Dym escribió:Espero que os guste la comida rápida, se vienen refritos de PS4 durante toda la generación
1UP escribió:Entiendo a los que dicen que les da igual la potencia, que quieren juegos Nintendo divertidos y fluidos y que con eso van que chutan. Lo que no entiendo es que acepten pagar a precio de tecnología puntera una máquina que nace tecnológicamente desfasada en todos los aspectos.
Yo disfruto mucho con los juegos sencillos y no tienen que ser punteros en lo gráfico o tecnológico, pero ya que no me dan lo mejor en esos aspectos, al menos que me cobren menos, NO MÁS.
SuperPadLand escribió:M@d Angel escribió:Los chupiflops y esas mierdas para los contadores de píxeles.
A mí darme juegos calidad Nintendo 60fps rocosos.
Las demás parafernalias me la sudan
Juegos y un subforo de scene y tan feliz
Pues en Switch 1 pocos juegos de calidad que no fueran ports de anteriores sistemas o indies tuviste a 60fps rocosos. Le he hecho overclock a la mía para lograr 30fps estables en Xenoblade 2 por ejemplo. Los ports de WiiU como MK8 y Smash Bros van a 60fps, pero ya iban en WiiU también. El Mario Oddysey va a 60fps, pero es un secreto a voces que ese juego estaba siendo desarrollado para WiiU y se movió para Switch.
Con Switch 2 ya se verá, pero a día de hoy no se ha ganado la fama de esperar de ella "juegos de calidad a 60fps rocosos". Y no sé de donde viene esta fama porque N64 sólo tuvo un juego bueno a 60fps (F-Zero 64) y era con distancia de dibujado a dos palmos y un recorte de geometría gordo, el resto de sus juegos buenos fueron a 30fps con caídas (Mario 64, Banjo, etc) cuando no a 20fps con caídas (OoT, Majoras Mask, etc).
Con GC un poco lo mismo, aunque F-Zero GX tiene una gran calidad gráfica a 60fps, otros que fueron a 60fps rocosos se cuentan con las manos casi: Wave Race, Warioware, Mario Tennis, Mario Golf, Paper Mario y pocos más (hablo de juegos de Nintendo, de thirds hay alguno más como Timesplitters 2 y 3). Mario Sunshine o sus Zeldas van a 30fps y tienen caídas (en Wind Waker por ejemplo en las batallas marinas si se acumulan explosiones cae).
Con Wii se repite la historia es cierto que en esta ocasión los Mario Galaxy van a 60fps, MK Wii en un jugador va a 60fps, pero en multijugador cae no recuerdo si a 30 o a 20. Pero los Zeldas, Xenoblade vuelven ir a 30fps con caídas, The Last Story para mi es el juego con mayor calidad gráfica del sistema, pero el framerate es muy inconsistente, especialmente al caminar por la ciudad con toda la gente y animales.
Con WiiU hay que aplaudir que Splatoon, MK8, Smash Bros van a 60fps, pero cuando nos vamos a juegos exigentes como Starfox Zero, Zelda BttW y Xenoblade X volvemos a los 30 con caídas.
Yo juego sin problema en esas condiciones, tengo una Series S y Switch, las gozo como un marrano sin importarme los 4K-60fps, etc. Pero tampoco me invento cuentos.
Eso es cierto. Yo siempre que quiero jugar juegos de PS4 en el viaje en el tren pues me llevo la PS5, la tele, el sofá y el equipo de sonido.Cranex escribió:Dym escribió:Espero que os guste la comida rápida, se vienen refritos de PS4 durante toda la generación
Pues vaya mierda, para eso ya tengo la PS5.
JavDg_27 escribió:gabatxo escribió:Shouren escribió:
Yo no he pedido en ningún momento que valiese 300. Ahora, viendo el precio que tiene en japon...
Yo estaría encantado de pagar incluso 600€ con el SoC que he descrito y una pantalla Oled.
Pedir una consola con SoC top, OLED y DLSS por 600 € suena genial…
pero por algo Switch ha vendido 150 millones y la Deck no llega ni a 5.
La Switch vendió tanto porque fue la híbrida pionera, la Steam Deck no lleva ni la mitad en el mercado, y nadie niega que sea un producto más de nicho como lo es el PC gaming en general. La Steam la pides en la página web de Valve, la Switch te la encuentras en el último Game de Sudáfrica. Es un tema de logística e infraestructura. Nintendo tenía ya la marca; Valve venía del fracaso de las Steam Box como único precedente en "consolas".
Ahora bien, como éxitos comerciales lo son los dos, a su manera.
Que Valve le puede comer la tostada a Nintendo en adelante con futuras sucesoras no debería escapársele a nadie. Más aún con las políticas de precios de Nintendo que cada vez distan menos de las de Sony y Microsoft. Al menos las segundas aún te venden el hardware a pérdidas de salida.
Yo estoy con @Shouren. Ya que vas a poner precios de "entusiastas" qué menos que una factura técnica acorde.
wickman escribió:JavDg_27 escribió:gabatxo escribió:
Pedir una consola con SoC top, OLED y DLSS por 600 € suena genial…
pero por algo Switch ha vendido 150 millones y la Deck no llega ni a 5.
La Switch vendió tanto porque fue la híbrida pionera, la Steam Deck no lleva ni la mitad en el mercado, y nadie niega que sea un producto más de nicho como lo es el PC gaming en general. La Steam la pides en la página web de Valve, la Switch te la encuentras en el último Game de Sudáfrica. Es un tema de logística e infraestructura. Nintendo tenía ya la marca; Valve venía del fracaso de las Steam Box como único precedente en "consolas".
Ahora bien, como éxitos comerciales lo son los dos, a su manera.
Que Valve le puede comer la tostada a Nintendo en adelante con futuras sucesoras no debería escapársele a nadie. Más aún con las políticas de precios de Nintendo que cada vez distan menos de las de Sony y Microsoft. Al menos las segundas aún te venden el hardware a pérdidas de salida.
Yo estoy con @Shouren. Ya que vas a poner precios de "entusiastas" qué menos que una factura técnica acorde.
Esque valve puede colocar una deck en cualquier hard, si o si se la va a comer. Luego las políticas de valve son mucha más accesibles que las de Nintendo
JavDg_27 escribió:Que Valve le puede comer la tostada a Nintendo en adelante con futuras sucesoras no debería escapársele a nadie. Más aún con las políticas de precios de Nintendo que cada vez distan menos de las de Sony y Microsoft. Al menos las segundas aún te venden el hardware a pérdidas de salida.
PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:M@d Angel escribió:Los chupiflops y esas mierdas para los contadores de píxeles.
Pues en Switch 1 pocos juegos de calidad que no fueran ports de anteriores sistemas o indies tuviste a 60fps rocosos. Le he hecho overclock a la mía para lograr 30fps estables en Xenoblade 2 por ejemplo. Los ports de WiiU como MK8 y Smash Bros van a 60fps, pero ya iban en WiiU también. El Mario Oddysey va a 60fps, pero es un secreto a voces que ese juego estaba siendo desarrollado para WiiU y se movió para Switch.
Con Switch 2 ya se verá, pero a día de hoy no se ha ganado la fama de esperar de ella "juegos de calidad a 60fps rocosos". Y no sé de donde viene esta fama porque N64 sólo tuvo un juego bueno a 60fps (F-Zero 64) y era con distancia de dibujado a dos palmos y un recorte de geometría gordo, el resto de sus juegos buenos fueron a 30fps con caídas (Mario 64, Banjo, etc) cuando no a 20fps con caídas (OoT, Majoras Mask, etc).
Con GC un poco lo mismo, aunque F-Zero GX tiene una gran calidad gráfica a 60fps, otros que fueron a 60fps rocosos se cuentan con las manos casi: Wave Race, Warioware, Mario Tennis, Mario Golf, Paper Mario y pocos más (hablo de juegos de Nintendo, de thirds hay alguno más como Timesplitters 2 y 3). Mario Sunshine o sus Zeldas van a 30fps y tienen caídas (en Wind Waker por ejemplo en las batallas marinas si se acumulan explosiones cae).
Con Wii se repite la historia es cierto que en esta ocasión los Mario Galaxy van a 60fps, MK Wii en un jugador va a 60fps, pero en multijugador cae no recuerdo si a 30 o a 20. Pero los Zeldas, Xenoblade vuelven ir a 30fps con caídas, The Last Story para mi es el juego con mayor calidad gráfica del sistema, pero el framerate es muy inconsistente, especialmente al caminar por la ciudad con toda la gente y animales.
Con WiiU hay que aplaudir que Splatoon, MK8, Smash Bros van a 60fps, pero cuando nos vamos a juegos exigentes como Starfox Zero, Zelda BttW y Xenoblade X volvemos a los 30 con caídas.
Yo juego sin problema en esas condiciones, tengo una Series S y Switch, las gozo como un marrano sin importarme los 4K-60fps, etc. Pero tampoco me invento cuentos.
Solo un apunte, Gamecube si tuvo bastantes juegos a 60fps.(WaveRace BS va a 30fps por cierto)
Eternal darkness, MKart Double Dash, F-Zero Gx, Metroid Prime 1 y 2, Viewtiful Joe 1 y 2, Super Monkey Ball 1 y 2, Tales of Symphonia, Metal Gear Twin Snakes, 1080 avalanche, DKong Jungle Beat, Smash Bros Melee, Soul Calibur 2, Rogue Leader, Rebel Strike...)
Por otra parte es normal: fue el último Hardware puntero de Nintendo.
Fanzelda escribió:Pues un x3 o x4 de Switch. Ni tan mal
PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:M@d Angel escribió:Los chupiflops y esas mierdas para los contadores de píxeles.
Solo un apunte, Gamecube si tuvo bastantes juegos a 60fps.(WaveRace BS va a 30fps por cierto)
Eternal darkness, MKart Double Dash, F-Zero Gx, Metroid Prime 1 y 2, Viewtiful Joe 1 y 2, Super Monkey Ball 1 y 2, Tales of Symphonia, Metal Gear Twin Snakes, 1080 avalanche, DKong Jungle Beat, Smash Bros Melee, Soul Calibur 2, Rogue Leader, Rebel Strike...)
Por otra parte es normal: fue el último Hardware puntero de Nintendo.
Cranex escribió:Dym escribió:Espero que os guste la comida rápida, se vienen refritos de PS4 durante toda la generación
Mamaun escribió:JavDg_27 escribió:Que Valve le puede comer la tostada a Nintendo en adelante con futuras sucesoras no debería escapársele a nadie. Más aún con las políticas de precios de Nintendo que cada vez distan menos de las de Sony y Microsoft. Al menos las segundas aún te venden el hardware a pérdidas de salida.
Le tengo muchas ganas a una deck2. Pero le comerá la tostada igual que Sony con su todopoderosa PSP o PSVita.
Si 470€ son entusiastas, los de rog Ally X y demás que son?
Dym escribió:Espero que os guste la comida rápida, se vienen refritos de PS4 durante toda la generación
DeathWalk escribió:Entiendo que algunos esperamos HW acorde al precio. Si la vendes a casi 500€ buscas HW acorde a 500€, si te la venden a 200€ relajas mucho las expectativas.
adictoni escribió:Cranex escribió:Dym escribió:Espero que os guste la comida rápida, se vienen refritos de PS4 durante toda la generación
Menos mal que me había tragado el café, si no pongo perdido todo el portátil![]()
![]()
jberto escribió:M@d Angel escribió:Los chupiflops y esas mierdas para los contadores de píxeles.
Parece que hay alguien inteligente por aquí!!!!
Bravo!!!
Efectivamente, a mi también me importa UNA MIERDA las especificaciones técnicas.
La switch 1 ya tenía potencia suficiente para lo importante: Darte juegos que te DIVIERTAN.
Esta nueva versión, por pocas mejoras de potencia y memoria que tenga (que las tiene, en ambos apartados), ya será mas que suficiente para poder ofrecerte buenos juegos (en el sentido de juegos que DISFRUTES).
Yo hace años era igual que la mayoría de por aquí, hasta contaba los Ghz de velocidad del procesador, jajajaja
Con el tiempo, te vas dando cuenta de que, a partir de cierto "nivel de hardware", toda la potencia extra no importa una mierda.
Lo que realmente importa es la jugabilidad de los juegos. PUNTO.
El resto, para frikis.
borre escribió:maikel_xp escribió:Menos potencia que una series s de wallapop de 140€
Y que parece que nadie quiere si se vende a ese precio.Mas barata que una Switch.
JavDg_27 escribió:@Don_Boqueronnn "cualquier juego actual o futuro" es bastante optimista, considerando que el "benchmark" es un Cyberpunk 2077 que salió en 2020 nada menos, y que dudo que corra títulos como el Flight Sim, Black Myth, Indiana Jones o no te digo ya el Alan Wake 2 o el próximo GTA VI, que ni la Pro creen que pueda correr a 60fps.
Podrían haberla hecho más potente y decidieron seguir el camino cómodo de siempre. Las ventas las tienen aseguradas igual: eso que se ahorran del coste de producción.
@flejep Aparentemente ha salido más desfasada. Pero a decir verdad también ha avanzado mucho el mercado de las portátiles. Respecto a las consolas de escritorio de la competencia diría que van iguales. Hoy una portátil potente está más cerca de estas que entonces. Switch podía ser perfectamente "flagship" en 2017, pero hoy una opción más intermedia te rinde relativamente igual.
@gabatxo Que Nintendo haga juegazos al margen de los gráficos no quita que el apartado técnico podría ser indudablemente mejor en 2025, aunque sólo sea por el desempeño, nadie le dice que no a unos pocos fps más. Joder te están vendiendo el BotW enhanced como la experiencia definitiva de un título salido en una consola de 2 generaciones atrás, que ya fue poco potente de salida como la Wii U. Tenéis que revisaros los estándares, sin acritud.
@dabytes La nueva Switch no es más barata que una Steam Deck a poco que compres 2 juegos. Y las librerías tampoco son comparables. Se trata de pasar por el aro para jugar a juegos de Nintendo, pero una Switch 2 sola no te da más versatilidad ni mejor librería que la Steam, que viene siendo un PC gaming portátil.
@Invincible Estamos en un año de transición para fabricantes como Valve o Microsoft. Sony también, si consideras que lanzó la Pro el año pasado y no este. La Switch 2 es comparable en potencia a la Steam Deck de 2022,y la sucesora seguramente salga en un par de años con un salto considerable. En 2025 tienes tecnología mejor que los 10nm de Samsung de 2021. Han seguido la vía conservadora, no pasa nada por admitirlo. El problema es que va a llegar justa de potencia a mitad y final de generación, como la original.
Benzo escribió:la función GameChat tiene un impacto significativo en los recursos de la consola, así que Nintendo ha proporcionado a los desarrolladores una herramienta para poder valorar su repercusión en el rendimiento
Benzo escribió:La frecuencia de velocidad máxima del procesador de Switch es de 1,7 Ghz, que bajan a 998 Mhz cuando la consola está acoplada y 1.101 Mhz en modo portátil. Ese pico de 1,7 Ghz sería un máximo teórico que se podría usar en circunstancias especiales.
Benzo escribió:Respecto a la memoria, Switch 2 cuenta con 12 GB LPDDR5X distribuidos en dos módulos de 6 GB con un ancho de banda de 102 GB/s en modo rendimiento y 68 GB/s en modo portátil. El sistema se reserva 3 GB para sus cosas.
Invincible escribió:estamos hablando de que switch 2 va a tirar el Metroid nuevo a 4k 120fps.
M@d Angel escribió:A mí darme juegos calidad Nintendo 60fps rocosos.
borre escribió:maikel_xp escribió:Menos potencia que una series s de wallapop de 140€
Y que parece que nadie quiere si se vende a ese precio.Mas barata que una Switch.