Detalles del lanzamiento de Wii en Estados Unidos y Japón

13, 4, 5, 6, 7, 8
Aunque hicieran una conversion rara como suelen hacernos a los europeos sigue siendo un buen precio
mira q soy nintendero y al final solo me quedare con la 360..... como 250€ sea el precio... va ser UN TIMO.... teniendo en cuenta lo que vale en japon y que es MUY inferior a la 360.... saliendo un año antes....
Habrá que esperar a que digan el precio europeo, y creo que andará entre 220 y 250 euros, con el wii sports incluido.

Sobre la gente que dice que somos los PALetos opino que nos lo tenemos merecido. Con todo lo que se piratea (y que EOL apoya por mucho que diga gracias a sus foros de "scene") seguimos siendo un mercado minoritario en comparación con EEUU y Japón. El día que paguemos por los juegos y no nos lo bajemos de la mula las cosas nos irán mejor.
pepe123 escribió:Con todo lo que se piratea (y que EOL apoya por mucho que diga gracias a sus foros de "scene") seguimos siendo un mercado minoritario en comparación con EEUU y Japón. El día que paguemos por los juegos y no nos lo bajemos de la mula las cosas nos irán mejor.


Yo apoyo a la scene y a la copias privadas, no a la pirateria, e igual que EOL Aqui nunca se ha apoyado la pirateria.
pepe123 escribió:Habrá que esperar a que digan el precio europeo, y creo que andará entre 220 y 250 euros, con el wii sports incluido.

Sobre la gente que dice que somos los PALetos opino que nos lo tenemos merecido. Con todo lo que se piratea (y que EOL apoya por mucho que diga gracias a sus foros de "scene") seguimos siendo un mercado minoritario en comparación con EEUU y Japón. El día que paguemos por los juegos y no nos lo bajemos de la mula las cosas nos irán mejor.


yo que tu editaria o me rectificaria... EOL NUNCA HA APOYADO LA PIRATERIA... sol APOYA LA SCENE.. que es algo totalmente diferente.... asi que cuando sepas lo que signifca cada cosa opinas...
pepe123 escribió:Habrá que esperar a que digan el precio europeo, y creo que andará entre 220 y 250 euros, con el wii sports incluido.

Sobre la gente que dice que somos los PALetos opino que nos lo tenemos merecido. Con todo lo que se piratea (y que EOL apoya por mucho que diga gracias a sus foros de "scene") seguimos siendo un mercado minoritario en comparación con EEUU y Japón. El día que paguemos por los juegos y no nos lo bajemos de la mula las cosas nos irán mejor.

No sólo la apoya, sino que aquí incluso explican de donde bajar todos los juegos que quieras. Los Admin de eol son unos cabrones hipócritas.

Respecto al precio, a mi 250 no me parece tan caro, aunque sí que es un agravio comparativo con los otros mercados. Es posible, dependiendo de muchas cosas, que sea la primera consola que pillo de importación.
Está claro que saldrá aquí a 249€.

Además, me extrañaría mucho que Nintendo retrasara la salida de Wii viendo el terremoto del anuncio de Sony, y con las Navidades a la vuelta de la esquina.
pepe123 escribió:Habrá que esperar a que digan el precio europeo, y creo que andará entre 220 y 250 euros, con el wii sports incluido.

Sobre la gente que dice que somos los PALetos opino que nos lo tenemos merecido. Con todo lo que se piratea (y que EOL apoya por mucho que diga gracias a sus foros de "scene") seguimos siendo un mercado minoritario en comparación con EEUU y Japón. El día que paguemos por los juegos y no nos lo bajemos de la mula las cosas nos irán mejor.

scene!=pirateria, y un apunte más, el día que los juegos nos los vendan a los precios del mercado estadounidense me comprare más de los que ya me compro
Viendo lo q hicieron con la DS, no me extrañarían 300€ al cambio ^^U
Buenas

La verdad que los "peores" presagios economicos toman camino de confirmarse. En europa siempre nos toca pagar más que el resto, pero una cosa es un poco más y otro sea tal diferencia. Habra que esperar a mañana para verlo todo, pero ya empeiza asustar un poquillo.

A ver que paquete nos meten en el viejo continente

Salu2
Teniendo como ejemplo muy cercano a la NDS-LT que es un 50% más cara en Europa que en EEUU, pues yo apostaría a que son capaces de sacarla por 249 € en Europa, y sin juego.

Espero (sinceramente) equivocarme.
Este precio es lo que yo llamo una Wii-enculada. Vamos a hacer un poco de matemáticas. En Japón sale por 25.000 yens, que a día de hoy y según http://www.xe.com son exactamente 167.197 €. Si cojemos ese precio y lo encarecemos un 50% más:

167,197 + 0,5*167.197 = 250,7955 €

Conclusión: Si sale por 250€ como supongo que será, los europeos estaremos pagando un 50% más que los japos en el precio de la consola. Esto me parece VERGONZOSO, incluso más que el estúpido retraso de la PS3.

Los números no mienten, Nintendo nos está timando.

Yo personalmente con esta generación me he llevado una decepción tras otra, y ya lo último que me falta es que Microsoft exija el add-on HD-DVD para algunos de sus juegos, y no me quedará más remedio que desempolvar mi Megadrive. Al fin y al cabo no parece probable que ninguna consola Next Gen me pueda impresionarme ya tanto como en su día lo hizo por ejemplo el Gunstar Heroes. Ni siquiera la Wii.

Y sobretodo, como ya dije en el hilo del retraso de PS3, NO ME GUSTA QUE ME INSULTEN.

No a la Wii-Enculada
Se han puesto a pensar del porque en europa sale mas caro?.

Que porque los japos y los gringos estan unidos para subir los precios?.

Pues no, resulta que en europa te clavan con impuestos, restricciones y demases y por eso la consola sale mas cara que en otros lugares.

Ahora bien, la wii va a salir (mas o menos) 250 euros, pero pensando que la ps3 va a costar por lo bajo 500 euros y la xbox (que nadie quiere) cuesta casi 300 euros. Sin contar las versiones PAL de algunos paises (una jodida) y algunos sistemas aun mas raros en algunos paises europeos.

Mas aun pensando que inicialmente el precio es alto, si quieren un mejor precio entonces esperen 6 meses y el precio bajara hasta casi 200 euros.

La wii mola y es la mas barata. Poco importa que los gringos la tengan mas barata o no.
Alejo, ¿en qué mundo de ilusos vives? 150 o 200€? Qué tuviste que tragar para que te hicieran creer esto?

A banda de que me parece muy poco afortunado que en la noticia pongas "el estreno de Wii será sorprendentemente doloroso para más de un bolsillo" pues ¿estas dando información o una opinion?

En fin que si no lo veo no me lo creo, mas viniendo de tí.

250€ es el razonamiento mas plausible de todos desde hace meses dado lo expuesto textualmente por Nintendo. Por 200$ me lo hubiera podido creer, pelada del todo, ¿pero 150$? Borra eso que pierdes credibilidad a mansalva anda...
Si finalmente sale a 250 Nintendo repite jugada como con DS. Pues de momento pasara lo mismo q con ds, no me la pillare, no me gusta sentirme timado hasta ese punto...

El q se quiera autoconvencer con aranceles y demas impuestos es cosa suya pero yo de momento me sentiría demasiadotimado pagandole la consola a los japos (y me jode poq la condenada consola me gusta XD)
Pues a mi, personalmente 249 € si finalmente éste es el precio, me parece un precio injustificado teniendo en cuenta la oferta. Personalmente creo que 199 € es el precio máximo que se debería pagar por ella si le tienes muchas ganas (mi caso) y el dinero de pagarla (no es mi caso XD). Por cierto, yo también soy un iluso.
Parece ser que la estrategia es sacar pasta por todos lados, otro remote, otro nunchako, el navegador Opera, las descargas de la virtual console que no seran precisamente baratas...

La verdad que se me han enfriado un poco las ganas de comprarmela, unido a la buena impresion que me esta dando la X360...
Ya estamos con lo de siempre.Europa discriminada en tiempo y dinero.Pues que le aprovechen.

salu2
Me pareceria bien 250 (que ya es pasarse, solo 50€ menos que xbox360) si luego pusieran los juegos a 40-50 euros... si no fuera por lo que me gusta metroid...
250€ + 50€ = 300€ por una GC 1.5, pos va ser que no, esperare a que baje, antes me pillo una XGP o XGP mini [babas]
Alejo, ¿en qué mundo de ilusos vives? 150 o 200€? Qué tuviste que tragar para que te hicieran creer esto?

Yo nunca me lo tragué. Pero mucha gente del foro sí, y ahí están los mensajes, incluidos muchos de este hilo publicados por gente que creía que iba a salir por bastante menos de 250 (por cierto, todavía nadie ha dicho que vaya a costar 250 euros).

A banda de que me parece muy poco afortunado que en la noticia pongas "el estreno de Wii será sorprendentemente doloroso para más de un bolsillo" pues ¿estas dando información o una opinion?

Estoy dando el claro reflejo de lo que se ha visto en los foros y se está viendo en este hilo.

¿pero 150$? Borra eso que pierdes credibilidad a mansalva anda...

Me importa un rábano lo que pueda pensar un tipo que lea mis comentarios. Especialmente los que dejo a título personal en la sección de comentarios de una noticia.
Pues yo en condiciones normales pensaría que llegaría a Europa al precio de 250 €, pero resulta que aqui tenemos la X360 core por 299 €, como no creo que Nintendo sea tan estúpida, apuesto por que el precio en Europa será de 229 € (con un mando y sin juego)

Además, viendo el éxito de la Gamecube en Europa, no creo que se atrevan a intentar pegarnos la clavada máxima de 250 €, aunque lo hagan en el mercado de las portátiles, no estan en la misma disposición en el mercado de sobremesa.

Ah, y yo no me haría ilusiones de verla por aqui hasta marzo, estas navidades la 360 se lleva el gato al agua (y ya van 2 seguidas).

Saluos
Sauron-Jin escribió:Pues yo en condiciones normales pensaría que llegaría a Europa al precio de 250 €, pero resulta que aqui tenemos la X360 core por 299 €, como no creo que Nintendo sea tan estúpida, apuesto por que el precio en Europa será de 229 € (con un mando y sin juego)

Además, viendo el éxito de la Gamecube en Europa, no creo que se atrevan a intentar pegarnos la clavada máxima de 250 €, aunque lo hagan en el mercado de las portátiles, no estan en la misma disposición en el mercado de sobremesa.

Ah, y yo no me haría ilusiones de verla por aqui hasta marzo, estas navidades la 360 se lleva el gato al agua (y ya van 2 seguidas).

Saluos


y la PS2, que no se te olvide. La PS2 volverá a ser la consola más vendida de las navidades, costando problemente la mitad que la Wii (y sin gran diferencia en el apartado gráfica), y la 360 aún desconocida por el gran público, se volverá a llevar el gato al agua, aunque la 360 se beneficiará notablemente. En navidades es cuando se venden más consolas.

Los de Nintendo tienen que estudiar muy bien el mercado europeo si no quieren palmarla como con la GC.Si bien la DS lite podía ponerla a un precio abusivo, la Wii va a tener una competencia feroz, y no tiene el nombre Playstation para respaldarla. Bien harían en mirar foros como estos..
Yo también opino que saldrá por 249€ al cambio...

Que me parece un abuso pues SI, pero me he puesto a pensar, y aparte del "rendondeo del euro" también influye el echo de exportar la consola (transporte) y los impuestos en europa. Que logicamente eso no encarezca tanto como la encarecerán, pues sí, pero de todas formas es algo que hay que tener en cuenta...

PD: Creo que finalmente me decantaré por la que no pensaba comprarme :) XBOX360 ROX xDD

Un Saludo ;)
Al final nos tocara pagar mas que ha nadie y si no tiempo al tiempo. [noop]
¡Pero si no han dicho nada todavia y ya veo a foristas diciendo que si llega tan tarde y a ese precio que le den! A ver, al menos esperaos las 24 horas de rigor, caray. Luego ya, con todas las cartas sobre la mesa, ya se dirá lo que se tenga que decir.
Alejo I escribió:Yo nunca me lo tragué. Pero mucha gente del foro sí, y ahí están los mensajes, incluidos muchos de este hilo publicados por gente que creía que iba a salir por bastante menos de 250 (por cierto, todavía nadie ha dicho que vaya a costar 250 euros).

Si llegas a poner que es barata no tendrías ni la mitad de mensajes gritando al cielo. Ademas, ¿me estas diciendo que formulas la noticia tomando en consideración la opinión general de todos los foros de EOL? :?

Alejo escribió:Estoy dando el claro reflejo de lo que se ha visto en los foros y se está viendo en este hilo.

Vamos, de gente desinformada. Con este comentario das a entender erroneamente que se esperaba la consola por mucho menos dólares. Luego insinuas el precio europeo y comentas lo de "Wii será sorprendentemente doloroso para más de un bolsillo". Me parece una desinformación total y orientada sin lugar a dudas hacia lo que tú opinas del precio. Opinion respetable pero opinion al fin al cabo y todo esto en el texto de la "noticia".

Alejo escribió:Me importa un rábano lo que pueda pensar un tipo que lea mis comentarios. Especialmente los que dejo a título personal en la sección de comentarios de una noticia.

¿Te estás tomando a la tremenda un consejo "personal"?

Desafinado te veo.
Y sale en America antes que en Japon? A mi me da que cierta personilla ha metido mano...
valrond escribió:
y la PS2, que no se te olvide. La PS2 volverá a ser la consola más vendida de las navidades, costando problemente la mitad que la Wii (y sin gran diferencia en el apartado gráfica), y la 360 aún desconocida por el gran público, se volverá a llevar el gato al agua, aunque la 360 se beneficiará notablemente. En navidades es cuando se venden más consolas.

Los de Nintendo tienen que estudiar muy bien el mercado europeo si no quieren palmarla como con la GC.Si bien la DS lite podía ponerla a un precio abusivo, la Wii va a tener una competencia feroz, y no tiene el nombre Playstation para respaldarla. Bien harían en mirar foros como estos..


Tienes toda la razón, aunque ojalá te equivoques en la comparación de potencia gráfica entre Wii y PS2, porque como tengas razón me puedo mear de la risa [barret]

Al final me la compraré si de verdad cumplen con ese estilo diferente y divertido que prometen, pero no tengo ninguna prisa, y eso es una ventaja ;)

Saludos!
Bidule escribió:¿Te estás tomando a la tremenda un consejo "personal"?

Desafinado te veo.


No soy yo el que se ha echado las manos a la cabeza. Que nos conocemos, Bidule.
yo por 250 , no la comprare.. lo tengo muy claro..

Pero tiempo al tiempo.. todos sabemos que por 200 euros con algun juego venderia muy bien, pero por 250 :? . Ademas, desconocemos specs, tenemos un 360 por 50 euros mas ( si el precio final son 250, claro esta ) y ademas nintendo siempre nos ha colado que era una consola " barata " y sus juegos valdra de 50 euros parriba Oooh

Veo a nintendo desaprovechando una gran oportunidad de ganar mercado.
Alejo I escribió:No soy yo el que se ha echado las manos a la cabeza. Que nos conocemos, Bidule.

Administrador, win.
Jur...

Wii sale en EEUU antes que en Japón, sobre todo, para estar a la venta el Día de Acción de Gracias.

La segunda razón es a la que se enfrentan todos los fabricantes de hardware: problemas de producción; no hay suficientes unidades ni infraestructuras para tener todo listo en los tres territorios importantes.

Muchos miembros de EOL esperaban la consola mucho más barata; sólo hay que leer este hilo para darse cuenta, y esperaban pagar mucho menos.

Y veremos que pasa mañana.

Un saludo.
Sauron-Jin escribió:
Tienes toda la razón, aunque ojalá te equivoques en la comparación de potencia gráfica entre Wii y PS2, porque como tengas razón me puedo mear de la risa [barret]

Al final me la compraré si de verdad cumplen con ese estilo diferente y divertido que prometen, pero no tengo ninguna prisa, y eso es una ventaja ;)

Saludos!


No estoy diciendo que sean iguales, ni mucho menos, pero si que los gráficos de la Wii van a estar más en consonancia con la generación anterior que con la nueva. El primer detalle es que la Wii no soporta HDTV, y eso en teles con HDTV se va a notar un huevo.
Aunque odio america hay veces que vale la pena esta aca... este es uno de esos casos... el dia 19 cae fijo, con su Wii Sport y algun jueguecillo mas, a mi la verdad con lo que trae por 250$ me parece bien...

En cuanto al precio europeo, seguro seran los 250 euros, no se ya ni porque se sorprenden, lleva bastante tiempo siendo esto asi y no va a cambiar.... y siendo totalmente sincero tampoco me parece cara, eso si, siempre y cuando incluya el Wii Sport... pelada sin juego por 250 euros puede ser contraproducente para nintendo porque con juego saldria casi en 300 euros y agregando 100 euretes mas tienes un x360..
ya la pueden sacar baratita aqui, que sino, por mi, se pueden meter el wiimando en modo "vibracion - ON" por donde nunca les da el sol.
pso yo q me acabo d pilla runa psps y el mes pasao pille una cube d segunda mano asta qno las de caña no gasto ni un euro mas
valrond escribió:
No estoy diciendo que sean iguales, ni mucho menos, pero si que los gráficos de la Wii van a estar más en consonancia con la generación anterior que con la nueva. El primer detalle es que la Wii no soporta HDTV, y eso en teles con HDTV se va a notar un huevo.


Entonces quizá la Wii sea más una Xbox 1.1 (o 0.9 ya que la Xbox si soportaba HDTV, 480p en todos los juegos y 720p en unos pocos)

Ahora si que me has chafao, pensaba comprarme la Wii en algun tiempo cuando se vea lo que tiene que ofrecer, lo malo es que ya no me planteo jugar en nada que no soporte HDTV 720p como mínimo porque, como dices, en una Tele HD se nota un webo la falta de definición. Yo suponía que los gráficos serían del estilo de la Xbox, o algo mejores, pero con la mayor resolución del modo 720p, ahora que me dices que no soporta HDTV... si esto es cierto, adios Wii jamás nos encontraremos ;)

Ains, que contento estoy con mi 360 y mi Live
Por 250 euros yo lo tengo muy claro. No me la compro. Solo pagaría ese precio por un pack Wii + Zelda. . Eso si cuando baje de la barrera de los 200 ya hablaremos.
Lo realmente caro es pagar 60 $ por el mando+nunkachu, mas caro que los juegos [enfa]

Sobre la consola mas o menos me esperaba un precio asin.
me han decepcionado... aqui no hay que dudarlo, 250 euros!!!
Nintendo podia haber dado un golpe historico en la salida de esta consola y mas aun viendo la GRAN CAGADA DE SONY, pero esta visto que esa no es su estrategia.

PD: si incluyera el juego wii sport, mi estado de decepcion pasaria a un estado de aceptacion sin mas.
Aki todos estais mirando el precio a raiz de las especificaciones, y estais MUY MUY confundidos.

Ke por 50€ mas tengas una Xbox360 no significa absolutamente nada ... Ya sabemos ke los graficos van a ser diferentes, y veo muchisimos post ke critican "por 50€ mas tienes mejores graficos". Tanto tiempo y aun no vemos mas alla de esa barrera?

¿Acaso el rotundo exito de NDS se debe a sus graficos (la diferencia de PsP y NDS tambien es de 50€)? Nunca un precio ha reflejado como medida principal sus specs. Ejemplos miles, la Ps2 ke aun sigue costando mas de 100€, la GC lleva por debajo de 100€ bastante, la PsP por 250€, la NDSLite por 150€ (cuando basicamente lo unico ke cambia respecto a la NDS grande es el plastico ke la recubre).

Conclusion :

Criticar el precio de la Wii porke sus specs son bajas esta totalmente falto de sentido, ya ke pocos teneis en cuenta, ke el I+D para desarrollar el Wii mando, la tecnologia del Wii mando, etc ... no es gratis.

Ke el precio esta hinchado? Totalmente de acuerdo, pero eso la culpa no la tiene Nintendo, dadle las gracias a la Comunidad Europa por todos los gastos de aduanas, dadle las gracias a entidades parecidas a las SGAE ke gravan cada producto, o dadle las gracias al IVA ke mientras en españa es un 16%, es japon es un 5% y en America en algunos casos ni tienen.
A mi también me jode la noticia, no he soltao ningún WOW por que lo que han dicho era lo que todos esperábamos, aún así y sumido en mi más oscura decepción... me la compro [buuuaaaa] [buuuaaaa] xD
250 € y el mismo pack que en USA como si lo viera :P
Id preparando los ojetes y tened a mano la vaselina usuarios Nintenderos PALetos, porque mañana os meteran 250 €cus por un hardware de hace 4 años.
el I+D para desarrollar el Wii mando, la tecnologia del Wii mando, etc ... no es gratis

a ver si va a resultar ahora que el giroscopio se lo ha inventado nintendo hace 3 meses investigando el wiimando...
Es la historia de siempre, hay que exprimir a todos los posibles compradores, desde el mas acerrimo nintendero que pagara lo que haga falta hasta el supercasual que se la pillara cuando este a 100€ y se la vea al vecino.

Cada uno que vea si le merece la pena tenerla un año antes en casa o esperar tanto por 50€.
jotum escribió:a ver si va a resultar ahora que el giroscopio se lo ha inventado nintendo hace 3 meses investigando el wiimando...


Supongo ke introducir el giroscopio, el acelerometro, conseguir un tiempo de respuesta optimo, estudiar el diseño, etc ... Lo podrias hacer tu en un par de dias ¬¬.

Por eso los portatiles son mas caros ke los sobremesa, por eso la PsP costaba mas ke la Ps2, o la NDS ke la N64.
D10X escribió:
Supongo ke introducir el giroscopio, el acelerometro, conseguir un tiempo de respuesta optimo, estudiar el diseño, etc ... Lo podrias hacer tu en un par de dias ¬¬.

tardaria menos que en diseñar la xbox360, y me saldria mas barato(seguro que mas de 50€ de diferencia)
Zor escribió:Además, en América vendrá con el Wii Sports. […] Que regalen un juegazo (porque lo será, por muy simple que sea) con el paquete básico de la consola es algo nunca visto.

A les estadounidenses, por el jueguito, les están clavando entre 30€ (si al precio japonés le falta un equivalente al IVA del 16%) y 60€. (Calcula ¥25000 y $250*1,16 en €). Nada de regalos.
394 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8