Descubriendo Megadrive

13, 4, 5, 6, 7
Cpcwave escribió:@Paprium Pues benditos 8 bits!! La megadrive es infinitamente mejor que la Snes y lo sigue demostrando a día de hoy pese a quien pese, aunque para gustos...

La Megadrive es la sucesora espiritual de la Nes que estaba mas enfocada al arcade, los run and gun, plataformas, así como su sonido.

La Nes en muy poco se parece a la Snes excepto en en título de sus juegos franquicias solamente hay que comparar el Super Mario con los de la Nes, donde el primero parece que va a pedales.

La Snes al menos para mí supuso el comienzo de la decadencia de los videojuegos y sienta las bases de la que sería posteriormente la infame play station.

Van bien estas cosas,asi cuando yo desvario queda mas camuflado,alucinante...

mira que me gusta la Megadrive...pero alucinante.

@titorino
en Megadrive salieron muy buenos juegos de ese estilo Estrategia,uno que mola mucho es el Vixen 357,creo que tu te refieres al Dyna Brothers,es un simpatico ese juego,tiene unos personajes super simpaticos,tambien salio una segunda parte,y en MSX2 salio un juego tambien de estrategia y Dinos muy chulo,el Akambe Dragon.
@emerald golvellius le echaré un vistazo gracias!
El de los dinosaurios dijeron el título más atrás dyna brothers.

Y aprovecho Para preguntar, qué me equivoque de hilo.
¿Existe algún tipo de remake de Sonic de máster system Pero tipo megadrive?
Mismo desarrollo, pero con gráficos y musicas de 16 bits?
Veo qué ya lo pusiste

Aprovecho Para decirte que sigo tu canal ,pones cositas muy chulas, quizas cómo consejo si comentarás un poco algo sobre tus experiencias estaría mejor, qué veo qué dominas tela
titorino escribió:@emerald golvellius le echaré un vistazo gracias!
El de los dinosaurios dijeron el título más atrás dyna brothers.

Y aprovecho Para preguntar, qué me equivoque de hilo.
¿Existe algún tipo de remake de Sonic de máster system Pero tipo megadrive?
Mismo desarrollo, pero con gráficos y musicas de 16 bits?
Veo qué ya lo pusiste

Aprovecho Para decirte que sigo tu canal ,pones cositas muy chulas, quizas cómo consejo si comentarás un poco algo sobre tus experiencias estaría mejor, qué veo qué dominas tela

La verdad es que cuando empece con el canal hace como 12 años no veia muchos videos donde la gente explicara su vida,y hoy dia es lo que mas se ve [carcajad] gente explicando vidas.

no valgo para eso,es el tipo de canal que en cuanto necesiten espacio lo borraran [+risas] ,fue chulo eso de poder subir cosillas pero no creo que dure mucho ya,lo pondran de pago o algo.

el Sonic que salio para MSX/Turbo R es curioso,echale un vistazo.
titorino escribió:@emerald golvellius le echaré un vistazo gracias!
El de los dinosaurios dijeron el título más atrás dyna brothers.

Y aprovecho Para preguntar, qué me equivoque de hilo.
¿Existe algún tipo de remake de Sonic de máster system Pero tipo megadrive?
Mismo desarrollo, pero con gráficos y musicas de 16 bits?
Veo qué ya lo pusiste

Aprovecho Para decirte que sigo tu canal ,pones cositas muy chulas, quizas cómo consejo si comentarás un poco algo sobre tus experiencias estaría mejor, qué veo qué dominas tela


Te he contestado en el otro hilo, que no había visto este mensaje. Te copio lo que te he puesto:
kusfo79 escribió:Mmm, lo que pides es dificil. Hackear el de master para meter los gráficos de mega, problemático por el número de tiles. A la inversa, hackear el de mega para poner las fases del de master, es un trabajazo de la ostia.
@kusfo79 qué pena estaría muy guapo, en plan remake.
Es el Sonic olvidado y tenía sus cosas.

La Snes al menos para mí supuso el comienzo de la decadencia de los videojuegos y sienta las bases de la que sería posteriormente la infame play station.


Bueno si, ya, venga. Iros con vuestros micrordenadores de cassetes repletos de software injugable a cagar por ahí.
SNES y PSX son LEY y supusieron la epoca MAYORZOSA.
Yoshitaka Amano > Azpiri. BIBA JAPÓN! BIBA SEGA! BIBA NINTENDO!
gynion escribió:@John Torrijas

Sin retórica, porque me interesa la respuesta, ¿Qué tiene el Sunset de Mega que no tenga el original o el de SNES?

Es decir, quiero saber si las diferencias del de Mega se sustentan en algo positivo, algo que lo haga no solo diferente o peor en apariencia, sino que también conlleve algo destacable, que más o menos justificase que estuviera diseñado así.


En mi opinión el de Mega tiene como positivo el ser una interpretación distinta del arcade, con un diseño de niveles algo distinto, aunque para mí bastante peor. Hasta ahí. En lo demás, me parece que está roto. Las balas enemigas van demasiado deprisa, mucho más que en el original, y el color ese marrón rojizo hace que aún encima se vean menos, abundan las "trampas" con muertes casi prediseñadas que son muy jodidas de evitar a no ser que memorices que de repente sale un enemigo y te pega un tiro en la cara, luego tiene peores gráficos, peor sonido... y todos los recortes. Que vamos, tampoco veo mucho sentido a jugar hoy en día al de SNES a no ser que tengas el cartucho original, porque para jugar ese pues mejor juegas al arcade, pero es que el de Mega me parece que no está a ni de lejos a la altura del de Super ni a la sombra del arcade. Y no creo ser yo un sospechoso de ser fan cegado de Nintendo.

Por eso me sorprende tantísimo que alguien prefiera el de Mega, es como si alguno me dice que prefiere Robocop vs. Terminator o el Thunder Force 3 de SNES... pero vamos, la gente y sus gustos, acepto completamente aunque me cueste entenderlo jeje. Yo mismo tengo predilección por algún port chusco, como el Civilization 2 de PSX.

Y bueno, voy a aprovechar que estamos para recomendar unos juegos algo distintos, que aunque tampoco es que sean en absoluto desconocidos, no se recuerdan tan a menudo como los típicos:
Haunting Starring Polterguy un juego muy original, casi un simulador de casa encantada en la que somos una especie de Bitelchus que tiene que echar a los inquilinos a base de sustos. Con muy mala leche y mucho sentido del humor.
The Ooze un juego en el que encarnamos a una masa de residuo tóxico, de los creadores del Comix Zone o el Kid Chamaleon. Es difícil, pero una vez se le pilla el truco, merece la pena.
Granada en Mega sobran los shoot em ups buenos, pero éste es un juegazo en el que nos movemos en todas direcciones y recuerda más a una versión actualizada del mítico Tank. El SubTerranea también es un shoot em up algo distinto, con mecánicas a los Lunar Lander, pero muy muy guapo.
A mí sinceramente el sunset Riders de megadrive me parece un juego mediocre tirando a malo.
Con un apartado técnico muy justito.
Respeto a quien le guste faltaría más.
No sé qué se le pasó por la cabeza a konami para hacer algo así
@titorino Igualmente, entiendo que te molaría hackear el de Mega, no?
kusfo79 escribió:@titorino Igualmente, entiendo que te molaría hackear el de Mega, no?

Me gustaría tener las fases y desarrollo de máster system Pero con las capacidades de megadrive.
Pero tío yo de programar Cero
elbitxo14 escribió:En mi opinión el de Mega tiene como positivo el ser una interpretación distinta del arcade, con un diseño de niveles algo distinto, aunque para mí bastante peor. Hasta ahí. En lo demás, me parece que está roto. Las balas enemigas van demasiado deprisa, mucho más que en el original, y el color ese marrón rojizo hace que aún encima se vean menos, abundan las "trampas" con muertes casi prediseñadas que son muy jodidas de evitar a no ser que memorices que de repente sale un enemigo y te pega un tiro en la cara, luego tiene peores gráficos, peor sonido... y todos los recortes. Que vamos, tampoco veo mucho sentido a jugar hoy en día al de SNES a no ser que tengas el cartucho original, porque para jugar ese pues mejor juegas al arcade, pero es que el de Mega me parece que no está a ni de lejos a la altura del de Super ni a la sombra del arcade. Y no creo ser yo un sospechoso de ser fan cegado de Nintendo.

Por eso me sorprende tantísimo que alguien prefiera el de Mega, es como si alguno me dice que prefiere Robocop vs. Terminator o el Thunder Force 3 de SNES... pero vamos, la gente y sus gustos, acepto completamente aunque me cueste entenderlo jeje. Yo mismo tengo predilección por algún port chusco, como el Civilization 2 de PSX.


Gracias igualmente por tu punto de vista. Igual le doy un tiento más a fondo. Como dices, y generalmente, la mejor versión de un juego es la original si ésta pertenece a un sistema superior (como es el caso); pero a mí me gusta curiosear y valorar el trabajo de los devs al margen de eso. Es más o menos como lo que comentas que te pasa con algunos ports chuscos. Muchas veces no busco un juego que sea oficialmente bueno, ni la mejor versión, sino simplemente uno que me guste, y para ello nada mejor que leer varias valoraciones de otros jugadores.

Ah, y si es por mí no te preocupes, que no te veo sospechoso de nada por decir lo que has dicho. Además, todos lo habéis hecho de forma suficientemente extensa, muy razonada, sin coletillas recurrentes vacías, y yendo al meollo de lo que he preguntado.
Además muchas veces las versiones "inferiores" te dan gratas sorpresas, más de una vez te encuentras con ports con una dificultad más equilibrada mientras que la recreativa te roba, o ports muy inferiores técnicamente que luego son mejores juegos.
@elbitxo14 El Rush Attack de Nes me parece mas divertido que el de la recreativa, al igual que el Mario de Nes creo que supera al de Snes.
También el Sonic de Master system creo que es mas jugable que le de Megadrive.

Realmente da para un hilo.
titorino escribió:A mí sinceramente el sunset Riders de megadrive me parece un juego mediocre tirando a malo.
Con un apartado técnico muy justito.
Respeto a quien le guste faltaría más.
No sé qué se le pasó por la cabeza a konami para hacer algo así


Es que el Sunset Riders de MD es un caso digno de Iker Jiménez. Que un juego de Konami, capaz de sacarse la chorra en títulos como Contra HC o Rocket NA, juegos que aparte de ser técnicamente una gozada corrían en cartuchos de 16 megas o más, perpetrara un juego de 4 megas más propio de los inicios de la máquina es todo un expediente X. Que además no es que fuera una edición "low cost" o "vintage". No es que dijeran "vamos a meter todo en 4 megas para que el cliente pueda pillarlo por 4.000 pelas" o "vamos a hacer un juego con todo el saborcillo de las primeras hornadas de MD para nostálgicos del antes de ayer".

Nada de eso. Se marcan un juego recortado por todas partes, solo con la música al nivel exigido y embutido en 4 megas en un tiempo en el que ya ni el Tato usaba cartuchos tan pequeños siendo el mínimo de los mínimos 8 megas y abundando los juegos de entre 16 y 24 megas (incluso algunos de 32). Eso sí, sin bajarle ni una peseta al precio del juego. Con un par.

Sin mirar el contexto, la fecha y demás y solo teniendo en cuenta el sistema donde corre el Sunset Riders me parece un buen juego. Técnicamente no se puede decir que esté a cola en el sistema pero no se acerca ni de lejos a ser top. En temas sonoros sí que me parece sobresaliente. Y luego es un juego disfrutable, con dos personajes bien diferenciados, posibilidad de dos jugadores simultáneos y con una duración aceptable y una dificultad no exagerada.

Mirando el contexto sí suspende en 1993, que es cuando salió. O si aprueba de manera muy raspada. Solo por ser Konami ya habría que exigirles mucho más y por eso lo suspendería. En 1991 el juego me hubiera parecido hasta notable.
@gaditanomania Opino lo mismo, podría ser un calco del arcade.
Por resolución,tipo de sonido ect.
Fueron ratas y ya está.
titorino escribió:¿Existe algún tipo de remake de Sonic de máster system Pero tipo megadrive?
Mismo desarrollo, pero con gráficos y musicas de 16 bits?

Esto es lo más parecido que he visto de lo que pides:
@NemesisMSX gracias!
Voy a buscar el parche
Dios, que gilipollas soy, si cuando digo que no tengo puta idea de Megadrive...
Acabo de descubrir que hay una versión del juego adaptada a pal en castellano. Lo del castellano da un poco igual porque el nivel de inglés del juego es extremadamente fácil, pero estar jugándolo lento pudiendo jugarlo a la velocidad correcta es para pegarme. Y mira que le llevo metidas horas a la versión incorrecta.
No se si lo voy a dar acabado porque me está resultando extremadamente difícil / frustrante, pero bueno, pienso intentarlo un poco más a ver si soy capaz. De momento sigo llegando hasta donde la última vez, el jefe de las uñas, cuando llego ahí es con casi nada de vida y me mata siempre.
Yaripon escribió:Dios, que gilipollas soy, si cuando digo que no tengo puta idea de Megadrive...
Acabo de descubrir que hay una versión del juego adaptada a pal en castellano. Lo del castellano da un poco igual porque el nivel de inglés del juego es extremadamente fácil, pero estar jugándolo lento pudiendo jugarlo a la velocidad correcta es para pegarme. Y mira que le llevo metidas horas a la versión incorrecta.
No se si lo voy a dar acabado porque me está resultando extremadamente difícil / frustrante, pero bueno, pienso intentarlo un poco más a ver si soy capaz. De momento sigo llegando hasta donde la última vez, el jefe de las uñas, cuando llego ahí es con casi nada de vida y me mata siempre.
A mi me da la sensación de que Comix Zone es un juego que apenas te da libertad para jugar. Es decir, al estar en viñetas tan reducidas, apenas tienes posibilidades de huir de los enemigos, de atacarles por lados diferentes... como pasa en un beat em up típico.

Si no eres capaz de derrotar a ese enemigo, tienes que tratar de luchar de otra forma contra él. Seguramente lo estás haciendo mal.
El listado de juegos depende mucho de los gustos de cada uno. A mi me llaman más los juegos en su momento porque los jugaste o los querias tener y no pudiste y por eso tienen un valor "sentimental".

Ahora podemos hablar del catálogo de las consolas retro, pero en su momento era muy difícil de poder jugar a todos como ahora con emuladores, Flashcarts o jugarlos por al comprarlos. Cuando era pequeño sólo podía comprar como mucho 1 juego por mes. Y gracias a un vecino y a compañeros del instituto mi catalogo de juegos se amplió. En mi instituto todos tenían consola de 16 bits era la megadrive y en el pueblo Game boy y SNES, supongo que fue por zonas.

Mis juegos preferidos a los que jugue en su día por tipos:
Naves:
- Thunde Force IV: el mejor juego de "naves" de megadrive.
- Steel Empire: Me encanta la ambientación y la música.
- Gynoug: Lo mismo con la música. Nunca lo hubiera jugado salvo porque lo compré en un 2x1 en el corte inglés.

Plaaformas:
- Sonic: Desfasado en gráficos comparado con los siguientes, pero la nostalgia y su longitud (más corto) hace que sea al que más juego de los 3 de megadrive.
- Sonic 2: Mejora en todo al primero. Quizás alguna fase no tiene el mismo nivel como Hill Top. Algunas están en mi top de fases de megadrive como Casino Nigth, Chemical Plant o Aquatic Ruin,
- Sonic 3 (con Sonic & Knuckles): el mejor técnicamente. Quizás alguna fase es muy larga y rompa el ritmo.
- Sonic 3d. el peor Sonic con diferencia, por su mecánica no lo considero un sonic. Al poco rato de jugar siempre me mareaba. por curiosidad pero te lo puedes ahorrar.
- Castle of Illusion
- Quackshot
- Tiny Toon Adventure: Buster's Hidden Treasure.


Acción
- Alysia Dragoon: Recomendable al 100%. en su dia s los pocos con prota femenina y diferente.
- Jewel Master: la animación andando es cutre [facepalm] , pero la música y la combinación de anillos.
- Flashback
- Shadow Dancer
- Aladdin

Arcades Sega y Capcom: No son la recreativa pero algunos son notables. Es el motivo principal porque me compre la megadrive: No llegan al nivel de la recreativa pero algunos se acercan.
Strider, Ghouls 'n Ghosts: para mi jugar a estos juegos en casa era un lujo aunque la recreativa fuera mejor.
Golden Axe, Golden Axe 2: El juego que más monedas me gastaba.
After Burner 2, Space Harrier 2, Altered Beast, Out Run: No son versiomnes perfectas pero sobre todo por ser de las primeras hornadas de juegos.
- Street Fighter 2: SCE:

Hay juegos de las "primeras hornadas" que luego fueron superados técnicamente por sus secuelas:
- Thunder Force 3, The Revenge of Shinobi, Street of Rage ...

Hay muchos más ...


PD: Debería de hacer uno de SuperNintendo... [buuuaaaa]. Quiero jugar a los mejores de SNES.
Fungusol escribió:
Yaripon escribió:Dios, que gilipollas soy, si cuando digo que no tengo puta idea de Megadrive...
Acabo de descubrir que hay una versión del juego adaptada a pal en castellano. Lo del castellano da un poco igual porque el nivel de inglés del juego es extremadamente fácil, pero estar jugándolo lento pudiendo jugarlo a la velocidad correcta es para pegarme. Y mira que le llevo metidas horas a la versión incorrecta.
No se si lo voy a dar acabado porque me está resultando extremadamente difícil / frustrante, pero bueno, pienso intentarlo un poco más a ver si soy capaz. De momento sigo llegando hasta donde la última vez, el jefe de las uñas, cuando llego ahí es con casi nada de vida y me mata siempre.
A mi me da la sensación de que Comix Zone es un juego que apenas te da libertad para jugar. Es decir, al estar en viñetas tan reducidas, apenas tienes posibilidades de huir de los enemigos, de atacarles por lados diferentes... como pasa en un beat em up típico.

Si no eres capaz de derrotar a ese enemigo, tienes que tratar de luchar de otra forma contra él. Seguramente lo estás haciendo mal.


Ya casi lo tengo dominado, llegué al último mundo del juego y casi al final 2 veces, pero caí en trampas de esas puñeteras que si no conoces pierdes si o si.
Seguramente en 3 o 4 intentos más lo termine. Lo curiosos es que la versión americana del juego la consola china me la llevaba perfecta, al ser pal era un ascazo porque iba lenta, pero tiraba bien, sin embargo la versión eur va bien de velocidad pero tiene algunos glitches menores un poco molestos (cuando hay una explosión la pantalla parpadea, hay fondos que cuando aparecen varios enemigos se ponen negros un segundo)
Edito: Lo planto, estoy muy cabreado con el juego, las colisiones están fatal hechas,es resto del juego muy chulo, pero hay veces que pierdes que es súper injusto, sobre todo la parte final en ka fábrica. En una partida me explota una mina que NO pisé, en la siguiente le lanzo una bomba a la puerta y no se abre... De muy mala leche me ha puesto...
@Yaripon Yo nunca he llegado tan lejos. Es un juego bastante difícil. Si eso te consuela...
@Yaripon A mí también me pasó algo similar jajaja. Empecé con un PS2, pero siempre tuve a la mano juegos de SNES. En su día, cuando quise probar Megadrive, sonic 1 me pareció regularón y el Aladdin ni lo quise probar por los gráficos. Sucede que juegué mucho al de SNES y me chocaba mucho la "limitada" paleta de colores del Megadrive.

Hace poco le di una oportunidad a Sonic CD y al Sonic 2... Menudo juegazos, en especial el último. Así mismo, probé Gunstar Heroes y era otra maravilla.
El Empire of Steel, o Steel Empire, seguramente sea el mejor juego con el que introducirse en los shoot em ups de Mega. El Thunder Force IV, Eliminate Down y GleyLancer son probablemente los mejores juegos del género, pero también son durísimos. Tanto el Empire como el Battle Mania 2 que también se citó por aquí, son muy buenos y muy muy asequibles para los no iniciados en el género.
Tras no poco esfuerzo y tropecientos intentos acabé Comix Zone. El juego me provoca sentimientos encontrados, me gusta como está hecho, pero hay zonas donde las colisiones van como quieren y te comes trampas que no has tocado lo cual lo hace bastante injusto.
He probado también hoy Eco the Dolphin... se que me vais a comer vivo por decir esto pero... menudo ascazo que me ha dado. El control es de lo peor, si a los delfines de verdad les costara tanto moverse ya se habrían extinguido. Gráficamente es bonito, pero todo son escenarios bastante vacíos con escaso interés, cosas que pinchan contra las que chocas porque el puto delfín se mueve como si estuviera borracho y el puzle de turno que te hace ir para alante y para atrás para que tengas más opciones a pincharte.
Después intenté jugar al Probotector, pero a la Megadrive china no le cayó en gracia y no furrula, tampoco me queda mucha pena porque todos los Contra que jugué hasta ahora me dejaron muy frío, al de Snes le dediqué 10 minutos escasos, no es mi tipo de juego.
@Yaripon Enhorabuena, es un juego bastante dificil
A mí personalmente no me gusta el Ecco the Dolphin, prueba los Rolling Thunder, estan bastante bien.
Cpcwave escribió:@Yaripon Enhorabuena, es un juego bastante dificil
A mí personalmente no me gusta el Ecco the Dolphin, prueba los Rolling Thunder, estan bastante bien.

Los Rolling Thunder son juegazos. El 3, por cierto, es exclusivo para Mega Drive.
Los Eco son broza y siempre lo fueron.
Quien juega a eso pudiendo darle al Rocket Knight o al CV New Generation.
Nos ha jodío; pues.. ¿Aquel que quiera jugar a algo diferente o especial? [+risas]

Ecco es un icono de la consola, guste más o guste menos.
A mí el Ecco me gusta,es diferente ,es bonito.
El típico juego qué amas u odias
gynion escribió:Nos ha jodío; pues.. ¿Aquel que quiera jugar a algo diferente o especial? [+risas]

Ecco es un icono de la consola, guste más o guste menos.


La idea me parece muy buena, los gráficos muy bonitos, el control nefasto. Creo que como concepto es genial, el control es tan infame que para mí estropea la experiencia del todo. Si, me gustan las cosas originales.... y buenas. Directamente es que no entiendo porque os gusta, a mi me pone muy muy nervioso, estoy todo el rato chocando con todo. Hay un momento que tienes que romper un muro con una caracola que... uf... tiene más de potra que de habilidad, y como ese cientos.
@Yaripon

El Ecco lo puedes odiar, directamente, que no pasa nada; ahora, sorprenderse porque otros lo jueguen no lo entiendo; para gustos, los colores. La existencia de juegos mejores, más jugables o menos raros no implica que sea extraño jugar al Ecco.

No vamos a estar siempre jugando a los mismos juegos, a los mejores, y a ninguno más. A veces (casi siempre) te los pasas y te vas a otros. A partir de pasártelos, es como si el catálogo se redujera. En tu caso, lo tienes fácil: empieza por otros, y cuando no veas ninguno más que te mole, a otra cosa. Porque ponerte a pensar en el porqué le gusta a la gente juegos que a ti no sólo te lleva a perder tiempo de juego.
Bruno Sol es de los que tampoco soporta el Ecco. En cambio tengo un amigo que tuvo la Mega Drive y le encanta. Sería de los pocos juegos que tenía y a falta de otra cosa le metió muchas horas hasta que le cogió cariño [+risas]

Ahora teniendo acceso al catálogo completo, seguramente no merezca la pena intentarlo si de primeras no conectas con el juego.
Ahora me he puesto con el Castlevania Vampire Killer, me extraña que la rom que uso tenga ese nombre, porque tengo entendido que la versión europea era la New Generacion, pero bueno, le cae bien a la Megadrive china así que no voy a cambiarle la rom (este trasto es muy raro, hay juegos que van bien en euro, otros que hay que meter en usa, otros que van en bin y otros que sólo van en. Md, lo dicho, muy impredecible). El juego me está gustando mucho, llegué hasta el mundo 5, Jardín de Versalles. No se si me gusta tanto por que es bueno o porque el anterior fue el Delfín odioso ese XD. Normalmente no soy muy de arcade, pero me gusta el rollito arcade que tiene este juego, el personaje es más ágil que en otros castlevania así que es necesaria menos precisión y planificación pero metieron más enemigos lo que hace que el ritmo sea más rápido matando bichos todo el tiempo. Y bueno, cuando vi que tiene pasword casi lloro, algo que no me gusta nada, pero NADA de los juegos que he visto hasta ahora es lo de pasarlos de tirada,se hace muy pesado empezar desde el principio siempre, y a estas edades con ocupaciones diversas es muy jodido sacar 4 horas seguidas o más para terminar un juego (y eso si te lo das pasado a la primera, sino son varios días de 4 horas seguidas).
El Ecco bueno es el de Mega CD con una banda sonora acojonante.
A mí tampoco me gusta el juego, pero el control lo encuentro perfecto.
Si te has pasado el Comix Zone el Castlevania te lo pasas con la chorra xd
El Ecco The Dolphin a mi tampoco me gusta demasiado pero entiendo que sea uno de los iconos de la consola.

Lo del Sunset Riders de MD el problema que tiene es que no es como el arcade cuando el de SNES si lo es, ese es el problema, y vamos, por potencia no le faltaba a la MD porque se podría haber hecho un port buenisimo, no se en que estaría pensando Konami,
El problema que yo veo, es que la mayoría de juegos de Megadrive son bastantes rápidos y frenéticos a la hora de jugar y claro, te encuentras el Ecco The Dolphin y es un juego más pausado y tranquilo.
A mi me atrae, se hace un poco repetitivo pero es para jugarlo con calma en momentos de silencio y especialmente en verano (por la temática de mar y vacaciones, a mi me recuerda a eso), no es un juegazo pero para mi tampoco es un mal juego. A nivel visual, hay juegos mucho más potentes (Dynamite Headdy, Comix Zone, Moster World IV,etc.) pero tiene cierto encanto y magia de Sega de los 90s que para mi lo hace especial. Pero entiendo que de entre las propiedades intelectuales de Sega fuera más flojo y quedara en el olvido en parte por ser un juego creo que poco comprendido.
heinki escribió:El Ecco The Dolphin a mi tampoco me gusta demasiado pero entiendo que sea uno de los iconos de la consola.

Lo del Sunset Riders de MD el problema que tiene es que no es como el arcade cuando el de SNES si lo es, ese es el problema, y vamos, por potencia no le faltaba a la MD porque se podría haber hecho un port buenisimo, no se en que estaría pensando Konami,

Se está haciendo un port para Mega Drive más fiel a la recreativa, al igual que el del Shinobi.

Paprium escribió:Si te has pasado el Comix Zone el Castlevania te lo pasas con la chorra xd


A la primera llegué al último mundo, así que a no ser que el final sea muy difícil está dominado. Una duda: El último mundo se ve raro, no?? No es cosa de mi consola. Es que hay una zona que tiene como un glitch que se ve la pantalla dividida, pero es así el juego, no?? La verdad este me ha gustado mucho, igual veo de pillarlo en repro o algo...
@Yaripon

Es así.

Te refieres a la pantalla que está dividida en tres trozos, ¿no?

A mí es un juego que me gusta mucho, aunque me gusta mucho más jugarlo con el segoviano (sin premio).

Pasártelo con el del látigo se me hace más pesado.
Recientemente ha salido una repro con mejoras en el juego, también está el parche en romhacking.
Paprium escribió:@Yaripon

Es así.

Te refieres a la pantalla que está dividida en tres trozos, ¿no?

A mí es un juego que me gusta mucho, aunque me gusta mucho más jugarlo con el segoviano (sin premio).

Pasártelo con el del látigo se me hace más pesado.


Si, me refería a esa parte, gracias. A mi es que un Castlevania sin el látigo... me falta algo XD. De todas formas creo que cuando lo acabe lo voy a volver a pasar con el otro personaje, de lo que llevo probado de momento es el juego que más me ha gustado. Una pregunta que no se si sabrás: La versión pal y americana del juego son iguales?? Es que vi a vender una repro del juego a 7€ bastante chula, y para un juego que me gusta pues estaba pensando si pillarla o no pillarla (por tenerle algún juego en cartucho y tal... ) , pero en la repro no se especifica región. No se si es como el Sonic que es igual la pal y ntsc o si es como Comix Zone que adaptaron la velocidad del juego en la versión pal.
Muchas gracias.
Yaripon escribió:Si, me refería a esa parte, gracias. A mi es que un Castlevania sin el látigo... me falta algo XD. De todas formas creo que cuando lo acabe lo voy a volver a pasar con el otro personaje, de lo que llevo probado de momento es el juego que más me ha gustado. Una pregunta que no se si sabrás: La versión pal y americana del juego son iguales?? Es que vi a vender una repro del juego a 7€ bastante chula, y para un juego que me gusta pues estaba pensando si pillarla o no pillarla (por tenerle algún juego en cartucho y tal... ) , pero en la repro no se especifica región. No se si es como el Sonic que es igual la pal y ntsc o si es como Comix Zone que adaptaron la velocidad del juego en la versión pal.
Muchas gracias.


La versión europea, Castlevania: The New Generation, está censurada frente a la americana y japonesa (Castlevania: Bloodlines y Vampire Killer, respectivamente).
Pégale un vistazo a este enlace https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=3300
Yaripon escribió:Una pregunta que no se si sabrás: La versión pal y americana del juego son iguales?? Es que vi a vender una repro del juego a 7€ bastante chula, y para un juego que me gusta pues estaba pensando si pillarla o no pillarla (por tenerle algún juego en cartucho y tal... ) , pero en la repro no se especifica región. No se si es como el Sonic que es igual la pal y ntsc o si es como Comix Zone que adaptaron la velocidad del juego en la versión pal.


Por ese precio sería un bootleg, pilla una repro mejor que no tendrá bloqueo de región y si está bien hecha tendrá el parche de hace unos días.
FFantasy6 escribió:
Yaripon escribió:Una pregunta que no se si sabrás: La versión pal y americana del juego son iguales?? Es que vi a vender una repro del juego a 7€ bastante chula, y para un juego que me gusta pues estaba pensando si pillarla o no pillarla (por tenerle algún juego en cartucho y tal... ) , pero en la repro no se especifica región. No se si es como el Sonic que es igual la pal y ntsc o si es como Comix Zone que adaptaron la velocidad del juego en la versión pal.


Por ese precio sería un bootleg, pilla una repro mejor que no tendrá bloqueo de región y si está bien hecha tendrá el parche de hace unos días.


No entiendo la diferencia entre bootleg o repro "mejor", al final todo es un volcado de la rom original y punto, no?? A mi lo que me interesa es saber lo de la velocidad, si va a ir lento si es ntsc en consola pal o si el pal también va lento. Piensa que el juego va a correr en una consola china no oficial, osea, si me vale más el juego que la consola... como que no me cunde. Además si hay diferencias sutiles de calidad pues al jugarlo en una Megadrive falsa se perderán matices, que el trasto chino está muy bien para lo que cuesta, pero perfecta perfecta ya te digo yo que no es.
FFantasy6 escribió:
Yaripon escribió:Una pregunta que no se si sabrás: La versión pal y americana del juego son iguales?? Es que vi a vender una repro del juego a 7€ bastante chula, y para un juego que me gusta pues estaba pensando si pillarla o no pillarla (por tenerle algún juego en cartucho y tal... ) , pero en la repro no se especifica región. No se si es como el Sonic que es igual la pal y ntsc o si es como Comix Zone que adaptaron la velocidad del juego en la versión pal.


Por ese precio sería un bootleg, pilla una repro mejor que no tendrá bloqueo de región y si está bien hecha tendrá el parche de hace unos días.


Que parche?.
Señor Ventura escribió:
Que parche?.


El reciente

https://www.romhacking.net/hacks/5891/
titorino escribió:A mí sinceramente el sunset Riders de megadrive me parece un juego mediocre tirando a malo.
Con un apartado técnico muy justito.
Respeto a quien le guste faltaría más.
No sé qué se le pasó por la cabeza a konami para hacer algo así


Sigue siendo un buen juego pero comparado con la versión de snes (que solamente vetaron a los indios) es decepcionante.
Yo en esa época tenía las dos consolas por lo que me daba igual aunque si tenía que elegir solía hacerlo por snes por los colores y la música pero también los cartuchos solían ser mas carillos.
Yaripon escribió:Si, me refería a esa parte, gracias. A mi es que un Castlevania sin el látigo... me falta algo XD. De todas formas creo que cuando lo acabe lo voy a volver a pasar con el otro personaje, de lo que llevo probado de momento es el juego que más me ha gustado. Una pregunta que no se si sabrás: La versión pal y americana del juego son iguales?? Es que vi a vender una repro del juego a 7€ bastante chula, y para un juego que me gusta pues estaba pensando si pillarla o no pillarla (por tenerle algún juego en cartucho y tal... ) , pero en la repro no se especifica región. No se si es como el Sonic que es igual la pal y ntsc o si es como Comix Zone que adaptaron la velocidad del juego en la versión pal.
Muchas gracias.


Venía a comentarte que sí hay diferencias entre versiones pero @KorteX se me adelantó. XD


Te animo a que te lo pases con Eric Lecarde porque tiene zonas distintas que llegarás gracias al impulso/salto con la lanza.


Y yo personalmente , en este caso, te recomendaría jugar la versión yankee o japo sin parches ni polladas que desvirtúan la versión original tal y como fue concebida.
Cambiar y "mejorar" colores está bien y se agradece sIempre a quien lo haga porque lo hacen con buenas intenciones, pero cuándo los cambios son tan drásticos pienso que le están quitando parte de la esencia que quisieron darle sus programadores.
Si por ejemplo su creador quiso poner ahí un color marrón en un sprite que ahora venga alguien y le ponga un amarillo porque así le gusta más cómo queda para mí lo está alejando de cómo fue originalmente concebido por la decisión personal de otra persona ajena al proyecto.
Distinto es por ejemplo, parchear un juego a tu idioma para poder entenderlo y disfrutarlo, eso en algunos juegos es totalmente necesario.
Al menos esa es mi humilde opinión.
338 respuestas
13, 4, 5, 6, 7