altura de un criminal comparando el caso con la destrucción d obras de arte, extinciones de animales y genocidios, creo que ese tipo de calificativos y comparaciones son pasarse un poquitin, que son cartuchos joer!

Porque es evidente que hay quien está a favor de las repros y quien no, eso es un hecho, y repito que a eso me refería con lo de bandos y que quizás no debí usar esa palabra para diferenciar entre las distintas opiniones ya que en el fondo, como en casi todo, aunque tengamos opiniones distintas, se deberían respetar siempre que no atenten contra la dignidad, la propia vida, los derechos de las personas y poco mas y estar todos en el mismo bando ;)
Faxtron escribió:@docobo

Esto es bien fácil, con esto en mano:

Imagen

Se sale de toda duda.

Tan sencillo como eso.

Las navajas de los frikis [carcajad]
2 Bandos, me estoy imaginando dos bandos tirándose repros y originales como armas, en plan pelea de bolas de nieve, cuidado que las versiones de snes ntsc tienen esquinas jajajaja [qmparto]
(mensaje borrado)
SELUXL escribió:Porque es evidente que hay quien está a favor de las repros y quien no, eso es un hecho, y repito que a eso me refería con lo de bandos y que quizás no debí usar esa palabra para diferenciar entre las distintas opiniones ya que en el fondo, como en casi todo, aunque tengamos opiniones distintas, se deberían respetar siempre que no atenten contra la dignidad, la propia vida, los derechos de las personas y poco mas y estar todos en el mismo bando


Aunque aprovechase el post del compañero, mi comentario no iba específicamente por tí, lo de los "bandos" se lo he leído a más de uno (y de dos), además visto algunas posturas se entiende que se recurra a ello, aunque igual puede responder más a determinadas posturas a que haya dos "bandos" totalmente opuestos.
Además, al igual que tú, es más tema de respeto a otras opiniones.

No sé, igual a veces resaltamos más algunas opiniones o vemos solo los extremos, igual no es todo tan uniforme.
bans escribió:@Faxtron la mayoria de veces con solo enseñarlos ya sales de dudas... [360º]


Esto de las repro es un arte y hay quienes hacen su copia que creeme hay que mirar bien para saber que es una copia algunas veces. Aunque lo admito no existe la pegatina de cartucho perfecta a la original o por lo menos yo no la he visto y con eso es facil pillarlos.

Pero un buen coleccionista "friki" debe siempre estar armado con la mejor arma anti-repo los gamebits [qmparto]
@Faxtron a ver si vas de buena fe y vendes repros como lo que son no hay mas problemas, si el que te la vende te la intenta colar, cosa que no me ha pasado nunca, la mayoria de las veces con enseñar el gamebit y ver la cara del tiparraco deberia ser suficiente.
Ebay está lleno de estafadores como este:

https://www.ebay.es/itm/Castlevania-Vam ... SwbYZXUZfU

la descripción es de coña... y claro, luego dice que solo acepta devoluciones si el cartucho está manipulado, osea que si lo abres y sacas una foto de la placa para presentar una reclamación, pues no puedes reclamar y te lo comes...
Luego hay gente que especifica que es repro, pero siempre hay gentuza como este tipo...
latruchasuici escribió:Ebay está lleno de estafadores como este:

https://www.ebay.es/itm/Castlevania-Vam ... SwbYZXUZfU

la descripción es de coña... y claro, luego dice que solo acepta devoluciones si el cartucho está manipulado, osea que si lo abres y sacas una foto de la placa para presentar una reclamación, pues no puedes reclamar y te lo comes...
Luego hay gente que especifica que es repro, pero siempre hay gentuza como este tipo...



Yo siempre pregunto si es original, repro o un pan de cuarto. ¿Que no me responden? pues nada no compro. De todas formas ese juego está anunciado por 700 eurazos en Alemania... [toctoc]

¿Es posible que en ebay usa se vendan cartuchos vacios de nes, es decir, que se fabrican nuevos solo para repros, modificiacines, etc...?
latruchasuici escribió:Ebay está lleno de estafadores como este:

https://www.ebay.es/itm/Castlevania-Vam ... SwbYZXUZfU

la descripción es de coña... y claro, luego dice que solo acepta devoluciones si el cartucho está manipulado, osea que si lo abres y sacas una foto de la placa para presentar una reclamación, pues no puedes reclamar y te lo comes...
Luego hay gente que especifica que es repro, pero siempre hay gentuza como este tipo...

¿Cual es la estafa? Imagen
latruchasuici escribió:Ebay está lleno de estafadores como este:

https://www.ebay.es/itm/Castlevania-Vam ... SwbYZXUZfU

la descripción es de coña... y claro, luego dice que solo acepta devoluciones si el cartucho está manipulado, osea que si lo abres y sacas una foto de la placa para presentar una reclamación, pues no puedes reclamar y te lo comes...
Luego hay gente que especifica que es repro, pero siempre hay gentuza como este tipo...

Es que creo que no se pueden poner vendemos repros por que te banean la tienda ¬_¬ , pondrán esa sutil descripción para que lo entiendan la gente, pero claro siempre estará el despistado que pensara que son originales , eso o que tiene mas cara que espalda [tomaaa] .
Si que te deben retirar el anuncio si pones que es reproducción, se da la paradoja que cuando se ve un anuncio en el que indica "reproducción" o "repro", se suele reportar a Ebay, y al final me temo que se consigue el efecto contrario al que se quiere evitar.
Supongo que por ese motivo se recurre a ese tipo de descripciones.
salvor70 escribió:Si que te deben retirar el anuncio si pones que es reproducción, se da la paradoja que cuando se ve un anuncio en el que indica "reproducción" o "repro", se suele reportar a Ebay, y al final me temo que se consigue el efecto contrario al que se quiere evitar.
Supongo que por ese motivo se recurre a ese tipo de descripciones.


Exactamente , te lo borran, asi que ahora practicamente todos los vendedores de repros ponen esa descripcion que se lee perfectamente y se entiende perfectamente

Si alguien dice que lo han engañano o estafado , simplemente miente, el anuncio ya te dice explicitamente que puede que se cambien piezas, si eres de los que compran solo original, jamas comprarias un juego que puede estar manipulado, por ende no puedes decir que alguien te ha estafado ya que lo especifica exactamente en el anuncio

Asi que el drama que montan la mayoria diciendo que lo quieren para estafar es simplemente rabia porque a el le gusta lo original y como tal no es capaz de entender que alguien sea feliz o le guste este tipo de cosas ¿no crees?
a mi me acusaron de que mi thunder force iv japones era repro, simplemente me envio un mensaje de estafador menuda repro... y ya. esto de las repro se esta yendo de madre
latruchasuici escribió:Ebay está lleno de estafadores como este:

https://www.ebay.es/itm/Castlevania-Vam ... SwbYZXUZfU

la descripción es de coña... y claro, luego dice que solo acepta devoluciones si el cartucho está manipulado, osea que si lo abres y sacas una foto de la placa para presentar una reclamación, pues no puedes reclamar y te lo comes...
Luego hay gente que especifica que es repro, pero siempre hay gentuza como este tipo...



No veo la estafa, me parece esta mas q claro q estas comprando
Por muchas vueltas que se le quiera dar, ser consciente de algunas cosas no es tener ninguna rabia tonta contra nadie, ni contra nada.
naikon escribió:Si alguien dice que lo han engañano o estafado , simplemente miente, el anuncio ya te dice explicitamente que puede que se cambien piezas, si eres de los que compran solo original, jamas comprarias un juego que puede estar manipulado, por ende no puedes decir que alguien te ha estafado ya que lo especifica exactamente en el anuncio
Asi que el drama que montan la mayoria diciendo que lo quieren para estafar es simplemente rabia porque a el le gusta lo original y como tal no es capaz de entender que alguien sea feliz o le guste este tipo de cosas ¿no crees?


A medias, ya que en efecto, aquí sí que lo vemos claro y estamos al tanto de esas cosas, pero siempre será mejor que todo esté claro y bien descrito.
Por desgracia, en este tema no sabes donde acaba la polémica y donde empieza el problema, al final, algo recomendable para evitar ese tipo de cosas es informarse antes de comprar, ya sea para esto como para cualquier compra.

Tampoco pasa igual en todos los sistemas, en AES hay que andar con mucho más cuidado, ya que hay si que se ven más casos de falsificaciones, si que se ve más intentos de pasar conversiones o bootlegs como original, seguramente por las cantidades que se mueven.
Con esta consola, las denuncias no sería algo para obviar, ni mucho mkenos.

Pero como digo polemica y problema, no andan lejos con esto.
Estoy seguro que hay gente sin vida que se pasa el día buscando repros por eBay y denunciando a los vendedores.
MyoCid escribió:Estoy seguro que hay gente sin vida que se pasa el día buscando repros por eBay y denunciando a los vendedores.


Si alguien vende algo no original, y esta ocultando dicha información a proposito lo esta haciendo por alguno de estos dos motivos (o ambos):

1-Porque la plataforma donde vende no permite la venta de reproducciones. (y por lo tanto se esta saltando las normas, asi que, hace mal)

2-Para ver si cae alguno incauto que no sabe mucho del tema (y por lo tanto, hace mal)


Que haya a la venta lo que sea y que cada uno elija, pero por favor, las cosas claritas y sin engaños
MyoCid escribió:Estoy seguro que hay gente sin vida que se pasa el día buscando repros por eBay y denunciando a los vendedores.


Ojo, no serán la mayoría de los casos, pero en más una ocasión seguro que alguien que hace reproducciones habrá reportado a la competencia. que al final también es echarse piedras a uno mismo.
A río revuelto......
monthyp escribió:
MyoCid escribió:Estoy seguro que hay gente sin vida que se pasa el día buscando repros por eBay y denunciando a los vendedores.


Si alguien vende algo no original, y esta ocultando dicha información a proposito lo esta haciendo por alguno de estos dos motivos (o ambos):

1-Porque la plataforma donde vende no permite la venta de reproducciones. (y por lo tanto se esta saltando las normas, asi que, hace mal)

2-Para ver si cae alguno incauto que no sabe mucho del tema (y por lo tanto, hace mal)


Que haya a la venta lo que sea y que cada uno elija, pero por favor, las cosas claritas y sin engaños

Si no fueran denunciado los anuncios que ponen BIEN CLARITO "repro", pues igual pondrían BIEN CLARITO "repro".
Por lo que se lee por aquí, debo entender que si voy a comprar una nevera y me cuelan una falsificación la culpa es mía ya que debo estar totalmente informado de todo lo que se mueve en el mundo de las neveras.

MyoCid escribió:Si no fueran denunciado los anuncios que ponen BIEN CLARITO "repro", pues igual pondrían BIEN CLARITO "repro".

Si no le importase que se sepa, no respondería bien clarito que NO es una repro en los negativos que tiene.
Baek escribió:Por lo que se lee por aquí, debo entender que si voy a comprar una nevera y me cuelan una falsificación la culpa es mía ya que debo estar totalmente informado de todo lo que se mueve en el mundo de las neveras.


Las NES mini clon, que en principio decían que salía de la misma fábrica de la original pero luego no, parece que gustó mucho; sí.
gynion escribió:
Baek escribió:Por lo que se lee por aquí, debo entender que si voy a comprar una nevera y me cuelan una falsificación la culpa es mía ya que debo estar totalmente informado de todo lo que se mueve en el mundo de las neveras.


Las NES mini clon, que en principio decían que salía de la misma fábrica de la original pero luego no, parece que gustó mucho; sí.

Es que cuando el engañado deja de ser tercera persona para ser primera, la cosa cambia.
MyoCid escribió:Si no fueran denunciado los anuncios que ponen BIEN CLARITO "repro", pues igual pondrían BIEN CLARITO "repro".



Si ebay no permite la venta de repros (cosa que me parece una estupidez, que conste) pues no puedes vender repros. Que sea o no una tonteria es otro tema y otro debate. Uno no puede ir imponiendo las normas. Tu vendes en un lugar y te atienes a las normas de ese lugar. ¿No estas de acuerd? Vende en otro sitio, escribe un mail, abre una queja.......lo que sea, pero no puedes ir en modo lobo solitario a saltarte las normas e ir de tapadillo. Eso esta mal.

Y ojo, repito, a mi esa norma me parece una autentica tonteria. Pero ebay tiene unos dueños con sus normas.
Baek escribió:Por lo que se lee por aquí, debo entender que si voy a comprar una nevera y me cuelan una falsificación la culpa es mía ya que debo estar totalmente informado de todo lo que se mueve en el mundo de las neveras.



Por extrapolación con la nevera:

Tú, imaginemos, que quieres un Ferrari.

Si ves un Ferrari a la venta, con chasis de Ferrari, ruedas de Ferrari, asientos de Ferrari, exterior de Ferrari que funciona IGUAL que un Ferrari pero está a mitad de precio o menos que un Ferrari porque te dicen que lleva motor BMW y pintura de Audi...

¿Vas a denunciar al que vende el coche por el simple hecho de que TÚ quieres un Ferrari genuino? ¿No te vale que alguien se conforme con ESE semiFerrari?


PD: en aliexpress tampoco se permite y lo veo que pongan que sean repros. Es más en eol tampoco y hay hasta hilo de conjunta. Si lo hace un chino parece que todo vale.
584 respuestas