Diferenciar cartuchos originales de repros, copias, etc... en consolas clásicas

1, 2, 3, 4, 512
Hola, me gustaría saber como diferenciar cuando un cartucho es repro y cuando es original. Me refiero a circuitería, etiquetas del cartucho, caja, manuales del juego, etc... Juegos de master system, NES, snes, mega drive, N64, etc...

Me comentaba el otro día un vendedor particular por ebay que muchos compradores prostetan por la gran cantidad de repros que hay que las venden como originales.

Un saludo.
No se que es prostetan.
Facil: si es demasiado barato para ser verdad, probablemente no lo sea. Solucionado, a otra cosa mariposa
Es fácil.

Has encontrado el chollo de tu vida, copia.
El juego no existe original, repro.
Pues básicamente que Nintendo encendió las alarmas con lo de que la diferencia de Voltaje puede cascar la consola. Así que si tu consola casca, repro en placa chinorris. Lo raro es que eso del Voltaje no conozco a nadie que lo haya afectado. Aún así hay fabricantes de repros de calidad como las de Retro Circuits y su cartucho 8 en 1.

https://www.retrocircuits.com/product-c ... -nintendo/
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
con abrir el cartucho suele ser suficiente,
- Las repro llevan cables que huelen a mierda desde Pekin
- La placa debe ser original de nintendo (son faciles de reconocer), el icoono de la R y el logo de nintendo
- Finalmente si aun te quedas dudas (aunque con ver el interior se sabe enseguida si es reprro) coge la numeracion de la placa, vete a SNES central (https://snescentral.com/pcbboards.php?) y comprueba que efectivamente el juego corresponde con el codigo
DonVeneno escribió:con abrir el cartucho suele ser suficiente,
- Las repro llevan cables que huelen a mierda desde Pekin
- La placa debe ser original de nintendo (son faciles de reconocer), el icoono de la R y el logo de nintendo
- Finalmente si aun te quedas dudas (aunque con ver el interior se sabe enseguida si es reprro) coge la numeracion de la placa, vete a SNES central (https://snescentral.com/pcbboards.php?) y comprueba que efectivamente el juego corresponde con el codigo


Joder, las tres falsas xD
Mentir e insistir en mentiras debería ser ban.
Yo tengo repros que huelen mejor que las patrañas que sueltan algunos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:con abrir el cartucho suele ser suficiente,
- Las repro llevan cables que huelen a mierda desde Pekin
- La placa debe ser original de nintendo (son faciles de reconocer), el icoono de la R y el logo de nintendo
- Finalmente si aun te quedas dudas (aunque con ver el interior se sabe enseguida si es reprro) coge la numeracion de la placa, vete a SNES central (https://snescentral.com/pcbboards.php?) y comprueba que efectivamente el juego corresponde con el codigo


Joder, las tres falsas xD


Pato, que hay falso en lo que he dicho? y ten en cuenta que hablo de repros de super nintendo exclusivamente..

@Luceid te aseguro que tus repros huelen igual que todas las demás o peor
DonVeneno escribió:Pato, que hay falso en lo que he dicho? y ten en cuenta que hablo de repros de super nintendo exclusivamente..


Todo es falso, pero no te lo puedo explicar porque luego los que hacen el Metal Slug copia rectifican los ladrillos y dejan de ser identificables Imagen
DonVeneno escribió:
@Luceid te aseguro que tus repros huelen igual que todas las demás o peor

XD XD XD
Vas a tener que esforzarte más si quieres que te entre al trapo :p
Por cierto, ¿las cajas repros que compras, a que huelen? [fiu]
Hola, estoy mirando el Nosferatu-jp que me llegó ayer y tengo dudas... no cuadran los datos...


Placa base: SHVC-1AON-20.

El chip de mayor tamaño: MX SHVC-NS-0

¬_¬

Mirando el listado de la PCB y comparando con la que tiene la PCB que tengo, Nosferatu no aparece. ¿Será Reproferatu? [facepalm]

https://snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-1A0N-20

Necesito saberlo porque tengo dar informe a Paypal.
Lo que pasa cuando se dicen cosas que no son verdad, que confunden al personal...
Jo, pues yo agradecería un privado con la explicación xD. Yo no colecciono, tengo sólo mis juegos desde master system de cuando era pequeño, y si coleccionara algo, serían repros echas por mí y para mí, o sea que fíjate.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:Pato, que hay falso en lo que he dicho? y ten en cuenta que hablo de repros de super nintendo exclusivamente..


Todo es falso, pero no te lo puedo explicar porque luego los que hacen el Metal Slug copia rectifican los ladrillos y dejan de ser identificables Imagen



entonces no digas que es mentira xq esos tres metodos son verificos y bien utiles para identificar repros de super nintendo.

un saludo
Bueno y en caso de no coincidir la foto de la PCB con la que tengo ¿entonces el juego es falso?

https://snescentral.com/article.php?id=0522

Imagen del chip:
https://snescentral.com/pcb.php?id=0522&num=0&side=front

La PCB que tengo es SHVC-1A0N-20; D114A 1990 Nintendo.
MX SHVC-NS-0

Que desastre Dios... Oooh [qmparto]
Super NES escribió:Bueno y en caso de no coincidir la foto de la PCB con la que tengo ¿entonces el juego es falso?

https://snescentral.com/article.php?id=0522

Imagen del chip:
https://snescentral.com/pcb.php?id=0522&num=0&side=front

La PCB que tengo es SHVC-1A0N-20; D114A 1990 Nintendo.
MX SHVC-NS-0

Que desastre Dios... Oooh [qmparto]


Es que es página no sirve para confirmar lo que quieres, es otra.
FFantasy6 escribió:
Super NES escribió:Bueno y en caso de no coincidir la foto de la PCB con la que tengo ¿entonces el juego es falso?

https://snescentral.com/article.php?id=0522

Imagen del chip:
https://snescentral.com/pcb.php?id=0522&num=0&side=front

La PCB que tengo es SHVC-1A0N-20; D114A 1990 Nintendo.
MX SHVC-NS-0

Que desastre Dios... Oooh [qmparto]


Es que es página no sirve para confirmar lo que quieres, es otra.


¿Cual es entonces? [beer]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pato tio dejate de secretismos y dinos las cosas coño, parece que te convenga guardar estos secretos....

por favor puedes decirnos cual es la dichosa web ya que por lo visto la que le he pasado yo era wrong
¿Por qué no banean a este tío?

@Super NES no me refiero a ti, que conste.

Hay juegos que se presentan en varios tipos de placas y todas originales. Lo que tienes que tener claro es:

Que sea una maskrom con el código del juego (generalmente SNS-XXXX) serigrafiado en ella. Si lleva más de una maskrom mirar que acaben en 0 y 1 también ayuda.

Que la etiqueta sea original.

Claro está, si el juego usa pila, ver que efectivamente la placa la lleva y al contrario también, si el juego ko necesita pila evidentemente la placa no ha de llevarla.
Odio cuando la gente se hace la interesante hablando con tantos rodeos y sarcasmos y no van al puto grano, pero allá ellos.
Bueno, pues ya está claro, el juego es original. XDXDXD [tadoramo]
Super NES escribió:Bueno, pues ya está claro, el juego es original. XDXDXD [tadoramo]

Me alegro y era lógico que fuera original.
Generalmente, un cartucho repro se ve de lejos que lo es, siempre tienen algo que canta bastante, o es la etiqueta, o el plástico, o la placa, los chips, las soldaduras,..... Demasiadas molestias hay que tomarse para que sea 100% calcado, y su finalidad estaría, claro está, en timar a la peña.
stormlord escribió:
Super NES escribió:Bueno, pues ya está claro, el juego es original. XDXDXD [tadoramo]

Me alegro y era lógico que fuera original.
Generalmente, un cartucho repro se ve de lejos que lo es, siempre tienen algo que canta bastante, o es la etiqueta, o el plástico, o la placa, los chips, las soldaduras,..... Demasiadas molestias hay que tomarse para que sea 100% calcado, y su finalidad estaría, claro está, en timar a la peña.


El tema está en que YO al menos no he visto nunca una repro intentando pasar por original.

Miento, un Conquer's BAD Fury de N64 que hay en Wallapop... Es raro que diga que funciona perfectamente en N64 pal y sea una etiqueta USA.
josete2k escribió:El tema está en que YO al menos no he visto nunca una repro intentando pasar por original.

El caso no es que pasen en la venta por originales, lo cual sería un timo, sino querer tener repros (sabiendo que lo son) lo mas parecidas posibles y no sé para qué. Eso no es tener el juego, lo mismo que tener el fullset de Mega Drive en un .zip, sigue siendo lo mismo que nada.
josete2k escribió:
stormlord escribió:
Super NES escribió:Bueno, pues ya está claro, el juego es original. XDXDXD [tadoramo]

Me alegro y era lógico que fuera original.
Generalmente, un cartucho repro se ve de lejos que lo es, siempre tienen algo que canta bastante, o es la etiqueta, o el plástico, o la placa, los chips, las soldaduras,..... Demasiadas molestias hay que tomarse para que sea 100% calcado, y su finalidad estaría, claro está, en timar a la peña.


El tema está en que YO al menos no he visto nunca una repro intentando pasar por original.

Miento, un Conquer's BAD Fury de N64 que hay en Wallapop... Es raro que diga que funciona perfectamente en N64 pal y sea una etiqueta USA.

Tienes mismamente al que vende originales "reparados", y eso sólo como ejemplo de vendedor español que además vende grandes cantidades.
@DonVeneno Si quieres ayudar al OP se agradece, pero venir una vez mas a un hilo en el que se habla de repros y empezar a calentar el ambiente con frases tipo "huelen a mierda" o "te aseguro que tus repros huelen igual que todas las demás o peor" no es nada recomendable.
Date por avisado
Haber nacido en su momento es el metodo mas eficaz
Super NES escribió:Hola, me gustaría saber como diferenciar cuando un cartucho es repro y cuando es original. Me refiero a circuitería, etiquetas del cartucho, caja, manuales del juego, etc... Juegos de master system, NES, snes, mega drive, N64, etc...

Me comentaba el otro día un vendedor particular por ebay que muchos compradores prostetan por la gran cantidad de repros que hay que las venden como originales.

Un saludo.

Abres este hilo para montar follón y lo sabes.

A ver si te banean por clon de una vez.
stormlord escribió:
josete2k escribió:El tema está en que YO al menos no he visto nunca una repro intentando pasar por original.

El caso no es que pasen en la venta por originales, lo cual sería un timo, sino querer tener repros (sabiendo que lo son) lo mas parecidas posibles y no sé para qué. Eso no es tener el juego, lo mismo que tener el fullset de Mega Drive en un .zip, sigue siendo lo mismo que nada.


El valor documentativo, nada más. Piensa querer mostrar a tu hijo el juego x de tu infancia y que ya no tienes y tampoco quieres pagar 85€ o aquel super difícil de conseguir que nunca tuviste, a más parecido mejor, se lo muestras, le dices que es una copia fiel del original si lo fuese y ya está. En mi colección, de 40 juegos de snes hay seis repros, sé que no valen "nada" salvo los siete euros más o menos que gasté pero lucen bonitas en la estantería como o quedaría bonita una litografía de un Van Gogh en la pared, aún sabiendo que también es repro.

Otras veces es más profano, tengo la MD siempre conectada y de juego de "exposición" el Guntar Heroes, pero mi GH está guardado completo en caja y en la consola hay una repro de 3€ que funciona igual de bien.

Recordad una cosa, sólo son juegos ¿Quieres garantía de que es original? Vale, muy bien, hay empresas que hacen certificados, como cualquier capricho vas y lo pagas, pero salieron en serie, de una fábrica, junto con montones de copias idénticas, hechas con materiales normalitos y no costaban más de 60€. Todo lo que paguéis por encima de eso atiende a criterios subjetivos.
josete2k escribió:El tema está en que YO al menos no he visto nunca una repro intentando pasar por original.

No hace mucho pedí algún caso documentado y sigo esperando respuesta por toda esta gente que va diciendo que si [rtfm]
Ni p*to caso a estas tontadas.
madre mía la chupipandi repro en full force jajajajajajajaja.
evilquake escribió:Pues básicamente que Nintendo encendió las alarmas con lo de que la diferencia de Voltaje puede cascar la consola. Así que si tu consola casca, repro en placa chinorris. Lo raro es que eso del Voltaje no conozco a nadie que lo haya afectado. Aún así hay fabricantes de repros de calidad como las de Retro Circuits y su cartucho 8 en 1.

https://www.retrocircuits.com/product-c ... -nintendo/


Esas repros estan infladisimas de precio. Hacer un cartucho multi cuesta bien poco y te lo digo con conocimiento en causa porque los se hacer con todo y menu. Eso es un robo lo mas que debe costar eso son unos 35 mas o menos las sencillas y las que utilizan mas componentes 40 o 45 duros.

De hecho diran pero es que tambien vende el codigo y yo digo si el que saco del kit de desarrollo gratuito que se dejo y modifico con dos o tres lineas.
MyoCid escribió:
josete2k escribió:El tema está en que YO al menos no he visto nunca una repro intentando pasar por original.

No hace mucho pedí algún caso documentado y sigo esperando respuesta por toda esta gente que va diciendo que si [rtfm]
Ni p*to caso a estas tontadas.

Yo he puesto un ejemplo en la página anterior, lo puedes ver en ebay tú mismo, vende un montón de copias de juegos diferentes, y también te puedes ir a yahoo, la mitad de los juegos de AES de precio medio/alto que se anuncian son falsos sin decirlo, unos pocos lo dicen y otros pocos son originales. Y el camino que lleva MD, y especialmente PCE también es bonito.
eknives escribió:Recordad una cosa, sólo son juegos ¿Quieres garantía de que es original? Vale, muy bien, hay empresas que hacen certificados, como cualquier capricho vas y lo pagas, pero salieron en serie, de una fábrica, junto con montones de copias idénticas, hechas con materiales normalitos y no costaban más de 60€. Todo lo que paguéis por encima de eso atiende a criterios subjetivos.

Sé que son solo juegos pero me gusta tener las cosas que uso, y ya que compro no quiero nada falso, tan simple como eso.
Por supuesto que han salido de fábricas de producción en serie, pero seguro que sus controles de calidad son mejores y el precio de los juegos de antes sobrepasaban esos 60€ y bastante más en muchos casos, ya solo los de Mega Drive o Super Nintendo iban fácilmente a los 90€ (15 mil pesetillas de nada).
De los certificados solo diré que es una manera muy ruin de las empresas de sacarte el dinero.
@Faxtron en teoría son componentes de calidad y van a buen voltage. No como las baratas que encontramos en etsy https://www.etsy.com/es/search?q=snes%2 ... =snes%20re
Baek escribió:
MyoCid escribió:
josete2k escribió:El tema está en que YO al menos no he visto nunca una repro intentando pasar por original.

No hace mucho pedí algún caso documentado y sigo esperando respuesta por toda esta gente que va diciendo que si [rtfm]
Ni p*to caso a estas tontadas.

Yo he puesto un ejemplo en la página anterior, lo puedes ver en ebay tú mismo, vende un montón de copias de juegos diferentes, y también te puedes ir a yahoo, la mitad de los juegos de AES de precio medio/alto que se anuncian son falsos sin decirlo, unos pocos lo dicen y otros pocos son originales.

¿Pero algún afectado que haya sido engañado?
¿Algún hilo en algún foro de gente estafada por ese vendedor?
para mi,lo que mas canta,es la pegatina
todavia no he visto que nadie replique el papel original,ese tacto,parece incopiable eso xD
crazy2k4 escribió:para mi,lo que mas canta,es la pegatina
todavia no he visto que nadie replique el papel original,ese tacto,parece incopiable eso xD

Y la impresión en las cajas dudo que sean iguales, sobre todos si es impresión digital.
evilquake escribió:@Faxtron en teoría son componentes de calidad y van a buen voltage. No como las baratas que encontramos en etsy https://www.etsy.com/es/search?q=snes%2 ... =snes%20re


Se nota que no tienes idea de como se hacen, que materiales se usan, donde comprarlos y donde imprimir la placa de calidad a buen precio. Si sabes de lo que hablas jamas podrias defender esos precios de "calidad". Ni etsy es el unico sitio para comprar repros, ni son las unicas del mercado. Esas repros del retromierda estan infladas de precio. Casos de 90 o hasta mas por una repro porque es un multi de calidad es un crimen.
@Faxtron Nunca dije que supiera de lo que hablo, pero he escuchado a gente como Mad Little Pixel, también recomienda estos: https://www.youtube.com/watch?v=QMpMEKXJBAI pero más como algo recreativo que para ganar dinero. También lo del voltaje tengo entendido que si es de 3 daña la consola con el uso.
¿Abrimos un hilo de "Tasaciones Repro"?
@Faxtron Aquí más detalles del cartucho https://www.youtube.com/watch?v=jV2HeYDgJ9A su placa y la compara con una chinorris.
crazy2k4 escribió:para mi,lo que mas canta,es la pegatina
todavia no he visto que nadie replique el papel original,ese tacto,parece incopiable eso xD


No quieras ver algunas pegatinas repro que muchas veces son hasta mejor hechas que las propias originales.

@evilquake mejor vamos a dejarlo aqui porque con eso del YouTube mal vamos. O se sabe de lo que se habla o no. Pero desinformar al personal por gusto y luego justificar con YouTube [facepalm]
@Faxtron El mismo Mad dice que la placa es de calidad, y no como esas que llevan goma china o componentes basura.
MyoCid escribió:¿Abrimos un hilo de "Tasaciones Repro"?


Guay, así alguno podrá comprobar como si tienen valor y algunas se revalorizan con el tiempo.
@FFantasy6 Yo estoy de acuerdo, incluso creo que son perfectas las reproducciones para juegos que están demasiado inflados como Castlevania Dracula X o Demon's Crest. Mi única preocupación es la calidad de la repro.
MyoCid escribió:
Super NES escribió:Hola, me gustaría saber como diferenciar cuando un cartucho es repro y cuando es original. Me refiero a circuitería, etiquetas del cartucho, caja, manuales del juego, etc... Juegos de master system, NES, snes, mega drive, N64, etc...

Me comentaba el otro día un vendedor particular por ebay que muchos compradores prostetan por la gran cantidad de repros que hay que las venden como originales.

Un saludo.

Abres este hilo para montar follón y lo sabes.

A ver si te banean por clon de una vez.



Hola, ni soy clon ni abro hilo para crear follón. Tengo dudas y pregunto. Lo normal en un foro de consolas y videojuegos es preguntar estas cosas.
MyoCid escribió:¿Pero algún afectado que haya sido engañado?
¿Algún hilo en algún foro de gente estafada por ese vendedor?

No enfocas bien la cuestión, a un asiduo a foros como este se supone que lo de "juegos reparados" no le va a colar, a quien se la cuelan es al que no tiene la suerte de nacer aprendido, que va por su cuenta, le compra a esa persona un juego supuestamente original reparado y cuando le llega, se cree que realmente es un original reparado. Para ver ejemplos de estafas evidentes hay que ir a anuncios de copias que se venden por el mismo precio que un original, que los hay, y como ejemplo gordo que además se comentó aquí en su momento y por tanto te invito a que lo busques y lo compruebes, está el de aquel Metal Slug 2 de AES Jap vendido en ebay, de una muy importante tienda japonesa, que terminó en mil y pico euros, era una copia y el comprador le puso un voto positivo a la tienda, es decir, ni se enteró de que lo era, y por tanto, tampoco se fue a quejar a ningún foro.
584 respuestas
1, 2, 3, 4, 512