Detalladas las especificaciones técnicas de Nintendo Switch 2

1, 2, 3, 4, 5
alemusg escribió:
dabytes escribió:En un único sistema tienes una portátil y un sobremesa por 470€. Con el rendimiento de arriba, que no es mejor que una sobremesa pura, pero que es más que suficiente para el 99,9% de las personas que sólo vamos a jugar y no a contar pixeles.

No se trata de autoconvencerse, sino de comparar las ofertas que ofrece el mercado actualmente... la de Nintendo no parece ser la panacea que quieren vender, lo unico que veo llamativo y como siempre, son sus juegos exclusivos... pero pagar por los juegos 100 euros, es como mucho...

Es que vais con la idea de que la gente normal va con el ojo bionico por la vida y no es así.

Si tu ves los videos de comparativas en YouTube de los juegos anunciados, la mayoría de los comentarios del público general son "wow la nueva Switch se ve exactamente igual que PS5" en juegos como SF6, cyberpunk etc..., la gente ni sabe ni le importa, ni se da cuenta si un juego usa DLSS o si la resolucion interna es una o es otra. Simplemente el juego se ve muy bien, y se ve muy similar. Y con esa idea y esa dinámica van a estar saliendo juegos multis, por lo menos hasta la llegada de PS6 y la siguiente Xbox, que no sabemos lo que pasará, igual son híbridas también... Y no hay tanto salto. ¿Quien sabe?... Yo estoy deseando disfrutar de la máquina y lo que va a dar de si. Independientemente de las "specs"y sobre todo si son como estas, que nadie sabe de donde han salido y se están dando como buenas, cuando podrían ser perfectamente un trolleo de alguien que estará en su casa partiéndose la caja.
PattCash escribió:
1UP escribió:Entiendo a los que dicen que les da igual la potencia, que quieren juegos Nintendo divertidos y fluidos y que con eso van que chutan. Lo que no entiendo es que acepten pagar a precio de tecnología puntera una máquina que nace tecnológicamente desfasada en todos los aspectos.
Yo disfruto mucho con los juegos sencillos y no tienen que ser punteros en lo gráfico o tecnológico, pero ya que no me dan lo mejor en esos aspectos, al menos que me cobren menos, NO MÁS.

Hombre, si fuera a precio de tecnología puntera, no se lanzaría al mercado desde 470€, y más estando el patio como está. De Switch 2 se podrán criticar cosas, pero no creo que precisamente el precio de la consola sea elevado, tal y como está el mercado (otra cosa son los juegos).

Sobre el tema que nos ocupa, todo parecía indicar que Switch 2 poco menos que iba a ser un ordenador de la NASA en miniatura, y ahora parece todo lo contrario. Los extremos siempre les gusta al personal, pero no hace falta exagerar. Estando "justita" de potencia desde que nació, Switch 1 va camino de ser la consola más vendida de la historia....y no creo que está Switch 2 vaya a salir más "desfasada" de lo que salió su antecesora.

Es una consola portátil, no un PC consolizado. 500 euros es caro para lo que da, y los juegos son carísimos. Yo no esperaba un ordenador de la NASA, pero al menos esperaba que no naciera desfasada como su antecesora, sobre todo porque va a tener muchos años de vida y antes de llegar a la mitad de su ciclo ya va a estar arrastrándose.
Me sigue chirriando la verdad que tengan que rebajar tanto el tope de frecuencia del chip en modo dock. Con esta han hecho lo que todo el mundo lamento que la anterior no tuviera, que es que la consola sacase mucha mas potencia en modo dock, el anterior cacho plastico a precio de caviar era una verguenza. Pero por favor... ya se lo podrian haber currado mas para que en esta estuviera mejor refrigerada para que pudiera achuchar mas en dock. No hay limitacion alguna de espacio en el dock y hay chips de portatil con muchisimo mayor wattage que con un blower directo disipan mucho mas calor.

Ya se ha visto con mods de la 1 que estaba muy capada de rendimiento tope solo por tema temperaturas y dock de mierda, y se vuelve a repetir.
Si con 9 gigas de ram esperais ver comversiones de juegos identicos ps5/xbox a switch 2 vais listos.

Hardware de 2020 a precio de 2025. Bravo
GUARRICOS escribió:Y esas que has nombrado también eran cuestionables

NES inferior a máster system

SNES a pesar de salir años después que la megadrive tenía un procesador bastante malo, los juegos funcionaban a una resolución mas baja que en la de sega

Nintendo 64 salió años después y entre la tecnología de almacenamiento de mierda y el cuello de botella que tenía, los videojuegos se veían mal, tuvieron hasta que ponerle accesorios de venta por separado para aumentar la memoria RAM

Gamecube salió años después, sí, mejora a una ps2 en ciertas cosas, pero una vez más, el formato también la limita y tampoco llega a la potencia bruta de una Xbox.

Nintendo nunca ha sacado el mejor hardware, siempre con peros o con mucho retraso tecnológico.

Hardware no es solo cpu, el resto también existe.

Todo mal.
No se si alguien lo ha comentado ya, pero en el modo dock para jugar con ella conectada a la televisión, no tiene VRR.
Salu2.
PapaGamer75 escribió:Si con 9 gigas de ram esperais ver comversiones de juegos identicos ps5/xbox a switch 2 vais listos.

Yo no estaría tan seguro de lo que dices.
Por un lado, Switch no tuvo muchas conversiones de juegos de PS4 o multis de PS5, y sin embargo tiene el mejor catálogo de su generación o incluso el mejor catálogo de consolas todos los tiempos.

Y por otro lado, una Gamecube tenía 43 MB de RAM y una Dreamcast 26 MB de RAM. Y no necesitamos gráficos realistas y aburridos, interesa más el Mario Kart que el Gran Turismo.
PapaGamer75 escribió:Si con 9 gigas de ram esperais ver comversiones de juegos identicos ps5/xbox a switch 2 vais listos.

La tecnologia es de 2021, la serie RTX 3XXX se comercializó en 2022. La tecnología de PS5 Pro es de 2018 y nadie dice nada, ni está obsoleta no??? Y a precio del año 2050.
Pero es que nos gusta tirar mierda a la única compañía veterana de videojuegos que nos queda y que sigue sacando hardware cerrado y único (consola) y haciendo videojuegos.

PD: no entiendo por qué el nombre del hilo no empieza con la palabra "RUMOR", esas specs no están confirmadas ni se sabe de donde han salido. Hasta DF ha dicho que la información no es fiable.
Arquero escribió:

Por un lado, Switch no tuvo muchas conversiones de juegos de PS4 o multis de PS5, y sin embargo tiene el mejor catálogo de su generación o incluso el mejor catálogo de consolas todos los tiempos.

Y por otro lado, una Gamecube tenía 43 MB de RAM y una Dreamcast 26 MB de RAM. Y no necesitamos gráficos realistas y aburridos, interesa más el Mario Kart que el Gran Turismo.

Si te la compras pensando mario kart y kirby pues vale, pero los que queremos esos juegos mas los thirdn actuales no vamos a comer una mierda de ports epicos, a parte de que van a empezar a sacar todo el catálogo third de la generación de ps4.
Para mi es un fiasco.
Que iba a ser mas potente que la deck decían, jajaaj
Invincible escribió:Y aunque SD fuera igual de potente que SW2, que no lo es, mientras no tenga juegos optimizados especificamente para ella, en la switch van a rendir mejor.

De manipulador nada, el rendimiento percibido por el usuario va a ser el que va a ser, Steam Deck muestra menos rendimiento/hardware que otra consola con juegos optimizados? SI

Es que son dos cosas incomparables. Y tú no sólo las estabas comparando, sino que lo estabas haciendo sin poner el debido contexto. Ahí está la manipulación. Cosa que, por cierto, vuelves a hacer: dices que la Switch 2 es mucho más potente que la Steam Deck. Por medir la potencia en bruto, por lo que he encontrado Steam Deck tiene 1'6 teraflops. Switch 2 tiene 1'71 teraflops en modo portátil (3'1 conectada al dock). Esto significa que a nivel bruto la Switch 2 es ligeramente más potente que la Steam Deck (que, recordemos que salió a la venta en 2020 a 420€ la versión más económica... también podemos recordar la de mierda que los fans de Nintendo de este foro le echaron encima diciendo que era carísima... curioso cuanto menos), al menos en modo portátil. Peeeero, la Steam Deck funciona a 720p, mientras que la Switch 2 en portátil funciona a 1080p. Podemos echar los cálculos, pero ya te digo que la Switch 2 en portátil tiene un desempeño bastante menor a 1080p de lo que va a tener la Steam Deck a 720p.

Luego ya entrará el curro que se pegue el estudio para optimizar y adaptar su juego para la consola. Pero en esto también manipulas: no va a ser mejor en Switch 2 ni mucho menos, va a depender de cada estudio. Si un estudio decide tener a un grupo de programadores buenos durante X tiempo puliendo el juego para Switch 2, probablemente se verá mejor que en Steam Deck. Si, por el contrario, lo que hacen es simplemente retocarlos reduciéndole gráficos a la versión de PC o de las otras consolas (como ya se hizo en Switch), se va a ver peor. Y estas compañías también pueden decidir mejorar el juego para Steam Deck, aunque es menos probable que esto pase.

En PC tú puedes cambiar totalmente los gráficos a placer. Y recordemos que, a pesar de que te empeñes en comparar Switch 2 con Steam Deck sin contexto para vender lo que te interesa, Steam Deck es un pc. Una buena configuración del juego puede hacer que se vea mejor que la versión de Switch 2 si el estudio ha sido perezoso o ha querido ahorrarse pasta haciendo lo mínimo para el lanzamiento en la consola de Nintendo.
ocihc escribió:La Switch 1 con sus limitaciones es capaz de mover obras de arte como Zelda... La Switch 2 tiene al menos 3 veces mas recursos que la 1 (ram, cpu, ancho de banda, cuda cores, etc.) y en algunos casos 5 veces mas.

Se me antoja del todo innecesario meter mas potencia comprometiendo más la autonomia. ¿Que me gustaria tener la calidad gráfica de una RTX 5090 con un Ryzen 9800X3D? Claro, pero hay que ser realistas, es una consola portátil y todo apunta a que han conseguido un equilibrio excelente con la tecnología actual, tal y como hicieron con la 1 en su momento.

Ahora el tiempo y sus juegos son los que confirmarán o no ese equilibrio.

PD: podrían haber equilibrado el precio, eso si.

No están reñidas potencia y autonomía, al revés. Autonomía de hecho es lo de menos viendo el proceso por el que ha tirado Nintendo, los 10nm de Samsung, que es de todo menos eficiente.

Con los 5nm a igualdad de "potencia gráfica" tienes menos consumo, y a igualdad de consumo, mayor desempeño. Y desempeño no son sólo gráficos, polígonos y texturas, también resolución nativa y fluidez. Lo mismo que te están revendiendo con las versiones enhanced de los Zeldas.

La "tecnología actual" está un paso más allá de lo que han escogido. Lo han hecho por conveniencia y comodidad, saben que van a vender igual y ahorran costes de producción. De hecho no me extrañaría la teoría que ya se ha comentado de que era una consola diseñada para salir perfectamente en 2023/2024, posiblemente con el Zelda de salida, pero que han alargado la vida de la original unos meses más.

Invincible escribió:
JavDg_27 escribió:@Don_Boqueronnn "cualquier juego actual o futuro" es bastante optimista, considerando que el "benchmark" es un Cyberpunk 2077 que salió en 2020 nada menos, y que dudo que corra títulos como el Flight Sim, Black Myth, Indiana Jones o no te digo ya el Alan Wake 2 o el próximo GTA VI, que ni la Pro creen que pueda correr a 60fps.

Podrían haberla hecho más potente y decidieron seguir el camino cómodo de siempre. Las ventas las tienen aseguradas igual: eso que se ahorran del coste de producción.

@flejep Aparentemente ha salido más desfasada. Pero a decir verdad también ha avanzado mucho el mercado de las portátiles. Respecto a las consolas de escritorio de la competencia diría que van iguales. Hoy una portátil potente está más cerca de estas que entonces. Switch podía ser perfectamente "flagship" en 2017, pero hoy una opción más intermedia te rinde relativamente igual.

@gabatxo Que Nintendo haga juegazos al margen de los gráficos no quita que el apartado técnico podría ser indudablemente mejor en 2025, aunque sólo sea por el desempeño, nadie le dice que no a unos pocos fps más. Joder te están vendiendo el BotW enhanced como la experiencia definitiva de un título salido en una consola de 2 generaciones atrás, que ya fue poco potente de salida como la Wii U. Tenéis que revisaros los estándares, sin acritud.

@dabytes La nueva Switch no es más barata que una Steam Deck a poco que compres 2 juegos. Y las librerías tampoco son comparables. Se trata de pasar por el aro para jugar a juegos de Nintendo, pero una Switch 2 sola no te da más versatilidad ni mejor librería que la Steam, que viene siendo un PC gaming portátil.

@Invincible Estamos en un año de transición para fabricantes como Valve o Microsoft. Sony también, si consideras que lanzó la Pro el año pasado y no este. La Switch 2 es comparable en potencia a la Steam Deck de 2022,y la sucesora seguramente salga en un par de años con un salto considerable. En 2025 tienes tecnología mejor que los 10nm de Samsung de 2021. Han seguido la vía conservadora, no pasa nada por admitirlo. El problema es que va a llegar justa de potencia a mitad y final de generación, como la original.

Ni de putiiisima coña switch 2 es equiparable en potencia a Steam deck.

Steam deck LLORA para tirar cualquier cosa moderna a 800p y de conectarla a una pantalla mayor a eso NI HABLEMOS, y lo he visto perfectamente en persona.
De las consolas x86 es la que mas duracion de bateria tiene por ser la que menos potencia tiene, y eso es bueno comparado con la ally por ejemplo.

Pero ni de putisima coña se equipara con switch 2, estamos hablando de que switch 2 va a tirar el Metroid nuevo a 4k 120fps. -me corrijo, hay un modo calidad 4k60 y un modo rendimiento 4k120, evidentemente el modo rendimiento no es 4k nativo ni mucho menos (ni el calidad, ni practicamente ningun juego de ps5/seriesx es 4k nativo, la resolucion 3d es menor y tiene alisadores)

Pero que la mentira va a tener las patitas muy cortas, que en 3 semanas se va a ver (quien pueda permitirse las dos sobretodo) como tira cada una los juegos que sean multiplataforma.

A ver como tira switch 2 respecto a steam deck el cyberpunk (por decir un juego tipico para comparativas y que esta en las dos consolas), tanto en portatil como en docked, es que no hay color en lo que ya se ha podido ver vamos (y no se ha visto la version terminada del cyberpunk)

Pero que la steam deck no es mala en lo que hace, pero vamos, que switch2 va a dejar mal a la Ally, la deck es que no entra ni en la ecuacion.

Por cierto, dices que steam y las otras estan en un año de transicion, entiendo que como diciendo que no es justo comparar al fin de su generacion, no hay nada confirmado oficialmente de ninguna de sus sucesoras en cambio, si que era honesto comparar Steam deck 2022 con switch de 2017 no?

Pero switch de 2025 con SD de 2022 es poco honesto? Por cierto, a parecido precio de salida si comparamos con la de 256gb, switch 2 ofreciendo pantallas mas grande, mas resolucion, mas hz, mandos extraibles, dock y cables.

Me repito, SD no es una mala consola, la mejor x86 de hecho, pero ni era justo compararla con la switch de 2017, ni tiene sentido equipararla con la switch2.

https://www.youtube.com/watch?v=3pr_V8rtzrE&t=860s
Soy un apasionado de la potencia, si por mi fuera tendría la mejor gráfica, un monitor OLED de 27 y un PC que mueva todo sin despeinarse. Poner un juego y quedarme boquiabierto.

Y luego llega Nintendo y se saca un Zelda BOTW, y me deja boquiabierto también.

Son los juegos no los artificios. De hecho tengo asumido que la época dorada de los vídeojuegos ya ha pasado. Cada vez hay menos joyas, menos historias, menos imaginación. Pero Nintendo aún tiene su esencia, y eso hay que agradecerlo.

Bienvenida Switch2 te deseo tanto éxito como a tu predecesora.
(mensaje borrado)
Invincible escribió:
pacopolo escribió:
Invincible escribió:Y aunque SD fuera igual de potente que SW2, que no lo es, mientras no tenga juegos optimizados especificamente para ella, en la switch van a rendir mejor.

De manipulador nada, el rendimiento percibido por el usuario va a ser el que va a ser, Steam Deck muestra menos rendimiento/hardware que otra consola con juegos optimizados? SI

Es que son dos cosas incomparables. Y tú no sólo las estabas comparando, sino que lo estabas haciendo sin poner el debido contexto. Ahí está la manipulación. Cosa que, por cierto, vuelves a hacer: dices que la Switch 2 es mucho más potente que la Steam Deck. Por medir la potencia en bruto, por lo que he encontrado Steam Deck tiene 1'6 teraflops. Switch 2 tiene 1'71 teraflops en modo portátil (3'1 conectada al dock). Esto significa que a nivel bruto la Switch 2 es ligeramente más potente que la Steam Deck (que, recordemos que salió a la venta en 2020 a 420€ la versión más económica... también podemos recordar la de mierda que los fans de Nintendo de este foro le echaron encima diciendo que era carísima... curioso cuanto menos), al menos en modo portátil. Peeeero, la Steam Deck funciona a 720p, mientras que la Switch 2 en portátil funciona a 1080p. Podemos echar los cálculos, pero ya te digo que la Switch 2 en portátil tiene un desempeño bastante menor a 1080p de lo que va a tener la Steam Deck a 720p.

Luego ya entrará el curro que se pegue el estudio para optimizar y adaptar su juego para la consola. Pero en esto también manipulas: no va a ser mejor en Switch 2 ni mucho menos, va a depender de cada estudio. Si un estudio decide tener a un grupo de programadores buenos durante X tiempo puliendo el juego para Switch 2, probablemente se verá mejor que en Steam Deck. Si, por el contrario, lo que hacen es simplemente retocarlos reduciéndole gráficos a la versión de PC o de las otras consolas (como ya se hizo en Switch), se va a ver peor. Y estas compañías también pueden decidir mejorar el juego para Steam Deck, aunque es menos probable que esto pase.

En PC tú puedes cambiar totalmente los gráficos a placer. Y recordemos que, a pesar de que te empeñes en comparar Switch 2 con Steam Deck sin contexto para vender lo que te interesa, Steam Deck es un pc. Una buena configuración del juego puede hacer que se vea mejor que la versión de Switch 2 si el estudio ha sido perezoso o ha querido ahorrarse pasta haciendo lo mínimo para el lanzamiento en la consola de Nintendo.

1- Si, son incomparables y en algun momento me habra faltado aclarar, cuando dije que switch se va a mear en la sd en modo portatil me refería a potencia percibida por el jugador, no a bruta.

Con Nvidia ya no tiene sentido hablar de potencia bruta hace unos cuantos años ya, pero no entremos en ese offtopic.

2- Aunque tuvieran una potencia bruta parecida en cuanto a teraflops, los teraflops me la sudan, dos SoC con los mismos teraflops y con arquitecturas diferentes pueden tener un rendimiento bastante diferente. No todo es potencia de calculo

3- Switch 2 va a verse mejor en su pantalla que sd en la suya por:

Mas potencia bruta + dlss + Arquitectura mas eficiente
Juegos bien porteados en la gran mayoria de las ocasionez

4- Un port mal hecho tira abajo todo lo demas tienes razon.
Yo en mi catalogo de switch (es que sobretodo es de first party) no lo he sufrido la verdad, pero se que puede darse el caso.

5- ya lo he dicho antes, las otras portatiles son pcs consolizados, y eso en la mayoria de los casos va a repercutir en menor rendimientomostrado/potencia bruta

Y a eso le sumo que las otras son AMD y FSR es peor que DLSS, pero esto ultimo no lo voy a discutir si quiera, lo tengo probado.

SteamDeck tiene merito en lo que hace, a mi los juegos que tengo en pc son los juegos que precisamente me gusta jugar con teclado y raton, pero si no fuera asi tendria una SD, pero es que acabaria cogiendo polvo.

Lo de que Steam Deck vaya a 720p y Switch 2 vaya a 1080p a la hora de tener en cuenta el rendimiento gráfico, parece que has preferido saltártelo. Si quieres hacemos cálculos, pero ya te digo que 100% seguro que el resultado va a ser que la Switch 2 no sólo no es más potente que la Steam Deck... sino que lo es bastante menos.

Y del DLSS es que prefiero ni hablar... coño, CLARO que con la gráfica inventándose frames va a ir mejor que de forma nativa, no me jodas. Yo no pienso usar DLSS ni en sueños, allá cada cual, pero no pretendamos que un cacharro que da un rendimiento real pueda competir con una tecnología que "hace trampa".
(mensaje borrado)
Invincible escribió:No me lo he saltado, lo he dicho, he dicho que la Switch va a rendir mejor a 1080p que la SD a 800p.

Veamos las matemáticas. La Switch 2 tiene una resolución de 1920x1080. La Steam Deck, 1280x800 (que luego no es tal, porque la mayoría de juegos irán a 1280x720, pero aceptemos barco). Para que pudieran rendir igual con esa diferencia de resolución, la Switch 2 tendría que tener casi el doble de potencia. Como he puesto antes, la Steam Deck tiene 1'6 teraflops, y la Switch 2 en modo portátil, 1'71. No sé qué tal ibas en matemáticas, pero eso está "ligeramente lejos" de ser el doble. ¿De dónde te sacas que va a rendir mejor con los datos que tenemos, exactamente? Aunque, la verdad, me hago una idea de dónde...

Invincible escribió:Y sobre ese comentario del DLSS, pues es que eso ya se superó hace años, no pienso entrar en 2025 a discutir ese parrafo, me parece ridiculo y ya Sony, Xbox y todas las GPU del mercado traen o el DLSS o la imitacion. Por algo sera.

Claro que es por algo: por lo mismo que antes ocurrió con el raytracing, y antes ocurrió con el 4K, y antes de eso con cualquier otra chorrada por la que las empresas, por interés, hayan decidido apostar. Eso no hace ni que esas decisiones sean buenas, ni que sean necesarias, ni que las tengamos que adoptar o comprar. El DLSS para mí es un puto engaño, y no voy a comparar la potencia de un dispositivo sin DLSS con la potencia de otro... sumándole DLSS. Es absurdo, lo sabes, y no demuestra nada para el debate que estamos teniendo, más allá de que pretendes usar cualquier cosa que te venga bien para vender tu libro.

Por cierto: llevas registrado desde hace 3 días, llevas escritos 12 mensajes, y dices que no quieres seguir teniendo ese debate del DLSS en 2025... ¿y dónde exactamente has estado teniendo ese debate? Porque, desde luego, aquí, no.
(mensaje borrado)
Invincible escribió:@pacopolo pero en la steam deck la mayoria de juegos van a 720p? No lo sabia.

Entonces hay marcos arriba y abajo? O se ve ligeramente deformado si quieres pantalla completa?

No la uso mucho con juegos nuevos, pero la resolución de 1280×800 no es precisamente la más habitual. Supongo que dependerá del juego: los que puedan ponerse a resolución dinámica, usarán la pantalla completa, y los que solamente permitan resoluciones fijas, dependerá de si la han tenido en cuenta. Ahí a lo mejor me he colado yo, la verdad, porque en PC es más frecuente que tengas opción a poner la resolución que te salga del nabo...

No creo que por defecto se deforme aunque el juego no permita la resolución de la Deck: se verá con unas ligeras líneas negras. La diferencia de todas formas es muy pequeña, 40 píxeles por arriba y 40 por abajo dudo mucho que se noten.
Arquero escribió:
St. Anger escribió:Si se puede emular bien, pues todos contentos.

Los adeptos a la secta que disfruten de la "experiencia Nintendo", y yo a jugar sus juegos en PC.

Ser hater sólo sirve para estar siempre enfadado y amargado.

Los que se compran una consola de Nintendo no son una secta, y eso quedó demostrado con las ventas de Wii U. No estamos hablando de Sony, Nintendo es diferente.

Intentar desacreditar las consolas de Nintendo tratando a sus compradores de secta, está feo.

Efectivamente, no duermo pensando en el precio y las specs de la Switch 2.

Pot cierto, yo compré WiiU y me pareció una de sus mejores consolas. Estaba bien hecha, la idea de base era buena, y tenía cantidad de juegazos que luego pasaron por la sartén para Switch.
(mensaje borrado)
PapaGamer75 escribió:
Arquero escribió:

Si te la compras pensando mario kart y kirby pues vale, pero los que queremos esos juegos mas los thirdn actuales no vamos a comer una mierda de ports epicos, a parte de que van a empezar a sacar todo el catálogo third de la generación de ps4.
Para mi es un fiasco.
Que iba a ser mas potente que la deck decían, jajaaj

Tal vez tengas razón, aunque Switch tiene el mejor catálogo de consola de todos los tiempos, tal vez Switch-2 alcance un nivel similar.

Además Kirby y Mario Kart, que son juegos realmente buenos, están todos estos juegos de los que podemos esperar nuevas versiones, y sólo de pensar en algunos se me hace la boca agua.

Legend of Zelda TotK
Triangle Strategy
Bravely Default II
Legend of Zelda Breath of the Wild
Metroid Prime remastered
Xenoblade Chronicles - Definitive edition
Bayonetta 2
Bayonetta + Bayonetta 2
Xenoblade Chronicles 3
Game Builder Garage
Emio el sonriente - Famicom Detective Club
Metroid Prime 4 Beyond
Xenoblade Chronicles 3 - - Pass Wave 4 - Future Redeemed
Fire emblem - Three Houses
Metroid Dread
Astral Chain
The Legendo of Zelda - Link's Awakening
Xenoblade Chronicles X - Definitive Edition
Bayonetta 3
The Legend of Zelda - Echoes of Wisdom
Bayonetta
Super Mario RPG
Xenoblade Chronicles 2
Splatoon 3
Advance Wars
Ring Fit Adventure
Splatoon 2
F-Zero 99
Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020
Splatoon 2 - Octo Expansion
The Legend of Zelda - Skyward Sword HD
BoxBoy! + BoxGirl!
The Legend of Zelda -- Breath of the Wild - The Champion's Ballad
Fire Emblem Warriors - Three Hopes
Fire Emblem Engage
Bayonetta Origins - Cereza and the Lost Demon
Xenoblade Chronicles 2 -- Torna ~ The Golden Country
Snipperclips
Snipperclips plus
Splatoon 3 -- Expansion Pass Wave 2 - Side Order
Hyrule Warriors - Definitive Edition
Arms
Endless Ocean Luminous
Hyrule Warriors - Age of Calamity
Captain Toad - Treasure Tracker
Cadence of Hyrule
DC Super Hero Girls: Teen Power

Además de Marios y Luigis que no he puesto.

St. Anger escribió:
Arquero escribió:
St. Anger escribió:Si se puede emular bien, pues todos contentos.

Los adeptos a la secta que disfruten de la "experiencia Nintendo", y yo a jugar sus juegos en PC.

Ser hater sólo sirve para estar siempre enfadado y amargado.

Los que se compran una consola de Nintendo no son una secta, y eso quedó demostrado con las ventas de Wii U. No estamos hablando de Sony, Nintendo es diferente.

Intentar desacreditar las consolas de Nintendo tratando a sus compradores de secta, está feo.

Efectivamente, no duermo pensando en el precio y las specs de la Switch 2.

Pot cierto, yo compré WiiU y me pareció una de sus mejores consolas. Estaba bien hecha, la idea de base era buena, y tenía cantidad de juegazos que luego pasaron por la sartén para Switch.

Exacto, Wii U era una gran consola, pero los nintenderos no son una secta y fue un fracaso en ventas.
Nintendo no es como Sony, que está llena de fanáticos que sólo conocen la Playstation.

Y también gracias al fracaso en ventas de Wii U, Switch tiene el mejor catálogo de consolas de todos los tiempos. Los juegos de Wii U que salieron luego en Switch son juegos a los que nadie había jugado, y eso para Switch fue una ventaja enorme.
Gracias al fracaso de Wii U entre otras cosas, Nintendo sacó un juego nuevo para Switch cada mes durante 8 años, algunos creían que eso iba a ser imposible cuando Nintendo anunció que iba a hacerlo así al principio de la generación.
Ya han avisado que en modo portátil rinde menos que una PS4 normal del año 2013 y que en modo dock, no llega ni de lejos a una PS4 PRO del año 2016.

Con estos requerimientos técnicos, no cabe duda que va a tener serios problemas para recibir ports como le ha pasado a la Switch 1.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Switch no tiene el mejor catálogo de todos los tiempos porque lo que tiene son refritos de todos los tiempos
PapaGamer75 escribió:Switch no tiene el mejor catálogo de todos los tiempos porque lo que tiene son refritos de todos los tiempos

Yo creo que ha quedado bastante claro en los comentarios, que Switch tiene el mejor catálogo de consolas de todos los tiempos.

¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

DERHYUS escribió:Ya han avisado que en modo portátil rinde menos que una PS4 normal del año 2013 y que en modo dock, no llega ni de lejos a una PS4 PRO del año 2016.

Con estos requerimientos técnicos, no cabe duda que va a tener serios problemas para recibir ports como le ha pasado a la Switch 1.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Switch no necesitó los multis de PS4 para tener el mejor catálogo. Y no parece que Switch-2 vaya a necesitarlos tampoco.

Aunque todo indica que Switch va a tener menos limitaciones que Switch para recibir juegos multi.
@Arquero Switch no tiene el mejor catalogo. Y la prueba es que en Switch 2 salen Elden Ring. Cyberpunk, y se habla de Red Dead 2, de momento.

En todo caso esperate a que se acabe el ciclo de Switch 2 en unos años y lo mismo Switch 2 lo consigue. Pero Switch 1 no.

Luego en la encuesta que enlazas gana el no, y en la encuesta de multiplataforma ganó PS2.

Me he pasado 17 de esa lista que pones, pero es insuficiente para decir que es el mejor catálogo. Faltan exclusivos de Sony y Microsoft.

Y comparar Mario Kart y Gran Turismo no es posible. Solo se parecen en que hay ruedas, volantes y carreteras.
byevoltor escribió:T239...Del 2021.

Ya nos venden material obsoleto de cuatro años atras, a precio de ORO!!!

Nintendo hace magia donde es imposible hacerla, la consola sera una pasada de juegos , pero el precio a lo que nos venden no es muy acorde...

Por menos de 200€ en Pc se consigue una RX 6600 que le pega de tortas a lo que nos vende Nintendo.

Por 60€ tenemos 32Gigas de Ram.

Y por 100€ procesadores con 6 cores y 8 hilos, u 8 cores y 12 hilos...Todo por 360€, falta la placa base, la fuente y la caja 120€ +-...480€, no es portatil es de sobremesa....Pero puedes jugar en varios monitores y en la tv del comedor a 4k.

Nintendo juega con la nostalgia gamer, con calidad en sus juegos....

Nos venden los productos obsoletos y aprecio de ORO!!! [poraki]

Y por poco más de los "500" euros de la nsw2, tienes una legion go, rog ally, etc etc, en una plataforma en la que hasta amazon te regala juegos (prime gaming), compras a cuatro duros (en gog, en steam...) o diréctamente tienes gratis (itch.io sin ir más lejos)

Eso sin olvidar que el contenido te va a funcionar básicamente siempre en cualquier sistema que compres o hayas comprado ya, que es el punto clave del mundo del PC: El juego de hace 20 años, hoy te seguirá funcionando (salvo que tenga algún DRM chachipirulístico).
Y el juego que compres hoy, probablemente lo siga haciendo dentro de 10.

Que es lo que parece que se le olvida a todo el mundo.

pacopolo escribió:
Invincible escribió:No me lo he saltado, lo he dicho, he dicho que la Switch va a rendir mejor a 1080p que la SD a 800p.

Veamos las matemáticas. La Switch 2 tiene una resolución de 1920x1080. La Steam Deck, 1280x800 (que luego no es tal, porque la mayoría de juegos irán a 1280x720, pero aceptemos barco). Para que pudieran rendir igual con esa diferencia de resolución, la Switch 2 tendría que tener casi el doble de potencia. Como he puesto antes, la Steam Deck tiene 1'6 teraflops, y la Switch 2 en modo portátil, 1'71. No sé qué tal ibas en matemáticas, pero eso está "ligeramente lejos" de ser el doble. ¿De dónde te sacas que va a rendir mejor con los datos que tenemos, exactamente? Aunque, la verdad, me hago una idea de dónde...

Invincible escribió:Y sobre ese comentario del DLSS, pues es que eso ya se superó hace años, no pienso entrar en 2025 a discutir ese parrafo, me parece ridiculo y ya Sony, Xbox y todas las GPU del mercado traen o el DLSS o la imitacion. Por algo sera.

Claro que es por algo: por lo mismo que antes ocurrió con el raytracing, y antes ocurrió con el 4K, y antes de eso con cualquier otra chorrada por la que las empresas, por interés, hayan decidido apostar. Eso no hace ni que esas decisiones sean buenas, ni que sean necesarias, ni que las tengamos que adoptar o comprar. El DLSS para mí es un puto engaño, y no voy a comparar la potencia de un dispositivo sin DLSS con la potencia de otro... sumándole DLSS. Es absurdo, lo sabes, y no demuestra nada para el debate que estamos teniendo, más allá de que pretendes usar cualquier cosa que te venga bien para vender tu libro.

Por cierto: llevas registrado desde hace 3 días, llevas escritos 12 mensajes, y dices que no quieres seguir teniendo ese debate del DLSS en 2025... ¿y dónde exactamente has estado teniendo ese debate? Porque, desde luego, aquí, no.

Ese "1080", considerando las limitaciones de energía del sistema (power budget, no tdp del soc, sino soc+todolodemás), te vas olvidando de él salvo que se alineen los planetas en casos muy concretos (cosas que sean nimias)
Va a ser todo chapa y pintura: 720p + DLSS.

Considerando que la batería es de 20Wh, podemos estimar que se repartirán 7W para el SOC y 2 para todo lo demás, para las 2 horas de uso que anuncian.

Para que te pongas en situación, la SBC de nvidia más baja actualmente (jetson orin nano), anuncia un consumo del SOM de entre 7 y 25W, para 1024 cuda cores... esos 25W de SOM se van a tranquilamente a 40-45W de consumo total (con la ssd, nvme y resto de periféricos)

No existen los milagros: mucho "cuda core" pero famélico.

// SteamDeck, a "800p", se puede llegar a comer 15W para la APU y 10W para el resto, total 25W.
Doom Eternal no se mueve a 60fps en ultra por arte de magia, que la resolución sea "baja" no os confunda.

p.d. Yo llevo 18 años, ¿y?
Switch tiene el mejor catálogo de consola, y eso se ha aclarado en los comentarios de este hilo:

En Switch-2 saldrán Elden Ring, Cyberpunk, Red Dead Redemption 2, Street Fighter 6, Hades 2 y docenas y docenas de juegos más.
¿Superará el catálogo de Switch-2 la calidad del catálogo de Switch?* Creo que todavía es pronto para saberlo, aunque todo parece indicar que hay posibilidades de que sí. Pero podemos tener en cuenta que, el catálogo de PS5 después de 5 años, todavía no ha superado en calidad al catálogo de PS4.
(PS5 tiene 247 juegos puntuados por la crítica con más de un 80%, y PS4 tiene 494 juegos que alcanzan esa nota.)

Y en el resultado de la encuesta, el "está en camino de serlo" podría decantarse a uno u otro lado, pero igualmente, en los comentarios del hilo quedó demostrado que, quienes decían que el catálogo de Switch no era el mejor catálogo de consolas de todos los tiempos se equivocaban.

Y como ya se ha dicho, Faltan exclusivos de Sony y Microsoft, al igual que a las consolas de Sony y Microsoft les faltan los exclusivos de Nintendo, y en esa cuestión sería un empate.

Y sí, no se puede comparar el Gran Turismo con Mario Kart porque son juegos de géneros un poco diferentes. Y creo que las diferencias son todavía mayores en el Mario Kart World, que es un juego de mundo abierto, y el Gran Turismo son sólo circuitos cerrados.
Pero podemos evaluar la calidad de los juegos en conjunto de las dos consolas y ver qué consola tiene más juegos mejor puntuados por la crítica. Y ahí podemos ver que Mario Kart 8 Deluxe tiene una puntuación por la crítica de un 92 %; y Gran Turismo 7 en Playstation 5 tiene una puntuación de un 87 % (en PS4 de un 82 %).

* A raíz de este tema, aprovecho para abrir un hilo sobre ello en el foro de Switch-2.
Arquero escribió:Switch tiene el mejor catálogo de consola, y eso se ha aclarado en los comentarios de este hilo:

Discrepo, y dudo que un hilo donde probablemente hay muchos usuarios emperrados en el "sí porque sí" demuestre mucho. Nada más entrar: un 49% de la encuesta dice que NO. Uf, súper demostrado científicamente...

Pero es que eso es irrelevante para lo que se está discutiendo aquí. Y si la idea es vender que el catálogo de Switch o de cualquier consola se puede comparar con el catálogo de PC o de los juegos de PC... pues mala comparativa, porque ahí es imposible ganar.
Arquero escribió:
DERHYUS escribió:Ya han avisado que en modo portátil rinde menos que una PS4 normal del año 2013 y que en modo dock, no llega ni de lejos a una PS4 PRO del año 2016.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Switch no necesitó los multis de PS4 para tener el mejor catálogo. Y no parece que Switch-2 vaya a necesitarlos tampoco.

Aunque todo indica que Switch va a tener menos limitaciones que Switch para recibir juegos multi.

En tu opinión "Switch tuvo el mejor catálogo". Yo creo que con la cantidad de juegos que no salieron en Switch y los que saliendo, estaban tan limitados técnicamente, que no podemos hablar de "mejor catálogo". Te recuerdo la chapuza del último pokémon para más señas o la tónica de las caídas brutales de frames unido al hecho de los recortes gráficos en los multis.

Si eso es "tener el mejor catálogo", que venga Dios y lo vea.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
pacopolo escribió:
Arquero escribió:Switch tiene el mejor catálogo de consola, y eso se ha aclarado en los comentarios de este hilo:

Discrepo, y dudo que un hilo donde probablemente hay muchos usuarios emperrados en el "sí porque sí" demuestre mucho. Nada más entrar: un 49% de la encuesta dice que NO. Uf, súper demostrado científicamente...

Pero es que eso es irrelevante para lo que se está discutiendo aquí. Y si la idea es vender que el catálogo de Switch o de cualquier consola se puede comparar con el catálogo de PC o de los juegos de PC... pues mala comparativa, porque ahí es imposible ganar.

Pues tal vez haya muchos usuarios emperrados en el sí por que sí, pero lo que está claro es que entre los que han dicho que no hay un montón de haters como luego demuestran los comentarios, que dicen "que no" porque les escuece, sin importarles realmente los juegos que hay en el catálogo de la consola.

Yo confío más en los que han dicho que Switch tiene el mejor catálogo que en los haters.
Vale, realmente confío más en los haters porque estos tienen las cartas sobre la mesa y boca arriba, los haters no engañan a nadie, odiando siempre a Switch y mintiendo sobre todo lo que dicen sobre la consola intentando desacreditarla.

DERHYUS escribió:
Arquero escribió:

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

En tu opinión "Switch tuvo el mejor catálogo". Yo creo que con la cantidad de juegos que no salieron en Switch y los que saliendo, estaban tan limitados técnicamente, que no podemos hablar de "mejor catálogo". Te recuerdo la chapuza del último pokémon para más señas o la tónica de las caídas brutales de frames unido al hecho de los recortes gráficos en los multis.

Si eso es "tener el mejor catálogo", que venga Dios y lo vea.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Creo que poner dos juegos como ejemplo para decir que un catálogo es mejor o peor es muy insuficiente, eso se puede hacer con el catálogo de cualquier consola. Yo puedo sacar dos juegos de PS5 como ejemplo y decir que por eso PS5 tiene un mal catálogo, y estaría mintiendo.

Y sobre juegos limitados técnicamente en Switch, yo sólo conozco dos, The Witcher 3, que es un port de un juego de PS5 y Xbox X, y uno de carreras de rally que no recuerdo el nombre.

Pero si en Switch The Whticher 3, un port de un juego de PS5, tuvo una nota superior a un 80 %, imagina la calidad del catálogo que nos espera en la nueva consola de Nintendo, que multiplica la potencia técnica de Switch por 10.

The Witcher 3 tuvo una nota de un 85 % en Switch ¿Qué nota esperas que podría tener una versión del juego para Switch-2?

Y sin embargo, este puede ser un debate absurdo, porque no son los gráficos los que hacen un buen videojuego, los gráficos son lo menos importante si tienen calidad suficiente, y es por eso que Switch tiene un catálogo realmente bueno.
Arquero escribió:

Creo que poner dos juegos como ejemplo para decir que un catálogo es mejor o peor es muy insuficiente, eso se puede hacer con el catálogo de cualquier consola. Yo puedo sacar dos juegos de PS5 como ejemplo y decir que por eso PS5 tiene un mal catálogo, y estaría mintiendo.

Y sobre juegos limitados técnicamente en Switch, yo sólo conozco dos, The Witcher 3, que es un port de un juego de PS5 y Xbox X, y uno de carreras de rally que no recuerdo el nombre.

Pero si en Switch The Whticher 3, un port de un juego de PS5, tuvo una nota superior a un 80 %, imagina la calidad del catálogo que nos espera en la nueva consola de Nintendo, que multiplica la potencia técnica de Switch por 10.

The Witcher 3 tuvo una nota de un 85 % en Switch ¿Qué nota esperas que podría tener una versión del juego para Switch-2?

Y sin embargo, este puede ser un debate absurdo, porque no son los gráficos los que hacen un buen videojuego, los gráficos son lo menos importante si tienen calidad suficiente, y es por eso que Switch tiene un catálogo realmente bueno.

Lo quieras o no lo quieras ver, TODOS los juegos de Switch que también han salido en PS4 (no te digo ya para PS5), tienen recortes. TODOS. No se salva ni uno, ¿me oyes? ni uno.

O los limitan a 30 fps, o les quitan texturas, o hay más popping o se aprecia bajadas muy abruptas de frames en las versiones de Switch, mientras que en PS4 se llega a los 60 frames o a una resolución muchísimo mayor.

Te pongas como te pongas, esto no admite discusión y no es un juego, ni dos, ni doscientos. Son todos.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
Arquero escribió:

Lo quieras o no lo quieras ver, TODOS los juegos de Switch que también han salido en PS4 (no te digo ya para PS5), tienen recortes. TODOS. No se salva ni uno, ¿me oyes? ni uno.

O los limitan a 30 fps, o les quitan texturas, o hay más popping o se aprecia bajadas muy abruptas de frames en las versiones de Switch, mientras que en PS4 se llega a los 60 frames o a una resolución muchísimo mayor.

Te pongas como te pongas, esto no admite discusión y no es un juego, ni dos, ni doscientos. Son todos.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Lo siento, no es tan sencillo.

Porque los gráficos son secundarios cuando la calidad es suficiente.

Pero podemos comparar juegos de PS4 con juegos de Switch y ver que nota les dio la crítica en ambas consolas, y hay un buen puñado de ellos que están mejor puntuados en Switch que en PS4. Si esto sucedió con Switch, entonces no sé lo que nos podemos esperar de Switch-2.

Aquí una lista con algunos juegos y sus puntuaciones:

Cuphead. En PS4-Xbox One está puntuado con un 86 %, en Switch con un 87 %

Quake Remastered. La misma nota en PS4 que en Switch, un 97 %.

Stardew Valley. . . - Switch 87%. - PS4 = 86 %. (Xbox One 89 %).

SteamWorld Dig 2. . . - Switch 88 %. - PS4 = 85 %.

Downwell. . . - Switch 88% - PS4 = 80 %

13 Sentinels: Aegis Rim. . . - Switch 88 % - PS4 = 85 %

What Remains of Edith Finch. . . - Puntuado igual en Switch y PS4 88 % (Xbox One 92 %)

Cuphead in the Delicious Last Course. . . - Switch 88 %. - PS4 86 % (Xbox One 92 %)

Hyper Light Drifter. . . - Switch 88 %. - PS4 = 80 %.

A Short Hike. . . - Switch 88 %. - PS4 = 83 %.

Okami HD. (Port de PS3). . . - Switch 89 %. - PS4 = 87 %. (PS3 90 %).

Dead Cells. . . - Switch 89 %. - PS4 87 % (Xbox One 91 %)

Chained Echoes. . . - Switch 90 %. - PS4 87 %. (Xbox Series X = 88 %).

SteamWorld Heist. . . - Switch 91 %. - PS4 83 %

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition. . . - Switch y PS4 91 % (Xbox One 92 %).

INSIDE. . . - Switch y PS4 91 % (Xbox One 93 %)

Celeste. . . - Switch 92 %. - PS4 91 % (Xbox One 94 %)

Divinity: Original Sin II - Definitive Edition. . . - Switch 93 %. - PS4 92 %.

Undertale. . . - Switch 93 %. - PS4 92 %.

Sonic Mania Plus. . . - Switch 91 %. - PS4 87 %. (Xbox One 89 %)

Bastion. (Port de X360) . . . - Switch 90 %. - PS4 89 %. (Xbox 360 86 %)

Chained Echoes. . . - Switch 90 %. - PS4 87 % (Xbox series X 88%)

Persona 4 . . . - Switch 90 %. - PS4 86 % (Xbox series X 89%)

Dragon Ball FighterZ. . . - Switch 87 %. - PS4 87 % (Xbox One 86 %)

Unavowed. Switch 91 % . - PC 87 %.
Ori and the Will of the Wisps. Switch 93. - Xbx Series X 92 % (Xbox One 90 %)
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition. Switch 90 %. - Xbox One 88 %.
Death's Door. -Switch 89 %. - Xbox series X y Xbox One 87 %

Y también hay un buen puñado de juegos para comparar entre Switch y PS5:

Sea of Stars. Switch 90 %. - PS5 87 % . (Xbox series X 89 %)

The Making of Karateka. Switch 90 %. - PS5 87 % . (Xbox series X 84 %)

Chicory: A Colorful Tale. Switch 90 %. - PS5 87 %

Pentiment. Switch 90 %. - PS5 87 % . (Xbox series X 86 %)

Hades. Switch, PS5 y Xbx series X = 93 %.

Persona 5 Royal. Switch 94 %. - PS5 91 % (Xbox series X 94 %)

Castlevania Dominus Collection. Switch 92 %. - PS5 89 %

Animal Well. Switch 90 %. - PS5 88 %

Tetris Effect: Connected. Switch 94 %. - PS5 93 %

Neva. - Switch 89 %. - PS5 83 %

Atari 50: The Anniversary Celebration. - Switch 89 %. - PS5 86 %

Unicorn Overlord. - Switch 89 %. - PS5 86 %

Neon White. - Switch, PS5 y Xbox series X 88%

Prince of Persia: The Lost Crown. - Switch 88 %. - PS5 86 %

Tunic. - Switch 88 %. - PS5 86 %

Monster Hunter Rise . - Switch 88 %. - PS5 87 % (Xbox series X 87 %)

Inscryption. - Switch y PS5 88%

Star Ocean: The Second Story . - Switch 87 %. - PS5 86 %

Switch tenía poca potencia gráfica pero, lo más importante siempre es la diversión que ofrecen los juegos.
Arquero escribió:Lo siento, no es tan sencillo.

Porque los gráficos son secundarios cuando la calidad es suficiente.

Pero podemos comparar juegos de PS4 con juegos de Switch y ver que nota les dio la crítica en ambas consolas, y hay un buen puñado de ellos que están mejor puntuados en Switch que en PS4. Si esto sucedió con Switch, entonces no sé lo que nos podemos esperar de Switch-2.

Aquí una lista con algunos juegos y sus puntuaciones:

Cuphead. En PS4-Xbox One está puntuado con un 86 %, en Switch con un 87 %

Quake Remastered. La misma nota en PS4 que en Switch, un 97 %.

Stardew Valley. . . - Switch 87%. - PS4 = 86 %. (Xbox One 89 %).

SteamWorld Dig 2. . . - Switch 88 %. - PS4 = 85 %.

Downwell. . . - Switch 88% - PS4 = 80 %

13 Sentinels: Aegis Rim. . . - Switch 88 % - PS4 = 85 %

What Remains of Edith Finch. . . - Puntuado igual en Switch y PS4 88 % (Xbox One 92 %)

Cuphead in the Delicious Last Course. . . - Switch 88 %. - PS4 86 % (Xbox One 92 %)

Hyper Light Drifter. . . - Switch 88 %. - PS4 = 80 %.

A Short Hike. . . - Switch 88 %. - PS4 = 83 %.

Okami HD. (Port de PS3). . . - Switch 89 %. - PS4 = 87 %. (PS3 90 %).

Dead Cells. . . - Switch 89 %. - PS4 87 % (Xbox One 91 %)

Chained Echoes. . . - Switch 90 %. - PS4 87 %. (Xbox Series X = 88 %).

SteamWorld Heist. . . - Switch 91 %. - PS4 83 %

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition. . . - Switch y PS4 91 % (Xbox One 92 %).

INSIDE. . . - Switch y PS4 91 % (Xbox One 93 %)

Celeste. . . - Switch 92 %. - PS4 91 % (Xbox One 94 %)

Divinity: Original Sin II - Definitive Edition. . . - Switch 93 %. - PS4 92 %.

Undertale. . . - Switch 93 %. - PS4 92 %.

Sonic Mania Plus. . . - Switch 91 %. - PS4 87 %. (Xbox One 89 %)

Bastion. (Port de X360) . . . - Switch 90 %. - PS4 89 %. (Xbox 360 86 %)

Chained Echoes. . . - Switch 90 %. - PS4 87 % (Xbox series X 88%)

Persona 4 . . . - Switch 90 %. - PS4 86 % (Xbox series X 89%)

Dragon Ball FighterZ. . . - Switch 87 %. - PS4 87 % (Xbox One 86 %)

Unavowed. Switch 91 % . - PC 87 %.
Ori and the Will of the Wisps. Switch 93. - Xbx Series X 92 % (Xbox One 90 %)
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition. Switch 90 %. - Xbox One 88 %.
Death's Door. -Switch 89 %. - Xbox series X y Xbox One 87 %

Y también hay un buen puñado de juegos para comparar entre Switch y PS5:

Sea of Stars. Switch 90 %. - PS5 87 % . (Xbox series X 89 %)

The Making of Karateka. Switch 90 %. - PS5 87 % . (Xbox series X 84 %)

Chicory: A Colorful Tale. Switch 90 %. - PS5 87 %

Pentiment. Switch 90 %. - PS5 87 % . (Xbox series X 86 %)

Hades. Switch, PS5 y Xbx series X = 93 %.

Persona 5 Royal. Switch 94 %. - PS5 91 % (Xbox series X 94 %)

Castlevania Dominus Collection. Switch 92 %. - PS5 89 %

Animal Well. Switch 90 %. - PS5 88 %

Tetris Effect: Connected. Switch 94 %. - PS5 93 %

Neva. - Switch 89 %. - PS5 83 %

Atari 50: The Anniversary Celebration. - Switch 89 %. - PS5 86 %

Unicorn Overlord. - Switch 89 %. - PS5 86 %

Neon White. - Switch, PS5 y Xbox series X 88%

Prince of Persia: The Lost Crown. - Switch 88 %. - PS5 86 %

Tunic. - Switch 88 %. - PS5 86 %

Monster Hunter Rise . - Switch 88 %. - PS5 87 % (Xbox series X 87 %)

Inscryption. - Switch y PS5 88%

Star Ocean: The Second Story . - Switch 87 %. - PS5 86 %

Switch tenía poca potencia gráfica pero, lo más importante siempre es la diversión que ofrecen los juegos.

Es que mezclas churras con meninas.

Un juego en PS4 puede ir perfectamente 60 frames y en Switch ese mismo juego no va ni a 30 frames estables.

Lo que tú me estás diciendo es la nota que la gente fan de una consola da al juego en su plataforma que lógicamente no va a admitir que va peor siempre en su plataforma.

https://www.youtube.com/watch?v=PHCWrsCMyxE

En el ejemplo que te pongo, Nier Autómata suele ir a 60 fps en PS4 con mayor resolución que en Switch (que solo pilla 30). Cuando en ambas versiones por lo que sea, el juego pega un bajón, en PS4 toca los 50fps que es más que aceptable (ocurre pocas veces). En Switch toca los 20fps e incluso menos lo que se hace "injugable". No digamos ya con que esta review en concreto se ha hecho con Switch en modo dock, en portátil es todavía peor.

Esto se ha visto en muchos juegos y como es obvio, cuando se analizan las versiones de manera profesional, de un juego multi en PS4 y Switch, siempre ha salido perdiendo Switch porque de lo contrario, quedaría muy poco profesional la persona que redacta el análisis.

Por supuesto, para el usuario, su consola siempre tendrá la mejor versión pero eso no lo hace verdad.

Otro ejemplo con Wolfrenstein:

https://www.youtube.com/watch?v=7Gv74Hjl66w

Aquí es que visualmente se ve muchísimo peor en Switch a parte de lo mal que va.

Sonic Forces (no me jodas y no me digas que no se nota nada):

https://www.youtube.com/watch?v=CuJ9bCrQPY8

En fin. No se puede negar que cualquier juego multi que haya salido en PS4 y Switch se ve infinitamente mejor en PS4: mejores texturas, mayor resolución y más frames por segundo. Y eso comparando PS4 con Switch en modo dock. En modo portátil yo creo que ni merece la pena hablar porque es lamentable.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
¿Algún voluntario me explica la diferencia entre herzios y frames, por favor?
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5