DFC: Los videojuegos de PC han superado a los de consola en beneficios globales

1, 2, 3, 4
HegolanGamer escribió:
AlbertX escribió:Hasta la saga call of duty que era netamente de pc se tuvo que consolizar, incluso el 2 nunca salio en PC, solo Xbox 360, ambos mercados se necesitan para sobrevivir.

http://store.steampowered.com/app/2630/

Déjalo, si no para de inventarse cosas para tener razón, yo paso de responderle mas....
Ofertas en Steam, Amazon.com, Bundles, Trades por Steam...ni punto de comparación con los precios que hay en consola. Un ejemplo reciente: he hecho la precompra (algo que yo siempre he criticado en consola por su elevado precio) del The Amazing Spiderman 2 en Steam por 11 Euros. ¿Cuándo vamos a encontrar un juego en consola, pre compra además, por ese precio? El precio mínimo es de 60Euros y de ahí para arriba y si encimas reservas un juego te vale mínimo 10 euros más (si te dan algo por la reserva, como es el caso del TAS 2).
El caso es que las consolas tienen un precio desorbitado y hasta que no me he pasado al PC no me he dado cuenta del dineral que he gastado en mi Ps3. Yo por mi parte dije adiós a las consolas el año pasado. Con mi PC estoy muy contento: mejores precios, mejores gráficos, mejor de todo.
He de reconocer que también he pirateado algunos juegos, pero de esos que he pirateado, la mayoría me los he acabado comprando porque me han gustado y he querido tenerlos en Steam. Piratear para probar y después comprar.

Un saludo!
HegolanGamer escribió:
AlbertX escribió:Hasta la saga call of duty que era netamente de pc se tuvo que consolizar, incluso el 2 nunca salio en PC, solo Xbox 360, ambos mercados se necesitan para sobrevivir.

http://store.steampowered.com/app/2630/


Fue el 3 disculpa.
alanwake escribió:
rudedude escribió:Vale te quedaría 70€ más barata la nueva de 379 euros de hoy en día, 309€ renovar el pc, sólo la gráfica


Hablamos tras 5 años ok? ahora please se sincero, si tienes consola/as y compras fisicos ¿que te dejas en un año aproximadamente? la verdad please.
no creo que seas como muchos en los foros de consolas que se dejan una media de 1.200€/1.500€ para arriba al año en juegos

No me acuerdo quién puso el pc preparado, creo que fuiste tú; salia por unos 800€ y con una gráfica de 379€, también se dijo que esa gráfica que hoy cuesta eso se puede vender en 5 años para abaratar la renovación del equipo, contando un intervalo de 5 años pues hice la comparación con la gráfica de 220€ de 2008, no se si sería comparable a la de 379€ de hoy en día pero nos da una idea de lo que sería la depreciación de la gráfica en esos 5 años, ahora, teniendo en cuenta que la tecnología cada vez se queda desfasada más rápidamente, la gráfica que hoy te vale 379€ en 5 años te costaría una igual (gama de precio media) 450€ y podrías vender la anterior pero estaríamos hablando de un precio de 2da mano ridículo, algunos han dicho para "regalar" porque son muy viejas...
Esto va llegar un momento que será como los móviles, cada 6 meses nuevo modelo si no es así ya.
Y lo que te gastas en juegos no tienen nada que ver con lo que te cuesta la máquina que va a moverlos.
rudedude escribió:
alanwake escribió:
rudedude escribió:Vale te quedaría 70€ más barata la nueva de 379 euros de hoy en día, 309€ renovar el pc, sólo la gráfica


Hablamos tras 5 años ok? ahora please se sincero, si tienes consola/as y compras fisicos ¿que te dejas en un año aproximadamente? la verdad please.
no creo que seas como muchos en los foros de consolas que se dejan una media de 1.200€/1.500€ para arriba al año en juegos

No me acuerdo quién puso el pc preparado, creo que fuiste tú; salia por unos 800€ y con una gráfica de 379€, también se dijo que esa gráfica que hoy cuesta eso se puede vender en 5 años para abaratar la renovación del equipo, contando un intervalo de 5 años pues hice la comparación con la gráfica de 220€ de 2008, no se si sería comparable a la de 379€ de hoy en día pero nos da una idea de lo que sería la depreciación de la gráfica en esos 5 años, ahora, teniendo en cuenta que la tecnología cada vez se queda desfasada más rápidamente, la gráfica que hoy te vale 379€ en 5 años te costaría una igual (gama de precio media) 450€ y podrías vender la anterior pero estaríamos hablando de un precio de 2da mano ridículo, algunos han dicho para "regalar" porque son muy viejas...
Esto va llegar un momento que será como los móviles, cada 6 meses nuevo modelo si no es así ya.
Y lo que te gastas en juegos no tienen nada que ver con lo que te cuesta la máquina que va a moverlos.


Deja de inventar anda, se nota a leguas que no tienes ni idea de lo que hablas o directamente nos trolleas
A ti te ignoro y te reporto :o
¿Y el motivo del reporte es? [+risas]
a los pc lo unico que les falta es un sistema operativo optimizado y pensado únicamente en los videojuegos, y entonces ya si que arrasan porque las consolas solo tienen a su favor eso mismo, meter el disco y olvidarse del resto.
rampopo escribió:a los pc lo unico que les falta es un sistema operativo optimizado y pensado únicamente en los videojuegos, y entonces ya si que arrasan porque las consolas solo tienen a su favor eso mismo, meter el disco y olvidarse del resto.


Ya falta poquito XD http://store.steampowered.com/livingroo ... ?l=spanish
Todavía me acuerdo hace un par de años cada mes salía un nuevo gurú prediciendo el desaparecimiento de los PCs como plataforma de videojuegos y todo el mundo tendría una consolita.


¡Muerte al campesinado, viva la raza superior!

[666]
Y qué haces os rapáis la cabeza? [facepalm]
rudedude escribió:Y qué haces os rapáis la cabeza? [facepalm]


Imagen
Esos son 900€ en consolas, con 500 te montas un pc, pero habla con un mago, no con un rey XD
rudedude escribió:Esos son 900€ en consolas, con 500 te montas un pc, pero habla con un mago, no con un rey XD



Con 600€ tienes un PC gamer que se rie de PS4 xD (y desde cero), si manteneis la caja, fuente de alimentacion y hasta placa y Ram (si son al menos del socket 1155 en adelante) reduce ese precio considerablemente.
rudedude escribió:Esos son 900€ en consolas, con 500 te montas un pc, pero habla con un mago, no con un rey XD


No consigo ver cómo piensas para poder encajar con sentido lo que has ido diciendo.
¿Te ha dado alguna vez por mirar los requisitos mínimos de los juegos? ¿Qué explicación tiene que haya gente jugando a novedades con PCs normales comprados años atrás?
faSeS escribió:¿Y el motivo del reporte es? [+risas]

No tener ningún razonamiento no inventado para rebatirte XD
Que los mobas y los free to play sean de lo que mas se consume en pc no puede ser una buena noticia
Niggo escribió:Que los mobas y los free to play sean de lo que mas se consume en pc no puede ser una buena noticia


Sera buena noticia para quien le guste el genero. Que a ti no te guste no quiere decir que el resto piense como tú.
DarkSidePro escribió:
Niggo escribió:Que los mobas y los free to play sean de lo que mas se consume en pc no puede ser una buena noticia


Sera buena noticia para quien le guste el genero. Que a ti no te guste no quiere decir que el resto piense como tú.


Grasia por la info
Niggo escribió:
DarkSidePro escribió:
Niggo escribió:Que los mobas y los free to play sean de lo que mas se consume en pc no puede ser una buena noticia


Sera buena noticia para quien le guste el genero. Que a ti no te guste no quiere decir que el resto piense como tú.


Grasia por la info


Es que es la verdad, si no te gusta, no juegues. Si generan mucho dinero por que no va a ser bueno??? Porque tu lo digas??? Explicate.
Aparte si no te gusta, tienes miles de juegos para elegir, asi que no se a que viene esa respuesta.
Soy el primero que ha jugado al lol mucho tiempo pero el hecho de que sea un free to play no es algo bueno porque este tipo de juegos suelen ser mediocres y el dinero que piden por ciertos puntos de pago en el juego me parece excesivo en muchos casos (cuando digo esto no me centro solo en el lol)

Lo de los moba lo digo porque no he visto ni uno que no sea free to play y como me parece un cancer este modelo de negocio, muestro mi descontento con eso, te parece bien?
Niggo escribió:Soy el primero que ha jugado al lol mucho tiempo pero el hecho de que sea un free to play no es algo bueno porque este tipo de juegos suelen ser mediocres y el dinero que piden por ciertos puntos de pago en el juego me parece excesivo en muchos casos (cuando digo esto no me centro solo en el lol)

Lo de los moba lo digo porque no he visto ni uno que no sea free to play y como me parece un cancer este modelo de negocio, muestro mi descontento con eso, te parece bien?

Porque esta bien pagar 60 euros al año pro el fifa de turno pero no 12 euros al mes por un juego que se renueva constantemente?O los COD, que entre juego y dlc gastas mas que jugando al wow....
Siempre he solido jugar en consolas y la verdad es que tenía un pc malillo. Decidí pillarme un buen Pc por 800€ y la verdad es que teniendo en casa la play3, xbox 360, wii y ps vita siempre termino en el Pc.
La variedad de juegos que tienes disponible no lo tienes en una consola y además aunque sea una inversión inicial un poco mayor se amortiza de sobra puesto que si te gastas en 6 juegos 60 o 70€ más lo que vale la consola creo en un poco más de un año tienes menos títulos y has gastado casi lo el mismo dinero.

En el Pc luego cambias por piezas y la consola se rompe y una nueva.
Es mi humilde opinión.

UN saludo.
Jullietta escribió:Siempre he solido jugar en consolas y la verdad es que tenía un pc malillo. Decidí pillarme un buen Pc por 800€ y la verdad es que teniendo en casa la play3, xbox 360, wii y ps vita siempre termino en el Pc.
La variedad de juegos que tienes disponible no lo tienes en una consola y además aunque sea una inversión inicial un poco mayor se amortiza de sobra puesto que si te gastas en 6 juegos 60 o 70€ más lo que vale la consola creo en un poco más de un año tienes menos títulos y has gastado casi lo el mismo dinero.

En el Pc luego cambias por piezas y la consola se rompe y una nueva.
Es mi humilde opinión.

UN saludo.


Sin contar que ni siquiera te pierdes los exclusivos de las consolas, ya que tarde o temprano llegan los emuladores. Cosa que se ve ya en el movimiento de emus de ps360 :o
adriano_99 escribió:
Niggo escribió:Soy el primero que ha jugado al lol mucho tiempo pero el hecho de que sea un free to play no es algo bueno porque este tipo de juegos suelen ser mediocres y el dinero que piden por ciertos puntos de pago en el juego me parece excesivo en muchos casos (cuando digo esto no me centro solo en el lol)

Lo de los moba lo digo porque no he visto ni uno que no sea free to play y como me parece un cancer este modelo de negocio, muestro mi descontento con eso, te parece bien?

Porque esta bien pagar 60 euros al año pro el fifa de turno pero no 12 euros al mes por un juego que se renueva constantemente?O los COD, que entre juego y dlc gastas mas que jugando al wow....


El problema que teneis la gran mayoria que usais ese argumento es que os pensais que todo el mundo se limita a jugar CoD, fifa o cualquier mierda casual y os equivocais rotundamente

En mi caso tengo battlefield 4 para echar 4 o 5 partidas de vez en cuando con un amigo, el resto del tiempo estoy jugando day z, payday 2, saga S.T.A.L.K.E.R y tengo ahi esperando batman arkham origins, dead space 2, resident evil remake, resident evil 4 hd edition... Hay mas titulos aparte de los mas conocidos y encima en pc no hay que pagar 60€ por ellos

Lo que a mi personalmente no me gusta es jugar a un juego que se free to play como es el ghost recon phantoms, que haya 5 mapas de los cuales siempre tocan 3 en concreto, que sean demasiado pequeños y que solo hayan 3 clases para jugar... No contentos con eso, los packs de pago para comprar objetos con dinero tienen un precio exagerado para la mierda de juego que es

Entiendo que a la gente le guste un juego como el lol donde no pagas para obtener ventajas, en este tipo de juegos no me parece mal el modelo free to play, pero en el resto? :-| :-|

Me niego a invertir dinero en un juego para saber que aun asi tengo cosas por desbloquear y me tocaria voler a sacar la tarjeta de credito, por no hablar de que como dije antes, suelen ser juegos mediocres, si no que se lo digan tambien al warframe, juego repetitivo y con mapas mas parecidos entre si donde los haya
Akiles_X escribió:
ofito escribió:
Tengo un portátil con el que tengo en una partición instalado Windows 8 sólo para jugar. Steam Big Picture se ejecuta nada más iniciar win8, con lo que ni veo la interfaz de este último. Desde que inicio el PC y cojo el mando de la 360 para empezar a jugar, no pasan 20 segundos. El mito de "pay and play" ha hecho mucho daño, ahora con temas como la precarga de Steam, nvidia experience, big picture y todo eso, la cosa ha cambiado mucho, la gente se cree que se necesita ser un ingeniero con 4 carreras para poder jugar a un juego en PC y en realidad es todo lo contrario.

El día que los juegos de consola cuesten lo mismo que los de PC y pueda jugar a un juego de hace 22 años (e.j. Idiana Jones tfoa) como si lo hubiera comprado ayer, ese día, quizás, me de por mirar de reojo a las consolas.


Se refiere a que no tiene que mirar los requisitos necesarios para jugar.



Cierto, me refiero a los requisitos :) para mi las consolas son sobretodo prácticas, yo cada vez tengo menos ganas de calentarme la cabeza con esto de los requisitos, cada vez que veo un juego que me gusta en PC tengo que ver sí mi PC llegará, o se quedará corto. Para mi jugar es un momento de relajación, meter el juego en la play y relajarme en el sofá, ver un juego que me gusta en internet o en una revista y no preocuparme por sí mi consola no será capaz de moverlo, se que lo hará, porque estará adaptado a ella, eso no lo consigo con el PC.
Cierto es que el PC siempre tendrá más calidad gráfica, más potencia, pero también es cierto que en el mundo de los videojuegos la potencia no es garantía de éxito, ni Game Gear, ni Atari Linx se merendaron a la Game Boy, Nintendo 64 tampoco pudo con Psx, Ps2 se alzó victoriosa ante la Xbox y la Game Cube ¿y que decir de la Wii? Fue una verdadera sorpresa en su momento.
El PC siempre tendrá su público y espero como usuario que las consolas sigan dando guerra mucho tiempo, todos somos gamers, disfrutemos de lo que tenemos y ya esta [beer]
A mi lo que me queda la duda es si cuando dicen las ventas de los juegos de PC tienen en cuentas la ventas digitales a traves de steam, origin y demas.
Riwer escribió:
Jullietta escribió:Siempre he solido jugar en consolas y la verdad es que tenía un pc malillo. Decidí pillarme un buen Pc por 800€ y la verdad es que teniendo en casa la play3, xbox 360, wii y ps vita siempre termino en el Pc.
La variedad de juegos que tienes disponible no lo tienes en una consola y además aunque sea una inversión inicial un poco mayor se amortiza de sobra puesto que si te gastas en 6 juegos 60 o 70€ más lo que vale la consola creo en un poco más de un año tienes menos títulos y has gastado casi lo el mismo dinero.

En el Pc luego cambias por piezas y la consola se rompe y una nueva.
Es mi humilde opinión.

UN saludo.


Sin contar que ni siquiera te pierdes los exclusivos de las consolas, ya que tarde o temprano llegan los emuladores. Cosa que se ve ya en el movimiento de emus de ps360 :o


Yo creo que es gente que no ha tenido un buen PC pero estoy casi segura que un battlefield si lo jugaran en Pc en vez de en consola o algunos otros juegos de tiros por ejemplo se quedarían con el Pc.
Por ahí ponían que con el Pc se pirateaba y creo que no es cierto puesto que yo no tengo ni un juego pirata la cuestión es que no conocen steam y sus ofertas.

Saludos.
en verdad no se globalmente pero lo que es cierto es que hace 4 años yo pirateaba casi todo los juegos, pero desde steam sus ofertas y todo lo que se puede encontrar por tanto digital como fisico no he tenido la necesidad de piratear nada mas , quizas no compre el juego nada mas salir pero bueno con esperar un poquito se conseigue a muy buenos precios.


por supuesto todo esto en pc en consola es otro cantar mucho mas dificil de encontrar ofertas (pero tambien hay)
Niggo escribió:
adriano_99 escribió:
Niggo escribió:Soy el primero que ha jugado al lol mucho tiempo pero el hecho de que sea un free to play no es algo bueno porque este tipo de juegos suelen ser mediocres y el dinero que piden por ciertos puntos de pago en el juego me parece excesivo en muchos casos (cuando digo esto no me centro solo en el lol)

Lo de los moba lo digo porque no he visto ni uno que no sea free to play y como me parece un cancer este modelo de negocio, muestro mi descontento con eso, te parece bien?

Porque esta bien pagar 60 euros al año pro el fifa de turno pero no 12 euros al mes por un juego que se renueva constantemente?O los COD, que entre juego y dlc gastas mas que jugando al wow....


El problema que teneis la gran mayoria que usais ese argumento es que os pensais que todo el mundo se limita a jugar CoD, fifa o cualquier mierda casual y os equivocais rotundamente

En mi caso tengo battlefield 4 para echar 4 o 5 partidas de vez en cuando con un amigo, el resto del tiempo estoy jugando day z, payday 2, saga S.T.A.L.K.E.R y tengo ahi esperando batman arkham origins, dead space 2, resident evil remake, resident evil 4 hd edition... Hay mas titulos aparte de los mas conocidos y encima en pc no hay que pagar 60€ por ellos

Lo que a mi personalmente no me gusta es jugar a un juego que se free to play como es el ghost recon phantoms, que haya 5 mapas de los cuales siempre tocan 3 en concreto, que sean demasiado pequeños y que solo hayan 3 clases para jugar... No contentos con eso, los packs de pago para comprar objetos con dinero tienen un precio exagerado para la mierda de juego que es

Entiendo que a la gente le guste un juego como el lol donde no pagas para obtener ventajas, en este tipo de juegos no me parece mal el modelo free to play, pero en el resto? :-| :-|

Me niego a invertir dinero en un juego para saber que aun asi tengo cosas por desbloquear y me tocaria voler a sacar la tarjeta de credito, por no hablar de que como dije antes, suelen ser juegos mediocres, si no que se lo digan tambien al warframe, juego repetitivo y con mapas mas parecidos entre si donde los haya

Lo que me refería es precisamente lo que has dicho, hay buenos ejemplos en el modelo de free to play (lol) y malos ejemplos en el modelo de un unico pago (fifa, cod, etc...), que no es cosa de que un modelo sea peor sino de que lo hagan bien hecho.
Ya lo he comentado en varias ocasiones: tengo mas juegos originales en PC que en ninguna otra plataforma que haya tenido antes. Y he tenido todas las consolas desde hace mas de 20 años. Entre Steam y Origin atesoro cerca de 500 títulos.
Es que ahora con las Keys y las ofertas de Steam no hay muchas excusas para piratear.
Pensad que cada vez que decís "Ya pagara otro" estadisticamente hay gente que esta pensando lo mismo que tú. Y el mundillo no se mantiene por gracia de Tito Gabe.
DFC: Los videojuegos de PC han superado a los de consola en beneficios globales


Nunca mejor usado:

[poraki]
DarkSidePro escribió:Es que ahora con las Keys y las ofertas de Steam no hay muchas excusas para piratear..

+1
pituton escribió:
DarkSidePro escribió:Es que ahora con las Keys y las ofertas de Steam no hay muchas excusas para piratear..

+1

Pues para mi la escusa para no piratear es el coleccionismo de los juegos con su disco y su caja, y eso con Steam no lo tengo.
Elm1ster escribió:
pituton escribió:
DarkSidePro escribió:Es que ahora con las Keys y las ofertas de Steam no hay muchas excusas para piratear..

+1

Pues para mi la escusa para no piratear es el coleccionismo de los juegos con su disco y su caja, y eso con Steam no lo tengo.

Pues bien, compralo en físico y ya esta.
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Yo juego a lo que me da la gana y me da igual que en internet me llamen casual por jugar a la 3DS más que nada e ignorar el hardcore-gaming de PC o consolas.
Sí, soy casual.
Y lo que queráis.
Cómo se nota que sois niños que no tenéis que trabjar ni mantener una casa, ahí, viviendo con mami y papi como si fuese un hotel.
Íbais a tener estas chorradas de discusiones :-|
Yo tengo buen ordenador para jugar, pero juego más a 3DS, a la "casualada" de Nintendo Pocket Football Club.
Pervélez escribió:Yo juego a lo que me da la gana y me da igual que en internet me llamen casual por jugar a la 3DS más que nada e ignorar el hardcore-gaming de PC o consolas.
(...)
Cómo se nota que sois niños que no tenéis que trabjar ni mantener una casa, ahí, viviendo con mami y papi como si fuese un hotel.
(...)

[facepalm]
Esa es una simple cuestión de tiempo y prioridades. El tiempo que dedicas en casa a la 3ds o a ver la tele lo podrías dedicar a PC gaming.
Si prefieres los juegos casual bien por ti; pero deberías relajar el tono y no hablar como si fueses el único adulto del foro.

Por lo demás esta es la misma discusión milenaria de siempre:
Imagen
Pervélez escribió:Yo juego a lo que me da la gana y me da igual que en internet me llamen casual por jugar a la 3DS más que nada e ignorar el hardcore-gaming de PC o consolas.
Sí, soy casual.
Y lo que queráis.
Cómo se nota que sois niños que no tenéis que trabjar ni mantener una casa, ahí, viviendo con mami y papi como si fuese un hotel.
Íbais a tener estas chorradas de discusiones :-|
Yo tengo buen ordenador para jugar, pero juego más a 3DS, a la "casualada" de Nintendo Pocket Football Club.

[facepalm] ein?
hola tengo 32 años,hipoteca ,2 hijos en colegio concertado, perro delicado del estomago que come pienso especial algo caro.
hace 2 años me compre un ordenador gamer,de vez en cuando compro juegos en steam y juego por las noches con mas adultos de mas de 30 años y con familia como yo
Entro.Rompo tus prejuicios de los que tu mismo te quejas cuando se refieren a ti .Yme voy.
adios
189 respuestas
1, 2, 3, 4