thekrizalid escribió:ryu85 escribió:Venimos de wii, wiiu y switch.
El que se esperase un HW ultrapotente a estas alturas no sabe en qué mundo vive.
Venimos también de nes, snes, Nintendo 64 y Gamecube, pero esas, por lo que sea, no te ha interesado ponerlas.
mingui escribió:Ya están los mismos de siempre criticando algo que no se van a comprar.
A mí la consola me parece carísima para lo que es,pero cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
thekrizalid escribió:ryu85 escribió:Venimos de wii, wiiu y switch.
El que se esperase un HW ultrapotente a estas alturas no sabe en qué mundo vive.
Venimos también de nes, snes, Nintendo 64 y Gamecube, pero esas, por lo que sea, no te ha interesado ponerlas.
Damm89 escribió:@GUARRICOS FFVII de Switch 2 es el intergrade y por lo tanto ejecuta la versión de PS5 con las mejoras que ello conlleva como la iluminación.
gabicrack escribió:Después de mucho evaluar, quiero matar definitivamente mi hype. Le voy a meter un ssd de 2tb a la steam deck, y me olvidó de la switch 2 hasta que tenga modelo oled y muchos más juegos firsts exclusivos que hagan que valga la pena.
Comparando los datos filtrados VS Steam Deck, y comparandolos con chatgpt, al final la Steam Deck, aunque su pantalla sea inferior en resolución y no tenga VRR, tiene mucha mejor CPU, y más RAM. Por lo que posiblemente sea mejor opción en general que la Switch 2 para los thirds.
dabytes escribió:La mejor opción del mercado en calidad precio.
Con cualquier otro sistema necesitas otra plataforma para complementar, ya sea portátil si compras sobremesa o viceversa.
Con Switch 2 tienes todo en uno, y encima es la más barata de las opciones disponibles. Y esperarse a un par de años cuando empiece a salir la nueva generación entre 700-800€ (acaban de subir la gen actual en torno a los 600€ posicionándose de cara al futuro).
Después, mucho chau chau de numeritos pero si cojo los vídeos del TREEHOUSE lo que hay son juegos a 60 y 120 FPS.
Sí, obviamente habrá un puñado de 3rd que les cueste más y qué darán una salida de 1080@30/40fps reescalados con DLSS desde 540p.
Sí estas resoluciones y tasas no te son aceptables, pues efectivamente la máquina no es para tí. Pero es que eres un gráfico whore (no pasa nada) y ya sabes de antemano que una consola del grosor de una loncha de pan Bimbo no iba a ser tu sistema, no vengamos a engañar a los demás. Para el resto de seres humanos sólo quieren jugar no van a notar la diferencia entre un sistema y otro.
Sí, dudo que GTA VI salga, más que nada por el precedente de Rockstar. Sin más, va a ser de los muy poquitos que no salgan en la híbrida.
Venga, vamos a jugar a una cosa, por 470€ (mandos y dock vienen en la caja incluidos). Por favor dadme opciones, por ese precio en conjunto, que mejoren los resultados que te va a dar la NS2 tanto en portátil como en sobremesa. Por ejemplo, una PS5 + una Ally? ,un portátil gamer que cubra sobremesa+"portátil"? Estoy interesado.
Todo lo demás es CHAU CHAU y mentir a otras personas con la idea de que no se compren un sistema que puede ser el que busca.
gabatxo escribió:gabicrack escribió:Después de mucho evaluar, quiero matar definitivamente mi hype. Le voy a meter un ssd de 2tb a la steam deck, y me olvidó de la switch 2 hasta que tenga modelo oled y muchos más juegos firsts exclusivos que hagan que valga la pena.
Comparando los datos filtrados VS Steam Deck, y comparandolos con chatgpt, al final la Steam Deck, aunque su pantalla sea inferior en resolución y no tenga VRR, tiene mucha mejor CPU, y más RAM. Por lo que posiblemente sea mejor opción en general que la Switch 2 para los thirds.
cierra la puerta al salir
gabicrack escribió:gabatxo escribió:gabicrack escribió:Después de mucho evaluar, quiero matar definitivamente mi hype. Le voy a meter un ssd de 2tb a la steam deck, y me olvidó de la switch 2 hasta que tenga modelo oled y muchos más juegos firsts exclusivos que hagan que valga la pena.
Ok crack
Oystein Aarseth escribió:dorneiro escribió:potencia similar a ps4 en una portatil de nintendo? perfecto. os parece poco?
Parece que la gente esperaba una Series X portátil?, y aun asi les parecería obsoleta, querían tecnología de 2026 en una portátil y que no costara mas de 200 euros![]()
La gente tiene espectativas totalmente irreales, parece que se perdieron todas las generaciones de Nintendo desde 2006.
adriano_99 escribió:dorneiro escribió:potencia similar a ps4 en una portatil de nintendo? perfecto. os parece poco?
No se trata de que sea mucho o poco sino que es tecnologia obsoleta en un proceso de fabricación obsoleto.
En vez de a 10nm podria estar fabricada a 5nm y tener la misma potencia con el doble de bateria.
Y aun así el combo cpu+gpu costaria menos de 100 dolares de fabricar.
gabicrack escribió:Después de mucho evaluar, quiero matar definitivamente mi hype. Le voy a meter un ssd de 2tb a la steam deck, y me olvidó de la switch 2 hasta que tenga modelo oled y muchos más juegos firsts exclusivos que hagan que valga la pena.
chachin2007 escribió:Suyu 2, calienta que sales.
M@d Angel escribió:Los chupiflops y esas mierdas para los contadores de píxeles.
A mí darme juegos calidad Nintendo 60fps rocosos.
Las demás parafernalias me la sudan
Juegos y un subforo de scene y tan feliz
gabatxo escribió:gabicrack escribió:gabatxo escribió:
Ok crack
Respetable tu elección, pero no comparto el enfoque. Comparar directamente la Steam Deck con la Switch 2 como si fueran equivalentes es reducir mucho el análisis. La Switch 2 no es inferior: es una consola diseñada con una arquitectura moderna, optimizada para el juego portátil, con un chip de Nvidia a 4nm (u 8 ya veremos), DLSS y una eficiencia energética que no vas a encontrar en un PC portátil como la Deck.
La Steam Deck necesita potencia bruta porque no tiene una integración específica entre hardware y software. La Switch 2 sí, y eso marcará la diferencia, sobre todo en títulos diseñados expresamente para ella. Añádele además los juegos first-party que solo Nintendo sabe hacer —Mario, Zelda, Metroid, Xenoblade, Kart, Donkey, Pokémon, etc.— y tienes una máquina que ofrece una propuesta que ni la Deck, ni ninguna otra portátil del mercado puede replicar a ese precio.
Y si encima sumas el apoyo creciente de estudios japoneses y third parties grandes, está claro que la Switch 2 va a jugar en otra liga. Pero bueno, tú tranquilo, que cuando salga Mario Odyssey 2 igual “reconsideras”, SSD en mano. 😉
GUARRICOS escribió:thekrizalid escribió:ryu85 escribió:Venimos de wii, wiiu y switch.
Y esas que has nombrado también eran cuestionables
NES inferior a máster system
SNES a pesar de salir años después que la megadrive tenía un procesador bastante malo, los juegos funcionaban a una resolución mas baja que en la de sega
Nintendo 64 salió años después y entre la tecnología de almacenamiento de mierda y el cuello de botella que tenía, los videojuegos se veían mal, tuvieron hasta que ponerle accesorios de venta por separado para aumentar la memoria RAM
Gamecube salió años después, sí, mejora a una ps2 en ciertas cosas, pero una vez más, el formato también la limita y tampoco llega a la potencia bruta de una Xbox.
Nintendo nunca ha sacado el mejor hardware, siempre con peros o con mucho retraso tecnológico.
@Damm89
El subtitulo intergrade no es más que la inclusión del episodio de Yuffie.
Hay un vídeo de las escenas de video comparando con la de ps4pro. Y se ve exactamente igual que esa a 30fps.
Pero repito, eso son cinemáticas. Qué están prerenderizadas. Hay que ver luego a Gameplay si mantiene esas texturas de baja resolución de la versión de PS4.
superfenix2020 escribió:¿pero no decían los expertos/entendidos de los foros que la Switch 2 era igual de potente o incluso más que una Ps4 Pro?![]()
Si es que no conoceis a Nintendo, si hasta en la snes y n64 que salieron con años de retraso con respecto a la competencia, al final tampoco fueron tan potentes como debieron ser.
Mientras salgan Marios Karts, dará igual la potencia, dirán los más fieles fans.
edit: cuando salga la Steam Deck 2, seguramente se podrá emular la Switch 2 en ella. 😆
maxpower91 escribió:En la década pasada, AMD tardo años en poder alcanzar a Nvidia e Intel en rendimiento/consumo, a pesar de que en varias ocasiones usaron litografías más pequeñas o componentes como memorias HBM (Radeon FURY). Diseñar electrónica es más complejo que unas gráficas lineales y multiplicar por dos.
Un hardware que tiene que durar de 6 a 8 años no se diseña y se fabrica en un mes. El hardware de las consolas siempre sale con retraso respecto al de PC porque hay que adaptar esas arquitecturas al formato SOC, diseñar placas base, refrigeración y fuentes a medida, etc. Un mínimo fallo en esos componentes y se lio. La última que se dio demasiada prisa para adelantarse fue Microsoft en 2005. Les costó 1150M en pérdidas, un equipo de ingenieros y meses de investigación saber por qué Xbox 360 mostraba tres luces rojas y solventarlo.
Lo de los costes, no sé Rick. Valve vende la Deck de 256GB a 419€ y Gabe Newell reconoce que las venden a pérdidas. Por 50€ más te llevas una Switch 2 algo más potente, algo más de batería, una pantalla más grande de 120Hz/HDR, un sistema de electroimánes para los Joy-Con, que a su vez tienen háptica y tres sensores (acelerómetro, giroscopio y ratón) cada uno y una base con hardware propio para DLSS (la de Valve son 80€ y no tiene tanta pijada). Destacar que con los Joy-Con te ahorras un mando si quieres utilizarla en la TV. En Switch 2 hay que pagar el Online, pero por 20€ al año no es el más caro precisamente. Sus thirds tampoco tienen por qué ser mucho más caros que en Steam (y se pueden vender), si acaso unos 10€ más, porque su precio es decisión de las distribuidoras y tiendas. Si no es así, no es por Nintendo o Valve, sino por las secundarias de siempre.
Por más que os enfurriñéis, Switch 2 tiene un precio (más siendo PVP oficial) acorde al mercado de 2025. De hecho, se entiende que Lenovo, Asus, etc. vendan su hardware más caro porque es su único ingreso, pero Valve, como Nintendo, vive del 30% de royalties de Steam, así que tampoco tendría excusa para no bajar los precios de Deck si fuera tan barato fabricarla. Lo único malo que tiene Switch 2 (como consola) es ser peor que una Deck 2 que ni ha salido, ni sabemos cuánto costará. Lo que sí sé es que, entre más portatiles haya, más les interesará a los desarrolladores optimizar juegos para ellas, saliendo todas beneficiadas.
Por último, como jugador de PC, me parece curioso leer que Ampere está desfasada, cuando hasta hace dos días la RTX 3060 (Ampere de 2021) era la GPU más utilizada de Steam según sus estadísticas. Yo tengo una RTX 3070 y ni ganas de cambiarla hasta 2027. Luego nos ponemos dignos cuando nos dicen que en PC hay que cambiar de hardware cada dos años; ahora mirad quienes son los primeros en fomentar el mantra...
Qué nostalgia pre-2013, antes de la desbandada de usuarios de Xbox One y PS4 al PC, cuando quienes jugamos en Steam no nos metíamos en la guerrita de consolas porque íbamos a nuestra bola. Llegó el público de consola a PC y con ellos todas sus malas manias.
adriano_99 escribió:Vender en 2025 algo fabricado a 10nm porque a estas alturas nadie más utiliza el nodo de 10nm de samsung es una autentica vergüenza le des las vueltas que le des.
Cuando nintendo pidió este chip a nvidia lo hizo para sacar la consola en 2023 y a 399 dólares.
Lo retrasan dos años para seguir rascando ventas ventas que la switch 1 que se arrastraba en todo y además os suben el precio por la puta cara y encima les defendeís.
-Dyne- escribió:gabatxo escribió:gabicrack escribió:
Ok crack
Respetable tu elección, pero no comparto el enfoque. Comparar directamente la Steam Deck con la Switch 2 como si fueran equivalentes es reducir mucho el análisis. La Switch 2 no es inferior: es una consola diseñada con una arquitectura moderna, optimizada para el juego portátil, con un chip de Nvidia a 4nm (u 8 ya veremos), DLSS y una eficiencia energética que no vas a encontrar en un PC portátil como la Deck.
La Steam Deck necesita potencia bruta porque no tiene una integración específica entre hardware y software. La Switch 2 sí, y eso marcará la diferencia, sobre todo en títulos diseñados expresamente para ella. Añádele además los juegos first-party que solo Nintendo sabe hacer —Mario, Zelda, Metroid, Xenoblade, Kart, Donkey, Pokémon, etc.— y tienes una máquina que ofrece una propuesta que ni la Deck, ni ninguna otra portátil del mercado puede replicar a ese precio.
Y si encima sumas el apoyo creciente de estudios japoneses y third parties grandes, está claro que la Switch 2 va a jugar en otra liga. Pero bueno, tú tranquilo, que cuando salga Mario Odyssey 2 igual “reconsideras”, SSD en mano. 😉
¿¿¿La Switch 2 diseñada con una arquitectura moderna????
Los núcleos ARM Cortex A78C fueron lanzados en 2020
Las gpu NVIDIA Ampere se lanzaron en 2021
Lo único moderno es la compatibilidad por software del DLSS, que ojo, la Steam Deck también tiene su versión de AMD, el FSR.
La Switch 2 tendrá éxito, pero es debido a los juegos exclusivos de Nintendo que no encuentras a ningún otro sitio. Pero en ningún caso el éxito llegará por ser una buena máquina y a buen precio.
kaiseki escribió:No entiendo porque decís que Digital Foundry no es fiable ...
wickman escribió:kaiseki escribió:No entiendo porque decís que Digital Foundry no es fiable ...
Lo es pero es mejor decir eso a que Nintendo ha sacado un hard lamentable con un trabajo desastroso porque con esa IU comerse dos gigas de RAM es de ser un absoluto desastre .
wickman escribió:kaiseki escribió:No entiendo porque decís que Digital Foundry no es fiable ...
Lo es pero es mejor decir eso a que Nintendo ha sacado un hard lamentable con un trabajo desastroso porque con esa IU comerse dos gigas de RAM es de ser un absoluto desastre .
gabatxo escribió:En fin, cuando estés jugando a 30fps en tu Deck con el ventilador despegando y una batería temblando, piensa que igual tener un sistema bien diseñado también tiene su mérito. 😌
Odioregistrarme escribió:meloncito escribió:mogurito escribió:
Edito: esta consola es carne de scene para aprovechar la potencia que tiene porque de normal viene bastante capada.
Comentar que a día de hoy aun no se ha conseguido el acceso a la gpu de switch 1. Todo procesamiento gráfico, decodificación de video, etc, es fuerza bruta de cpu.
Creo que estás equivocado:
- El homebrew de Switch puede renderizar con la GPU mediante OpenGL/GLES (pero no Vulkan). Sería imposible ejecutar emuladores como PPSSPP sin aceleración por hardware (y Switch lo mueve con bastante soltura incluso a resolución x4)
- Tardaron unos años, pero acabaron sacando reproductores de vídeo acelerados por hardware. Por ejemplo, NXMP desde su versión v0.7.0
Odioregistrarme escribió:meloncito escribió:mogurito escribió:
Edito: esta consola es carne de scene para aprovechar la potencia que tiene porque de normal viene bastante capada.
Comentar que a día de hoy aun no se ha conseguido el acceso a la gpu de switch 1. Todo procesamiento gráfico, decodificación de video, etc, es fuerza bruta de cpu.
Creo que estás equivocado:
- El homebrew de Switch puede renderizar con la GPU mediante OpenGL/GLES (pero no Vulkan). Sería imposible ejecutar emuladores como PPSSPP sin aceleración por hardware (y Switch lo mueve con bastante soltura incluso a resolución x4)
- Tardaron unos años, pero acabaron sacando reproductores de vídeo acelerados por hardware. Por ejemplo, NXMP desde su versión v0.7.0
Shouren escribió:@gabatxo por mas que te digas a ti mismo que el T239 esta fabricado en un nodo de 4nm no va a hacer que sea verdad.
Esta fabricado en un nodo de 8nm de Samsung, ya se ha visto el chip al microscopio y esta confirmado.
Y si, tanto los nucleos A78 como la arquitectura Ampere estan obsoletos en 2025. Lo suyo hubiese sido que Nintendo se rascase el bolsillo y le encargara a Nvidia un SoC con nucleos mas modernos y con una GPU Ada Lovelace y todo ello fabricado DE VERDAD en el nodo N4 de TSMC.
M@d Angel escribió:Los chupiflops y esas mierdas para los contadores de píxeles.
A mí darme juegos calidad Nintendo 60fps rocosos.
Las demás parafernalias me la sudan
Juegos y un subforo de scene y tan feliz
thekrizalid escribió:Shouren escribió:@gabatxo por mas que te digas a ti mismo que el T239 esta fabricado en un nodo de 4nm no va a hacer que sea verdad.
Esta fabricado en un nodo de 8nm de Samsung, ya se ha visto el chip al microscopio y esta confirmado.
Y si, tanto los nucleos A78 como la arquitectura Ampere estan obsoletos en 2025. Lo suyo hubiese sido que Nintendo se rascase el bolsillo y le encargara a Nvidia un SoC con nucleos mas modernos y con una GPU Ada Lovelace y todo ello fabricado DE VERDAD en el nodo N4 de TSMC.
Y seguiríais pidiendo que valga 300 euros.
Shouren escribió:thekrizalid escribió:Shouren escribió:@gabatxo por mas que te digas a ti mismo que el T239 esta fabricado en un nodo de 4nm no va a hacer que sea verdad.
Yo no he pedido en ningún momento que valiese 300. Ahora, viendo el precio que tiene en japon...
Yo estaría encantado de pagar incluso 600€ con el SoC que he descrito y una pantalla Oled.
gabatxo escribió:Shouren escribió:thekrizalid escribió:
Yo no he pedido en ningún momento que valiese 300. Ahora, viendo el precio que tiene en japon...
Yo estaría encantado de pagar incluso 600€ con el SoC que he descrito y una pantalla Oled.
Pedir una consola con SoC top, OLED y DLSS por 600 € suena genial…
pero por algo Switch ha vendido 150 millones y la Deck no llega ni a 5.