Descarrilamiento de dos trenes en Andalucía

Hereze escribió:
Yoshi82 escribió:El Gobierno fuerza la suspensión del funeral del Estado por las víctimas de Adamuz por temor a los reproches de las víctimas
Al Galgo de Paiporta no le gustaría que lo llamasen también la Gacela de Adamuz...

Es curioso porque si vas a Libertad Digital pone justo lo contrario

Las familias de las víctimas fuerzan al Gobierno a posponer el Homenaje de Estado

Valmont escribió:Esto ya es de chiste. Han suspendido dos veces el Rodalies en una hora, y lo han vuelto a restablecer otras dos, por una incidencia en el control de Adif de la Estación de Francia.

Ojo al TL de Rodalies... [facepalm]

Ahora dicen que es un fallo informático, luego alguno alucina si insinuamos que lo hacen adrede, pero es que es eso o pensar que en esa empresa trabajan el mayor grupo de incompetentes e inútiles de todo el mundo.

pitiocampa escribió:Lo que dice Ayuso hoy en la prensa. Si hubiera sido en metro de Madrid, ese mismo ministro estaría desde el otro día diciendo burradas de ella cada cinco minutos.

Ayuso y como no siempre su "yo, yo, yo"... esa desgraciada debería de estar en la cárcel hace ya años, una HdP que tuvo la poca vergüenza de relacionar la sequía que hubo en Catalunya con prohibir los toros, no tengo duda alguna de que está disfrutando con lo que pasa en Catalunya, es lo normal es una persona como esa

Normalmente no se pregunta quién puede asistir, solo faltaría que dijeran que han hecho un grupo de whatsapp para quedar.
A mi personalmente me cuadra más que estén intentando no exponerse a las críticas, lo hacen continuamente cuando calculan que algo les va a salpicar.
También es casualidad que la misma noticia sea calcada en todos los medios de izquierdas y que la misa funeral en Huelva, 2 días antes y en el que no se expone el gobierno, no se posponga, ahí ya no cuentan con que las familias puedan asistir o no o a todos les viene bien. Da que pensar.
gaditanomania escribió:3 Horas entre ida y vuelta. Y los turnos son de 12 horas. Al menos trabajo solo 15-16 días al mes. Pero el día que trabajo es día exclusivamente de trabajo. Llego a casa, ducha y a dormir. Ni ceno en casa, ceno en el tren (algún bocata).

Diosssss [facepalm]

Han colgado este justificante, para los hayáis llegado tarde, por si os ponen trabas en el curro:
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... -125912959
https://rodalies.gencat.cat/web/.conten ... /01_26.pdf

Y luego he leído esto de un decreto de teletrabajo en cataluña, para los que podáis teletrabajar que tampoco os pongan pegas:
https://www.elperiodico.com/es/economia ... -126090853
Yoshi82 escribió:
Hereze escribió:
Yoshi82 escribió:El Gobierno fuerza la suspensión del funeral del Estado por las víctimas de Adamuz por temor a los reproches de las víctimas
Al Galgo de Paiporta no le gustaría que lo llamasen también la Gacela de Adamuz...

Las familias de las víctimas fuerzan al Gobierno a posponer el Homenaje de Estado

Valmont escribió:Esto ya es de chiste. Han suspendido dos veces el Rodalies en una hora, y lo han vuelto a restablecer otras dos, por una incidencia en el control de Adif de la Estación de Francia.

Ojo al TL de Rodalies... [facepalm]

Ahora dicen que es un fallo informático, luego alguno alucina si insinuamos que lo hacen adrede, pero es que es eso o pensar que en esa empresa trabajan el mayor grupo de incompetentes e inútiles de todo el mundo.

pitiocampa escribió:Lo que dice Ayuso hoy en la prensa. Si hubiera sido en metro de Madrid, ese mismo ministro estaría desde el otro día diciendo burradas de ella cada cinco minutos.

Ayuso y como no siempre su "yo, yo, yo"... esa desgraciada debería de estar en la cárcel hace ya años, una HdP que tuvo la poca vergüenza de relacionar la sequía que hubo en Catalunya con prohibir los toros, no tengo duda alguna de que está disfrutando con lo que pasa en Catalunya, es lo normal es una persona como esa

Normalmente no se pregunta quién puede asistir, solo faltaría que dijeran que han hecho un grupo de whatsapp para quedar.
A mi personalmente me cuadra más que estén intentando no exponerse a las críticas, lo hacen continuamente cuando calculan que algo les va a salpicar.
También es casualidad que la misma noticia sea calcada en todos los medios de izquierdas y que la misa funeral en Huelva, 2 días antes y en el que no se expone el gobierno, no se posponga, ahí ya no cuentan con que las familias puedan asistir o no o a todos les viene bien. Da que pensar.

Yo si fuera una de las víctimas a los últimos a los que querría ver sería a miembros del Gobierno y Renfe, mas que nada porque acabaría en la cárcel por intento de asesinato
Gente pidiendo quedarse a dormir en el trabajo porque les es inviable ir y volver de casa al trabajo, pero la culpa no es de los político, pobres. Que todo ha subido mucho y lo están pasando muy mal. De verdad que me compadezco de ellos, como podemos tener la poca vergüenza de culpar al pobre estado con lo que está sufriendo. Vaya tela.
Según las previsiones de Adif, enm la R1 a partir d e las 14 casi la mitad de los trenes salen cancelados
Y a todo esto, me extraña algo que he visto en redes, que la empresa encargada de hacer los tramos de esa vía es la empresa de la exmujer de Koldo? que está imputada precisamente por las obras de ese tramo y de otras obras?

Esto es verdad? No sé si ha trascendido en los medios, no sé si es mentira o un bulo.
España, capital Nueva Delhi

Mientras la administradora de la infraestructura repara la rotura, Adif ha reducido la velocidad de paso por ese punto de la red. La limitación de la velocidad es temporal, "mientras se realizan los trabajos de mantenimiento" y no pone en peligro la circulación de convoyes, según el Ministerio de Transportes.

Buen chiste ese...
Ya empieza a ser un poco sospechoso que de repente todas las vías presenten fallos, no sé demasiada casualidad
Da la impresion de que todo esta hecho una mierda y ha tenido que pasar este accidente (que visto lo visto, podia haber pasado en cualquier otro sitio), para que se pongan las pilas… tremendo.

Eso si, del sillon no se mueven.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Aún con récord histórico de recaudación, pese a confiscar más dinero que nunca a los ciudadanos, estamos en déficit.

es lo que tiene que hasta las piedras trituradas son el doble de caras ahora que hace 40 años. el estado tambien sufre, como los ciudadanos, ese expolio.

los bolsillos de los beneficios no se pueden llenar indefinidamente. un concepto muy sencillo pero que muchos no entendeis.

El estado no sufre ese espolio, lo crea. Y lo crea precisamente por ser el más beneficiado por ello, al ser el primer cobrador.

Si absolutamente todo sube, es que nada ha subido (de media), lo que ha ocurrido es que ha bajado el valor del dinero.
A ver a qué se ha debido la rotura de esta vía que dicen que se ha producido, a ver si trasciende y si tiene algo que ver con lo que ha pasado en Córdoba, deben de haberla parcheado de alguna manera si es que están pasando los trenes aunque sea a 80 km por hora mientras sustituyen la vía.

Aquí el que ha salvado el tema es el maquinista, la que podría haberse liado en caso de que no le hubieran hecho caso, en esta ocasión parece que sí han respondido bien.
Llevamos unos días que los "bulos" tienen más credibilidad que Óscar Puente.

Que tiren del hilo caiga quien caiga.

Mientas tanto, el esperpento continúa:

La fisura de un raíl en las vías de Alta Velocidad entorpece la conexión entre Barcelona y Madrid
Fuente: ElPais
Hereze escribió:
Yoshi82 escribió:
Hereze escribió:

Yo si fuera una de las víctimas a los últimos a los que querría ver sería a miembros del Gobierno y Renfe, mas que nada porque acabaría en la cárcel por intento de asesinato

Eso por una parte, por otra parte es muy pronto, hay gente que no estará mental y anímicamente preparada para semejante paripé.
Al gobierno le interesa hacerlo ya, si no lo hacen es porque por lo visto mucho de lo que está saliendo es cierto y les sale a cuenta arriesgarse a que salga más pero poder maniobrar, si no se puede capear, está claro que el sacrificado va a ser Puente.
Estas cosas son el equivalente a una patata caliente, ya que gobierne el partido que gobierne, de normal tienen la misma dejadez, y aunque realmente no parece que el gobierno haya actuado negligentemente son probablemente quienes lo terminen pagando si no se encuentra un cabeza de turco, y ojo que no se asocie ningún desfalco con falta de inversión en mantenimiento...
Yoshi82 escribió:
Hereze escribió:
Yoshi82 escribió:Normalmente no se pregunta quién puede asistir, solo faltaría que dijeran que han hecho un grupo de whatsapp para quedar.

Eso por una parte, por otra parte es muy pronto, hay gente que no estará mental y anímicamente preparada para semejante paripé.
Al gobierno le interesa hacerlo ya, si no lo hacen es porque por lo visto mucho de lo que está saliendo es cierto y les sale a cuenta arriesgarse a que salga más pero poder maniobrar, si no se puede capear, está claro que el sacrificado va a ser Puente.
Estas cosas son el equivalente a una patata caliente, ya que gobierne el partido que gobierne, de normal tienen la misma dejadez, y aunque realmente no parece que el gobierno haya actuado negligentemente son probablemente quienes lo terminen pagando si no se encuentra un cabeza de turco, y ojo que no se asocie ningún desfalco con falta de inversión en mantenimiento...

Es que un funeral de estado no es para esto, osea el Estado organizar un funeral en honor a las víctimas que el ha causado

Y Rodalies a lo suyo

Los problemas siguen sucediéndose en Rodalies tras una mañana caótica

La circulación de la R8 ha quedado interrumpida este lunes a mediodía
en Rubí-Can Vallhonrat (Barcelona) por el estado de la infraestructura, han informado fuentes de Renfe. También permanece suspendida la circulación de la R11 entre Caldes de Malavella (Girona) y Girona a petición de la Policía Local por un desprendimiento
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:Aún con récord histórico de recaudación, pese a confiscar más dinero que nunca a los ciudadanos, estamos en déficit.

es lo que tiene que hasta las piedras trituradas son el doble de caras ahora que hace 40 años. el estado tambien sufre, como los ciudadanos, ese expolio.

los bolsillos de los beneficios no se pueden llenar indefinidamente. un concepto muy sencillo pero que muchos no entendeis.

El estado no sufre ese espolio, lo crea. Y lo crea precisamente por ser el más beneficiado por ello, al ser el primer cobrador.

Si absolutamente todo sube, es que nada ha subido (de media), lo que ha ocurrido es que ha bajado el valor del dinero.

que si que si, que estado malo. :o

ya puedes apuntar otro hilo donde dejarlo dicho. :o
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:

que si que si, que estado malo. :o

Sí.

Fork99 escribió:

Que tiren del hilo caiga quien caiga.

Mientas tanto, el esperpento continúa:

La fisura de un raíl en las vías de Alta Velocidad entorpece la conexión entre Barcelona y Madrid
Fuente: ElPais

Espero que al menos vayan saliendo todas estas cosas antes de una nueva desgracia.
@Schwefelgelb

fijate bien a lo que estabas contestando y lo que estas afirmando. solo te digo eso.

bueno, y que estas cegado ideologicamente, pero eso es ya batalla perdida. :-|
Yo lo que acabo de escuchar en la radio, al presidente de Adif cuando se hizo la vía a Sevilla en el 1992, es que él piensa que la vía está llegando al final de su vida útil y que hay que irla poniendo nueva, pero no parcheando, una renovación integral pero sin reciclar las vías, sino poniéndolas nuevas, como hay dos carriles, ir poniendo una conforme puedes dar servicio a menos velocidad por la otra y cuando esté hecha una poner nueva la de al lado e irlo haciendo ya.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que acabo de escuchar en la radio, al presidente de Adif cuando se hizo la vía a Sevilla en el 1992, es que él piensa que la vía está llegando al final de su vida útil y que hay que irla poniendo nueva, pero no parcheando, una renovación integral pero sin reciclar las vías, sino poniéndolas nuevas, como hay dos carriles, ir poniendo una conforme puedes dar servicio a menos velocidad por la otra y cuando esté hecha una poner nueva la de al lado e irlo haciendo ya.

Tendrán que subirnos los impuestos, que les parecen bajos. Y de la partida el 20% para las obras y el resto para putas, coca y mariscadas.
A ver, que el rail sea viejo no tiene porqué ser indicativo de nada, los railes no caducan.

Lo que hay que preguntarse ahora es como se analizó ese rail para determinar si se deja o se cambia, que valores se toman, cómo se toman, y si esos criterios han sido siempre los mismos, o se han cambiado... Y si se han cambiado, que digan exactamente desde cuando y porqué.

Básicamente, porqué llevamos dos semanas en las que viendo las actuaciones del ministerio y adif da la impresión que el problema se extiende en toda la red ferroviaria. Si esto es así, o no lo es, tienen que aclararlo cuanto antes.
Hereze escribió:Ya empieza a ser un poco sospechoso que de repente todas las vías presenten fallos, no sé demasiada casualidad

Notificaciones a la CIAF:

“Accidente: todo suceso repentino, no deseado ni intencionado, o una cadena de sucesos de
ese tipo, de consecuencias perjudiciales. Los accidentes se dividen en las siguientes
categorías: colisiones, descarrilamientos, accidentes en pasos a nivel, daños causados a
personas por material rodante en movimiento, incendios y otros”.

“Accidente grave: cualquier colisión o descarrilamiento de trenes con el resultado de al
menos una víctima mortal o cinco o más heridos graves o grandes daños al material rodante,
a la infraestructura o al medio ambiente, y cualquier otro accidente similar, con un efecto
evidente en la normativa de seguridad ferroviaria o en la gestión de seguridad; por grandes
daños se entenderán daños cuyo coste pueda evaluar inmediatamente el organismo de
investigación en al menos un total de dos millones de euros”.

“Incidente: cualquier suceso, distinto de un accidente o un accidente grave, asociado a la
utilización y funcionamiento de los trenes o del material rodante y que afecte a la seguridad
de la circulación”.

En 2024: 1 accidente grave (descarrilamiento dentro de un túnel), 98 accidentes (22 descarrilamientos) y 29 incidentes.
En 2023: 116 accidentes (8 incendios, 8 colisiones entre trenes) y 9 incidentes.
En 2022: 1 accidente grave (colisión entre trenes), 89 accidentes y 18 incidentes.

No es que ahora todas las vías presenten fallos de golpe, es que después de un accidente tan grave todos los ojos están fijos en el tema y van a sacar en noticia cualquier cosa que ocurra.
Don_Boqueronnn escribió:Y a todo esto, me extraña algo que he visto en redes, que la empresa encargada de hacer los tramos de esa vía es la empresa de la exmujer de Koldo? que está imputada precisamente por las obras de ese tramo y de otras obras?

Esto es verdad? No sé si ha trascendido en los medios, no sé si es mentira o un bulo.

Yo leo el siguiente mensaje al tuyo y veo que parece ser que se saben muchas cosas de los contratos y demas.
Supongo que igual que ha salido eso habria salido lo otro. Y sino seguro que saldra.

La mayoria antes de poner algo "que he visto en las redes" busca un poco a ver si tiene un minimo de credibilidad.
Si no se hace asi, lo que acaba pasando es que el que esta difundiendo el bulo eres tu...
Hoy en la tv salía Oscar Puente que gastan todo lo que pueden en mantenimiento.....vamos que si no se gasta más es porque habría que repercutirlo en los pasajeros. Y sobre su dimisión, que sus actos desde que ha sucedido la tragedia han sido ejemplares y que no puede hacer más de lo que ha estado haciendo, me ha llamado la atención la coletilla desde que pasó, cuando el problema es si se pudo hacer antes más para mejorar las vías en general.

Y esta noticia que yo no había leído, brutal de ser cierta.

Puente gastó más de cien mil euros en metálico en sus dos años en Transportes, denuncia el programa de Antonio Naranjo

El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, habría gastado más de 100.000 euros en metálico en sus dos primeros años al frente del ministerio. Según ha publicado El análisis: Diario de la Noche, de Telemadrid, se trataría de dos salidas de efectivo de unos 50.000 euros entre 2023 y 2024.

Tal y como ha asegurado el programa, habría sido el propio ministro quien habría creado esa caja. Y sería el único que podría autorizar la salida de ese dinero, cuya finalidad teórica era afrontar gastos menores e imprevistos.

El análisis: Diario de la Noche ha preguntado al ministerio por el destino de esa cantidad (más de 100.00 euros) y, tal y como ha asegurado, «no hay rastro de ese dinero». «No resulta posible proporcionar relación detallada con la identificación de las personas a las que se hacen pagos en efectivo», se pudo leer en los rótulos del programa.

Según ese documento que está en manos del programa –y que está firmado por la directora general de inspección del ministerio– Puente habría utilizado ese dinero para pagar hasta multas de tráfico del chófer de algún alto cargo.

Y mientras, Pedro Sánchez pidiendo aplausos para Oscar Puente:

El PSOE aplaude la gestión "rigurosa" de Puente frente a los "bulos" de PP

Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta todos los dirigentes que han intervenido este lunes en la ejecutiva federal del PSOE han expresado su respaldo al ministro de Transportes, según ha asegurado la portavoz socialista
ADIF acaba de decir que ha encontrado otra rotura en una contra aguja a 15km de Córdoba en el ave Mad-Sev.

Madre mía.
Oscarv escribió:Hoy en la tv salía Oscar Puente que gastan todo lo que pueden en mantenimiento.....vamos que si no se gasta más es porque habría que repercutirlo en los pasajeros. Y sobre su dimisión, que sus actos desde que ha sucedido la tragedia han sido ejemplares y que no puede hacer más de lo que ha estado haciendo, me ha llamado la atención la coletilla desde que pasó, cuando el problema es si se pudo hacer antes más para mejorar las vías en general.

Y esta noticia que yo no había leído, brutal de ser cierta.

Puente gastó más de cien mil euros en metálico en sus dos años en Transportes, denuncia el programa de Antonio Naranjo

El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, habría gastado más de 100.000 euros en metálico en sus dos primeros años al frente del ministerio. Según ha publicado El análisis: Diario de la Noche, de Telemadrid, se trataría de dos salidas de efectivo de unos 50.000 euros entre 2023 y 2024.

Tal y como ha asegurado el programa, habría sido el propio ministro quien habría creado esa caja. Y sería el único que podría autorizar la salida de ese dinero, cuya finalidad teórica era afrontar gastos menores e imprevistos.

El análisis: Diario de la Noche ha preguntado al ministerio por el destino de esa cantidad (más de 100.00 euros) y, tal y como ha asegurado, «no hay rastro de ese dinero». «No resulta posible proporcionar relación detallada con la identificación de las personas a las que se hacen pagos en efectivo», se pudo leer en los rótulos del programa.

Según ese documento que está en manos del programa –y que está firmado por la directora general de inspección del ministerio– Puente habría utilizado ese dinero para pagar hasta multas de tráfico del chófer de algún alto cargo.

Y mientras, Pedro Sánchez pidiendo aplausos para Oscar Puente:

El PSOE aplaude la gestión "rigurosa" de Puente frente a los "bulos" de PP

Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta todos los dirigentes que han intervenido este lunes en la ejecutiva federal del PSOE han expresado su respaldo al ministro de Transportes, según ha asegurado la portavoz socialista

O sea, que un tipo en Telemadrid dice una cosa sin pruebas y ya es cierta porque te apetece XD
eXevort escribió:O sea, que un tipo en Telemadrid dice una cosa sin pruebas y ya es cierta porque te apetece XD

Igual antes de soltar perlas como esas, quizás deberías leer lo que vas a citar y con suerte hasta entenderlo y así te evitarás quedar en evidencia. Lo sé, pido demasiado XD XD Primero he puesto "de ser cierto" (no he dicho que lo sea, lo de leer.....inténtalo en serio si vas a citar a alguien y así no te sacará los colores) y segundo según el programa pone que tienen documentos firmados por la directora general del ministerio. Lo de algunos saltando sobre cualquiera que no venere a Oscar Puente y al PSOE, tela, pero ya es que ni leen antes de intentar dejar mal al resto, luego pasa lo que pasa XD

Según ese documento que está en manos del programa –y que está firmado por la directora general de inspección del ministerio–
pitiocampa escribió:ADIF acaba de decir que ha encontrado otra rotura en una contra aguja a 15km de Córdoba en el ave Mad-Sev.

Madre mía.

Y eso que es "la vía renovada y auscultada". Que habrá en el resto de vías [facepalm]
(mensaje borrado)
Aragornhr escribió:
pitiocampa escribió:ADIF acaba de decir que ha encontrado otra rotura en una contra aguja a 15km de Córdoba en el ave Mad-Sev.

Madre mía.

Y eso que es "la vía renovada y auscultada". Que habrá en el resto de vías [facepalm]

Bueno, yo no sé si ese trozo está incluido en la parte renovada o no. Pero que da miedo sí.
Ya van saliendo los pufos...
Nicedocobo escribió:Ya van saliendo los pufos...

No es pufo si es la manera normal de funcionar [beer]
@pitiocampa Si , es parte de la linea "COMPLETAMENTE RENOVADA" .

Yo creo que han hecho una chapuza increíble con empresas amigas, cada vez que aparece Acciona en un contrato publico MALO.

https://www.elplural.com/politica/espan ... _378953102

y el impresentable de Oscar puente es asqueroso la prepotencia que tiene y como nos miente a la puta cara a todos.

Ademas aparte de las chapuzas esta claro que tampoco se revisa como se deberia mas que nada por que ADIF tiene un caos total con los trenes aoscultadores , capaz te dicen que se ha revisado y es MENTIRA.
A mi la entrevista al antiguo director de Adif en 1992 me ha gustado mucho, ha comentado que en Alemania hubo un accidente en la alta velocidad muy grave, que cuando estuvo allí los trenes tenían retrasos de hasta 5 horas y que la vía pues estaba ya en mal estado pues porque ya había pasado mucho tiempo y lo que fueron haciendo fue irla sustituyendo por una nueva, la vía era de 1991 y ya han hecho una renovación importante y hay un plan para ir renovando completamente toda la red del país hasta 2036. En mi opinión tienen pues eso, que hacer un plan de renovación íntegra presupuestado de aquellos tramos más antiguos de manera escalonada, pero no una renovación íntegra dejando los materiales antiguos como la que han ejecutado que ha acabado en esta tragedia, sino una renovación íntegra con materiales nuevos que duren otros 40 años.
Oscarv escribió:Hoy en la tv salía Oscar Puente que gastan todo lo que pueden en mantenimiento.....vamos que si no se gasta más es porque habría que repercutirlo en los pasajeros.

Si te refieres a la intervención que ha tenido en la 1 no ha dicho eso, ha dicho que en Rodalies invierten todo lo que pueden, que si invirtieran más el servicio se vería afectado con un mayor número de paradas para poder llevar a cabo las obras y que al final se perjudicaría más a los viajeros. Que intentan mantener un equilibrio entre ejecutar obras y mantener servicios.
Oscarv escribió:
eXevort escribió:O sea, que un tipo en Telemadrid dice una cosa sin pruebas y ya es cierta porque te apetece XD

Igual antes de soltar perlas como esas, quizás deberías leer lo que vas a citar y con suerte hasta entenderlo y así te evitarás quedar en evidencia. Lo sé, pido demasiado XD XD Primero he puesto "de ser cierto" (no he dicho que lo sea, lo de leer.....inténtalo en serio si vas a citar a alguien y así no te sacará los colores) y segundo según el programa pone que tienen documentos firmados por la directora general del ministerio. Lo de algunos saltando sobre cualquiera que no venere a Oscar Puente y al PSOE, tela, pero ya es que ni leen antes de intentar dejar mal al resto, luego pasa lo que pasa XD

Según ese documento que está en manos del programa –y que está firmado por la directora general de inspección del ministerio–

Ah vale, que se puede decir "tengo esto secreto que no voy a enseñar" y decir cualquier burrada.

Y lo de poner "de ser cierto" debe ser el comodin que se puede usar para poner cualquier bulo. De ser esto cierto, la luna es cuadrada, y a mentir.

Si algo asi es cierto, lo primero es enseñarlo, no decir que se tiene pero no lo enseño porque patatas.

Don_Boqueronnn escribió:A mi la entrevista al antiguo director de Adif en 1992 me ha gustado mucho, ha comentado que en Alemania hubo un accidente en la alta velocidad muy grave, que cuando estuvo allí los trenes tenían retrasos de hasta 5 horas y que la vía pues estaba ya en mal estado pues porque ya había pasado mucho tiempo y lo que fueron haciendo fue irla sustituyendo por una nueva, la vía era de 1991 y ya han hecho una renovación importante y hay un plan para ir renovando completamente toda la red del país hasta 2036. En mi opinión tienen pues eso, que hacer un plan de renovación íntegra presupuestado de aquellos tramos más antiguos de manera escalonada, pero no una renovación íntegra dejando los materiales antiguos como la que han ejecutado que ha acabado en esta tragedia, sino una renovación íntegra con materiales nuevos que duren otros 40 años.

Hombre, a no ser que tu plan sea cortar el tren durante años para cambiar toda la via de una, la manera de hacerlo es por tramos.
Finalmente van a hacer una misa en Huelva por parte del Obispo de Huelva y van a ir los reyes de España que dicen que quieren ir, parece que finalmente no va a ir ningún político.
Teniendo en cuenta que las vías de alta velocidad necesitan un mantenimiento más riguroso que otras vías de tren me pregunto si no es demasiado excesivo para para nuestro país tener tantos kilómetros de vía de alta velocidad, creo que lo más sensato sería tener menos kilómetros pero un mejor mantenimiento.
Umibozu escribió:Teniendo en cuenta que las vías de alta velocidad necesitan un mantenimiento más riguroso que otras vías de tren me pregunto si no es demasiado excesivo para para nuestro país tener tantos kilómetros de vía de alta velocidad, creo que lo más sensato sería tener menos kilómetros pero un mejor mantenimiento.

Pues yo creo que necesitamos más vías de alta velocidad (no necesariamente AVE) pues a largo plazo aumentan la actividad económica.

Y España puede permitirse más km y mantenerlos perfectamente. No es problema de dinero si se decide que es estratégico.

El problema es que España no puede permitirse otras muchas cosas en las que gastamos el dinero y partidas críticas como infraestructuras (de todo tipo, por ejemplo embalses), defensa (interior y exterior), sanidad, educación, etc.

Si no podemos tener fiestas ilógicas a cargo del presupuesto pues deberíamos cerrarlas.
Valmont escribió:El tren de la bruja

Pero el tren seguía la marcha? O se quedó parado?
pitiocampa escribió:
Umibozu escribió:Teniendo en cuenta que las vías de alta velocidad necesitan un mantenimiento más riguroso que otras vías de tren me pregunto si no es demasiado excesivo para para nuestro país tener tantos kilómetros de vía de alta velocidad, creo que lo más sensato sería tener menos kilómetros pero un mejor mantenimiento.

Pues yo creo que necesitamos más vías de alta velocidad (no necesariamente AVE) pues a largo plazo aumentan la actividad económica.

Y España puede permitirse más km y mantenerlos perfectamente. No es problema de dinero si se decide que es estratégico.

Ambos tenéis razón, me explico.

Hay ciertas ciudades ubicadas muy mal para llevar el AVE como por ejemplo en la cornisa cantábrica por que construir una linea "recta" implica hacer tantos km de túnel casi como los que tienen Madrid o Barcelona de metro. Solo el coste actual de la Y vasca da para pagar íntegramente 1 año todo el mantenimiento de las vías de alta velocidad que tenemos ahora.

Y luego tenemos ciudades que básicamente están en una llanura y siguen sin tener AVE o un tren decente, por que lo de Extremadura es criminal, y dejar descolgadas ciudades de interior como Ávila, Soria y Teruel también es indecente.

A priori no se lee negligencia, quizás disparidad de criterios. Deberíais leer el contenido de los titulares.
Manint escribió:

A priori no se lee negligencia, quizás disparidad de criterios. Deberíais leer el contenido de los titulares.

Pero parece que uno de esos criterios estaba equivocado. Veremos.
pepeizq3 escribió:
pitiocampa escribió:

Ambos tenéis razón, me explico.

Hay ciertas ciudades ubicadas muy mal para llevar el AVE como por ejemplo en la cornisa cantábrica por que construir una linea "recta" implica hacer tantos km de túnel casi como los que tienen Madrid o Barcelona de metro. Solo el coste actual de la Y vasca da para pagar íntegramente 1 año todo el mantenimiento de las vías de alta velocidad que tenemos ahora.

Y luego tenemos ciudades que básicamente están en una llanura y siguen sin tener AVE o un tren decente, por que lo de Extremadura es criminal, y dejar descolgadas ciudades de interior como Ávila, Soria y Teruel también es indecente.

Es muy difícil conectar todas las ciudades en una LAV. Ávila, Soria, Teruel... ninguna tiene más de 70.000 habitantes, son pueblos grandes.

Mejor menos kilómetros de LAV bien mantenidos que muchos mal.

La línea Madrid-Sevilla, si hay que cerrarla unos meses que se cierre y hagan lo que tengan que hacer.

Si hicieran las cosas bien, desde que terminaron en 1992 ciertos tramos, harían un plan de mantenimiento por tramos para ir cambiando y renovando las vías sin llegar a 2026 con vías ya bastante viejas.

Cuando renovaron Madrid-Sevilla, tuvieron que haber cambiado todas las vías completamente, eso te asegura otros 30-40 años sin tener que cambiarlas. Si no querían cambiar todas de golpe, lo suyo hubiese sido que durante los 15 años anteriores hubiesen cambiado tramos poco a poco.
pitiocampa escribió:

En marcha. Pagas el billete y te montas en una atracción de feria.

Es que nos quejamos por vicio...
Valmont escribió:
pitiocampa escribió:

En marcha. Pagas el billete y te montas en una atracción de feria.

Es que nos quejamos por vicio...

Dudo que nadie haya dicho que las quejas sean por vicio. Que hay un problema es que ni cotiza. Como en tantas zonas de España. Que en Cataluña ha "explotado" del todo, pues está claro.

Hoy al parecer el ministro ha dicho que en 3 a 5 años se va a notar una gran mejoría en rodalies.

Y como llevo diciendo días, que narices han hecho en los últimos 8 años de gobierno del PSOE??? Por qué sea lo que sea que van a hacer para que en 3 a 5 esté todo bien, podrían haber empezado hace 5 que ya estaban en el gobierno (y no empecemos qué es que Madrid no se qué por qué otra cosa no, pero pasta a Cataluña han estado metiendo).
954 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20