DFC: Los videojuegos de PC han superado a los de consola en beneficios globales

1, 2, 3, 4
Normal un pc tiene muchas mas posibilides q una consola es una cosa normal.
Logico, las consolas no son más que pcs de gama baja supercapados.
Aquí muchos hablan de cambiar la grafica, porque? XD No las cambies añadid otra y montar SLI o Crossfire, que hoy en dia la mayoría de juegos son compatibles y el rendimiento es brutal :D.
battman80 escribió:
ismarub escribió:Pues yo de momento me quedo en consolas. Donde esté el meter el disco y jugar. Ademas de hacerlo en el sofá.

Ya tuve un pc bueno comprado en el ECI, con una gráfica de muchos gigas y tenías al poco que comprar otra para poder jugar a los juegos. En consola gastas menos para tener lo mismo.



Mentira [+risas]

Y otro topicado, el del sofa, que en PC no se puede por prohibicion o que? Ale, alardes de ignorancia a capazos [+risas] [qmparto]

Pues en PC. no es mucho más complicado, es más lo veo aún más facil, haces doble click sobre el juego y a jugar y lo de poder jugar tirado en el sofá con el mando no se quien te ha dicho que no lo puedes hacer, enchufas el mando a un usb y el ordenador a la tv mediante un HDMI como haces en la consola y a jugar.

La segunda parte de tu comentario solo denota mucha, mucha ignorancia en cuanto a ordenadores se refiere. Empezando por donde lo compraste, un ordenador comprado en una gran superficie es casi siempre un ordenador basura con componentes baratos a precio de oro y si además es un Hp o algunas de sus marcas aún más caro y peor.
Lo acabas rematando todo con lo de una grafica muchos megas :mrgreen: Las veces en la vida que habré dicho que una gráfica con muchos gigas no tiene que ser buena y rapida. Cualquier gráfica cutre de 30 euros tiene 1 ó 2 gigas, e incluso hasta e visto de 4..., no son para nada mejor que una con 2Gb de 300 euros.
Mayor capacidad de memoria no significa mayor rendimiento, es más, en algunas graficas es contraproducente. Probablemente a ese ordenador del corte inglés le metieron una grafica de las de ofimatica y multimedia, muchos gigas que no sirven para nada, puro marketing para que se lo trague la gente que no tiene mucha idea.


Por otro lado hasta hace seis meses he estado jugando con una grafica que tiene 5 años, una GTX 295 a 1920x1200, con algunos juegos se quedaba ya algo corta, por ejemplo el skirym a tope con algún mod de mejora gráfica no se movía a más de 40-45 fps en algunas zonas con mucha vegetación. Empezaron a salir artifacts de colores en el monitor y me decidí por cambiarla, despues de 5 años ya tocaba. La 295 la metí al horno y aún sigue funcionando como el primer dia, la tengo puesta en otro ordenador. [+risas]
El ultimo juego que compre para PC fue el Half Life 2... [carcajad]
Que conste que tengo una gran colección de juegos de consola...
Fownie escribió:Aquí muchos hablan de cambiar la grafica, porque? XD No las cambies añadid otra y montar SLI o Crossfire, que hoy en dia la mayoría de juegos son compatibles y el rendimiento es brutal :D.


Eso hice yo en su día, tenia una 8800GTS g92 y le añadí otra por unos 50€ en este mismo foro y a seguir con un rendimiento brutal por 4 perras, luego las cambie por una GTX760 y vendí el SLI también por unos 50€ también en este foro, y seguro que su dueño les esta dando buen uso, a mi durante todos esos años tanto la primera que tuve como la segunda que compre aquí, me fueron mas que perfectas, el PC ofrece una flexibilidad y un juego innegables, excepto por trolls resentidos, no les sigáis la corriente, en un PC puedes gastar muy poco, o mucho, la elección solo es tuya, personalización para cada gusto
Y todavía hace dos o tres años, había por los foros un debate de la leche con los convencidos de que el videojuego en PC estaba muerto...

El videojuego nació en ordenadores y me atrevería a asegurar que siempre estará presente en ordenadores. No creo para nada en la predicción de Jobs de la "era post-PC". Otra cosa es que a mucha gente que no hace más que navegar y echar un par de partidas ligeras, le vale de sobra con dispositivos tipo Phablet/Tablet/Smartphone que son más sencillos de configurar y demás. Pero la flexibilidad y capacidad que te da un PC (sea portátil, de sobremesa), no lo ofrece NADA más, y eso es impagable para los que nos gusta de verdad el mundillo, y para los profesionales.

Eso por no hablar de que todos estos inventos multimedia para el salón, TAMPOCO pueden competir con un buen PC enchufado a la tele. Olvídate de incompatibilidades de formatos de video, de no poder hacer tal o cual cosa, de un pincho Android TV que va a estar dependiendo de las actualizaciones que le quiera dar el fabricante o las ROMS que cocine su comunidad, de las apps que se publiquen para él... Y mucho menos ese truño que son las SmartTVs, el siguiente bluff de los fabricantes de televisores para hacernos pagar más, como con las teles en 3D

El PC es un todoterreno, no tiene competencia posible.

En cuanto a consolas, para mí son la forma más cómoda de jugar todavía, pero MS/Sony/Nintendo y los que lleguen detrás tienen que darse cuenta que se acabaron los tiempos de cobrar royalties a saco e impulsar así que las novedades no bajen de 70 o 60 euros.


El futuro de las consolas es un mercado 100% digital como Steam, pero con precios asequibles y con mucha mayor competencia de precios, como sucede con el PC. De ese modo podrán seguir conviviendo con el PC y el resto de dispositivos, uniendo un precio mucho más competitivo que el actual a la facilidad de siempre para jugar sin preocuparse de configurar nada -que no es que el PC sea complejo hoy en día, pero lo de las consolas ya es cero problemas-.

Yo me considero más jugador de consola que de PC, salvo géneros concretos como la estrategia o las aventuras gráficas, pero ya no pienso seguir pagando 60 o 70 euros por una novedad (y como yo, muchos más, de ahí ese estudio).
PC bueno-Corte Inglés-gráfica de muchos gigas.

No hace falta que digas nada más, lo siento pero te han timado. Para la próxima pide un presupuesto en el foro, te gastarás menos y tendrás una tarjeta gráfica acorde a lo que pagas.
ismarub escribió:Pues yo de momento me quedo en consolas. Donde esté el meter el disco y jugar. Ademas de hacerlo en el sofá.

Ya tuve un pc bueno comprado en el ECI, con una gráfica de muchos gigas y tenías al poco que comprar otra para poder jugar a los juegos. En consola gastas menos para tener lo mismo.

Una lástima compañero, ahi te vendieron en palabras y sobre papel un "porche" pero dentro el motor de un Ford Ka básico (por hacer una comparación)
en realidad te timaron y no has podido experimentar la experiencia de un buen pc,pero siempre estas a tiempo XD
Para muestra un botón:

Acabo de pillar hoy el Thief para PC en una web a 12,90 (y porque no me apetece esperar más).

El mismo juego en PS4, no lo he visto más barato de 42 euros en ninguna web de importación, y no digamos en PSN.
assasins creed black flag - 14€
titanfall - 26€
battlefield 4 - 17€
fifa 14 - 20€
watch dogs - 20€
cod ghost - 20€
darksouls 2 - 23€

y podria seguir con muchos mas juegos.. son precios de keys originales para juegos PC, en **SPAM**, cuando una consola pueda competir con esto, podriamos volver a abrir el hilo xd

si a esto se le suma que si tienes un buen pc, lo disfrutas con ultra graficos, pues mira que bien!
bartletrules escribió:Para muestra un botón:

Acabo de pillar hoy el Thief para PC en una web a 12,90 (y porque no me apetece esperar más).

El mismo juego en PS4, no lo he visto más barato de 42 euros en ninguna web de importación, y no digamos en PSN.


A 8€ me salio a mi el dia de salida, no se lo podia creer el personal.....si te paras a sumar, a la larga el PC sale mejor y mas rentable, claro que soltar de golpe 300€ mas duele.
bartletrules escribió:Para muestra un botón:

Acabo de pillar hoy el Thief para PC en una web a 12,90 (y porque no me apetece esperar más).

El mismo juego en PS4, no lo he visto más barato de 42 euros en ninguna web de importación, y no digamos en PSN.

jejeje buen precio (a precio de key amd), yo hace 2 dias pille el Bound By Flame por 7 keys (unos 8€ y poco,y segun cuanto pagues por las keys) y su valor oficial en ps4 son 65€,en xbox 360 50€
por eso hay momentos que almenos para mi no hay excusa para pillarse segun que juego en fisico, en este caso si alguein prefiere pillarselo fisico es porque le sobra la pasta y le quema, o porque es un mente cerrada
LINK_deku escribió:
bartletrules escribió:Para muestra un botón:

Acabo de pillar hoy el Thief para PC en una web a 12,90 (y porque no me apetece esperar más).

El mismo juego en PS4, no lo he visto más barato de 42 euros en ninguna web de importación, y no digamos en PSN.


A 8€ me salio a mi el dia de salida, no se lo podia creer el personal.....si te paras a sumar, a la larga el PC sale mejor y mas rentable, claro que soltar de golpe 300€ mas duele.



300€ mas de golpe en caso de querer tener muchos mas gráficos que una consola, pero si uno quiere una torre que de unos graficos similares incluso un pelin mejor a los de una consola, se puede comprar una torre gaming economica que ronde los 400€

torre gaming economica : fx 6300 / radeon 260x / 4gb ram 1600mhz
torre gaming de calidad : fx 8350/i5 4570 / 280x / 8gb ram 1866mhz
torre gaming de calidad +1 : fx 9370/i5 4670 / 290x / 8gb ram 1866

se podria decir que estas configuraciones son acertadas, tambien hay muchas mas por el mismo estilo
alanwake escribió:
bartletrules escribió:Para muestra un botón:

Acabo de pillar hoy el Thief para PC en una web a 12,90 (y porque no me apetece esperar más).

El mismo juego en PS4, no lo he visto más barato de 42 euros en ninguna web de importación, y no digamos en PSN.

jejeje buen precio (a precio de key amd), yo hace 2 dias pille el Bound By Flame por 7 keys (unos 8€ y poco,y segun cuanto pagues por las keys) y su valor oficial en ps4 son 65€,en xbox 360 50€
por eso hay momentos que almenos para mi no hay excusa para pillarse segun que juego en fisico, en este caso si alguein prefiere pillarselo fisico es porque le sobra la pasta y le quema, o porque es un mente cerrada


Claro, es que yo antes era de los de "a mí, 100% físico" pero luego te pones a echar cuentas, a ver cuáles son los juegos que realmente disfrutas más teniéndolos en cajita, con extras o con figuras y tal, y no hay color.

Un Zelda lo sigo queriendo en físico, un buen JRPG o un Batman Arkham lo quiero en físico y con sus extras (banda sonora, figura, libro de arte, etc) pero, ¿un shooter genérico? ¿un juego deportivo o de carreras -apenas juego al GT y al Forza o poco más-?

Y sobre todo, con estos precios, uno se puede arriesgar más (porque está visto que las demos no son de fiar muchas veces para juzgar lo que va a ser un juego). Si al final no me gusta mucho el Thief o me va a tirones, no es lo mismo haber pagado 12 euros que 50...
Sels escribió:
LINK_deku escribió:
bartletrules escribió:Para muestra un botón:

Acabo de pillar hoy el Thief para PC en una web a 12,90 (y porque no me apetece esperar más).

El mismo juego en PS4, no lo he visto más barato de 42 euros en ninguna web de importación, y no digamos en PSN.


A 8€ me salio a mi el dia de salida, no se lo podia creer el personal.....si te paras a sumar, a la larga el PC sale mejor y mas rentable, claro que soltar de golpe 300€ mas duele.



300€ mas de golpe en caso de querer tener muchos mas gráficos que una consola, pero si uno quiere una torre que de unos graficos similares a los de una consola, se puede comprar una torre gaming que ronde los 400€

torre gaming economica : fx 6300 / radeon 260x / 4gb ram 1600mhz
torre gaming de calidad : fx 8350/i5 4670 / 280x / 8gb ram 1866mhz
torre gaming de calidad +1 : fx 9370/i5 4670 / 290x / 8gb ram 1866

se podria decir que estas configuraciones son acertadas, tambien hay muchas mas por el mismo estilo

Esa parte acertadísima hoiga [facepalm]
Sobre la 290X pagar 150€ por una versión "X" que solo sube unos pocos Mhz la verdad es una tonteria
Sobre los micros 9370fx 220 watt de consumo frente a los 84 Watt de un i7 4770K :p
y el 8350 es "el mismo proce" que el 8320,lo que está OC de fábrica :O
para discutir sobre esto hay varios hilos en el subforo de hard,este no es le hilo....pero si se escribe algo sobre esto,almenos que sea con conocimiento y no para confundir al personal.
Todos los que comentan justamente los bajisimos precios de los juegos de pc, estan demostrando el porque es tan importante mantener las consolas donde los margenes de ganancia son mayores para los creadores de videojuegos.

Un juego tipo assassins creed, que a mi no me gustan particularmente, son juegos que cueston millones de dolares, si salieran solo en PC les aseguro no obtendria ganancias suficientes.
AlbertX escribió:Todos los que comentan justamente los bajisimos precios de los juegos de pc, estan demostrando el porque es tan importante mantener las consolas donde los margenes de ganancia son mayores para los creadores de videojuegos.

Un juego tipo assassins creed, que a mi no me gustan particularmente, son juegos que cueston millones de dolares, si salieran solo en PC les aseguro no obtendria ganancias suficientes.

Pero vamos a ver ¿que te crees que vale el juego recien salido de la desarrolladora?
Tendrian los mismos beneficios si se vendiese a 25€/30€ tanto en pc como en consola,la desarrolladora no pide 60€ por el juego
AlbertX escribió:
No se dimelo tu si las empresas son tontas, para que siguen vendiendo juegos en consolas entonces? porque red dead redemption o GTA 5 siguen siendo exclusivos?

30? Cada vez que tu activas un juego en steam steam gana dinero o crees que Steam es hermanita de la caridad?

un 40% del precio del juego se queda con gamestop y el desarrollador de la consola, es decir en un juego de 60€ alrededor de 24€ se quedan con gamestop y Sony y no 40€ como dices tu.

Steam normalmente se queda con un porcentaje de alrededor del 30% de la venta cuando el juego es vendido directamente por Steam si la Key es vendida fuera de Steam, Steam no gana por Key activada, pero si tiene un contrato con el publisher anual por mantener su juego en la plataforma mas los servicios ofrecidos por ellos.

Asi que ni tan calvo ni con dos pelucas.

En cualquier caso al desarrollador y publisher siempre llega alrededor de un 60 o 65% del total del juego.

En consolas suele costar justamente unos 10€ mas (EN PRECIO RETAIL NORMAL) justamente para contrarestar el pago a Sony o Microsoft, asi mismo se puede conseguir de salida precios muchos mas bajos tambien en consola.

Ahora tu saca cuentas.

1 Juego Vendido en Consola a 60€ desarrollador se queda con 30€
1 Juego Vendido en PC a 50€ desarrollador se queda con 35€

Las cifras son aproximaciones.

Ahora bien desarrollador vende en consolas 2 millones de copias del juego: ganancia total: 60.000.000
Mismo juego vende en PC a precio pleno: 1.2 Millones de copias: Ganancia total: 43.750.000


Hablamos de precios full, porque si hablas de los descuentos el desarrollador siempre termina igual con un 60%.

El problema? cada vez menos gente en PC compra a precio full, se esperan a rebajas, digamos que esperas que cueste 15€, eso le dara al desarrollador unos 8 o 9€.

Cuantos necesitas vender para obtener la misma ganancia?

Las consolas en volumen de ventas de juegos sigue siendo mayor, existe un motivo por el que casas como UBISOFT o EA y todas las demas siguen queriendo consolas.

Que el nivel de NEGOCIOS TOTALES sea mayor en PC es innegable, pero te insisto toma 50 juegos MULTIPLATAFORMA que salieran al mismo o casi al mismo tiempo en Consola y PC y te aseguro que el de consolas vendio mas, incluso viejos juegos PC como la saga ELDERSCROLLS y estoy mas que seguro que Skyrim vendio mas en su momento en Consola que en PC.

Ahora mismo con lo barato del juego quizas en PC ha vendido mas, pero el ingreso seguro es mucho menor al de consolas.

Si no quieres verlo o piensas que es para defender a las consolas, entonces es evidente que no quieres entender el punto.

Mira esto: http://www.statisticbrain.com/skyrim-th ... tatistics/


Todo eso estaria muy bien si los porcentajes que pones fuesen reales pero no lo son, en consola en fisico las editoras trabajan con un 30% de beneficio por copia vendida.
¿A donde va mi dinero cuando compro un juego? por Eurogamer
http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... go-article


Es decir que en consolas por cada juego vendido a 60€ le llegan 18€ a la desarrolladora.
Por cada juego vendido en Steam a 60€ le llegan unos 42€ a la desarrolladora.

En Pc se trabaja con mucho mas margen, por eso aunque pueda vender menos sigue siendo muy rentable de ahí que las editoras se puedan permitir esas rebajas tan salvajes y seguir ganando lo mismo de un juego vendido en PC a 13€ que uno rebajado en consola a 30€, cosas de la era digital.

Y de paso ya sabes porque las desarrolladoras comentan que para amortizar un juego AAA necesitan de media unos tres millones de copias.
http://www.polygon.com/2012/10/1/343973 ... ate-of-aaa


Ahí no se contabilizan las ventas digitales solo las retail , Skyrim en PC ha vendido unos seis millones un 30% de todas las ventas globales del juego:
Imagen
las consolas estan de capa caida
alanwake

se ve que eres muy entendido sobre el tema, pero te falta sentido comun, vayamos por partes
la 290x la puse para aquella gente que quiere llegar a una configuracion que toque casi el limite, pues la titan como comprenderas no la puse, que tu pondrias la version no "x"? pues cojonudo.. que quieres que te diga.
en cuanto al fx 9370, hablo de rendimiento general (fps) no consumo en watt, para aquella gente insisto, que quiere llegar casi a una configuracion que toque casi el limite de fps y que lo quiera con una opcion de AMD
en cuanto al 8350 que es el mismo que el 8320, pues claro que si!! se ve que entiendes mucho amigo!!! que gran descubrimiento eh, al igual que el i5 4440 es el mismo que i5 4670, pero viene tambien con un oc de serie, y al igual que amd, encarece un poco su precio. y recuerda no todos saben hacer OC y para algo vienen diferentes modelos con sus diferencias en mhz
y recuerda que dije que hay mas configuraciones, aparte de las 3 que puse, porque se podrian sacar 200 o mas.

antes de dirigirte a alguien te recomiendo que apliques un poco de sentido comun y leas bien los mensajes pues si alguien intenta confundir al personal, precisamente no sere yo, gracias.
pasnake escribió:las consolas estan de capa caida

Pues menos mal, con un hard chapucero según los pceros y escaso catálogo de salida se venden como rosquillas.
Yo estoy a la espera de meterle a mi PC una buena gráfica.

Por ahora tengo la Xbox One y me compré un PC para trabajar pero con intenciones de jugar con él en cuanto pudiera permitirme una buena gráfica. Como decís los precios de los juegos no tienen comparación pero el de los componentes ... es para llorar si te montas un gran pepino.

Ahora tengo todo un equipazo pero sin gráfica. Estoy indeciso entre comprar una gtx770 o 780 (sin ti), todo dependiendo de lo que pueda sacar en claro de los benchmarks que pueda ver y de lo que me recomiende la gente. Quiero jugar al Project CARS en ULTRA y si puede ser a más de 60fps constantes.

No me veo jugando al Project CARS en la consola teniendo un pc como el que os pongo a continuación.

Intel i7 4770k
Placa Gigabyte Z87X-UD5H
16 Gb Gskill Trident X Cl10 2400
Samsung 840 EVO 250
Seagate 2TB SSHD (disco duro híbrido: ssd+hdd)
Kit refrigeración líquida Swiftech H220 (ampliable)
Fuente alimentación Corsair AX760 80Plus Platinum
Caja Corsair Carbide 540, con espacio para una o dos gráficas grandes.
4 Corsair Air Series SP120 PWM Quiet Edition
3 Corsair AF140 Quiet Edition

Yo soy de los que volveré al PC, pero seguiré jugando con el pad. Salvo en los juegos de coches que utilizaré el G27.
gunman1976 escribió:Yo estoy a la espera de meterle a mi PC una buena gráfica.

Por ahora tengo la Xbox One y me compré un PC para trabajar pero con intenciones de jugar con él en cuanto pudiera permitirme una buena gráfica. Como decís los precios de los juegos no tienen comparación pero el de los componentes ... es para llorar si te montas un gran pepino.

Ahora tengo todo un equipazo pero sin gráfica. Estoy indeciso entre comprar una gtx770 o 780 (sin ti), todo dependiendo de lo que pueda sacar en claro de los benchmarks que pueda ver y de lo que me recomiende la gente. Quiero jugar al Project CARS en ULTRA y si puede ser a más de 60fps constantes.

No me veo jugando al Project CARS en la consola teniendo un pc como el que os pongo a continuación.

Intel i7 4770k
Placa Gigabyte Z87X-UD5H
16 Gb Gskill Trident X Cl10 2400
Samsung 840 EVO 250
Seagate 2TB SSHD (disco duro híbrido: ssd+hdd)
Kit refrigeración líquida Swiftech H220 (ampliable)
Fuente alimentación Corsair AX760 80Plus Platinum
Caja Corsair Carbide 540, con espacio para una o dos gráficas grandes.
4 Corsair Air Series SP120 PWM Quiet Edition
3 Corsair AF140 Quiet Edition

Yo soy de los que volveré al PC, pero seguiré jugando con el pad. Salvo en los juegos de coches que utilizaré el G27.


no tiene nada de malo usar un pad para jugar en pc, aunque ahora este de moda usar el de la 360 por compatibilidad y comodidad, los game pad existen en pc desde hace 2 o 3 decadas.
RRuco1981 escribió:Saludos al amigo que ayer discutia en el hilo de GTA V PC que R* no lo saca para PC porque en PC solo se piratea.. [bye]


[plas]
Aquí lo que veo esque a mucho PCero lo que le jode esque hay muchos juegos que sino compran la consola se quedarán con las ganas de probarlo y eso les debe de escocer...y solo les queda ver videos de gameplays en youtube.
Por eso siempre salen con lo mismo, hardware desfasado, en consola pagas precios brutales(eso en realidad es verdad), los juegos valen en PC 0.01 euro etc....
Pero aun por todo eso juegos como infamous, GTA V, the last of us etc,etc etc, sin consola no lo catais y eso por lo visto os jode mucho.
Yo tengo consola y pc y uso los dos por igual...no voy siempre con lo mismo que si monto un Pentium-II 333hz de 4 euros se mea en todas las consolas y bla bla bla bla...

Que cada uno disfrute lo con lo que más le guste independientemente de consola/pc/imaginación.

Siempre en estos post se repite la misma historia....
Master race! XD

Me hace gracia que muchos de los que rabian al ver buenos datos de PC en realidad tienen uno en casa, aunque no sea para jugar te has gastado tus pavos, para eso pagas un poco más y lo tienes listo para jugar a una calidad decente a casi todos los titulos desde hace 20 años hasta hoy, simplemente el mejor catálogo habido y por haber, un lujo hoyga. Pero como digo normalmente, en general se buscan cosas distintas con cada plataforma, lo demás es fanboyismo e ignorancia.
mp3xplosion escribió:Aquí lo que veo esque a mucho PCero lo que le jode esque hay muchos juegos que sino compran la consola se quedarán con las ganas de probarlo y eso les debe de escocer...y solo les queda ver videos de gameplays en youtube.
Por eso siempre salen con lo mismo, hardware desfasado, en consola pagas precios brutales(eso en realidad es verdad), los juegos valen en PC 0.01 euro etc....
Pero aun por todo eso juegos como infamous, GTA V, the last of us etc,etc etc, sin consola no lo catais y eso por lo visto os jode mucho.
Yo tengo consola y pc y uso los dos por igual...no voy siempre con lo mismo que si monto un Pentium-II 333hz de 4 euros se mea en todas las consolas y bla bla bla bla...

Que cada uno disfrute lo con lo que más le guste independientemente de consola/pc/imaginación.

Siempre en estos post se repite la misma historia....



De la misma forma que en consola no se cata Starcraft 2, Lol, Dota2, Counter Strike GO, etc. Algunos pensais que los explusivos son solo de consola
o de los increibles mods para simulacion de carreras de coches xd
AlbertX escribió:Todos los que comentan justamente los bajisimos precios de los juegos de pc, estan demostrando el porque es tan importante mantener las consolas donde los margenes de ganancia son mayores para los creadores de videojuegos.

Un juego tipo assassins creed, que a mi no me gustan particularmente, son juegos que cueston millones de dolares, si salieran solo en PC les aseguro no obtendria ganancias suficientes.


Cierto, cierto.

Igual que hay que mantener altos los precios de la telefonía, que oye, mantener la red cuesta y hay que renovarla e invertir mucho...

Venga, volvamos a pagar lo que le pagábamos a Telefónica en los 80, volvamos a alquilar el teléfono en vez de poder comprarlo, volvamos a pagar las llamadas internacionales a precio de platino, etc etc...

¿Cuánto de lo que pagas por un juego crees que va directamente a sufragar el COSTE de producirlo? ¿Te crees que de los 70 euros de una novedad, 40 o 50 sirven para pagar su desarrollo? Pues piensa otra vez...

Si los precios de consola fuesen como los del PC, probablemente Sony o MS o Nintendo ganarían tanto o más que ahora, porque la gente compraría más novedades. Fíjate en los cines: todos los días llorando porque las salas están vacías -y la entrada a 9 euros-. Casualmente, el año pasado se enteran de que si bajas el precio a 3 o 4 euros, las salas se LLENAN (y eso sin contar las ventas de palomitas y refrescos).

Ahora que estamos entrando en el todo digital, imagínate el beneficio de vender el doble de copias de un juego, a la mitad + 2 € del precio de salida... Y ya si piensas que los DLCs, en vez de comprártelos el 30% del millón y medio de clientes, te los puedan comprar el 40 o 45% de tres o cuatro millones de clientes (al estar más barato el juego base, si les enganchas, la gente estará más dispuesta a pagarte por nuevos dlc para seguir disfrutando)
Si ubisoft desarrollo los juegos de assasin creed con el dinero que les daban los ''imagina ser'' de los que se reia todo el mundo,pero cuanto creeis que cuesta desarrollar estos juegos......
Cuesta el primero,una vez que lo tienes deasarrrollado y el estudio,a fabricar juegos clonicos,uno tras otro,y cuando se queme la saga,se hace lo mismo con otro nombre(wacht dogs),y vuelta a empezar.
En digital,aparte del canon que les ponga la plaraforma donde vendan,se lo llevan todo limpio,y se ahorran transportes,almacenajes,produccion,intermediarios en general.
Tampoco es nada raro teniendo en cuenta la cantidad de juegos que compra la gente en las ofertas de steam y luego nunca juega.
druida escribió:
AlbertX escribió:
No se dimelo tu si las empresas son tontas, para que siguen vendiendo juegos en consolas entonces? porque red dead redemption o GTA 5 siguen siendo exclusivos?

30? Cada vez que tu activas un juego en steam steam gana dinero o crees que Steam es hermanita de la caridad?

un 40% del precio del juego se queda con gamestop y el desarrollador de la consola, es decir en un juego de 60€ alrededor de 24€ se quedan con gamestop y Sony y no 40€ como dices tu.

Steam normalmente se queda con un porcentaje de alrededor del 30% de la venta cuando el juego es vendido directamente por Steam si la Key es vendida fuera de Steam, Steam no gana por Key activada, pero si tiene un contrato con el publisher anual por mantener su juego en la plataforma mas los servicios ofrecidos por ellos.

Asi que ni tan calvo ni con dos pelucas.

En cualquier caso al desarrollador y publisher siempre llega alrededor de un 60 o 65% del total del juego.

En consolas suele costar justamente unos 10€ mas (EN PRECIO RETAIL NORMAL) justamente para contrarestar el pago a Sony o Microsoft, asi mismo se puede conseguir de salida precios muchos mas bajos tambien en consola.

Ahora tu saca cuentas.

1 Juego Vendido en Consola a 60€ desarrollador se queda con 30€
1 Juego Vendido en PC a 50€ desarrollador se queda con 35€

Las cifras son aproximaciones.

Ahora bien desarrollador vende en consolas 2 millones de copias del juego: ganancia total: 60.000.000
Mismo juego vende en PC a precio pleno: 1.2 Millones de copias: Ganancia total: 43.750.000


Hablamos de precios full, porque si hablas de los descuentos el desarrollador siempre termina igual con un 60%.

El problema? cada vez menos gente en PC compra a precio full, se esperan a rebajas, digamos que esperas que cueste 15€, eso le dara al desarrollador unos 8 o 9€.

Cuantos necesitas vender para obtener la misma ganancia?

Las consolas en volumen de ventas de juegos sigue siendo mayor, existe un motivo por el que casas como UBISOFT o EA y todas las demas siguen queriendo consolas.

Que el nivel de NEGOCIOS TOTALES sea mayor en PC es innegable, pero te insisto toma 50 juegos MULTIPLATAFORMA que salieran al mismo o casi al mismo tiempo en Consola y PC y te aseguro que el de consolas vendio mas, incluso viejos juegos PC como la saga ELDERSCROLLS y estoy mas que seguro que Skyrim vendio mas en su momento en Consola que en PC.

Ahora mismo con lo barato del juego quizas en PC ha vendido mas, pero el ingreso seguro es mucho menor al de consolas.

Si no quieres verlo o piensas que es para defender a las consolas, entonces es evidente que no quieres entender el punto.

Mira esto: http://www.statisticbrain.com/skyrim-th ... tatistics/


Todo eso estaria muy bien si los porcentajes que pones fuesen reales pero no lo son, en consola en fisico las editoras trabajan con un 30% de beneficio por copia vendida.
¿A donde va mi dinero cuando compro un juego? por Eurogamer
http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... go-article


Es decir que en consolas por cada juego vendido a 60€ le llegan 18€ a la desarrolladora.
Por cada juego vendido en Steam a 60€ le llegan unos 42€ a la desarrolladora.

En Pc se trabaja con mucho mas margen, por eso aunque pueda vender menos sigue siendo muy rentable de ahí que las editoras se puedan permitir esas rebajas tan salvajes y seguir ganando lo mismo de un juego vendido en PC a 13€ que uno rebajado en consola a 30€, cosas de la era digital.

Y de paso ya sabes porque las desarrolladoras comentan que para amortizar un juego AAA necesitan de media unos tres millones de copias.
http://www.polygon.com/2012/10/1/343973 ... ate-of-aaa


Ahí no se contabilizan las ventas digitales solo las retail , Skyrim en PC ha vendido unos seis millones un 30% de todas las ventas globales del juego:
Imagen



Mis cifras no son inventadas, lo que no ves es la diferencia entre lo que tu dices y lo que yo digo, ademas de una trampa que colocas.

Las cifras que tu colocas que le llegan al publisher son exactamente las mismas que coloco yo, la diferencia es que tu estableces un valor fijo, es decir tu hablas ya de ganancia en tu cifra final has quitado, marketing por ejemplo, cosa que yo no hice de mi cifra pues es un valor variable.

Segundo tu dices que en cambio en Steam llega mas, ah claro el valor del marketing y todo eso de la venta steam si la quitas?

Por ultimo tu comentario final solo refuerza lo que ya dije, el 70% de las ventas fue EN CONSOLA.

Luego esos 6 millones cuantos crees que fue a 50€? yo lo pague 7 euros el skyrim, cuanto saco la desarroladora? 3,4€?
jue, si debatieseis con ese impetu sobre otros temas mas importantes que nos afectan tanto... [fumando]
alagar7101 escribió:Tampoco es nada raro teniendo en cuenta la cantidad de juegos que compra la gente en las ofertas de steam y luego nunca juega.


O los juegos que te cuestan 70 pavos y luego no los juegas porque son una mierda.
PERCHE escribió:
gunman1976 escribió:Yo estoy a la espera de meterle a mi PC una buena gráfica.

Por ahora tengo la Xbox One y me compré un PC para trabajar pero con intenciones de jugar con él en cuanto pudiera permitirme una buena gráfica. Como decís los precios de los juegos no tienen comparación pero el de los componentes ... es para llorar si te montas un gran pepino.

Ahora tengo todo un equipazo pero sin gráfica. Estoy indeciso entre comprar una gtx770 o 780 (sin ti), todo dependiendo de lo que pueda sacar en claro de los benchmarks que pueda ver y de lo que me recomiende la gente. Quiero jugar al Project CARS en ULTRA y si puede ser a más de 60fps constantes.

No me veo jugando al Project CARS en la consola teniendo un pc como el que os pongo a continuación.

Intel i7 4770k
Placa Gigabyte Z87X-UD5H
16 Gb Gskill Trident X Cl10 2400
Samsung 840 EVO 250
Seagate 2TB SSHD (disco duro híbrido: ssd+hdd)
Kit refrigeración líquida Swiftech H220 (ampliable)
Fuente alimentación Corsair AX760 80Plus Platinum
Caja Corsair Carbide 540, con espacio para una o dos gráficas grandes.
4 Corsair Air Series SP120 PWM Quiet Edition
3 Corsair AF140 Quiet Edition

Yo soy de los que volveré al PC, pero seguiré jugando con el pad. Salvo en los juegos de coches que utilizaré el G27.


no tiene nada de malo usar un pad para jugar en pc, aunque ahora este de moda usar el de la 360 por compatibilidad y comodidad, los game pad existen en pc desde hace 2 o 3 decadas.


Yo estoy a la espera del parche para poder utilizar el de Xbox One en el PC, ya que tiene nuevas funcionalidades espero catarlas en el PC si sacan parches.

Se que hay algún parche que lo permite, pero me esperaré al de Microsoft.

A ver si llega navidades y comienza mi caza de gangas para PC y compro la gráfica de una vez.
AlbertX escribió:Mis cifras no son inventadas, lo que no ves es la diferencia entre lo que tu dices y lo que yo digo, ademas de una trampa que colocas.

Las cifras que tu colocas que le llegan al publisher son exactamente las mismas que coloco yo, la diferencia es que tu estableces un valor fijo, es decir tu hablas ya de ganancia en tu cifra final has quitado, marketing por ejemplo, cosa que yo no hice de mi cifra pues es un valor variable.

Segundo tu dices que en cambio en Steam llega mas, ah claro el valor del marketing y todo eso de la venta steam si la quitas?

Por ultimo tu comentario final solo refuerza lo que ya dije, el 70% de las ventas fue EN CONSOLA.

Luego esos 6 millones cuantos crees que fue a 50€? yo lo pague 7 euros el skyrim, cuanto saco la desarroladora? 3,4€?

Pero cuanta gente hay que juega ne consola y cuanta que juega ne pc? Si la versión de consola (contando las dos consolas, que creo que NO se debería de hacer pero bueno) tiene un publico mucho mayor pues es normal que se vendan muchas mas copias, no es lo mismo vender a 40 millones de clientes ( por poner un ejemplo, no se el numero) que a 10.......
AlbertX escribió:Mis cifras no son inventadas, lo que no ves es la diferencia entre lo que tu dices y lo que yo digo, ademas de una trampa que colocas.

Las cifras que tu colocas que le llegan al publisher son exactamente las mismas que coloco yo, la diferencia es que tu estableces un valor fijo, es decir tu hablas ya de ganancia en tu cifra final has quitado, marketing por ejemplo, cosa que yo no hice de mi cifra pues es un valor variable.

Segundo tu dices que en cambio en Steam llega mas, ah claro el valor del marketing y todo eso de la venta steam si la quitas?

Por ultimo tu comentario final solo refuerza lo que ya dije, el 70% de las ventas fue EN CONSOLA.

Luego esos 6 millones cuantos crees que fue a 50€? yo lo pague 7 euros el skyrim, cuanto saco la desarroladora? 3,4€?

Yo no establezco ni invento nada, es el analisis de Eurogamer y cualquier estudio sobre el reparto de beneficios el que da los datos y para nada son las mismas que tú dices cuando afirmas que la distribuidora se queda con un 60% y todos los analisis que puedas buscar dicen que ganan un 30% de media.
If you bought a game in the run-up to Christmas and it cost £39.99 to buy,
-£7 (17.5 per cent) went on VAT (that figure increased to 20 per cent as of 4th January), el IVA
-£10.50 (27 per cent) went to the shop, para la tienda
- £12 (30 per cent) to the publisher. Esto es lo que se lleva la editora/desarrolladora
-£8 (20 per cent) licence fee goes to the platform holder (Microsoft, Nintendo or Sony), lo que se quedan Sony o M$
-65 pence (two per cent) goes on distribution, costes logistica
-£1.75 (four to five per cent) on marketing,

Asi es como se calcula el beneficio real restando lo que se llevan todas las partes.
De estos gastos solo hay dos que estan asociados a las ventas en Steam el 30% que se queda Valve por copia vendida que ya incluye el soporte steamworks, servidores, nube y marketing dentro de la plataforma(puedes buscar las declaraciones de por ejemplo Team Meat si no lo crees) y el IVA que en Europa al operar desde Luxemburgo ahora sabemos que representa un 7%.

De los 7.50 que a ti te ha costado Bethesda ha recibido unos 5€ ¿Cuanto crees que ha sacado Bethesda de las copias vendidas a 20€ para consola en tienda? pues 6€.
¿Por que crees que tanto Microsoft como Sony estan intentando impulsar lo digital? pues porque los margenes son mucho mayores que el mercado fisico y de paso encima se cargan la segunda mano.

Lo cierto es que has soltado toda una parrafada basada en suposiciones sin comprobar ningun dato y la realidad es bien diferente te has equivocado, no pasa nada por admitirlo esto no es una competición .
Gromber escribió:Logico, las consolas no son más que pcs de gama baja supercapados.


This

Ya no es lo que era.
Y eso que en pc siempre se ha dicho que no se vendían juegos, solo se pirateaban. Creo que los precios de los juegos físicos y plataformas como Steam u Origin tienen mucho que ver en esta noticia.
En consola no hace falta pagar 50 o 70 eurazos, sólo hace falta esperar y no ser un ansias para ver ofertas muy jugosas, esos precios pueden bajar a 15 euros o incluso menos, pero hay que esperar. Yo juego tanto en PC como en consola, pero reconozco que juego mucho más en consola porque me parece más cómodo, compro mi juego y juego, no tengo que preocuparme de los requisitos y esas mierdas.
Vamos, la noticia lo que dice es que hay muchos juegos en PC que van por suscripción o que tienen microtransacciones o demás basura que poco a poco ha ido metiéndose en las consolas, y con las cuales se gana muchísima pasta. Las consolas ahí llevan algo de retraso, pero veréis como lo "solucionan" pronto y se nos llena el catálogo de P2W.

Un juego multiplataforma vende una burrada más en consola que en PC. Conste que yo me los pillo para PC (se ven mejor, son más baratos y el mando para mí es el mismo), pero comparas y te das cuenta de que aunque el PC haya mejorado mucho sus beneficios, aún está muy lejos de los números de las consolas.

A mí esta noticia me acojona, porque las empresas y sus inversores quieren pasta, y el modelo de negocio estrella ahora mismo es un tipo de juego que no toco ni con un palo. Al que le guste estará super feliz, pero a mí, ya digo, acojonado me tiene.
druida escribió:
AlbertX escribió:Mis cifras no son inventadas, lo que no ves es la diferencia entre lo que tu dices y lo que yo digo, ademas de una trampa que colocas.

Las cifras que tu colocas que le llegan al publisher son exactamente las mismas que coloco yo, la diferencia es que tu estableces un valor fijo, es decir tu hablas ya de ganancia en tu cifra final has quitado, marketing por ejemplo, cosa que yo no hice de mi cifra pues es un valor variable.

Segundo tu dices que en cambio en Steam llega mas, ah claro el valor del marketing y todo eso de la venta steam si la quitas?

Por ultimo tu comentario final solo refuerza lo que ya dije, el 70% de las ventas fue EN CONSOLA.

Luego esos 6 millones cuantos crees que fue a 50€? yo lo pague 7 euros el skyrim, cuanto saco la desarroladora? 3,4€?

Yo no establezco ni invento nada, es el analisis de Eurogamer y cualquier estudio sobre el reparto de beneficios el que da los datos y para nada son las mismas que tú dices cuando afirmas que la distribuidora se queda con un 60% y todos los analisis que puedas buscar dicen que ganan un 30% de media.
If you bought a game in the run-up to Christmas and it cost £39.99 to buy,
-£7 (17.5 per cent) went on VAT (that figure increased to 20 per cent as of 4th January), el IVA
-£10.50 (27 per cent) went to the shop, para la tienda
- £12 (30 per cent) to the publisher. Esto es lo que se lleva la editora/desarrolladora
-£8 (20 per cent) licence fee goes to the platform holder (Microsoft, Nintendo or Sony), lo que se quedan Sony o M$
-65 pence (two per cent) goes on distribution, costes logistica
-£1.75 (four to five per cent) on marketing,

Asi es como se calcula el beneficio real restando lo que se llevan todas las partes.
De estos gastos solo hay dos que estan asociados a las ventas en Steam el 30% que se queda Valve por copia vendida que ya incluye el soporte steamworks, servidores, nube y marketing dentro de la plataforma(puedes buscar las declaraciones de por ejemplo Team Meat si no lo crees) y el IVA que en Europa al operar desde Luxemburgo ahora sabemos que representa un 7%.

De los 7.50 que a ti te ha costado Bethesda ha recibido unos 5€ ¿Cuanto crees que ha sacado Bethesda de las copias vendidas a 20€ para consola en tienda? pues 6€.
¿Por que crees que tanto Microsoft como Sony estan intentando impulsar lo digital? pues porque los margenes son mucho mayores que el mercado fisico y de paso encima se cargan la segunda mano.

Lo cierto es que has soltado toda una parrafada basada en suposiciones sin comprobar ningun dato y la realidad es bien diferente te has equivocado, no pasa nada por admitirlo esto no es una competición .


No tu solo te basaste en un articulo de eurogamer y ya, yo antes de decir compare diferentes analisis sobre le tema incluido el de Michael Pachter.

Y error bethesda no se llevo 5€ de mis 7€ yo no compre el juego en Steam, asi que dudo que la pagina a la que le compre la Key se quedara con menos de 1€.

Luego que demonios tiene que ver lo digital con lo fisico? aqui no estoy discutiendo si fisico o digital es mejor, por favor tu compresion lectora es casi nula, la discusion partió porque te guste O NO y te reto a demostrarme lo contrario, las consolas a Dia de hoy son las que dejan mayor beneficio por JUEGO que el PC.

EL articulo habla que el VOLUMEN de negocios del PC es mayor y eso nadie lo duda, no solo hay mas usuarios sino una cantidad enorme de otros tipos de juegos, microtransacciones, pagos mensuales por MMO, los F2P, MOBA mas las ventas en si mismas de los juegos.

Ese volumen de negocios no existe en consolas.

Pero te invito a que de demuestres que en un mismo juego Multiplataforma el desarrollador gana mas en su version PC que en su version Consola.

Ya solo en el caso Skyrim me diste la razon, 70% de las ventas fueron en consola mientras que solo el 30% fue en PC y estoy mas que seguro que al menos 10% de ese 30% fue con precios del 50% o menos, donde al desarrollador le llego aun menos.

Asi que sigo sin entender tu discurso sobre digital o fisico como si eso fuera relevante para mi punto tambien puedes comprar digital en consolas, ese no es mi punto.

Cuando logres explicarme porque en PC vende MUCHO menos de un mismo juego multiplataforma (no he buscado numeros pero te reto a que demuestres que de los 50 juegos mas vendidos TODOS o casi todos no vendieron mas en consola).

Si PC vende tan bien porque GTA V aun no esta en PC? o porque Red Dead Redemption nunca salio? me parece que confundes volumen de negocios con venta de juegos tradicionales, son dos cosas muy diferentes.

Fijate que cuando salio Alan Wake tardaron 24 horas en recuperar el costo DEL PORT, que fue 55.000 dolares, si fuera solo el costo del juego creo que no lo hubiera recuperado sin la 360.

Edito: exactamente Pigsaint es justamente eso que dices tu.
AlbertX creo que a la larga un juego en PC reporta más beneficios que en consola porque en PC los juegos no caducan.

A día de hoy con ofertas se siguen vendiendo Assasins Creed 1 y demás juegos similares.

Y las estadísticas de venta que pones son de lanzamiento, me apostaría lo que quieras que a día de hoy Skyrim da muchos más beneficios en PC que en consola e incluso haya superado ese 70% que dices.
senshu escribió:En consola no hace falta pagar 50 o 70 eurazos, sólo hace falta esperar y no ser un ansias para ver ofertas muy jugosas, esos precios pueden bajar a 15 euros o incluso menos, pero hay que esperar. Yo juego tanto en PC como en consola, pero reconozco que juego mucho más en consola porque me parece más cómodo, compro mi juego y juego, no tengo que preocuparme de los requisitos y esas mierdas.


Si, pero en pc el precio es mas bajo de por si. Sobre lo del pay and play 100% de acuerdo
AlbertX escribió:
druida escribió:
AlbertX escribió:Mis cifras no son inventadas, lo que no ves es la diferencia entre lo que tu dices y lo que yo digo, ademas de una trampa que colocas.

Las cifras que tu colocas que le llegan al publisher son exactamente las mismas que coloco yo, la diferencia es que tu estableces un valor fijo, es decir tu hablas ya de ganancia en tu cifra final has quitado, marketing por ejemplo, cosa que yo no hice de mi cifra pues es un valor variable.

Segundo tu dices que en cambio en Steam llega mas, ah claro el valor del marketing y todo eso de la venta steam si la quitas?

Por ultimo tu comentario final solo refuerza lo que ya dije, el 70% de las ventas fue EN CONSOLA.

Luego esos 6 millones cuantos crees que fue a 50€? yo lo pague 7 euros el skyrim, cuanto saco la desarroladora? 3,4€?

Yo no establezco ni invento nada, es el analisis de Eurogamer y cualquier estudio sobre el reparto de beneficios el que da los datos y para nada son las mismas que tú dices cuando afirmas que la distribuidora se queda con un 60% y todos los analisis que puedas buscar dicen que ganan un 30% de media.
If you bought a game in the run-up to Christmas and it cost £39.99 to buy,
-£7 (17.5 per cent) went on VAT (that figure increased to 20 per cent as of 4th January), el IVA
-£10.50 (27 per cent) went to the shop, para la tienda
- £12 (30 per cent) to the publisher. Esto es lo que se lleva la editora/desarrolladora
-£8 (20 per cent) licence fee goes to the platform holder (Microsoft, Nintendo or Sony), lo que se quedan Sony o M$
-65 pence (two per cent) goes on distribution, costes logistica
-£1.75 (four to five per cent) on marketing,

Asi es como se calcula el beneficio real restando lo que se llevan todas las partes.
De estos gastos solo hay dos que estan asociados a las ventas en Steam el 30% que se queda Valve por copia vendida que ya incluye el soporte steamworks, servidores, nube y marketing dentro de la plataforma(puedes buscar las declaraciones de por ejemplo Team Meat si no lo crees) y el IVA que en Europa al operar desde Luxemburgo ahora sabemos que representa un 7%.

De los 7.50 que a ti te ha costado Bethesda ha recibido unos 5€ ¿Cuanto crees que ha sacado Bethesda de las copias vendidas a 20€ para consola en tienda? pues 6€.
¿Por que crees que tanto Microsoft como Sony estan intentando impulsar lo digital? pues porque los margenes son mucho mayores que el mercado fisico y de paso encima se cargan la segunda mano.

Lo cierto es que has soltado toda una parrafada basada en suposiciones sin comprobar ningun dato y la realidad es bien diferente te has equivocado, no pasa nada por admitirlo esto no es una competición .


No tu solo te basaste en un articulo de eurogamer y ya, yo antes de decir compare diferentes analisis sobre le tema incluido el de Michael Pachter.

Y error bethesda no se llevo 5€ de mis 7€ yo no compre el juego en Steam, asi que dudo que la pagina a la que le compre la Key se quedara con menos de 1€.

Luego que demonios tiene que ver lo digital con lo fisico? aqui no estoy discutiendo si fisico o digital es mejor, por favor tu compresion lectora es casi nula, la discusion partió porque te guste O NO y te reto a demostrarme lo contrario, las consolas a Dia de hoy son las que dejan mayor beneficio por JUEGO que el PC.

EL articulo habla que el VOLUMEN de negocios del PC es mayor y eso nadie lo duda, no solo hay mas usuarios sino una cantidad enorme de otros tipos de juegos, microtransacciones, pagos mensuales por MMO, los F2P, MOBA mas las ventas en si mismas de los juegos.

Ese volumen de negocios no existe en consolas.

Pero te invito a que de demuestres que en un mismo juego Multiplataforma el desarrollador gana mas en su version PC que en su version Consola.

Ya solo en el caso Skyrim me diste la razon, 70% de las ventas fueron en consola mientras que solo el 30% fue en PC y estoy mas que seguro que al menos 10% de ese 30% fue con precios del 50% o menos, donde al desarrollador le llego aun menos.

Asi que sigo sin entender tu discurso sobre digital o fisico como si eso fuera relevante para mi punto tambien puedes comprar digital en consolas, ese no es mi punto.

Cuando logres explicarme porque en PC vende MUCHO menos de un mismo juego multiplataforma (no he buscado numeros pero te reto a que demuestres que de los 50 juegos mas vendidos TODOS o casi todos no vendieron mas en consola).

Si PC vende tan bien porque GTA V aun no esta en PC? o porque Red Dead Redemption nunca salio? me parece que confundes volumen de negocios con venta de juegos tradicionales, son dos cosas muy diferentes.

Fijate que cuando salio Alan Wake tardaron 24 horas en recuperar el costo DEL PORT, que fue 55.000 dolares, si fuera solo el costo del juego creo que no lo hubiera recuperado sin la 360.

Edito: exactamente Pigsaint es justamente eso que dices tu.

Yo no entro si en PC se vende mas o menos me da exactamente igual, solo he corregido en lo que te has basado erroneamente para dar tú opinión y hacer unos calculos irreales.

He puesto el artículo de Eurogamer como podia haber puesto diez diferentes porque siempre vas obtener el mismo resultado el margen no es de un 60/65% como indicas.

La comparacion fisico digital a la hora de contrastar la rentabilidad de un juego tiene todo el sentido del mundo cuando el mercado de PC es un 90% digital y el de consola un 90% fisico y no producen los mismos beneficios por copia vendida.
En cuanto a las ventas de Skyrim vuelves a errar precisamente es uno de los pocos títulos que tardó la vida en bajar de precio y se mantuvo durante meses en el top ten de STeam a precio completo.

Y te vuelves a inventar datos el coste del port de Alan wake a PC nunca ha sido revelado ni estimado y ni mucho pueden ser unos 55.000$ cuando el coste medio estimado de un port a PC es de unos 300.000 dolares , y lo segundo no fue en 24 horas sino en 48 horas y no sabemos las copias que vendio ni los beneficios que produjó pero si sabemos que fue top ventas en su salida de STEAM y que Remedy estaba muy contenta con las ventas.
http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... n-48-hours

¿Si en consolas se vende tan bien porque no ha salido World of warcraft para PS3 y si Diablo III? pues por el mismo motivo que no ha salido GTA V para PC y si Dark Souls II, cuestiones de mercado o desarrollo y asi pasa con decenas de títulos en ambos sentidos como Civilization, Dragons Dogma, Final Fantasy, Dayz etc etc.
En cosolas se venderan mas copias de los juegos multiplataforma es lógico son tres plataformas contra una, no lo dudo pero si vas a comentar sobre un tema informate correctamente antes.
Akiles_X escribió:
senshu escribió:En consola no hace falta pagar 50 o 70 eurazos, sólo hace falta esperar y no ser un ansias para ver ofertas muy jugosas, esos precios pueden bajar a 15 euros o incluso menos, pero hay que esperar. Yo juego tanto en PC como en consola, pero reconozco que juego mucho más en consola porque me parece más cómodo, compro mi juego y juego, no tengo que preocuparme de los requisitos y esas mierdas.


Si, pero en pc el precio es mas bajo de por si. Sobre lo del pay and play 100% de acuerdo


Tengo un portátil con el que tengo en una partición instalado Windows 8 sólo para jugar. Steam Big Picture se ejecuta nada más iniciar win8, con lo que ni veo la interfaz de este último. Desde que inicio el PC y cojo el mando de la 360 para empezar a jugar, no pasan 20 segundos. El mito de "pay and play" ha hecho mucho daño, ahora con temas como la precarga de Steam, nvidia experience, big picture y todo eso, la cosa ha cambiado mucho, la gente se cree que se necesita ser un ingeniero con 4 carreras para poder jugar a un juego en PC y en realidad es todo lo contrario.

El día que los juegos de consola cuesten lo mismo que los de PC y pueda jugar a un juego de hace 22 años (e.j. Idiana Jones tfoa) como si lo hubiera comprado ayer, ese día, quizás, me de por mirar de reojo a las consolas.
ofito escribió:
Tengo un portátil con el que tengo en una partición instalado Windows 8 sólo para jugar. Steam Big Picture se ejecuta nada más iniciar win8, con lo que ni veo la interfaz de este último. Desde que inicio el PC y cojo el mando de la 360 para empezar a jugar, no pasan 20 segundos. El mito de "pay and play" ha hecho mucho daño, ahora con temas como la precarga de Steam, nvidia experience, big picture y todo eso, la cosa ha cambiado mucho, la gente se cree que se necesita ser un ingeniero con 4 carreras para poder jugar a un juego en PC y en realidad es todo lo contrario.

El día que los juegos de consola cuesten lo mismo que los de PC y pueda jugar a un juego de hace 22 años (e.j. Idiana Jones tfoa) como si lo hubiera comprado ayer, ese día, quizás, me de por mirar de reojo a las consolas.


Se refiere a que no tiene que mirar los requisitos necesarios para jugar.
Te insisto que los datos mios son correctos, al desarrollador llegan entre un 60 y 65% de ese total debes quitar gastos de marketing y lo que se queda el publisher y alli te dan TUS datos, pero como el marketing y lo del publisher son VARIABLES pues yo puedo invertir 10 o 20% de marketing y el publisher depende de muchos factores lo que llega es esto entre el 60 y el 65% luego quitale marketing y publisher y te dan tus valores.

Razon tienes en lo que fueron 48 horas y no 24, pero mas a mi favor, tardo mas y claro que Remedy estaba contentas si recuperas y ganes asi sean 100.000€ es siempre ganancia, pero de haber salido solo en PC te aseguro el juego no recupera su inversion y luego no son 3 consolas, son dos el 90% de los ports no salieron para wii o wii u.

Y como puedes pretender que por ser dos consolas claro que se vende mas? las ventas determinan que existen unos 150 millones de sistemas 360 y ps3, cuantos pcs hay?

El numero de Pcs no es comparable en absoluto al numero de consolas.

Skyrim si que tardo y fue uno de los mas vendidos pero aun asi represetan a dia de hoy como tu dices solo un 30% del total, las consolas VENDEN MAS juegos y es de alli de donde mas se amortizan los costos para las desarrolladoras.

Hasta la saga call of duty que era netamente de pc se tuvo que consolizar, incluso el 2 nunca salio en PC, solo Xbox 360, ambos mercados se necesitan para sobrevivir.
AlbertX escribió:Hasta la saga call of duty que era netamente de pc se tuvo que consolizar, incluso el 2 nunca salio en PC, solo Xbox 360, ambos mercados se necesitan para sobrevivir.

http://store.steampowered.com/app/2630/
189 respuestas
1, 2, 3, 4