Detalladas las especificaciones técnicas de Nintendo Switch 2

1, 2, 3, 4
Que ganas de que salga el trasto ya me da hasta pereza cada noticia. Por mi parte la vida seguira igual porque no la voy a comprar con esas condiciones.
Espero que os guste la comida rápida, se vienen refritos de PS4 durante toda la generación
Pues va a ir un poco justa la consola. Porque si contamos que va ser una consola para que dure por lo menos 4 o 5 años..,
Dym escribió:Espero que os guste la comida rápida, se vienen refritos de PS4 durante toda la generación

Pues vaya mierda, para eso ya tengo la PS5.
Entiendo a los que dicen que les da igual la potencia, que quieren juegos Nintendo divertidos y fluidos y que con eso van que chutan. Lo que no entiendo es que acepten pagar a precio de tecnología puntera una máquina que nace tecnológicamente desfasada en todos los aspectos.
Yo disfruto mucho con los juegos sencillos y no tienen que ser punteros en lo gráfico o tecnológico, pero ya que no me dan lo mejor en esos aspectos, al menos que me cobren menos, NO MÁS.
Ni cotiza que hay ya una switch 2 pro. Ya se sabe que la pro existía, y, esto es teoría mía, esta switch 2 quizás sea una switch pro vitaminada.

Porque se les ha ido la fuerza con la webcam y el chat? Supongo que han visto un público que se dedica a jugar a cosas diferentes, se conectan por webcam con amigos y entre ellos comparten a 20fps a que están jugando.... porque no lo entiendo a quien quiere apuntar.

Lo único que le voy a pedir es que saquen juegos de calidad propios, como han hecho siempre, con eso valoraré si la compra es satisfactoria o no. Pero está claro que no se puede pedir a una portátil cosas irreales, y más con tecnología de hace cuatro años.

Si las thirds no se curran los ports, como nos llevan acostumbrando en toda la generación de switch, da igual que fuese algo más puntera.
1UP escribió:Entiendo a los que dicen que les da igual la potencia, que quieren juegos Nintendo divertidos y fluidos y que con eso van que chutan. Lo que no entiendo es que acepten pagar a precio de tecnología puntera una máquina que nace tecnológicamente desfasada en todos los aspectos.
Yo disfruto mucho con los juegos sencillos y no tienen que ser punteros en lo gráfico o tecnológico, pero ya que no me dan lo mejor en esos aspectos, al menos que me cobren menos, NO MÁS.

Hombre, si fuera a precio de tecnología puntera, no se lanzaría al mercado desde 470€, y más estando el patio como está. De Switch 2 se podrán criticar cosas, pero no creo que precisamente el precio de la consola sea elevado, tal y como está el mercado (otra cosa son los juegos).

Sobre el tema que nos ocupa, todo parecía indicar que Switch 2 poco menos que iba a ser un ordenador de la NASA en miniatura, y ahora parece todo lo contrario. Los extremos siempre les gusta al personal, pero no hace falta exagerar. Estando "justita" de potencia desde que nació, Switch 1 va camino de ser la consola más vendida de la historia....y no creo que está Switch 2 vaya a salir más "desfasada" de lo que salió su antecesora.
SuperPadLand escribió:
M@d Angel escribió:Los chupiflops y esas mierdas para los contadores de píxeles.

A mí darme juegos calidad Nintendo 60fps rocosos.

Las demás parafernalias me la sudan

Juegos y un subforo de scene y tan feliz

Pues en Switch 1 pocos juegos de calidad que no fueran ports de anteriores sistemas o indies tuviste a 60fps rocosos. Le he hecho overclock a la mía para lograr 30fps estables en Xenoblade 2 por ejemplo. Los ports de WiiU como MK8 y Smash Bros van a 60fps, pero ya iban en WiiU también. El Mario Oddysey va a 60fps, pero es un secreto a voces que ese juego estaba siendo desarrollado para WiiU y se movió para Switch.

Con Switch 2 ya se verá, pero a día de hoy no se ha ganado la fama de esperar de ella "juegos de calidad a 60fps rocosos". Y no sé de donde viene esta fama porque N64 sólo tuvo un juego bueno a 60fps (F-Zero 64) y era con distancia de dibujado a dos palmos y un recorte de geometría gordo, el resto de sus juegos buenos fueron a 30fps con caídas (Mario 64, Banjo, etc) cuando no a 20fps con caídas (OoT, Majoras Mask, etc).

Con GC un poco lo mismo, aunque F-Zero GX tiene una gran calidad gráfica a 60fps, otros que fueron a 60fps rocosos se cuentan con las manos casi: Wave Race, Warioware, Mario Tennis, Mario Golf, Paper Mario y pocos más (hablo de juegos de Nintendo, de thirds hay alguno más como Timesplitters 2 y 3). Mario Sunshine o sus Zeldas van a 30fps y tienen caídas (en Wind Waker por ejemplo en las batallas marinas si se acumulan explosiones cae).

Con Wii se repite la historia es cierto que en esta ocasión los Mario Galaxy van a 60fps, MK Wii en un jugador va a 60fps, pero en multijugador cae no recuerdo si a 30 o a 20. Pero los Zeldas, Xenoblade vuelven ir a 30fps con caídas, The Last Story para mi es el juego con mayor calidad gráfica del sistema, pero el framerate es muy inconsistente, especialmente al caminar por la ciudad con toda la gente y animales.

Con WiiU hay que aplaudir que Splatoon, MK8, Smash Bros van a 60fps, pero cuando nos vamos a juegos exigentes como Starfox Zero, Zelda BttW y Xenoblade X volvemos a los 30 con caídas.

Yo juego sin problema en esas condiciones, tengo una Series S y Switch, las gozo como un marrano sin importarme los 4K-60fps, etc. Pero tampoco me invento cuentos.

Solo un apunte, Gamecube si tuvo bastantes juegos a 60fps.(WaveRace BS va a 30fps por cierto)
Eternal darkness, MKart Double Dash, F-Zero Gx, Metroid Prime 1 y 2, Viewtiful Joe 1 y 2, Super Monkey Ball 1 y 2, Tales of Symphonia, Metal Gear Twin Snakes, 1080 avalanche, DKong Jungle Beat, Smash Bros Melee, Soul Calibur 2, Rogue Leader, Rebel Strike...)

Por otra parte es normal: fue el último Hardware puntero de Nintendo.
Cranex escribió:
Dym escribió:Espero que os guste la comida rápida, se vienen refritos de PS4 durante toda la generación

Eso es cierto. Yo siempre que quiero jugar juegos de PS4 en el viaje en el tren pues me llevo la PS5, la tele, el sofá y el equipo de sonido.
JavDg_27 escribió:
gabatxo escribió:
Shouren escribió:
Yo no he pedido en ningún momento que valiese 300. Ahora, viendo el precio que tiene en japon...
Yo estaría encantado de pagar incluso 600€ con el SoC que he descrito y una pantalla Oled.

Pedir una consola con SoC top, OLED y DLSS por 600 € suena genial…

pero por algo Switch ha vendido 150 millones y la Deck no llega ni a 5.

[beer]

La Switch vendió tanto porque fue la híbrida pionera, la Steam Deck no lleva ni la mitad en el mercado, y nadie niega que sea un producto más de nicho como lo es el PC gaming en general. La Steam la pides en la página web de Valve, la Switch te la encuentras en el último Game de Sudáfrica. Es un tema de logística e infraestructura. Nintendo tenía ya la marca; Valve venía del fracaso de las Steam Box como único precedente en "consolas".

Ahora bien, como éxitos comerciales lo son los dos, a su manera.

Que Valve le puede comer la tostada a Nintendo en adelante con futuras sucesoras no debería escapársele a nadie. Más aún con las políticas de precios de Nintendo que cada vez distan menos de las de Sony y Microsoft. Al menos las segundas aún te venden el hardware a pérdidas de salida.

Yo estoy con @Shouren. Ya que vas a poner precios de "entusiastas" qué menos que una factura técnica acorde.

Esque valve puede colocar una deck en cualquier hard, si o si se la va a comer. Luego las políticas de valve son mucha más accesibles que las de Nintendo
wickman escribió:
JavDg_27 escribió:
gabatxo escribió:
Pedir una consola con SoC top, OLED y DLSS por 600 € suena genial…

pero por algo Switch ha vendido 150 millones y la Deck no llega ni a 5.

[beer]

La Switch vendió tanto porque fue la híbrida pionera, la Steam Deck no lleva ni la mitad en el mercado, y nadie niega que sea un producto más de nicho como lo es el PC gaming en general. La Steam la pides en la página web de Valve, la Switch te la encuentras en el último Game de Sudáfrica. Es un tema de logística e infraestructura. Nintendo tenía ya la marca; Valve venía del fracaso de las Steam Box como único precedente en "consolas".

Ahora bien, como éxitos comerciales lo son los dos, a su manera.

Que Valve le puede comer la tostada a Nintendo en adelante con futuras sucesoras no debería escapársele a nadie. Más aún con las políticas de precios de Nintendo que cada vez distan menos de las de Sony y Microsoft. Al menos las segundas aún te venden el hardware a pérdidas de salida.

Yo estoy con @Shouren. Ya que vas a poner precios de "entusiastas" qué menos que una factura técnica acorde.

Esque valve puede colocar una deck en cualquier hard, si o si se la va a comer. Luego las políticas de valve son mucha más accesibles que las de Nintendo

Nadie niega que la Steam Deck sea un producto muy competente y que tenga su nicho, igual que nadie puede negar que Switch arrasó por combinar concepto, catálogo y accesibilidad. Pero decir que Valve “puede colocar una Deck en cualquier hardware” o que “le va a comer la tostada a Nintendo” es pasarse varios pueblos.

Valve tiene políticas más abiertas, sí, pero también vende a un público muy concreto y su hardware, aunque potente, no es apto para todos los perfiles, ni por usabilidad ni por soporte. Nintendo juega otra liga: menos potencia bruta, pero una integración software-hardware que le da una ventaja clara en eficiencia, experiencia de usuario y alcance masivo.

Y sobre lo de la “factura técnica acorde al precio”: esto no es PC Master Race. Es una consola híbrida, no una gráfica dedicada. Si esperáis specs de entusiasta por 400 €, quizá el problema no es Nintendo, sino las expectativas.
JavDg_27 escribió:Que Valve le puede comer la tostada a Nintendo en adelante con futuras sucesoras no debería escapársele a nadie. Más aún con las políticas de precios de Nintendo que cada vez distan menos de las de Sony y Microsoft. Al menos las segundas aún te venden el hardware a pérdidas de salida.

Le tengo muchas ganas a una deck2. Pero le comerá la tostada igual que Sony con su todopoderosa PSP o PSVita.

Si 470€ son entusiastas, los de rog Ally X y demás que son?
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:
M@d Angel escribió:Los chupiflops y esas mierdas para los contadores de píxeles.

Pues en Switch 1 pocos juegos de calidad que no fueran ports de anteriores sistemas o indies tuviste a 60fps rocosos. Le he hecho overclock a la mía para lograr 30fps estables en Xenoblade 2 por ejemplo. Los ports de WiiU como MK8 y Smash Bros van a 60fps, pero ya iban en WiiU también. El Mario Oddysey va a 60fps, pero es un secreto a voces que ese juego estaba siendo desarrollado para WiiU y se movió para Switch.

Con Switch 2 ya se verá, pero a día de hoy no se ha ganado la fama de esperar de ella "juegos de calidad a 60fps rocosos". Y no sé de donde viene esta fama porque N64 sólo tuvo un juego bueno a 60fps (F-Zero 64) y era con distancia de dibujado a dos palmos y un recorte de geometría gordo, el resto de sus juegos buenos fueron a 30fps con caídas (Mario 64, Banjo, etc) cuando no a 20fps con caídas (OoT, Majoras Mask, etc).

Con GC un poco lo mismo, aunque F-Zero GX tiene una gran calidad gráfica a 60fps, otros que fueron a 60fps rocosos se cuentan con las manos casi: Wave Race, Warioware, Mario Tennis, Mario Golf, Paper Mario y pocos más (hablo de juegos de Nintendo, de thirds hay alguno más como Timesplitters 2 y 3). Mario Sunshine o sus Zeldas van a 30fps y tienen caídas (en Wind Waker por ejemplo en las batallas marinas si se acumulan explosiones cae).

Con Wii se repite la historia es cierto que en esta ocasión los Mario Galaxy van a 60fps, MK Wii en un jugador va a 60fps, pero en multijugador cae no recuerdo si a 30 o a 20. Pero los Zeldas, Xenoblade vuelven ir a 30fps con caídas, The Last Story para mi es el juego con mayor calidad gráfica del sistema, pero el framerate es muy inconsistente, especialmente al caminar por la ciudad con toda la gente y animales.

Con WiiU hay que aplaudir que Splatoon, MK8, Smash Bros van a 60fps, pero cuando nos vamos a juegos exigentes como Starfox Zero, Zelda BttW y Xenoblade X volvemos a los 30 con caídas.

Yo juego sin problema en esas condiciones, tengo una Series S y Switch, las gozo como un marrano sin importarme los 4K-60fps, etc. Pero tampoco me invento cuentos.

Solo un apunte, Gamecube si tuvo bastantes juegos a 60fps.(WaveRace BS va a 30fps por cierto)
Eternal darkness, MKart Double Dash, F-Zero Gx, Metroid Prime 1 y 2, Viewtiful Joe 1 y 2, Super Monkey Ball 1 y 2, Tales of Symphonia, Metal Gear Twin Snakes, 1080 avalanche, DKong Jungle Beat, Smash Bros Melee, Soul Calibur 2, Rogue Leader, Rebel Strike...)

Antes de nada, estábamos hablando de juegos de calidad Nintendo, he excluido los thirds pese a que también he indicado que había algunos que sí. Y Eternal Darkness y los Star Wars tiene el gameplay a 30fps (menús y cutscenes a 60fps). Metroid Prime sí, sino recuerdo mal 60fps.

En todo caso de un catálogo de unos 800 juegos, a 60fps hay unos 30 títulos y ninguno en tercera persona con escenarios abiertos y graficazos. No veo porque vamos a convertir las excepciones en la norma o marca de la casa incluso aunque GC hubiera cumplido y tuviera el 50% del catálogo a 60fps rocosos no dejaría de ser una excepción de hace 25 años que no veo porque daría pie a esperar lo mismo ahora.
Pues un x3 o x4 de Switch. Ni tan mal
Fanzelda escribió:Pues un x3 o x4 de Switch. Ni tan mal

Solo en potencia bruta es bastante más. Switch 1 movía 0.4 teraflops en dock y 0.15 TFLOPS en portátil. La 2 mueve 3.1 y 1.7 respectivamente.
Se acerca más a x8 que a otra cosa.

Y hay que sumar las bondades extra del descompresor por hardware, el DLSS, mesh shaders....

Es un salto generacional muy grande.
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:

Y a pesar de ello.....no fue apoyada,incluso hablando pestes de ella.

El cubito fue mágico,canela en rama en catalogo y calidad...sobretodo si tienes una con salida digital de vídeo.

Y ahora nos sacan juegos de cube capados a 30 fps.

Es que te tienes que reír,por no llorar.

En cuanto a la noticia.....que chip de audio monta la switch pro? Muchas matraca con los gráficos de los cojones ,pero me interesa el chip de audio y el soporte a diferentes formatos y calidades del mismo.
Cranex escribió:

Menos mal que me había tragado el café, si no pongo perdido todo el portátil [qmparto] [qmparto] [buaaj]
Las specs vale pero ¿Cómo saben cuántos núcleos usa el sistema y cuánta memoria se reserva?
¿El reloj es más lento que Switch 1?
Mamaun escribió:
JavDg_27 escribió:Que Valve le puede comer la tostada a Nintendo en adelante con futuras sucesoras no debería escapársele a nadie. Más aún con las políticas de precios de Nintendo que cada vez distan menos de las de Sony y Microsoft. Al menos las segundas aún te venden el hardware a pérdidas de salida.

Le tengo muchas ganas a una deck2. Pero le comerá la tostada igual que Sony con su todopoderosa PSP o PSVita.

Si 470€ son entusiastas, los de rog Ally X y demás que son?

Tampoco me parece justo comparar el precio de Switch 2 con el de ROG Ally, Legion Go o PCs "consolizados" similares. Switch 2 es una consola de videojuegos y solo sirve para eso y los demas son PCs con todas la capacidades y posibilidades que da un PC que sirve multitud de cosas. Hay gente que se monta sus setups en torno a estos PCs consolizados, yo mismo hace 2 años tenia una AOKZOE A1 Pro con un Ryzen 7 7840, 32GB de Ram enchufado por USB4 a una RTX4070Ti como eGPU que hacia de Dock conectado a un monitor externo y era mi unico PC que lo usaba para jugar, para trabajar y para todo, ¿Puedes hacer eso con una Switch 2? Obviamente no, asi que esas comparaciones de precios son un poco absurdas.
La Switch 1 con sus limitaciones es capaz de mover obras de arte como Zelda... La Switch 2 tiene al menos 3 veces mas recursos que la 1 (ram, cpu, ancho de banda, cuda cores, etc.) y en algunos casos 5 veces mas.

Se me antoja del todo innecesario meter mas potencia comprometiendo más la autonomia. ¿Que me gustaria tener la calidad gráfica de una RTX 5090 con un Ryzen 9800X3D? Claro, pero hay que ser realistas, es una consola portátil y todo apunta a que han conseguido un equilibrio excelente con la tecnología actual, tal y como hicieron con la 1 en su momento.

Ahora el tiempo y sus juegos son los que confirmarán o no ese equilibrio.

PD: podrían haber equilibrado el precio, eso si.

Pues a mi no me parece nada mal, quisiera poder jugar los juegos de Ps4 sin que la consola parezca una turbina de avión [qmparto]

En potencia esta bien pero como hardware el de Ps4 esta fatal(muy mal optimizado pues la consola se calienta como el mismísimo infierno lo que hace que las turbinas se pongan a full). A mi me mola muchísimo la idea de tener esa potencia pero mejor optimizada y en una consola de no mas de 2 centímetros de grosor. Para que la potencia de Ps5 si siguen saliendo los juegos en Ps4 y se siguen viendo bien?

Es que hablan como si en la nueva generación hubiera un juego que dijeras: "WoW este juego si que es imposible en Ps4", yo creo que hasta GTA6 no veremos algo así. De todas formas, cuantos se compran una consola de Nintendo para jugar multis? [+risas]

DeathWalk escribió:Entiendo que algunos esperamos HW acorde al precio. Si la vendes a casi 500€ buscas HW acorde a 500€, si te la venden a 200€ relajas mucho las expectativas.

Es que el precio de la consola no es por el hardware que monta, Nintendo muy amablemente nos esta endosando todo lo que va a dejar de ganar por las ventas de la consola en Japón XD(que yo digo que esta vendiendo en Japón al coste de fabricación sino es que por debajo de este) , además esta el tema de los aranceles del señor naranja.

Yo creo que en "situaciones normales", la consola costaría 400 euros máximo o hasta menos.
adictoni escribió:
Cranex escribió:

Menos mal que me había tragado el café, si no pongo perdido todo el portátil [qmparto] [qmparto] [buaaj]

🤣🤣🤣🤣 Es que la ostia se ha oído hasta en las oficinas de SCE en Japón.
jberto escribió:

Parece que hay alguien inteligente por aquí!!!!

Bravo!!!

Efectivamente, a mi también me importa UNA MIERDA las especificaciones técnicas.
La switch 1 ya tenía potencia suficiente para lo importante: Darte juegos que te DIVIERTAN.

Esta nueva versión, por pocas mejoras de potencia y memoria que tenga (que las tiene, en ambos apartados), ya será mas que suficiente para poder ofrecerte buenos juegos (en el sentido de juegos que DISFRUTES).

Yo hace años era igual que la mayoría de por aquí, hasta contaba los Ghz de velocidad del procesador, jajajaja

Con el tiempo, te vas dando cuenta de que, a partir de cierto "nivel de hardware", toda la potencia extra no importa una mierda.

Lo que realmente importa es la jugabilidad de los juegos. PUNTO.

El resto, para frikis.

Los contadores de frames, brillos y mierdas no lo entenderán seguirán con sus pro de 900 euros y sus cero juegos en meses.

Mejor una calidad decente suficiente y chorreo de juegos, que una maquina potente donde nadie le saca jugo en meses y la sequía es terrible.

El término medio está bien si eso supone buena recepción de juegos.

Nadie quiere juegos a tirones está claro, pero yo la balanza la tengo clara.

Para vosotros contadores de chupiflops y estanterías vacías.
borre escribió:
maikel_xp escribió:Menos potencia que una series s de wallapop de 140€

Y que parece que nadie quiere si se vende a ese precio.Mas barata que una Switch.

Y por eso es que ponen los precios que quieren por que la gente traga igual.
GPU Architecture??? GPU Clocks??? CUDA Cores??? Por favor!!!!

ALGUIEN QUIERE PENSAR EN LOS NIÑOS!!!??? XD XD XD
Imagen
JavDg_27 escribió:@Don_Boqueronnn "cualquier juego actual o futuro" es bastante optimista, considerando que el "benchmark" es un Cyberpunk 2077 que salió en 2020 nada menos, y que dudo que corra títulos como el Flight Sim, Black Myth, Indiana Jones o no te digo ya el Alan Wake 2 o el próximo GTA VI, que ni la Pro creen que pueda correr a 60fps.

Podrían haberla hecho más potente y decidieron seguir el camino cómodo de siempre. Las ventas las tienen aseguradas igual: eso que se ahorran del coste de producción.

@flejep Aparentemente ha salido más desfasada. Pero a decir verdad también ha avanzado mucho el mercado de las portátiles. Respecto a las consolas de escritorio de la competencia diría que van iguales. Hoy una portátil potente está más cerca de estas que entonces. Switch podía ser perfectamente "flagship" en 2017, pero hoy una opción más intermedia te rinde relativamente igual.

@gabatxo Que Nintendo haga juegazos al margen de los gráficos no quita que el apartado técnico podría ser indudablemente mejor en 2025, aunque sólo sea por el desempeño, nadie le dice que no a unos pocos fps más. Joder te están vendiendo el BotW enhanced como la experiencia definitiva de un título salido en una consola de 2 generaciones atrás, que ya fue poco potente de salida como la Wii U. Tenéis que revisaros los estándares, sin acritud.

@dabytes La nueva Switch no es más barata que una Steam Deck a poco que compres 2 juegos. Y las librerías tampoco son comparables. Se trata de pasar por el aro para jugar a juegos de Nintendo, pero una Switch 2 sola no te da más versatilidad ni mejor librería que la Steam, que viene siendo un PC gaming portátil.

@Invincible Estamos en un año de transición para fabricantes como Valve o Microsoft. Sony también, si consideras que lanzó la Pro el año pasado y no este. La Switch 2 es comparable en potencia a la Steam Deck de 2022,y la sucesora seguramente salga en un par de años con un salto considerable. En 2025 tienes tecnología mejor que los 10nm de Samsung de 2021. Han seguido la vía conservadora, no pasa nada por admitirlo. El problema es que va a llegar justa de potencia a mitad y final de generación, como la original.

Ni de putiiisima coña switch 2 es equiparable en potencia a Steam deck.

Steam deck LLORA para tirar cualquier cosa moderna a 800p y de conectarla a una pantalla mayor a eso NI HABLEMOS, y lo he visto perfectamente en persona.
De las consolas x86 es la que mas duracion de bateria tiene por ser la que menos potencia tiene, y eso es bueno comparado con la ally por ejemplo.

Pero ni de putisima coña se equipara con switch 2, estamos hablando de que switch 2 va a tirar el Metroid nuevo a 4k 120fps.

Pero que la mentira va a tener las patitas muy cortas, que en 3 semanas se va a ver (quien pueda permitirse las dos sobretodo) como tira cada una los juegos que sean multiplataforma.

A ver como tira switch 2 respecto a steam deck el cyberpunk (por decir un juego tipico para comparativas y que esta en las dos consolas), tanto en portatil como en docked, es que no hay color en lo que ya se ha podido ver vamos (y no se ha visto la version terminada del cyberpunk)

Pero que la steam deck no es mala en lo que hace, pero vamos, que switch2 va a dejar mal a la Ally, la deck es que no entra ni en la ecuacion.

Por cierto, dices que steam y las otras estan en un año de transicion, entiendo que como diciendo que no es justo comparar al fin de su generacion, no hay nada confirmado oficialmente de ninguna de sus sucesoras en cambio, si que era honesto comparar Steam deck 2022 con switch de 2017 no?

Pero switch de 2025 con SD de 2022 es poco honesto? Por cierto, a parecido precio de salida si comparamos con la de 256gb, switch 2 ofreciendo pantallas mas grande, mas resolucion, mas hz, mandos extraibles, dock y cables.

Me repito, SD no es una mala consola, la mejor x86 de hecho, pero ni era justo compararla con la switch de 2017, ni tiene sentido equipararla con la switch2.
Lo que dije, precio muy alto para ese hardware. Y vuelve a salir limitada como pasó con switch 1, aunque parece que eso no afecto en las ventas.
Pero tendrá el problema de la switch actual, cuando pase un tiempo en el mercado se va a quedar fuera de los third party, como casi siempre a pasado con Nintendo.
@HeLL_DaN las third party sólo abandonaron a Nintendo durante la Wii U, y fue porque vendieron muy pocas consolas. Si venden mucho entonces las third sacarán juegos para la consola.
Pues siendo objetivo, hay varias cosas que me han parecido una mierda, y no sobre la potencia de la consola, sino más bien sobre decisiones respecto a cómo utilizar esa potencia. Lo peor de todo, lo del GameChat:

Benzo escribió:la función GameChat tiene un impacto significativo en los recursos de la consola, así que Nintendo ha proporcionado a los desarrolladores una herramienta para poder valorar su repercusión en el rendimiento

Esto es una basura tamaño el Amazonas. Que usar el chat provoque un impacto grande en los recursos de la consola ya es una mierda de por sí (¿un puto chat? ¿En serio?), pero lo peor no es eso: lo peor es que todos los juegos se harán pensando en los recursos que se come ese chat, por lo que aunque tú no quieras el jodido chat, el juego ya va a venir "limitado" desde su concepción para no aprovechar esos recursos que se comería el chat de estar en uso. Esto no es como en PC, que le puedes dar los recursos que quieras al juego: aquí las propias desarrolladoras ya tendrán en cuenta que usando el chat, el juego no vaya mal. Los juegos serán concebidos ya directamente con un porcentaje de la potencia de la máquina sin aprovechar.

Y el resto de cosas que me han parecido una mierda van por lo mismo:
Benzo escribió:La frecuencia de velocidad máxima del procesador de Switch es de 1,7 Ghz, que bajan a 998 Mhz cuando la consola está acoplada y 1.101 Mhz en modo portátil. Ese pico de 1,7 Ghz sería un máximo teórico que se podría usar en circunstancias especiales.

Esto un cuarto de lo mismo: no sirve de nada que la velocidad llegue a 1,7 Ghz si luego va a estar de forma estándar limitada a 1,1, y solamente usará más de esa velocidad en "circunstancias especiales" (que habrá que ver qué significa esto). Es una barbaridad la diferencia además: más de 1/3 de la velocidad del procesador va a estar limitada a "circunstancias especiales", por lo que se sobreentiende que no se va a estar utilizando la mayor parte del tiempo.

Benzo escribió:Respecto a la memoria, Switch 2 cuenta con 12 GB LPDDR5X distribuidos en dos módulos de 6 GB con un ancho de banda de 102 GB/s en modo rendimiento y 68 GB/s en modo portátil. El sistema se reserva 3 GB para sus cosas.

Vale que el sistema TIENE que usar parte de la ram... ¿pero 3 jodidos GBs reservados en todo momento? ¿De 12 que tiene disponibles? ¿Un puto cuarto de la ram del dispositivo reservada para mierdas del sistema, algo que, cuando estás jugando, debería no estar haciendo prácticamente nada? ¡Pero si chupa más ram que el jodido chrome!

Al final, le quitas los recursos que están reservados, los que están limitados y los que se come el jodido chat, y la potencia de la Switch 2 se queda en muchísimo menos de lo que se publicita "en bruto". ¿De verdad esto era necesario... y en un porcentaje que me parece tan inmenso? Joder, hablamos de 1/4 de ram inaccesible, 1/3 de velocidad de procesador limitada la mayor parte del tiempo y el "impacto significativo" del jodido chat. Y lo peor es lo que digo: que se trata de una videoconsola, un dispositivo cerrado donde los juegos vienen ya preparados para "la configuración estándar". No es lo mismo que en PC, donde los juegos se preparan para "lo que le quieras/puedas darle". Aunque quisieras destinar más recursos de la Switch 2 para que el juego gane desempeño... ¡no vas a poder! El juego no va a estar diseñado para aprovecharlos incluso aunque se los ofrecieras, porque los creadores no lo van a concebir pensando en disponer de esos recursos... recursos a los que, además, solamente podrías acceder "liberando" la consola.

Los que hablaban de que la nueva consola "movería juegos a 4K y 60 fps", que se queden sentados. Con estos números va a poder ofrecer más que la primera Switch, pero tampoco una revolución. Y es una puta pena, porque tiene potencia para ofrecer mucho más, pero han decidido que esté destinada a mierdas que, para mí, son irrelevantes.

Invincible escribió:estamos hablando de que switch 2 va a tirar el Metroid nuevo a 4k 120fps.

A 128K y 480fps lo va a mover. Algunos os flipáis mucho no, infinito. Salvo que te refieras al Metroid de la NES...

Y comparar el Cyberpunk en Steam Deck con la versión que va a salir en Switch 2 es manipulador de cojones. El primero no está adaptado ESPECÍFICAMENTE a la Steam Deck, como sí lo va a estar el segundo. Es como decir que un Pentium 3 con una GeForce 2 es muchísimo peor hardware que una N64, porque la segunda puede mover sus juegos perfectamente mientras que ese PC a duras penas podía emular esos mismos juegos con fluidez.

M@d Angel escribió:A mí darme juegos calidad Nintendo 60fps rocosos.

Esto también sirve como broma, tanto que cuando he leído tu comentario la primera vez, he pensado que estabas siendo irónico. Te has debido quedar en la antigua Nintendo, porque en Switch les sobraron huevos para sacar juegos que daban pena a nivel de optimización. El Link's Awakening es uno de mis putos juegos favoritos, y el remake tenía partes donde la caída de fps era tan bestia que me daban ganas de llorar. Y lo mismo he escuchado de los Zeldas y de otros juegos.

Justo uno de los puntos fuertes de Nintendo y donde se desmarcaba de la basura infecta de las otras compañías era que los juegos que sacaban salían pulidos hasta la perfección esférica... pero en Switch esto ya pasó a mejor vida, y dudo mucho que en la nueva vaya a cambiar el panorama. Si Iwata levantara la cabeza le darían ganas de volverse a morir.
borre escribió:
maikel_xp escribió:Menos potencia que una series s de wallapop de 140€

Y que parece que nadie quiere si se vende a ese precio.Mas barata que una Switch.

Cierto,que inteligentes somos no?
181 respuestas
1, 2, 3, 4