Descubriendo Megadrive

1, 2, 3, 4, 57
@emerald golvellius
El Chelnov ese no será el Atomic Runner ?!
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:
Bad Apple escribió:¿Soy el único que ha ido a casa de algún colega que manejase el Alien Soldier y que al verlo se le haya caído los huevos al suelo?.


No había otro menos feo?


Ese me lo dejaba barato un amigo y no lo quise.


Mmm diría que lo recuerdas mucho eso. A ver si te va a pasar lo mismo que a mí con la AES: "Sí, sí.. me la ofrecieron de peque, pero yo decliné amablemente". [chulito]

Hoy:
Imagen


:p
Hookun escribió:@emerald golvellius
El Chelnov ese no será el Atomic Runner ?!

Claro,la version Megadrive,que hicieron algo MUY superior al Arcade,en este caso ni la version X68000 le sopla en la oreja a la de MD,en MD les dio por rehacer todo el juego.

@Andromeda
pues me gusta mucho ese juego,el Mystic Defender,pero me da miedo decir esos,por que empezamos con Jewel Master,Devil Hunter Yoko etc,y luego la alguien dice que esos son malos y la liamos [carcajad]

el Mystic Defender es un juego que reprogramaron para el mercado Wei Lo ojos redondos,en Japon el Sprite protagonista es diferente...,vaya escabechinas hicieron...,como en Strider que dejaron a Hiryu mudo [carcajad]

y la gran aventura de Aarzak...quitaron todo el Crobo rojo,muy rojo...
FFantasy6 escribió:
Bad Apple escribió:¿Soy el único que ha ido a casa de algún colega que manejase el Alien Soldier y que al verlo se le haya caído los huevos al suelo?.


No había otro menos feo?


Madre mía... [facepalm] ¿Alien Soldier feo? ¿En serio?

Se nota que no se hizo la miel para la boca del asno...

Te podrá gustar más o menos el juego, o incluso no pasar de la primera fase porque seas un manco jugando y no lo domines,
pero precisamente es uno de los juegos más brutos gráficamente de los 16 bits, superior incluso a Gunstar Héroes que es otro auténtico pepino.

Tiene momentos puntuales que parece otra consola superior.
Alien Soldier es un juegazo,a mi personalmente me harto,lo jugue bastante pero llego un momento que me harto,un Boss que tenia muchas fases...y termine dejandolo muy cabreado.

al tiempo volvi gracias a los Passwords,me costo mucho terminarlo,el juego es buenisimo,pero no pude nunca quitarme la sensacion de que de haberlo montado de una forma mas clasica habria sido uno de los mejores juegos que te pudieras echar a la cara en su estilo.

de todos modos esto ya es una apreciacion personal,imagino que a los mas fans del juego les gustara esa forma que tiene el juego de ser,Boss Boss Boss Boss.

es un juego que si te gusta su formula es impecable en todo lo demas.
A mí Alien Soldier me agobia. Artísticamente en todo es brutal, pero su jugabilidad me agobia.
Yo creo que el pollo + los disparos son demasiado grandes, y más teniendo en cuenta que el juego tiene la barra del hud comiéndose la pantalla, lo que provoca cierto caos. Prefiero el Gunstar, sin restarle méritos a Alien.
emerald golvellius escribió:Alien Soldier es un juegazo,a mi personalmente me harto,lo jugue bastante pero llego un momento que me harto,un Boss que tenia muchas fases...y termine dejandolo muy cabreado.

al tiempo volvi gracias a los Passwords,me costo mucho terminarlo,el juego es buenisimo,pero no pude nunca quitarme la sensacion de que de haberlo montado de una forma mas clasica habria sido uno de los mejores juegos que te pudieras echar a la cara en su estilo.

de todos modos esto ya es una apreciacion personal,imagino que a los mas fans del juego les gustara esa forma que tiene el juego de ser,Boss Boss Boss Boss.

es un juego que si te gusta su formula es impecable en todo lo demas.

Entiendo que sea un juego que pueda llegar a frustrar a algunas personas porque tiene picos de dificultad o momentos puntuales que sino lo dominas se te pueden atragantar.
Pero como todos los juegos , una vez te haces y lo entiendes se puede llegar a superar y además es muy satisfactorio hacerlo.
A mí mismo en mis primeras partidas maldecía en arameo pero después de mucho jugarlo lo considero un top-10 de MD.
¿Pero decir que es un juego feo? ¿De verdad? O son simplemente ganas de querer trolear o flamear el hilo...
Cuando precisamente esa es una de sus mayores virtudes, joder,
es un puñetero espectáculo visual constante.

    https://ibb.co/5LC75gR

      https://ibb.co/sRrhbbd

        https://ibb.co/3WyQ2L1

          https://ibb.co/hFh8FJc

            https://ibb.co/k67jWm2


            Y podría poner cientos y cientos de imágenes más, pero este juego dónde luce realmente es jugándolo en directo, que va todo como un tiro.

            VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK!

            @emerald golvellius
            ¿Ese Boss que comentas es el que empezabas en la nieve tal vez?

              https://ibb.co/ZVjcVd1
              Antes de nada, espero que disfrutes mucho con el catálogo de la MD y como te dicen, intenta pillar una consola original (no están caras) ya que los clones que hay no suelen ir finos.

              Pues bueno por aportar algún juego mas a los que te comentan, te recomendaría que le echaras un ojo a:
              - Decap Attack (juegazo de plataformas)
              - Ghouls'n Ghosts (buena conversión del arcade, merece la pena echarle un ojo)
              - Golden Axe 1 & 2 (Juegazos)
              - Ranger X (uno de mis favoritos)
              - Strider
              - Toejam & Earl
              - Toejam & Earl: Panic in Funkotron
              - Monster World IV
              gynion escribió:
              Cozumel II escribió:
              FFantasy6 escribió:No había otro menos feo?


              Ese me lo dejaba barato un amigo y no lo quise.


              Mmm diría que lo recuerdas mucho eso. A ver si te va a pasar lo mismo que a mí con la AES: "Sí, sí.. me la ofrecieron de peque, pero yo decliné amablemente". [chulito]

              Hoy:
              Imagen


              :p


              Es que se trata de mi única anécdota con el Alien Soldier; ésa y que lo he intentado jugar en múltiples ocasiones y nunca le he encontrado la gracia.

              Si me repito, que ya lo siento, no es ni por lo relevante ni de la anécdota ni del título, sino por lo a menudo que sale a colación sólo por ser un juego caro.

              Tengo anécdotas mucho mejores con un monitor de fósforo verde para CPC o un Xenomorph para PC 5 1/4, pero son artículos que no interesan a nadie y no hay por tanta oportunidad para contarlas.
              Cozumel II escribió:Tengo anécdotas mucho mejores con un monitor de fósforo verde para CPC o un Xenomorph para PC 5 1/4, pero son artículos que no interesan a nadie y no hay por tanta oportunidad para contarlas.

              Sé como te sientes xD, con el Spectrum me pasa lo mismo, no hay oportunidades de compartir el sistema, a casi nadie del foro le interesan las cintas, los pitidos y colores epilépticos de carga [+risas], pero menudos juegarros hay en los micros de 8 bits.
              Es impresionante lo que se puede hacer con 48-128 míseros ks.
              Sólo añadir qué vaya juegazo alíen soldier define perfectamente el carácter propio de megadrive.
              Difícil es , Pero más aprender a dominarlo.
              Una vez qué aprendes también es difícil 😃
              Pero muy chulo.

              Y corregir mi lista,no quería decir ring of power qué creó me lo he inventado.
              Quería decir jewel master, qué lo descubrí en un cartucho chino allá por los 90 y me parece un tapado, vaya banda sonora y muy guay lo de ir consiguiendo poderes mezclándo anillos.
              @Paprium Ese era,llegaba hasta cuando despues de la caida...,me costo bastante el juego este,para mi es una maravilla,pero es eso...tiene que gustarte,feo para mi no podria serlo nunca ese juego.

              @Cozumel II Xenomorph era un juego MUY duro,aquellos juegos en ese 3D primario,yo jugaba a ese juego en Amiga,me gustaban esos juegos con Atmosfera Alien,como el Obliterator,otro juego muy duro,y el Infestation,me molaban esos juegos y mira que eran torturadores.

              no se si probarias Obliterator en PC DOS?,un juego dificil pero interesante,abre hilo o te coso a Offtopics.
              Dios, qué chungo el Obliterator, lo tuve en Spectrum y en aquel momento me pareció que tenía una dificultad fuera de lo normal xD, aunque, ¿qué juegos no eran difíciles en aquella época?

              De Melbourne House también estaba Barbarian con el mismo sistema de control, igual de duro [+risas]
              Bad Apple escribió:¿Soy el único que ha ido a casa de algún colega que manejase el Alien Soldier y que al verlo se le haya caído los huevos al suelo?


              Está muy bien, pero no es mas excepcional que otros en lo técnico, lo que ocurre es que su contenido no tiene altibajos, el juego consiste en luchar contra varios enemigos de final de fase directamente, sin transiciones, pero no creo que tenga mejores efectos gráficos que otros juegos.

              Por ejemplo el jurassic park... ¿2?... ¿3?. Ese es muy bruto también, pero claro, el juego no te pone todos esos detalles técnicos de seguido, como el alien soldier.

              El red zone es muy top también.
              Ranger X también es un despliegue de efectos y colorido. En general es otro juego brutal.

              Un par de juegos que casi nunca se nombran son True Lies y Skeleton Krew, sobre todo Skeleton, un juego muy guapo.
              Cozumel II escribió:Es que se trata de mi única anécdota con el Alien Soldier; ésa y que lo he intentado jugar en múltiples ocasiones y nunca le he encontrado la gracia.

              Si me repito, que ya lo siento, no es ni por lo relevante ni de la anécdota ni del título, sino por lo a menudo que sale a colación sólo por ser un juego caro.


              No lo intentes más, porque es normal que cualquier juego no te guste. Que la gente lo ponga por las nubes no significa que a todo el mundo le tenga que gustar, y que el problema sea tuyo por no encontrarle una gracia que deba tener.
              @Yaripon

              Shoot em ups

              Por encima de todos el Thunder Force IV. Si te parece muy difícil ponlo en easy. Si aun así no avanzas pon las vidas en 0 y obtendrás 99.

              Tras este tienes Gley Lancer, Hellfire, Thunder Force III, Zero Wing, Battlemania 2, Eliminated Down, Darius, Sagaia y Gynoug.

              De verticales sobre todo el MUSHA Aleste. Y luego Truxton, Grind Stormer, Raiden y Fire Shark. Mención especial al Viewpoint, que es isometrico.

              Plataformas

              Sonic 1, 2, 3 y el Knuckles. Mickey Mania, Aladdin, Castle of Illusion, World of Illusion, Tiny Toons (un genial hibrido Mario/Sonic), Rey León, Kid Chameleon, Chuck Rock 2, Flink, Toy Story, Great Circus Mistery, James Pond Robocod, Ristar

              Plataformas/Acción

              Chiki Chiki Boys, Earthworm Jim 1 y 2, Joe and Mac, Snow Bross, Ghouls and Ghosts, Global Gladiators, Rolling Thunder 2 y 3, Flashback, Strider, Splatterhouse 2, Ghostbusters (poco conocido pero muy bueno), Shinobi 3 (imperdible), Shadow Dancer, Tanzer, Terminator, Rocket Knight Adventure, Spaktaser, Castlevania, Toki y Revenge of Shinobi.

              Run and Gun

              Robocop vs Terminator (mi favorito), Gunstar Heroes, Alien Soldier, Adventures of Batman y Robin (el mayor despliegue gráfico para mí en la consola, aunque es difícilisimo y se hace algo cansino), Ultracore, Contra Hard Corps, Xeno Crisis, Dynamite Headdy, Vectorman 1 y 2, Mercs, y Mega Turrican.

              Beat em up

              Streets of Rage 1, 2 y 3. Ninja Turtles V, Mazinsaga, Paprium, Comix Zone, Golden Axe 1 y 2, Splatterhouse 3, Slam Masters y Two Crudes Dudes.

              Lucha VS

              Street Fighter 2 SCE, SSF2, Mortal Kombat 1, 2 y 3, Eternal Champions, Ultimate Mortal Kombat 3, Sunset Fighters (Yuyu Hakusho, juegazo poco conocido), Fatal Fury 2 y Dragon Ball Z

              Rol

              Soleil, Story of Thor, Light Crusader, Landstalker, Shining Force 1 y 2 y Phantasy Star IV.

              Deportivos

              Fifa Soccer 95, Speedball 2, International Superstars Soccer, NBA Live 95, Greatest Heavyweights (si te mola el boxeo no te lo puedes perder), Sensible Soccer, NBA Jam TE, Tiny Toons ACME All Stars y Pete Sampras 96.

              Miscelaneas

              Devil Crush, Risk, Monopoly, Side Pocket, Psycho Pinball, Columns, Columns 3, Puyo Puyo (Dr Robotnik), Krusty Superfan House, Marble Madness, Lemmings 1 y 2 y The Lost Vikings.

              Conducción

              F1 World Championship Edition, Outrun, Super Mónaco GP 2, Road Rash 2 y 3, Virtua Racing, Super Hang On, Power Drive, Micromachines 96 y Rock and Roll Racing.
              @Señor Ventura
              En Alien Soldier se nota una evidente evolución gráfica con respecto a Gunstar Heroes desde el primer minuto.
              Y Gunstar Heroes ya era un auténtico portento en ese sentido.
              Un sinfín de efectos varios, explosiones a tutiplén y multitud de enemigos de todos los tamaños que ponen al límite la consola en cuánto al número de sprites en pantalla en momentos concretos.
              Y todo esto a una velocidad vertiginosa y sin apenas flickering ni slowdowns.
              Que lógicamente alguno puntual había.
              Y lo que es más importante y meritorio de todo el asunto es,
              que ambos ocupan solamente 8 y 16 megas.
              No quiero ni imaginar la brutalidad que habrían conseguido los programadores de Treasure de haber podido programar un cartucho utilizando más memoria.

              El Jurassic Park que comentas es el The Lost World y es uno de mis juegos favoritos de la consola.
              Lástima que al salir tan tarde mucha gente no lo haya probado (estaba ya hasta N64 en el mercado).
              Tuve la suerte de jugarlo por aquél entonces y gráficamente tiene algunos momentos que son para mí, de lo más sorprendente que he visto en una consola de 16 bits.
              Impresionante.
                https://ibb.co/DRNRyMd
                https://ibb.co/HCSGDhw
                https://ibb.co/t2twg6g
                https://ibb.co/6RgCphS
                https://ibb.co/qYNt55K

                El último que nombras también me parece muy espectacular, grande ese Red Zone desde la intro, personalmente también me gusta el sólido acabado gráfico y algunos detallitos del otro juego de esa compañía, Sub-Terrania.

                Y por citar más ejemplos de maravillas gráficas podemos nombrar Ranger-X o Contra: Hard Cops/Probotector.
                @Yaripon bien hecho! Estoy seguro que vas a disfrutarla de lo lindo. En Mega Drive hay mucha viciada golosa más allá del tema arcade. Prueba Dynamite Headdy (aunque tiene mucho de arcade jeje), Pulseman (de gamefreak los creadores de Pokémon) o alguna aventuras jrph como Story of Thor.

                Si tienes opción te recomendaría que compraras una consola original. Sueltas con un mando no se ven caras, y un cable HDMI de esos de hyperskin que no son la leche pero hacen su trabajo sale por menos de 10€.
                Gynoug escribió:@Yaripon bien hecho! Estoy seguro que vas a disfrutarla de lo lindo. En Mega Drive hay mucha viciada golosa más allá del tema arcade. Prueba Dynamite Headdy (aunque tiene mucho de arcade jeje), Pulseman (de gamefreak los creadores de Pokémon) o alguna aventuras jrph como Story of Thor.

                Si tienes opción te recomendaría que compraras una consola original. Sueltas con un mando no se ven caras, y un cable HDMI de esos de hyperskin que no son la leche pero hacen su trabajo sale por menos de 10€.


                La consola original por lo que he visto con cargador y siendo de las versiones más "pochas" (con mala calidad de audio, así que gano poco respecto a la china) ya me sale como a 55€. Everdrive unos 25€ más... ya estamos en 80€, y 80€ para como está mi economía ahora es demasiado dinero. Me pensé la oficial antes que la china pero mi economía no da. En cuanto a cables yo soy de los de crt así que usaría el de serie.
                emerald golvellius escribió:@Paprium Ese era,llegaba hasta cuando despues de la caida...,me costo bastante el juego este,para mi es una maravilla,pero es eso...tiene que gustarte,feo para mi no podria serlo nunca ese juego.

                @Cozumel II Xenomorph era un juego MUY duro,aquellos juegos en ese 3D primario,yo jugaba a ese juego en Amiga,me gustaban esos juegos con Atmosfera Alien,como el Obliterator,otro juego muy duro,y el Infestation,me molaban esos juegos y mira que eran torturadores.

                no se si probarias Obliterator en PC DOS?,un juego dificil pero interesante,abre hilo o te coso a Offtopics.


                Como @stormlord, el Obliterator lo conozco en Spectrum.

                Hablando de xenomorfos, no podemos olvidar ni el Xenophobe para la 7800 ni, muy especialmente, el llamativo Survivor de Topo, en el cual controlamos al propio Alien.

                Cuánto le debemos al genio de Giger.
                Yaripon escribió:
                Gynoug escribió:@Yaripon bien hecho! Estoy seguro que vas a disfrutarla de lo lindo. En Mega Drive hay mucha viciada golosa más allá del tema arcade. Prueba Dynamite Headdy (aunque tiene mucho de arcade jeje), Pulseman (de gamefreak los creadores de Pokémon) o alguna aventuras jrph como Story of Thor.

                Si tienes opción te recomendaría que compraras una consola original. Sueltas con un mando no se ven caras, y un cable HDMI de esos de hyperskin que no son la leche pero hacen su trabajo sale por menos de 10€.


                La consola original por lo que he visto con cargador y siendo de las versiones más "pochas" (con mala calidad de audio, así que gano poco respecto a la china) ya me sale como a 55€. Everdrive unos 25€ más... ya estamos en 80€, y 80€ para como está mi economía ahora es demasiado dinero. Me pensé la oficial antes que la china pero mi economía no da. En cuanto a cables yo soy de los de crt así que usaría el de serie.


                Madre mía como están subiendo los precios de mega.... si juegas en CRT mucho más motivo para hacerte con una original. Seguro que buscando terminas encontrando algo más barato.

                Disfrútala que ese catálogo es casi interminable, no al nivel de Super Famicom, pero en calidad no le queda lejos.
                La snes tiene muchos juegos pero también mucha morralla (juegos de pachingo, carreras de caballos., juegos en japones...)
                Por arriba han dicho que el toki es basura, pues para mi no esta nada mal.
                Paprium escribió:
                FFantasy6 escribió:
                Bad Apple escribió:¿Soy el único que ha ido a casa de algún colega que manejase el Alien Soldier y que al verlo se le haya caído los huevos al suelo?.


                No había otro menos feo?


                Madre mía... [facepalm] ¿Alien Soldier feo? ¿En serio?

                Se nota que no se hizo la miel para la boca del asno...

                Te podrá gustar más o menos el juego, o incluso no pasar de la primera fase porque seas un manco jugando y no lo domines,
                pero precisamente es uno de los juegos más brutos gráficamente de los 16 bits, superior incluso a Gunstar Héroes que es otro auténtico pepino.

                Tiene momentos puntuales que parece otra consola superior.


                Feo como pegarle a un padre. Es un portento técnico e increíble que una megadrive mueva todo eso sin pestañear. Pero el arte es feo feo de cojones. Una fumada, vaya. Una cosa no quita la otra, no son dos términos incompatibles.

                A mi personalmente su jugabilidad nunca me ha enganchado, pero entiendo que sea considerado un juegazo más allá de por su precio, tiene muchas cosas buenas.
                Karaculo escribió:La snes tiene muchos juegos pero también mucha morralla (juegos de pachingo, carreras de caballos., juegos en japones...)


                Con el catálogo que tiene por mucha morralla que tenga sale ganando matemáticamente.
                FFantasy6 escribió:
                Karaculo escribió:La snes tiene muchos juegos pero también mucha morralla (juegos de pachingo, carreras de caballos., juegos en japones...)


                Con el catálogo que tiene por mucha morralla que tenga sale ganando matemáticamente.


                Yo también lo creo y ya sabéis que me meto la Mega Drive en vena. El catálogo japonés de Super Famicom es de volverse loco.
                Y un hilo más dedicado originalmente a MD termina envenenado y convirtiéndose en Vs. Super Nintendo gracias a comentarios de los de siempre que lo único que hacen y aportan es flamear el hilo llamando feo a un juego con buenos gráficos y sin aportar nada más.
                Enhorabuena.

                Es como si yo entro a un hilo dedicado a SNES y digo simplemente que el Super Mario World 2: Yoshi Island es feo.
                ¿Qué pasaría? ¿Con qué intenciones se hace eso?
                Obvio.

                @davorz
                A ti te parece feo de cojones y a mí en cambio me parece súper guapo y original poder pelear contra cosas como una hormiga gigante, un cangrejo alienígena, una mariposa o un jinete montado en un caballo mecánico, por citar algunos ejemplos:
                  https://ibb.co/MC5wfx2

                  Todos enemigos 100% 'Made in Treasure'
                    https://ibb.co/GcZ4NgQ

                    Para mí sí son incompatibles para tener buenos gráficos, porque una de las cosas que necesita y valoro de un juego en ese apartado también es su apartado artístico y los diseños de los sprites en general.
                    Yo al menos no puedo pensar que un juego es feo y acto seguido decir que tiene buenos gráficos, porque son cosas que para mí (y para mucha gente) van de la mano.
                    Pero entiendo tu punto de vista, aunque no lo comparto.
                    Paprium escribió:Es como si yo entro a un hilo dedicado a SNES y digo simplemente que el Super Mario World 2: Yoshi Island es feo.
                    ¿Qué pasaría? ¿Con qué intenciones se hace eso?
                    Obvio.


                    No pasaría nada, porque lo fanes de snes aceptarían tu opinión.
                    Paprium escribió:Y un hilo más dedicado originalmente a MD termina envenenado y convirtiéndose en Vs. Super Nintendo gracias a comentarios de los de siempre que lo único que hacen y aportan es flamear el hilo llamando feo a un juego con buenos gráficos y sin aportar nada más.
                    Enhorabuena.


                    ¿Quien ha hecho eso?.
                    FFantasy6 escribió:
                    Paprium escribió:Es como si yo entro a un hilo dedicado a SNES y digo simplemente que el Super Mario World 2: Yoshi Island es feo.
                    ¿Qué pasaría? ¿Con qué intenciones se hace eso?
                    Obvio.


                    No pasaría nada, porque lo fanes de snes aceptarían tu opinión.


                    Los fans acérrimos nintenderos no opinan como tú.
                    Y eso que tú eres uno de ellos.
                    Tu mensaje no te lo crees ni tú, pato.
                    Sabes de sobra que ocurriría.

                    Me insultarían mucho, y con razón, puede que incluso tú escribieses más de una línea para insultarme por atacar a tu amada Super Famicom, quién sabe.
                    Qué parece que te cobran por palabra escrita.

                    Señor Ventura escribió:
                    Paprium escribió:Y un hilo más dedicado originalmente a MD termina envenenado y convirtiéndose en Vs. Super Nintendo gracias a comentarios de los de siempre que lo único que hacen y aportan es flamear el hilo llamando feo a un juego con buenos gráficos y sin aportar nada más.
                    Enhorabuena.


                    ¿Quien ha hecho eso?.


                    El pato. @FFantasy6
                    Puedes comprobar su increíble aportación al hilo.
                    Paprium escribió:El pato. @FFantasy6
                    Puedes comprobar su increíble aportación al hilo.


                    Bueno, hombre, por una frase tampoco podemos perder la concentración.

                    Si llega a ser una de mis parrafadas para contar píxeles sería entendible, pero reaccionar a una frase de ffantasy6 estropea mas el hilo de lo que ha hecho el.

                    No lo desviemos mas, y ya. Seguid con el tema del hilo, y vuestros mensajes sepultarán cualquier mensaje off topic.
                    Señor Ventura escribió:
                    Paprium escribió:El pato. @FFantasy6
                    Puedes comprobar su increíble aportación al hilo.


                    Bueno, hombre, por una frase tampoco podemos perder la concentración.

                    Si llega a ser una de mis parrafadas para contar píxeles sería entendible, pero reaccionar a una frase de ffantasy6 estropea mas el hilo de lo que ha hecho el.

                    No lo desviemos mas, y ya. Seguid con el tema del hilo, y vuestros mensajes sepultarán cualquier mensaje off topic.


                    Una simple frase puede estropear muchos muchos hilos, eh.
                    El tamaño de su mensaje no esconde la intencionalidad.

                    Yo sinceramente prefiero una parrafada contando píxeles que un intento de comentario mordaz para intentar incendiar el tema.

                    La parrafada aporta, lo otro no.
                    @emerald golvellius
                    Pues si es un juegazo , recuerdo haberlo tenido en su época y que era chungo . Al principio me fue muy chocante porque creía que era un juego tipo más Contra o similares y es como un matamarcianos pero andando [buenazo]
                    Respecto al debate del Alien Soldier pese a reconocer su impecable factura técnica que es una demostración increíble del músculo que era capaz la Mega Drive llegando a parecerse a una auténtica maquina arcade , pues nunca me llegó a enganchar . Porque además de su dificultad es el tipo de juego en si , si hubiera sido algo más por decirlo de alguna manera más " clásico " en vez de un Boss Rush me hubiera encantado . Me gusta más el Gunstar y eso que también abusa un poco para mi gusto de las batallas contra los Bosses pero hay más fase de acción normal .
                    titorino escribió:Sólo añadir qué vaya juegazo alíen soldier define perfectamente el carácter propio de megadrive.
                    Difícil es , Pero más aprender a dominarlo.
                    Una vez qué aprendes también es difícil 😃
                    Pero muy chulo.

                    Y corregir mi lista,no quería decir ring of power qué creó me lo he inventado.
                    Quería decir jewel master, qué lo descubrí en un cartucho chino allá por los 90 y me parece un tapado, vaya banda sonora y muy guay lo de ir consiguiendo poderes mezclándo anillos.


                    Quizás te salió por Rings of Power, ese juego de rol para Mega Drive de Naughty Dog.
                    A mí tampoco me gusta Alien Soldier por su dificultad y por el rollo boss rush. Además gráficamente también me parece feo, que para nada malo o mal trabajado. Simplemente que no me resulta agradable el estilo artístico o la estética del personaje y enemigos.

                    Imagen

                    Para gustos están los colores y no le niego que técnicamente sea muy bestia y que para los que lo logren dominarlo sea una maravilla. En ese estilo me gusta mucho más Gunstar Heroes. Y en otros estilos de juego, los gráficos de los Sonic, los Streets of Rage, Comix Zone, Dynamite Headdy, Ristar me parecen más "bonitos".
                    Prueba el King Colosus que nunca lo nombran porque no es PAL, hay repros chulas que puedes comprar, o un bootleg.
                    FFantasy6 escribió:Prueba el King Colosus que nunca lo nombran porque no es PAL, hay repros chulas que puedes comprar, o un bootleg.


                    Lo jugué no hace mucho y me gustó bastante, aunque es extremadamente corto y lineal.

                    @Yaripon :
                    Prueba también el Castle of Illusion, uno de los mejores plataformas de la máquina y bastante asequible.

                    Por ahí he leído el Chelnov. Es una juegazo y superior a su versión arcade, pero sigue siendo un arcade puro y duro y ya has comentado de que no le gustan este tipo de juegos.

                    Uno que me parece que no ha aparecido en el hilo es el Alisia dragoon, su precio está por las nubes pero si puedes meterle roms a la máquina vale la pena probarlo.

                    He visto recomendado el Monster World IV antes, me lo pasé hace relativamente poco y no me acabó de gustar personalmente. Creo que el Dragon's trap es muy superior y este no llega a igualarlo, pero puede que te guste.

                    La verdad es que es difícil recomendar juegos de Megadrive a alguien que no le gustan los arcades, ya que una gran parte del catálogo de esta máquina son justamente eso (otra son los juegos de deportes, otra los shmups y luego el resto).
                    Yo te diría que probases el Rent-A-Hero, que además ya tiene parche para jugarlo en castellano.

                      https://ibb.co/VYWsSd9

                      Es muy simplón gráficamente (es del año 1991) pero es una frikada que merece un tiento.
                      Me mola el cambio de perspectiva en los combates.

                      Aunque claro, te leí que en la Mega chinosa no te deja guardar partida , lo cual es un putadón.

                      El action-rpg que me he podido pasar de la consola sin utilizar la pila de guardado es el Soleil, que es muy muy chulo y no es excesivamente largo.
                      Yo te recomendaria el light crusader
                      Paprium escribió:Yo te diría que probases el Rent-A-Hero, que además ya tiene parche para jugarlo en castellano.

                        https://ibb.co/VYWsSd9

                        Es muy simplón gráficamente (es del año 1991) pero es una frikada que merece un tiento.
                        Me mola el cambio de perspectiva en los combates.

                        Aunque claro, te leí que en la Mega chinosa no te deja guardar partida , lo cual es un putadón.

                        El action-rpg que me he podido pasar de la consola sin utilizar la pila de guardado es el Soleil, que es muy muy chulo y no es excesivamente largo.


                        El Soleil tengo pensado pillarlo en repro, pero con la cantidad abismal de juegos de Megadrive que tengo por delante, empeñarme en ir justo ahora a los que no puedo jugar es de idiotas. Ese queda para cuando haya visto toooodo lo demás.
                        Y no te cabrees por lo de Alien Soldier, yo soy fan a muerte de Snes, pero le reconozco sus méritos a Sega, una cosa no quita otra y... bueno, el diseño de Alien Soldier no me gusta, pero tampoco me gusta nada Yoshi Island (y lo peor es que lo tengo original) así que en paz XD.
                        Lo bueno del alíen soldier es que no pasa inadvertido, tiene un diseño peculiar.
                        A mí por ejemplo otro juego que me gusta aunque es cutrecillo es midnight resistance pero tiene una de las mejores musicas del sistema ,si no la mejor.
                        @titorino , qué pena que no saliera en territorio europeo, sería un título que habría tenido. Yo lo jugué en Spectrum y me gustó.
                        Yaripon escribió:El Soleil tengo pensado pillarlo en repro, pero con la cantidad abismal de juegos de Megadrive que tengo por delante, empeñarme en ir justo ahora a los que no puedo jugar es de idiotas. Ese queda para cuando haya visto toooodo lo demás.
                        Y no te cabrees por lo de Alien Soldier, yo soy fan a muerte de Snes, pero le reconozco sus méritos a Sega, una cosa no quita otra y... bueno, el diseño de Alien Soldier no me gusta, pero tampoco me gusta nada Yoshi Island (y lo peor es que lo tengo original) así que en paz XD.


                        XD mi reacción es más por la intención que se detecta detrás del comentario que por llamarlo feo en sí,
                        la verdad es que gustándome a mí no me va a dejar de gustar por la opinión de los demás.
                        Sinceramente .
                        Entiendo que no a todos nos gusta lo mismo.

                        Te pondré aquí mis 30 juegos favoritos y que te recomendaría de la máquina y los que siempre meto en cualquier emulador que se precie, aunque muchos de ellos ya te los hayan nombrado en el hilo:

                        30-Golden Axe (saga)
                        29- Micromachines (saga)
                        28- M.U.S.H.A.
                        27-Rocket Knight Adventures
                        26- Mega Turrican
                        25-Ghoul's and Ghost
                        26- Super Skidmarks
                        25-ISS Deluxe
                        24-Toy Story
                        23-Aladdin
                        22- Streets Fighter II (saga)
                        21-Ristar
                        20-Landstalker
                        19-Story of Thor
                        18-Light Crusader
                        17- SnowBros
                        16-ThunderForce IV (saga)
                        15- Castlevania Bloodlines
                        14-Sub-Terrania
                        13- Shining Force II (saga)
                        12- Mega Bomberman
                        11-Dynamite Headdy
                        10- Vectorman (saga)
                        9-Alien Soldier
                        8-Soleil
                        7-Phantasy Star IV
                        6-Contra HardCorps/Probotector
                        5-The Lost World
                        4-Comix Zone
                        3- Sonic (saga)
                        2-Gunstar Heroes
                        1- Streets of Rage 2 (saga)

                        No están exactamente en orden de preferencias, aunque podrían estarlos, depende del día subiría o bajaría unos por otros.
                        Y aún así me dejo muchos juegos buenos sin nombrar.
                        También metería juegos recientes como Xeno Crisis o por supuesto Paprium pero esos no cuentan porque te estoy hablando ahora mismo del catálogo "oficial" que tuvo.

                        titorino escribió:Lo bueno del alíen soldier es que no pasa inadvertido, tiene un diseño peculiar.
                        A mí por ejemplo otro juego que me gusta aunque es cutrecillo es midnight resistance pero tiene una de las mejores musicas del sistema ,si no la mejor.


                        Opino igual, prefiero unos diseños arriesgados, originales y locos que unos simples y genéricos que hayamos visto hasta la saciedad en cientos de juegos.
                        Y precisamente los programadores de Treasure eran conocidos por ser innovadores en ese apartado.
                        Les daban su toque personal y distintivo a sus juegos.

                        Y respecto a la música del Midnight Resistance, uffff cremita de la buena.
                        Sí señor.
                        @Paprium De los juegos que pusiste, de lo poco que conozco el Iss Deluxe al estar jugando en pal pues prefiero la versión de snes porque tiene guardado por pila y porque apañaron la música para que no vaya lenta. Lo que he visto en Megadrive es que hay muchos juegos que no me gusta la bso, ok, ya se que mi consola es china con lo que el audio es peor y que al jugar en pal empeora todo pero hay mucho juego con mala bso y no me explico porque (hay otros que suenan genial, así que no es que la consola no pueda sonar bien).
                        Para mi el eterno olvidado es Megabomberman, me encantó ese juego y no entiendo porque no es más famoso, yo creo que es el mejor bomberman que se hizo, y no es decir poco porque hay chorricientos.
                        @Yaripon megabomberman tiene su contrapartida tanto en snes cómo pc engine.
                        A mí personalmente la versión qué menos me gusta es la de megadrive.
                        Yaripon escribió:@Paprium De los juegos que pusiste, de lo poco que conozco el Iss Deluxe al estar jugando en pal pues prefiero la versión de snes porque tiene guardado por pila y porque apañaron la música para que no vaya lenta. Lo que he visto en Megadrive es que hay muchos juegos que no me gusta la bso, ok, ya se que mi consola es china con lo que el audio es peor y que al jugar en pal empeora todo pero hay mucho juego con mala bso y no me explico porque (hay otros que suenan genial, así que no es que la consola no pueda sonar bien).
                        Para mi el eterno olvidado es Megabomberman, me encantó ese juego y no entiendo porque no es más famoso, yo creo que es el mejor bomberman que se hizo, y no es decir poco porque hay chorricientos.

                        El ISS Deluxe es mejor en SNES, la conversión fue bastante buena pero me quedo con la versión original, sin lugar a dudas.
                        Es un juego que también entraría en un hipotético top-30 de Super Nintendo para mi gusto personal.
                        Qué buenos recuerdos del modo Scenario...

                        Lo de los juegos que te suenan mal llevas razón, es por los drivers que utilizaban la mayoría para desarrollar el sonido, por desgracia son pocas las compañías que se curraban drivers propios y la diferencia entre unos juegos y otros es brutal.
                        Precisamente el driver CUBE que usaba el juego del que hablábamos antes, Soleil sonaba genial.
                        Lo más barato era utilizar un driver existente antes que perder tiempo en crear uno nuevo.


                        Ese Mega Bomberman es de mis Bomberman favoritos también, es de esos juegos que cuando no sé qué juego poner suelo jugarlo por inercia, y jugándolo con varios es sencillamente maravilloso.

                        Si te gusta te recomiendo que pruebes el
                        Bomberman '94 de PC Engine que aún siendo el mismo juego tiene algunas cosas mejor rematadas.
                        Paprium escribió:Si te gusta te recomiendo que pruebes el
                        Bomberman '94 de PC Engine que aún siendo el mismo juego tiene algunas cosas mejor rematadas.


                        Leí hace tiempo que los programadores del juego hicieron la versión de Megadrive peor a posta ya que querían que la de PC-Engine fuera la buena. No se hasta que punto es cierto, pero me parece curioso.
                        Ya acabé el Sonic 1, uf, me costó, no me daba habituado a sus mecánicas. Soy ultra pro en el Super Mario, pero el Sonic me hizo sufrir y al final hice un poco de trampa. Al quinto intento llegué al jefe final, no me di cuenta de cómo se mataba y perdí y ya fue un: No, el juego desde el principio otra vez NO, así que metí el truco de escoger fase, fui directo al enemigo final y ahí si lo logré. Me tuve que regalar 2 vidas para lograrlo.
                        Da gracias que no te encontraste con éste bug tan motivador. [carcajad]
                        Ahora dale al resto.
                        338 respuestas
                        1, 2, 3, 4, 57