Detalladas las especificaciones técnicas de Nintendo Switch 2

1, 2, 3, 4
Pues lo que la mayoría esperábamos. Un salto generacional.
Se verá mejor que la play 4 gracias a las tecnologías modernas, eso para mi ya es más que suficiente.
Ya no queda nada gente !!!
500€, y con condiciones.

Una de esas máquinas no está vendida.
Esta vez no voy a caer ni por los próximos juegos de Monolith Soft. Ya los jugaré remasterizados si eso en otra gen.
Lo importante son los juegos y obviamente tendrá juegazos impresionantes como tiene Switch
Torr Ent está baneado hasta el 13/6/2025 22:41 por "troll"
Oystein Aarseth escribió:
dorneiro escribió:potencia similar a ps4 en una portatil de nintendo? perfecto. os parece poco?

Parece que la gente esperaba una Series X portátil?, y aun asi les parecería obsoleta, querían tecnología de 2026 en una portátil y que no costara mas de 200 euros [qmparto]

La gente tiene espectativas totalmente irreales, parece que se perdieron todas las generaciones de Nintendo desde 2006.

Pues hombre por lo que vale que menos que una SS portátil … [+risas] si no a precio japon :)
M@d Angel escribió:Los chupiflops y esas mierdas para los contadores de píxeles.

A mí darme juegos calidad Nintendo 60fps rocosos.

Las demás parafernalias me la sudan

Juegos y un subforo de scene y tan feliz

Los 60fps rocosos son el problema, como se ha visto en Switch, juegos que se arrastran porque no da pa más.
adriano_99 escribió:
dorneiro escribió:potencia similar a ps4 en una portatil de nintendo? perfecto. os parece poco?

No se trata de que sea mucho o poco sino que es tecnologia obsoleta en un proceso de fabricación obsoleto.
En vez de a 10nm podria estar fabricada a 5nm y tener la misma potencia con el doble de bateria.
Y aun así el combo cpu+gpu costaria menos de 100 dolares de fabricar.

Esto te lo sacas de la barra del bar no? Hay algo mejor en portátil a ese precio? Y no Steam Deck no que tengo una y se lo que hace y lo que no.
PS5 Pro está desfasada porque su hardware es de 2019 incluso de antes de que saliera PS5? Lo mismo aplica a PS5 y a la futura PS6 que si llega a una 5060 para cuando salga, será un milagro.
yakumo_fujii escribió:Hasta digital foundry llegué...

Yo igual 😂😂😂
Chuss80 escribió:
pasnake escribió:Cual es mas potente , Series S o Switch 2?

Yo diría que algo similar
Según esto. La switch 2 tiene 1536 cuda

Una gtx 1060 tiene 1200
Una gtx 1160 tiene 1400
Una rtx 2060 tiene 1900

La. Serie S se acerca a la 2060 o algo similar quizás, pero la Switch 2 tiene dlss
También es cierto que la gente se olvida que la consola de Nintendo es una PORTATIL no es una consola de sobremesa.

La S es doble de potente facil. En ancho de banda es casi el triple, si que es verdad que Ampere tenia caches grandes pero tampoco sabemos si se han mantenido. El chip es grande pero hablan de nodo algo veterano y mas de Samsung.

En gpu son 5TF vs 3TF, la S tiene algun fsr que no llegara al de Switch por falta de npu o ia para escalado.

Pero en mi opinión como sobremesa no tiene mucho hacer respecto a la s, valiéndo ademas el doble... 5 años después... salvo los exclusivos de Nintendo como siempre.

Y en cpu si son ciertas esas frecuencias, van a tener serios problemas para algunos ports.. la S con 16 hilos, a 3 Ghz o mas, pues la broma hablamos de facilmente 400% mas rápida en CPU.

Como positivo parece que Nintendo ha puesto hardware dedicado para descompresión de datos de juego y algun hardware especifico seguro habra de más. La cantidad de RAM es muy digna para ser Nintendo xD.

En fin decidirán como siempre los juegos, y quizás su mayor rival la propia Switch y lo mismo los juegos con la retrocompatibilidad...

Creo que por mantener la compatibilidad han tenido soltar pasta a nvidia. Pero vamos los Qualcomm potentes en gpu no son baratos pero en cpu sin podían rascar mucho mas.. por muy poco dinero.
Quizás esta Switch-2 debería haber sido menos potente todavía. A Switch le funcionó bien para haber conseguido tener el mejor catálogo.

No se necesita tener los multis de PS5 para tener un catálogo impresionante.

No tiene nada de malo que las consolas tengan catálogos diferentes, cuanta más variedad mejor para los usuarios.
Yo la veo muy bien en cuanto a capacidad y va a poder ejecutar cualquier juego actual o futuro teniendo en cuenta que la resolución máxima de la pantalla es 1080p y cuenta con DLSS, lo que no veo es que vaya a poder ejecutar 4K nativos a 60 frames en todo esos juegos, pero imagino que nadie lo espera, aunque el Metroid Prime 4 lo hace, y a 120 frames en modo rendimiento, es mas cuestión de optimización mas que de especificaciones técnicas, por mucha potencia que tenga un PC el The Last of us iba dando tirones por mala optimización y el Doom Eternal se ve de lujo en una Switch Lite, desde mi punto de vista la potencia en estos estándares ya es irrelevante teniendo en cuenta la cantidad de dinero, tiempo y capital humano que tienes que poner para superar claramente títulos top aunque hayan pasado más de 5 años. No solo puede ejecutar cualquier juego actual sino que durante los primeros 4 o 5 años de la próxima generación de sobremesa los va a mover perfectamente ya que necesariamente tendrán que salir para la actual sino quieren directamente quebrar antes de sacar ni el juego.
flejep está baneado hasta el 13/6/2025 22:37 por "troll"
ha salido más desfasada q switch 1 o es lo mismo?
sanamarcar escribió:
Chuss80 escribió:

Una gtx 1060 tiene 1200
Una gtx 1160 tiene 1400
Una rtx 2060 tiene 1900

La. Serie S se acerca a la 2060 o algo similar quizás, pero la Switch 2 tiene dlss
También es cierto que la gente se olvida que la consola de Nintendo es una PORTATIL no es una consola de sobremesa.

La S es doble de potente facil. En ancho de banda es casi el triple, si que es verdad que Ampere tenia caches grandes pero tampoco sabemos si se han mantenido. El chip es grande pero hablan de nodo algo veterano y mas de Samsung.

En gpu son 5TF vs 3TF, la S tiene algun fsr que no llegara al de Switch por falta de npu o ia para escalado.

Pero en mi opinión como sobremesa no tiene mucho hacer respecto a la s, valiéndo ademas el doble... 5 años después... salvo los exclusivos de Nintendo como siempre.

Y en cpu si son ciertas esas frecuencias, van a tener serios problemas para algunos ports.. la S con 16 hilos, a 3 Ghz o mas, pues la broma hablamos de facilmente 400% mas rápida en CPU.

Como positivo parece que Nintendo ha puesto hardware dedicado para descompresión de datos de juego y algun hardware especifico seguro habra de más. La cantidad de RAM es muy digna para ser Nintendo xD.

En fin decidirán como siempre los juegos, y quizás su mayor rival la propia Switch y lo mismo los juegos con la retrocompatibilidad...

Creo que por mantener la compatibilidad han tenido soltar pasta a nvidia. Pero vamos los Qualcomm potentes en gpu no son baratos pero en cpu sin podían rascar mucho mas.. por muy poco dinero.

Energía.
O la batería dura un suspiro (que ya se ha confirmado que sí, 2h) o el SOC anda a paso tortuga.

De donde hay, no se puede sacar.
1536 cuda cores? Con menos de 20W no les sacas rendimiento, punto pelota (mirad los consumos de las sbc de NV)

Y no olvidéis la degradación de la batería.
Esas 2 horas terminarán siendo 90 minutos en menos de 2 años.
En Sega se deben estar partiendo de risa.

P.d. Como escuché una vez:
Tanto el DLSS como el FSR deberían ser considerados HEREJÍA y los desarrolladores que los usen, deberían ser juzgados por ello.
De que año es el Soc de Ps5? a que precio? Portátil? Como se le ve el plumero a los comerciales, se nota que se han leído bien el guión o simplemente les han lavado el coco
De mientras la marca que más consolas y más videojuegos vende, ajo y agua, más juegos de calidad y menos echar mierda por los foros. [bye]
Pfff

yo solo digo que Switch1 tiene Metroid Dread, Metroid Prime Remastered, Zelda TOTK....

Si han podido meter esos juegazos en la basura de hardware que tiene la 1 desde su lanzamiento imagina lo que pueden hacer con la 2 que ya estamos hablando de un hardware varias veces más potente, incluso por encima de una Steam Deck

Se vienen juegazos
Ya lo dice el refrán:

Si a los expertos de EOL ves criticar, la nueva Nintendo día 1 debes comprar.
paco_man escribió:
M@d Angel escribió:Los chupiflops y esas mierdas para los contadores de píxeles.

Para eso que no nos hagan pasar por caja cada X años. Encima con precios desorbitados.

Para eso quédate con tu Nintendo 64.

Con que te quedes en la cueva soy feliz
kaiseki escribió:No entiendo porque decís que Digital Foundry no es fiable ...

Se llama matar al mensajero.
Chevi escribió:

Los 60fps rocosos son el problema, como se ha visto en Switch, juegos que se arrastran porque no da pa más.

De ahí mi petición
La mejor opción del mercado en calidad precio.

Con cualquier otro sistema necesitas otra plataforma para complementar, ya sea portátil si compras sobremesa o viceversa.

Con Switch 2 tienes todo en uno, y encima es la más barata de las opciones disponibles. Y esperarse a un par de años cuando empiece a salir la nueva generación entre 700-800€ (acaban de subir la gen actual en torno a los 600€ posicionándose de cara al futuro).

Después, mucho chau chau de numeritos pero si cojo los vídeos del TREEHOUSE lo que hay son juegos a 60 y 120 FPS.

Sí, obviamente habrá un puñado de 3rd que les cueste más y qué darán una salida de 1080@30/40fps reescalados con DLSS desde 540p.

Sí estas resoluciones y tasas no te son aceptables, pues efectivamente la máquina no es para tí. Pero es que eres un gráfico whore (no pasa nada) y ya sabes de antemano que una consola del grosor de una loncha de pan Bimbo no iba a ser tu sistema, no vengamos a engañar a los demás. Para el resto de seres humanos sólo quieren jugar no van a notar la diferencia entre un sistema y otro.

Sí, dudo que GTA VI salga, más que nada por el precedente de Rockstar. Sin más, va a ser de los muy poquitos que no salgan en la híbrida.

Venga, vamos a jugar a una cosa, por 470€ (mandos y dock vienen en la caja incluidos). Por favor dadme opciones, por ese precio en conjunto, que mejoren los resultados que te va a dar la NS2 tanto en portátil como en sobremesa. Por ejemplo, una PS5 + una Ally? ,un portátil gamer que cubra sobremesa+"portátil"? Estoy interesado.

Todo lo demás es CHAU CHAU y mentir a otras personas con la idea de que no se compren un sistema que puede ser el que busca.
En una consola de Nintendo lo que realmente importa son los juegos.

Nintendo Switch, cuando salió en 2017, ya era una cafetera, y la de juegazos que he disfrutado en ella.
Marcos2014____ escribió:esta bastante bien lastima que venga capadisima por defecto. La scene tendrá que hacer su magia para sacarle el jugo al hardware ratataaaa

La scene lo tiene jodido porque, fuera de Europa,.sus TOS permiten bloquear la consola directamente.

Claro claro y todo eso que dices no se consigue teniendo unas buenas caracteristicas y no una consola que ya sale obsoleta no lo siguiente
Este tema siempre genera controversia, a todo el mundo le parece poco, escaso, cutre o desfasado... siempre que lo compares con lo ultimo que hay, pero ni el resto de consolas montan lo ultimo que hay. por ej. si hoy sale ps6 mañana empiezan a trabajar sobre ps7 con el hardware de ese momento, y de ahí a su salida ha cambiado un mundo. Pero es que ni siquiera la mayoría de la gente que juega en PC lleva lo ultimo y si por 450 bucks te compras lo que te compras y puedes jugar pero vamos, HOY no te pillas ni el combo basico para jugar CPU+MB+RAM+GPU... En fin, que para lo que es, lo que ofrece y para el precio que tiene no lo veo tan mal y que conste que yo esperaba un precio un poco mas ajustado pero vamos, hay que vender NEXTGEN. Y sera un consolon como Switch que con un mojon de hardware tiene un catalogo que flipas y al final de lo que se trata es de jugar y divertirse y sobre todo JUEGOS, señoros.
nxname escribió:El call of duty y los fifa serán ports de las versiones mobile XD..

Lo bueno de todo esto es que probablemente será facil de emular como la swicht anterior

La espectativa es que si cuesta 600 euros deberia tener un hardware un poco mas decente.

Creo que hay un hilo que se llama estupideces y mentiras sobre Switch 2 que han abierto para que los trolls os vayáis alli a retroalimentaros.
maikel_xp escribió:Menos potencia que una series s de wallapop de 140€

Y que parece que nadie quiere si se vende a ese precio.Mas barata que una Switch.
thekrizalid escribió:
nxname escribió:El call of duty y los fifa serán ports de las versiones mobile XD..

Lo bueno de todo esto es que probablemente será facil de emular como la swicht anterior

La espectativa es que si cuesta 600 euros deberia tener un hardware un poco mas decente.

Creo que hay un hilo que se llama estupideces y mentiras sobre Switch 2 que han abierto para que los trolls os vayáis alli a retroalimentaros.

Yo veo claro que switch 2 es un superconsolon y que la campaña de desprestigio deja mucho que desear.

Dejales llorar que no les queda mucha fiesta ya.

Switch 1 ha vendido 150 millones con una campaña de desprestigio mas elaborada.

Que lloran por la potencia/precio? Que me enseñen ese dispositivo que hace lo mismo por menos dinero, que me lo compro (en los 470€ estan incluidos tablet, mandos para portatil y dock, dock, cargador y hdmi, capacidad de jugar en portatil a 1080p 120fps ya se que solo algunos juegos, y capacidad de jugar en tv a 4k, en el caso del metroid a 120fps, esta claro que eso no va a ser para todos los juegos y que el DLSS hace magia)

Que lloran por potencia sin tener en cuenta el precio?
Estamos hablando de una portatil del tamaño de una caja de dvd que tira entre una ps4 y una ps5.
En modo portatil se mea en la SteamDeck y en modo dock se mea en todas las portatiles hasta la fecha)

Que está obsoleta?

Bueno, sigo sin que nadie me demuestre aquella famosa tablet de 2013/2015 que tiene la misma potencia que la switch1 o mas y es mas barata

Aunque la arquitectura de switch2 ampere es de 2020/2021, que coño importara la fecha de la arquitectura, si eso no tiene nada que ver con cantidad de nucleos, cudas... mas bien solo indica como estos trabajan, que es importante salto respecto a switch1

Que tablet o movil de hace 3 años es mejor que switch2 y cuesta menos pvp? Por que pedazo movil de gama media tiene que ser.

Y mientras Sony, Xbox, Steamdeck y las otras sigan dependiendo de AMD... mucho animo os doy la verdad, pero no hableis de potencia/precio que AMD solo sabe hacerlo para PC, buena suerte comprando la PS6 a 699€(con suerte)
flejep escribió:ha salido más desfasada q switch 1 o es lo mismo?

Bueno, tu mira en YouTube como se ven Street Fighter 6 o el Final Fantasy 7 remake INTEGRADE (la versión de PS5) y saca tus conclusiones.

Supongo que lo que escribes lo piensas de verdad y no estás troleando, así que te haré una pregunta sin acritud.

Dime, ¿qué consola portàtil tiene las especificaciones de switch2 por menos de 470€ o en su defecto 600€ con mando pro y un juego AA el presererva?.
Es muy enfermo estar pensando solo en lo que lleva la consola XD

Ps3 con 256mb de RAM movía títulos como el gta 4… la optimización debería mirarse más que el tener 12gb de RAM.

Apple me encanta por esto mismo, mientras otros les meten 12-16 gb de RAM a sus móviles, ellos recién han metido 8GB y no hace falta más.
Bueno, para jugar a Mario bross, celda, y esos juegos, sobra [fiu]
thekrizalid escribió:
flejep escribió:ha salido más desfasada q switch 1 o es lo mismo?

Bueno, tu mira en YouTube como se ven Street Fighter 6 o el Final Fantasy 7 remake INTEGRADE (la versión de PS5) y saca tus conclusiones.

FFVII es de PS4,

En Switch va a 30fps como en ps4 y si miras las comparativa es exactamente igual a la versión de PS4 a nivel gráfico, y eso se nota porque no tiene tampoco esa tecnología de suavizado de bordes (Se nota en el pelo) y rostro como en PS5,

Pero OJO, que lo que tu has visto en youtube son las escenas de video, luego habrá que ver las texturas en gameplay que hay es donde en ps4 cantaban algunas por su baja resolución. Aún así, no se puede comparar, en PS5 mueve el videojuego de PS4 con total soltura y todo a FULL, no es una muestra de nada, en Cambio en switch 2 tienen que bajarlo a 30fps.

Street fighter 6 al ser un videojuego donde no hay que procesar tanto por ser arcade de lucha, pues puede tirar más de de la IA para aumentar resolución y frames. Pero aún así no llega tampoco a la de PS5. En PS5 tiene por ejemplo la profundidad de campo, tiene también el suavizado de rostros como comenté antes.

Switch 2 es más una ps4 con añadidos en IA por salir en 2025. Pero no esperes ver aquí cosas muy gordas, la portatil no puede.

@debianero

Sí, en esa época con la ps3 y esos 256mb de ram lograbas hacer videojuegos que mirándolos a vista de hoy parece magia.

Pero no es tal así, una ps3 sacaba de media resoluciones subhd (por debajo de los 720p) con una tecnología de suavizado de bordes lamentable. La tasa de frames en la mayoría de videojuegos iba en torno a los 25frames bajando a los 20, otros bajaban a los 10 frames como con dark souls, otros se quedaban totalmente rotos como el skyrim.

Pensar que en esa época la gente jugaba en monitores HD Ready de pocas pulgadas, y eso hacía disimular muy bien todas esas limitaciones, yo en mi monitor de 21 pulgada me sentaba a 2 metros y claro, a esa distancia y tamaño la estupenda densidad de píxeles no captas que todo funciona a una resolución muy baja, y los LCD eran lo mejor en cuanto a que no te afectaba tanto esas caídas de frames.

Pero hoy en 2025, con televisores OLED a 65 pulgadas, necesitas muchísima potencia como llegar al 4k para que la imagen se vea bien, y estoy viendo gente quejándose de lo mismo, donde si no va a 60fps les molesta muchísimo, y es por culpa de no usar paneles más acordes a las capacidades de las consolas actuales.

Por eso esas consolas viejas podían hacer videojuegos así con una estructura grande de mundo abierto como el GTA, pero claro, funcionando de puta pena que hoy día no sería aceptado.
Si se puede emular bien, pues todos contentos.

Los adeptos a la secta que disfruten de la "experiencia Nintendo", y yo a jugar sus juegos en PC.
Sí, vuestros Xiaomi Redmi Note 10 de hace 3 años tiran mejor que esto, sí, hoy no, MAAAAÑAAAANA.
Hay que ser cuñao.

A disfrutarla dia 1 chavales.
(mensaje borrado)
Venimos de wii, wiiu y switch.

El que se esperase un HW ultrapotente a estas alturas no sabe en qué mundo vive.
debianero escribió:Es muy enfermo estar pensando solo en lo que lleva la consola XD

Ps3 con 256mb de RAM movía títulos como el gta 4… la optimización debería mirarse más que el tener 12gb de RAM.

Apple me encanta por esto mismo, mientras otros les meten 12-16 gb de RAM a sus móviles, ellos recién han metido 8GB y no hace falta más.

En el último párrafo estás haciendo lo mismo pero peor. ¿Qué más te da lo que lleve dentro para conseguir lo que consigue? ¿Te encanta que te cobren lo mismo o más que otros porque se ahorran una pasta en hardware que a ti te cobran igual?
AverageFury escribió:
sanamarcar escribió:
Chuss80 escribió:

Una gtx 1060 tiene 1200
Una gtx 1160 tiene 1400
Una rtx 2060 tiene 1900

Energía.
O la batería dura un suspiro (que ya se ha confirmado que sí, 2h) o el SOC anda a paso tortuga.

De donde hay, no se puede sacar.
1536 cuda cores? Con menos de 20W no les sacas rendimiento, punto pelota (mirad los consumos de las sbc de NV)

Y no olvidéis la degradación de la batería.
Esas 2 horas terminarán siendo 90 minutos en menos de 2 años.
En Sega se deben estar partiendo de risa.

P.d. Como escuché una vez:
Tanto el DLSS como el FSR deberían ser considerados HEREJÍA y los desarrolladores que los usen, deberían ser juzgados por ello.

Me sorprende la baja frecuencia de todo, pero creo que es más por el nodo de Samsung que por tema de eficiencia. Hay SoC muy eficientes en Android y pequeños en 6 nm a velocidades de 3Ghz en CPU...
@sanamarcar velocidades que alcanzan unos pocos segundos después de bajar por throttling. Las frecuencias de switch2 son mantenidas todo el rato.
quien quiera el rendimiento de una 5070 o una 4090, que se compre una 5070 o una 4090, quien quiera una consola de Nintendo, que se compre la Switch 2. De verdad, no es ninguna novedad que las consolas de nintendo vayan justas y ante esto la pregunta es ¿Y? la respuesta es 150 millones de consolas vendidas. Un dentista te cobra lo que te cobra, no por los materiales que gasta, si no por los años de aprendizaje que tuvo que invertir
T239...Del 2021.

Ya nos venden material obsoleto de cuatro años atras, a precio de ORO!!!

Nintendo hace magia donde es imposible hacerla, la consola sera una pasada de juegos , pero el precio a lo que nos venden no es muy acorde...

Por menos de 200€ en Pc se consigue una RX 6600 que le pega de tortas a lo que nos vende Nintendo.

Por 60€ tenemos 32Gigas de Ram.

Y por 100€ procesadores con 6 cores y 8 hilos, u 8 cores y 12 hilos...Todo por 360€, falta la placa base, la fuente y la caja 120€ +-...480€, no es portatil es de sobremesa....Pero puedes jugar en varios monitores y en la tv del comedor a 4k.

Nintendo juega con la nostalgia gamer, con calidad en sus juegos....

Nos venden los productos obsoletos y aprecio de ORO!!! [poraki]

Ya están los mismos de siempre criticando algo que no se van a comprar.

A mí la consola me parece carísima para lo que es,pero cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
debianero escribió:Es muy enfermo estar pensando solo en lo que lleva la consola XD

Gta4?.... Y gta5 tanbien salió para ps3 😂, la. Primera entregarse la última trilogía de Tomb Raider y the last of us entre otros... Todo eso salió en una ps3 de 256 MB de ram
Después de mucho evaluar, quiero matar definitivamente mi hype. Le voy a meter un ssd de 2tb a la steam deck, y me olvidó de la switch 2 hasta que tenga modelo oled y muchos más juegos firsts exclusivos que hagan que valga la pena.

Comparando los datos filtrados VS Steam Deck, y comparandolos con chatgpt, al final la Steam Deck, aunque su pantalla sea inferior en resolución y no tenga VRR, tiene mucha mejor CPU, y más RAM. Por lo que posiblemente sea mejor opción en general que la Switch 2 para los thirds.

Imagen
De hecho, creo que el precio de la Switch 2 viene dado por el precio de su competencia más directa. Si una Steamdeck, que tiene casi las misma potencia, cuesta 420 euros, no tiene sentido que saque una switch 2 a 300 euros, porque si la saco casi al mismo precio que Steamdeck, añado la carta "soy NINTENDO, la gran N" voy a vender por encima de Steamdeck
Mamaun escribió:@sanamarcar velocidades que alcanzan unos pocos segundos después de bajar por throttling. Las frecuencias de switch2 son mantenidas todo el rato.

No es el caso, la Switch tiene un volumen 4 veces superior a la mayoria de móviles. Yo creo sinceramente no rinde mas en modo sobremesa por no liar a los programadores, porque usa nodo viejo, y ahorrarse pelillas en mejorar el pcb y refrigeración...

Yo creo que algunos juegos cpu dependientes van a ir muy mal en S2. Ya con la desventaja que se piensa el código para x86 y ryzen.

Que da un poco igual, pero pense que era mas multi esta Switch pero creo que sera multi de juegos de xbox one y ps4.

Yo creo sin duda que los multis iran muucho mejor en consolas portatiles x86, sobre todo por cpu y arquitectura igual que en sobremesa. Es mas en nada estaremos en 10TF si hay suerte en portatiles aunque habra que ver el precio.

Es mas creo que es un error para estar en tierra de nadie haber gastando tanto en el SoC de Nvidia... 399 euros tendría que ser el precio con el MK de serie. Que los padres la verdad y abuelos ya se divierten con casi cualquier cosa y tiene muchos juegos pendientes.

La SD lleva con ese precio años y se ha visto por cerca 300 muchas veces y automáticamente tienes todo el catálogo de Steam y PC. Y hay mejores en hardware x2 por 450... y la sucedaora de SD le queda yo creo no mucho. Pero seria una rivalidad mas en modo casero y sin exclusivos.
ryu85 escribió:Venimos de wii, wiiu y switch.

El que se esperase un HW ultrapotente a estas alturas no sabe en qué mundo vive.

Venimos también de nes, snes, Nintendo 64 y Gamecube, pero esas, por lo que sea, no te ha interesado ponerlas.
Que yo sepa (que no se mucho) estas consolas se desarrollan durante años, y no van a cambiar el hardware a cada paso del desarrollo, por que seria casi como empezar de cero.

Creo que es evidente que no se puede usar tecnologia actual en un desarrollo que lleva 4 años en proceso.
Y los costes de I+E no se pagan solos, ¿O alguno cree que vale lo mismo el desarrollo de la ultima Anbernic que el de una consola de masas?.

Dicho esto, estamos hablando de una maquina 8 o 10 veces mas potente que la anterior, que ya tenia juegardos, y sinceramente, el compararla con una sobremesa, es delirante....

Con la actual politica de Nintendo de que sale casi todo para Switch, disfrutare en el sillon de orejas de mi consola mientras mis crios parasitan la TV con el Minecraft (en otra Switch "liberada")

Me la pillare de salida, como en su momento me compre la WiiU o la Switch y la liberare de sus ataduras como hice en su momento con la Switch y la Wiiu.

Si nos basamos en los teraflops...
Series S creo que tenía sobre 4 y de Switch 2 dicen:
Según afirma el usuario Zachy a través de Famiboards, la velocidad de la GPU de la Nintendo Switch 2 será de 561 MHz en modo portátil, es decir, cuando no esté conectada al dock, esto se traduce en 1,71 TFLOPS. Cuando conectemos la consola al dock, con o sin mandos, la velocidad de reloj de la CPU alcanza los 1.000 MHz, casi el doble, ofreciendo 3,1 TFLOPS.
199 respuestas
1, 2, 3, 4