Descubriendo Megadrive

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
@danibus , a lo mejor en una Mega Drive original cambia de opinión, nunca se sabe xD.

De lo que sí estoy completamente seguro, es que es mejor jugar en emuladores que en un clon chinoso y tóxico.
stormlord escribió:@danibus , a lo mejor en una Mega Drive original cambia de opinión, nunca se sabe xD.

De lo que sí estoy completamente seguro, es que es mejor jugar en emuladores que en un clon chinoso y tóxico.


Es que el imput lag me da mucha cosa, pero mucha mucha, prefiero soportar las taras de la Megadrive china que emulación con mayor calidad de audio pero con lag. Además hubo una versión oficial que sonaba mal también (los primeros modelos de Megadrive 2,creo) yo me imagino que mi Megadrive china es una de esas y ya está, me autoengaño. Aún así el rendimiento de la cosa china esta es muy decente, gráficamente a mi entender es perfecta y el mando que le metí va de lujo, el audio.... bueeeeno... depende del juego. Entre jugar en pal, que es mono y que saca un sonido bastante sucio no es precisamente el punto fuerte del cacharro. Pero lo dicho, por 25€ puedo probar medio catálogo de Megadrive, ni tan mal, y por lo que pude comprobar en YouTube el sonido no está muy lejos de una Megadrive "de las malas", claro, si lo comparas con el audio del emu a 60 hz pues no hay color, el emu suena 1000 veces mejor.
En cualquier caso no tienes que disculparte. Para gustos colores.

En mi caso he notado que probando juegos "retro" nuevos, me cuesta más pillarles el punto, no sucede con los que jugué en su época. Mi cerebro los acepta, pero los nuevos... bufff... a no ser que jugablemente sean buenos, los rechaza.

También está el tema del tiempo, antes tenía toda la tarde, ahora lo mismo 1h, no puedo perder el tiempo y claro, sin savestates, la cosa se complica.
danibus escribió:En cualquier caso no tienes que disculparte. Para gustos colores.

En mi caso he notado que probando juegos "retro" nuevos, me cuesta más pillarles el punto, no sucede con los que jugué en su época. Mi cerebro los acepta, pero los nuevos... bufff... a no ser que jugablemente sean buenos, los rechaza.

También está el tema del tiempo, antes tenía toda la tarde, ahora lo mismo 1h, no puedo perder el tiempo y claro, sin savestates, la cosa se complica.


Yo creo que mis gustos no han cambiado tanto, pero siempre he sido bastante sibarita. A mi me gustan los juegos que innovan mucho, que se parezcan lo menos posible a otros. A mi un juego que esté muy bien pero no aporte nada nuevo... malo. Y claro, lo que era novedoso hace unos años ahora ya puede ser trilladísimo. Por poner un ejemplo de cosas que he probado ahora:
Veo superior a Sonic 2 respecto a Tiny Toons, a pesar que a nivel técnico Tiny Toons es un juego impecable, debido a que Sonic es un juego con mucha más personalidad propia. En Tiny Toons se le ve bastante parecido precisamente a Sonic y escenarios bastante genéricos, que cumplen, pero reciclan los mismos elementos todo el rato. A mi jugar a ese juego me genera una sensación de tramite, de otro juego de plataformas, no me causa la más mínima curiosidad saber que aparecerá después. Eso en Earthworm Jim 2 no pasa, cada escenario tiene muchísima personalidad, no sabes que va a aparecer en la próxima pantalla, intercala mini juegos súper chulos como el de salvar a los perritos y todo sin romper la estética del juego e integrandolos a la perfección. Lo que comentas de tener tiempo, si, es un horror lo de pasar los juegos de tirada, ya no me gustaba de pequeño cuando me sobraban horas y ahora de mayor es aún peor, pero bueno, si se quiere tener una experiencia original más o menos fiel toca jugarlos así.
Lo suyo habría sido que la descubrieras en su momento. Ahora se pierde el impacto visual y sonoro que si tenía en la época.

A día de hoy sigo jugando, pero sólo a los juegos más divertidos del catálogo, que para mi gusto son los siguientes:

- Sensible soccer
- Robocop vs terminator
- Sonic 2
- Cannon fodder
- Contra
- Gunstar heroes
- Golden axe
- Ghouls and ghosts
- Revenge of shinobi

A riesgo de que muchos acaben linchándome, soltaré la frase: Sunset riders me parece mejor juego que Alien soldier en Mega drive. BAAAAM!

Y por qué? Porque, a pesar de que Alien soldier está a años luz a nivel técnico, Sunset riders me divierte más. Ya sé que sólo tiene cuatro megas, que se pierden cosas con respecto a la recreativa y que la versión de snes es más fiel a esta última. Incluso estaré de acuerdo con vosotros si me decís que las animaciones son una mierda.

Pero el juego es divertido. Que a fin de cuentas es de lo que se trata, y es el motivo principal por el que sigo jugando a la consola hoy en día. Si haces una media aritmética, no es un juego de 9 sobre diez, pero personalmente pienso que le pondría un 8 o un 9 en jugabilidad sin problema ninguno.

Otro aspecto interesante de ese juego es la música. Si lo comparas con cualquier juego del catálogo, este tiene una música que suena totalmente diferente. Pasaba lo mismo en los juegos de Konami para game boy.

Es más, puestos a jugar a Alien soldier, preferiría Contra. O una versión alternativa de Alien soldier, con menos jefes, pero fases más largas.

Con Streets of rage 2 me pasa algo parecido: Me gusta muchísimo más la primera parte. Los sprites son más pequeños y están peor animados, pero hay más espacio para jugar, las músicas son mejores y en general, me divierte mucho más. Todo esto sin menospreciar para nada el Sor 2, que en su momento a nivel técnico era la hostia.
@John Torrijas

Sin retórica, porque me interesa la respuesta, ¿Qué tiene el Sunset de Mega que no tenga el original o el de SNES?

Es decir, quiero saber si las diferencias del de Mega se sustentan en algo positivo, algo que lo haga no solo diferente o peor en apariencia, sino que también conlleve algo destacable, que más o menos justificase que estuviera diseñado así.
gynion escribió:@John Torrijas

Sin retórica, porque me interesa la respuesta, ¿Qué tiene el Sunset de Mega que no tenga el original o el de SNES?

Es decir, quiero saber si las diferencias del de Mega se sustentan en algo positivo, algo que lo haga no solo diferente o peor en apariencia, sino que también conlleve algo destacable, que más o menos justificase que estuviera diseñado así.


El único motivo por el cual hay tantas diferencias es el tema de la memoria. El de Mega drive sólo tiene 4mb.

En Konami vieron que era imposible meter todo lo de la recreativa en un cartucho de ese tamaño, así que empezaron a recortar y a cambiar cosas.

Faltan dos personajes y la intro, las fases de bonus son diferentes, y diría que alguna cosa más que no me acuerdo.

Siempre me gusta romper una lanza a favor del Sunset riders de Mega drive. Probablemente no sea la mejor versión, pero eso no quita que hayan logrado un juego divertido y que merece la pena. También es verdad que me gusta hablar bien de él porque lo conseguí de puto churro hace un tiempo, y luce orgulloso en mi estantería XD

Diría que lo único que tiene exclusivo la versión de Mega es el modo versus. Si se hubiesen ahorrado los kb que ocupaba la intro de Konami y ese par de voces - que suenan horribles - es probable que les hubiese dado para los cuatro personajes y probablemente algo más.
@John Torrijas

Pues no sé hasta qué punto hubiesen encarecido el cartucho algunos megas más (esto lo digo por pensar en algún motivo); pero sabiendo que el doble de ese tamaño (8 mbit) era la cifra estándar y más común en el catálogo de Mega, en principio me parece una broma hacer una versión para un espacio tan reducido como eran 4 mbit.

Ya a partir de ahí, no me extraña que lo valores positivamente, si tienes muy en cuenta esa limitación. No considero aceptable que impusieran ese límite a los desarrolladores, teniendo en cuenta que la consola a la que iba destinado el juego necesitaba más espacio para rendir a tope con ese juego, y que el doble del espacio que usaron era estándar en Megadrive. Poco menos, parece que tiraron a lo más barato adrede, en un exceso de racanería o dejadez.
Yaripon escribió:Además hay que tener en cuenta que mi opinión, si es sincera, pues es una opinión de alguien que ve esos juegos con los ojos del hoy, no viéndolos con los ojos de cuando salieron. Igual Street of Rage 2 era súper innovador, no había nada parecido y flipasteis en colores todos, pero a mi jugado a día de hoy fuera de contexto pues no me va a impresionar tanto y eso hay que entenderlo.

Sigue, entonces, contándonos tus experiencias.

Sobre lo del Street of Rage 2, te entiendo perfectamente. A mí me gustó en su día, pero no puedo decir que flipara en colores. El único beat 'em up que me dejó impactado (y al que le guardo un cariño especial), fue el Double Dragon en arcade, por tratarse de una de las primeras recreativas a las que jugué, y porque su salida supuso un verdadero punto de inflexión en el género. Después, mi interés por los beat 'em up se fue desinflando poco a poco, por mucho que mejoraran en todos sus apartados. No obstante, eso no quita que destruyera sin piedad todo lo que caía en mis manos (Golden Axe, Vendetta, Final Fight, Captain Commando, etc.), sobre todo, jugando a dobles con mis amigos. Hoy en día, ya casi ni los toco (salvo los de Kunio-kun, que, para mí, son otra cosa). Sin embargo, a uno de mis amigos de aquella época, en la actualidad no lo sacas de ese género; le gustan TODOS, sin filtros, y los juega con ansia. Alguna vez me he echado alguna partida con él en Retroarch vía Netplay, y de no ser porque estábamos hablando por micro, me habría resultado un auténtico coñazo.

Respecto al Sonic 2 —juego que también mencionabas, aunque no lo haya incluido en la cita—, a mí me parece el mejor de los tres, pero prefiero la jugabilidad más pausada del primero. En cualquier caso, yo te recomendaría otros plataformas (en la página anterior te he puesto unos cuantos).
@psicopompo A mi me pasa igual, los beat em up los juego muy poco aunque me encantan pero es mas para jugarlo con amigos en cooperativo local cosa que cuesta a veces por falta de tiempo, etc.

Lo bueno que tiene Megadrive es a parte de su espectacular catalogo que a día de hoy sigue incrementandose es poder disfrutar de la Master System que también tiene juegazos y además el Mega Cd con grandisimos plataformas como Sonic o Earthworm Jim, Shooters como Aleste o Bari Arms, aventuras como Monkey Island, rpgs tanto occidentales como orientales y frikadas como Night Trap.
@Yaripon

Intuyo releyéndote que lo del tema de sonido no es por los drivers que te comenté, sino por la máquina en sí misma.

A ver, me explico, le regalé a un familiar una maquinita emuladora chinosa y plasticosa XD que traía un mogollón de juegos en memoria y automáticamente viéndolo jugar detecté que algo no iba bien:
Noté que las ROMs PAL que traía se escuchaban peor de lo que deberían en hardware real.
Todo más sucio y enlatado que de costumbre.
¿La solución?
Simple, descargar las versiones NTSC y metérselas.
La diferencia de sonido del Aladdin europeo al Aladdin japo era brutal.
También detecté que ciertos juegos nativos a 50herzios exclusivos de mercado europeo directamente ni arrancaban en ella.

Te lo digo porque si es cierto que muchos juegos de MD se escuchan fatal independiente del modelo de consola que lo juegues (el Super Streets Fighter II por ejemplo , da mucho ascazo) pero no todos.
Algunos suenan a gloria bendita.
gaditanomania escribió:
FFantasy6 escribió:
Yaripon escribió:Porque decís que es troleo si ya dije que estos géneros no me suelen gustar ni en Snes ni en ninguna consola??


Porque dices algo regulin de sega, y les ofende profundamente.


"Donkey Kong no se merece ese 99. Se merece un 101.

"Un plataformas más del montón"

Usuario @mafech

Sacado del hilo de notas infladas de Hobby Consolas (que al final se ha convertido en un fans del Donkey Kong vs el resto). Como se puede ver el fenómeno fan en su vertiente cerril no es exclusivo de Sega o Nintendo.


Ahora soy fan acérrimo de Nintendo porque me gusta el Donkey Kong, nah si está para mear y no echar gota. [qmparto]
Yo he redescubierto esta maravilla

Imagen

Es cierto que hay que darle un margen para aprender las mecánicas y que en los primeros minutos puede tirarte para atrás.

Pero si consigues pasar ese tiempo, descubrirás un juego maravilloso.
Pasa de la mega, adquiere una pc engine.
gordon81 escribió:Yo he redescubierto esta maravilla

Imagen

Es cierto que hay que darle un margen para aprender las mecánicas y que en los primeros minutos puede tirarte para atrás.

Pero si consigues pasar ese tiempo, descubrirás un juego maravilloso.

Un juego mágico y único, y jugarlo en MEGA-CD es altamente recomendable porque la banda sonora digital es brutal, además mejoran algunos efectos de sonido como el chapoteo del agua.
Buenísimos recuerdos tengo de este juego y en su momento no cambié de juego hasta terminarlo, maravilloso.
JaySega escribió:
FFantasy6 escribió:
Yaripon escribió:Porque decís que es troleo si ya dije que estos géneros no me suelen gustar ni en Snes ni en ninguna consola??


Porque dices algo regulin de sega, y les ofende profundamente.


Que qué? Pásame tus datos por privi, que tú y yo nos vamos a dar de hostias.

Jajajaja

Por si alguien duda.... es broma eh? Que en este foro ya nunca sabes xD


¡Que Qué! REPORTADO }:/

PD: También es broma [qmparto]

De verdad @Yaripon , Jugar en una Mega chinosa no tiene color con la original... Casi es preferible que uses emuladores. Me compraron en su día la Mega de la TecToy y la música de Sonic sonaba a cristales chirriando.

Por otra parte, ya que una imagen vale más que 1000 palabras, ahí va un desconocido de Sega que tiene una estética que me encanta (me recuerda a ratos al blasphemous).

Gynoug

Imagen

Imagen

Imagen

Su música también vale su peso en oro.

Ya que, según tú, eres "especialito" y veo que te van los juegos tipo RPG y demás, otro que me enamoró de principio a fin:

Master of Monster

Imagen

Imagen



Es un vicio.
@apietoteae El Gynoug no tiene nada de desconocido. En este foro nunca falta en los rankings de mejores shoot 'em up.
Cpcwave escribió:@psicopompo A mi me pasa igual, los beat em up los juego muy poco aunque me encantan pero es mas para jugarlo con amigos en cooperativo local cosa que cuesta a veces por falta de tiempo, etc.

Lo bueno que tiene Megadrive es a parte de su espectacular catalogo que a día de hoy sigue incrementandose es poder disfrutar de la Master System que también tiene juegazos y además el Mega Cd con grandisimos plataformas como Sonic o Earthworm Jim, Shooters como Aleste o Bari Arms, aventuras como Monkey Island, rpgs tanto occidentales como orientales y frikadas como Night Trap.

Lo del Monkey Island en Megadrive me dejo el con el culo torcido, descubrí que existía porque lo puso otro forero antes. Salió en castellano?? Y... guardaba por pasword, no??

Paprium escribió:@Yaripon

Intuyo releyéndote que lo del tema de sonido no es por los drivers que te comenté, sino por la máquina en sí misma.

A ver, me explico, le regalé a un familiar una maquinita emuladora chinosa y plasticosa XD que traía un mogollón de juegos en memoria y automáticamente viéndolo jugar detecté que algo no iba bien:
Noté que las ROMs PAL que traía se escuchaban peor de lo que deberían en hardware real.
Todo más sucio y enlatado que de costumbre.
¿La solución?
Simple, descargar las versiones NTSC y metérselas.
La diferencia de sonido del Aladdin europeo al Aladdin japo era brutal.
También detecté que ciertos juegos nativos a 50herzios exclusivos de mercado europeo directamente ni arrancaban en ella.

Te lo digo porque si es cierto que muchos juegos de MD se escuchan fatal independiente del modelo de consola que lo juegues (el Super Streets Fighter II por ejemplo , da mucho ascazo) pero no todos.
Algunos suenan a gloria bendita.

Mi Megadrive es pal, así que le metí todo pal. Es cierto que hacerle el mod ntsc es estúpidamente simple, pero en mi tv se me vería en blanco y negro, así que paso. Lo del audio es raro, porque si, algunos a juegos suenan terrible, pero cosas como Mega Bomberman o Earthworm Jim 2
, quitando el ser sonido mono, yo los noto perfectamente correctos. Ahora estoy probando Comix Zone y en cuanto a audio el que peor suena hasta el momento, sólo comparable al Iss deluxe.
Por cierto, en el Comix hay algo más de no entiendo, el juego parece muy sencillo de manejar, pero no recupero vida nunca y me es imposible pasar del segundo mundo. Donde ésta está el truco??
@Yaripon , Monkey Island no salió en territorio europeo por desgracia, solo en múrrica y japolandia, así que no, no existe versión en castellano.
Y sí, el juego guarda la partida mediante password, pero ya podrían haber aprovechado la memoria que llevaba la MCD para esa función.
Hay un juego japonés qué es de dinosaurios de estrategia qué ese sí que es raro y está muy bien
@Yaripon

Juego tremendamente difícil para un neófito ese Comix Zone, te vas a cagar xD,
es muy cortito de duración pero es que te quitan vida hasta por romper/pegarle a objetos (piedras, alcantarillas, ect).
Encima solo tienes una puñetera vida jaja.
Muy importante tener a la rata y soltarla en las pantallas/viñetas una vez que hayas limpiado la zona de enemigos porque suele 'encontrar' ítems muy útiles.
Y que yo recuerde ahora mismo el único ítem que recupera algo de vida es este:
    https://ibb.co/pbstTXX

    Si no me falla la memoria al empezar cada episodio completo (que no cada fase, ojo) también te rellenaban la vida completa.
    Cosas que no sepas si eres nuevo jugándolo, mmmm puedes hacer el ataque 'especial' que es dejando el botón de ataque pulsado y el prota hacía un avioncito de papel, pero aparte de tardar mucho... también te quita vida. XD
    Yo te recomendaría jugarlo con un mando de 6 botones, si tienes.
    Te facilitará las cosas.
    Es uno de los juegos que mayor satisfacción me dio el poder pasármelo la primera vez, otro sería el Alien Soldier.
    Una vez que te lo conoces a la perfección no es tan difícil.
    De hecho me costó más llegar al final que el mismo jefe.
    Tiene 3 finales distintos , contando el de Game Over al morir.
    Y distintos caminos, lo que hace que sea muy rejugable.
    A mí personalmente me encanta.

    titorino escribió:Hay un juego japonés qué es de dinosaurios de estrategia qué ese sí que es raro y está muy bien

    Sí señor, la saga Dyna Brothers,
    son dos, y están muy muy bien.
    Creo que incluso están parcheados aunque recuerdo haberles dado caña en japo y gracias a los iconos se podían jugar perfectamente.
    Paprium escribió:@Yaripon

    Juego tremendamente difícil para un neófito ese Comix Zone, te vas a cagar xD,
    es muy cortito de duración pero es que te quitan vida hasta por romper/pegarle a objetos (piedras, alcantarillas, ect).
    Encima solo tienes una puñetera vida jaja.
    Muy importante tener a la rata y soltarla en las pantallas/viñetas una vez que hayas limpiado la zona de enemigos porque suele 'encontrar' ítems muy útiles.
    Y que yo recuerde ahora mismo el único ítem que recupera algo de vida es este:
      https://ibb.co/pbstTXX

      Si no me falla la memoria al empezar cada episodio completo (que no cada fase, ojo) también te rellenaban la vida completa.
      Cosas que no sepas si eres nuevo jugándolo, mmmm puedes hacer el ataque 'especial' que es dejando el botón de ataque pulsado y el prota hacía un avioncito de papel, pero aparte de tardar mucho... también te quita vida. XD
      Yo te recomendaría jugarlo con un mando de 6 botones, si tienes.
      Te facilitará las cosas.
      Es uno de los juegos que mayor satisfacción me dio el poder pasármelo la primera vez, otro sería el Alien Soldier.
      Una vez que te lo conoces a la perfección no es tan difícil.
      De hecho me costó más llegar al final que el mismo jefe.
      Tiene 3 finales distintos , contando el de Game Over al morir.
      Y distintos caminos, lo que hace que sea muy rejugable.
      A mí personalmente me encanta.

      titorino escribió:Hay un juego japonés qué es de dinosaurios de estrategia qué ese sí que es raro y está muy bien

      Sí señor, la saga Dyna Brothers,
      son dos, y están muy muy bien.
      Creo que incluso están parcheados aunque recuerdo haberles dado caña en japo y gracias a los iconos se podían jugar perfectamente.


      Yo llego hasta un dragón que está colgado del techo, porque el segundo mundo me cuesta debido a que empiezas con una puerta cerrada y abrirla te pule media vida. Lo de la rata no probé, no sabía para que sirve, y si, mi mando es de 6 botones (es uno que pone 16 bits, es cojonudo y ultrabarato, eso sí, de cable bastante corto).
      Yaripon escribió:Yo llego hasta un dragón que está colgado del techo, porque el segundo mundo me cuesta debido a que empiezas con una puerta cerrada y abrirla te pule media vida. Lo de la rata no probé, no sabía para que sirve, y si, mi mando es de 6 botones (es uno que pone 16 bits, es cojonudo y ultrabarato, eso sí, de cable bastante corto).


      Vale, me ubico, ya sé que jefe es, para matarlo más rápidamente tiene truco:

      Te vas a la parte derecha de la pantalla después de pegarle y le pones el bidón debajo de él , por el camino el mismo jefe al lanzarte bolas de fuego lo habrá incendiado y le quitará vida. Fin del jefe.
      Yo al menos lo mataba así sin problemas.
      (Adjunto imagen)

        https://ibb.co/2dsMJ3j

        Y para abrir esa puerta al principio que comentas sin perder tanta vida la rata buscando te conseguía dinamita y la usabas ahí.

        Ya te digo que de primeras la dificultad puede (y es) muy alta, pero sabiéndotelo no lo es tanto.
        Te lo prometo.
        Por lo que he leído la mayoría de la gente que no le gusta no suele avanzar mucho, y le pillan manía XD .
        No saben que se pierden.
        @Yaripon Prueba el dune antes de seguir.

        En serio, pruébalo.
        @Yaripon No esta traducido pero hay un parche para quien tenga un Everdrive Pro, el sistema es de passwords y la version es muy parecida a la de Amiga, es un grandisimo juego.
        Señor Ventura escribió:@Yaripon Prueba el dune antes de seguir.

        En serio, pruébalo.


        Ese lo tengo original para pc, no recuerdo exactamente de donde lo saqué si te digo la verdad. Lo probara hace años, no me gustara mucho graficamente (en esa época andaba con Red Alert, que visualmente es más atractivo) y ahí quedó, triste y olvidado en el fondo de un cajón. Me suena haberlo comprado a 1€ o una cosa así...
        Uno de los juegos de Megadrive que menos oigo mencionar y es uno de mis favoritos es Mamono Hunter Yoko, por algún motivo, cuanto recuerdo mi infancia (adolescencia) con la Mega, ese juego me parece una amalgama de todos los juegos de este sistema que se pueden considerar algo "únicos" (Alisia Dragoon, Mystic Defender) y me da mucha nostalgia, echadle un ojo a ver qué os parece.
        Paprium escribió:
        Yaripon escribió:Yo llego hasta un dragón que está colgado del techo, porque el segundo mundo me cuesta debido a que empiezas con una puerta cerrada y abrirla te pule media vida. Lo de la rata no probé, no sabía para que sirve, y si, mi mando es de 6 botones (es uno que pone 16 bits, es cojonudo y ultrabarato, eso sí, de cable bastante corto).


        Vale, me ubico, ya sé que jefe es, para matarlo más rápidamente tiene truco:

        Te vas a la parte derecha de la pantalla después de pegarle y le pones el bidón debajo de él , por el camino el mismo jefe al lanzarte bolas de fuego lo habrá incendiado y le quitará vida. Fin del jefe.
        Yo al menos lo mataba así sin problemas.
        (Adjunto imagen)

          https://ibb.co/2dsMJ3j

          Y para abrir esa puerta al principio que comentas sin perder tanta vida la rata buscando te conseguía dinamita y la usabas ahí.

          Ya te digo que de primeras la dificultad puede (y es) muy alta, pero sabiéndotelo no lo es tanto.
          Te lo prometo.
          Por lo que he leído la mayoría de la gente que no le gusta no suele avanzar mucho, y le pillan manía XD .
          No saben que se pierden.


          La clave del juego es la rata, si no usas la rata estás jodido. Ya avancé más y ya entiendo como va el juego, la verdad está chulo. Eso sí, me parece una putada grande lo de que una caída te haga perder toda la vida, se les fue un poco de las manos ahí el tema. En el segundo mundo cuando vas colgado en la cuerda los bichos voladores me tiran la mitad de las veces, y jode, llevas todo perfecto, la vida llena, te tiran y game over. Con la coña ya hice el 50% del juego, pero en el nivel siguiente de momento no duro nada, tengo que llegar más veces y chapármelo, es muy ensayo error, te pasas los niveles cuando conoces bien los trucos (donde está la dinamita, zonas secretas, etc).
          De los juegos que llevo probados de momento doy like a Comix Zone y Sonic2, Sunset Riders no lo contaría entre los que me gustan porque para una partida rápida lo veo, pero no me tira como para jugarlo seguido.
          Yaripon escribió:
          Paprium escribió:La clave del juego es la rata, si no usas la rata estás jodido. Ya avancé más y ya entiendo como va el juego, la verdad está chulo. Eso sí, me parece una putada grande lo de que una caída te haga perder toda la vida, se les fue un poco de las manos ahí el tema. En el segundo mundo cuando vas colgado en la cuerda los bichos voladores me tiran la mitad de las veces, y jode, llevas todo perfecto, la vida llena, te tiran y game over. Con la coña ya hice el 50% del juego, pero en el nivel siguiente de momento no duro nada, tengo que llegar más veces y chapármelo, es muy ensayo error, te pasas los niveles cuando conoces bien los trucos (donde está la dinamita, zonas secretas, etc).
          De los juegos que llevo probados de momento doy like a Comix Zone y Sonic2, Sunset Riders no lo contaría entre los que me gustan porque para una partida rápida lo veo, pero no me tira como para jugarlo seguido.


          Me alegra que al menos este juego sí te esté gustando, porque es uno de los que más me gusta de la consola.
          Pero a su vez no es apto para todos los paladares.

          ¿Has avanzado más o te has quedado atascado en algún sitio concreto?
          Es tan cortito que cuando te des cuenta estás ya en el final.

          Solamente quería recordarte que si necesitas ayuda o algún consejo para pasártelo o no pasas de alguna zona concreta aquí estamos para ayudarte dentro de lo posible.
          No somos tan útiles como puede ser la rata, pero casi.

          Un saludo
          Paprium escribió:
          Me alegra que al menos este juego sí te esté gustando, porque es uno de los que más me gusta de la consola.
          Pero a su vez no es apto para todos los paladares.

          ¿Has avanzado más o te has quedado atascado en algún sitio concreto?
          Es tan cortito que cuando te des cuenta estás ya en el final.

          Solamente quería recordarte que si necesitas ayuda o algún consejo para pasártelo o no pasas de alguna zona concreta aquí estamos para ayudarte dentro de lo posible.
          No somos tan útiles como puede ser la rata, pero casi.

          Un saludo

          Llegué hasta el nivel siguiente al de la cuerda, uno en el que hay una especie de cruz y te cuelgas, de momento sólo llegué 2 veces y morí rápido porque evidentemente el principio de esa fase tiene truco y aún no lo descubrí. Y no gracias, spoilers no, quiero intentar pasarlo yo, así que me va a llevar tiempo. El principal problema que tengo con el juego es el habitual, sacar tiempo para jugarlo, por trabajo y obligaciones no estoy mucho en casa, así que he metido en paralelo el Castlevania 2 de Gb para jugarlo mientras espero en el coche.
          jackic escribió:Uno de los juegos de Megadrive que menos oigo mencionar y es uno de mis favoritos es Mamono Hunter Yoko, por algún motivo, cuanto recuerdo mi infancia (adolescencia) con la Mega, ese juego me parece una amalgama de todos los juegos de este sistema que se pueden considerar algo "únicos" (Alisia Dragoon, Mystic Defender) y me da mucha nostalgia, echadle un ojo a ver qué os parece.

          Como el saint sword.
          Yo Megadrive me la quiero mucho, pero te sales de los juegos que han recopilado y dicho mil veces y te encuentras cada bodrio... Como dicen por ahí, esta a medio camino entre las 8 y las 16 bits, y los juegos que convierten de 8 bits al menos para mi no tienen alma y me parecen horrorosos (Battletoads, Megaman...)

          TheTourist escribió:No se, no se.

          Que no te gustara Sonic 1 creo que ya es un obstáculo grande. El juego fue el caballo de batalla de SEGA y el que puso en aprietos a Nintendo. Sonic nunca fue velocidad, lo de la velocidad fue una movida de marquerting, Sonic es mantención de momento.



          Creo sinceramente que la Megadrive no es para ti.


          kerobscure escribió:Yo Megadrive me la quiero mucho, pero te sales de los juegos que han recopilado y dicho mil veces y te encuentras cada bodrio... Como dicen por ahí, esta a medio camino entre las 8 y las 16 bits, y los juegos que convierten de 8 bits al menos para mi no tienen alma y me parecen horrorosos (Battletoads, Megaman...)

          TheTourist escribió:No se, no se.

          Que no te gustara Sonic 1 creo que ya es un obstáculo grande. El juego fue el caballo de batalla de SEGA y el que puso en aprietos a Nintendo. Sonic nunca fue velocidad, lo de la velocidad fue una movida de marquerting, Sonic es mantención de momento.



          Creo sinceramente que la Megadrive no es para ti.




          joder dice que el sonic es chapucero?

          pero qué demonios!

          el sonic te permite jugar a toda ostia o te permite ir relajado, disfrutando del entorno y explorando.

          no es ningún problema usar esa jugabilidad según uno desee.

          mucho odio veo en ese vídeo....
          @darivo me da la sensación que esta gente tiene el concepto sonic de la época dreamcast a actual, osea tira palante a toda leche hasta llegar al final y que nada me detenga.
          O´Neill escribió:@darivo me da la sensación que esta gente tiene el concepto sonic de la época dreamcast a actual, osea tira palante a toda leche hasta llegar al final y que nada me detenga.


          A ver, Sonic te lo venden como que es muy rápido y que tienes "momentum" y luego en Sonic 1 te encuentras Spring Yard Zone, con las míticas bolas de pinchos que mientras sube una baja otra, te tiras haciendo la bola y te comes una si o si.

          Rompa la barrera del sonido en juegos de video con Sónico, "el Puercoespín".
          Desplácese en una mancha usando el Super Ataque Circular de Sónico. Haga un bucle sobre bucle derrotando la gravedad. Usted incluso puede girar 360º en un laberinto circular. ¡Usted jamás ha visto nada igual!


          Rompe la barrera del sonido pero con cuidado, vaya a ser que te comas una bola de pinchos, pozo de lava o incluso un motobug!

          Los Sonic posteriores funcionan mejor con zonas de plataformas y otras de cinemáticas de velocidad.
          Pues eso, rompa la barrera del sonido sin que nada lo detenga...
          O´Neill escribió:@darivo me da la sensación que esta gente tiene el concepto sonic de la época dreamcast a actual, osea tira palante a toda leche hasta llegar al final y que nada me detenga.


          lo he terminado de ver ahora y está clara la explicación al vídeo, y es Mario

          el youtuber está enamorado de mario, todo lo compara con él y por eso no puede disfrutar de otro plataformas sin vincularlo.
          curioso cuando dice que Mario también puede correr (igualico que el erizo).

          yo desde mi punto de vista sin hacer un vídeo, pienso que si intentas jugar a sonic para que sea similar a otros plataformas el resultado nunca va a convencerte
          gynion escribió:Sin retórica, porque me interesa la respuesta, ¿Qué tiene el Sunset de Mega que no tenga el original o el de SNES?

          Es decir, quiero saber si las diferencias del de Mega se sustentan en algo positivo, algo que lo haga no solo diferente o peor en apariencia, sino que también conlleve algo destacable, que más o menos justificase que estuviera diseñado así.


          Son Juegos muy distintos entre si, de hecho no creo que hayan querido portearlo (sino, le hubieran puesto mas memoria), es como una version libre del Sunset Riders.
          Hay muchisimas diferencias. por ejemplo:
          Disitintas IA en algunos enemigos y bosses
          En los bonus te dan vidas y bolsas con dinero.
          Cuando perdes todas las vidas, continuas desde el lugar en donde perdiste.
          Para acceder al bonus hay que agarrar una estrella
          Invulnerabilidad a las balas cuando te deslizas
          Si disparas a la dinamita/flechas se rompen/explotan
          En los niveles que se "portearon" , el diseño de los niveles es diferente ; Al punto, de que ciertas zonas no existen.
          Hay perros que te atacan.
          El nivel 4 , se podria decir que es exclusivo de la version de megadrive.
          Todos los niveles son a pie (excepto el bonus).
          En la version de Megadrive, la dificultad esta ajustada para jugarlo en dificil (Preferentemente con billy).
          La principal diferencia entre un juego y otro, reside en la ausencia e IA de algunos bosses. ya, que los niveles estan mejor diseñados en la version de megadrive.
          Los comentarios en este video, no tienen desperdicio:https://www.youtube.com/watch?v=y3O4OdgV7sA
          Cambiando un poco el tema (aunque no mucho) me parece muy curiosa la opinión de muchos de "Si la hubieras vivido en su momento te impresionaría más", ya que en mi caso es totalmente falso.
          A mí "en su momento" no me daba cuenta de todas las genialidades gráficas de los juegos a no ser que fueran hyper evidentes (por ejemplo el modo 7 de SNES, o los gráficos 3D del super FX). Cosas como planos de scroll, scroll parallax, rotaciones, etc. las ignoraba completamente sin darme cuenta de ellas.

          Es ahora cuando conozco las limitaciones de las máquinas y veo estos efectos cuando los he sabido apreciar y disfrutar.
          [quote="kerobscure"] los juegos que convierten de 8 bits al menos para mi no tienen alma y me parecen horrorosos (Battletoads, Megaman...)

          No comparto en nada tu opinion. La mayoria de las remasterizaciones o ports, son juegos recomendables.
          En particular estos:
          Battletoads
          Rockman Megaworld
          Snake Rattle 'n' Roll
          The Simpsons - Bart vs. the Space Mutants
          Championship Pro-Am.
          MasterDan escribió:Cambiando un poco el tema (aunque no mucho) me parece muy curiosa la opinión de muchos de "Si la hubieras vivido en su momento te impresionaría más", ya que en mi caso es totalmente falso.
          A mí "en su momento" no me daba cuenta de todas las genialidades gráficas de los juegos a no ser que fueran hyper evidentes (por ejemplo el modo 7 de SNES, o los gráficos 3D del super FX). Cosas como planos de scroll, scroll parallax, rotaciones, etc. las ignoraba completamente sin darme cuenta de ellas.

          Es ahora cuando conozco las limitaciones de las máquinas y veo estos efectos cuando los he sabido apreciar y disfrutar.


          Son maneras de verlo. Pero en mí opinión, descubrir hoy día Mega Drive, Snes o cualquier otro sistema retro, no puede impactar lo mismo que en su día por el simple hecho de que cualquier cosa que se pueda ver en estos sistemas está ampliamente superado hoy día. Cosa que no quita que puedas tener en cuenta sus limitaciones y el esfuerzo de los programadores para superar los límites de la máquina.
          Saludos.
          @dragonxmega

          Antes de nada, decirte que gracias a ambos por la opinión, porque a veces no todos vemos lo mismo, o el rechazo te puede dificultar ver las bondades de un juego; en este caso por considerarlo inferior y gustarme la recre. Entonces, leer otros puntos de vista más positivos, o por lo menos con un enfoque distinto, compensa eso.

          Por parte de Konami, no me parece razonable haber usado esa cantidad de memoria para un juego como este, pero creo en la posibilidad de que los devs no tuviesen nada que ver con ese hecho, y que por contra tomasen buenas decisiones a la hora de encarar un problema de falta de espacio.
          kerobscure escribió:...Como dicen por ahí, esta a medio camino entre las 8 y las 16 bits..


          Llevas razón , los Thunder Force IV, Alien Soldier, Dynamite Headdy, Panorama Cotton, Virtua Racing, Streets of Rage 2, Red Zone, y demás cientos de juegos parecen dignos de una consola de 8 bits.

          Podrían pasar perfectamente por juegos de NES o Máster System, porque apenas hay diferencias.

          Claro que sí.
          @Paprium Pues benditos 8 bits!! La megadrive es infinitamente mejor que la Snes y lo sigue demostrando a día de hoy pese a quien pese, aunque para gustos...

          La Megadrive es la sucesora espiritual de la Nes que estaba mas enfocada al arcade, los run and gun, plataformas, así como su sonido.

          La Nes en muy poco se parece a la Snes excepto en en título de sus juegos franquicias solamente hay que comparar el Super Mario con los de la Nes, donde el primero parece que va a pedales.

          La Snes al menos para mí supuso el comienzo de la decadencia de los videojuegos y sienta las bases de la que sería posteriormente la infame play station.
          No le falta razón no le sobra razón.
          Paprium escribió:
          kerobscure escribió:...Como dicen por ahí, esta a medio camino entre las 8 y las 16 bits..


          Llevas razón , los Thunder Force IV, Alien Soldier, Dynamite Headdy, Panorama Cotton, Virtua Racing, Streets of Rage 2, Red Zone, y demás cientos de juegos parecen dignos de una consola de 8 bits.

          Podrían pasar perfectamente por juegos de NES o Máster System, porque apenas hay diferencias.

          Claro que sí.


          Me he explicado mal, me refería a las sensaciones con algunos juegos, evidentemente esos que has dicho son acojonantes visualmente, pero al tener tanto arcade (ojo, no lo critico, me crie con Mega y Snes y les tengo un cariño especial a ambas) da mas sensación a videojuego de 8 bit, pero cuando salió SNES, Sega metió toda la carne en el asador.

          Edit: Exactamente lo que dice @CpcWave, que le acabo de leer, Sega entendía mas el videojuego clásico y en SNES se empezó a gestar el videojuego ¿moderno? con RPGs largos y juegos mas densos.

          En resumen, ya me joderia tener que disfrutar solo de un sistema y perderme el Castlevania de la "competencia".
          Pobrecito, tan grande y tan chiquito a la vez. [qmparto]
          En el Comix Zone ya llegué una vez al fulano de las uñas. Mi ma, cuanto sufrimiento me está trayendo este juego, nunca me imaginé que pudiera ser tan difícil. Empiezo a tener dudas de que llegue a completarlo algún día, pero de momento toca seguir peleándolo.
          338 respuestas
          1, 2, 3, 4, 5, 6, 7