Diferenciar cartuchos originales de repros, copias, etc... en consolas clásicas

josete2k escribió:Sólo diré que sacar de contexto una foto del pato está totalmente fuera de lugar. Pero bueno, supongo que es la única forma de tener tema de debate.

Para los amigos del "spine"...


Me ha llegado el enlace y la verdad es que me ha parecido una pasada, igual no es casual y es la misma polémica, o interesa que la haya, pero es una pena que se quiera echar mierda a un foro por tener ideas diferentes.
Supongo que visto lo visto, no merece la pena que se explique nada de esa foto, que a mi tampoco me hace mucha gracia pero no se me ocurre sacarla de contexto para criticar una comunidad.
stormlord escribió:Aquí no hay nada que debatir, no se acepta absolutamente nada en contra de las repros y lo único que se hace es ponerme a parir porque os interesa y no hay más.
Pues vale, yo seguiré comprando todo lo original que quiera y vosotros a seguir comprando, vendiendo y creando repros, todos felices.
Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
[bye]


¿ Pero y que era lo que buscabas ?

Que como a ti eso no te gusta entonces los que hacemos nuestras repros las dejaramos de hacer para hacerte feliz a ti y a los anti-repro.

En serio ?

Como bien dice pato nosotros también compramos y tenemos original. Lo mas seguro en mi colección tengo muchos mas juegos que tu originales y no por eso ando echando pestes a otras alternativas emuladores, Rpi, repros, etc.

Hay muchas maneras de disfrutar de este pasa tiempo que cada cual lo haga como mejor pueda y guste que por eso no se va acabar el mundo.

Si supieras que la mayoría de las repros que tengo son de juegos que nunca se vendieron, juegos multicarts que me apetece tener, juegos hacks que quería en cartucho como si de uno original se tratara, etc y que la única manera ficticia que me hago a la idea que existen es con repros. Es mas están hasta las traducciones que yo no soy de los que le gustan pero que también existen y se que el personal les gustan. Entonces las vamos a dejar de hacer porque son del diablo y lo mas malo según otros ?

Y muy feliz con los inventos, mi ultimo cartucho repro fue el starfox 2 sacadito de la snes mini. Ahora dime como me compro el cartucho original de ese juego si lo quiero disfrutar fisico ? Te reto a ver si puedes comprarte el "original" de ese juego a ver si puedes.

Aqui la gente con lo "original" como si el plastico y el papel fuera lo mas importante de un juego. Original debe ser la rom que se usa en todos y es lo mas importante que tienen todos los cartuchos.

Cada cual a lo suyo, con lo suyo y todos felices.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@josete2k en el hilo del tutorial no vi forma de hacerlo sin cables, me refiero con placa original no con rooms. :-?
perdona mi torpeza guiame un poquito mas porfa

@salvor70 de que foto hablais?? no me entero de naaaaa, compartir porfaaa
DonVeneno escribió:@salvor70 de que foto hablais?? no me entero de naaaaa, compartir porfaaa


La foto está unas cuantas paginas más atrás, en la que se quema una carcasa de Dragon quest y una caratula de un juego. En otro foro,se ha sacado esa foto de contexto para arremeter contra este.
Supongo que será por la polémica o para buscar debates o visitas, la verdad es que no lo sé.
Son ganas de polémica.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ahh ya, habia visto esa foto pero no le he dado mas importancia, pasame por privado el otro foro donde se supone que hablan mal de EOL Please, me apetece echarme unas risas leyendo chorradas.
Si han difamado a pato sufriran las consecuencias
eso , enseñad el foro ese que quiero echarme unas risas tb!
Faxtron escribió:Lo mas seguro en mi colección tengo muchos mas juegos que tu originales y no por eso ando echando pestes a otras alternativas emuladores, Rpi, repros, etc.

¿Y tú qué sabes lo que tienen los demás? No seas arrogante diciéndome que yo seguro tengo menos que tú como si fueras superior a mí.
Aprende a ser más humilde.
Alerta empática!!!

@salvor70 envia el enlace si puedes que nunca hay que decir que no a unas risas gratis.
stormlord escribió:
Faxtron escribió:Lo mas seguro en mi colección tengo muchos mas juegos que tu originales y no por eso ando echando pestes a otras alternativas emuladores, Rpi, repros, etc.

¿Y tú qué sabes lo que tienen los demás? No seas arrogante diciéndome que yo seguro tengo menos que tú como si fueras superior a mí.
Aprende a ser más humilde.


Pues lo siento si te suena algo arrogante, pero mas arrogante me parece a mi la manera que tienes de querer IMPONER a toda costa lo todo "original" como la única y verdadera solución que debe tener todo jugador retro.

Hay gustos y hay gustos aprende eso que lo que te parece a ti que puede ser bueno o malo para otros no lo es.

De hecho todavía no se me contesta la pregunta :

¿ Donde puedo comprar el Starfox 2 "original" si lo quiero jugar en mi snes que tiene mas de 20 años ?
Faxtron escribió:¿ Donde puedo comprar el Starfox 2 "original" si lo quiero jugar en mi snes que tiene mas de 20 años ?

En ningún lado y así debería ser para no destruir cartuchos con Super FX. No es más que un capricho injustificado. Si de verdad lo quieres en físico y sin tener que destruir nada, ¿qué problema tienes en esperar un poco para poder usar el Super FX de otro cartucho como bypass y usando una plaquita custom para almacenar la rom? Esa posibilidad ya existe en el flashcart Super UFO 8, se podría implementar perfectamente en cartuchos repro.
¿Es vital tener que destrozar un cartucho de estos?
Pufff, no paráis de tirarme de la lengua y como os gusta dar pataletas.

Y no impongo nada, solo digo lo que parece bastante evidente. Aquí no hay respeto de ninguna clase hacia la obra principal y, por lo tanto, destruímos sin escrúpulos.
El arte hay que preservarlo tal como es, y el que ama esto debería entenderlo, porque amar los videojuegos no es solo tener una colección de la hostia, sino también cuidarlos para mantener en un futuro el mayor número posible de ejemplares porque cada uno de ellos es único e irrepetible, y las repros se podrán seguir haciendo hasta el infinito.

Podrá parecer para muchos una gilipollez, y me da igual, pero el hecho es que es verdad. Y no espero convencer a nadie, que os gusta mucho decir que soy un déspota, un dictador por imponer ideas, solo defiendo lo que merece ser defendido.
stormlord escribió:
Faxtron escribió:¿ Donde puedo comprar el Starfox 2 "original" si lo quiero jugar en mi snes que tiene mas de 20 años ?

En ningún lado y así debería ser para no destruir cartuchos con Super FX. No es más que un capricho injustificado. Si de verdad lo quieres en físico y sin tener que destruir nada, ¿qué problema tienes en esperar un poco para poder usar el Super FX de otro cartucho como bypass y usando una plaquita custom para almacenar la rom? Esa posibilidad ya existe en el flashcart Super UFO 8, se podría implementar perfectamente en cartuchos repro.
¿Es vital tener que destrozar un cartucho de estos?
Pufff, no paráis de tirarme de la lengua y como os gusta dar pataletas.


Pero si esto de lo retro muchas veces es solo moda y que de esos millones y millones de cartuchos que van a parar a los vertederos porque los padres o quien fuera los tira a la basura porque no les representa nada ? Que hacemos con esos, echarse a llorar porque se han perdido ?

Por lo menos nosotros rescatamos muchos de esos juegos "malos" de deportes, carreras,etc que no los juega ni la abuela, los hacemos repros y le damos una segunda vida [qmparto]

A parte que en la mayoría de los casos se pueden hacer las repros con placas customizadas con buen diseño y buenas en calidad sin destruir juegos. La destrucción de juegos no siempre es necesaria en la creación de una reproducción diabólica.
Da igual que se expliquen las cosas una y otra vez, si al final solo se va a ver una parte y se descalifican opiniones y gustos ajenos, pocas o ninguna ganas entran de debatir, aunque se afirme que gusta hacerlo de manera seria, :(
@salvor70 totalmente de acuerdo, todo el mundo deberia leer dos veces antes de darle a enviar...
stormlord escribió:
Faxtron escribió:¿ Donde puedo comprar el Starfox 2 "original" si lo quiero jugar en mi snes que tiene mas de 20 años ?

En ningún lado y así debería ser para no destruir cartuchos con Super FX. No es más que un capricho injustificado. Si de verdad lo quieres en físico y sin tener que destruir nada, ¿qué problema tienes en esperar un poco para poder usar el Super FX de otro cartucho como bypass y usando una plaquita custom para almacenar la rom? Esa posibilidad ya existe en el flashcart Super UFO 8, se podría implementar perfectamente en cartuchos repro.

El único bypass de chip especial que funciona en el Super UFO es el del DSP-1. Los demás bypasses son los padres XD
Faxtron escribió:Pero si esto de lo retro muchas veces es solo moda y que de esos millones y millones de cartuchos que van a parar a los vertederos porque los padres o quien fuera los tira a la basura porque no les representa nada ? Que hacemos con esos, echarse a llorar porque se han perdido ?

Por lo menos nosotros rescatamos muchos de esos juegos "malos" de deportes, carreras,etc que no los juega ni la abuela, los hacemos repros y le damos una segunda vida [qmparto]

Qué buen acto de caridad, te mereces el cielo entonces.
Muchas cosas podemos hacer con ellos antes de destruirlos, regalarlos a alguien que los aprecie, restaurarlos de la mejor forma posible para venderlos, quedártelos e incluso donarlos a la Fundación Juegaterapia y ayudamos a los niños con cáncer a pasar mejor el calvario.
No todo somos nosotros joder, un poco de respeto a esto y a lo que nos rodea.

Furrinchas escribió:
stormlord escribió:
Faxtron escribió:¿ Donde puedo comprar el Starfox 2 "original" si lo quiero jugar en mi snes que tiene mas de 20 años ?

En ningún lado y así debería ser para no destruir cartuchos con Super FX. No es más que un capricho injustificado. Si de verdad lo quieres en físico y sin tener que destruir nada, ¿qué problema tienes en esperar un poco para poder usar el Super FX de otro cartucho como bypass y usando una plaquita custom para almacenar la rom? Esa posibilidad ya existe en el flashcart Super UFO 8, se podría implementar perfectamente en cartuchos repro.

El único bypass de chip especial que funciona en el Super UFO es el del DSP-1. Los demás bypasses son los padres XD

No es verdad, yo lo he probado y funciona.
stormlord escribió:No es verdad, yo lo he probado y funciona.

¿Qué juego con Super FX te ha funcionado?
Furrinchas escribió:
stormlord escribió:No es verdad, yo lo he probado y funciona.

¿Qué juego con Super FX te ha funcionado?

Probé Stunt Race con Star Fox conectado y ya fue hace tiempo en casa de un amigo, el flashcart no es mío.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
No me he leido el hilo completo,pero solo voy a dar un dato leyendo lo que se comenta en la ultima pagina.

Con NEO GEO se destruyeron miles de cartuchos para hacer repros para la gente que no se podia permitir uno original,ahora muchos de esos juegos "comunes" de la epoca ya no lo son e incluso son mas raros y valiosos de los que se utilizaron para hacer las repros,si con el tiempo se van destruyendo miles miles de cartuchos podria llegar el momento en que los coleccionistas nos demos de ostias por un fifa 98,que se hayan convertido todos en whirlos supermeguaguachis para la estanteria de turno.

Que cada cual compre y haga lo que le de la gana,hay no me meto,ademas es una de mis maximas que cada uno haga lo que le venga en gana que a mi me parece muy bien ,eso si, sin destruir ni dañar algo que para muchos son historia viva de los videojuegos por mucho fifa que sea y si no tiempo al tiempo.
Furrinchas escribió:
stormlord escribió:No es verdad, yo lo he probado y funciona.

¿Qué juego con Super FX te ha funcionado?


Ninguno. La gestión del mapa de la rom corre a cargo del gsu y no del slot como sí pasa con los DSP.

Lo de neo geo es cosa aparte, ya que pocas repros conozco, sólo conversiones o copias.

@Go_2_Pro tu argumento te lo compro si fueras a adoptar TODOS los Fifa 98 del mundo, pero me da que no va a ser así.
josete2k escribió:@Go_2_Pro tu argumento te lo compro si fueras a adoptar TODOS los Fifa 98 del mundo, pero me da que no va a ser así.

El argumento es igualmente válido, porque como ya se ha dicho muchos juegos van a la basura, gran parte de estos se reciclan, por lo tanto desaparecen, otros tantos ya vemos el trato que tienen y al final van quedando menos y menos. Lo dicho, tiempo al tiempo.
El que sea capaz de cargarse un Fifa'98: RTWC merece cárcel.
Cozumel escribió:El que sea capaz de cargarse un Fifa'98: RTWC merece cárcel.



Encima la placa de ese juego no es ni de Nintendo.

Yo tengo uno completito con caja y manual. Pocos se ven así y si no díselo a los del Cash que lo primero que hacían era tirar las cajas.
Imagen

Yo lo tengo y me lo váis a tener que quitar de mis manos muertas [+risas]
Y en grande, que se vea bien.
Cozumel escribió:El que sea capaz de cargarse un Fifa'98: RTWC merece cárcel.


Yo no tengo ninguno de deportes porque no me gustan y si el Fifa'98: RTWC cae en mis manos y la PCB que usa es la única para yo poder hacer el juego que quiera en su momento, no hay que decir mas me la cargo, porque me la cargo y tan sonriente me quedo. XD

Duela a quien le duela y mas si es un Fifa que yo les tengo un odio.
stormlord escribió:
Furrinchas escribió:
stormlord escribió:No es verdad, yo lo he probado y funciona.

¿Qué juego con Super FX te ha funcionado?

Probé Stunt Race con Star Fox conectado y ya fue hace tiempo en casa de un amigo, el flashcart no es mío.

Pues el caso es que acabo de volver a probar esa combinación de juegos por si me había perdido y algo y... no va. En mi caso Starwing PAL encima del Super UFO y he probado con las roms tanto europea como americana de Stunt Race.
Sale el logo de Nintendo y pantalla en negro. Hasta ahora, quitando como digo los juegos con DSP-1, con otros chips especiales sólo se ha visto funcionar el bypass con una rom del mismo juego que tienes puesto encima (la rom puede ser de otra región p.ej. Megaman X2/Rockman X2, pero aún así no funciona con todos los juegos).

@josete2k Edito que no había visto tu mensaje al respecto. Eso me parecía, pero ya por darle valor empírico lo he vuelto a probar.
Furrinchas escribió:Pues el caso es que acabo de volver a probar esa combinación de juegos por si me había perdido y algo y... no va. En mi caso Starwing PAL encima del Super UFO y he probado con las roms tanto europea como americana de Stunt Race.
Sale el logo de Nintendo y pantalla en negro. Hasta ahora, quitando como digo los juegos con DSP-1, con otros chips especiales sólo se ha visto funcionar el bypass con una rom del mismo juego que tienes puesto encima (la rom puede ser de otra región p.ej. Megaman X2/Rockman X2, pero aún así no funciona con todos los juegos).

¿Y al revés tampoco te va? A lo mejor era Star Wing con el cartucho de Stunt Race.
Quizás me he confundido y lo recuerdo mal, probamos muchos juegos. Si no va, no va, perdón por la confusión.
Yo tengo los Fifas repetidas con sus variantes, no solo uno, que clase de coleccionista no colecciona variantes del mismo juego?
Yo tengo. El. 95,96 y 98...creo...pero.sin caja... Pq las use para el buck rogers, starflight y el. Rings of. Power...supongo que ardere en el infierno... Pero quiero tener la trilogia de rol chusco en buen estado(buck rogers, rings of powers y hydlide) el ultimo no lo tengo pero es que cuando veo el precio digo... En serio?.... El starflight es un "juegaso" que se merece la mejor caja xD

Edit: de teclado del movil + mis morcillas de dedos... Siento las erratas...
Pues buscando entre los recuerdos de algunos sacrificios no veo ningun Fifa que mal :(

Imagen


Cuidado esta imagen puede herir sentimientos.
Furrinchas escribió:
stormlord escribió:
Furrinchas escribió:¿Qué juego con Super FX te ha funcionado?

Probé Stunt Race con Star Fox conectado y ya fue hace tiempo en casa de un amigo, el flashcart no es mío.

Pues el caso es que acabo de volver a probar esa combinación de juegos por si me había perdido y algo y... no va. En mi caso Starwing PAL encima del Super UFO y he probado con las roms tanto europea como americana de Stunt Race.
Sale el logo de Nintendo y pantalla en negro. Hasta ahora, quitando como digo los juegos con DSP-1, con otros chips especiales sólo se ha visto funcionar el bypass con una rom del mismo juego que tienes puesto encima (la rom puede ser de otra región p.ej. Megaman X2/Rockman X2, pero aún así no funciona con todos los juegos).

@josete2k Edito que no había visto tu mensaje al respecto. Eso me parecía, pero ya por darle valor empírico lo he vuelto a probar.


La rom de Stunt Race jamás te puede funcionar con el fx de StarWing porque Stunt Race activa el "modo turbo" que el fx prematuro de StarWing no posee. Pero ni en super ufo ni en repro.

Ahora ya me haces dudar @stormlord
@Faxtron te has cargado el juego del tio de la gorra!!! [uzi]

Tranki a mi plim, juega y deja jugar.
bans escribió:@Faxtron te has cargado el juego del tio de la gorra!!! [uzi]

Tranki a mi plim, juega y deja jugar.


No solo uno, de los del tio de la gorra son unos cuantos que han pasado por la mesa de los sacrificios. [+risas]

En esto se convierte la mayoria de veces el juego del tio de la gorra :

Imagen

Y todo,todo es repro desde la caratula, manual hasta el cartucho obviamente en esa foto. De un patito feo a un patito lindo se convierte el cartucho [carcajad]
@stormlord
Una pregunta entonces hacerle un mod a una consola también lo consideras destruirla, ya que no es 100% original como una repro, no lo digo para mal meter, es por curiosidad ein? .
Sin duda @Bleny ¿No ves que estás mancillando el hardware original?
@Faxtron muy guapo te ha quedado el Musha.
bans escribió:@Faxtron pobre tio de la gorra.... [buuuaaaa]


Pa tio de la gorra este:


Imagen
Eso son gorras mayores! Apunte: hay un port para gba que no esta nada mal.
josete2k escribió:
bans escribió:@Faxtron pobre tio de la gorra.... [buuuaaaa]


Pa tio de la gorra este:


Imagen


Jajaja esa es buena y ese juego que trae polemica porque la caratula no va con el juego. Un shoot em up con caratula de un viejo con banyo​. Para colmo yo ese juego me lo termine por primera vez hace unas semanas en snes. [+risas] Y con el juego original, lo digo antes que me maten los anti-repro.
@stormlord Mucha gente busca las sensaciones de niño, de introducir un cartucho y disfrutar, va más allá de tener todo original. Hay juegos como el Demons Crest o Metal Warriors que quizás tuviste de niño pero ahora mismo son innacesibles por el precio. Pero lo que quieres es recordar cuando lo introducías en la consola y jugabas por ahoras. No todos persiguen lo original.
evilquake escribió:@stormlord Mucha gente busca las sensaciones de niño, de introducir un cartucho y disfrutar, va más allá de tener todo original. Hay juegos como el Demons Crest o Metal Warriors que quizás tuviste de niño pero ahora mismo son innacesibles por el precio. Pero lo que quieres es recordar cuando lo introducías en la consola y jugabas por ahoras. No todos persiguen lo original.


Por fin palabras con luz para nuestro amigo @stormlord [plas]
Bleny escribió:@stormlord
Una pregunta entonces hacerle un mod a una consola también lo consideras destruirla, ya que no es 100% original como una repro, no lo digo para mal meter, es por curiosidad ein? .

Depende, en esto soy algo flexible. No me parece tan mal siempre que se respete la estructura física y la funcionalidad original de fábrica, al menos la consola funciona como tiene que funcionar.
Pero yo no lo hago ni lo haré, devalúa su valor original independientemente de lo que la gente sea capaz de pagar por la modificación.
Un buen mod switchless queda elegante, pero tener que raspar slots de las consolas y agujerear el plástico para poner palanquitas, eso me parece aberrante.
Yo no lo comparto, aunque solo el caso de no comprometer la carcasa ni su función original, puedo dejarlo pasar.

evilquake escribió:@stormlord Mucha gente busca las sensaciones de niño, de introducir un cartucho y disfrutar, va más allá de tener todo original. Hay juegos como el Demons Crest o Metal Warriors que quizás tuviste de niño pero ahora mismo son innacesibles por el precio. Pero lo que quieres es recordar cuando lo introducías en la consola y jugabas por ahoras. No todos persiguen lo original.

Muy bien, lo entiendo y lo comparto, pero, ¿qué problema hay en usar una placa nueva para la ocasión?
Aquí somos todos mayorcitos, y la sensación de meter el cartucho en la consola es muy bonito, afloran muchos recuerdos con ello, pero para tenerlo, ¿es justificable ser tan irrespetuoso con la obra original?
No me opongo a eso que has dicho, me opongo a que jodáis más cartuchos sin necesidad, a que los valoréis tanto con banales justificaciones quitándole el peso machacante que tiene algo original sobre lo falso, a que intentéis vender la moto diciendo que las repros valen muchísimo la pena y que pagar por ellas X cantidad es justo. No, lo siento, pero no.

Faxtron escribió:Por fin palabras con luz para nuestro amigo @stormlord [plas]

Sí sí, super iluminado me hallo.
josete2k escribió:Encima la placa de ese juego no es ni de Nintendo.


Puede que te hayan colado una falsificación.
@stormlord
Yo mas que destruir lo veo como reciclar un juego que no tienen mucho valor y con valor ya no me refiero a económico que también, lo digo a nivel software por muy original que sea, y en parte te entiendo por que yo quiero hacer alguna repro algún día, pero me dan algo de pena el donante, pero personalmente voy apreciar mas esa repro que el juego original y para mi tendrá mas valor, si lo miras a nivel coleccionista de originales valor 0 .
Pero es que nadie, absolutamente nadie está obligado a comprar nada, ya sea un original, una copia, una reproducción, una conversión, traducción, etc....
A quien no le parezca bien, que no lo haga, pero que respete al que sí, no lo considero una petición muy complicada la verdad... :-?

y al igual que he comentado antes, es obviar todos los argumentos y por las razones que sea, ver solo una parte del proceso.
No sé tener un Tales un Phantasia en perfecto y poder tenerlo en perfecto castellano ¿eso es destruir? :-?
(desde luego, para mí destruir y transformar no son sinonimos.

Por supuesto entramos en gustos, a mi, salvo alguna excepción, no me hacen mucha gracia las copias, pero si me gustan las traducciones o los juegos que no se publicaron aquí. Siempre pongo el ejemplo del Propeller Arena, que vendía hace unos años un vendedor ingles, con su caja exterior de carton, caja de Dremcast, microfono, etc, yo reconozco que esas cosas me gustan, y la verdad, no sé que puedo haber destruido ahí.

Y la gracia es que todo esto tiene mucho que ver con el tema, ya que lo mejor para diferenciar cartuchos originales de repros es no mezclar todo como si fuera los mismo, ya que no lo es, y le será util saber en que placa va ese juego, si salió aquí, o como es una conversión, etc...
salvor70 escribió:Por supuesto entramos en gustos, a mi, salvo alguna excepción, no me hacen mucha gracia las copias, pero si me gustan las traducciones o los juegos que no se publicaron aquí. Siempre pongo el ejemplo del Propeller Arena, que vendía hace unos años un vendedor ingles, con su caja exterior de carton, caja de Dremcast, microfono, etc, yo reconozco que esas cosas me gustan, y la verdad, no sé que puedo haber destruido ahí.

Pero es que yo no tengo nada contra eso, si quieres una repro con una traducción que nunca tuvo, me parece genial, aunque yo no lo comparta. El problema viene al "transformar" (como acabas de decir y que para mí es destruir porque mancillas la obra original) un cartucho original para crear una repro, que lo mires por donde lo mires está mal y ya no solo moralmente sino legalmente (aunque no haya ninguna repercusión en las compañías de esos juegos).
¿Por qué no simplemente usas placas fabricadas para tal fin? Deja tranquilas las copias originales, no tienen culpa de que en sus eeproms hayan juegos mediocres, forman parte de la historia, es un arte copiado legitimamente en muchos ejemplares que deben perdurar y no ser despojados de su valor por el capricho (porque es lo que es) de tener un juego que nunca tendrás por su precio y que seguirás sin tener aunque tengas la repro. El propio hecho de no ser original invalida la copia, lo quieras o no, aunque funcione exactamente igual.
Esto es lo que pretendo que se entienda, ya luego lo que hagas aún sabiéndolo quedará entre tú y la pobre copia original.
Filosóficamente es un debate muy profundo, de hecho, la esencia de las cosas se encuentra en un plano de realidad independiente de los objetos y los cuerpos; o quizás la esencia de los cuerpos (vivos o inertes) se encuentra en ellos mismos.
Insistiendo en que destruir y transformar no son sinonimos, no dejan de ser puntos de vista diferentes, tan respetables uno como el otro, aunque no comparta esas generalizaciones. Simplemente es aceptar que alguien piensa diferente, es imposible repetir argumentos para nada.

Eso sí, llegados a este punto, echando la vista atrás, no puedo evitar recordar como se ha tratado de manera despectiva a mucho juegos japones, a RPG en japones, no te digo titulos de mahjong, pachinko, visual novels o de carreras de caballos, o despreciar los lotes de cartuchos que se traían de Japón. Basta con irse años atrás en el foro para comprobarlo, no es nada inventado. De ahí que me resulte un poco chocante de un tiempo a esta parte, ya que desde que ha aparecido con la polemica de las reproducciones, lo leo cada vez más. Y la verdad, resulta sorprendente.
Por supuesto no es de manera general, por suerte no todo el mundo tenía esa opinión de juegos NTSC/J, pero es inevitable sorprenderte con algunas cosas.
Y esta claro que no es igual en todo los sistemas, en AES si que es algo que llama la atención, pero como he dicho antes, no es igual en todos los sistemas, de ahí que sea imprescindible separar cada cosa, tanto para saber de que se está hablando como para querer diferenciar una reproduccion.

Si todo lo que van a hacer los demás es por capricho (no afición, por supuesto... :( ), o que "mancillan", no sé, parece que el "para mí" justifica todo, pero así es muy complicado.
Es imposible que vaya a conseguir esos juegos de los que hablaba por su precio, más que nada porque nunca fueron publicados aquí y que algunos nos interesa incorporar a la colección. Si se ve como un arte copiado, poco más puedo decir, salvo que confundir y mezclarlo todo hace imposible seguir un debate.
salvor70 escribió:...o que "mancillan", no sé, parece que el "para mí" justifica todo, pero así es muy complicado.

Digo "para mí", para suavizar mi forma de hablar ya que parece que causa mucho rechazo y se me acusa de llevar la razón de forma autoritaria, hasta de déspota por ser tan claro de pensamiento, pero no es ninguna locura, está bien razonado, y que os importe tres pepinos la originalidad de algo es porque no respetáis esto lo suficiente y por eso vuestros razonamientos pierden fuerza. Si te gusta y amas lo original, no lo destruirías, no lo transformarías, no lo mancillarías o como lo quieras decir.
Parece que estamos en planos diferentes de entendimiento y si no lo ves no tengo nada que hacer.
584 respuestas
13, 4, 5, 6, 712