Rafaleitor96 escribió:No cayó con la Dana, va a caer con esta gilipollez (entendiéndose gilipollez, la comparación en gravedad con la Dana).
Tenemos un país de subnormales. Pero bueno... veo que ya se puede decir que esto es culpa de los de siempre, no? O aun tenemos que estar callando los motivos que subyacen a esto.
pitiocampa escribió:Como salga que alguno de los de Koldo and CIA sacaron pasta en los contratos de mantenimiento, de esta sí que cae el gobierno.
pitiocampa escribió:Bonita portada de El Pais. Primero lo de USA, luego informaciones incompletas del accidente, luego propaganda del propio ministro sacando el nombre de Mazon (que coño pinta en esto???), y luego proclamas del presidente con alabanzas al ministro.
Madre mía... De verdad, necesitamos un reseteo como país.
Schwefelgelb escribió:@Adris pues si no da para mantener carreteras, igual sí hay que cerrar carreteras, asumir que somos un país pobre y actuar en consecuencia.
thedarkman escribió:Año tras año récord de recaudación y vamos como un cohete pero no podemos poner un AVE Barcelona - Burgos
Hereze escribió:thedarkman escribió:Año tras año récord de recaudación y vamos como un cohete pero no podemos poner un AVE Barcelona - Burgos
Claro que se puede, otra cosa es si es necesario y si el dinero de la parte MAD-Burgos no iría mejor a otro sitio.
Que tal si por ejemplo en vez de seguir construyendo líneas AVE infrautilizadas, no se les pone a los extremeños un tren en condiciones y no la mierda del media distancia que tienen ahora mismo.
No sé tú, pero yo creo que eso sería mucho más prioritario que no un AVE a Burgos
thedarkman escribió:Hereze escribió:thedarkman escribió:Año tras año récord de recaudación y vamos como un cohete pero no podemos poner un AVE Barcelona - Burgos
Claro que se puede, otra cosa es si es necesario y si el dinero de la parte MAD-Burgos no iría mejor a otro sitio.
Que tal si por ejemplo en vez de seguir construyendo líneas AVE infrautilizadas, no se les pone a los extremeños un tren en condiciones y no la mierda del media distancia que tienen ahora mismo.
No sé tú, pero yo creo que eso sería mucho más prioritario que no un AVE a Burgos
Para mi es igual de prioritario, ojo y quien dice AVE dice un Alvia directo que es casi lo mismo, pero no a costa de quitar servicios a otros.
Ahora, si el problema es que no hay dinero, que lo digan claro pero que no nos vengan con el cuento de que nos sale la pasta por las orejas ...
No se cuanto costará el bono cultural ese a las arcas del estado (por poner un ejemplo) pero igual hay partidas mas suprimibles que otras ....
thedarkman escribió:Hereze escribió:thedarkman escribió:Año tras año récord de recaudación y vamos como un cohete pero no podemos poner un AVE Barcelona - Burgos
Para mi es igual de prioritario, ojo y quien dice AVE dice un Alvia directo que es casi lo mismo, pero no a costa de quitar servicios a otros.
Ahora, si el problema es que no hay dinero, que lo digan claro pero que no nos vengan con el cuento de que nos sale la pasta por las orejas ...
No se cuanto costará el bono cultural ese a las arcas del estado (por poner un ejemplo) pero igual hay partidas mas suprimibles que otras ....
Hereze escribió:¿Puente tiene responsabilidades en lo de la Dana?
Schwefelgelb escribió:thedarkman escribió:Hereze escribió:Claro que se puede, otra cosa es si es necesario y si el dinero de la parte MAD-Burgos no iría mejor a otro sitio.
Aún con récord histórico de recaudación estamos en déficit.
Yoshi82 escribió:El Gobierno fuerza la suspensión del funeral del Estado por las víctimas de Adamuz por temor a los reproches de las víctimas
Al Galgo de Paiporta no le gustaría que lo llamasen también la Gacela de Adamuz...
Fork99 escribió:Yoshi82 escribió:El Gobierno fuerza la suspensión del funeral del Estado por las víctimas de Adamuz por temor a los reproches de las víctimas
Al Galgo de Paiporta no le gustaría que lo llamasen también la Gacela de Adamuz...
Normal. Para un político lo más importante no es asumir responsabilidades sino salir en la foto.
Yoshi82 escribió:El Gobierno fuerza la suspensión del funeral del Estado por las víctimas de Adamuz por temor a los reproches de las víctimas
pitiocampa escribió:Lo que dice Ayuso hoy en la prensa. Si hubiera sido en metro de Madrid, ese mismo ministro estaría desde el otro día diciendo burradas de ella cada cinco minutos.
Schwefelgelb escribió:Aún con récord histórico de recaudación, pese a confiscar más dinero que nunca a los ciudadanos, estamos en déficit.
. El de las 5:48 (el que pillo siempre y suele llegar bien) que llega a Granollers tampoco pasa. Pasa otro a las 5:50 dirección Sant Vincens sin servicio
. A las 6:10 por fin llega el tren y algunos con cara de haber visto aparecer a la virgen María. Y yo hacia mis adentros "no cantéis victoria tan pronto que hasta el rabo todo es Renfe". Bingo. en Vilanova se para y dice el maquinista que no se puede reanudar la marcha por problemas técnicos de manera indefinida. Se corre la voz de que eso ya no sale y me voy a la parada de autobús para Barcelona. Un caos del carajo. Entre empujones subo, pago más de 6 euros (le digo buenos días al conductor y el nota con cara de gilipollas me dice que de buenos no tienen nada). Total que cuando estoy dentro veo que la mayoría de los que estaban esperando para subir al bus salen corriendo en dirección a la estación porque el tren se vuelve a mover. Y me dije "ni de coña me fío, además ya he pagado". Nicedocobo escribió:Familias destrozadas, personas mutiladas... Pero vamos a ponernos todos en el sitio del inútil de Óscar Puente, él es el que peor lo ha pasado pobrecito, las mentiras y manipulaciones que está haciendo las tenemos que entender. Yo le voy a poner una velita a la Virgen de Montserrat por él.
Como mínimo espero una gran aplauso en el congreso, tipo como el que le dieron a Ávalos.
gaditanomania escribió:@Hereze
La próxima tocan los extraterrestres.
A mí me ha pillado. Me levanto a las 4.30 para pillar el primer tren en Segur de Calafell que es a las 5:25. Total que llego a las 5:20 y ya hay gente esperando. Pasa un tren a y media pero...de largo. "Sin servicio". El de las 5:48 (el que pillo siempre y suele llegar bien) que llega a Granollers tampoco pasa. Pasa otro a las 5:50 dirección Sant Vincens sin servicio
![]()
. A las 6:10 por fin llega el tren y algunos con cara de haber visto aparecer a la virgen María. Y yo hacia mis adentros "no cantéis victoria tan pronto que hasta el rabo todo es Renfe". Bingo. en Vilanova se para y dice el maquinista que no se puede reanudar la marcha por problemas técnicos de manera indefinida. Se corre la voz de que eso ya no sale y me voy a la parada de autobús para Barcelona. Un caos del carajo. Entre empujones subo, pago más de 6 euros (le digo buenos días al conductor y el nota con cara de gilipollas me dice que de buenos no tienen nada). Total que cuando estoy dentro veo que la mayoría de los que estaban esperando para subir al bus salen corriendo en dirección a la estación porque el tren se vuelve a mover. Y me dije "ni de coña me fío, además ya he pagado".
¿Resultado? Una hora tarde llegando al trabajo. Y suerte que el bus tenía varias paradas en Diagonal y en María Cristina pude pillar el Tram.
gaditanomania escribió:A mí me ha pillado. Me levanto a las 4.30 para pillar el primer tren en Segur de Calafell que es a las 5:25. Total que llego a las 5:20 y ya hay gente esperando. Pasa un tren a y media pero...de largo. "Sin servicio". El de las 5:48 (el que pillo siempre y suele llegar bien) que llega a Granollers tampoco pasa. Pasa otro a las 5:50 dirección Sant Vincens sin servicio
![]()
. A las 6:10 por fin llega el tren y algunos con cara de haber visto aparecer a la virgen María. Y yo hacia mis adentros "no cantéis victoria tan pronto que hasta el rabo todo es Renfe". Bingo. en Vilanova se para y dice el maquinista que no se puede reanudar la marcha por problemas técnicos de manera indefinida. Se corre la voz de que eso ya no sale y me voy a la parada de autobús para Barcelona. Un caos del carajo. Entre empujones subo, pago más de 6 euros (le digo buenos días al conductor y el nota con cara de gilipollas me dice que de buenos no tienen nada). Total que cuando estoy dentro veo que la mayoría de los que estaban esperando para subir al bus salen corriendo en dirección a la estación porque el tren se vuelve a mover. Y me dije "ni de coña me fío, además ya he pagado".
¿Resultado? Una hora tarde llegando al trabajo. Y suerte que el bus tenía varias paradas en Diagonal y en María Cristina pude pillar el Tram.
Yo tengo 1 hora de coche y ya me quejo... Si tuviese que currar en bcn me daría un chungo, te compadezco nen... (curro en las afueras, por suerte) Hereze escribió:Esperad que ahora el responsbale del caeos de esta mañana pueden haber sido los jaquers informáticos
Puente no descarta un ciberataque al centro de tráfico de Adif que ha caído dos veces provocando el caos de Rodalies este lunes
pitiocampa escribió:Hereze escribió:Esperad que ahora el responsbale del caeos de esta mañana pueden haber sido los jaquers informáticos
Puente no descarta un ciberataque al centro de tráfico de Adif que ha caído dos veces provocando el caos de Rodalies este lunes
Yo no sé quién o qué habrá sido. Pero lo primero que pensé era en un ataque externo. Aunque luego pensé, estamos en España, no hace falta que nos ataquen, ya nos sujetamos nosotros mismos el cubata.
Y que yo sepa FGC está en España, que sí, es parte de Europa. Pero también Renfe.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Aún con récord histórico de recaudación, pese a confiscar más dinero que nunca a los ciudadanos, estamos en déficit.
es lo que tiene que hasta las piedras trituradas son el doble de caras ahora que hace 40 años. el estado tambien sufre, como los ciudadanos, ese expolio.
los bolsillos de los beneficios no se pueden llenar indefinidamente. un concepto muy sencillo pero que muchos no entendeis.
Hereze escribió:pitiocampa escribió:Hereze escribió:Esperad que ahora el responsbale del caeos de esta mañana pueden haber sido los jaquers informáticos
Yo no sé quién o qué habrá sido. Pero lo primero que pensé era en un ataque externo. Aunque luego pensé, estamos en España, no hace falta que nos ataquen, ya nos sujetamos nosotros mismos el cubata.
Y que yo sepa FGC está en España, que sí, es parte de Europa. Pero también Renfe.
Si se nota que Renfe está en Europa sí, a la par que los ferrocarriles suizos
pitiocampa escribió:Hereze escribió:pitiocampa escribió:
Si se nota que Renfe está en Europa sí, a la par que los ferrocarriles suizos
Pues igual que FGC. Que es española. Y al igual que tantas cosas que hay en España que funcionan mil veces mejor que en otros países de Europa. Que Renfe está teniendo problemas, por descontado. Pero insisto que llevan 8 años en el gobierno central el PSOE, y en Cataluña los independentistas y el PSC toda la vida. Tiempo han tenido.
Toni300 escribió:Madre mía...Yo tengo 1 hora de coche y ya me quejo... Si tuviese que currar en bcn me daría un chungo, te compadezco nen... (curro en las afueras, por suerte)
gaditanomania escribió:Toni300 escribió:Madre mía...Yo tengo 1 hora de coche y ya me quejo... Si tuviese que currar en bcn me daría un chungo, te compadezco nen... (curro en las afueras, por suerte)
Al punto que esta mañana al poco de entrar he hablado con el gerente de la empresa donde trabajo (como externo) para que me haga un hueco aunque sea en una esquina para dormir esta noche. A poder ser esta y la siguiente ya que trabajo hasta el miércoles. Porque es una jodida aventura salir a trabajar estos días.
Toni300 escribió:gaditanomania escribió:Toni300 escribió:Madre mía...Yo tengo 1 hora de coche y ya me quejo... Si tuviese que currar en bcn me daría un chungo, te compadezco nen... (curro en las afueras, por suerte)
Al punto que esta mañana al poco de entrar he hablado con el gerente de la empresa donde trabajo (como externo) para que me haga un hueco aunque sea en una esquina para dormir esta noche. A poder ser esta y la siguiente ya que trabajo hasta el miércoles. Porque es una jodida aventura salir a trabajar estos días.
Es que es así... Yo paso 11 horas al día fuera de casa, entre viajes y curro, y "sólo" estoy 2 horas en coche... en tu caso súmales tus ¿3 horas? extras en viajes, y serían ¡14 horas! es que no es manera de vivir... llegas a casa agotado, sin tiempo para nada, cenas y a dormir...
Toni300 escribió:Puente publica documentación sesgada para desmentir en falso que el accidente fue en un tramo con vías de 1989 y de 2023, como reconoce hasta Adif
Sus propias fotografías acreditan que el lugar exacto del siniestro es el empalme la vía antigua y la actualizada y que no se produjo en un tramo "totalmente renovado", como sostiene
César Urrutia Madrid - Jaime Rodríguez Madrid - Actualizado Domingo, 25 enero 2026 - 18:01
Esta es la foto publicada por el ministro, se ve que el tramo roto (derecho) pone fecha 23 (2023). El tramo izquierdo es de 1989, según el mundo. Para ver el "89" hay que fijarse en la parte interior del rail superior izquierdo, oscurecido por la sombra. Parece que sí pone 89, pero para verlo hay que editar la foto, quitar la sombra y ampliarlo, y aún así yo no lo aseguraría al 100%, porque lo he hecho y no lo veo claro, aunque he usado el editor de windows que es muy pobre... Si alguien tiene un editor como dios manda que lo mire a ver y salimos de dudas:Imagen compartida por el ministro Puente. En el carril intacto se ve el empalme entre el tramo viejo (1989) por el que circulaba el Iryo y el nuevo (2023), que quedó arrancado tras el colapso de la soldadura.
Luego publican esta otra foto donde sí sale el "89" pero no se ve que "empalme" con el tramo del "23":Detalle fotografiado el sábado de la vía afectada con el grabado Ensidesa 89 (año de fabricación) por la que circulaba el Iryo.CARLOS GARCÍA POZOEl ministro Óscar Puente ha tratado de desmentir en falso esta tarde la información publicada hoy por EL MUNDO en la que se afirma que el Iryo 6189 que descarriló el pasado domingo, provocando un accidente que costó 45 vidas, lo hizo al circular desde un carril fabricado en 1989 y pasar a otro fabricado en 2023. El ministro contradice no sólo a EL MUNDO, sino al su propio presidente de Adif, que reconoció el viernes oficialmente que el descarrilamiento se produjo en la intersección de la vía nueva y la vieja.
Puente lleva asegurando desde el primer momento que la vía en la que sucedió el accidente es una vía "completamente renovada". Hoy insiste en que "el carril roto por el que se produce el descarrilamiento es un carril nuevo. En concreto el número 312592Y101". "Acompaño fotos y nota de envío del mismo. Fabricado en 2023, con un peso de 60 kg por metro, e instalado durante mayo y junio de 2025, dejen de desinformar", afirma en un tweet publicado en la red social X.
El ministro incluye en su mensaje en X la documentación de la vía nueva que acredita que fue fabricada en 2023 y colocada en 2025, pero no la de 1989, que es por la que circulaba el Iryo.
Es el propio Puente el que incurre en un ejercicio de desinformación. Tanto que su tesis más repetida -"el accidente se produjo en un tramo totalmente renovado"- queda desmentida en su propia fotografía. En ella se ve el tramo del carril arrancado y, justo en paralelo, el que quedó intacto, que es simétrico. Cualquiera que acerque la imagen verá que el carril intacto une un tramo de vía en el que pone Ensidesa 23 con otro que pone Ensidesa 89. El Iryo circulaba por este último cuando reventó la soldadura que une ambos trozos de vía.
Lo que hace el ministro para tratar de desmontar lo que él llama un bulo es ofrecer sólo la documentación de la vía nueva, pero no de la vieja. Ni tampoco de la soldadura que unía a ambas y cuyo colapso terminó por desestabilizar el convoy.
EL MUNDO informa hoy de que el accidente de Adamuz, se produjo precisamente a partir del descarrilamiento en el punto en el que se produce el cambio de material renovado a material más antiguo en esta infraestructura, que se estrenó hace más de 33 años. En todo caso, este periódico tiene las imágenes captadas por un fotoperiodista hace menos de 48 horas que acreditan que una de las vías afectadas, por las que circulaba el Iryo, fue fabricada en 1989, como está grabado reglamentariamente en ella. La Guardia Civil ha tomado muestras de ella, así como los diversos técnicos que han visitado la zona.
Testimonios confirmados
Estos testimonios están confirmados oficialmente por el propio Ministerio de Transportes, que ahora pone el foco exclusivamente en el material nuevo que está soldado al material de hace más de tres décadas. Que la renovación del tramo, que en los primeros días aseguraba el ministro que había concluido en 2025 con la "flor y la nata" de las empresas constructoras, ha acabado siendo una renovación parcial del tramo que solo afectó a una parte de los carriles es algo que reconoció el propio Ministerio de Transportes en rueda de prensa el pasado viernes 23 de enero.
"La línea Madrid Sevilla se está renovando por partes", reconoció el presidente de Adif, Luis Pedro Marco de la Peña el pasado viernes con el ministro Óscar Puente escuchando atento y sin corregirle. "Esta soldadura unía el carril, que no puedo garantizar si es el del 92 o posterior, el que existía antes de proceder a la renovación en mayo con el carril que se ha dispuesto nuevo en el desvío. Pero sí es cierto que es la soldadura que une el carril preexistente con el nuevo", explicó Marco de la Peña en referencia al punto del descarrilamiento.
EL MUNDO comprobó el pasado sábado en el escenario del accidente que, efectivamente, el tramo consta de carriles construidos en 2023, como indica el ministro y carriles construidos en 1989. El Iryo 6189 que descarriló en su circulación hacia Madrid lo hizo al entrar desde carriles fabricados hace 37 años en el tramo nuevo.
Descarriló en la unión entre ambos tramos (renovado y no renovado) por la rotura del carril derecho, cuya soldadura fue desde el primer día de la investigación el elemento más sospechoso de haber provocado el accidente inicial que desencadenó todo en una investigación que está en curso.
Transportes tildó esta teoría publicada en exclusiva por este diario, de "ridícula" aunque dos días más tarde el propio Puente admitió que era una "posibilidad innegable" que ahora es la principal vía de investigación.
Desde el pasado domingo, el foco sobre la causa y posibles responsabilidades del accidente han apuntado cada vez con mayor intensidad al factor que pudo generar la ruptura de la vía, es decir, al gestor de las infraestructuras, Adif, o a las constructoras que llevaron a cabo las obras de renovación del tramo y que no incluyeron todos los carriles.
Los 'bulos' de Puente y su ministerio
Puente adelantó que revisarían los proveedores de material y Marco de la Peña aseguró que si Arcelor, el proveedor de carriles, había suministrado material defectuoso, deberá afrontar las consecuencias jurídicas. De momento, el único "bulo" es sostener que el accidente de Adamuz se produjo en un tramo "totalmente renovado". Tanto como la intoxicación que en su momento pretendió el Ministerio hacer a este periódico asegurando que "no era verdad" que la fractura en la vía fuera principal causa del accidente.
De "muy ridícula" calificó la cartera de Puente la tesis que manejaban los investigadores como principal y que EL MUNDO adelantó en exclusiva ya el lunes, apenas unas horas después del descarrilamiento.
Fuente: https://www.elmundo.es/economia/2026/01 ... b4588.html
gaditanomania escribió:Toni300 escribió:Madre mía...Yo tengo 1 hora de coche y ya me quejo... Si tuviese que currar en bcn me daría un chungo, te compadezco nen... (curro en las afueras, por suerte)