Descubriendo Megadrive

13, 4, 5, 6, 7
Paprium escribió:
Yaripon escribió:Si, me refería a esa parte, gracias. A mi es que un Castlevania sin el látigo... me falta algo XD. De todas formas creo que cuando lo acabe lo voy a volver a pasar con el otro personaje, de lo que llevo probado de momento es el juego que más me ha gustado. Una pregunta que no se si sabrás: La versión pal y americana del juego son iguales?? Es que vi a vender una repro del juego a 7€ bastante chula, y para un juego que me gusta pues estaba pensando si pillarla o no pillarla (por tenerle algún juego en cartucho y tal... ) , pero en la repro no se especifica región. No se si es como el Sonic que es igual la pal y ntsc o si es como Comix Zone que adaptaron la velocidad del juego en la versión pal.
Muchas gracias.


Venía a comentarte que sí hay diferencias entre versiones pero @KorteX se me adelantó. XD


Te animo a que te lo pases con Eric Lecarde porque tiene zonas distintas que llegarás gracias al impulso/salto con la lanza.


Y yo personalmente , en este caso, te recomendaría jugar la versión yankee o japo sin parches ni polladas que desvirtúan la versión original tal y como fue concebida.
Cambiar y "mejorar" colores está bien y se agradece sIempre a quien lo haga porque lo hacen con buenas intenciones, pero cuándo los cambios son tan drásticos pienso que le están quitando parte de la esencia que quisieron darle sus programadores.
Si por ejemplo su creador quiso poner ahí un color marrón en un sprite que ahora venga alguien y le ponga un amarillo porque así le gusta más cómo queda para mí lo está alejando de cómo fue originalmente concebido por la decisión personal de otra persona ajena al proyecto.
Distinto es por ejemplo, parchear un juego a tu idioma para poder entenderlo y disfrutarlo, eso en algunos juegos es totalmente necesario.
Al menos esa es mi humilde opinión.


En cuanto a los parches opino exactamente igual que tú, sólo me interesan cuando son para traducir o para corregir un bug grave (Digimon World, no te lo perdonaré jamás, jodiste mi infancia). Pero mi pregunta inicial era si versión ntsc del juego y pal corren a la misma velocidad. Nadie sabe eso?? Es que mi idea era pillarme (si la pillo, que aún no lo se seguro) la versión americana (sin caja son 3€, con caja 7€) pero si me va a ir lenta o rara en la consola pal, pues paso. Mutaciones con parches raros para "mejorar" eso tengo claro que no me interesa.

Y ya que estoy de preguntón.... cuales son los Sonic que tienen guardado por pila?? Se fijo que el 3, pero no se si hay alguno más.
Paprium escribió:Cambiar y "mejorar" colores está bien y se agradece sIempre a quien lo haga porque lo hacen con buenas intenciones, pero cuándo los cambios son tan drásticos pienso que le están quitando parte de la esencia que quisieron darle sus programadores.
Si por ejemplo su creador quiso poner ahí un color marrón en un sprite que ahora venga alguien y le ponga un amarillo porque así le gusta más cómo queda para mí lo está alejando de cómo fue originalmente concebido por la decisión personal de otra persona ajena al proyecto.
Distinto es por ejemplo, parchear un juego a tu idioma para poder entenderlo y disfrutarlo, eso en algunos juegos es totalmente necesario.
Al menos esa es mi humilde opinión.


Tengo un pensamiento bastante similar. No me imagino viendo una peli o leyendo un libro "mejorado" por fans, sin pensar en los originales. Igual con los videojuegos o la música sí acepto más las versiones fan, pero en el fondo suelo pensar lo que comentas.
No se le hace ascos a arreglos de bugs (sí, bugs everywhere) o de ralentizaciones sin mucho fundamento (en SNES, normalmente), ni tampoco a las retraducciones. Un original, ya sea en cartucho o formato digital, siempre está ahí para disfrutarlo cuando da la vena. A veces después de un buen tiempo con versiones mejoradas da bastante gusto el volver con el original aunque tenga sus cosas, porque el juego era de esa manera y en su momento ya gustaba así.

@Yaripon ¿A por cual vas tras el Castlevania?
Ragnastrife escribió:No se le hace ascos a arreglos de bugs (sí, bugs everywhere) o de ralentizaciones sin mucho fundamento (en SNES, normalmente), ni tampoco a las retraducciones. Un original, ya sea en cartucho o formato digital, siempre está ahí para disfrutarlo cuando da la vena. A veces después de un buen tiempo con versiones mejoradas da bastante gusto el volver con el original aunque tenga sus cosas, porque el juego era de esa manera y en su momento ya gustaba así.

@Yaripon ¿A por cual vas tras el Castlevania?


Pues la verdad... creo que de momento ninguno, tengo un bajón...
Estaba ahora tan feliz jugando al Castlevania, ya casi en el final y cuando pasé de la parte del castillo esta que se ve la pantalla dividida en 3 partes llego a una donde no se ve el personaje y pierdo, y vuelvo a perder, y pierdo otra vez...
Soy incapaz de entender como se puede pasar esa parte sin ver al personaje.
Total que desesperado busco un video y.... si, el personaje debería verse, es tema de mi consola china. Probé varias versiones del juego y nada, bug en todas y, para jugar así, sin poder fiarme de la consola voy a pasar.
El tema es que se me dijo en el foro que había comprado una basura china, yo quise creer que eran muy sibaritas pero al final toca bajar la cabeza con tristeza y dar la razón, he tirado el dinero, esto no es una Megadrive, esto es una mierda.
Así que supongo que ahorraré un tiempo y juntaré dinero para una Megadrive de verdad y me dejaré de ostias. O eso o meto emu en la wii, que aunque no sea 100% fiel por lo menos no me dejará vendido.
Yaripon escribió:Pues la verdad... creo que de momento ninguno, tengo un bajón...
Estaba ahora tan feliz jugando al Castlevania, ya casi en el final y cuando pasé de la parte del castillo esta que se ve la pantalla dividida en 3 partes llego a una donde no se ve el personaje y pierdo, y vuelvo a perder, y pierdo otra vez...
Soy incapaz de entender como se puede pasar esa parte sin ver al personaje.
Total que desesperado busco un video y.... si, el personaje debería verse, es tema de mi consola china. Probé varias versiones del juego y nada, bug en todas y, para jugar así, sin poder fiarme de la consola voy a pasar.
El tema es que se me dijo en el foro que había comprado una basura china, yo quise creer que eran muy sibaritas pero al final toca bajar la cabeza con tristeza y dar la razón, he tirado el dinero, esto no es una Megadrive, esto es una mierda.
Así que supongo que ahorraré un tiempo y juntaré dinero para una Megadrive de verdad y me dejaré de ostias. O eso o meto emu en la wii, que aunque no sea 100% fiel por lo menos no me dejará vendido.


No te desanimes, hay muchas maneras de jugar y todas son válidas.

Si buscas por una Megadrive, tira de Wallapop y tendrás una pelada por 20€. Luego te compras un cable RGB de Ebay, reutilizas el transformador de otra consola (o compras uno también por Ebay/Aliexpress por menos de 5€) y reutilizas el mando (o más adelante miras por un MD30 de 8bitdo) y tendrás un kit estupendo ya para jugar y por menos de 50-60€ en total. (20€ consola, 4-5€ cable RGB, 4-5€ adaptador de corriente, 18-20€ 8bitdo MD30 2.4Ghz).
Y sino la Wii y ya está, la emulación de esta consola (salvo a veces el audio) suele ser muy fidedigna y disfrutable sin problemas.
Tras acabar de meterle caña a la nes, me toca retomar la Megadrive, ahora si, con una Megadrive de verdad (gráficamente se ve igualita que la china, pero el audio es otro universo, la china suena como arañar una pizarra con un tenedor) .
Lo primero que he notado tras conectarla es que se ha estropeado el reset otra vez, le limpié la goma como dicen en Internet y nada, el puñetero botón esta vez estaba muerto del todo.
Al final lo que hice fue dessoldar el interruptor de serie y meterle un botón nuevo que se ajusta en altura y posición al original y ahora si, va perfecto. Me parece un poco chapuza el reset con la goma esa cochambrosa, no se porque no podrían haberlo hecho bien desde un principio con un botón decente, como el que usaron para el encendido, pero bueno, ahora ya está arreglado.
El primer juego que me toca ahora es Alex Kidd de Master System (si, vale, no es de Megadrive, pero como lo voy a jugar en la misma consola lo meto en el mismo saco).
La primera impresión (de momento sólo le dediqué 5 minutos, así que no tengo una opinión seria) es que el control se me hace un poco "raro". Gráficamente está chulo, eso sí. Cuando lo pruebe más daré una valoración de que me pareció.
@Yaripon , el Alex Kidd tiene una inercia en el control a la que te tienes que acostumbrar xD, y no es un juego fácil precisamente.
stormlord escribió:@Yaripon , el Alex Kidd tiene una inercia en el control a la que te tienes que acostumbrar xD, y no es un juego fácil precisamente.


Lo de que no es fácil te lo creo bien, vengo de acabarme los Contra de la Nes, sintiéndome muy macho machote y de entrada en los 5 primeros minutos ya perdí 4 o 5 veces, sin avanzar literalmente nada. (El juego apunta maneras cuando en la primera pantalla hay un interrogante del que te sale un bicho inmortal) De todas formas creo que puedo hacerlo mejor, ese juego lo tuve instalado en la Wii hace años y recuerdo haber avanzado "algo" hasta que se me bugueara (venciera a una especie de cerdo, creo, pero el juego no me lo dio como vencido porque lo maté fuera de la pantalla con el anillo) , me cabrera como una mona y lo mandara a la mierda con mucha indignación.

Edito: Lo que venciera no era un cerdo, era una vaca. Avancé un poco más en el juego. A los controles raros se acostumbra uno rápido. Por lo que he visto la dificultad del juego radica básicamente en que es muy tramposo. Tienes muy pocas vidas, lo que te fuerza a intentar conseguir más, y han metido al bicho ese que te mata en algunos interrogantes. Entonces como es la mejor forma de pasárselo?? Exacto, chapándose en que interrogantes está el bicho y en cuáles no, lo que lleva a tener que repetir y alarga el título. Además está el tema de los jefes con el piedra papel tijera, que además de ser muy original hace que aunque seas pro del juego no tengas el 100% de posibilidades de ganarles y alargarlo todavía más.
A pesar de estos defectos mi opinión de momento es un rotundo si, compro el juego, se que me está timando, pero me gusta. La estética, los vehículos, la musiquilla... es que está chulo.
Yaripon escribió:Tras acabar de meterle caña a la nes, me toca retomar la Megadrive, ahora si, con una Megadrive de verdad (gráficamente se ve igualita que la china, pero el audio es otro universo, la china suena como arañar una pizarra con un tenedor) .
Lo primero que he notado tras conectarla es que se ha estropeado el reset otra vez, le limpié la goma como dicen en Internet y nada, el puñetero botón esta vez estaba muerto del todo.
Al final lo que hice fue dessoldar el interruptor de serie y meterle un botón nuevo que se ajusta en altura y posición al original y ahora si, va perfecto. Me parece un poco chapuza el reset con la goma esa cochambrosa, no se porque no podrían haberlo hecho bien desde un principio con un botón decente, como el que usaron para el encendido, pero bueno, ahora ya está arreglado.
El primer juego que me toca ahora es Alex Kidd de Master System (si, vale, no es de Megadrive, pero como lo voy a jugar en la misma consola lo meto en el mismo saco).
La primera impresión (de momento sólo le dediqué 5 minutos, así que no tengo una opinión seria) es que el control se me hace un poco "raro". Gráficamente está chulo, eso sí. Cuando lo pruebe más daré una valoración de que me pareció.



Un consejo: paciencia con la fase del bosque.
Una pista: pulpo
Por hacer una sugerencia, uno que considero top 10 de MD y casi nadie aconseja: Shining Force II. Gran rpg táctico. Lo mejorcito del género en la consola.
Juaki escribió:Por hacer una sugerencia, uno que considero top 10 de MD y casi nadie aconseja: Shining Force II. Gran rpg táctico. Lo mejorcito del género en la consola.


A ese género no le tengo un especial cariño, el único que me ha gustado un poco es Advance Wars y hacia el final me empieza a cansar también.
Ya tengo una lista de 100 juegos que nunca he jugado de Megadrive y 5 Master, creo que tengo bastante material de todas todas XD.
Yaripon escribió:
stormlord escribió:@Yaripon , el Alex Kidd tiene una inercia en el control a la que te tienes que acostumbrar xD, y no es un juego fácil precisamente.
Por lo que he visto la dificultad del juego radica básicamente en que es muy tramposo. Tienes muy pocas vidas, lo que te fuerza a intentar conseguir más, y han metido al bicho ese que te mata en algunos interrogantes. Entonces como es la mejor forma de pasárselo?? Exacto, chapándose en que interrogantes está el bicho y en cuáles no, lo que lleva a tener que repetir y alarga el título. Además está el tema de los jefes con el piedra papel tijera, que además de ser muy original hace que aunque seas pro del juego no tengas el 100% de posibilidades de ganarles y alargarlo todavía más.
A pesar de estos defectos mi opinión de momento es un rotundo si, compro el juego, se que me está timando, pero me gusta. La estética, los vehículos, la musiquilla... es que está chulo.


El juego no es tramposo, que tú quieras saberlo todo en la primera partida y sin poner además nada de tu parte por entender lo que ves no es culpa suya.

De los fantasmas que aparecen en los bloques puedes escapar sin ningún problema y sin que te maten ni una sola vez y los combates de janken son cualquier cosa menos aleatorios. Usa papel y lapiz.

Además de que tienes artefactos para que no te resulten aleatorios ni siquiera en tu primer enfrentamiento, al menos contra alguno de ellos.

Te leo y veo a una persona quejándose de que las aventuras gráficas son tramposas por no avanzar ellas solas como las películas. Usa la cabeza.
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:
stormlord escribió:@Yaripon , el Alex Kidd tiene una inercia en el control a la que te tienes que acostumbrar xD, y no es un juego fácil precisamente.
Por lo que he visto la dificultad del juego radica básicamente en que es muy tramposo. Tienes muy pocas vidas, lo que te fuerza a intentar conseguir más, y han metido al bicho ese que te mata en algunos interrogantes. Entonces como es la mejor forma de pasárselo?? Exacto, chapándose en que interrogantes está el bicho y en cuáles no, lo que lleva a tener que repetir y alarga el título. Además está el tema de los jefes con el piedra papel tijera, que además de ser muy original hace que aunque seas pro del juego no tengas el 100% de posibilidades de ganarles y alargarlo todavía más.
A pesar de estos defectos mi opinión de momento es un rotundo si, compro el juego, se que me está timando, pero me gusta. La estética, los vehículos, la musiquilla... es que está chulo.


El juego no es tramposo, que tú quieras saberlo todo en la primera partida y sin poner además nada de tu parte por entender lo que ves no es culpa suya.

De los fantasmas que aparecen en los bloques puedes escapar sin ningún problema y sin que te maten ni una sola vez y los combates de janken son cualquier cosa menos aleatorios. Usa papel y lapiz.

Además de que tienes artefactos para que no te resulten aleatorios ni siquiera en tu primer enfrentamiento, al menos contra alguno de ellos.

Te leo y veo a una persona quejándose de que las aventuras gráficas son tramposas por no avanzar ellas solas como las películas. Usa la cabeza.


Ya llevo más tiempo de juego, hasta el castillo todo es paz y felicidad, con un poco de concentración va sin problemas, el castillo uf... eso es otra historia (cuando salvo al hermano suelo perderme y acabo muriendo ) . En cuanto a lo que dices de mi crítica, ya dije que en aquel momento llevaba poco probado del juego. Toda la razón en que de aleatorio no tiene nada.
Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió: Por lo que he visto la dificultad del juego radica básicamente en que es muy tramposo. Tienes muy pocas vidas, lo que te fuerza a intentar conseguir más, y han metido al bicho ese que te mata en algunos interrogantes. Entonces como es la mejor forma de pasárselo?? Exacto, chapándose en que interrogantes está el bicho y en cuáles no, lo que lleva a tener que repetir y alarga el título. Además está el tema de los jefes con el piedra papel tijera, que además de ser muy original hace que aunque seas pro del juego no tengas el 100% de posibilidades de ganarles y alargarlo todavía más.
A pesar de estos defectos mi opinión de momento es un rotundo si, compro el juego, se que me está timando, pero me gusta. La estética, los vehículos, la musiquilla... es que está chulo.


El juego no es tramposo, que tú quieras saberlo todo en la primera partida y sin poner además nada de tu parte por entender lo que ves no es culpa suya.

De los fantasmas que aparecen en los bloques puedes escapar sin ningún problema y sin que te maten ni una sola vez y los combates de janken son cualquier cosa menos aleatorios. Usa papel y lapiz.

Además de que tienes artefactos para que no te resulten aleatorios ni siquiera en tu primer enfrentamiento, al menos contra alguno de ellos.

Te leo y veo a una persona quejándose de que las aventuras gráficas son tramposas por no avanzar ellas solas como las películas. Usa la cabeza.


Ya llevo más tiempo de juego, hasta el castillo todo es paz y felicidad, con un poco de concentración va sin problemas, el castillo uf... eso es otra historia (cuando salvo al hermano suelo perderme y acabo muriendo ) . En cuanto a lo que dices de mi crítica, ya dije que en aquel momento llevaba poco probado del juego. Toda la razón en que de aleatorio no tiene nada.


Alex Kidd in Miracle World es un juego con muchos misterios, algunos secundarios, como acceso a pantallas secretas y otros fundamentales, como los castillos, el medallón, la carta y el descifrado de la piedra.

Es un plataformas pero, si se juega sólo como un plataformas, no puede terminarse con éxito.
Tras tropecientos intentos con el Alex Kid, lo planto. Me parece que el último nivel (el que creo yo que es el último) es extremadamente difícil / injusto, hay una zona que hay que nadar por unos pinchos que me es imposible pasar. El resto del juego está muy bien y es bastante facilillo, pero te ponen ese nivel final que me parece un despropósito.
Yaripon escribió:Tras tropecientos intentos con el Alex Kid, lo planto. Me parece que el último nivel (el que creo yo que es el último) es extremadamente difícil / injusto, hay una zona que hay que nadar por unos pinchos que me es imposible pasar. El resto del juego está muy bien y es bastante facilillo, pero te ponen ese nivel final que me parece un despropósito.

Yo también sufrí esa pantalla cuando era pequeño. Y, sin embargo, pasar es muy facil. Si pulsas sólo hacia adelante, no te pinchas.
NemesisMSX escribió:
Yaripon escribió:Tras tropecientos intentos con el Alex Kid, lo planto. Me parece que el último nivel (el que creo yo que es el último) es extremadamente difícil / injusto, hay una zona que hay que nadar por unos pinchos que me es imposible pasar. El resto del juego está muy bien y es bastante facilillo, pero te ponen ese nivel final que me parece un despropósito.

Yo también sufrí esa pantalla cuando era pequeño. Y, sin embargo, pasar es muy facil. Si pulsas sólo hacia adelante, no te pinchas.


Pero el personaje flota, no va recto, si que te pinchas
Yaripon escribió:
NemesisMSX escribió:
Yaripon escribió:Tras tropecientos intentos con el Alex Kid, lo planto. Me parece que el último nivel (el que creo yo que es el último) es extremadamente difícil / injusto, hay una zona que hay que nadar por unos pinchos que me es imposible pasar. El resto del juego está muy bien y es bastante facilillo, pero te ponen ese nivel final que me parece un despropósito.

Yo también sufrí esa pantalla cuando era pequeño. Y, sin embargo, pasar es muy facil. Si pulsas sólo hacia adelante, no te pinchas.


Pero el personaje flota, no va recto, si que te pinchas


No. No te pinchas mientras no pulses arriba o abajo.
matranco escribió:
Yaripon escribió:
NemesisMSX escribió:Yo también sufrí esa pantalla cuando era pequeño. Y, sin embargo, pasar es muy facil. Si pulsas sólo hacia adelante, no te pinchas.


Pero el personaje flota, no va recto, si que te pinchas


No. No te pinchas mientras no pulses arriba o abajo.


Y se puede pasar sin el truco. Aparte que no es necesario pasar por ahí...

Y un poquito de respeto a los clásicos no vendría mal.
Lautrec+ escribió:
matranco escribió:
Yaripon escribió:
Pero el personaje flota, no va recto, si que te pinchas


No. No te pinchas mientras no pulses arriba o abajo.


Y se puede pasar sin el truco. Aparte que no es necesario pasar por ahí...

Y un poquito de respeto a los clásicos no vendría mal.

Sí,
usando el bastón en un punto anterior no hace falta pasar por ahí
Castlevania terminado de serie (sin entrar en las opciones) con ambos personajes. La verdad me ha gustado bastante, me parece que gráficamente está muy bien,que la música está muy chula y que el aumento en la agilidad de los personajes ha sido un cambio positivo. No lo veo como el mejor Castlevania del universo, pero tampoco para nada de los peores.
Hoy me ha dado por encender la Megadrive y me he pasado el Altered Beast. Es un juego que envejeció mal al ser pronto superado por otros juegos posteriores de la consola, pero fuera de ciertos problemas sobre todo al manejar la primera forma humana sin ningún poder sigue pareciéndome divertido. Muchos le tildan de mediocridad, pero en su contexto como juego muy temprano del catálogo creo que tuvo su momento. Y ya si vemos versiones del juego en otras consolas, las había mucho peores...
josemmf92 escribió:Hoy me ha dado por encender la Megadrive y me he pasado el Altered Beast. Es un juego que envejeció mal al ser pronto superado por otros juegos posteriores de la consola, pero fuera de ciertos problemas sobre todo al manejar la primera forma humana sin ningún poder sigue pareciéndome divertido. Muchos le tildan de mediocridad, pero en su contexto como juego muy temprano del catálogo creo que tuvo su momento. Y ya si vemos versiones del juego en otras consolas, las había mucho peores...


Uuuuf, ese lo probé la semana pasada y.... mi ma. Que en su día pudo significar mucho, que la gente le tendrá cariño y que puede que sea entretenido, pero para alguien que no lo jugó en su día da una cosa que flipas. Ya no quise entrar a hablar de él, porque después de los que se ofenden por no convencerme del todo Alex Kidd, si digo mi opinión del Altered Beast ya me echan del foro, pero has sacado el tema y....voy a hablar.
Para alguien que no lo vivió en su día y lo ve ahora es feo, pero muy feo, pero muy muy muy feo. Los gráficos y animaciones me recuerdan a cosas de coña hechas con paint y juegos de navegador pochos hechos en flash. Tendrá sus bondades, pero yo con ese apartado artístico no puedo, es superior a mi, la belleza estará en el interior pero este es tan feo que ya no soy capaz ni de darle una oportunidad.
Ala, crucificarme lo que queráis.
Para quitarnos la crítica negativa diré que he probado otros 2 juegos de Megadrive estos días que en algunas cosas me han sorprendido muy positivamente:
Dynamite Headdy: Apartado artístico sublime, música fantástica y un diseño de niveles muy variado y creativo. Lo único negativo, cosa que por desgracia comparte con bastantes juegos de Megadrive, es que es un juego demasiado largo y difícil para que haya que pasárselo del tirón y que si pierdes vuelvas al principio. En mi opinión es un juego que pide un remaster o un hack con guardado, si llega a guardar para mi sería un plataformas de 10.

Earthworm Jim: Otro juego con un apartado artístico muy chulo. Este juego lo jugué en otras plataformas, pero creo que donde mejor luce es en Megadrive. El punto negro, otra vez el guardado. Al menos en la segunda parte (que en mí opinión es todavía mejor) si pillas los items no te lo hace empezar de 0 si pierdes. La fase de Snot se me da muy mal y ya me ha tocado reiniciar el juego más veces de las que me gustaría por llegar al último nivel con solo una vida y perder.
Es que el Altered beast es de los primeros de la negrita, del 88 y de 512kB
Headdy y Earthworm del 94 de 2 y 3 MB, respectivamente.
Hay que verlos con la perspectiva del tiempo y lo que se podía hacer o no en la época.
Para mi el Altered es un clasicote, feo y que le han sentado mal los años, pero clasicote [ayay]
Yaripon escribió:Lo único negativo, cosa que por desgracia comparte con bastantes juegos de Megadrive, es que es un juego demasiado largo y difícil para que haya que pasárselo del tirón y que si pierdes vuelvas al principio. En mi opinión es un juego que pide un remaster o un hack con guardado, si llega a guardar para mi sería un plataformas de 10.


Este usuario de romhacking.net se dedica a hacer parches SRAM para juegos de Mega Drive. Tiene bastantes hechos, aunque el Dynamite Headdy no, de momento.
@Yaripon , no eres el único que piensa que Altered Beast es un cagarro, y da igual la versión, me parece un mierdón, pero desde siempre.
A mí me gusta el Altered beast, está claro que ha envejecido mal, pero pensad lo que en ese momento era tener el arcade en casa (con sus grandes diferencias).
La primera pantalla me parecía bizarrisima de pequeño.
Una gran conversión muy cercana a la recreativa, los que jugabamos al ver la versión de mega fue una gozada.
Aletered Beastd de Megadrive fue una Conversion increible,claro que SEGA alimentaba bien a su Consola,Golden Axe/Alien Storm/Crack Down/E-Swat todos salieron bastante bien Conversionados o convertidos...como en el caso de E-Swat o Shadow Dancer.

me atrevo a decir que incluso con titulos como Space Harrier 2 hicieron un buen trabajo,inventandose el juego para Megadrive cuando podian haber simplemente sacado una Conversion del Arcade.

cuando SEGA pillaba una jugosa licencia tipo Mercs/Strider/Daimakaimura etc tambien hacia un buen trabajo,muy buenas conversiones,que lastima que algunos SEGA como Dinamite Dux y Scramble Spirits no salieran en versiones para 16 Bits.

mi Atered Beast envejece bien,es igual de bueno que cuando veia las fotos en la Micromania,igual que todos los demas,creo que no cuidais vuestros Cartuchos,asi os envejecen mal [sonrisa]
psicopompo escribió:
Yaripon escribió:Lo único negativo, cosa que por desgracia comparte con bastantes juegos de Megadrive, es que es un juego demasiado largo y difícil para que haya que pasárselo del tirón y que si pierdes vuelvas al principio. En mi opinión es un juego que pide un remaster o un hack con guardado, si llega a guardar para mi sería un plataformas de 10.


Este usuario de romhacking.net se dedica a hacer parches SRAM para juegos de Mega Drive. Tiene bastantes hechos, aunque el Dynamite Headdy no, de momento.


Pues muchas gracias por la recomendación de la página, me parece muy interesante. De momento no me encuentro ninguno de los que me interesan, pero me parece que el tipo hace un gran trabajo.
O´Neill escribió:@emerald golvellius haci es.

Esos juegos tipo Golden Axe/Altered etc son los que los PC Engineros como yo escondiamos en las comparaciones [carcajad] ,esos no...no cuentan.
Yaripon escribió:
josemmf92 escribió:Hoy me ha dado por encender la Megadrive y me he pasado el Altered Beast. Es un juego que envejeció mal al ser pronto superado por otros juegos posteriores de la consola, pero fuera de ciertos problemas sobre todo al manejar la primera forma humana sin ningún poder sigue pareciéndome divertido. Muchos le tildan de mediocridad, pero en su contexto como juego muy temprano del catálogo creo que tuvo su momento. Y ya si vemos versiones del juego en otras consolas, las había mucho peores...


Uuuuf, ese lo probé la semana pasada y.... mi ma. Que en su día pudo significar mucho, que la gente le tendrá cariño y que puede que sea entretenido, pero para alguien que no lo jugó en su día da una cosa que flipas.


Aquí está el tema, no haberlo visto en su dia. Es un beat'em up que se sale de lo convencional de la típica ambientación tipo Double Dragon o Final Fight, aunque el argumento es exactamente el mismo, hay que rescatar a tu novia/doncella/loquesea y luchar contra los malos hasta el final. Solo que hay zombies y estás en una especia de viaje de ácido que parece soñado por Dalí.

A mi obviamente me encanta, aunque reconozco que la versión de mega, la podían haber hecho infinitamente mejor, la megadrive podría haberse acercado mucho más a la recreativa.
Sabeis un Beat Em Ups de megadrive que tiene sus cosas,el Run Ark/Growl,salen en pantalla como 9 o 10 personajes,el juego es una Conversion imposible,es un Arcade muy gordo y el Cartucho debe ser de 8 Megas...

pero en lo que personajes en pantalla se refiere muy bien,una lastima que no conservo el 2 Players,por que el juego no esta mal,si no tenemos en cuenta el Arcade que era muy bruto...,y digo yo que con todo ese personal en pantalla¿por que recortar el 2 Players?,que decisiones mas tontas,bastaria con quitar un par d enemigos en el modo 2 players y la cosa deberia funcionar,que lastima.
El beat'em up de Indiana Jones
emerald golvellius escribió:Sabeis un Beat Em Ups de megadrive que tiene sus cosas,el Run Ark/Growl,salen en pantalla como 9 o 10 personajes,el juego es una Conversion imposible,es un Arcade muy gordo y el Cartucho debe ser de 8 Megas...

pero en lo que personajes en pantalla se refiere muy bien,una lastima que no conservo el 2 Players,por que el juego no esta mal,si no tenemos en cuenta el Arcade que era muy bruto...,y digo yo que con todo ese personal en pantalla¿por que recortar el 2 Players?,que decisiones mas tontas,bastaria con quitar un par d enemigos en el modo 2 players y la cosa deberia funcionar,que lastima.

Dejando a un lado esos méritos que mencionas —que son ciertos—, si a @Yaripon le parece feo el Altered Beast, con el Runark le tienen que sangrar los ojos. XD
Soy el unico al que Earthworm Jim y Aladdin le parecen infumables?

Se los suele mencionar como juegazos pero no los soporto. Tecnicamente son brutos pero no aguanto mas de 10 minutos, colisiones raras, plataformas perdidas.. no se, hay algo en el diseño de fases que me molesta muchisimo. Ambos eran del Perry este no?
@plutarquito A mí tampoco me dicen nada. Recuerdo en su día ver a mi hermano terminárselos, sin embargo, yo no me eché más que un par de partidas a cada uno de ellos porque no me enganchaban nada. Aunque hay que reconocer que técnicamente son de lo mejor de la consola, sobre todo a nivel visual —a la paleta de Mega Drive le sacaron oro—.
plutarquito escribió:Soy el unico al que Earthworm Jim y Aladdin le parecen infumables?

Se los suele mencionar como juegazos pero no los soporto. Tecnicamente son brutos pero no aguanto mas de 10 minutos, colisiones raras, plataformas perdidas.. no se, hay algo en el diseño de fases que me molesta muchisimo. Ambos eran del Perry este no?

Totalmente.

Visualmente son una delicia... en lo demás son muy inconsistentes.

Ese rollo de colisiones confusas, plataformas duditativas en el escenario.... no hay por donde cogerlo.

Además, parece como si tuvieran alguna especie de lag en el control.
plutarquito escribió:Soy el unico al que Earthworm Jim y Aladdin le parecen infumables?

Se los suele mencionar como juegazos pero no los soporto. Tecnicamente son brutos pero no aguanto mas de 10 minutos, colisiones raras, plataformas perdidas.. no se, hay algo en el diseño de fases que me molesta muchisimo. Ambos eran del Perry este no?


Earthworm Jim a mi me gusta, me parece que el 2 es mucho mejor, pero el 1 me gusta. En cuanto a Aladdin... ese si que no me ha gustado nada. No me mola el control, las colisiones ni el diseño de niveles.
plutarquito escribió:Soy el unico al que Earthworm Jim y Aladdin le parecen infumables?

Se los suele mencionar como juegazos pero no los soporto. Tecnicamente son brutos pero no aguanto mas de 10 minutos, colisiones raras, plataformas perdidas.. no se, hay algo en el diseño de fases que me molesta muchisimo. Ambos eran del Perry este no?


Otro por aquí.

Que yo recuerde, nunca he pasado en ambos de la primera fase.

Truñordos.
Gelion escribió:Otro por aquí.

Que yo recuerde, nunca he pasado en ambos de la primera fase.

Truñordos.


Otro aquí. En cuestión de animaciones me parecen geniales, pero jugablemente pésimos. Por esta razón considero que el Aladdin de SNES es mejor.

En cuanto al Altered Beast me parece un juego mediocre; entiendo que pueda gustar por nostalgia, pero a nivel jugable ya era pésimo cuando salió. Es uno de esos juegos en que se centraron en hacerlo visualmente impresionante pero jugablemente aburrido y repetitivo, el problema de esto es que por norma general los gráficos caducan pero la jugabilidad no. Golden Axe (que fue creado por la misma persona) me parece mucho más divertido y que se conserva mejor.
Lo que pasa con Altered Beast y su jugabilidad es que fue un Arcade de 3 Botones,en 1988.
la mayoria de juegos en ese momento utilizazaban dos botones.

el publico de este lado del planeta no podia manejar tantos botones,eramos muy pocos los que conseguimos entenderlo,dominarlo.
emerald golvellius escribió:Lo que pasa con Altered Beast y su jugabilidad es que fue un Arcade de 3 Botones,en 1988.
la mayoria de juegos en ese momento utilizazaban dos botones.

el publico de este lado del planeta no podia manejar tantos botones,eramos muy pocos los que conseguimos entenderlo,dominarlo.

Igual te estás viniendo muy arriba. No sé cómo sería la gente de tu entorno, pero en el mío —sin ser especiales— la mayoría nos pasábamos ese juego hasta con el codo. Y que tuviera tres botones no sorprendía a nadie. De hecho, un año antes, por citar un ejemplo, ya había salido el Double Dragon (y se lo terminó todo el mundo), que también usaba tres botones, y en 1988 salió el Double Dragon II que, además de usar también tres botones, para colmo se invertían sus funciones dependiendo del lado al que mirara el personaje, y tampoco le explotó la cabeza a nadie por ello.

Otros juegos arcade que también usaban tres botones eran el Shinobi (1987), el POW (1988), el Gun.Smoke (1985), Gradius (1985), Scramble Spirits (1988). Y hay muchos más...
MasterDan escribió:
Gelion escribió:Otro por aquí.

Que yo recuerde, nunca he pasado en ambos de la primera fase.

Truñordos.


Otro aquí. En cuestión de animaciones me parecen geniales, pero jugablemente pésimos. Por esta razón considero que el Aladdin de SNES es mejor.


El Aladdin de SNES es una delicia! [beer] Pero bueno, ese es Made in Capcom, en aquella época esa gente le pasaba la mano por la cara a cualquiera.
Esto es un hilo de Mega Drive así que su Aladdin es mejor, punto [poraki]
plutarquito escribió:
MasterDan escribió:
Gelion escribió:Otro por aquí.

Que yo recuerde, nunca he pasado en ambos de la primera fase.

Truñordos.


Otro aquí. En cuestión de animaciones me parecen geniales, pero jugablemente pésimos. Por esta razón considero que el Aladdin de SNES es mejor.


El Aladdin de SNES es una delicia! [beer] Pero bueno, ese es Made in Capcom, en aquella época esa gente le pasaba la mano por la cara a cualquiera.

Capcom son los del Demons Blazon?me suenan esos de Capcom de sacar algun que otro videojuego de verdad, Aladdin [carcajad]
en fin...
emerald golvellius escribió:Capcom son los del Demons Blazon?me suenan esos de Capcom de sacar algun que otro videojuego de verdad, Aladdin [carcajad]
en fin...


Si, a mi me suenan tambien de un juego de un karateka que lanzaba kames o algo asi. [qmparto]
Ya acabé Earthworm Jim 1, así que ahora en mi viaje por Megadrive le tocó el turno a Earthworm Jim 2.
Asi como en la primera parte me parece superior la versión de Megadrive, en la segunda está mucho más ajustado el tema. Al final he decidido no pasármelo del todo, porque es un juego que jugué taaaaanto en la versión de ms-dos y snes que al no haber mucha diferencia me da pereza pasármelo entero otra vez. En este caso las diferencias son mínimas, pero si hay que quedarse con una versión, diría que la de snes, porque en cuanto a calidad de audio es mejor (aunque si se quiere la mejor calidad de audio se puede ir a la versión de ps1 con sonido CD). De todas formas las diferencias son mínimas, y si se ha jugado a cualquiera de sus versiones no vale la pena molestarse en buscar otra, todas son igualmente satisfactorias (la de ms-dos tiene la putada de tener un nivel menos, pero a cambio permitía, si no recuerdo mal, guardar partida).
Ahora voy a volver a intentar jugar otra vez el Dynamite, había decidido pasar a otro por la mierda de que no guarda pero en este caso el juego me parece demasiado bueno para pasar de él y me da penita. Así que voy a infringir mis propias normas, voy a arrastrarme por el fango y voy a usar trucos. La idea es pasármelo en 2 mitades usando el truco de escoger nivel, así no necesito tanto tiempo seguido y no tengo que repetir todavía más veces los primeros niveles,que ya me los paso hasta sin mirar.
plutarquito escribió:El Aladdin de SNES es una delicia! [beer] Pero bueno, ese es Made in Capcom, en aquella época esa gente le pasaba la mano por la cara a cualquiera.

Es un juego bastante ignorado, y en realidad está bastante bien si no fuera por que....tiene el mismo problema que el de Master, te lo acabas a la primera partida casi!
338 respuestas
13, 4, 5, 6, 7