Descubriendo Megadrive

1, 2, 3, 4, 57
@Yaripon si de todo eso que han puesto solo te suena el ISS deluxe te lo vas a pasar en grande con el catálogo de Mega Drive. El ISS de mega es distinto porque lo programó Factor-5 frente al de Super que lo programó un equipo interno de Konami. Yo ya estoy más hecho al de Mega Drive pero a pesar de ser un buen juego no es que destaque mucho dentro del catálogo de la consola.
MasterDan escribió:
Paprium escribió:Si te gusta te recomiendo que pruebes el
Bomberman '94 de PC Engine que aún siendo el mismo juego tiene algunas cosas mejor rematadas.


Leí hace tiempo que los programadores del juego hicieron la versión de Megadrive peor a posta ya que querían que la de PC-Engine fuera la buena. No se hasta que punto es cierto, pero me parece curioso.



Algo similar leí hace tiempo pero me parece demasiada confabulación.
Aunque quién sabe, según como se mire tendría hasta lógica.
Aunque claro, tenía entendido que después de rechazar una versión/demo hecha por Factor-5 la encargada de la conversión fue finalmente Westone (la de los Wonder Boy).
No sé hasta qué punto ellos aceptarían órdenes de otros o cuánta veracidad tiene ese rumor, pero curioso si que es.

Lo que sí tengo claro es que los defectillos/diferencias que tiene la versión de MD en comparación con la de PC Engine como son los slowdowns puntuales o las partes inertes del escenario son totalmente subsanables.

@Yaripon
Jajajajjaja no me ha quedado claro al final si te ha gustado el Sonic o no.
Y es súper comprensible que viniendo de los Mario te haya costado tanto, yo soy el caso contrario: he jugado tanto a ese juego que me lo paso con la chorra, me lo conozco de memoria.
Enhorabuena por habértelo pasado.


Gynoug escribió: Yo ya estoy más hecho al de Mega Drive pero a pesar de ser un buen juego no es que destaque mucho dentro del catálogo de la consola.

Ya nos contarás qué otros juegos del género en la consola son tan inmensamente superiores al ISS Deluxe para que este no destaque mucho :-?

Tengo curiosidad.
Alien Soldier es un monstruo.

Lo que pasa que tiene un sistema de juego bastante complicado, el juego es muy duro en sus mecanicas y puede echar atras a quien no este dispuesto a conocerlo.

Esto no es un Metal Slug que si matamos un enemigo con el disparo nos da x puntos y si lo matamos con el cuchillo nos da mas, o un Gunstar Heroes donde todo fluye de manera casi "automatica".

En Alien Soldier hay que conocer muy bien los niveles (mas que en otros juegos) para tener disponible el maximo numero de veces posible el ataque Fenix, recargando constantemente la vida, saber que armas usar en cada momento, aprender a repeler, cuando usar el disparo en movimiento y cuando parado, el teleport, etc, etc. Requiere un gran aprendizaje jugarlo "bien", como en este video:



A mi me parece absolutamente fascinante, tanto para jugarlo (bien o mal), como para estudiarlo o simplemente para verlo en movimiento.

Dejo por aqui una entrevista a sus creadores:

https://shmuplations.com/aliensoldier/
Otro link, que me he encontrado googleando: https://threadreaderapp.com/thread/1242 ... 34528.html

Es un poco speedrun, me parece, pero bueno.. supongo que se tendrá jugar más o menos parecido.
@Gynoug Como dije al principio yo de Megadrive no tengo ni idea, sobran dedos de una mano para contar lo que conozco yo de Megadrive. Así que si, tengo muuucho curro por delante XD.

@Paprium Pues el Sonic no me termina de convencer, lo veo muy irregular, hay partes buenas y partes que son un coñazo, el segundo mundo no me gusta nada el diseño y el del agua tampoco me gustó mucho. No me parece malo pero no es un juego de esos que te enamoran . El que probé un ratito y me parece más chulo es el 2, me gustan más los gráficos, la velocidad y, sobre todo, la Bso, el tema de los jefes está chulísimo hasta jugando en pal. Es un ejemplo de que si se puede sacar buen sonido de la Megadrive.
@Yaripon Sobre gustos, colores. Los mundos que mas me gustan del Sonic 1 son el del agua y el segundo nivel jajaja.

El Sonic 2 es una mejora total del Sonic 1, y el Sonic 3 & Knuckles creo que mejora el 2.
Para mi el mejor juego de la Megadrive es el Sonic 3 & Knuckles seguido por el Street Of Rage 2.

Dejo un video de un buen canal, sobre otra joya de Megadrive.
Si vas a jugar al Sonic 3, juega al Sonic 3 Complete que es la version definitiva. Es un hack que unifica el sonic 3 y knuckles de la mejor manera posible de esa obra maestra de juego.

Mas juegos no se que decirte porque los otros ya te han dicho infinidad de titulos buenisimos del catalogo de Megadrive que tiene muchos, fue y siempre sera una gran consola, al igual que Super Nintendo que tambien tiene sus juegazos.
Paprium escribió:
MasterDan escribió:
Paprium escribió:Si te gusta te recomiendo que pruebes el
Bomberman '94 de PC Engine que aún siendo el mismo juego tiene algunas cosas mejor rematadas.


Leí hace tiempo que los programadores del juego hicieron la versión de Megadrive peor a posta ya que querían que la de PC-Engine fuera la buena. No se hasta que punto es cierto, pero me parece curioso.



Algo similar leí hace tiempo pero me parece demasiada confabulación.
Aunque quién sabe, según como se mire tendría hasta lógica.
Aunque claro, tenía entendido que después de rechazar una versión/demo hecha por Factor-5 la encargada de la conversión fue finalmente Westone (la de los Wonder Boy).
No sé hasta qué punto ellos aceptarían órdenes de otros o cuánta veracidad tiene ese rumor, pero curioso si que es.

Lo que sí tengo claro es que los defectillos/diferencias que tiene la versión de MD en comparación con la de PC Engine como son los slowdowns puntuales o las partes inertes del escenario son totalmente subsanables.

@Yaripon
Jajajajjaja no me ha quedado claro al final si te ha gustado el Sonic o no.
Y es súper comprensible que viniendo de los Mario te haya costado tanto, yo soy el caso contrario: he jugado tanto a ese juego que me lo paso con la chorra, me lo conozco de memoria.
Enhorabuena por habértelo pasado.


Gynoug escribió: Yo ya estoy más hecho al de Mega Drive pero a pesar de ser un buen juego no es que destaque mucho dentro del catálogo de la consola.

Ya nos contarás qué otros juegos del género en la consola son tan inmensamente superiores al ISS Deluxe para que este no destaque mucho :-?

Tengo curiosidad.


¿Inmensamente superiores? Esas son tus palabras, que conste.
Hombre del género yo prefiero Sensible Soccer European edition jeje [looco] incluso diría que hasta lo FIFA están mejor (FIFA 95 forever), aunque pa gustos colores chico. En deportes de equipo para mi están por encima de todos esos NBA Hang Time y NBA Jam.
@TheTourist Para mí el Sonic 2 es mejor que el 3 (y para bastante gente que conozco, también), aunque para la gran mayoría lo es el 3 con Knuckles, y no les discutas (en un debate, hace algunos años, a algunos les faltó sacar el machete). A mí, de hecho, me gusta más el Sonic & Knuckles suelto que el Sonic 3, aunque ambos sean originalmente el mismo juego. Los dos juntos me resultan un juego excesivamente largo.

Mi orden de preferencia sería éste:
—Sonic 2
—Sonic
—Sonic & Knuckles
—Sonic 3

Un apunte. El mejor me parece el 2, pero el más entretenido y que más me puede apetecer volver a jugar sin agobios, es el primero.

Aunque los considere juegazos, en lo personal, yo no pondría ningún Sonic ni ningún Street of Rage en el Top 10 de Mega Drive. Me parece que en el catálogo de la consola hay muchos juegos que estarían por delante, pero hablo de mis gustos, claro.
Gynoug escribió:
Gynoug escribió: Yo ya estoy más hecho al de Mega Drive pero a pesar de ser un buen juego no es que destaque mucho dentro del catálogo de la consola.


¿Inmensamente superiores? Esas son tus palabras, que conste.
Hombre del género yo prefiero Sensible Soccer European edition jeje [looco] incluso diría que hasta lo FIFA están mejor (FIFA 95 forever), aunque pa gustos colores chico. En deportes de equipo para mi están por encima de todos esos NBA Hang Time y NBA Jam.


Hombre al decir que no destaca mucho dentro del catálogo se intuye que debe haber muchos juegos y/o muy superiores, chico.

Sensible Soccer me gusta es todas sus versiones y a los Fifas les metí muchas muchas horas, desde el primero al 96, porque los dos últimos ya los jugué menos, pero no los considero que sean mejores que ISS Deluxe.
Los veo varios escalones por debajo, de hecho.
Hay un juego japonés de fútbol que estaba bastante bien, una entrega de la extensa saga J.League Pro Striker, pero ninguno se le acerca a la maravilla de Konami bajo mi entender.

Fíjate que a mí el juego de baloncesto de la consola que más me gustó es el NBA Action'95 jeje.
Flipaba con su editor.
Como bien dices para gustos, colores.

@Yaripon
Espero que el resto de la saga Sonic te guste.
De todas formas tengo la sensación de que a ti sí te va a gustar el Sonic 3D, no sé el porqué.
Y en caso de querer probarlo por ahí pulula la ROM de su creador, Jon Burton, con varias mejoras, la denominada Director's Cut.
Ya nos contarás,
me tiene entretenido este hilo viendo las primeras reacciones de un nintendero probando la Mega, porque conozco un caso al revés.
Alguien cercano que siendo seguero de toda la vida y no querer tocar nada de Nintendo ha probado (y disfrutado) tarde con el catálogo de SNES y NES. XD
@Yaripon

Lo mismo puedes hacer lo siguiente.

Elige un juego.
Lo comentas por aquí y le dedicas un par de días, como antaño cuando lo alquilabas el fin de semana en el videoclub.
Vas poniendo tus impresiones y que la gente comente.

Lo mismo salen cosas que se normal se te pasarian, estrategias que no has probado, etc.
danibus escribió:@Yaripon

Lo mismo puedes hacer lo siguiente.

Elige un juego.
Lo comentas por aquí y le dedicas un par de días, como antaño cuando lo alquilabas el fin de semana en el videoclub.
Vas poniendo tus impresiones y que la gente comente.

Lo mismo salen cosas que se normal se te pasarian, estrategias que no has probado, etc.


Yo cuando compro una consola siempre hago lo mismo: Me hago una lista de juegos a jugar, pongo un orden y tiro de la lista hasta terminarla sin cambiar de consola hasta que esté acabada. Si un juego tiene una dificultad posible y me parece minimamente interesante juego hasta acabarlo. Lo que pretendo hacer es eso, pasarme todo lo que sea posible y que me parezca interesante de Megadrive y comentar impresiones del que esté jugando o haya terminado en cada momento actualizando sobre el primer mensaje. La lista actualmente tiene 110 juegos, así que tengo para rato. Osea que si, mi plan es más o menos hacer lo que dices, porque evidentemente habrá juegos que me lleve varios días pasarme, si sólo me dedicase a probar los juegos un rato no disfrutaría de nada y sería una pérdida de tiempo. Para disfrutar bien un juego hay que meterle horas.
Ya te lo han dicho, pero ha pasado muy desapercibido.
Es de mis juegos de naves preferidos:

RANGER X



Bio-Hazard Battle

Otro juegazo.
@Paprium no hablabas solo de juegos de fútbol. Por eso dije que ISS no destaca dentro del catálogo de la consola.
Cualquiera de los nombrados lo pongo por encima de j league pro striker. Creo que tengo la segunda revisión en Mega. Me gusta la velocidad y tal, tiene ese punto arcade, pero lo veo impreciso a rabiar y los fx son de pena de muerte. Lo vicié la tarde que me llegó y no le he vuelto a dar. Del SS destaco siempre la European edition por estar más pulido, este creo que es exclusivo de Mega.
Como pequeño off-topic sobre el ISS Deluxe, tengo bastante sobada la versión de Snes, y cuando probé la versión de MegaDrive, noté que las físicas son ligeramente diferentes, al igual que lo son del ISS estándar al ISSD de Snes.

Desconocía, como se ha dicho, que fuera programado por otro estudio diferente, pero vaya, que para alguien que haya jugado bastante a una versión y se vaya a la otra, hay bastantes diferencias en lo jugable, no en la parte técnica.
Para mi ISSD es top 10 de la consola, pero hablo subjetivamente, ya que prácticamente no me canso de ese juego y de vez en cuando le echo unos partidos.
En MegaDrive no sabría decir, ya que las veces que jugué, no me acabé de hacer a él, pero no me extraña en absoluto verlo en un top30, son juegos muy bien hechos.

Por otra parte, recomendación muy personal, y que sólo he visto en un comentario atrás (y me extraña mucho), es el grandioso Turtles Hyperstone Heist. Quizá no esté tan inspirado como el Turtles in Time en cuanto a variedad de escenarios, ya que en esta ocasión no viajamos en el tiempo, pero podría decirse que es una segunda parte de aquel, igual de divertido, un puntito más difícil en cuanto a los enemigos normales (no en cuanto a jefes), y con el añadido del dash en un botón, lo cual le da bastante profundidad, y puede cambiar totalmente la manera de jugar (ya sé que en el Turtles in Time puede hacerse automático o con doble tap, pero no es lo mismo).

Lo recomiendo a todo el mundo, pese a que al OP comenta que no tiene gran aprecio por los arcadas.

En general, Konami se cascó juegazos en MegaDrive, diferentes a los de Snes, lo cual debería alegrarnos, y en general, como digo, de muy buena factura. Disiento precisamente con la opinión de Sunset Riders, el cual me parece muy inferior, pero lo dicho, juegos muy muy buenos en general.

Saludos.
Aunque también me sorprende un montón lo de preferir el Sunset Riders de Mega al de Super jaja (sobre gustos no hay nada escrito oyes), vaya suerte la de poder descubrir una pedazo consola como la MegaDrive a día de hoy! la vas a disfrutar como un enano, me da mucha envidia.

Ya te han recomendado un montón de juegazos, yo como aporte voy a revindicar el Shinobi III como uno de los mejores de la consola, una maravilla super noventera que destila carisma. Te puedes tirar años buceando en el catálogo de esta consola y encontrarás siempre juegos muy buenos de todos los géneros, pero empezar por los más "arcade" como Gunstar, Streets of Rage 2, Castlevania... es buena idea. Por ejemplo el Pirates Gold es uno de mis preferidos, pero nunca se lo recomendaría a un recién llegado a la consola, porque normalmente lo vas a poner, no vas a entender cómo va y a los 5 minutos lo vas a quitar.
@Gynoug claro que no solamente hablaba de juegos de fútbol al principio, le comenté al creador del hilo cuáles son mis 30 juegos favoritos personales y entre ellos está el que para mí es el mejor juego del deporte rey en la consola, con diferencia.

Como bien acaba de comentar @aleroh el ISS Deluxe que se curraron en Factor-5 es un juego tan bien hecho y programado, que no debería ser nada extraño considerarlo de lo mejorcito que puedes jugar en MD.
El problema es que mucha gente lo juega solamente para compararlo con el original pero como juego por sí mismo es muy muy bueno.

A ser posible con el mando de 6 botones , por cierto.

Un saludo para todos.
@Paprium Starring David Robinson jajajaj

Menudos viciacos he echado yo a ese juego, con Mark Price el de los Cavs he llegado a meter 300 y pico puntos en partidos de 12 min el cuarto.

El mejor de basket de Megadrive de largo para mí.

Y deportivos en general... Speedball 2 Brutal Deluxe. Menuda pasada de juego
JaySega escribió:@Paprium Starring David Robinson jajajaj

Menudos viciacos he echado yo a ese juego, con Mark Price el de los Cavs he llegado a meter 300 y pico puntos en partidos de 12 min el cuarto.

El mejor de basket de Megadrive de largo para mí.

Y deportivos en general... Speedball 2 Brutal Deluxe. Menuda pasada de juego


Ríete del récord de 100 puntos de Wilt Chamberlain XD .
Le he dedicado muchas muchas horas a este juego, yo me elegía a los Spurs por Robinson...y Rodman.
Jugador al que seguía la pista desde los Pistons de los Bad Boys, aunque allí en Detroit tenía un papel más bien secundario y todavía no estaba tan loco.
Son muchos años (y madrugadas) viendo la NBA retransmitida por el malogrado Andrés Montes.

Y luego con el editor metía a jugadores FIBA en equipos que se pareciesen.
No recuerdo exactamente pero juraría que metí al quinteto de mi amado y extinto Caja San Fernando (los Michael Anderson, Raúl Pérez, Warren Kidd, Richard Scott y cía, con 'sus' stats empepinadas jaja) en los Seattle SuperSonics, porque la equipación era parecida [carcajad] .
Cuestión de buscar el cartucho que todavía conservo y comprobarlo.

De locos.
Le tengo mucho cariño a ese juego, en serio.

Y el Speedball 2 también jugué muchísimo, pero en este caso prestado, no era mío.
Pero es otro del que tengo muy buenos recuerdos y me dió muchas tardes de entretenimiento.
@Paprium buena historia ésa.

Si algún día le vuelves a dar caña, prueba a los Cavs sólo por Mark Price o los Bulls con Armstrong. Te vas a descojonar de cómo entran los triples una vez le pillas el truco xD

Saludos
stormlord escribió:@titorino , qué pena que no saliera en territorio europeo, sería un título que habría tenido.

Igual que el sunsetriders
JaySega escribió:@Paprium buena historia ésa.

Si algún día le vuelves a dar caña, prueba a los Cavs sólo por Mark Price o los Bulls con Armstrong. Te vas a descojonar de cómo entran los triples una vez le pillas el truco xD

Saludos

@JaySega

Mira , precisamente anoche me picó el gusanillo de baloncesto después de ver la vuelta de Pau Gasol al Barça y jugué unas partiditas rápidas en la FC3000 jeje


¿Qué truco usabas tú para los triples?

Yo siempre iba corriendo hasta la esquinita y con la misma inercia de la carrera y sin pararme lo lanzaba (adjunto imagen):


    https://ibb.co/LCtWNSH


    Si el lanzador en cuestión es bueno tirando me entraba un porcentaje alto de ellos, aunque tampoco es infalible.
    @Paprium no me hables de la vuelta de Pau, que soy del Madrid....jajaja

    Esa forma de triplear tb la usaba yo, sobre todo con Armstrong, pero mi truco de los triples con Mark es ponerme o totalmente frontal a canasta o en diagonal a ella (ambos lados valen) dejar que bote un par de segundos, hacerles un amago a lo Bodiroga para que salten antes y ya lanzar el triple una vez permanece en suspensión (muy a lo Carroll).

    Aseguro unos cuantos para que se ponga on fire el nene y ya de ahí la locura jajajaja

    Si tuviese una capturadora o algo y tienmpo para jugar; me grababa y veías, ya que no sé si está muy detallada la explicación.

    Un saludete!
    La cantidad de juegos buenos que tiene la Megadrive es impresionante y si le añadimos el Mega Cd con Bari Arms, Sonic Cd, Monkey Island, Silpheed, Final Fight, Aleste, Earthworm Jim,...apaga y vamonos.
    No sé si te gustan los rpg, y por lo que leí tienes problemas para guardar.

    Pero dejo mi recomendación, ambos Shining Forcé y el Langrisser 2, de los mejores tactical-rpg que se hicieron.

    Saludos.
    Sonic 2 terminado. Necesité 2 pasadas desde el principio para derrotar al jefe final, la primera vez me gustó, la segunda ya se me hizo un poco pesado y lo jugué para completar y pasar a otra cosa. Por cierto, vi en las opciones que se puede cambiar a Tails y leí algo de que se desbloquea Super Sonic, eso de que va??
    El juego que me toca ahora es... Tiny Toons Adventure, a ver que me depara, aunque me da un poquitin de miedo XD.
    @Yaripon , Tiny Toons es un auténtico juegazo, para mí es un top de la consola.
    @Yaripon Gran juego, no he visto el Animaniacs y es muy divertido, totalmente distinto el de snes.
    He actualizado mis nuevas experiencias, me vais a pegar. Creo que hice mal metiéndome en Megadrive, no fluye el asunto, se ve que el fan de Megadrive nace, no se hace.
    stormlord escribió:@Yaripon , Tiny Toons es un auténtico juegazo, para mí es un top de la consola.

    Pasado hace menos de una semana y menuda joya. Respira Konami por los cuatro costados.
    Gynoug escribió:
    stormlord escribió:@Yaripon , Tiny Toons es un auténtico juegazo, para mí es un top de la consola.

    Pasado hace menos de una semana y menuda joya. Respira Konami por los cuatro costados.

    Es excelente en todos los apartados, en gráficos, sonido, jugabilidad, diseño de niveles, .... , es uno de los mejores plataformas que he jugado en mi vida, sin exagerar.
    stormlord escribió:
    Gynoug escribió:
    stormlord escribió:@Yaripon , Tiny Toons es un auténtico juegazo, para mí es un top de la consola.

    Pasado hace menos de una semana y menuda joya. Respira Konami por los cuatro costados.

    Es excelente en todos los apartados, en gráficos, sonido, jugabilidad, diseño de niveles, .... , es uno de los mejores plataformas que he jugado en mi vida, sin exagerar.


    Pues igual yo estoy viejo y amargado o algo, porque a mi no me ha llegado nada. Como dije de momento no le encuentro la magia a esta consola, no dudo que la tenga, pero entre no gustarme mucho los arcades una cosa y otra, me da que como siga opinando de los juegos que voy probando me voy a ganar el odio de medio foro.
    Muy buenas.

    Me ha encantado cuando probando el street of este 2 has llamado a Axel "fulano rubio" jajajaja.

    Es lo dicho, la consola tiene su público, al igual que las de Nintendo. Yo por ejemplo me pase hace poco el Zelda original de la NES (si, a buenas horas) y el castillo final, al estar oculto y encima haber mazmorras escondidas en el bosque (a ver quién se pone con la vela a quemar cada árbol que ve) no me gustó, muy muy muy difícil.

    Tuve que pasarmelo con guías y con save states para vencer a Ganon. En fin, todo un dark souls se la época.

    Siempre fui seguero y del royo arcade. Entiendo que no te convenza, pero si te puedo recomendar un par de juegos, dale una oportunidad a Strider, vectorman y gynoug (este último es un desconocido de la consola, que no tiene el reconocimiento que se merece).

    Algo que te pueda gustar más es el wonder boy un Monster world. Ese si tiene save states y tiene un royo RPG muy chulo, sencillo, largo, y distrae mucho. Es muy divertido!

    Otro que estoy DESEANDO probar es el nuevo Resident Evil que lo están portando a la consola.

    Si algún día te atreves con el mega-cd, hay un JUEGAZO que me encanta, y es un homebrew. Es el Sonic megamix, a la altura de los originales.

    Un abrazo.
    @Yaripon No te rindas tan pronto, aún no has visto nada. Te pongo aquí unas cuantas recomendaciones, aunque no estoy ni rascando la superficie.

    Wonder Boy V: Monster World III
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Monster World IV
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Magical Hat no buttobi Turbo! Daibouken
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Chiki Chiki Boys
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Magical Taruruuto-kun
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Dynamite Headdy
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Gunstar Heroes
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Rocket Knight Adventures
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Alien Soldier
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Marvel Land
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Valis: The Fantasm Soldier
    Imagen

    Imagen

    Valis III
    Imagen

    Imagen

    Rolling Thunder 2
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Rolling Thunder 3
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Contra: Hard Cops
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Mamono Hunter Yoko
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Osomatsu-kun: Hachamecha Gekijou
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Castlevania: The New Generation
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Chelnov
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Ristar
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    El Viento
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Alisia Dragoon
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Flink
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Midnight Resistance
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Pulseman
    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Mega Turrican
    Imagen

    Imagen

    Imagen
    @psicopompo Mi ma, que cantidad de juegos, y muchos visualmente muy llamativos. Yo probar voy a probar todo, eso lo tengo claro. Si he gastado dinero en algo yo lo exprimo y rebusco por todas las esquinas. Lo que estoy viendo es que va a ser todo : no me gusta, tampoco, sigue sin gustarme... Es que creo que ya, si no me gustó Street of Rage 2 que parece que es el juego que hay unanimidad y gusta a todo el mundo... En mi defensa diré que también probé varios juegos de ese género en Super (Legend, Sonic Blast Man... ) y me dejaron igual de frío. Los únicos yo contra el barrio 2d que medio me gustaron (es que podemos meter en ese género God Hand y ese lo adoro) fueron el River City Ransom de Nes, y uno de Ninjas Robot de Snes, y si no recuerdo el nombre de uno de ellos ya se puede deducir que tampoco es que me enamoraran.
    @Yaripon Es que los beat 'em up, por muy buenos que sean, acaban siendo muy repetitivos. A mí no es un género al que me suela apetecer jugar, salvo con algún amigo —y tampoco—. Vamos, que juzgarlo todo en base al Street of rage, o incluso el Sonic, sería un error. Los juegos para Mega Drive, en general, no son diferentes de los de Suoer Nintendo. De hecho, hay muchos que no los he puesto por ser multiplataforma. Tampoco he puesto ningún juego de naves, porque la cantidad es abismal, ni de puzle, RPG o lucha. Ya iré poniendo algunos más, si tengo tiempo.

    Yaripon escribió:Lo que estoy viendo es que va a ser todo : no me gusta, tampoco, sigue sin gustarme... .

    Hombre, si ya vas con esa idea, igual no hacía falta ni abrir el hilo.
    Yaripon escribió:@Paprium De los juegos que pusiste, de lo poco que conozco el Iss Deluxe al estar jugando en pal pues prefiero la versión de snes porque tiene guardado por pila y porque apañaron la música para que no vaya lenta. Lo que he visto en Megadrive es que hay muchos juegos que no me gusta la bso, ok, ya se que mi consola es china con lo que el audio es peor y que al jugar en pal empeora todo pero hay mucho juego con mala bso y no me explico porque (hay otros que suenan genial, así que no es que la consola no pueda sonar bien).
    Para mi el eterno olvidado es Megabomberman, me encantó ese juego y no entiendo porque no es más famoso, yo creo que es el mejor bomberman que se hizo, y no es decir poco porque hay chorricientos.

    Ojocuidao que la versión PAL de Super Nintendo del ISS Deluxe no tiene salvado por pila, tiene unas contraseñas ETERNAS con mayúsculas, minúsculas y símbolos raros. La japonesa de Super Famicom sí tiene pila de guardado.

    Si has jugado mucho a la versión de SNES no merece que le dediques tiempo a la de Mega Drive, que aun siendo una versión bastante buena a mí me parece algo peor en lo jugable. En Mega Drive apenas pitan faltas, hay que abusar más de rutinas para marcar goles... Es un poco más simple que en SNES.
    ¿Soy al único que este post le parece un poco trolleo? A ver, has vivido la época de nes y super nes y en 30 años no has tocado la mega drive ni con un palo... aparte todas las recomendaciones te disgustan, amén de los tópicos de siempre (Que si la música, que sí tal o pascual), en fin...

    Por si me equivoco, mi recomendación es la misma que le daría a cualquiera que se quiera iniciar en mega drive: la mega drive mini.

    Por poco dinero tienes una forma super simple de disfrutar de meses de vicio. Y con un mando en condiciones.
    Lautrec+ escribió:¿Soy al único que este post le parece un poco trolleo? A ver, has vivido la época de nes y super nes y en 30 años no has tocado la mega drive ni con un palo... aparte todas las recomendaciones te disgustan, amén de los tópicos de siempre (Que si la música, que sí tal o pascual), en fin...

    La verdad es que un poco, sí. No sólo porque después de tres páginas de recomendaciones siga en plan remolón, sino porque es absurdo el juzgar el enorme catálogo de una consola como si todo éste obedeciera a un simple y único estilo. Esto me recuerda un poco a cuando se hablaba del cine español como si se tratara de un género.

    Si a eso le sumas que tras probar cuatro juegos (sí, cuatro, y uno de ellos el Sunset Riders, del que todo el mundo sabe que precisamente en Super Nintendo es mejor), ya dice que «no hay feeling» —cuando el catálogo de Mega Drive consta de 914 títulos oficiales—, pues sí que huele a trolleo. Igual es que ha probado los 1442 juegos que salieron para Super Nintendo, y con todos ellos —o con l a gran mayoría— sí que siente feeling. También pueder ser que padezca algún tipo de alergia a Sega.
    JaySega escribió:@Paprium no me hables de la vuelta de Pau, que soy del Madrid....jajaja

    Esa forma de triplear tb la usaba yo, sobre todo con Armstrong, pero mi truco de los triples con Mark es ponerme o totalmente frontal a canasta o en diagonal a ella (ambos lados valen) dejar que bote un par de segundos, hacerles un amago a lo Bodiroga para que salten antes y ya lanzar el triple una vez permanece en suspensión (muy a lo Carroll).

    Aseguro unos cuantos para que se ponga on fire el nene y ya de ahí la locura jajajaja

    Si tuviese una capturadora o algo y tienmpo para jugar; me grababa y veías, ya que no sé si está muy detallada la explicación.

    Un saludete!


    Jajajajja qué conste que yo no soy tampoco simpatizante del Barça (ni tampoco del R.Madrid :Ð ) , pero sí de Pau y de la mayoría de españoles que jugaron en la NBA, salvo excepciones.

    Ahora que has nombrado a Dejan Bodiroga...es otro de los que hice con el editor en su momento con super stats jaja daba gusto cuando después de varias canastas se ponía el circulito rojo.
    Qué buenos recuerdos, muy gustó más que la saga NBA Live.

    Aún sin imágenes se entiende la explicación que diste perfectamente, ya lo probaré.

    Un saludo.
    psicopompo escribió:
    Lautrec+ escribió:¿Soy al único que este post le parece un poco trolleo? A ver, has vivido la época de nes y super nes y en 30 años no has tocado la mega drive ni con un palo... aparte todas las recomendaciones te disgustan, amén de los tópicos de siempre (Que si la música, que sí tal o pascual), en fin...

    La verdad es que un poco, sí. No sólo porque después de tres páginas de recomendaciones siga en plan remolón, sino porque es absurdo el juzgar el enorme catálogo de una consola como si todo éste obedeciera a un simple y único estilo. Esto me recuerda un poco a cuando se hablaba del cine español como si se tratara de un género.

    Si a eso le sumas que tras probar cuatro juegos (sí, cuatro, y uno de ellos el Sunset Riders, del que todo el mundo sabe que precisamente en Super Nintendo es mejor), ya dice que «no hay feeling» —cuando el catálogo de Mega Drive consta de 914 títulos oficiales—, pues sí que huele a trolleo. Igual es que ha probado los 1442 juegos que salieron para Super Nintendo, y con todos ellos —o con l a gran mayoría— sí que siente feeling. También pueder ser que padezca algún tipo de alergia a Sega.

    Porque decís que es troleo si ya dije que estos géneros no me suelen gustar ni en Snes ni en ninguna consola?? Si creyera firmemente que no me va a gustar nada no me habría comprado la Megadrive (vale, que es la del chino, pero con mi economía hasta eso es un esfuerzo) ni estaría tomándome el tiempo de ir probando todo el catálogo conocido uno a uno. Lo que quiero dejar claro es que yo soy especialito para los juegos y que que no me gusten no quiere decir que sean malos ni nada. Precisamente lo que quiero es evitar ofender a nadie. Y si, he permanecido ajeno a Sega todos estos años, y si, no me gustan en general los arcade, si me regalan una Neo Geo seguro que hay muy pocos juegos que me gusten también. Que no me estoy metiendo ni criticando a Sega ni nada, leches. Seguro que si me pongo a analizar así los juegos de snes, uno por uno también me gustan uno de cada 100. Si preferís en lugar de una lista de los juegos que voy probando hago una lista de los que haya probado y me hayan gustado, o directamente paso de poner nada más en el hilo y todos felices. Para que la gente se cabree y se ofenda paso de poner nada.
    @Yaripon Hombre, son comentarios que decimos en base a que, tras probar cuatro juegos contados, ya adelantas que no te va a gustar nada. Eso lo has dicho tú, no yo.

    Yaripon escribió:Lo que estoy viendo es que va a ser todo : no me gusta, tampoco, sigue sin gustarme...

    Por mí, si eres sincero, sigue explorando y compartiendo tus experiencias.
    Yaripon escribió:Porque decís que es troleo si ya dije que estos géneros no me suelen gustar ni en Snes ni en ninguna consola??


    Porque dices algo regulin de sega, y les ofende profundamente.
    FFantasy6 escribió:
    Yaripon escribió:Porque decís que es troleo si ya dije que estos géneros no me suelen gustar ni en Snes ni en ninguna consola??


    Porque dices algo regulin de sega, y les ofende profundamente.


    Que qué? Pásame tus datos por privi, que tú y yo nos vamos a dar de hostias.

    Jajajaja

    Por si alguien duda.... es broma eh? Que en este foro ya nunca sabes xD
    FFantasy6 escribió:
    Yaripon escribió:Porque decís que es troleo si ya dije que estos géneros no me suelen gustar ni en Snes ni en ninguna consola??


    Porque dices algo regulin de sega, y les ofende profundamente.


    "Donkey Kong no se merece ese 99. Se merece un 101.

    "Un plataformas más del montón"

    Usuario @mafech

    Sacado del hilo de notas infladas de Hobby Consolas (que al final se ha convertido en un fans del Donkey Kong vs el resto). Como se puede ver el fenómeno fan en su vertiente cerril no es exclusivo de Sega o Nintendo.
    gaditanomania escribió:
    "Donkey Kong no se merece ese 99. Se merece un 101.

    "Un plataformas más del montón"

    Usuario @mafech

    Sacado del hilo de notas infladas de Hobby Consolas (que al final se ha convertido en un fans del Donkey Kong vs el resto). Como se puede ver el fenómeno fan en su vertiente cerril no es exclusivo de Sega o Nintendo.


    Si le comento a ese chaval que nunca lo he jugado ni me interesa, estoy en problemas jajaja
    psicopompo escribió:@Yaripon Hombre, son comentarios que decimos en base a que, tras probar cuatro juegos contados, ya adelantas que no te va a gustar nada. Eso lo has dicho tú, no yo.

    Yaripon escribió:Lo que estoy viendo es que va a ser todo : no me gusta, tampoco, sigue sin gustarme...

    Por mí, si eres sincero, sigue explorando y compartiendo tus experiencias.


    Lo de que tengo miedo a que no me guste nada viene de eso, de que si no me gusta nada la gente se va a cabrear.
    Decir que hice el hilo por troleo... a ver, vamos a recopilar.
    Me pillo una Megadrive porque el emulador no me parece tener un rendimiento óptimo para probar los juegos. A la Megadrive chinosa le pillo un mando en condiciones para tener una experiencia más cercana a lo original (la experiencia no va a ser puramente original porque mi Megadrive es de imitación, eso ya lo se) y que no estropeé la experiencia un mando de mierda. Después hago una selección de 110 juegos entre los recomendados en internet, los que recomendais aquí en el foro y los que directamente me tentaron a mi viendo videos de YouTube random (y esa lista seguramente la amplíe cuando haya revisado los juegos que tengo). Ya me he acabado Sonic 1,2 y Street of Rage 2 y tengo juegos como para jugar igual 6 meses en exclusividad total a Megadrive. Ya dije que hay juegos como Story of Thor que probé un poquito y me tuvieron pintaza así que voy a coger en repro para catarlos bien. Y todo eso sólo para trolear a los fans de Sega. Lo siento, si hago esto por ser trol soy el puto rey de los trols.
    Además el Sonic no me pareció mal, y el Sonic 2 me pareció bastante chulo, eso sin contar lo poquito que conozco de Megadrive de antes que me encanta y de lo que ya hablé (Earthworm Jim 1 y 2, Megabomberman). Lo que pasa es que hay géneros que no me terminan de gustar, sea en Megadrive, sea en Snes sea en play... Aún así quiero probarlo todo, por cultura, por conocer y por qué cuando oiga hablar de tal o cual juego sepa de qué hablan, y sobretodo, por si resulta que alguno de un género que suele no gustarme resulte que si me guste. También me tragué muchos clásicos del cine que hoy día son durillos por estar fuera de contexto sólo por saber más de cine
    Además hay que tener en cuenta que mi opinión, si es sincera, pues es una opinión de alguien que ve esos juegos con los ojos del hoy, no viéndolos con los ojos de cuando salieron. Igual Street of Rage 2 era súper innovador, no había nada parecido y flipasteis en colores todos, pero a mi jugado a día de hoy fuera de contexto pues no me va a impresionar tanto y eso hay que entenderlo.
    En cuanto al orden de los juegos que estoy jugando, excepto los Sonic que les tenía mucha curiosidad y escogí empezar por ellos yo, viene dado por como ordena la Megadrive los juegos de la Sd, que por alguna extraña razón no los ordena por nombre y los deja todos revueltos. La idea es recorrerme los 110 juegos de la sd "como vienen" y cuando acabe pillar en repro lo que no vaya desde la tarjeta.
    @Yaripon

    A mí sí me interesan tus primeras impresiones, hombre,
    sigue con el hilo cómo hasta ahora , y quién se ofenda es su problema, porque que yo sepa no le estás faltando el respeto a nadie.

    Pero vamos, que aquí en este foro hay 'ofendiditos' segueros...y nintenderos.
    Y en el hilo de las notas de Hobby que al final están hablando solamente de Donkey Kong Country se puede comprobar.
    Yaripon escribió:Lo de que tengo miedo a que no me guste nada viene de eso, de que si no me gusta nada la gente se va a cabrear.


    ¿Y a ti que más te da lo que piense la gente?

    Si juegas a la Megadrive y así, en general, no te gusta, pues no te gusta. Aunque el problema fuera tuyo, aunque te digan que el problema es tuyo, ¿qué más te da? A ver si te piensas que te van a aplaudir porque te guste lo mismo que a los demás.

    No deja de ser cierto que es extraño que así, en general, no te guste la Megadrive, porque para que eso ocurra no tendrían que gustarte ni los sistemas contemporáneos de 16 bits, ni los sistemas arcade de la época, ni tampoco muchos juegos originalmente publicados en ordenadores de aquellos mismos años.

    Pero si es lo que te ocurre, pues o te lo guardas para ti, o lo compartes, lo explicas y no pasa nada.

    Te leerás que no tienes ni idea, que has probado las cosas superficialmente o que no has profundizado suficientemente en su catálogo y hasta puede que sea cierto, pero si disfrutas de esta afición conociendo sistemas y compartiendo tu opinión en el foro, sigue haciéndolo y pasa del resto.
    El problema que tienes es muy simple.
    Ya no eres un niño. Así de triste.
    La nostalgia es muy mala, estos mismos juegos te hubiesen flipado en su época pero ya hoy a nada que no te guste una mecánica, lo veas difícil, etc cambias de juego, y teniendo chorrocientos juegos, te vas a pasar más tiempo cambiando de juego que jugando.
    Suele pasar con los everdrive.
    De todas formas pillar una mega chinorri con sonido mierder pues como que no jaja
    338 respuestas
    1, 2, 3, 4, 57