Diferenciar cartuchos originales de repros, copias, etc... en consolas clásicas

17, 8, 9, 10, 11, 12
No creo que la comparación sea acertada ya que si quieres un Ferrari lo normal es que te vayas o a Ferrari o a un concesionario con nombre, pero igualmente, si a mi me dicen que me venden un Ferrari original reparado, yo espero un Ferrari original reparado, no un Ferrari con motor BMW y pintura Audi, o peor, un Ferrari con motor copia de BMW y pintura de fachadas.
Yo sigo esperando a que alguien documente una estafa por repro.
MyoCid escribió:Yo sigo esperando a que alguien documente una estafa por repro.

Por mucho que lo repitas, el ejemplo que te puse el otro día sigue siendo válido y de cuatro cifras.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MyoCid escribió:Estoy seguro que hay gente sin vida que se pasa el día buscando repros por eBay y denunciando a los vendedores.


si no tienen vida pueden hacer eso, pero no conseguiran nada pues ebay permite vender repros.
Este user es el famoso racan o algo asi, un especulador famoso donde los haya y que ahora tambien se dedica a las repros: https://www.ebay.ph/usr/nekanc0
y ahi le tienes.
Por eso te digo q ahora ebay ya permite a la gente vender repros
MyoCid escribió:Si no fueran denunciado los anuncios que ponen BIEN CLARITO "repro", pues igual pondrían BIEN CLARITO "repro".


Tan sencillo como vender en una plataforma donde sí te permitan indicar que es una repro.

Si no se dice lo que es y se va con eufemismos para saltarse las normas del lugar donde vendes (y sin que nadie te obligue) es que estás haciéndolo mal.

No todo el mundo está tan metido en esto como para pensar que "reparado=repro" y puede pensar perfectamente que no es una repro. Algunos habláis como si todo el mundo naciese sabiendo lo que ya sabéis.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pickboy82 escribió:
MyoCid escribió:Si no fueran denunciado los anuncios que ponen BIEN CLARITO "repro", pues igual pondrían BIEN CLARITO "repro".


Tan sencillo como vender en una plataforma donde sí te permitan indicar que es una repro.

Si no se dice lo que es y se va con eufemismos para saltarse las normas del lugar donde vendes (y sin que nadie te obligue) es que estás haciéndolo mal.

No todo el mundo está tan metido en esto como para pensar que "reparado=repro" y puede pensar perfectamente que no es una repro. Algunos habláis como si todo el mundo naciese sabiendo lo que ya sabéis.


repito que en ebay tambien te deja, la gente la echa cara dura, sin ir mas lejos decirme que opinais de la descripcion que pone el racar (no estoy seguro que ese escriba asi, pero vamos todos le conocemos, el famoso especulador de barcelona) en sus repros:

La foto que se muestra es generica
Intentamos que los juegos estén en el mejor estado posible, pero tenga en cuenta que algunos de ellos son muy antiguos (de 15 a 25 años). Por este motivo los reparamos para que continúen funcionando correctamente. Por favor, tenga en cuenta que no somos un estudio de juegos por lo que no podemos asegurar que el juego esté en las mismas condiciones de su salida a la venta. De igual forma, intentamos que los juegos estén en el mejor estado posible.

Juegos REPARADOS:
Todos nuestros juegos han sido reparados:
Reparaciones del exterior (roturas, limpieza, posible pintura y cambio de pegatinas)
Durante un breve tiempo, la tapa trasera, sera la tapa original Super Famicom, única diferencia es donde va el logo Nintendo, aparece el logo Super Famicom. Ambas tapas Originales.
Reparaciones del interior (soldaduras, limpieza reparación de pistas y cambio de componentes: pila, memoria, SRAM, resistencias y CIC)
Nuestros juegos son reparados y testeados y no enviamos juegos que no funcionen. Recuerde de nuevo que nuestros juegos son reparaciones y todos ellos se envían probados.
El idioma de este juego es ingles.


mucha jeta el colega y lo mejor q la gente le pone notas negativas y comentarios negativo diciendo q son repros y el tio aun va y les contesta como "que dices, no leiste la descripcion?" xDDDDDDDDDDDD

es mitica esa jeta, un ejemplo de quejas y sus respuestas xD

Vende juegos no originales y no lo avisa en los anuncios. Son reproducciones.

Reply by nekanc0 (Feb 28, 2017 17:35):
Por que dices que no es original? En el anuncio se explica bien, lo leiste?


este tio es para darle de ostias, un hijo de puta, no se puede llamar de otra forma a este puto estafador
josete2k escribió:

Es más en eol tampoco


En EOL no se permite la venta de repros que hubiera hecho uno mismo, porque no esta permitida la mano de obra. Pero si tu tienes unas repros que has comprado por ahi y quieres ponerlas a la venta, siempre que dejes claro que son repros se pueden vender. Dentro del resto de la normativa de c/v por supuesto. [carcajad]
monthyp escribió:
josete2k escribió:

Es más en eol tampoco


En EOL no se permite la venta de repros que hubiera hecho uno mismo, porque no esta permitida la mano de obra. Pero si tu tienes unas repros que has comprado por ahi y quieres ponerlas a la venta, siempre que dejes claro que son repros se pueden vender. Dentro del resto de la normativa de c/v por supuesto. [carcajad]

Ya que hablas de esto, te pregunto como mod, ¿permitir la venta de copias no es ilegal?, no lo pregunto para derivar el debate hacia ahí ni como crítica, sólo por saber si alguien se informó de eso.
DonVeneno escribió:repito que en ebay tambien te deja, la gente la echa cara dura, sin ir mas lejos decirme que opinais de la descripcion que pone el racar (no estoy seguro que ese escriba asi, pero vamos todos le conocemos, el famoso especulador de barcelona) en sus repros:

La foto que se muestra es generica
Intentamos que los juegos estén en el mejor estado posible, pero tenga en cuenta que algunos de ellos son muy antiguos (de 15 a 25 años). Por este motivo los reparamos para que continúen funcionando correctamente. Por favor, tenga en cuenta que no somos un estudio de juegos por lo que no podemos asegurar que el juego esté en las mismas condiciones de su salida a la venta. De igual forma, intentamos que los juegos estén en el mejor estado posible.

Juegos REPARADOS:
Todos nuestros juegos han sido reparados:
Reparaciones del exterior (roturas, limpieza, posible pintura y cambio de pegatinas)
Durante un breve tiempo, la tapa trasera, sera la tapa original Super Famicom, única diferencia es donde va el logo Nintendo, aparece el logo Super Famicom. Ambas tapas Originales.
Reparaciones del interior (soldaduras, limpieza reparación de pistas y cambio de componentes: pila, memoria, SRAM, resistencias y CIC)
Nuestros juegos son reparados y testeados y no enviamos juegos que no funcionen. Recuerde de nuevo que nuestros juegos son reparaciones y todos ellos se envían probados.
El idioma de este juego es ingles.


mucha jeta el colega y lo mejor q la gente le pone notas negativas y comentarios negativo diciendo q son repros y el tio aun va y les contesta como "que dices, no leiste la descripcion?" xDDDDDDDDDDDD

es mitica esa jeta, un ejemplo de quejas y sus respuestas xD

Vende juegos no originales y no lo avisa en los anuncios. Son reproducciones.

Reply by nekanc0 (Feb 28, 2017 17:35):
Por que dices que no es original? En el anuncio se explica bien, lo leiste?


este tio es para darle de ostias, un hijo de puta, no se puede llamar de otra forma a este puto estafador



Pues si ebay deja (creía que no dejaba a las claras) o deja hacerlo de una forma más o menos clara, más estafa todavía lo de ese vendedor por muchos conocido.
pickboy82 escribió:Pues si ebay deja (creía que no dejaba a las claras) o deja hacerlo de una forma más o menos clara, más estafa todavía lo de ese vendedor por muchos conocido.

No deja, y de hecho, uno de los motivos que aparecen en el reporte es el de la falsificación.
Baek escribió:Ya que hablas de esto, te pregunto como mod, ¿permitir la venta de copias no es ilegal?, no lo pregunto para derivar el debate hacia ahí ni como crítica, sólo por saber si alguien se informó de eso.


Los temas de C/V en C/V [beer]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Baek escribió:
pickboy82 escribió:Pues si ebay deja (creía que no dejaba a las claras) o deja hacerlo de una forma más o menos clara, más estafa todavía lo de ese vendedor por muchos conocido.

No deja, y de hecho, uno de los motivos que aparecen en el reporte es el de la falsificación.


pues al racan este te aseguro q se le ha reportado mil veces, de hecho yo lo he denunciado, es mas lo acabo de deunciar ahora mismo otra vez y te aseguro q no van a borrarle la cuenta ni a quitarle ningun articulo por lo que Si, ebay si deja. Que luego digan que no dejan es otra cosa, pero dejar si dejan
Baek escribió:
pickboy82 escribió:Pues si ebay deja (creía que no dejaba a las claras) o deja hacerlo de una forma más o menos clara, más estafa todavía lo de ese vendedor por muchos conocido.

No deja, y de hecho, uno de los motivos que aparecen en el reporte es el de la falsificación.


Ahhh, gracias. Pues lo dicho, si una plataforma no deja en sus normas existen otras que sí donde poder decir a las claras que es una repro sin engañar o provocar malentendidos.
Mirándolo bien si no sabes del mundo de las repros, la descripción te hace pensar que es un juego reparado o restaurado no una repro, por que con esa descripción podría poner famicon reparada y meterte una noac, dentro.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bleny escribió:Mirándolo bien si no sabes del mundo de las repros, la descripción te hace pensar que es un juego reparado o restaurado no una repro, por que con esa descripción podría poner famicon reparada y meterte una noac, dentro.


exacto, con eso es con lo que juega, la gente se piensa que es le juego original al que han hecho algun tipo de arreglo o tarea demantenimiento ne plan cambiar pila, limpiar conectores etc.

cuando en realidad es una repro como la copa de un pino

pero bueno la fama del nekanco / nekane / racan es muy extensa y de sobra conocida por su hijodeputismo
DonVeneno escribió:este tio es para darle de ostias, un hijo de puta, no se puede llamar de otra forma a este puto estafador


Pero seamos sinceros, un juego original es. No te vende un cartucho chino... juego de palabras

Ademas, cuando leo la descripcion, joder, cambio de pegatina, soldaduras, etc vamos, que aunq no sea del todo "claro" ya esta claro q estas comprando como poco un frankestein
Luego abren uno original reparado por Sega y debido al miedo que provocan unos, se piensan que no es original. Y lo mismo con las caratulas.

Por eso son importantes los hilos de eol donde se muestran las diferencias y hacen repros de los mensajes en otros foros.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
theelf escribió:
DonVeneno escribió:este tio es para darle de ostias, un hijo de puta, no se puede llamar de otra forma a este puto estafador


Pero seamos sinceros, un juego original es. No te vende un cartucho chino... juego de palabras

Ademas, cuando leo la descripcion, joder, cambio de pegatina, soldaduras, etc vamos, que aunq no sea del todo "claro" ya esta claro q estas comprando como poco un frankestein



juega con las palabras para no poner que te vende una repro y ebay le borre el articulo, que por cierto my zotes los de ebay de comerse el engaño. @theelf para quien tiene idea ya sabe que esta comprando un frankenstein como tu dices o una puta mierda como digo yo, pero la gente q no tiene tanta idea si lee eso pensara sin duda que es un orignal y como son muy viejos pues los han reparado pero desde luego no pensara que esta comprando un fake y por lo tanto sera estafado por el tiparraco esto.

y q me dices de las respuestas a las quejas que le ponen en la votaciones?
menudo desgraciado el tipo
theelf escribió:
DonVeneno escribió:este tio es para darle de ostias, un hijo de puta, no se puede llamar de otra forma a este puto estafador


Pero seamos sinceros, un juego original es. No te vende un cartucho chino... juego de palabras

Ademas, cuando leo la descripcion, joder, cambio de pegatina, soldaduras, etc vamos, que aunq no sea del todo "claro" ya esta claro q estas comprando como poco un frankestein

De original le queda poco si lo mas importante es la eeprom y no la tiene original, si cojo un juego chino lo meto dentro de un carcasa original lo convierto en original, va ser que no.
@Bleny
No se, yo no abro mis juegos, asi q lo mas importante para mi es la pegatina, la placa ya puede ser del chino q jamas me enteraria

@DonVeneno

Yo soy partidario de estudiar y averiguar. Que si, que lamentablemente para el comprador casual le puede tocar, pero bueno, para el resto, que no es casual, pues a joderse por no investigar

Aca para mi la culpa es de ebay por gilipollas en sus politicas, y por avaricia del vendedor, que si no puede vender en ebay, que monte su tienda, y no ande con rodeos
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
theelf escribió:
Aca para mi la culpa es de ebay por gilipollas en sus politicas, y por avaricia del vendedor, que si no puede vender en ebay, que monte su tienda, y no ande con rodeos




coincido totalmente contigo hermano [beer]
Bleny escribió:De original le queda poco si lo mas importante es la eeprom y no la tiene original, si cojo un juego chino lo meto dentro de un carcasa original lo convierto en original, va ser que no.


Más de uno se llevaría una sorpresa si abre los juegos que compró en 198X, hay un hilo en eol sobre eso.
FFantasy6 escribió:Luego abren uno original reparado por Sega y debido al miedo que provocan unos, se piensan que no es original. Y lo mismo con las caratulas.

Por eso son importantes los hilos de eol donde se muestran las diferencias y hacen repros de los mensajes en otros foros.


¿Y los disquetes reutilizados por fabricantes y distribuidores para grabar otros juegos? ein?

Eso también da para su propio hilo.

Bueno, da igual, que SNK no usaba disquetes.
He aprendido bastante con este tema. Si no fuera por la discusiones sin sentido de unos cuantos que han hecho este tema eterno.

Ahora entiendo la proliferación de cartuchos baratos en ciertos sitios. Lo que no sabía es que algunos eran de mala calidad y pueden joder la consola. Me recuerda a los famosos clon chinos de 100 juegos en uno, que nada que ver en calidad respecto a un cartucho original.
Duendeverde escribió:He aprendido bastante con este tema. Si no fuera por la discusiones sin sentido de unos cuantos que han hecho este tema eterno.

Ahora entiendo la proliferación de cartuchos baratos en ciertos sitios. Lo que no sabía es que algunos eran de mala calidad y pueden joder la consola. Me recuerda a los famosos clon chinos de 100 juegos en uno, que nada que ver en calidad respecto a un cartucho original.


Lo de que pueden joder la consola...

Ya lo decían en los noventa con los juegos de importación.
Baek escribió:
pickboy82 escribió:Pues si ebay deja (creía que no dejaba a las claras) o deja hacerlo de una forma más o menos clara, más estafa todavía lo de ese vendedor por muchos conocido.

No deja, y de hecho, uno de los motivos que aparecen en el reporte es el de la falsificación.


De lo que he mirado, es algo que todavía no termino de ver claro, igual son cosas que están un poco en un limbo legal, ya que en Ebay existen cientos de anuncios de reproducciones de sellos, cuadros, etc, sin el más mínimo problema.
Supongo que ira mas por posibles problemas con "marcas comerciales" que por temas de propiedad intelectual, o directamente por las dos cosas, preferirá no complicarse la vida, ya que lo que es concepto de "reproducción" en si mismo no esta prohibido, solo basta comprobar los anuncios de reproducciones de sellos, monedas, cuadros, relojes, etc.. ,.

No sé los detalles de los criterios de Ebay, pero lo que es con su programa VeRo no se complica mucho con este tema y tira por la calle del medio, siempre he creído que todo esto va más con temas de "marcas" que de otra cosa.

Al final, es aumentar el problema, piensa en el problema que supone que si se deja todo claro en el anuncio, haya quien lo reporte.

PD- Y veas muchísimos anuncios con el termino "reproduction" en caratulas de videojuegos y incluso cartuchos, donde también estarían afectados por ese "limbo" en derechos de propiedad intelectual, habiendo anuncios en UK donde insisten en el termino "reproduction" y "repro".
Seré yo, pero créeme que no lo veo nada claro.... [360º]
Cozumel escribió:
Duendeverde escribió:He aprendido bastante con este tema. Si no fuera por la discusiones sin sentido de unos cuantos que han hecho este tema eterno.

Ahora entiendo la proliferación de cartuchos baratos en ciertos sitios. Lo que no sabía es que algunos eran de mala calidad y pueden joder la consola. Me recuerda a los famosos clon chinos de 100 juegos en uno, que nada que ver en calidad respecto a un cartucho original.


Lo de que pueden joder la consola...

Ya lo decían en los noventa con los juegos de importación.



Pero es que ambas afirmaciones son correctas.

Los consumos de las consolas estaban más que estudiados. Por ejemplo no puedes poner un multitap con un juego SA-1 porque alcanzas la cota máxima. El Super Mario RPG por ejemplo si lo detecta te invita a quitarlo o si no no arranca.

Para jugar importados con adaptador lo que se hace es poner DOS cartuchos en funcionamiento a la vez, de uno se coge la información de región por el cic y del otro el programa.

Sobre las producciones actuales... Ahora mismo se usan memorias 3.3v que nada tienen que ver con las usadas en su época con inputs Y OUTPUTS a 5v.
salvor70 escribió:
Baek escribió:
pickboy82 escribió:Pues si ebay deja (creía que no dejaba a las claras) o deja hacerlo de una forma más o menos clara, más estafa todavía lo de ese vendedor por muchos conocido.

No deja, y de hecho, uno de los motivos que aparecen en el reporte es el de la falsificación.


De lo que he mirado, es algo que todavía no termino de ver claro, igual son con estas cosas que están un poco en un limbo, ya que en Ebay existen cientos de anuncios de reproducciones de sellos, cuadros, etc, sin el más mínimo problema.
Supongo que ira mas por posibles problemas con temas de propiedad intelectual, que preferirá no complicarse la vida, ya que es concepto de "reproducción" en si mismo no esta prohibido, solo basta comprobar los anuncios de reproducciones de sellos, monedas, cuadros, relojes, etc.. ,.

No sé los detalles de los criterios de Ebay, pero lo que es con su programa VeRo no se complica mucho la vida.

Al final, es aumentar el problema, piensa en el problema que supone que si se deja todo claro en el anuncio, haya quien lo reporte.

PD- Y veas muchísmos anuncios con el termino "reproduction" en caratulas y demás, donde también estarían afectados por ese "limbo" en derechos de propiedad intelectual.
Seré yo, pero créeme que no lo veo nada claro. [360º]

Yo puedo hacer una copia de la Mona Lisa y venderla enfrente del tribunal supremo si quiero, ya que los derechos de explotación pasan a dominio público a los X (depende del país) años de la muerte del autor.

De videojuegos no se pueden vender copias ya que todos sus derechos están vigentes, incluidas las artes. Podemos decir que a las compañías les da igual porque no les supone pérdidas y no se van a molestar en iniciar acciones legales, y como a Ebay le da igual lo que se venda ya que ellos sacan el beneficio igual, pueden mirar hacia otro lado, pero a nivel estrictamente legal, está muy claro. Legalmente vender una copia de SNES o de PS4 es lo mismo.
Baek escribió:Yo puedo hacer una copia de la Mona Lisa y venderla enfrente al tribunal supremo si quiero, ya que los derechos de explotación pasan a dominio público a los X (depende del país) años de la muerte del autor.

De videojuegos no se pueden vender copias ya que todos sus derechos están vigentes, incluidas las artes. Podemos decir que a las compañías les da igual porque no les supone pérdidas y no se van a molestar en iniciar acciones legales, y como a Ebay le da igual lo que se venda ya que ellos sacan el beneficio igual, pueden mirar hacia otro lado, pero a nivel estrictamente legal, está muy claro. Legalmente vender una copia de SNES o de PS4 es lo mismo.


No, si no tengo duda que vender una reproducción de algo que esté bajo los derechos de la propiedad intelectual no tiene soporte legal, eso está claro, al igual que a las compañías les da bastante lo mismo este tipo de cosas ya que no les afecta económicamente.

Lo que comentaba es que Ebay en no prohíbe para nada el termino "reproducción" (solo hay que comprobarlo en otros campos), ni siquiera entra en el el tema, simplemente tira por la calle del medio cuando hay un reporte dentro del programa VeRo, sobre todo en marcas, donde no se complica la vida, más que nada por todo lo que se mueve con la ropa y accesorios, donde si tiene importancia real.
Si miras en otros países, como UK, encuentras muchísimos anuncios de reproducciones de videojuegos y caratulas , bien especificados y sin problema, se puede comprobar en Ebay.Uk sin problema ninguno.

Por eso te lo comento, dudo que la diferencia esté en la política, sino en el reporte. Y al final, si hay que liar el anuncio para que cuele, que me gusta más bien poco, al final ...¿quien sale perdiendo?
Baek escribió:
salvor70 escribió:
Baek escribió:No deja, y de hecho, uno de los motivos que aparecen en el reporte es el de la falsificación.


De lo que he mirado, es algo que todavía no termino de ver claro, igual son con estas cosas que están un poco en un limbo, ya que en Ebay existen cientos de anuncios de reproducciones de sellos, cuadros, etc, sin el más mínimo problema.
Supongo que ira mas por posibles problemas con temas de propiedad intelectual, que preferirá no complicarse la vida, ya que es concepto de "reproducción" en si mismo no esta prohibido, solo basta comprobar los anuncios de reproducciones de sellos, monedas, cuadros, relojes, etc.. ,.

No sé los detalles de los criterios de Ebay, pero lo que es con su programa VeRo no se complica mucho la vida.

Al final, es aumentar el problema, piensa en el problema que supone que si se deja todo claro en el anuncio, haya quien lo reporte.

PD- Y veas muchísmos anuncios con el termino "reproduction" en caratulas y demás, donde también estarían afectados por ese "limbo" en derechos de propiedad intelectual.
Seré yo, pero créeme que no lo veo nada claro. [360º]

Yo puedo hacer una copia de la Mona Lisa y venderla enfrente al tribunal supremo si quiero, ya que los derechos de explotación pasan a dominio público a los X (depende del país) años de la muerte del autor.

De videojuegos no se pueden vender copias ya que todos sus derechos están vigentes, incluidas las artes. Podemos decir que a las compañías les da igual porque no les supone pérdidas y no se van a molestar en iniciar acciones legales, y como a Ebay le da igual lo que se venda ya que ellos sacan el beneficio igual, pueden mirar hacia otro lado, pero a nivel estrictamente legal, está muy claro. Legalmente vender una copia de SNES o de PS4 es lo mismo.


Y vender un producto de segunda mano por encima de su valor original sin declarar beneficios también.
josete2k escribió:
Cozumel escribió:
Duendeverde escribió:He aprendido bastante con este tema. Si no fuera por la discusiones sin sentido de unos cuantos que han hecho este tema eterno.

Ahora entiendo la proliferación de cartuchos baratos en ciertos sitios. Lo que no sabía es que algunos eran de mala calidad y pueden joder la consola. Me recuerda a los famosos clon chinos de 100 juegos en uno, que nada que ver en calidad respecto a un cartucho original.


Lo de que pueden joder la consola...

Ya lo decían en los noventa con los juegos de importación.



Pero es que ambas afirmaciones son correctas.

Los consumos de las consolas estaban más que estudiados. Por ejemplo no puedes poner un multitap con un juego SA-1 porque alcanzas la cota máxima. El Super Mario RPG por ejemplo si lo detecta te invita a quitarlo o si no no arranca.

Para jugar importados con adaptador lo que se hace es poner DOS cartuchos en funcionamiento a la vez, de uno se coge la información de región por el cic y del otro el programa.

Sobre las producciones actuales... Ahora mismo se usan memorias 3.3v que nada tienen que ver con las usadas en su época con inputs Y OUTPUTS a 5v.


Y con esa diferencia, tú que controlas bien el tema, ¿qué probabilidad crees que hay de poder estropear la consola?
josete2k escribió:Y vender un producto de segunda mano por encima de su valor original sin declarar beneficios también.

Si eres empresa sí, si eres particular, por lo que tengo entendido hay más o menos un vacío legal en ese tema. Aunque no sé a qué viene eso en el debate actual.
Baek escribió:
josete2k escribió:Y vender un producto de segunda mano por encima de su valor original sin declarar beneficios también.

Si eres empresa sí, si eres particular, por lo que tengo entendido hay más o menos un vacío legal en ese tema. Aunque no sé a qué viene eso en el debate actual.



Bueno, Montoro ya ha dejado claro que no, incluso sin beneficio.

La relación con el debate actual está clara, decimos que vender repros en ebay es ilegal, de acuerdo... Vender bajo las circunstancias que he descrito también lo es y ninguna persona que defiende la ilegalidad de la primera se pronuncia contra la segunda.

Cozumel escribió:
josete2k escribió:
Cozumel escribió:
Lo de que pueden joder la consola...

Ya lo decían en los noventa con los juegos de importación.



Pero es que ambas afirmaciones son correctas.

Los consumos de las consolas estaban más que estudiados. Por ejemplo no puedes poner un multitap con un juego SA-1 porque alcanzas la cota máxima. El Super Mario RPG por ejemplo si lo detecta te invita a quitarlo o si no no arranca.

Para jugar importados con adaptador lo que se hace es poner DOS cartuchos en funcionamiento a la vez, de uno se coge la información de región por el cic y del otro el programa.

Sobre las producciones actuales... Ahora mismo se usan memorias 3.3v que nada tienen que ver con las usadas en su época con inputs Y OUTPUTS a 5v.


Y con esa diferencia, tú que controlas bien el tema, ¿qué probabilidad crees que hay de poder estropear la consola?


Hombre, estamos hablando de máquinas con más de 20 años a sus espaldas.

Un uso moderado no debería afectarles pero siendo cosas tan fáciles de evitar pues...
josete2k escribió:
Baek escribió:
josete2k escribió:Y vender un producto de segunda mano por encima de su valor original sin declarar beneficios también.

Si eres empresa sí, si eres particular, por lo que tengo entendido hay más o menos un vacío legal en ese tema. Aunque no sé a qué viene eso en el debate actual.



Bueno, Montoro ya ha dejado claro que no, incluso sin beneficio.

La relación con el debate actual está clara, decimos que vender repros en ebay es ilegal, de acuerdo... Vender bajo las circunstancias que he descrito también lo es y ninguna persona que defiende la ilegalidad de la primera se pronuncia contra la segunda.

Creo que aquí se habla de copias, lo que vosotros llamáis repro creo que nadie lo ha criticado, y supongo que ese tipo de ventas se tratan aquí porque aquí hay gente a la que le afectan, sin embargo dudo que tengamos por aquí a ningún ministro para defender a hacienda.
josete2k escribió:
Baek escribió:
josete2k escribió:Y vender un producto de segunda mano por encima de su valor original sin declarar beneficios también.

Si eres empresa sí, si eres particular, por lo que tengo entendido hay más o menos un vacío legal en ese tema. Aunque no sé a qué viene eso en el debate actual.



Bueno, Montoro ya ha dejado claro que no, incluso sin beneficio.

La relación con el debate actual está clara, decimos que vender repros en ebay es ilegal, de acuerdo... Vender bajo las circunstancias que he descrito también lo es y ninguna persona que defiende la ilegalidad de la primera se pronuncia contra la segunda.


Es que una cosa la prohíben directamente, y lo otro es asunto de cada uno, y cada uno sabrá como tiene sus cuentas con el estado. Vamos, que de eso no se puede hablar a nivel general, porque desconocemos cada caso. De las falsificaciones sí se puede decir que están prohibidas y perseguidas.

Por cierto, ¿eso de Ebay es una copia, una repro, o al final son lo mismo?
Baek escribió:
josete2k escribió:
Baek escribió:Si eres empresa sí, si eres particular, por lo que tengo entendido hay más o menos un vacío legal en ese tema. Aunque no sé a qué viene eso en el debate actual.



Bueno, Montoro ya ha dejado claro que no, incluso sin beneficio.

La relación con el debate actual está clara, decimos que vender repros en ebay es ilegal, de acuerdo... Vender bajo las circunstancias que he descrito también lo es y ninguna persona que defiende la ilegalidad de la primera se pronuncia contra la segunda.

Creo que aquí se habla de copias, lo que vosotros llamáis repro creo que nadie lo ha criticado, y supongo que ese tipo de ventas se tratan aquí porque aquí hay gente a la que le afectan, sin embargo dudo que tengamos por aquí a ningún ministro para defender a hacienda.

Hacienda somos todos,así que afecta a todos.
Baek escribió:
josete2k escribió:
Baek escribió:Si eres empresa sí, si eres particular, por lo que tengo entendido hay más o menos un vacío legal en ese tema. Aunque no sé a qué viene eso en el debate actual.



Bueno, Montoro ya ha dejado claro que no, incluso sin beneficio.

La relación con el debate actual está clara, decimos que vender repros en ebay es ilegal, de acuerdo... Vender bajo las circunstancias que he descrito también lo es y ninguna persona que defiende la ilegalidad de la primera se pronuncia contra la segunda.

Creo que aquí se habla de copias, lo que vosotros llamáis repro creo que nadie lo ha criticado, y supongo que ese tipo de ventas se tratan aquí porque aquí hay gente a la que le afectan, sin embargo dudo que tengamos por aquí a ningún ministro para defender a hacienda.


O sea, se puede defender a un desconocido ante la posibilidad de que le estafen al comprar una copia ilegítima pero no se puede defender a hacienda que somos todos... ¿?

@peprimbau estoy de acuerdo.
josete2k escribió:O sea, se puede defender a un desconocido ante la posibilidad de que le estafen al comprar una copia ilegítima pero no se puede defender a hacienda que somos todos... ¿?

@peprimbau estoy de acuerdo.

Eso no tiene nada que ver con el contexto del que sale la frase, que es el motivo de hablar de Hacienda aquí. Y yo a lo que me refiero es a que Hacienda es una generalidad, mientras que aquí se habla de copias porque intervienen de forma concreta en quien habla de ellas y/o las critica. Es como si te tiran un cartucho a la cabeza y vienes aquí a decirlo, supongo que hablarás de quien te lo ha tirado, no vendrás a defender a la sanidad pública por haberte vendado la herida.
Baek escribió:
josete2k escribió:O sea, se puede defender a un desconocido ante la posibilidad de que le estafen al comprar una copia ilegítima pero no se puede defender a hacienda que somos todos... ¿?

@peprimbau estoy de acuerdo.

Eso no tiene nada que ver con el contexto del que sale la frase, que es el motivo de hablar de Hacienda aquí. Y yo a lo que me refiero es a que Hacienda es una generalidad, mientras que aquí se habla de copias porque intervienen de forma concreta en quien habla de ellas y/o las critica. Es como si te tiran un cartucho a la cabeza y vienes aquí a decirlo, supongo que hablarás de quien te lo ha tirado, no vendrás a defender a la sanidad pública por haberte vendado la herida.



No pillo la relación pero vale.

Yo sólo me limito a dejar claro para el que lea este hilo que si bien hay actividades declaradas ilícitas en este hilo como la venta de repros (cosa que no niego) también hay actividades no menos lícitas que sin embargo son bien vistas por la misma comunidad que repudia las primeras.

El porqué está claro, la primera les afecta o bien por bajarle las ventas o por miedo a dejar de encontrar material original a precio de saldo sin temor a que les cuelen copias y la segunda directamente les beneficia.
Mi unico miedo es encontrar material a precio de original y que sea copia, ese se te olvidó.
@josete2k

Por más que lo digas, estamos hablando de una copia, no repro. Si lo consideras lo mismo es cosa tuya, pero es que ni aún así se está hablando de las copias en los términos o bajo las intenciones que dices.
Para comprar la Nasa o la Creation no nos importaba tanto...
gynion escribió:@josete2k

Por más que lo digas, estamos hablando de una copia, no repro. Si lo consideras lo mismo es cosa tuya, pero es que ni aún así se está hablando de las copias en los términos o bajo las intenciones que dices.



Bueno, me conformo con que las diferencies XD
josete2k escribió:
gynion escribió:@josete2k

Por más que lo digas, estamos hablando de una copia, no repro. Si lo consideras lo mismo es cosa tuya, pero es que ni aún así se está hablando de las copias en los términos o bajo las intenciones que dices.



Bueno, me conformo con que las diferencies XD


Porque escucho, leo y atiendo los argumentos de la gente que no piensa como yo. En unos casos los sigo cuestionando, y en otros los comprendo, los acepto y tomo nota. Y además de verdad, sin ironía ni nada de eso.
Me refiero a copia y repro.

Y sí, esa es, a mi ver, la actitud.
Mis ventas de wallapop son todas a 1€ supongo que puedo pedir compensación en la declaración, como cuando tienes acciones y bajan. [carcajad]
docobo escribió:Mis ventas de wallapop son todas a 1€ supongo que puedo pedir compensación en la declaración, como cuando tienes acciones y bajan. [carcajad]



Pues yo vendo al precio que pongo...

Curioso.
josete2k escribió:
docobo escribió:Mis ventas de wallapop son todas a 1€ supongo que puedo pedir compensación en la declaración, como cuando tienes acciones y bajan. [carcajad]



Pues yo vendo al precio que pongo...


Y muchos (buscadores de retro) venden juegos a precios altos y dejan el precio de venta porque les interesa que se vea bien que se han vendido por un pastizal, por ejemplo un tal FRG (en wallapop) que vende bastante o otros, pero bueno, cada uno hace las cosas como cree, yo prefiero poner 1€ una vez reservado.
Sí bueno... Cada uno defiende sus intereses y lo veo bien.
MyoCid escribió:Para comprar la Nasa o la Creation no nos importaba tanto...


Ahora me acabo de acordar. No importaba mucho si ibas sólo a jugar a NES; pero que a un niño le cuelen en el mismo Pryca una clónica interna de NES con forma de SNES, con capturas del Street Fighter II de SNES en la caja, ya me dirás si importa o no.
584 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12