Diferenciar cartuchos originales de repros, copias, etc... en consolas clásicas

1, 2, 3, 4, 512
docobo escribió:
josete2k escribió:Realmente ¿a qué tenéis miedo?

¿A la competencia?
¿A que ya no encontréis chollos?
¿A que otro sea feliz?



Hombre, yo tengo miedo a los estafadores, si se aclara en los anuncios no tengo miedo.


Imagen

Imagen
josete2k escribió:
docobo escribió:
josete2k escribió:Realmente ¿a qué tenéis miedo?

¿A la competencia?
¿A que ya no encontréis chollos?
¿A que otro sea feliz?



Hombre, yo tengo miedo a los estafadores, si se aclara en los anuncios no tengo miedo.



Si estafador para ti es el que vende juegos "reparados" entiendo tu miedo...

Se ve que es un anuncio puesto a mala leche con la única esperanza de estafar a precios de oro/mercado.

Ah, espera, que vende más barato que el precio de mercado y dejando claro que son juegos manipulados.

Ahora en serio, no me parece la mejor forma de anunciar lo que vende pero desde luego no me parece ninguna intención de estafa por su parte.


Me encanta como pones cosas como si fuese lo que yo digo, pero no, no las he dicho yo, sólo he dicho;

Hombre, yo tengo miedo a los estafadores, si se aclara en los anuncios no tengo miedo.

Evidentemente después sale el reproteam a poner sus caritas y sus fotos. Pero ellos si son cabales.
josete2k escribió:¿4 cifras?

Hoy anda bordeándolas, y poco menos pagó un usuario de este mismo foro por si lo quieres comprobar, lo dijo aquí en su momento, hace unos pocos meses, y tenía sunfade.

josete2k escribió:¿El AOF3? El que se compraba para temas de donación por excelencia era el Fatal Fury 3...

Y antes el AOF3.
Con las bromas se nota que os importa poco todo, vale, es lo que hay, al menos gracias por leerme.
josete2k escribió:Si estafador para ti es el que vende juegos "reparados" entiendo tu miedo...

Se ve que es un anuncio puesto a mala leche con la única esperanza de estafar a precios de oro/mercado.

Ah, espera, que vende más barato que el precio de mercado y dejando claro que son juegos manipulados.

Ahora en serio, no me parece la mejor forma de anunciar lo que vende pero desde luego no me parece ninguna intención de estafa por su parte.


Te voy a poner un enlace;

[url]No enlaces a ebay y similares.[/url]

Si estafador para ti es el que vende juegos "reparados" entiendo tu miedo... , no, precisamente pone que lo compró en los 90, como podrás ver en el anuncio.

Ah, espera, que vende más barato que el precio de mercado y dejando claro que son juegos manipulados. no es mas barato que su precio de mercado contando que no lleva manual.

A éste tipo de anuncios que abundan en páginas de segunda mano me refiero, y sabes como me enteré de él?? porqué un chico me preguntó si era copia o no, a lo que evidentemente le dije que si y le pidiera mas fotos. El vendedor dijo que lo tenía desde hacía muchos años y que era "de su hermano".

Ahora que vuelvan a poner caritas y fotitos, que me da a entender 2 cosas, o que no se quieren enterar del tema, o que hacen eso mismo del anuncio.
Lo dicho, a ver si hay suerte y con el tiempo, cuando salga este tema se puede hablar con tranquilidad, porque por ahora está claro que no se puede.
Y es una pena, porque al final los mayores perjudicados somos todos, creando bandos y disputas (reproteam :( :-?)

stormlord escribió:Con las bromas se nota que os importa poco todo, vale, es lo que hay, al menos gracias por leerme.


No, no es así, si que me importan este tipo de cosas, y es una pena que siempre se lleve a los extremos. Y de verdad, no se porque interesa llevarlo a estos términos.
A mi tampoco me hacen mucha gracia algunas imágenes, al igual que otras descalificaciones, cuando al final unas llevan a las otras ( a veces parece que se buscan :( )


@docobo , no puedo ver el anuncio, pero si engaña en la venta, es un estafador, y lo mejor en esos casos es denunciar, que no es ninguna broma. Por desgracia, estafas se pueden dar en muchos cosas, y lo mejor es denunciar.
Lo que es complicado de aceptar, y también se ve, es que se descalifique un todo porque alguien las use para estafar.
Que insisto,no todo es igual , que no todo son copias.
También hay estafas ( y no pocas) con ventas de juegos y con ello se descalifica un "todo" , sería absurdo.
@salvor70 Evidentemente no se puede hablar con gente que empiezan a poner caritas y fotitos, cual niño de 10 años.

stormlord escribió:Con las bromas se nota que os importa poco todo, vale, es lo que hay, al menos gracias por leerme.


Siempre intentan echar balones fuera, (eran de mi hermano), (de mi primo), (no sé, yo lo compré así), caritas y fotitos. Son igual de fáciles de identificar por sus respuestas como por las fotos del propio juego.

En todo caso y si alguien duda, puede abrir un hilo en éste mismo foro preguntando la autenticidad, que siempre algún eoliano podrá resolverla y así que no haya malos entendidos, incluso estaría bien crear un hilo para tal menester de ayuda a los compañeros.
docobo escribió:@salvor70 Evidentemente no se puede hablar con gente que empiezan a poner caritas y fotitos, cual niño de 10 años.


Claro, al igual que es complicado debatir en otros términos, al final siempre se intentan poner justificaciones.
Y al final, a poner bandos y generalizaciones, siempre acabamos igual, de verdad, a veces queda duda si interesa.

docobo escribió:En todo caso y si alguien duda, puede abrir un hilo en éste mismo foro preguntando la autenticidad, que siempre algún eoliano podrá resolverla y así que no haya malos entendidos, incluso estaría bien crear un hilo para tal menester de ayuda a los compañeros.


Eso es cierto, y ya me suena haber visto alguno.
FFantasy6 escribió:Cuando un coleccionista calla la información está bien, cuando lo hace un eoliano está mal, que curioso.


Como tergiversas para salirte siempre por la tangente y no responder cuando se te pregunta y no te interesa tras haber soltado el cebo.

Eres tú, por ejemplo, el que calla como [póngase aquí lo que te consideres o consideren] y tanto tú como cualquier otro que se considere [póngase aquí la misma o diferente elección a la anterior] deberían ofrecer ayuda si alguien novato pregunta o, si no se quiere dar (que eso es muy lícito), almenos callar para no marear la perdiz y quedar como [a elección] de diferente rango para crear una estúpida diferenciación/corralito respecto a los demás.

Lo dicho, más información ganamos todos y si no se va a dar mejor no decir nada pero el querer dar a entender que se sabe sin decir luego nada es un caramelo muy jugoso de la vanidad humana. En el fondo te entiendo.
@salvor70 te corrijo el enlace.

Pd: ya faltan menos para tener a todo el reproteam por completo. [carcajad] [carcajad]
docobo escribió:En todo caso y si alguien duda, puede abrir un hilo en éste mismo foro preguntando la autenticidad, que siempre algún eoliano podrá resolverla y así que no haya malos entendidos, incluso estaría bien crear un hilo para tal menester de ayuda a los compañeros.


Yo estoy a favor de ayudar, pero si luego reportan ya no es divertido, que en teoría si destacas los fallos ayudas a que los corrijan.

Hay dos ejemplos claros.
A) el fallo del Metal Slug, gran conocido y no rectificado.
B) el fallo que le dije a uno en Twitter de sus cajas recién compradas y que rectificaron al día siguiente.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:En todo caso y si alguien duda, puede abrir un hilo en éste mismo foro preguntando la autenticidad, que siempre algún eoliano podrá resolverla y así que no haya malos entendidos, incluso estaría bien crear un hilo para tal menester de ayuda a los compañeros.


Yo estoy a favor de ayudar, pero si luego reportan ya no es divertido, que en teoría si destacas los fallos ayudas a que los corrijan.

Hay dos ejemplos claros.
A) el fallo del Metal Slug, gran conocido y no rectificado.
B) el fallo que le dije a uno en Twitter de sus cajas recién compradas y que rectificaron al día siguiente.


jaja, cierto. Pues quien quiera que me mande un privado preguntando, no prometo contestar rápido pero si contestar. Sobre snes y n64, las otras no las domino.

Total, ya hay varias personas que me mandan preguntas por privado, no viene de unas pocas mas.

[beer]
A mi me gustaria saber una cosa en este tema,ya que lo sacais,quien da potestad a los que destruyen el material original para decidir que es o no es un juego "innecesario o coleccionable"
SERGIOENGINE escribió:A mi me gustaria saber una cosa en este tema,ya que lo sacais,quien da potestad a los que destruyen el material original para decidir que es o no es un juego "innecesario o coleccionable"


Muy fácil; si pueden ganarse el dinerillo con él es innecesario y no coleccionable. [carcajad] [carcajad]
docobo escribió:
SERGIOENGINE escribió:A mi me gustaria saber una cosa en este tema,ya que lo sacais,quien da potestad a los que destruyen el material original para decidir que es o no es un juego "innecesario o coleccionable"


Muy fácil; si pueden ganarse el dinerillo con él es innecesario y no coleccionable. [carcajad] [carcajad]

Egoísmo injustificable.
docobo escribió:
SERGIOENGINE escribió:A mi me gustaria saber una cosa en este tema,ya que lo sacais,quien da potestad a los que destruyen el material original para decidir que es o no es un juego "innecesario o coleccionable"


Muy fácil; si pueden ganarse el dinerillo con él es innecesario y no coleccionable. [carcajad] [carcajad]


Eso esta claro,pero estaria bien mas sinceridad y menos hipocresia.
Hace reir que alguno que se rompe la camisa diciendote lo coleccionables que son las falsificaciones te explique que se destruye material porque "no es coleccionable",o sea me vais a decir que he de coleccionar? Sea juego de majhong o carreras de cojos..???
FFantasy6 escribió:@salvor70 te corrijo el enlace.


Ahora la veo. [oki]
Pues en ese caso, esa persona es un estafador, y en esos casos, lo mejor es denunciar, que no es ninguna broma, sobre todo si no es la primera vez. Para estos casos, de lejos, la mejor solución.

docobo escribió:Pd: ya faltan menos para tener a todo el reproteam por completo.


Que poco me gusta eso de "reproteam" o "chupipandi repro", páginas más atrás. No creo que sea bueno ese tipo de "bandos", ya sea en ese sentido y en el otro, al final son las mismas disputas... ZzzZZ
Si al final, se va a lo mismo, todo el mundo tiene una justificación para seguir con el tema, ya sea una imagen, una descalificación, o que si repro-team o coleccionista, todo el día con los mismo, comprenderás que fastidie que siempre se vaya lo mismo .

SERGIOENGINE escribió:A mi me gustaria saber una cosa en este tema,ya que lo sacáis,quien da potestad a los que destruyen el material original para decidir que es o no es un juego "innecesario o coleccionable"


Lo pregunto si la más mala intención o interés", si uno es el dueño de un juego, ¿necesita a alguien que le dé potestad ?
Yo es que estas preguntas no las entiendo.

Y si es por el dinero, ¿de verdad estáis condenando que alguien quiera sacar un dinero ? :-?
¿en serio?

PD- y por si acaso , no tengo el más mínimo interés económico en el tema.
salvor70 escribió:
Nope escribió:@salvor70 te corrijo el enlace.


Ahora la veo. [oki]


Te corrijo la cita xD
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:
Nope escribió:@salvor70 te corrijo el enlace.


Ahora la veo. [oki]


Te corrijo la cita xD


Coño, si que he liado la cita.
Jode que pocos faltan para los 50..... [+risas]
SERGIOENGINE escribió:
docobo escribió:
SERGIOENGINE escribió:A mi me gustaria saber una cosa en este tema,ya que lo sacais,quien da potestad a los que destruyen el material original para decidir que es o no es un juego "innecesario o coleccionable"


Muy fácil; si pueden ganarse el dinerillo con él es innecesario y no coleccionable. [carcajad] [carcajad]


Eso esta claro,pero estaria bien mas sinceridad y menos hipocresia.


Ahí te has pasado!!! cawento cawento cawento

Imagen


@salvor70 lo de team rocket tal vez gusta más, eso va por barrios.

A mí me gusta el salseo, y es parte importante de ésto, pero claro, una cosa es salseo y otra cosa es justificar lo injustificable o mirar para otro lado cuando hablamos de ESTAFAS, que las hay en muchos ámbitos relacionados con el coleccionismo lastimósamente, como bien dijiste no sólo con las copias.
docobo escribió:
josete2k escribió:Si estafador para ti es el que vende juegos "reparados" entiendo tu miedo...

Se ve que es un anuncio puesto a mala leche con la única esperanza de estafar a precios de oro/mercado.

Ah, espera, que vende más barato que el precio de mercado y dejando claro que son juegos manipulados.

Ahora en serio, no me parece la mejor forma de anunciar lo que vende pero desde luego no me parece ninguna intención de estafa por su parte.


Te voy a poner un enlace;

https://es.wallapop.com/item/super-probotector-nintendo-snes-202882457

Si estafador para ti es el que vende juegos "reparados" entiendo tu miedo... , no, precisamente pone que lo compró en los 90, como podrás ver en el anuncio.

Ah, espera, que vende más barato que el precio de mercado y dejando claro que son juegos manipulados. no es mas barato que su precio de mercado contando que no lleva manual.

A éste tipo de anuncios que abundan en páginas de segunda mano me refiero, y sabes como me enteré de él?? porqué un chico me preguntó si era copia o no, a lo que evidentemente le dije que si y le pidiera mas fotos. El vendedor dijo que lo tenía desde hacía muchos años y que era "de su hermano".

Ahora que vuelvan a poner caritas y fotitos, que me da a entender 2 cosas, o que no se quieren enterar del tema, o que hacen eso mismo del anuncio.



Hosti, en eso ya no puedo poner caritas ni leche.

Eso es indefendible y no puedo estar más de acuerdo.
docobo escribió:@salvor70 lo de team rocket tal vez gusta más, eso va por barrios.


No, si lo que no me gusta es lo de hacer bandos, ya los "palabros" me dan igual.... XD

docobo escribió:A mí me gusta el salseo, y es parte importante de ésto, pero claro, una cosa es salseo y otra cosa es justificar lo injustificable o mirar para otro lado cuando hablamos de ESTAFAS, que las hay en muchos ámbitos relacionados con el coleccionismo lastimósamente, como bien dijiste no sólo con las copias.


Por supuesto que es una estafa e injustificable( te lo he comentado post más atrás) , y creo que de eso no hay duda. Puedo equivocarme, pero no creo que nadie las haya justificado aquí, eso es algo que está muy claro, por eso choca tanto cuando se ha querido enmarañar el debate y llevarlo a los extremos.
Yo he dicho muchas veces que repros como las que hace josete por ejemplo son un currazo, en materiales, dedicación etc...

Y también digo que quien quiera comprar una copia que lo haga.

Lo que no me mola es quien lo usa para engañar, sólo digo eso, y no me cansaré de decirlo.

Un saludo, ya me largooooo [carcajad] [oki]
salvor70 escribió:Lo pregunto si la más mala intención o interés", si uno es el dueño de un juego, ¿necesita a alguien que le dé potestad ?
Yo es que estas preguntas no las entiendo.

Y si es por el dinero, ¿de verdad estáis condenando que alguien quiera sacar un dinero ? :-?
¿en serio?

No hablamos de ganar dinero, no liemos mas el hilo.
Puede haber mucha gente, más de la que crees, que quieren pagar 2€ por un cartucho de esos que "nadie quiere" para la colección y estas personas los compran y los destruyen para su propio beneficio, sea el que sea.
Claro que podemos hacer lo que queramos con nuestras cosas por ley, son nuestras y punto, pero no quiere decir que destruirlas porque sí esté bien, y es como lo veo. No te van a multar, ni matar ni nada parecido, pero solo es entender lo que digo.
Solo sois capaces de justificar y justificar una y otra vez, y no tenéis ni una pizca de sinceridad para decir que aunque en el fondo esté mal lo hacéis de todas formas porque os da igual.
Es la sensación que tengo en esto.
Será que no duele romper un samurai II de aes, pero bueno como ha bajado de precio y se convierte en un juego que no existe original pues ya deja de doler tanto.

También se rompen juegos solo para usar la caja para otra cosa y no pasa nada.
stormlord escribió:No hablamos de ganar dinero, no liemos mas el hilo.


No, no, si se hablado de ello.
Se ha citado el ganar dinero como criterio y que se deje la "hipocresía" de lado, de ahí que pregunte se se ve raro que se quiera ganar dinero, no es liar el tema.

stormlord escribió:Claro que podemos hacer lo que queramos con nuestras cosas por ley, es nuestro y punto, pero no quiere decir que destruirlas porque sí esté bien, y es como lo veo. No te van a multar, ni matar ni nada parecido, pero solo es entender lo que digo.
Solo sois capaces de justificar y justificar una y otra vez, y no tenéis ni una pizca de sinceridad para decir que aunque en el fondo esté mal lo hacéis de todas formas porque os da igual.


Al igual que te he respondido antes (y creo que te lo he comentado un par de veces), es quedarse con una única parte del proceso, amen de tratar todo como si fuera lo mismo, cuando no lo es.
Y como he comentado antes, no tengo el más mínimo interés económico, no hago reproducciones , no sé porque tienes que generalizar o acusarme de no tener una pizca de sinceridad... :-?
(que tampoco sería justo ese comentario si las hiciera)
Tienes todo el derecho a opinar diferente, pero no sé porque hay que descalificar al que no comparte tu opinión.
salvor70 escribió:Tienes todo el derecho a opinar diferente, pero no sé porque hay que descalificar al que no comparte tu opinión.

No descalifico a nadie, solo veo que tratan de justificar con afán su forma de actuar por encima de todo, y no se entiende lo que quiero decir.
stormlord escribió:No descalifico a nadie, solo veo que tratan de justificar con afán su forma de actuar por encima de todo, y no se entiende lo que quiero decir.


Será que no lo entiendo, pero al leer los post yo leo otra cosa. Y decir que alguien no tiene sinceridad ( en ese tema) , que es vergonzoso o egoísta lo entiendo cómo descalificar opiniones diferentes, lo siento.
salvor70 escribió:
stormlord escribió:No descalifico a nadie, solo veo que tratan de justificar con afán su forma de actuar por encima de todo, y no se entiende lo que quiero decir.


Será que no lo entiendo, pero al leer los post yo leo otra cosa. Y decir que alguien no tiene sinceridad ( en ese tema) , que es vergonzoso o egoísta lo entiendo cómo descalificar opiniones diferentes, lo siento.

Hombre, no apunto a nadie, pero sí que me parece una forma egoísta de actuar. Que no se quiera ver ya me da igual porque está claro que muchos solo miran su ombligo, y no pretendo descalificar a nadie, solo estoy tratando de que entiendan lo que hay. Aún sin intentar descalificar y en general en cualquier tema, estoy seguro de que hay personas que tiran la piedra y esconden la mano, por eso digo lo que digo y si alguien se siente ofendido, aún sintiéndose o no identificado (no es mi problema), pido disculpas.
stormlord escribió:Hombre, no apunto a nadie, pero sí que me parece una forma egoísta de actuar. Que no se quiera ver ya me da igual porque está claro que muchos solo miran su ombligo, y no pretendo descalificar a nadie, solo estoy tratando de que entiendan lo que hay. Aún sin intentar descalificar y en general en cualquier tema, estoy seguro de que hay personas que tiran la piedra y esconden la mano, por eso digo lo que digo y si alguien se siente ofendido, aún sintiéndose o no identificado (no es mi problema), pido disculpas.


Hombre difícil de sentirse identificado con las actitudes que describes, yo por lo menos no es mi caso, pero no voy para nada por ahí.
A me parece genial que opines diferente, pero en ningún momento pienso que mantienes una actitud vergonzosa o que eres poco sincero, a eso es lo que me refiero.
Mejor me callo, porque muy pocas personas encajan bien las críticas u opiniones de los demás, con o sin razón. Cada vez que alguien dice algo en contra de una marcada mayoría, no tardan en comérsela con cualquier justificación incluso haciendo burlas. Ahora no tanto, pero en otro hilo hace ya semanas, me sentí avasallado mientras trataba defender el valor de lo original frente lo falso. Hacer eso sí es vergonzoso. Y no recuerdo quien lo puso, pero alguien dijo "esto es un todos contra uno".
stormlord escribió:trataba defender el valor de lo original frente lo falso


Pues no recuerdo a nadie que dijera lo contrario a eso.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:trataba defender el valor de lo original frente lo falso


Pues no recuerdo a nadie que dijera lo contrario a eso.

¿Que no? Si no paraban de decir que las repros tenían valor.
Venga, da igual, no voy a volver a lo mismo.
Luceid escribió:Hola.
Resulta que tengo un cartucho ramdom de Megadrive, del cual voy a preservar su identidad para que su respectiva Asociación de Derecho Moral y Etica del Videojuego (póngase nombre que desee) que no Vale Dos Duros ni me Importaba una Mierda hasta Ayer, me denuncie. Si la famosísima ADMEV(X)VDDIMA Sociedad Limitada.

Bien, pues para dicho sujeto tengo dos opciones:

A) Cuando acabe de traducir el Battle Golfer Yui al castellano, hacerme una repro, como hice con el Langrisser 2...y, loco de mi, echar unas partidillas en mi Megadrive de más de 25 años.

B)Comprar un bote de vaselina y follarme el cartucho mientras un enano me pellizca los pezones y me canta una ranchera de Bertín Osborne montado en una cabra.

Soy libre de hacer tanto la primera opción o la segunda y en NINGUNA de las dos estaría destruyendo nada. Tanto en la opción A como en la opción B estaría DEMOSTRANDO Y HACIÉNDOLE EL AMOR a mi queridísima negrita, oh si nena [amor]

Conclusión: el cartucho es mío y me lo follo cuando quiero.

De nada.

PD: Osos panda? en serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PD2: Buen hilo flamer, le doy un 3/10
PD3: Esto es EOL, para pijadas de coleccionistas sibaritas y moralidad videojueguil ya hay otros foros


De lo mejor que he leído en mucho tiempo jajajaja
No hay que hacerse mala sangre,pero ello no impida llamar al pan pan y al vino vino.Saludos
sergio2381 escribió:
Luceid escribió:Hola.
Resulta que tengo un cartucho ramdom de Megadrive, del cual voy a preservar su identidad para que su respectiva Asociación de Derecho Moral y Etica del Videojuego (póngase nombre que desee) que no Vale Dos Duros ni me Importaba una Mierda hasta Ayer, me denuncie. Si la famosísima ADMEV(X)VDDIMA Sociedad Limitada.

Bien, pues para dicho sujeto tengo dos opciones:

A) Cuando acabe de traducir el Battle Golfer Yui al castellano, hacerme una repro, como hice con el Langrisser 2...y, loco de mi, echar unas partidillas en mi Megadrive de más de 25 años.

B)Comprar un bote de vaselina y follarme el cartucho mientras un enano me pellizca los pezones y me canta una ranchera de Bertín Osborne montado en una cabra.

Soy libre de hacer tanto la primera opción o la segunda y en NINGUNA de las dos estaría destruyendo nada. Tanto en la opción A como en la opción B estaría DEMOSTRANDO Y HACIÉNDOLE EL AMOR a mi queridísima negrita, oh si nena [amor]

Conclusión: el cartucho es mío y me lo follo cuando quiero.

De nada.

PD: Osos panda? en serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PD2: Buen hilo flamer, le doy un 3/10
PD3: Esto es EOL, para pijadas de coleccionistas sibaritas y moralidad videojueguil ya hay otros foros


De lo mejor que he leído en mucho tiempo jajajaja

Para reírse un rato está bien, me encanta el humor, pero todas esas chorradas están fuera de lugar de algo que considero serio. Es una pena que se tomen las cosas tan a la ligera.
stormlord escribió:
sergio2381 escribió:
Luceid escribió:Hola.
Resulta que tengo un cartucho ramdom de Megadrive, del cual voy a preservar su identidad para que su respectiva Asociación de Derecho Moral y Etica del Videojuego (póngase nombre que desee) que no Vale Dos Duros ni me Importaba una Mierda hasta Ayer, me denuncie. Si la famosísima ADMEV(X)VDDIMA Sociedad Limitada.

Bien, pues para dicho sujeto tengo dos opciones:

A) Cuando acabe de traducir el Battle Golfer Yui al castellano, hacerme una repro, como hice con el Langrisser 2...y, loco de mi, echar unas partidillas en mi Megadrive de más de 25 años.

B)Comprar un bote de vaselina y follarme el cartucho mientras un enano me pellizca los pezones y me canta una ranchera de Bertín Osborne montado en una cabra.

Soy libre de hacer tanto la primera opción o la segunda y en NINGUNA de las dos estaría destruyendo nada. Tanto en la opción A como en la opción B estaría DEMOSTRANDO Y HACIÉNDOLE EL AMOR a mi queridísima negrita, oh si nena [amor]

Conclusión: el cartucho es mío y me lo follo cuando quiero.

De nada.

PD: Osos panda? en serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PD2: Buen hilo flamer, le doy un 3/10
PD3: Esto es EOL, para pijadas de coleccionistas sibaritas y moralidad videojueguil ya hay otros foros


De lo mejor que he leído en mucho tiempo jajajaja

Para reírse un rato está bien, me encanta el humor, pero todas esas chorradas están fuera de lugar de algo que considero serio. Es una pena que se tomen las cosas tan a la ligera.


Es tu opinión, yo tengo la mía,si para ti son chorradas a lo mejor necesitas poner un poco de humor en tu vida [beer]
sergio2381 escribió:Es tu opinión, yo tengo la mía,si para ti son chorradas a lo mejor necesitas poner un poco de humor en tu vida [beer]

Se nota que no me conoces, me río hasta de mí mismo, pero en ciertos momentos se pide seriedad.
Es increible que no se sepa debatir, razonar, escuchar, empatizar con otras opiniones y un largo etc. Y teniendo en cuenta la edad de los que andamos por hilos de esta tematica ya ni te cuento lo increible que es.

Pero os lo voy a resumir super rapido. RESPETO!!!

Asi de sencillo. Si las repros te parecen una mierda, te lo callas y no lo dices, eres educado y respetuoso y no das una opinion tan radical ya que debes respetar a quienes no se lo parecen.

Si coleccionas repro y eres feliz y quienes consideran que las repros son tirar el dinero, no flameas, ni les insultas, ni cuelgas fotos de originales en llamas, ni te haces el creido y el engreido. Respetas a quienes prefieren el original a la repro.

Y puedo seguir poniendo ejemplos, pero creo que ya se me entiende. RESPETO Y EMPATIA, que no es tan dificil.

Y al que no sepa hacer algo tan secillo como eso, ya sabe lo que le espera [toctoc]


P.D.- No estoy hablando por nadie en particular y por todo dios en general. Venga, que seguro que podemos ser PERSONAS
stormlord escribió:
sergio2381 escribió:Es tu opinión, yo tengo la mía,si para ti son chorradas a lo mejor necesitas poner un poco de humor en tu vida [beer]

Se nota que no me conoces, me río hasta de mí mismo, pero en ciertos momentos se pide seriedad.


De todas formas, a mi entender, en este tema, y hablo de manera general, sin referirme a nadie, lo peor que se puede hacer es generalizarlo todo y llevarlo a un extremo, porque no es todo lo mismo.
Siento si resulta repetitivo, pero no es lo mismo una copia, una traducción, un juego no publicado aquí, una conversión , no es lo mismo hablar de un sistema que otro , o incluso el formato, que no es igual cartuchos que CD, o que como se ha mencionado alguien quiera hacer uso de una copia para estafar a alguien, algo que por lógico todo el mundo rechaza.
Por supuesto que se puede debatir con seriedad, pero es que al final cuando se lleva a bandos, se generaliza o se lleva a los extremos, al final acaba igual.

Y por supuesto tampoco falta el salseo, que ahí si reconozco que soy un poco soso para estas cosas o que ahora tampoco puedo entrar en algunos terrenos, pero a veces hay cosas que es mejor tomárselas con humor, no deja de ser una respuesta ante algunas situaciones, y ahí no tengo pega en reconocer a veces me cuesta.

monthyp escribió:Y teniendo en cuenta la edad de los que andamos por hilos.......


Que tampoco hace falta dar cifras exactas ni entrar en detalles...... [+risas]
FFantasy6 escribió:Por no hablar de nadie en particular si que se ha nombrado originales en llamas.

Eso sí, una foto que no señala a nadie individual está mal, un falta de respeto directa parece que no después de 15 reportes.



Todo queda apuntado, lo unico que busco (no se si es una utopia o que) es intentar que podamos escucharnos con una mentalidad medianamente abierta y respetuosa joder. Que todos tenemos aqui algo en comun, amamos los videojuegos clasicos. Coño, que hemos visto nacer la industria, somos los gamers-padres de la historia videojueguil!
FFantasy6 escribió:Por no hablar de nadie en particular si que se ha nombrado originales en llamas.

Eso sí, una foto que no señala a nadie individual está mal, un falta de respeto directa parece que no después de 15 reportes.


Como bien indica la foto es un flameo y una provocación.

Pero más allá de eso tiene un claro significado, usar un juego barato para copiar uno caro.
Pero después tenemos que escuchar lo de la infancia de los megamanes y metal slugs.
Pero después tenemos que escuchar que los juegos japoneses son lo mismo (o mejor que los Pal España).
Pero después tenemos que escuchar que lo importante es jugar y no coleccionar.

Esa foto, ahí puesta es un símbolo de toda la contradicción de los que defienden todo lo que esa foto deja claro que es mentira.
Todavia no entiendo despues de leer por lo menos 10 pag desde ayer,,,,,que a alguien le cueste entender que las reproducciones ya sean de juegos normales o traducciones gusten, tampoco entiendo ese afan de decir que no tienen valor alguno, hay que centrarse un poco ¿no?

Reproducciones son coleccionables y tienen valor para muchas personas, ya sea porque no se pueden permitir un juego de 6 cifras de 2 o de 1, nadie sabe ni la economia de otra persona ni sus prioridades, y eso de que comentan algunos de si no puedes comprarte 3 ahorras 1, 2, 3 ,4 meses o los que sea y te compras un original,,, si no le das prioridad a lo original tampoco vas a estar con esa tonteria,

En mi caso las reproducciones las veo super bien, me recuerda a los juegos chinos de antaño, de cuando era pequeño, cuando me lo compraba mi madre en tiendas de indios XD , ahora la diferencia es que las puedo hacer yo, ya sean en placas custom echas por algun team como byte swap o sacrificando originales ¿que esta mal moralmente sacrificarlos? bueno otras cosas tambien estan mal moralmente y la gente las hace, ya sea por su beneficio o por circustancias de la vida, un banco nos roba cada 3 meses por mantenimientos de cuentas, que ya me diras tu , que mantenimiento es ese cuando son datos en el pc,,,, y yo veo que aunque se quejen eso sigue


¿Las reproducciones para un coleccionista de lo original son validas? claramente no, las ve mal porque mayoritariamente hay una gran minoria que las usa para estafar en juegos caros, seguramente si esto no pasara les daria igual , ¿tienen valor monetario o coleccionable para coleccionista de lo original? pues no , es que no hay mas vuelta de hoja, un coleccionista de lo original no quiere ni una copia ni nada que no sea original para su coleccion, no hay mas, quieren todo original, como salio en su dia de la cadena de produccion

lo malo es cuando esa opinion se lleva a tal extremo de querer imponerla a todo el mundo, con comentarios de tipo, una repro es una mierda que huele a mierda, hay que quemarlas,,, es como decir yo eres un mantenido y un vividor porque vives con tus padres con 30, 40 , o 50 tacos,,,,, "sin referirme a nadie en particular" , nadie sabe la situacion de ese individuo, asi que ese comentario estaria totalmente fuera de lugar, ya sea verdad o mentira

no podemos decirle a nadie que le tiene que gustar, ni que debe coleccionar, ni siquiera decirle que tira su dinero en una aficion que para mi es una mierda de cojones, es suyo y hace lo que quiera, algunos compartiran su punto de vista, otros no , creo que solo debemos admirar la capacidad de cualquier persona para ser feliz con ciertas cosas
naikon escribió:Todavia no entiendo despues de leer por lo menos 10 pag desde ayer,,,,,que a alguien le cueste entender que las reproducciones ya sean de juegos normales o traducciones gusten, tampoco entiendo ese afan de decir que no tienen valor alguno, hay que centrarse un poco ¿no?

Con la venta de las repros estamos dando a entender a la gente que da igual tener el original o no. ¿Qué mas da si hacen lo mismo no? Hagamos creer que valen y de paso nos sacamos unas perras.

naikon escribió:Reproducciones son coleccionables y tienen valor para muchas personas...

Sí, perfectamente coleccionable, estoy de acuerdo, y mucha gente las valora, pero me niego rotundamente a aceptar un valor legítimo y/o intrínseco en una repro. Pagarás lo que quieras por ella o pensarás el valor que quieras que tenga para ti, pero contigo se queda.
Si quieres empezamos a fabricar billetada falsa, total, si sirve para lo mismo. Puede ser un caso extremo pero refleja a la perfección la diferencia entre verdadero y falso.

naikon escribió:lo malo es cuando esa opinion se lleva a tal extremo de querer imponerla a todo el mundo, con comentarios de tipo, una repro es una mierda que huele a mierda, hay que quemarlas...

Yo no impongo nada a nadie, solo quiero dejar mi opinión y que se entienda porque es verdad coño. No podemos darle valor a las falsificaciones tan alegremente, va en contra de las normas. Dime entonces, ¿qué sentido tiene comprar los artículos originales?

naikon escribió:no podemos decirle a nadie que le tiene que gustar, ni que debe coleccionar, ni siquiera decirle que tira su dinero en una aficion que para mi es una mierda de cojones, es suyo y hace lo que quiera, algunos compartiran su punto de vista, otros no , creo que solo debemos admirar la capacidad de cualquier persona para ser feliz con ciertas cosas

Por supuesto que no podemos obligar a nadie a nada, pero sí se puede aconsejar y opinar, y cuando digo lo que digo no espero que hagan lo que yo, solo espero que entiendan mi postura y que al menos en este caso, vean que es evidente que el valor en algo falso brilla por su ausencia y que no es muy correcto destruir cartuchos, y nada más, y si lo quieres hacer porque no te importa, pues cojonudo, como el que sabe que fumar te destroza los pulmones y no es que lo quiera dejar y no puede, no, lo sigue haciendo porque le gusta y no le importa terminar con cáncer, que los hay y muchos.

En resumen, sean felices haciendo lo que os guste pero entiendan el transfondo de todo ello, porque es una verdad irrefutable.
Me sigo acordando de ese que hablaba mal de las repros y luego las vendía por eBay, con eso digo todo.
con una venta de una repro aqui no se da a entender a nadie que da igual un original que una repro, es absurdo eso, quien no vea la diferencia que se le haga mirar, lo que se da a entender es que cada uno haga lo que quiera, que para gusto colores

valor legitimo? eeee,,,, se le da el valor que cada uno crea conveniente, aqui no se ha dicho valores como pieza de coleccion, para mi puede tener un valor y ya esta, si considero que ese valor es legitimo porque a mi me gusta no hay mas, no quiere decir que tenga valor legitimo de mercado original, como ya se comento

¿porque no puedo darle valor a una falsificacion si a mi me gustan? como digo, son valores personales y ya esta, no hay mas trasfondo ahi, comercial se le dara el valor que se estime oportuno por su trabajo y sus materiales, porque quieran o no, es un objeto palpable y fisico, se puede tocar y como tal, lleva trabajo interno como pieza fisica, ¿lo tiene un objeto digital que lleva trabajo detras y no lo va a tener un objeto fisico?

¿pirateria? en serio te preocupa la pirateria de objetos de antaño que cuando eres aficionado al mundillo sabes diferenciarlo perfectamente? a mi lo que me preocupa son las personas que tienen una obsesion en difundir una palabra y hacerla verdad absoluta sin importar lo que piensan los demas, me preocupa el no poder ver crecer a mi hija por alguna enfermedad, me preocupa el cambio climatico, el deshielo, el hambre en paises que tendrian que ser ricos por lo que exportan de sus tierras y mil cosas mas,

no me preocupa fulanito o menganito que hace repros para ganarse la vida o engañar a alguien, no me preocupa por el simple echo que jamas le dare un valor tan grande a esos objetos de mi aficion y pagare 2 duros porque es mi forma de ver mi hobby

puedes opinar lo que creas conveniente, pero tener 10 pag de lo mismo creo que ya es casi imponer a que vean tu verdad o una verdad que es la realidad que todos ya saben, pero que no estan 10 pag repitiendola porque ya todos sabemos que es una repro , a que va y a quienes van destinadas, y para que son
584 respuestas
1, 2, 3, 4, 512