thekrizalid escribió:flejep escribió:ha salido más desfasada q switch 1 o es lo mismo?
Bueno, tu mira en YouTube como se ven Street Fighter 6 o el Final Fantasy 7 remake INTEGRADE (la versión de PS5) y saca tus conclusiones.
FFVII es de PS4,
En Switch va a 30fps como en ps4 y si miras las comparativa es exactamente igual a la versión de PS4 a nivel gráfico, y eso se nota porque no tiene tampoco esa tecnología de suavizado de bordes (Se nota en el pelo) y rostro como en PS5,
Pero OJO, que lo que tu has visto en youtube son las escenas de video, luego habrá que ver las texturas en gameplay que hay es donde en ps4 cantaban algunas por su baja resolución. Aún así, no se puede comparar, en PS5 mueve el videojuego de PS4 con total soltura y todo a FULL, no es una muestra de nada, en Cambio en switch 2 tienen que bajarlo a 30fps.
Street fighter 6 al ser un videojuego donde no hay que procesar tanto por ser arcade de lucha, pues puede tirar más de de la IA para aumentar resolución y frames. Pero aún así no llega tampoco a la de PS5. En PS5 tiene por ejemplo la profundidad de campo, tiene también el suavizado de rostros como comenté antes.
Switch 2 es más una ps4 con añadidos en IA por salir en 2025. Pero no esperes ver aquí cosas muy gordas, la portatil no puede.
@debianeroSí, en esa época con la ps3 y esos 256mb de ram lograbas hacer videojuegos que mirándolos a vista de hoy parece magia.
Pero no es tal así, una ps3 sacaba de media resoluciones subhd (por debajo de los 720p) con una tecnología de suavizado de bordes lamentable. La tasa de frames en la mayoría de videojuegos iba en torno a los 25frames bajando a los 20, otros bajaban a los 10 frames como con dark souls, otros se quedaban totalmente rotos como el skyrim.
Pensar que en esa época la gente jugaba en monitores HD Ready de pocas pulgadas, y eso hacía disimular muy bien todas esas limitaciones, yo en mi monitor de 21 pulgada me sentaba a 2 metros y claro, a esa distancia y tamaño la estupenda densidad de píxeles no captas que todo funciona a una resolución muy baja, y los LCD eran lo mejor en cuanto a que no te afectaba tanto esas caídas de frames.
Pero hoy en 2025, con televisores OLED a 65 pulgadas, necesitas muchísima potencia como llegar al 4k para que la imagen se vea bien, y estoy viendo gente quejándose de lo mismo, donde si no va a 60fps les molesta muchísimo, y es por culpa de no usar paneles más acordes a las capacidades de las consolas actuales.
Por eso esas consolas viejas podían hacer videojuegos así con una estructura grande de mundo abierto como el GTA, pero claro, funcionando de puta pena que hoy día no sería aceptado.