Descubriendo Megadrive

1, 2, 3, 4, 57
Soy un caso raro, nunca había jugado a Megadrive hasta ahora y me gustaría ir poniendo las sensaciones que voy teniendo según la vaya probando, editando este mensaje (o post, o como se llame). Voy a ir haciendo algún comentario sobre los diferentes juegos que vea, sin estar contaminado por nostalgia por haberlos vivido en su tiempo.

Introducción, porque no conocía Megadrive:
Me crié con Nes y Snes, nunca hice el más mínimo caso a las consolas de Sega porque las veía más enfocadas a arcade (no me va mucho ese tipo de juegos, si no son de continuar me suelen cansar pronto hasta los más míticos como puede ser Metal Slug) y que compartía mucho catálogo con Snes. La veía como una consola que me servía para jugar a lo que ya tenía o juegos de partidas rápidas que, teniendo en cuenta el tipo de jugador que soy, me van poco.
Lo único de Megadrive que había catado hasta ahora, y siempre en emulador porque nunca me llevé con nadie que tuviera la consola fueron el Sonic 1 que lo probé en emu y no me gustó y Megabomberman porque vi jugar a un tipo en un pc del instituto y me pareció chulisimo, ese es el único al que metí horas a saco, instalandolo como canal en la Wii. Como podéis ver he llegado bastante "virgen" en experiencia Megadrive hasta ahora. Que me hizo cambiar de impresión?? Pues sencillamente este foro, aquí hay mucho fan de esa consola y sacan imágenes de juegos con buena pinta y también me dio que pensar que si le gusta a tanta gente pues algo tendrá la consola. Así que me he pillado una Megadrive del palo, pero bastante fiel a la original y estoy probando lo más emblemático (y lo que me va pareciendo tentador).

Primeras impresiones:
He probado algunos juegos aleatorios que no conocen ni en su casa (los trae integrados la consola) y me parece una consola muy extraña, es como que Sega debió dar luz verde a todos los proyectos que salieron para ella, ves juegos con graficazos convivir con juegos feísimos que suenan a lata que parecen de consolas totalmente diferentes, en Snes los gráficos eran como más homogéneos, no había esos contrastes.

Juegos probados:

1. Sunset Riders: Experiencia arcade de manual, nada que ver con la conversión pobre de snes (que directamente es otro juego), aquí tenemos Sprites enormes y animaciones la leche de chulas. Mención especial para las vacas, me parecen curradisimas.

2. Sonic 1: Gráficamente está bien, pero me parece un poco timo lo de un personaje que se supone rápido para después poner tantas fases lentas, al final que el personaje sea rápido lo que hace es que tengas un control más difícil. En su época pudo ser la bomba pero los años no le han sentado bien.

3. Sonic 2: Este es otro rollo, graficazos, fases a toda velocidad, dificultad más medida... en mi opinión mejor que el 1 en absolutamente todo. Como en muchos otros juegos se echa de menos un sistema de guardado, igual que en el 1 acabarselo requiere de mucho tiempo seguido y a ciertas edades sacar tanto tiempo es difícil. Aún así reconozco que este me gustó.


4. Tiny Toons: Le he dedicado como 1 hora y no me dice nada. Diseños y animaciones muy chulas, pero los niveles son como super genéricos.

5. Street of Rage 2: He ido con toda la ilusión y predisposición , lo prometo pero... tampoco ha cuajado. Pillo al fulano Rubio, empiezo a espachurrar el botón de atacar y a apalizar a los mismos fulanos una y otra vez. B+B alante alante B y repetir, de vez en cuando salto y B y medio juego que me he pasado sin pena ni gloria. Será una obra de arte, una maravilla, la leche, yo eso no sé lo discuto a nadie, pero para mi no es.

6. Comix Zone: Viniendo de terminar el Streets of Rage 2 este me parece mejor, es más variado en cuanto escenarios y enemigos. El efecto de ir pasando de viñeta en viñeta es curioso. El juego parece de mecánicas muy simples, pero está claro que tiene que tener su truco porque me está costando avanzar. No es mi género preferido precisamente, pero voy a darle algunas oportunidades porque al ser bastante difícil me he picado a intentar acabarlo. Tras acabarlo estoy un poco decepcionado con las colisiones del juego, hay puntos donde están un poco mal hechas y provocan muertes injustas. No lo considero tan maravilloso como opina la mayoría, pero de todas todas está bastante bien.

7. Eco the Dolphin: El control me parece espantoso, avancé bastante pero lo planto, me resulta terriblemente frustrante porque el delfín parece borracho, chocas contra todo. No me gusta absolutamente nada.

8. Alex Kid in miracle World (Master System): El juego está muy chulo gráficamente y la música está bien. Cuando lo empiezas es un plataformas bastante sencillo de jugar, el control es un poco complicado acostumbrarse porque el personaje se mueve muy rápido, pero cuando se le coge el truco se llega fácil a cerca del final. Para mi gusto el problema del juego está precisamente en esa zona final, porque en el último castillo lo que hasta ese momento fue un plataformas normal se convierte en una especie de rpg, con salas llenas de trampas que son más un puzle a resolver que cuestión de habilidad. Ese cambio de rollo justo al final te pilla a pie cambiado y mueres y mueres y vuelves a morir. Habrá a quien esa sorpresa final le guste, a mi me parece una putada cambiar una mecánica constante en todo el juego justo en el último nivel. Si tuviera algún sistema de guardado que facilitara un poco las cosas, o si hubiera más zonas parecidas en partes anteriores del juego para "entrenar" me parecería mejor. El juego en general es chulo, pero esa parte final tiene un pico de dificultad que es una puñalada.

9. Castlevania: Me ha gustado. Buena música, buenos gráficos, buen control, algunas animaciones un poquito flojas (no se puede querer todo). Sin ser muy innovador en la saga hace algunos cambios menores que a mi entender le sientan muy bien. Acción más rápida con personajes más ágiles. Yo soy muy fan de Snes y se que el Castlevania de Snes es el favorito de todo el mundo, pero yo he disfrutado más con este.

10. Altered Beast: En mi opinión ha envejecido fatal. En su día sería la bomba, pero visto ahora el apartado artístico se hace muy feo y las animaciones también. Que estará entretenido y lo que sea, pero a mi me cuesta ver más allá del diseño en este caso. (Es mu feo)

11. Alien Soldier: Le dediqué un rato y lo dejé. Se me daba terriblemente mal, no me adaptaba al control y lo he planté pronto. En este caso no creo que sea problema del juego, creo que simplemente no es mi estilo y no me adapto a él, así que me abstengo de valorarlo.

12. Dynamite Headdy: Gráficos geniales, jugabilidad genial, diseño de niveles chulísimo, música variada y muy chula... El juego es fantástico, pero tiene un pequeño gran problema, que es largo, difícil y no guarda acaba quemando un poco el hacer taaantas veces las primeras fases. Si llega a guardar partida sería un juego de 10.

13. Earthworm Jim: Lo conocía y ya me gustaba de antes, aún así me parece que seguramente la versión de Megadrive sea la mejor de todas. El juego está genial hecho en todos los apartados, pero otra vez tenemos el problema de que se hace un poco largo para no guardar partida (en la versión de ms-dos si le pusieran guardado) aún así poniendole ganas se puede acabar bien, pero en mi opinión si guardara mejoraría.

14. Mega Bomberman: Ya lo conocía y es mi bombernan favorito. Me parece un juego muy bueno, sobre todo esos gráficos como de dibujos animados y las diferentes mejoras. La única pega que tiene es que cuando hay muchos enemigos en pantalla el juego va lentiiiisimo, pero bueno, no es algo que haga resentirse mucho la jugabilidad. Lo he intentado terminar tropecientas veces y siempre pierdo contra el jefe final.

15. Gunstar Heroes: A nivel artístico muy bueno, a nivel jugable no me gusta nada, no le veo el encanto por ningún lado. No me ha gustado nada.

16. Monster World 4. Pero que maravilla es esta!! Que juego más bonito, la jugabilidad me encanta y el Pepelogo... quiero tener uno ya. Pensaba que no iba a encontrar nada tan chulo como el Dynamite, pero este me está encantando. No entiendo como siempre se recomiendan juegos de Megadrive a mi entender muy inferiores y este tan poco.
Varios apuntes.

Lo que dices de estar orientada a arcade es cierto, y no se puede ignorar. No quiere decir que Megadrive no tenga buenos juegos de otros géneros, que los tiene, pero el ADN de Sega era arcade.

Lo que dices del tema gráfico, ten en cuenta que la Megadrive salió 2 años antes que Snes, los juegos que salieron en ese periodo tienen un apartado gráfico a mitad de camino entre 8 y 16 bits. Gráficamente hay una diferencia abismal entre los primeros y los últimos juegos de la consola.

Mi recomendación es que olvides lo de jugar a juegos al azar y vayas directamente a las joyas del catálogo, que son muchas.
Hola, más vale tarde que nunca, pero es una lastima no haber conocido la consola antes por una mezcla de desinterés y posibilidades.

Ya que te has acercado ahora a la consola porque mucha gente en este foro es muy fan de ella, te recomendaría ir jugando a lo que te vaya apeteciendo, pero sin atragantarse ni querer absorber una muestra representativa del catálogo en poco tiempo.

Ya tienes la consola, ¿que te impide ir alternandola con otras máquinas?. El mes que viene, por ejemplo, toca la Megadrive en el hilo del juego del mes, ahora están con NES. Pues me parece ideal para intercambiar sensaciones con la gente.

A mí me gusta la Megadrive, pero no es mi consola favorita. No conozco excesivamente bien si catálogo, y la voy jugando poco a poco.

Mi consejo, escoge un juego y juegalo como si te lo acabases de comprar.
Mi juego favorito seguramente sea Rocket Knight Adventures.

Por cierto, muy buena compra. Recuerda que con la Megadrive te llevas de regalo una Master System incorporada.

Un saludo.
El sunset todo el mundo lo pone a parir y a mi me parece un muy buen juego.
El sonic lo rejugue el otro día con mi crio y se hace durillo, pero claro no tengo la misma cabeza que cuando jugaba, ya no puedo por ejemplo con las aventuras graficas
Yaripon escribió:1. Sunset Riders: Experiencia arcade de manual, nada que ver con la conversión pobre de snes (que directamente es otro juego), aquí tenemos Sprites enormes y animaciones la leche de chulas. Mención especial para las vacas, me parecen curradisimas.


Esto me sorprende, a mí la versión de Megadrive me parece un juego feo y malo, mientras que la de SNES me parece una muy buena conversión del arcade original.

La Megadrive, al igual que la Pc-Engine ha estado siempre muy enfocada a los juegos arcade, aunque también hay muchos otros tipos de juegos.

Si te gustan los beat'em ups juega al Streets of Rage II, a mí es el juego que más me gusta de la consola.
El Rocket Knight también es una buena apuesta tal como ha comentado el compañero antes (y suele estar bastante barato en comparación con otros juegos buenos del catálogo).
El Aladdin es también bastante conocido y apreciado, aunque a mí no me gusta su jugabilidad (al igual que me pasa con los Earthwom Jim de los mismos desarrolladores).
El Soleil como Action RPG no está mal (aunque personalmente creo que le hubieran sentado bien unos meses más de desarrollo, siempre me ha dado la impresión de que está incompleto o hecho con prisas).
El Revenge of Shinobi también es muy aconsejable al igual que el Shinobi III (son dos juegos muy diferentes entre si).
Del Sunset Riders se está haciendo un port desde cero para Mega Drive, más fiel al arcade.
En su momento tuvo las dos consolas Snes y la Mega Drive, y la consola de Sega es la mejor de la historia al menos para mí.

Realmente fue la Snes la precursora del videojuego moderno que tan poco me gusta y luego apuntillo la playstation.

Los Sonic a mi tampoco me gustan, me parecen muy bonitos pero son injugables excepto el de Master System y el de Mega Cd que también esta chulo.

El Sunset es divertido aunque no gran cosa.

Pero vaya si tiene joyas la Mega, algunas de mis favoritas:

- Alisia Dragoon.
- Elemental Master.
- Saga Shinobi.
- Aleste.
- Hellfire.
- Monaco GP.
- Contra (supera a su contraparte de Snes con las infumables fases en vertical).
- Rollin Thunder.
- Tanzer.
- Altered Beast.
- Magical Hat.
- Quackshot.


y para terminar el mejor juego que tiene la consola: Mega Turrican el mejor Run and gun de 16 bits con unos graficos brutales y una banda sonora impresionante creada por Chris Huelbeck.

Saludos
Sunsetriders de SNES pobre? en Megadrive sensacion Arcade?,Toki te encantara [carcajad]
ya imagino que te equivocaste...

@MasterDan esta claro que se equivoco,ahi no valen gustos ni nada,en SNES Konami trabajaba mejor,Sunset Riders de SNES es una Conversion increible,y en MD da asco verlo,a ver...que eso de los gustos no vale para todo.
emerald golvellius escribió:Sunsetriders de SNES pobre? en Megadrive sensacion Arcade?,Toki te encantara [carcajad]
ya imagino que te equivocaste...

@MasterDan esta claro que se equivoco,ahi no valen gustos ni nada,en SNES Konami trabajaba mejor,Sunset Riders de SNES es una Conversion increible,y en MD da asco verlo,a ver...que eso de los gustos no vale para todo.


En primer lugar decir que no conozco el juego arcade original así que cual es más fiel al arcade lo desconozco. La versión de Megadrive es más chula gráficamente, al menos a mi me lo parece. La de Snes pues tiene mejor música, pero no me gustan nada los sprites enanos.
Toki está de puta madre, no es la recreativa pero es una versión bastante buena y lo mismo digo de Sunset Riders.

@Yaripon prueba el corredor atómico (Atomic Runner), versión doméstica de Chelnov (la recreativa), es una de las joyitas de MD.
Yaripon escribió:
emerald golvellius escribió:Sunsetriders de SNES pobre? en Megadrive sensacion Arcade?,Toki te encantara [carcajad]
ya imagino que te equivocaste...

@MasterDan esta claro que se equivoco,ahi no valen gustos ni nada,en SNES Konami trabajaba mejor,Sunset Riders de SNES es una Conversion increible,y en MD da asco verlo,a ver...que eso de los gustos no vale para todo.


En primer lugar decir que no conozco el juego arcade original así que cual es más fiel al arcade lo desconozco. La versión de Megadrive es más chula gráficamente, al menos a mi me lo parece. La de Snes pues tiene mejor música, pero no me gustan nada los sprites enanos.

Puffffffffffffffffffff
tendre que aceptarlo,pero de verdad que siendo muy loco de la Megadrive ese juego en concreto para mi es basura,y en SNES es simplemente un juegazo superior en todo,mejor colores mejor sonido mejor todo,en fin...que se yo.

dejo esto para otras entidades si quieren comparar...a ver si mucha gente es de tu opinion,me sorprenderia sinceramente

ves los personajes mas pequeños en SNES?,ok...lo que quieras pero que en este caso concreto la MD lo tiene muy dificil.

de todos modos decir que el de SNES tiene "me parece"el doble de Memoria que el de MD,no e smagia que sea superior en todo...los 4 personajes frente a solo 2 en MD etc.
stormlord escribió:Toki está de puta madre, no es la recreativa pero es una versión bastante buena y lo mismo digo de Sunset Riders.

@Yaripon prueba el corredor atómico (Atomic Runner), versión doméstica de Chelnov (la recreativa), es una de las joyitas de MD.


No te digo yo que sea malo, pero me vi unos vídeos del que me pusiste y no me tienta nada. Como dije antes soy poco de arcade, prefiero evitarme dentro de lo posible los arcade más puros, de hecho Sunset Riders lo jugué un par de días y ya lo planté, me pareció bien hecho, pero es un tipo de juego que no me motiva. El que si me tiene buena pinta es el Rocket knigth que dijo @MasterDan, ese no lo tenía en la lista de juegos a probar y parece chulo.
emerald golvellius escribió:pero de verdad que siendo muy loco de la Megadrive ese juego en concreto para mi es basura

Claro, morralla pura y dura [+risas] [facepalm]
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:pero de verdad que siendo muy loco de la Megadrive ese juego en concreto para mi es basura

Claro, morralla pura y dura [+risas] [facepalm]

Comparado con la obra original es muy malo.
Colores escasos y oscuros, falta contenido fundamental y no le hace ningún honor.
Normal qué para Los que nos gustaba el arcade pueda pasar por Morralla
@titorino , que sea peor no lo convierte en puta mierda.
stormlord escribió:@titorino , que sea peor no lo convierte en puta mierda.

El juego aparte de parecerse cómo un huevo a una castaña es un mediocre, Pero oye para gustos colores.
Qué a unos les parezca Morralla no significa que para otros sea bueno.
En lugar de abrir viejos debates que al final el fanatismo lleva a nada, recomendad juegos buenos para que vea las virtudes de este sistema.
Por ejemplo, juegos a probar:
- Castlevania Bloodlines (si, versión americana por no tener censura)
- Gunstar Heroes
- Thunder Force III
- Thunder Force IV
- Streets of Rage
- Streets of Rage II
- Bare Knuckle III (si, Streets of Rage 3 versión japonesa por no estar censurada y tener menos dificultad)
- Contra: The Hard Corps (versión japonesa de nuevo, menos dificultad)
- Dynamite Headdy
- Castle of Illusion Starring Mickey Mouse
- World of Illusion
- Ristar

Ahora, si lo que te gustan los los RPGs, hay varios pero nada que hacer con SNES.
Megadrive es una consola enfocada a otro tipo de géneros como plataformas, run and guns y shmups, entre otros; si estos géneros no te gustan (acción frenética y partida rápidas), poco que hacer.

Para mi es indispensable jugar a 60hz con esta consola, son juegos que requieren de fluidez y jugarlos ralentizados le quitan mucho (Streets of Rage 2 o Sonic, se notan muy pesados).
Hola @Yaripon

Si me permites la confianza, te dare un par de consejos, que como tales, puedes llevar a cabo o no.
En primer lugar, tira la cosa esa que tienes y consigue una megadrive. Te diria que una japo, pero han subido y puede que te cueste conseguirla. Asi que una pal y pasarla a 60hz seria ideal+chinodrive de 20 leuros. Veras que eso que tienes no sirve ni para calzar mesas.

2° usa tv crt y cable rgb. Si pillas megadraif 1 y tienes opcion, metele un ampli de wikitetas o similar. Veras que eso que tienes no suena como una megadrive, si no como si le pegaras a un padre al abrigo de un majano con un calcetin sudao.

3.- procura no estar siempre mirando la megadrive con ojos de snes, pues te perderas lo grande de esta consola que es su caracteristica paleta de color y de como se las ingeniaban para hacer obras de arte. Veras que eso que tienes, no se ve como una megadrive, si no como un mikey mouse arrancandose las retinas. gif.
Disfruta descubriendo el catalogo.

p. d. Sonic no es un juego de velocidad. Si acaso la primera fase. Es un juego de plataformas y algo de exploracion de niveles. El mejor es el primero en la version de saturn, con spin dash, que se echa mucho de menos. Sonic 2 en adelante, es darle al boton hacia la derecha y ver como pasar los bosses.

Un saludo
No se, no se.

Que no te gustara Sonic 1 creo que ya es un obstáculo grande. El juego fue el caballo de batalla de SEGA y el que puso en aprietos a Nintendo. Sonic nunca fue velocidad, lo de la velocidad fue una movida de marquerting, Sonic es mantención de momento.



Creo sinceramente que la Megadrive no es para ti.
Es que tanto el primer Sonic como Castle of Illusion tienen versiones jugablemente muy superiores en Master System.

Dicho por sus respectivos equipos desarrolladores.
@Cozumel II
Discrepo, al menos en el sonic.
Tomax_Payne escribió:@Cozumel II
Discrepo, al menos en el sonic.


Yo tengo esa opinión. Y los equipos desarrolladores de ambos títulos, también.

Lo que no quita que, por supuesto, que cada cual pueda tener la suya propia, con sus argumentos.
@TheTourist Gracias a ti acabo de descubrir que al hacerte bola vas más rápido en las rampas XD. Lo dicho, viví mucho tiempo ajeno a Megadrive. Sonic 1 y 2 voy a intentar pasármelos, aunque de momento en el 1 llegué a la parte del agua y fin. Hay un punto donde tienes que perseguir a Egman y sube la marea, ahí perdí todas las vidas.
@Yaripon Si, esa fase del agua es cabrona. Tienes que subir con calma y calculando cada salto, y no desesperarte cuando te cubre el agua y vas mas lento.

Y perdón por lo de la "Megadrive no es para ti". La mega es la única consola que con solo mirarla me hace saltar el corazón. Tengo una Snes también y me encanta, pero mi mega es otro nivel.
De Sonic siempre me ha parecido raro que los tres botones hagan lo mismo, es un juego sencillo para que todo el mundo pudiese jugar.

Ahora al hilo, un juego que puede que te guste y que no he visto por aqui es el Monster World IV.

Saludos!
Zak_pepinillo escribió:De Sonic siempre me ha parecido raro que los tres botones hagan lo mismo, es un juego sencillo para que todo el mundo pudiese jugar.

Ahora al hilo, un juego que puede que te guste y que no he visto por aqui es el Monster World IV.

Saludos!


Ese ya lo tengo en la lista. Es curioso que no salga nunca en los rankings de mejores juegos, porque he oído hablar mucho de él. Recomendaciones de momento necesito pocas, porque la lista que he hecho de Megadrive son 105 actualmente, aunque no me acabe algunos porque no me gusten sólo con acabarme la mitad ya tengo para rato.
@Cozumel II
Opiniones, sonic de master no me parece superior en nada a sonic de mega. Otros lo verán al reves, nada que añadir a tu comentario.

@Yaripon Tira ese churroclon de mega. 1er aviso
Si no los tienes apuntados:
  • MERCS
  • Shadow Dancer
  • Road Rash 2
  • Batman
Siempre quise la Mega pero no pudo ser.
Intercambié durante unas semanas mi Snes por una MD y me gustó mucho, especialmente el juego Jurassic Park.

Un saludo
Yo te recomiendo
Castlevania
Contra
Sonic saga sobre todo el 3 con knuckels
Ring of power
Street of rage 2
Alisia dragoon
Battle manía 2
Alíen soldier
Tiny toons
Con esos tienes para un buen rato.
El que tampoco deberías perderte por nada del mundo es la bestia de las 16 bits THUNDER FORCE IV !! Un auténtico espectaculo en todos sentidos y en solo 8 míseros megas :

Para mi ningún matamarcianos ha llegado a la excelencia de este . Lo tiene todo y todo es bueno .
Hookun escribió:El que tampoco deberías perderte por nada del mundo es la bestia de las 16 bits THUNDER FORCE IV !! Un auténtico espectaculo en todos sentidos y en solo 8 míseros megas :

Para mi ningún matamarcianos ha llegado a la excelencia de este . Lo tiene todo y todo es bueno .


Y que dificultad eh [facepalm] , nunca lo pude terminar, el III si, el IV es imposible para mí, es un despliegue de talento muy bestia.

Yo creo que el mayor espectáculo visual de Mega Drive pelá es Dynamite Headdy, efectos, virguerías con los sprites, en definitiva de locos, es el summum. El Virtua Racing es una pasada pero tal vez muy arcade para lo que te gusta.
Tomax_Payne escribió: Sonic 2 en adelante, es darle al boton hacia la derecha y ver como pasar los bosses.

Un saludo

Si haces eso mueres desde el nivel 2 en adelante

@yaripon en el Sonic 3 ya se guarda partida. Y ya que tú mega Drive chinosa es medio everdrive puedes ponerte el Sonic 3 complete que viene a ser una ROM con el Sonic 3, Sonic & Knuckles y Sonic 3+Sonic & Knuckles (supongo que sabrás que podías conectar el cartucho del Sonic 3 en el S&K y así básicamente tiene el juego "completo")
Andrómeda escribió:
Hookun escribió:El que tampoco deberías perderte por nada del mundo es la bestia de las 16 bits THUNDER FORCE IV !! Un auténtico espectaculo en todos sentidos y en solo 8 míseros megas :

Para mi ningún matamarcianos ha llegado a la excelencia de este . Lo tiene todo y todo es bueno .


Y que dificultad eh [facepalm] , nunca lo pude terminar, el III si, el IV es imposible para mí pero es un despliegue de talento muy bestia.

Yo creo que el mayor espectáculo visual de Mega Drive pelá es Dynamite Headdy, efectos, virguerías con los sprites, en definitiva de locos, es el summum. El Virtua Racing es una pasada pero tal vez muy arcade para lo que te gusta.

Es un juegazo, pero el problema que tiene es que su framerate es lamentable. Yo sí me lo pude terminar del tirón, y encima emulado en un Nokia. XD

Para mí, la verdadera joya de la corona del género en Mega Drive es el Gley Lancer.
Los que nadie ha mencionado hasta ahora (creo)

Adventures of Batman & Robin
Columns
Comix Zone
Kid Chameleon
Landstalker
Langrisser II
Micro Machines
Musha Aleste
Panorama Cotton
Phantasy Star IV
Pier Solar
Puzzle & Action - Ichidanto-R
Sensible Soccer
Shining Force 1 & 2
Sorcerian
Splatterhouse 2
Story of Thor
Strider
Valis III
Vectorman 1 & 2
Wonderboy V
Xeno Crisis
Anda que no hay títulos buenísimos ocultos en los catálogos de 16 bits,juega lo que te apetezca e investiga la variedad de opciones que hay,lo que para uno es blanco para otro es azul.
Que no se les olvide el Twinkle Tale [hallow]
@Andrómeda
Siempre puedes jugar en el modo 0 vidas que en PAL y USA es el truco de las 99 vidas [sonrisa] .
Yo me lo pasé en su época a pelo , continuando claro pero sin el truco de las 99 vidas . A día de hoy me llegó hasta la fase de hielo sin continuar y gracias [+risas]
Y totalmente de acuerdo con Dynamite Headdy , una puta maravilla !!!
@psicopompo
Ojo con lo de las ralentizaciones que están adrede , que alguien me contó que si juegas en modo manía bajan mucho y me dio por probarlo y doy Fe de ello . Son menos notorias , hay nuevos enemigos , muchos más enemigos y para rematar nuevos ataques de estos . Vamos una flipada pasárselo [carcajad]
Mira que siempre he sido más de SNES por que me gusta la calidad de los RPG de estas pero...
¿Soy el único que ha ido a casa de algún colega que manejase el Alien Soldier y que al verlo se le haya caído los huevos al suelo?
Mira que es difícil como decirle a mi padre Andaluz que no se eche la siesta y me parta la boca por ello, pero aquello es una pasada visual.
Define muy bien al público de Mega Drive: difícil, rápido, potente... Es algo que ni remotamente parecido veré en mi SNES a ese nivel técnico.
Pero aquí suele ocurrir que la dificultad y el hacerte con los controles te eche para atrás pero tú dale una oportunidad y te desafío hasta que te pases el décimo boss. Si eres capaz, ya estarás enganchado y disfrutarás del mejor boss rush de la historia.
Hola amigo,

1) haz lo que te comenta Tomax
2) juega al Shinobi III
3) chapa el hilo

Jajajaja
thafestco escribió:
Tomax_Payne escribió: Sonic 2 en adelante, es darle al boton hacia la derecha y ver como pasar los bosses.

Un saludo

Si haces eso mueres desde el nivel 2 en adelante

@yaripon en el Sonic 3 ya se guarda partida. Y ya que tú mega Drive chinosa es medio everdrive puedes ponerte el Sonic 3 complete que viene a ser una ROM con el Sonic 3, Sonic & Knuckles y Sonic 3+Sonic & Knuckles (supongo que sabrás que podías conectar el cartucho del Sonic 3 en el S&K y así básicamente tiene el juego "completo")


No se de que me hablas de conectar cartuchos entre sí, que se apareen y tengan cartuchos de Game Gear, yo no juego a ser Dios con mis cartuchos. Además dices que aparee dos Sonic, es decir que son familia... el juego resultante sale tonto fijo.
Mi Megadrive chinosa desde su everdrive integrado no genera partidas guardadas, así que de momento aunque el juego guarde yo no puedo. La idea con los que guardan es probarlos y si tienen pinta de molar mucho pillarmelos en repro. De momento de esos que guardan le eché un vistazo al Story of Thor y me tuvo buena pinta, cuando acabe "todo lo demás" igual me pillo la repro para jugarlo con guardado.
Megadrive no te la terminaras...

Elemental Master

Gaiares

Undeadline

Gynoug

Trouble Shooter

Musha Aleste

Verytex

el Shinobi III como te dicen por ahi es un juegazo,pero el Shadow Dancer es de esas Conversiones que sin ser igual que el Arcade es especial y un juegazo historico.

Alisia Dragon "paciencia y vicio...normalmente un buen juego no solia ser facil..."

Thunder Force III "ahi tienes un juego que en SNES apesta,en MD da gusto jugarlo"

Zero Wing "otro que para mi es superior al Arcade,juegazo"

Twinkle Tale

Chelnov "que se puede decir..."

Gley Lancer y El Viento y los Valis etc etc tienes turron hasta navidad,MD/SNES/PCE son el Triangulo de la muerte...catalogo infinito de joyas.

JUEGA AL CHELNOV JUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOVJUEGA AL CHELNOV
@emerald golvellius Ahí te falta el grandioso Mystic Defender (SpellCaster 2)
Otros que no pueden faltar son Comix Zone o Kid Chameleon.

La verdad es que esta consola es orgásmica, tiene una cantidad y calidad de títulos apabullante.
Soleil, SOLEIL, nadie se acuerda de él [enfado1]
Dune, menudas tardes de vicio. Inconmensurable.
@stormlord a mi es que no me gustan los rpgs, pero si, soleil se que es un buen juego. Otro es The Story of Thor.
Bad Apple escribió:¿Soy el único que ha ido a casa de algún colega que manejase el Alien Soldier y que al verlo se le haya caído los huevos al suelo?.


No había otro menos feo?
FFantasy6 escribió:
Bad Apple escribió:¿Soy el único que ha ido a casa de algún colega que manejase el Alien Soldier y que al verlo se le haya caído los huevos al suelo?.


No había otro menos feo?


Ese me lo dejaba barato un amigo y no lo quise.
338 respuestas
1, 2, 3, 4, 57