DFC: Los videojuegos de PC han superado a los de consola en beneficios globales

1, 2, 3, 4
El fundador y CEO de la firma de análisis DFC Intelligence, David Cole, ha revelado en la revista PCR que los videojuegos para PC ya generan más beneficios que los de consolas a escala global. En todo caso, Cole adelanta que la nueva generación de plataformas debería propulsar un aumento en el mercado de las consolas pese a verse rebasado por el PC.

"Entre los jugadores entusiastas hay un gran solapamiento en la mayoría de los jugadores de consola que también juegan en PC", comenta el ejecutivo. "La gran diferencia es que ahora las consolas son un objeto de lujo y los PCs una necesidad. Hace tan solo unos años era al revés. Esto significa que los PCs tienen una audiencia más amplia".

El dato proviene de la publicación del último informe trimestral sobre los beneficios y el uso de videojuegos. DFC predijo en 2011 que el mercado del PC superaría al de las consolas durante este año, añadiendo recientemente que los juegos de ordenador llegarían a los 25.000 millones de dólares (18.072 millones de euros) de beneficio antes del fin de 2014.

Respecto a los juegos que dominan el mercado del PC, DFC sitúa en el pódium una vez más a los MOBA y a los F2P: "Los títulos MOBA League of Legends y Dota 2 dominan al resto a gran distancia en términos de un uso superior a otros productos", explica Cole.

"En la primera parte de 2014 vimos signos de que esto podría cambiar con la introducción de nuevo títulos y algunos incrementos en el juego de títulos fuera de la categoría MOBA. Pero los MOBA son dominantes. Más allá de eso hay una buena mezcla de MMO, estrategia y shooters en primera persona".

Cole también se refirió a las diferencias entre mercados, explicando que Europa se ha convertido en el motor de las ventas de PC en los últimos años, especialmente en lo que se refiere a títulos F2P. Por su parte, Estados Unidos está comenzando a marcar tendencia en el consumo preferente de títulos AAA tanto en consola como en PC.
Crossfire, Dota, LoL, Team Fortress... Esos juegos no los vas a ver en consola. Salvo el Tf2 pero ni punto de comparación con el PC...

Eso solo hablo de micropagos... Por no hablar de juegos en general.
Eso es mentira. Todos saben que en pc solo se piratea.
Saludos al amigo que ayer discutia en el hilo de GTA V PC que R* no lo saca para PC porque en PC solo se piratea.. [bye]
Joer,no se si será cierto,pero yo no acabo de creerlo
esto creo yo,creo que es gracias a los precios de los juegos de pc más la infinidad de juegos que hay freetoplay..., en fin a ver si en consolas vemos que empiezan a equipararse los precios, que ya es hora!!!!!! :-? :-? :-?
Yo ya me subí al carro a principios de 2012 y no me arrepiento para nda!
Logico y normal. Las comunidades y dinero que mueven titulos como WoW, Diablo3 o LoL no ocurrririan en ningun titulo de consola ni en las mas optimas previsiones de un desarrollo triple A.

De todas formas la gente se confunde porque piensa que en PC solo se compran ports de juegos de consola, cuando el verdadero mercado de PC SIEMPRE ha sido el de su catalogo exclusivo (sobretodo mmorpgs, fps online y recientemente muchos indies y mobas). Que no hay mas que ver que ha tenido que triunfar en PC minecraft, para repetir triunfos en consolas a pesar de ser estos ultimos "ports limitados".
Hombre es que yo tenia xbox 360, tengo ahora la one y juegos como Titanfall y futuro Watch Dogs, los voy a comprar en pc porque me sale bastante mas barato, con mejores graficos y sin necesidad de pagar live.

Por no hablar de las ofertas de steam, entre otros...
Es lo más normal, juegos como LoL o dota2 o minecraft han pegado muy fuerte en la comunidad y eso sumado a los increíbles precios que tienen los juegos gracias a steam y paginas de keys, era cuestión de tiempo que generaran más beneficios que las consolas
No sabría decir si es una noticia buena o mala.
Y alguien se extraña de q lo digital reviente ventas ?? Basta ya de intermediarios choriZos. A ver si tanto sony como microsoft dan el paso definitivo al digital bajando precios al ritmo del pc...

Que piensen el cambio q ha pegado el mercado de pc , donde se paso de una pirateria casi absoluta al pago por parte de la comunidad gamer
Todo esto gracias a la pirateria del pc? :-|
Permítanme que lo dude.
Normal, pudiendo comprar juegos AAA por menos de 5€ esperando dos años o incluso menos como para no vender.

Si hay algo que ha hecho daño a la piratería son las ofertas de Steam, Amazon, Origin, GmG...
txusko escribió:Y alguien se extraña de q lo digital reviente ventas ?? Basta ya de intermediarios choriZos. A ver si tanto sony como microsoft dan el paso definitivo al digital bajando precios al ritmo del pc...

Que piensen el cambio q ha pegado el mercado de pc , donde se paso de una pirateria casi absoluta al pago por parte de la comunidad gamer



Al final se acabara imponiendo el sistema de distribucion digital porque no hay color entre uno y otro.


De hecho ya estaba previsto que para 2014 pasara esto, hay por ahi un grafico de nvidia del año 2011 que lo anunciaba(que las ventas de pc crecian a un ritmo muy rapido), por cierto la fuente era DFC

http://www.vg247.com/2011/11/07/tomorrow%E2%80%99s-world-the-rise-and-rise-of-pc-gaming/

A piece of the pie
It’s possible to indiscriminately wield figures and pie charts to prove and disprove almost any view but nonetheless, let’s look at some numbers: interactive entertainment and videogame research firm DFC Intelligence suggests software revenue from PC games will outperform that of consoles by 2014.

Imagen
Es normal; los juegos AAA venden más en consolas, pero para el PC salen muchos más juegos y hay más modelos de negocio. Además, el mercado digital aporta más beneficios a las compañías que el físico.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
me dá a mi que pronto veremos marios, gran turismos y gears of wars en pc. jajaja XD
a de mas la peña se ha dado cuenta que con un pc medio en condiciones (no necesitas uno de 2000 pavos) juegas a todo bastante bien con calidad igual o mejor que ps4, que tienes casi el mismo catalogo e incluso mas y muuuucho mas barato.
Fuck consolas.
XCaja escribió:me dá a mi que pronto veremos marios, gran turismos y gears of wars en pc. jajaja XD
a de mas la peña se ha dado cuenta que con un pc medio en condiciones (no necesitas uno de 2000 pavos) juegas a todo bastante bien con calidad igual o mejor que ps4, que tienes casi el mismo catalogo e incluso mas y muuuucho mas barato.
Fuck consolas.

Si montate tu un pc con las caracteristicas de un ps4 y dime a que precio te sale campeon....
Tambien ayuda que la new gen sea una puta mierda.
viva el steam y sus precios
XCaja escribió:me dá a mi que pronto veremos marios, gran turismos y gears of wars en pc. jajaja XD
a de mas la peña se ha dado cuenta que con un pc medio en condiciones (no necesitas uno de 2000 pavos) juegas a todo bastante bien con calidad igual o mejor que ps4, que tienes casi el mismo catalogo e incluso mas y muuuucho mas barato.
Fuck consolas.

Eso, que no falte la fe.
dark_hunter escribió:Normal, pudiendo comprar juegos AAA por menos de 5€ esperando dos años o incluso menos como para no vender.

Si hay algo que ha hecho daño a la piratería son las ofertas de Steam, Amazon, Origin, GmG...

Hasta incluso menos de un año que ya ha estado el Bioshock infinite a 4€ y tomb raider por 3€.
Es verdad que en pc se está superando por mucho los beneficios de los juegos en consola, pero son sólo unos pocos y por su modelo de negocio como en el caso de Leage of Legends, Dota2 y demás MOBA y F2P, pero en cuestión de juegos "normales" no hay color entre las ventas de consolas y pc y es el motivo más importante por el que algunas compañías decidan no sacar sus juegos en pc y no la piratería como dicen muchos y es el motivo por el que cada vez más juegos que siempre han sido de pc se están empezando a ver en consolas.

Para los que les guste ver datos aquí tenéis una noticia de ejemplo en la que se comenta que a la salida del último Call of Duty tenía más ventas la versión de Ps4 que las de PC y WiiU juntas, y estamos hablando de PS4 que tiene una base de consolas ridícula en comparación con 360 y PS3.

http://www.digitalspy.co.uk/gaming/news ... arnpmisR4z

Yo juego tanto en pc como en consola, y me encanta que la gente vaya tomando cada vez más en serio al pc sobre todo gracias a Steam, pero objetivamente desde el punto de vista de la industria el negocio que hay en consolas no se puede encontrar a día de hoy en pc excepto con algunos juegos que son la excepción y que precisamente son casi todos juegos que se hicieron con el pc en mente, algo que tendrían que meterse en la cabeza otras compañías en vez de hacer tanto port cutre.
El tema "precio" es definitivo, imposible que compita el mismo juego en PC 3/4/5 € vs Consola 30/40/50 €


A partir de hay...
obliveon escribió:Si montate tu un pc con las caracteristicas de un ps4 y dime a que precio te sale campeon....


Por 700€ te pillas uno que te va a durar toda la generación, y en él no experimentarás "capamientos" de gráficos sólo para que la consola tire bien los juegos. TOUCHÉ
tailsnic escribió:
obliveon escribió:Si montate tu un pc con las caracteristicas de un ps4 y dime a que precio te sale campeon....


Por 700€ te pillas uno que te va a durar toda la generación, y en él no experimentarás "capamientos" de gráficos sólo para que la consola tire bien los juegos. TOUCHÉ

Imagen
Elm1ster escribió:Permítanme que lo dude.

A llorar a tu rincón.

Hasta sega que es una compañía "consolera" obtiene más beneficios de pc que de consolas [hallow]

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... s-for-sega
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
tailsnic escribió:
obliveon escribió:Si montate tu un pc con las caracteristicas de un ps4 y dime a que precio te sale campeon....


Por 700€ te pillas uno que te va a durar toda la generación, y en él no experimentarás "capamientos" de gráficos sólo para que la consola tire bien los juegos. TOUCHÉ

por meeenos .. eh, por 500 ya lo tienes si no te vas a los topes. Un escalón por debajo de la gama maxima ya tienes de sobra y más la calidad de ps4 o xbox one. Montatelo tu buscando bien los componentes y por 500 tienes pc que se mea en ps4 y encima es un pc con lo que eso conlleva. Programas, ampliaciones, multimedia.
El mio enchufao a la TV de 40" con un mando de xbox360 y me meo en xboxone y ps4.
He de reconocer que al lado justo tengo una 360 (comprada a los 2 años de salida) y una ps3 comprada hace 3 meses y que disfruto mucho, pero esta gen paso de consolas hasta que bajen mucho de precio y haya catalogo de oferta.
obliveon escribió:
XCaja escribió:me dá a mi que pronto veremos marios, gran turismos y gears of wars en pc. jajaja XD
a de mas la peña se ha dado cuenta que con un pc medio en condiciones (no necesitas uno de 2000 pavos) juegas a todo bastante bien con calidad igual o mejor que ps4, que tienes casi el mismo catalogo e incluso mas y muuuucho mas barato.
Fuck consolas.

Si montate tu un pc con las caracteristicas de un ps4 y dime a que precio te sale campeon....


no te adaptas al teclado hee ^^ hacen ports para las consolas para no dejarlas en ridículo el pc

[beer]
No se si será verdad pero, al menos en mi entorno, jamás he conocido a nadie que se haya comprado un juego para el ordenador y mira que conozco viciosos

[bye]
alanwake escribió:
tailsnic escribió:
obliveon escribió:Si montate tu un pc con las caracteristicas de un ps4 y dime a que precio te sale campeon....


Por 700€ te pillas uno que te va a durar toda la generación, y en él no experimentarás "capamientos" de gráficos sólo para que la consola tire bien los juegos. TOUCHÉ

Imagen


y con retrocompatibilidad!
darkcarmona escribió:Es verdad que en pc se está superando por mucho los beneficios de los juegos en consola, pero son sólo unos pocos y por su modelo de negocio como en el caso de Leage of Legends, Dota2 y demás MOBA y F2P, pero en cuestión de juegos "normales" no hay color entre las ventas de consolas y pc y es el motivo más importante por el que algunas compañías decidan no sacar sus juegos en pc y no la piratería como dicen muchos y es el motivo por el que cada vez más juegos que siempre han sido de pc se están empezando a ver en consolas.

Para los que les guste ver datos aquí tenéis una noticia de ejemplo en la que se comenta que a la salida del último Call of Duty tenía más ventas la versión de Ps4 que las de PC y WiiU juntas, y estamos hablando de PS4 que tiene una base de consolas ridícula en comparación con 360 y PS3.

http://www.digitalspy.co.uk/gaming/news ... arnpmisR4z

Yo juego tanto en pc como en consola, y me encanta que la gente vaya tomando cada vez más en serio al pc sobre todo gracias a Steam, pero objetivamente desde el punto de vista de la industria el negocio que hay en consolas no se puede encontrar a día de hoy en pc excepto con algunos juegos que son la excepción y que precisamente son casi todos juegos que se hicieron con el pc en mente, algo que tendrían que meterse en la cabeza otras compañías en vez de hacer tanto port cutre.

La noticia no habla de ventas sino de beneficios. Dime una cosa, de cada venta en ps4 cuanto son beneficios para la desarrolladora y cuando se queda en intermediarios?En steam el 30% va para steam y el 70 para la compañía que saca el juego. Vender mas no significa crear mas beneficios si una gran parte se queda en intermediarios como nuestros amigos de la tienda game/gamestop...
txusko escribió:Y alguien se extraña de q lo digital reviente ventas ?? Basta ya de intermediarios choriZos. A ver si tanto sony como microsoft dan el paso definitivo al digital bajando precios al ritmo del pc...

Que piensen el cambio q ha pegado el mercado de pc , donde se paso de una pirateria casi absoluta al pago por parte de la comunidad gamer


Los consoleros no os creéis esa mentira por mucho y mucho que la repitáis. Piratería casi absoluta era la de PlayStation 1, y un poco menor la de la PS2. Eso era piratería. En todas las plataformas se ha pirateado, y estoy seguro que se piratea más ahora que antes. Eso de soltar "pasó de una piratería casi absoluta al pago..." me parece unas sobrada y una invención.

Si en consola se apuntaran al carro de los precios de PC iban a tener también muchas ventas. Pero seguís pagando 70€ por un juego, ¿por qué van a cambiar? Hace poco más de medio año que salió el último Batman por 50€ de salida en PC aunque se podía comprar, si eras un poco avispado, por unos 20€. Faltan unos 5 meses para que saquen el Batman Arkham Origins en Steam versión GOTY por 7'50€. Así es el PC, esperas un año y lo tienes regalado, y si no quieres esperar consigues los juegos por menos de la mitad de su precio en PC y la tercera parte de lo que cuesta en consola. Normal que se consigan muchas ventas. Aunque lo que me sorprende es lo de los beneficios, no apostaría porque haya más beneficios en PC que en consola, pero habrá que creerse la noticia xD

obliveon escribió:
XCaja escribió:me dá a mi que pronto veremos marios, gran turismos y gears of wars en pc. jajaja XD
a de mas la peña se ha dado cuenta que con un pc medio en condiciones (no necesitas uno de 2000 pavos) juegas a todo bastante bien con calidad igual o mejor que ps4, que tienes casi el mismo catalogo e incluso mas y muuuucho mas barato.
Fuck consolas.

Si montate tu un pc con las caracteristicas de un ps4 y dime a que precio te sale campeon....


500$

http://www.reddit.com/r/buildapc/commen ... _powerful/

Y si quieres violar a las consolas, el doble. Sí, 1000$, ¿qué caro, no?. Ahora empieza a sumar al precio de la PS4 y a los 1000$ del PC los precios de los juegos. Ponemos que compramos en PC los mismos juegos que PS4. Como de momento no hay ningún port de nueva generación nos remontamos a los últimos juego de PS3. Mismamente, estos juegos que me he comprado para PC en los últimos meses:

-Splinter Cell BlackList. Me lo compré Pre-Order por 17€, y sin cosas rusas ni nada, legal todo. En consola valía 72€, pero ponemos que lo pillas por 50€ de importación.
-Batman Arkham Origins. Se lo compró un amigo por 20€ de preorder (todo lo que diga es sin temas rusos ni indios ni mierdas). Valía 60€ en consola según GAME, por 45€ de importación en Zavvi
-Thief. Me lo pillé Pre-Order por 10€ junto con otros dos juegos. En consola 60€ en GAME, unos 45€ de importación

O clásicos como FIFA. 20€ Pre-Order con los sobres del FUT semanales. En consola, que me los he comprado todos los años hasta que el FIFA 14 me lo he pillado en PC, me costaba 70€. Y eso sin contar si eras de XBOX, que había que pagar el Live. De importación creo que rondaba los 40-45, solo mis amigos compraban de importación porque no les importaba tenerlo en inglés

PS4 = 400€ -> +50+45+45+40 = 580€
PC de 500 dólares=361€-> +17+20+10+20= 428€
PC de 1000 dólares= 725€-> +17+20+10+20= 792€

Y hemos comprado 4 juegos solamente. Os podéis engañar todo lo que queráis con el tema de que un PC es más caro que una consola. Luego os podéis seguir engañándoos con que cada 2 años hay que cambiar el PC. Si quieres, lo cambias para jugar con todo a una calidad y resoluciones que ninguna consola las puede igualar, y si no quieres no lo cambias y sigues disfrutando como el primer día (mierda ports aparte, contra eso no se puede hacer nada)

Yo desde los 5 años he tenido PC y consolas. Siempre he jugado más a consolas que al PC (hasta mitad de la generación de la PS2), pero cuando te haces mayor y decides dedicar un presupuesto a un PC, te das cuenta de las infinitas ventajas, del ahorro (salvo que te guste actualizar el PC mucho) y de los exclusivos. Porque en PC hay más exclusivos, infinitamente más, que en consola.

Sólo hace falta que leáis comentarios de consoleros que se han pasado al PC. Ninguno se arrepiente. Aunque para mí lo ideal es tener PC y consola. A ver si este verano me pillo la PS4, que hay ganas xD
Yo tengo un pc bastante "apañado" skyrim por ejemplo lo juego en pc entre otros.Algunos juegos me gusta jugarlos en pc,pero soy mas consolero y los exclusivos de consola no me los perdería ni por todos los fps y resoluciones del mundo.
No aclara muy bien de donde sale exactamente la cuenta de "mas beneficios globales", pero mientras las compañias desarrolladoras sigan anteponiendo claramente las consolas, esta claro que les rentan mas. Si ha cambiado se vera, o ya se deberia ver.

Imagino que algunos desarrollos muy rentables compensan otros o algo asi.
Pero si los juegos son F2P o sea (gratis), de dónde vienen todas esas ganancias?, pago por suscripciones, compras in app?... [facepalm]
alanwake escribió:
tailsnic escribió:
obliveon escribió:Si montate tu un pc con las caracteristicas de un ps4 y dime a que precio te sale campeon....


Por 700€ te pillas uno que te va a durar toda la generación, y en él no experimentarás "capamientos" de gráficos sólo para que la consola tire bien los juegos. TOUCHÉ

Imagen


Pero eso que has puesto no iguala a PS4 - XO, se las funde de calle. Una 290x xDDDDDDD
Pero eso que has puesto no iguala a PS4 - XO, se las funde de calle. Una 290x xDDDDDDD


ya ves, con ponerle en vez de la 290x una 270x que son 200 euros menos ya te sale un pc de cojones por menos de 600, y recordar que es un pc no una consola vamos que no solo sirve para jugar.
Uff como escuece por aquí esta noticia. Sea cierto o no... ¡ZAS! en toda la boca. [sonrisa]
PERCHE escribió:
Pero eso que has puesto no iguala a PS4 - XO, se las funde de calle. Una 290x xDDDDDDD


ya ves, con ponerle en vez de la 290x una 270x que son 200 euros menos ya te sale un pc de cojones por menos de 600, y recordar que es un pc no una consola vamos que no solo sirve para jugar.

La he puesto para evitar el tipico ¿y cuanto te durará eso? :p
en 5 años vendes la 290 y te pillas otra nueva de mismas caracteristicas ahorrandote dinero
5 años dándole caña a una misma gráfica y no casca? y luego la vendes de 2da mano claro, claro XD
rudedude escribió:5 años dándole caña a una misma gráfica y no casca? y luego la vendes de 2da mano claro, claro XD


Mi GTX 460 de 5 años discrepa...
tailsnic escribió:
rudedude escribió:5 años dándole caña a una misma gráfica y no casca? y luego la vendes de 2da mano claro, claro XD


Mi GTX 460 de 5 años discrepa...

Y yo tuve la 9800GT durante 6 XD
rudedude escribió:5 años dándole caña a una misma gráfica y no casca? y luego la vendes de 2da mano claro, claro XD


Y por qué iba a cascar?

Las gpu si se cuidan bien y usas una PSU de calidad pueden durar eso y más.

Para cascar tenemos las consolas y los consoleros sin idea que se montan un pc con gpu mediana y con una psu china de 700w y un canal de 12v de 20 amperios, eso si que es una fabrica de productos rotos.
rudedude escribió:5 años dándole caña a una misma gráfica y no casca? y luego la vendes de 2da mano claro, claro XD


Mi nvidi GTS 250 del 2008 opina lo contrario. Lo que "casca" son las ps3 con luces amarillas y las X360 con luces rojas.
Antes de hablar, informate.
Ahi faltan unos cuantos componentes, ponle 100 mas minimo. Y si, en 900 se podria empezar a hablar de sobrevivir la generacion.
Pues otro mito que se derrumba....los juegos salen en pc gracias a las consolas(chorrada),en pc la pirateria bla,bla,bla(otra chorrada,cuando la 360,la wii son autenticos coladeros)

La gente no es tonta,se ha dado cuenta que juega lo mismo en pc que con las consolas de sony y microsoft,y mediante emulacion ,tambien las de nintendo.

Mucho mas barato,muchisimo mas barato que en consolas,y en estas ya no se venden juegos aparte del fifa,el cod y el gta.
El resto de juegos en consolas lo queremos a 10€,o nos sentimos estafados.

El pc,steam en concreto ha pegado tal puñetazo sobre la mesa que la gente ya no va a pagar nunca mas 60-70€ por un juego,que encima saben que hay que pagar otros 50-60€ al año para el multijugador.
Ese modelo,esta condenado a morir,lo dicho,quitando los fifas,los cod y los gta nadie,pero nadie paga 69€ por un juego de consola,ni los mas fanboys,que saben que su precio baja a los 3 meses a la mitad,y eso solo significa que estan condenado el mercado actual tal como lo conocemos.

Tambien demuestra como poco a poco,y eso ya se ve,se factura mas y mas con los pcs,con lo cual las empresas van a apostar cada vez mas al pc,y sobretodo,al digital,que es lo que les interesa,y todo eso esta llegando.

El golpe definitivo lo daran cuando saquen por steam el cod,con una resolucion y unos fps que ninguna consola puede soñar,ni acercarse,y con 30€ de precio de salida en digital,y todo eso,va a llegar.

Yo veo que se avecina un cambio,y las empresas sony,micro,y nintendo van a tener que espabilar mucho si quieren seguir siendo los reyes de la fiesta.

A dia de hoy,por economia en ventas,hay nuevo rey,el pc,el que no lo quiera ver,esta ciego.
merynaiss escribió:No se si será verdad pero, al menos en mi entorno, jamás he conocido a nadie que se haya comprado un juego para el ordenador y mira que conozco viciosos

[bye]


¿Por comprarlos para consola o porque piratean?
todo casca en esta vida. pero se puede hacer que dure mas si sabes cuidar tus cosas, y mas si pretendes revenderlo luego.

en cuanto a la noticia. esta noticia habla de de algo bueno para todos, que no se si lo veis. mayor consumo, mayor bla, bla, bla... no hay que hablar de pirateria porque no sabemos quien saldria perdiendo, si consolas o pecés... [fumando]
189 respuestas
1, 2, 3, 4