¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

1, 2, 3, 4, 520
Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
33%
125
50%
190
17%
65
Hay 380 votos.
Me surge la pregunta a raíz de este mensaje del compañero @lio92

viewtopic.php?p=1754084999

Yo creo que en la cantidad de títulos first, third parties, remakes y ports puede tranquilamente ser ya el mejor catálogo visto nunca en una consola. Tiene unos 50-80 juegos imprescindibles
No lo sé... pero es mucha historia la escritura hasta la fecha, así que diría que no.

Pasa que evidentemente para la inmensa mayoría la novedad primará sobre lo pasado... Juegos que han cambiado la historia en su género los ha habido en muchas generaciones pasadas (y los llamados must-have), no solamente en Switch, aunque no le quito mérito sobre lo que ha logrado en su camino.


PD. Yo me los llevo todos... de una y de otra máquina (porque por mucho mejor catálogo que tenga una –sin olvidar a la que seguramente sea el mejor catálogo videojueguil: PC–, solamente una no los tiene todos y yo soy un jugador [+risas])


Dicho lo cual, yo enfocaría más la cosa al ámbito de Nintendo en sí...
Si no es el mejor está en camino (exceptuando el Pc, que ese si juega en otra liga).
Sin duda es el mejor catálogo creado por la propia Nintendo en una de sus consolas por variedad, cantidad y sobre todo, calidad. Y si hubieran querido todavía habría más cantidad, pero siguen un timming que solo ellos conocen. Sueltan las cosas a cuentagotas.

A las consolas con las que ha compartido generación les pasa la mano por la cara con lo cual habría que mirar al pasado para ver si algo se le acerca.
Solo comparándolo con otras consolas de su misma generación, como PS4, sale perdiendo. Tendrá muy buenos juegos, pero por catálogo está muy por debajo de sus competidoras.
Hombre, en PC está todo (excepto los exclusivos de Nintendo), lo que pasa es que para los que nos gusta el formato físico es chungo. Con PC y Switch lo tienes todo. Ahora mismo, con la Steam Deck y la Switch se me ocurre poca cosa a la que no se pueda jugar.
pantxo escribió:Me surge la pregunta a raíz de este mensaje del compañero @lio92

viewtopic.php?p=1754084999

Yo creo que en la cantidad de títulos first, third parties, remakes y ports puede tranquilamente ser ya el mejor catálogo visto nunca en una consola. Tiene unos 50-80 juegos imprescindibles


Yo diría que no, ya que se queda corta según que géneros, por ejemplo en juegos de conducción, y en particular de juegos serios no tan arcades, yo diría que hay consolas con mucho mejor catálogo, e incluso por el tema de los mandos, al ser el r y l botones digitales no permite reproducir correctamente la sensanción de aceleración o freno de un coche.

Otro género en el que cojea es el género de peleas o lucha, si bien esta el smash y recopilatorios de juegos clásicos tipo capcom, para los que le gusta este género lo tienen medio complicado, en mi caso que me gusta el género y solo tengo el samurai shodow y el mortal kombat.

Finalmente en juegos deportivos y en particular de futbol la consola ha esta relegada a las versiones casposas legacy del fifa y poco o nada mas (salvo oliver y benji), en principio eso cambia este año, pero desde el 2017 al 2023, ha sido un punto al debe de la consola a mi gusto.

Por lo demás creo que tiene un catálogo bien nutrido con muchas obras maestras, aunque es verdad que tiene un solo Souls y este género ha avanzado mucho en las consolas de la competencia.

Respuesta corta No.
Mathias escribió:Solo comparándolo con otras consolas de su misma generación, como PS4, sale perdiendo. Tendrá muy buenos juegos, pero por catálogo está muy por debajo de sus competidoras.

En mi opinion es totalmente al reves. Pero siempre sera un debate de opiniones subjetivas, porque los mejores juegos no son los mismos para todo el mundo.

Para decir "el mejor de la historia" hay que esperar a que termine la vida de Switch. Para mi gusto le faltan un Donkey Kong Country nuevo que no sea port, un Wario Land, F-Zero, algun Pokemon que no parezca un producto inacabado...
Es muy subjetivo todo. Por ejemplo, el catálogo de PSX es infinitamente superior al de N64, pero lo que viví con el Mario 64 y el Ocarina of time no lo cambio por nada del mundo.
Meta Knight escribió:
Mathias escribió:Solo comparándolo con otras consolas de su misma generación, como PS4, sale perdiendo. Tendrá muy buenos juegos, pero por catálogo está muy por debajo de sus competidoras.

En mi opinion es totalmente al reves. Pero siempre sera un debate de opiniones subjetivas, porque los mejores juegos no son los mismos para todo el mundo.

Para decir "el mejor de la historia" hay que esperar a que termine la vida de Switch. Para mi gusto le faltan un Donkey Kong Country nuevo que no sea port, un Wario Land, F-Zero, algun Pokemon que no parezca un producto inacabado...


Totalmente subjetivo. Aunque creo que si comparamos fuera de este foro, todos sabemos cuál va a ser el resultado. Yo soy poseedor de la Switch y la PS4, y para mi es que no hay color.
Pongamos pesos pesados de ambas consolas que no compartan juegos, por poner un ejemplo:

PS4:
The Last of Us 1 y 2
GTA V
Los Horizon Zero Dawn
Los God of War
Los Resident Evil (que no tiene Switch)
Red Dead Redemption
Ghost of Tsushima
Elden Ring
Dark Souls 3

Switch:
Los Zeldas
Los Marios
Los Xenoblade
Luigi's Mansion 3
Bayonetta 3
Metroid Dread
Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Se que me dejo de ambas consolas buenos juegos, pero a groso modo.

StarHawk escribió:Es muy subjetivo todo. Por ejemplo, el catálogo de PSX es infinitamente superior al de N64, pero lo que viví con el Mario 64 y el Ocarina of time no lo cambio por nada del mundo.


Coincido. Para mi los Zeldas de N64 fueron un punto de inflexión en la industria del videojuego. Pero por catálogo, si hablamos de catálogo, PSX gana por goleada. Es lo que hay.
@Mathias Hombre, faltan Super Smash Bros, los Fire Emblem, los Kirbys, Splatoon, Shin Megami Tensei V (poca broma con este)... Hablo de pesos pesados, no de buenos-grandes juegos ( Astral Chain, Mario and Rabbids, Octopath 2, Bravely Default, Triangle Strategy, Pikmin...). Y si cuentas GTV podemos poner también el Animal Crossing. Lo de "los Marios" se dice rápido (Odyssey, Mario Kart, Paper Mario, Mario Wonder...).

Pero lo dicho, va a gustos. De la lista que has puesto solo jugaría los Souls y el Red Dead Redemption, y de la lista que pongo muchos no los tocabas ni con un palo. Gustos y colores.
está en camino, para mi es el segundo mejor catálogo por detrás de ps1 y ese brutal 1998
Para mí, las consolas con mejor catálogo de la historia son PS4 y Nintendo Switch.
Y por mis preferencias nintenderas, además de la versatilidad que me ofrece Switch, me quedo con ella como mejor consola de la historia. Pero que la PS4 también es una brutalidad.
Para mi no.

Le falta la mayoría de los AAA multiplataforma del momento, tiene varios eso no lo niego pero solo son unos cuantos y no los mas importantes, ni GTA 5, ni RDR 2, ningun Assassin´s Creed moderno(los que tiene son ports de ps360/WiiU), ni un Watch Dogs(WiiU tuvo uno), ni un Far Cry(Wii tuvo uno), ni un Resident Evil actual(al igual los que tiene son ports de juegos viejos), ni un Tomb Raider de los Reboot vamos que ni el primero que salió en ps360 y así un largo etc. Hablo de versiones nativas, no de juegos en la nube. Desde luego que entiendo que esto va de gustos y para algunos esos juegos no son importantes pero para mi si lo son y Switch no me los ofrece por tanto su catalogo dista mucho de ser el mejor de todos los tiempos que es lo que planteas.

PD. No menciono el tema de los exclusivos de Sony y Microsoft porque es claro que esos juegos solo saldrán en los ecosistemas de esas compañías así que seria absurdo pedir que Switch los tuviera.
Mathias escribió:
Meta Knight escribió:
Mathias escribió:Solo comparándolo con otras consolas de su misma generación, como PS4, sale perdiendo. Tendrá muy buenos juegos, pero por catálogo está muy por debajo de sus competidoras.

En mi opinion es totalmente al reves. Pero siempre sera un debate de opiniones subjetivas, porque los mejores juegos no son los mismos para todo el mundo.

Para decir "el mejor de la historia" hay que esperar a que termine la vida de Switch. Para mi gusto le faltan un Donkey Kong Country nuevo que no sea port, un Wario Land, F-Zero, algun Pokemon que no parezca un producto inacabado...


Totalmente subjetivo. Aunque creo que si comparamos fuera de este foro, todos sabemos cuál va a ser el resultado. Yo soy poseedor de la Switch y la PS4, y para mi es que no hay color.
Pongamos pesos pesados de ambas consolas que no compartan juegos, por poner un ejemplo:

PS4:
The Last of Us 1 y 2
GTA V
Los Horizon Zero Dawn
Los God of War
Los Resident Evil (que no tiene Switch)
Red Dead Redemption
Ghost of Tsushima
Elden Ring
Dark Souls 3

Switch:
Los Zeldas
Los Marios
Los Xenoblade
Luigi's Mansion 3
Bayonetta 3
Metroid Dread
Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Se que me dejo de ambas consolas buenos juegos, pero a groso modo.

StarHawk escribió:Es muy subjetivo todo. Por ejemplo, el catálogo de PSX es infinitamente superior al de N64, pero lo que viví con el Mario 64 y el Ocarina of time no lo cambio por nada del mundo.


Coincido. Para mi los Zeldas de N64 fueron un punto de inflexión en la industria del videojuego. Pero por catálogo, si hablamos de catálogo, PSX gana por goleada. Es lo que hay.

Esta claro que no nos pondremos de acuerdo. Para mi, de todos los que pones de PS4, solo me parece interesante Ghost of Tsushima. No me importa si se consideran "pesos pesados" o no. Y para Switch, de nuevo para mi, hay muchos mas grandes juegos de los que has puesto (aunque Bayonetta y Xenoblade no me interesan mucho a dia de hoy).

Tambien, en mi opinion, el mejor catalogo es el que tiene los mejores juegos y no necesariamente el que mas cantidad tiene. Edito para añadir que para el que le parezca importante la industria actual de los juegos AAA, entonces claro que Switch pierde.
Se olvidan cosas tan importantes o mas de las mencionadas:
Nioh
Days gone
Pokemon
Bloodborne
Etc.
Lo ideal es tener ambas bajo mi punto de vista,salu2
Es muy subjetivo todo. Por ejemplo, el catálogo de PSX es infinitamente superior al de N64, pero lo que viví con el Mario 64 y el Ocarina of time no lo cambio por nada del mundo.


Totalmente subjetivo, fíjate que para mi el catálogo de N64 es el mejor de todas las consolas que he tenido.

Eso de tener tal cantidad de exclusivos, ya no solo de Nintendo típicos como los de Mario, Yoshi y Kirby, sino otros menos comunes como Wave Race, 1080, Pilotwings, F-Zero, que no hemos vuelto a ver nada en los últimos 20 años, encima los de RARE (empresa tan fructífera que por sí sola duplicó el catálogo 1st party de la consola), además juegos distribuidos por Nintendo sin ser propios de Nintendo y sin saber por qué, ahí estaban la mayoría exclusivos: desde F-1 World Grand Prix, The New Tetris, los Cruis'n, Ridge Racer, NBA Courtside, hasta el Glover y el Mischief Makers, completaban el catálogo. Luego 3rd parties exclusivos que ahora son imposibles de ver porque todo lo sacan multiplataforma: desde los ISS, Goemons, BattleTanx, Doom 64, Bombermans, y sobre todo de coches: todos los Top Gear, San Francisco Rush 2049, Beetle Adventure Racing... Pero es que también había 3rd parties que en su momento no estaban en PC, luego lógicamente si no tenías PS1 se jugaban en la N64, desde los Tony Hawk, hasta el Gauntlet, Rayman 2, The World Is Not Enough, MicroMaches, Wipeout..., los digo de memoria pero es un no parar.

Pero claro, yo el catálogo de una consola lo valoro únicamente por sus exclusivos, porque siempre he tenido un PC para jugar desde 1991, por lo que a mí todas las consolas desde la SNES a la Wii U me han interesado SOLO por sus exclusivos, y ninguna como la N64 me ha dado tal cantidad y variedad (obviamente quien no tuviera PC, preferiría la PS1 a la N64, por su catálogo 3rd party). Pero es que hasta añadiría una cosa, pese a ser el PC mi máquina principal y la N64 la secundaria, compré 60 juegos de la N64 y tan solo 30 de PC en ese periodo 97-01, lo que significa que pese a solo comprar exclusivos, me gustó el doble que el "dios PC" (y no sería por malos juegos que tuve en ordenador, desde el Final Fantasy VII hasta el Heroes III, o los primeros GTA, o mis favoritos de estretegia: AoE y tZar).

Hombre, Switch tiene buen catálogo 1st party porque tiene todos los juegos de Wii U además de los suyos. Pero en N64 no solo era la cantidad, es que RARE era la cola con cebolla, es que en N64 todo era fresco, el primer Mario en 3D, el primer Zelda en 3D, el primer Mario Party, el primer Paper Mario (ya que aquí no llegó Super Mario RPG), ver los Pokémon en 3D y hasta el primer Smash, bufff, es que además de que objetivamente tenía buen catálogo, y sin refritos, está la subjetividad y la emoción de jugarlo por primera vez todo en 3D, un catálogo orientado casi íntegramente al multijugador local, que nos permitía cada vez que quedábamos con amigos jugar a algo distinto. Vamos, es que si tuviera que poner una frase en mi tumba, pondría "N64 es la mejor consola", nada me ha impresionado ni gustado más en esta vida. Y ojo, que la compré con 12 años en 1997 entrando en la adolescencia, yo toda la niñez jugué con NES y SNES, no son recuerdos truncados por ser mi primera consola, ni ser un criajo de 6 años.
Los mejores catálogos de una consola de Nintendo han sido los de NES y SNES. En su día mejores que los de la competencia, aunque obviamente ésto también es subjetivo. Hay una mayoría que considera mejor catálogo el de MD que el de SNES. Si me apuras también en portátiles con las GB, GBA y NDS. Pero en sobremesa y desde N64, nunca han tenido un catálogo más numeroso y variado que la competencia.
Mathias escribió:Pero en sobremesa y desde N64, nunca han tenido un catálogo más numeroso y variado que la competencia.


Teniendo en cuenta que PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series apenas tienen nada que no salga en PC, para cualquier usuario de PC su catálogo es de CERO PATATERO.

El problema es considerar las plataformas como entes aislados, como si nada interactuara con nada y si te compras una consola, ya tienes solo esa consola hasta el final de los días. La realidad es que la mayoría tenemos PC, máquinas de sobremesa, portátiles, móviles, y jugamos en todas ellas. Y el catálogo no solo es la suma de los títulos, es lo que te aporta cada máquina respecto a las otras. Xbox en solitario tiene un buen catálogo, para quien tenga PC es el peor catálogo de la historia.

Yo tengo amigos que se compran todas y cada una de las consolas que salen, tienen la Xbox muerta de risa, porque todo lo juegan en PC, la Play para dos juegos contados de Sony, y en la Wii U y están todo el día jugando cuando vienen amigos a casa, y cuando salen de casa no se despegan de la Switch. Es decir, que el catálogo de una consola, depende del resto de máquinas que tengas. Y es ahí donde juega fuerte Nintendo, con un catálogo diferente a otras máquinas, pero no ahora con Switch, ya en N64 o Wii su catálogo era totalmente complementario a otras máquinas.
@Mathias Pues mirando por encima en google, que no se cuan fiable es, Switch tiene más títulos publicados que Ps4, por ejemplo. Otra cosa es que me digas que la mayoría serán indies, pero son videojuegos igualmente. Así que en cuanto a cantidad, hay bastante.
Y en cuanto a variedad, pues en algunos géneros cojeará y en otros tendrá oferta de más, pero esto les pasa a todas, no solo a Switch.
No. No es ni siquiera el mejor catálogo de su generación, mucho menos el mejor de todos los tiempos.
Le faltan muchísimos multi-plataformas que salen en todas las plataformas excepto Switch.
Para muchos no es ni siquiera el mejor catálogo en una consola de la historia de la propia Nintendo.

Sin ir muy lejos, a mí me parece que PC tiene mejor catálogo.
Mathias escribió:Los mejores catálogos de una consola de Nintendo han sido los de NES y SNES. En su día mejores que los de la competencia, aunque obviamente ésto también es subjetivo. Hay una mayoría que considera mejor catálogo el de MD que el de SNES. Si me apuras también en portátiles con las GB, GBA y NDS. Pero en sobremesa y desde N64, nunca han tenido un catálogo más numeroso y variado que la competencia.


SNES forever!!!
Sin duda diría que no. Pienso que PS2 y PS4 son las que lucharían por ese podio.
Creo que el catalogo es algo tan subjetivo que no tiene sentido cuestionar cual es mejor, depende de los gustos de cada uno e incluso del momento en el que se vive.

Por cierto @ChepoXX , si te gusta el genero lucha pégale un tiento a estos que seguro alguno te sorprende:

Dragon Ball Fighter Z
BlazBlue: Cross Tag Battle
BlazBlue: Central Fiction
Power Rangers: Battle for the Grid
Ultra Street Fighter 2
DNF Duel
Persona 4 Arena Ultimax
JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R
Rumble Fish 2
El mejor catálogo es el de NES y SNES, hubo juegos que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos, con más fuerza que con cualquier otra... y juegos que si los juegas ahora, pese a los gráficos, se mean en medio catálogo de sony y microsoft juntos.
Históricamente, lo que ha dado valor a un catálogo son los exclusivos. De un tiempo a esta parte, la narrativa ha cambiado (otra vez) por razones obvias, y ahora lo que cuentan son los multiplataformas.

Si tienes un PC (y todo el mundo tiene un PC) la única imprescindible es la Switch.
Muy subjetivo, la única manera de intentar ser objetivos sería ver cuántos de los juegos de un catálogo están en el top50-100 de juegos de la historia, o desglosar por géneros, y la consola que ganara tendría el mejor catálogo. Pero claro siempre habría discusiones

Pero la subjetividad no es mala, esto es un hobby, cada uno preferirá unos juegos y en base a eso se compra la consola [beer]

Por ejemplo el catálogo de GC no es extenso y le faltan géneros, pero por ejemplo para mi que los géneros que faltan no me interesan, tiene un catalogazo XD

Entre PSX y N64 estoy con @StarHawk creo que objetivamente PSX sería mejor, pero la magia que viví con Mario, Banjo, Link, Joana Dark y las horas de vicio con 3 amigos a multiplayers varios, no me lo dio PSX por mucho que me encantaran los FF y MGS1.

En cuanto a Switch, entre recopilaciones, online, remasters, y juegos propios, pues sí, tiene un catalogazo. ¿Mejor de la historia? Quizás no llega. Pero a mi su catálogo me hace decantarme por ella antes de por PS o XBOX.
No tengo ninguna duda. Si, es la consola con mejor catalogo de la historia. He comprado casi 150 juegos fisicos y aun me quedan otros tantos por comprar. Una autentica maravilla de consola.
no me lo dio PSX por mucho que me encantaran los FF y MGS1.


Pero si precisamente los FF 7 y 8, el MGS, los RE, los GTA, estaban todos en PC. A PS1 le pasa exactamente lo mismo que a PS2, PS3, PS4, PS5, no es tan interesante para quien tenga PC y es totalmente prescindible si tienes PC + Nintendo. Hay quien indica que teniendo Switch y PC no es necesario una PS5, esto es cierto, pero no lo vendáis como algo nuevo de esta generación. Teniendo en el año 1998 un buen PC y una N64 (y una GB Color si jugabas en portátil) no era necesario nada más, tenías el mejor catálogo posible (aunque lógicamente siempre habría exclusivos que te quedarías sin jugar, pero era la combinación que MEJOR catálogo te daba).

Y para demostrar que esto nada tiene que ver con SONY, con Super Nintendo pasaba exactamente lo mismo, mi primera "consola" fue un PC con MS-DOS en 1991, actualizado en 1994/95 con el lector de CD. MS-DOS tenía un catálogo impresionante, con los juegos shareware permitiéndote probar de todo. Además de su catálogo exclusivo, desde aventuras gráficas, estrategia (como los Heroes of M&M), la mayoría de FPS, e incluso juegos indi que eran totalmente gratuitos. El tema era que MS-DOS se complementaba estupendamente con los exclusivos de Super Nintendo tanto de la propia Nintendo como de third parties pero, eso sí, al igual que ha pasado siempre, los juegos multiplataforma quedaban muy por debajo de los juegos de PC; solo hay que ver el Doom, por mucho FX que tuviera, o uno de mis favoritos, el Lamborghini, que en PC era un juegarro y en SNES era una broma a su lado. Vamos, las diferencias entre PC y consolas eran enormes, mucho más que ahora, SNES salió muy limitada de hardware, y si bien sus exclusivos son geniales, los multiplataforma decaían. Al final es como todas las consolas de Nintendo, merecen la pena única y exclusivamente por los exclusivos.

Aunque entiendo que en aquella época, no mucha gente tenía PC, yo tengo que dar mi visión de alguien que sí lo tuvo; para que veáis que la historia de PC + Nintendo se repite desde 1991, aunque haya gente que no se ha dado cuenta hasta ahora.
se que me vais a apalear.

pero el mejor catalogo de todos los tiempos lo tiene la GameCube, brutal

saludos
Para mi el mejor catálogo en consolas es el de PSX. Aunque quizá objetivamente, si así se puede denominar, sea el de PS2.
No, PSX y luego PSX2 por retro. Tenían todo de todos los estilos de juegos. Y de Nintendo yo diría que SNES.
Yoshi's escribió:
no me lo dio PSX por mucho que me encantaran los FF y MGS1.


Pero si es precisamente los FF 7 y 8, el MGS, los RE, los GTA, estaban todos en PC. A PS1 le pasa exactamente lo mismo que a PS2, PS3, PS4, PS5, no es tan interesante para quien tenga PC y es totalmente prescindible si tienes PC + Nintendo. Hay quien indica que teniendo Switch y PC no es necesario una PS5, esto es cierto, pero no lo vendáis como algo nuevo de esta generación. Teniendo en el año 1998 un buen PC y una N64 (y una GB Color si jugabas en portátil) no era necesario nada más, tenías el mejor catálogo posible (aunque lógicamente siempre habría exclusivos que te quedarías sin jugar, pero era la combinación que MEJOR catálogo te daba).

Y para demostrar que esto nada tiene que ver con SONY, con Super Nintendo pasaba exactamente lo mismo, mi primera "consola" fue un PC con MS-DOS en 1991, actualizado en 1994/95 con el lector de CD. MS-DOS tenía un catálogo impresionante, con los juegos shareware permitiéndote probar de todo. Además de su catálogo exclusivo, desde aventuras gráficas, estrategia (como los Heroes of M&M), la mayoría de FPS, e incluso juegos indi que eran totalmente gratuitos. El tema era que MS-DOS se complementaba estupendamente con los exclusivos de Super Nintendo tanto de la propia Nintendo como de third parties pero, eso sí, al igual que ha pasado siempre, los juegos multiplataforma quedaban muy por debajo de los juegos de PC; solo hay que ver el Doom, por mucho FX que tuviera, o uno de mis favoritos, el Lamborghini, que en PC era un juegarro y en SNES era una broma a su lado. Vamos, las diferencias entre PC y consolas eran enormes, mucho más que ahora, SNES salió muy limitada de hardware, y si bien sus exclusivos son geniales, los multiplataforma decaían. Al final es como todas las consolas de Nintendo, merecen la pena única y exclusivamente por los exclusivos.

Aunque entiendo que en aquella época, no mucha gente tenía PC, yo tengo que dar mi visión de alguien que sí lo tuvo; para que veáis que la historia de PC + Nintendo se repite desde 1991, aunque haya gente que no se ha dado cuenta hasta ahora.


Varios de los que dices, si los tenías en PC en 1998-99, serían piratas, y eso no se puede juzgar...

Creo que el PC no cuenta aquí. PC tiene el mejor catálogo sin discusión, aunque le falten algunos exclusivos.
Una consola en la que no existen genero, aunque generalistas, como los shooter y los de conduccion no se le puede considerar el mejor catalogo de toda la historia. Al final muchas joyas de esta generación no hay llegado a Switch tampoco. Eso si, es el mejor catalogo de una consola de Nintendo, sin duda.
cchicom escribió:Una consola en la que no existen genero, aunque generalistas, como los shooter y los de conduccion no se le puede considerar el mejor catalogo de toda la historia. Al final muchas joyas de esta generación no hay llegado a Switch tampoco. Eso si, es el mejor catalogo de una consola de Nintendo, sin duda.


¿No hay shooters en Switch? Pero si hay a paladas xD
Kafkan5 escribió:Varios de los que dices, si los tenías en PC en 1998-99, serían piratas, y eso no se puede juzgar...

Creo que el PC no cuenta aquí. PC tiene el mejor catálogo sin discusión, aunque le falten algunos exclusivos.


Yo tenía el FF7, el GTA 2 y el RE2, y ninguno de los tres era piratas. ¿Por qué iban a serlo? El PC tiene el mejor catálogo sin discusión, no vengo a rebatir ni cuestionar eso, lo que vengo a decir, es que no es lo mismo calibrar el catálogo de N64, Switch, PS5 o Xbox Series suponiendo que ya tienes un PC, o suponiendo que no tienes nada y es tu única consola, es ahí donde cambia todo.

Una Xbox, tiene una mierda de biblioteca si ya tienes PC, pero y tiene un catálogo considerable y excelente si es tu única consola. En N64 es justo al revés, es el mejor catálogo del mundo si ya tienes un PC y la utilizas para jugar a 4 mandos con amigos, se queda corto si solo tienes esa consola, evidentemente, al no tener multiplataformas.

Quien tiene un PC, considera buenos los catálogos de las diferentes consolas por sus exclusivos, quien no lo tiene considera bueno por sus multiplataformas. Justo por eso, para unos N64 tiene el mejor catálogo de la historia y para otros es el peor. Con Switch la cosa mejora pero no es extremadamente diferente a la N64, de hecho es casi idéntico, Switch no tiene ni el 1% de los juegos AA/AAA de PS4/5 y Xbox (vamos, todos exceptuando los indis), pero si ya tienes PC no te importa porque no es algo que busques jugar en ella, entonces te va a parecer la mejor consola de la historia.
Yoshi's escribió:
Kafkan5 escribió:Varios de los que dices, si los tenías en PC en 1998-99, serían piratas, y eso no se puede juzgar...

Creo que el PC no cuenta aquí. PC tiene el mejor catálogo sin discusión, aunque le falten algunos exclusivos.


Yo tenía el FF7, el GTA 2 y el RE2, y ninguno de los tres era piratas. ¿Por qué iban a serlo? El PC tiene el mejor catálogo sin discusión, no vengo a rebatir ni cuestionar eso, lo que vengo a decir, es que no es lo mismo calibrar el catálogo de N64, Switch, PS5 o Xbox Series suponiendo que ya tienes un PC, o suponiendo que no tienes nada y es tu única consola, es ahí donde cambia todo. Una Xbox, tiene una mierda de biblioteca si ya tienes PC y tiene un catálogo considerable si ya es tu única consola. En N64 es justo al revés, es el mejor catálogo del mundo si ya tienes un PC y la utilizas para jugar a 4 mandos con amigos, se queda corto si solo tienes a consola, evidentemente, al no tener multiplataformas.


No hay que meter tantas variables, los catálogos hay que mirarlos individualmente, suponiendo que la gente solo tendrá una consola. Que lo más normal es que todo el mundo tenga un PC (mejor o peor) y una consola, pero el catálogo hay que juzgarlo individualmente. Si no, no hay nada que discutir, el mejor catálogo es tener todo XD

sitosnk escribió:se que me vais a apalear.

pero el mejor catalogo de todos los tiempos lo tiene la GameCube, brutal

saludos


Libra por libra, que dicen en boxeo, estoy de acuerdo [rtfm]
pantxo escribió:
cchicom escribió:Una consola en la que no existen genero, aunque generalistas, como los shooter y los de conduccion no se le puede considerar el mejor catalogo de toda la historia. Al final muchas joyas de esta generación no hay llegado a Switch tampoco. Eso si, es el mejor catalogo de una consola de Nintendo, sin duda.


¿No hay shooters en Switch? Pero si hay a paladas xD

Ni de coña, me refiero a actuales. Y ya lo de los de conduccion es especialmente sangrante...
Kafkan5 escribió:No hay que meter tantas variables, los catálogos hay que mirarlos individualmente, suponiendo que la gente solo tendrá una consola. Que lo más normal es que todo el mundo tenga un PC (mejor o peor) y una consola, pero el catálogo hay que juzgarlo individualmente.


No estoy de acuerdo, si yo tengo PC, ¿qué me aporta el catálogo de Xbox individualmente? Si la Xbox no va a ser mi única consola. Lo que quiero saber es qué consola tiene el mayor número de exclusivos para que me complemente a mi PC. Y ahí es Switch donde gana.

Lo de mirar el catálogo individual es una cosa noventera, ahora casi nadie tiene una única plataforma. El 90% de la gente que tiene Switch tiene PC, Xbox o PS4/5. Si lo miramos individualmente, el catálogo de Switch es regulero, al no poder jugar al 99% de los juegos gordos de PS4 y PS5. Pero la gente piensa que es la mejor consola del mundo porque lo que miran son sus juegos propios y obvian los multiplataforma que no están, evidentemente, porque no les interesa jugarlos (ya tienen un PC para eso).
Entonces, si lo miramos meramente desde el prisma de los exclusivos para mí sí es el mejor catalogo de la historia de los videojuegos. Creía que estabamos metiendo en la ecuacion los third multiplataforma.
cchicom escribió:
pantxo escribió:
cchicom escribió:Una consola en la que no existen genero, aunque generalistas, como los shooter y los de conduccion no se le puede considerar el mejor catalogo de toda la historia. Al final muchas joyas de esta generación no hay llegado a Switch tampoco. Eso si, es el mejor catalogo de una consola de Nintendo, sin duda.


¿No hay shooters en Switch? Pero si hay a paladas xD

Ni de coña, me refiero a actuales. Y ya lo de los de conduccion es especialmente sangrante...


Entonces ya me cambias el paso. Actuales no, te lo compro. Pero de ahí a decir que no existe el género...hay tranquilamente 10-15 shooters en Switch. Lo mismo para la conducción, que efectivamente tiene menos títulos, pero tener, lo tienes.
cchicom escribió:Entonces, si lo miramos meramente desde el prisma de los exclusivos para mí sí es el mejor catalogo de la historia de los videojuegos. Creía que estabamos metiendo en la ecuacion los third multiplataforma.


Ni un extremo, ni el otro. A nadie se le obliga a considerar los multiplataformas, y a nadie se le obliga a no considerarlos. Solo digo que hay dos vertientes, cada uno es libre de elegir una, en función de su necesidad o de su realidad.
No es lo mismo mejor catálogo para lo que a mi me gusta, que mejor catálogo a secas; no todo el mundo sabe valorar lo que no le gusta y añadirlo como juegazo. Mejor catálogo es eso, los mejores juegos de cada categoría y cuantas mas categorías mejor. En esto, siendo objetivo, a Switch le faltan muchos géneros y franquicias. Dudo que se pueda superar a PSX/PS2 nunca más, la industria ha cambiado demasiado.

Ahora que, para mi, Switch tiene un catálogo buenísimo, no recuerdo tener otra consola con 50 juegos físicos más digitales, pero eso soy yo, que soy fan de Nintendo y de sus franquicias.
Es subjetivo, a mí sí me parece de los mejores, pero le faltaría un juego de coches más o menos serio... tipo Forza/Gran Turismo.
Mistyc escribió:Creo que el catalogo es algo tan subjetivo que no tiene sentido cuestionar cual es mejor, depende de los gustos de cada uno e incluso del momento en el que se vive.

Por cierto @ChepoXX , si te gusta el genero lucha pégale un tiento a estos que seguro alguno te sorprende:

Dragon Ball Fighter Z
BlazBlue: Cross Tag Battle
BlazBlue: Central Fiction
Power Rangers: Battle for the Grid
Ultra Street Fighter 2
DNF Duel
Persona 4 Arena Ultimax
JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R
Rumble Fish 2


Gracias por la recomendación, decir que se me habían pasado el ultra street fighter y el dragon ballz fighter que los compré en su tiempo.

Soy consciente que el género de luchas actualmente es un tanto residual y no se puede pedir que exista tanta variedad o ca.lidad que le ha había en la época de snes, psx o dreamcast, pero si me faltan varias sagas en la consola

Saludos
@ChepoXX
Ahí faltan varios, eh!

Mortal Kombat 11
Samurai Shodown
Samurai Shodown Collection (el que salen casi todos los clásicos de la saga)
Street Fighter 30th anniversary colection
Capcom Fighting Collection (no recuerdo si el nombre era así. El que salen los Darkstalkers + otras joyas de Capcom)

Y probablemente me deje alguno. En Switch vamos muy bien servidos de fighting. Eso sí, a mí particularmente me falta el Ultra Street Fighter IV. Y el Street Fighter 6 imagino que ya saldrá en Switch 2.
Ocarina of Time está en Nintendo 64, así que mi respuesta es un rotundo no.

Super Mario 64
Majora's Mask
Banjo Kazzoie y Tooie
DK 64

No hubo nada que supere esto en Switch. Odyssey me parece en la misma línea que Sunshine, un buen Mario (porque no los hay malos) pero por debajo de 64 y los Galaxy.

Los Zelda de Switch no pueden compararse ni cerca de los de N64.

Creo que el juego que más se acerca a esas cuotas de calidad es Luigi's Mansión 3.
El Kirby de Switch es el mejor de la saga... pero no es suficiente.

Nintendo 64 tuvo juegos revolucionarios, que modificaron el lenguaje y crearon bases desde la nada. Es mítico.

Switch tiene grandes juegos pero no llega.
De todos los tiempos? Pasa que switch no tiene ni el mejor catalogo de consolas nintendo [qmparto]
Eso si, tampoco es el peor. Poniendo a un lado el presupuesto de cada juego y la cantidad de personas que trabajaron en dicho juego, para mi gusto, snes le da un repaso por la cara a switch, y tambien la megadrive :cool:
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Switch tiene el mejor catálogo de esta generación.

El mejor catálogo de todos los tiempos podemos ver que habría discrepancias para saber cual es.

Para algunos el mejor catálogo de todos los tiempos fue el de N64 por la revolución que supusieron sus juegos, y que por lo tanto está por encima del de PSx. Para otros el catálogo de Snes-Megadrive fue el mejor catálogo de todos los tiempos. Y para algunos el mejor catálogo de todos los tiempos fue el de GC y esto tiene mucho sentido también.


Mathias escribió:PS4:
The Last of Us 1 y 2
GTA V
Los Horizon Zero Dawn
Los God of War
Los Resident Evil (que no tiene Switch)
Red Dead Redemption
Ghost of Tsushima
Elden Ring
Dark Souls 3

Switch:
Los Zeldas
Los Marios
Los Xenoblade
Luigi's Mansion 3
Bayonetta 3
Metroid Dread
Donkey Kong Country: Tropical Freeze



Switch:

Los Zeldas, y TotK es una revolución, y sin embargo para muchos BotW todavía es mejor juego que el nuevo.

Mario Maker es un juego diferente a Mario Kart. Los marios es como decir en PS4 los Shooters, y ni eso, porque las diferencias entre el género de algunos juegos de Mario son enormes, y las diferencias entre Shooters de PS4 no son tan grandes.

En cualquier caso, Switch es mejor consola que PS4, e incluso que PS5, tu desprecio al hablar de Switch en un hilo de Switch lo demuestra.

Y sobre Horizon Zero Down:




@Fran_Pelayo


Gracias por la recomendación pero si puse anteriormente que además de recopilatorios tengo el mk11, el shadow samurai, y posteriormente incluí el ultra street figter 2 y el dragon ballz.

Pero claro para jugar a versiones clásicas de juegos de hace 20 años ya tengo consolas clásicas, una xbox,una arcade, además del pc, si bien entiendo que la evolución de este género no ha sido tan profunda, en años recientes, me faltan exponentes de la generación actual o anterior.

En lo personal me faltan las versiones de soul calibur, tekken, king of fighter, street fighter (IV, V o VI), el Killer Instintc, (ya se que este último es exclusivo e imposible), etc.

Pero lo indicado también es reproducible a juegos de coches y fútbol por las razones ya señaladas.

Mathias escribió:Desprecio? xD


No hagas mucho caso que para dicho usuario cualquiera que diga que la switch no es la mejor consola, no tiene el mejor catálogo o que se debería sacar una switch 2 es un sonyer camuflado que quiere influir en los nintenderos....

Como si fuera difícil tener varias consolas o el pc y disfrutar de todos los juegos de forma mas o menos objetiva.
967 respuestas
1, 2, 3, 4, 520