Descarrilamiento de dos trenes en Andalucía

debianero escribió:Es muy difícil conectar todas las ciudades en una LAV. Ávila, Soria, Teruel... ninguna tiene más de 70.000 habitantes, son pueblos grandes.

Yo creo que el problema viene mayoritariamente por querer unir Madrid con todo.

Sin ser "trenologo", quizá tendría mas sentido unir Zaragoza - Teruel - Valencia. Y lo mismo con otras "posibles" lineas.
pitiocampa escribió:Pues yo creo que necesitamos más vías de alta velocidad (no necesariamente AVE) .

Cual es la diferencia? Quieres construir una AVMVE? XD

(alta velocidad menos veloz española)

lo que hay que hacer es no racanear en mantenimiento (ni en despliegue) y apretar en las adjudicaciones y demás tareas externalizadas.
Aragornhr escribió:
debianero escribió:Es muy difícil conectar todas las ciudades en una LAV. Ávila, Soria, Teruel... ninguna tiene más de 70.000 habitantes, son pueblos grandes.

Yo creo que el problema viene mayoritariamente por querer unir Madrid con todo.

Sin ser "trenologo", quizá tendría mas sentido unir Zaragoza - Teruel - Valencia. Y lo mismo con otras "posibles" lineas.

Totalmente de acuerdo contigo. No sé cómo el corredor mediterraneo no lo tenemos ya.

Que hay que pasar por Madrid, o tenerlo comunicado, tampoco ni cotiza. Tiene la importancia que tiene y necesita las comunicaciones.

Pero necesitamos ejes circulares en España.
pitiocampa escribió:
Valmont escribió:
pitiocampa escribió:
Pero el tren seguía la marcha? O se quedó parado?

En marcha. Pagas el billete y te montas en una atracción de feria.

Es que nos quejamos por vicio...

Dudo que nadie haya dicho que las quejas sean por vicio. Que hay un problema es que ni cotiza. Como en tantas zonas de España. Que en Cataluña ha "explotado" del todo, pues está claro.

Hoy al parecer el ministro ha dicho que en 3 a 5 años se va a notar una gran mejoría en rodalies.

Y como llevo diciendo días, que narices han hecho en los últimos 8 años de gobierno del PSOE??? Por qué sea lo que sea que van a hacer para que en 3 a 5 esté todo bien, podrían haber empezado hace 5 que ya estaban en el gobierno (y no empecemos qué es que Madrid no se qué por qué otra cosa no, pero pasta a Cataluña han estado metiendo).

Llevamos con esa cantinela del dinero años y años, y siempre pasa lo mismo en Catalunya se destinarán 5000 millones para lo que sea y en Madrid 3000, al final de esos 5000 sólo se han ejecutado un 25% como mucho mientras que en Madrid el 100% o a veces mas

No importa el dinero que digan que van a invertir, sino lo que acaban ejecutando, y llevamos años con un déficit brutal
Hereze escribió:
pitiocampa escribió:
Valmont escribió:
En marcha. Pagas el billete y te montas en una atracción de feria.

Es que nos quejamos por vicio...

Dudo que nadie haya dicho que las quejas sean por vicio. Que hay un problema es que ni cotiza. Como en tantas zonas de España. Que en Cataluña ha "explotado" del todo, pues está claro.

Hoy al parecer el ministro ha dicho que en 3 a 5 años se va a notar una gran mejoría en rodalies.

Y como llevo diciendo días, que narices han hecho en los últimos 8 años de gobierno del PSOE??? Por qué sea lo que sea que van a hacer para que en 3 a 5 esté todo bien, podrían haber empezado hace 5 que ya estaban en el gobierno (y no empecemos qué es que Madrid no se qué por qué otra cosa no, pero pasta a Cataluña han estado metiendo).

Llevamos con esa cantinela del dinero años y años, y siempre pasa lo mismo en Catalunya se destinarán 5000 millones para lo que sea y en Madrid 3000, al final de esos 5000 sólo se han ejecutado un 25% como mucho mientras que en Madrid el 100% o a veces mas

No importa el dinero que digan que van a invertir, sino lo que acaban ejecutando, y llevamos años con un déficit brutal

Es que eso no puede ser. Hay que buscar las causas de esa falta de ejecución, por qué si se aprueban las partidas y no se ejecutan, es ya un problemas administrativo/burocrático y político, no técnico entiendo. Y si es por esas causas (según la IA va por ahí la cosa) pues es cuestión de cambiar políticos y darles una aviso a las administraciones muy serios (con despidos si no han cumplido con sus obligaciones siempre que cumplirlas no suponga un riesgo para su vida y la de sus usuarios como los maquinistas).

Edito: Un Alvia que cubría la ruta entre Barcelona y Coruña impacta contra una trinchera que había sufrido un desprendimiento de tierra. Sin más percance que retrasos al parecer.
9, 10 y 11 vaga de todo el personal de Renfe, a seguir jodiendo a la ciudadanía

@ pitiocampa pues pasan cosas como las de AENA que presupuestan la ampliación del Prat pero la nueva pista la quiren hacer pasar por un lugar protegido por la UE, como se les dijo que no pues en vez de negociar se negaron a hacerla, hasta que la presidencia de Sánchez dependió de ERC y Junts
debianero escribió:
pepeizq3 escribió:
pitiocampa escribió:
Pues yo creo que necesitamos más vías de alta velocidad (no necesariamente AVE) pues a largo plazo aumentan la actividad económica.

Y España puede permitirse más km y mantenerlos perfectamente. No es problema de dinero si se decide que es estratégico.

Ambos tenéis razón, me explico.

Hay ciertas ciudades ubicadas muy mal para llevar el AVE como por ejemplo en la cornisa cantábrica por que construir una linea "recta" implica hacer tantos km de túnel casi como los que tienen Madrid o Barcelona de metro. Solo el coste actual de la Y vasca da para pagar íntegramente 1 año todo el mantenimiento de las vías de alta velocidad que tenemos ahora.

Y luego tenemos ciudades que básicamente están en una llanura y siguen sin tener AVE o un tren decente, por que lo de Extremadura es criminal, y dejar descolgadas ciudades de interior como Ávila, Soria y Teruel también es indecente.

Es muy difícil conectar todas las ciudades en una LAV. Ávila, Soria, Teruel... ninguna tiene más de 70.000 habitantes, son pueblos grandes.

Mejor menos kilómetros de LAV bien mantenidos que muchos mal.

La línea Madrid-Sevilla, si hay que cerrarla unos meses que se cierre y hagan lo que tengan que hacer.

Si hicieran las cosas bien, desde que terminaron en 1992 ciertos tramos, harían un plan de mantenimiento por tramos para ir cambiando y renovando las vías sin llegar a 2026 con vías ya bastante viejas.

Cuando renovaron Madrid-Sevilla, tuvieron que haber cambiado todas las vías completamente, eso te asegura otros 30-40 años sin tener que cambiarlas. Si no querían cambiar todas de golpe, lo suyo hubiese sido que durante los 15 años anteriores hubiesen cambiado tramos poco a poco.

En Zamora son 60.000 habitantes y tienen un AVE.
Lo que no tiene sentido es que haya estaciones de AVE como la de Tardienta (Huesca) que tienen un usuario al día mientras que hay capitales de provincia, como Salamanca, Teruel o Soria que no tienen alta velocidad habiendo miles, decenas de miles de habitantes que usarían ese servicio si lo tuvieran disponible, favoreciendo trabajos, vida personal, etc.
Conecta capitales de provincia entre sí. Y los que viven fuera de la capital que entiendan que lo lógico es acercarse a la urbe para moverse más rápido, no que de la urbe se tengan que ir al pueblo perdido a coger el jodido AVE.

Mantén las vías convencionales para lo que se usaban y se siguen usando en las ciudades que siempre han sido "de segunda división". Y pon nueva red de alta velocidad. Así tendrás a los pueblos comunicados con su tren normal y corriente y a la gente de la capital comunicada, aparte de con los pueblos, con el resto del país. De esta manera en lguar de tardar tres horas en hacer un trayecto, tardarás una. Qué sentido tiene que una persona en lugar de hacer Salamanca-Madrid directamente le salga hasta mejor de tiempo irse a Valladolid a coger un jodido AVE a Madrid? Venga hombre. Y no solo hablo de tiempo de trayecto, hablo de frecuencias. En Valladolid salen 40 o 50 trenes diarios hacia Madrid, en Salamanca menos de la mitad. Y de esos 40 o 50 trenes, 3/4 son en alta velocidad. De los 16 que salen de Salamanca a Madrid, solo cuatro son más rápidos y ni esos son de alta velocidad (porque Salamanca no tiene).

Es decir, que de Valladolid a Madrid te vas desde primera hora de la mañana hasta la última hora de la noche y en Salamanca el primero que sale no te permite estar en el trabajo a las 8 de la mañana y el último, si no quieres tardar tres horas en llegar, tienes que cogerlo a las 7 de la tarde. Ya me diréis cómo una ciudad conectada de esta manera hace que haya flujo de turistas, trabajadores y demás si no son capaces de llegar a tiempo a trabajar o se tienen que ir de la ciudad por la tarde sin hacer más vida porque por la noche después de las ocho de la tarde ya no hay opción de volver.

Muy cómodos y muy agustito vive cada vez más y más población, mientras que algunas regiones siguen comiéndose los mocos. Esto no es justicia social, que aquí todos pagamos y contribuimos al país. Ahora espero con ansia la respuesta del pro FGC diciendo que hay que quitar todos los AVE menos dos y que se tiene que traspasar no se qué a no se dónde, alegando una gestión perfecta. Una gestión perfecta de algo que es cuatro veces menos que el cercanías de Cataluña. Y de verdad, que por mi se lo den todo a ver si así ya una vez dado dejan de pedir y podemos ya recibir los demás alguna miguita de pan, si eso.
Lo que están haciendo aquí es una vaga encubierta, que se dejen de chorradas de las vías, estoy en Vilassar de mar y en 30 minutos el tren dirección Barcelona ha pasado de llegar en 4 minutos a 30 luego a 5 y ahora llevamos 5 minutos que dice que llegará en 6

Que les den por culo
Hereze escribió:9, 10 y 11 vaga de todo el personal de Renfe, a seguir jodiendo a la ciudadanía

@ pitiocampa pues pasan cosas como las de AENA que presupuestan la ampliación del Prat pero la nueva pista la quiren hacer pasar por un lugar protegido por la UE, como se les dijo que no pues en vez de negociar se negaron a hacerla, hasta que la presidencia de Sánchez dependió de ERC y Junts

Según internet los principales opositores a la ampliación en fueron:

Plataforma Zeroport: Lidera protestas callejeras desde 2021, con miembros como Joan Manel del Llano denunciando "negacionismo climático" y movilizaciones.

ONG ecologistas: Greenpeace, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, SEO/BirdLife y WWF rechazan el proyecto por afectación a ZEPA y Natura 2000.

Ayuntamientos locales: Alcaldes de El Prat de Llobregat (Alba Bou) y Castelldefels (Manu Reyes) oponen por contaminación acústica, química y salud pública.

Es que así no hay forma, normal.
pitiocampa escribió:
Hereze escribió:9, 10 y 11 vaga de todo el personal de Renfe, a seguir jodiendo a la ciudadanía

Plataforma Zeroport: Lidera protestas callejeras desde 2021, con miembros como Joan Manel del Llano denunciando "negacionismo climático" y movilizaciones.

ONG ecologistas: Greenpeace, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, SEO/BirdLife y WWF rechazan el proyecto por afectación a ZEPA y Natura 2000.

Ayuntamientos locales: Alcaldes de El Prat de Llobregat (Alba Bou) y Castelldefels (Manu Reyes) oponen por contaminación acústica, química y salud pública.

Se opusieron porque ese sitio está protegido además de que pasa por encima de numerosas localidades

El problema es que AENA se negó a estudiar las alternativas que les propusieron, era esa o nada

Curiosamente hace un tiempo cambiaron de opinión
Hereze escribió:
pitiocampa escribió:

Se opusieron porque ese sitio está protegido además de que pasa por encima de numerosas localidades

El problema es que AENA se negó a estudiar las alternativas que les propusieron, era esa o nada

Curiosamente hace un tiempo cambiaron de opinión

Pero si el nuevo plan es el mismo que antes reduciendo en 90m la afectación. Pero es la misma pista de 500m. Lo que pasa que ahora para vestir la decisión se van a restaurar algunas hectáreas como compensación de lo afectado.

Lo que no pase en este país...
Finalmente a la misa que va a hacer el Obispo de Córdoba además del Rey de España finalmente van a ir Moreno y la Montero. Es pasado mañana en el pabellón.
Sobre lo de la aparente discrepancia entre documentos que comentaban @Schwefelgelb @Findenton y @Manint, no es una norma interna de Adif la que entra en conflicto con el pliego de condiciones como dice el artículo,es una norma internacional de la UIC.

Y evidentemente, prevalece la norma, por eso se llama norma, que en lenguaje técnico equivale a ley divina, mas cuando es un estándar internacional y por eso está mencionada en todo documento técnico en la que tenga la mas mínima aplicación.
Y todo el mundo trabaja con documentos técnicos, no con pliegos de condiciones, que ademas tengo entendido que rara vez no contienen una decena de erratas de todo tipo, aquí y en el resto del planeta.
Quién la ha publicado o es un ignorante que se cree que alguien puede ponerse a soldar mirando lo que no es mas que un presupuesto o tiene muchas ganas de desinformar.
dlabo escribió:Sobre lo de la aparente discrepancia entre documentos que comentaban @Schwefelgelb @Findenton y @Manint, no es una norma interna de Adif la que entra en conflicto con el pliego de condiciones como dice el artículo,es una norma internacional de la UIC.

Y evidentemente, prevalece la norma, por eso se llama norma, que en lenguaje técnico equivale a ley divina, mas cuando es un estándar internacional y por eso está mencionada en todo documento técnico en la que tenga la mas mínima aplicación.
Y todo el mundo trabaja con documentos técnicos, no con pliegos de condiciones, que ademas tengo entendido que rara vez no contienen una decena de erratas de todo tipo, aquí y en el resto del planeta.
Quién la ha publicado o es un ignorante que se cree que alguien puede ponerse a soldar mirando lo que no es mas que un presupuesto o tiene muchas ganas de desinformar.

Gracias. Pues eso, una “no noticia” para echar más leña.
Buenas, estoy viendo horizonte ahora mismo y se me ha puesto es cuerpo malo de escuchar a una madre por la perdida de su hijo que trabajaba en el ave.

Estos políticos no dimiten ninguno en este puñetero país!!??

Increíble el estado deporable de los servicios en nuestro país, se quedan con todo el dinero de nuestros impuestos.

Que vergüenza!!
Off topic

Las líneas y estaciones del AVE en España siempre han sido políticas y no por las necesidades reales de la población.
Ha chocado un Alvia por Galicia por un desprendimiento de un muro contiguo a la vía, no ha habido víctimas, el accidente se parece al de Rodalias, es el Alvia 00626.
danko2002 escribió:Buenas, estoy viendo horizonte ahora mismo y se me ha puesto es cuerpo malo de escuchar a una madre por la perdida de su hijo que trabajaba en el ave.

Estos políticos no dimiten ninguno en este puñetero país!!??

Increíble el estado deporable de los servicios en nuestro país, se quedan con todo el dinero de nuestros impuestos.

Que vergüenza!!

Según tengo entendido por lo que se comenta por los foros, España es el segundo pais que más crece económicamente... Y por lo visto también en el que más se roba y despilfarra porque esto no es normal...
@Schwefelgelb que barbaridad, pero que no dimite nadie!!
Lo vi ayer, si, sus motivos tendrá, habrá que esperar a saber la verdad.
Don_Boqueronnn escribió:Lo vi ayer, si, sus motivos tendrá, habrá que esperar a saber la verdad.

Sí, quizá nos llega para cuando declasifiquen el informe del apagón.
No sé si está puesto

Schwefelgelb escribió:

🤔

En ese certificado sale la identidad del operario y operarios que realizó o realizaron la soldadura y de todo aquel que la revisara.

Con todos los descerebrados, tarados y afectados por el efecto Dunig-Kruger que hay ladrando por redes e incluso medios "serios" estos días ¿te parece buena idea dárselo a un panfleto que además no tiene absolutamente ninguna autoridad para exigirlo?
No sé que más tiene que pasar para que Oscar Puente dimita, la verdad. Es que ya no se aguanta por ningún lado.
Alexios escribió:No sé que más tiene que pasar para que Oscar Puente dimita, la verdad. Es que ya no se aguanta por ningún lado.

¿Que crees que está pasando?
dlabo escribió:
Schwefelgelb escribió:

🤔

En ese certificado sale la identidad del operario y operarios que realizó o realizaron la soldadura y de todo aquel que la revisara.

Con todos los descerebrados, tarados y afectados por el efecto Dunig-Kruger que hay ladrando por redes e incluso medios "serios" estos días ¿te parece buena idea dárselo a un panfleto que además no tiene absolutamente ninguna autoridad para exigirlo?

Puedes ocultar esos campos fácilmente, igual que ya hizo anteriormente

https://x.com/oscar_puente_/status/2015452331492434092
Aragornhr escribió:

No. No es lo mismo una factura que un certificado.
Para ocultar los datos que podrían vincular a las personas que certifican habría que hacerlo indistinguible de cualquier otro certificado con esos datos ocultos, incluyendo fecha y hora.
Y entonces ¿para que serviría?
Y ya te digo que si alguna vez hay un problema con alguna parte de un motor que haya fabricado yo y alguien filtra cualquier dato de mi certificación, lo llevo hasta donde haga falta para empurarlo.
dlabo escribió:
Aragornhr escribió:

No. No es lo mismo una factura que un certificado.
Para ocultar los datos que podrían vincular a las personas que certifican habría que hacerlo indistinguible de cualquier otro certificado con esos datos ocultos, incluyendo fecha y hora.
Y entonces ¿para que serviría?
Y ya te digo que si alguna vez hay un problema con alguna parte de un motor que haya fabricado yo y alguien filtra cualquier dato de mi certificación, lo llevo hasta donde haga falta para empurarlo.

Simplemente con eliminar fecha y firma sería suficiente. Imagino que en el resto del certificado vendrá información bastante interesante tipo la descripción de la soldadura que se ha hecho, los materiales empleados y la norma que se ha seguido para unir los carriles, que es lo que se esta poniendo en duda ahora mismo.

El quien lo ha hecho o dejado de hacer importa más bien poco.
@Aragornhr el quien lo ha hecho importa por que ese documento también le pertenece y es exclusivamente para uso interno salvo que lo solicite una autoridad competente, ni siquiera los clientes tienen acceso a el, reciben un documento que acredita que todos los trabajos se han realizado conforme a las normas que específica enumerando trabajos y normas.
Lo que interese o no interese a la opinión pública y publicada es irrelevante, desde el accidente han salido y llegado cientos de trenes en todo el mundo y lo van a seguir haciendo en el futuro y hay procesos y normas que mientras no se detecte que no funcionan, hay que seguirlas. Y punto. Así ha sido siempre y así seguirá siendo.
Schwefelgelb escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Lo vi ayer, si, sus motivos tendrá, habrá que esperar a saber la verdad.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2025/Informe-no-confidencial-Comite-de-analisis-28A.pdf

Fue publicado en octubre y las únicas partes tachadas (clasificadas) son los nombres de las empresas propietarias o gestoras de las centrales implicadas.

Estoy de acuerdo contigo, a ver si publican el nombre de las empresas para que, como consumidores, podamos tener toda la información sobre las empresas que contratamos.

Y ojalá tarden solo medio año en publicar el informe de los investigadores del accidente..
dlabo escribió:Lo que interese o no interese a la opinión pública y publicada es irrelevante

No, no lo es, ya que para eso esta también la ley de transparencia, que solo prohibe el acceso a la información en casos muy concretos (propiedad industrial, seguridad pública...)

Y creo que no estamos en ninguno de esos supuestos, así que cuanto menos, irregular es.
Torres no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Pues yo he leído antes que hay documentación de ADIF que demuestra que no hubo ninguna renovación en el tramo de vía donde ocurrió el accidente… ya no sabes ni qué creerte…, pero si el tío empieza a ocultar cosas como lo que comentáis pues da que pensar
Esog Enaug escribió:
Schwefelgelb escribió:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2025/Informe-no-confidencial-Comite-de-analisis-28A.pdf

Fue publicado en octubre y las únicas partes tachadas (clasificadas) son los nombres de las empresas propietarias o gestoras de las centrales implicadas.

Estoy de acuerdo contigo, a ver si publican el nombre de las empresas para que, como consumidores, podamos tener toda la información sobre las empresas que contratamos.

Y ojalá tarden solo medio año en publicar el informe de los investigadores del accidente..

Qué nombres más largos. Pero bueno, entiendo entonces que sí, que lo sabremos cuando lo declasifiquen.

Imagen
Está interesante, gracias por compartir. Parece que han detectado algún tipo de oscilación, a ver cuando se desclasifique, pero que a mí lo que el Puentes diga o deje de decir me da igual, lo más importante es que se arregle, habrá un juicio seguro y todo eso acabará saliendo, pero vamos, me da a mí que a partir de aquí ya la cosa va para largo o muy largo. A ellos es a los que más le interesa arreglar el asunto porque vamos nadie está viajando en tren, se está perdiendo mucho dinero.
No te hagas trampas al solitario @Aragornhr , la ley de transparencia no afecta a documentación confidencial.
Y ni mucho menos a documentación confidencial bajo investigación.
Y eso el panfleto lo sabe o lo debería saber, así que habría que pensar la intencionalidad de solicitarlo.
dlabo escribió:No te hagas trampas al solitario @Aragornhr , la ley de transparencia no afecta a documentación confidencial.
Y ni mucho menos a documentación confidencial bajo investigación.
Y eso el panfleto lo sabe o lo debería saber, así que habría que pensar la intencionalidad de solicitarlo.

Las obras públicas no son precisamente confidenciales. Y la jueza tampoco ha declarado el secreto de sumario en la investigación

La jueza de la investigación de Adamuz decide no declarar secreta la causa, pese a la petición de la Guardia Civil

Así que no se muy bien cual es la información confidencial aquí. Habrá que esperar a que lo pida la jueza que no tardará mucho
Aragornhr escribió:Las obras públicas no son precisamente confidenciales. Y la jueza tampoco ha declarado el secreto de sumario en la investigación

La jueza de la investigación de Adamuz decide no declarar secreta la causa, pese a la petición de la Guardia Civil

Así que no se muy bien cual es la información confidencial aquí. Habrá que esperar a que lo pida la jueza que no tardará mucho

¿Pero que tiene que ver que sea una obra pública?
Los documentos internos son información confidencial de las empresas y mas si son sensibles como es el.caso, que te vuelvo a repetir que entre otras cosas, contiene datos de personas .
Y para que la jueza pueda empezar a hacer su trabajo en condiciones quedan meses, no tengas tanta prisa por meter gente en la cárcel, que te vas a llevar un chasco, yo estoy hablando de la investigación técnica.

Y por cierto, lo que tiene que hacer el director de ese panfleto es como mínimo pedir perdón a las víctimas del 11M por toda la mierda que alimentó.
Están saliendo un montón de cosas en los periódicos, no sé si serán ciertas, a ver si lo aclaran porque está creando incertidumbre.

Puente adjudica obras de ferrocarril a una filial china con un largo historial de accidentes mortales

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... f_4292939/

Es solamente un ejemplo.
Los trenes son un poco obsoletos para los niveles de velocidad que se manejan en las vías, quiero decir como método de transportar personas de forma fiable a alta velocidad.
Yo hubiera apostado por Hyperloop o infraestructuras similares, mucho mas rápidas y fiables.

Ahora reparan las vías, y ¿Cuánto tiempo tardaran en repetirse los accidentes?

Los trenes deberían quedarse para cercanías y velocidades mas bajas.
Koldriun escribió:Los trenes son un poco obsoletos para los niveles de velocidad que se manejan en las vías, quiero decir como método de transportar personas de forma fiable a alta velocidad.
Yo hubiera apostado por Hyperloop o infraestructuras similares, mucho mas rápidas y fiables.

Ahora reparan las vías, y ¿Cuánto tiempo tardaran en repetirse los accidentes?

Los trenes deberían quedarse para cercanías y velocidades mas bajas.

No hay un solo hyperloop funcionando ni lo habrá a gran escala, fallaba ya en la teoría, y en la práctica no ha conseguido demostrar nada. Se creará quizá alguno en una zona super rentable y ya.

Menos mal que no se invirtió a lo grande, porque algo teníamos en marcha. Hubiese sido (otro) sumidero de dinero. Nos queda ya grande el AVE para buena parte de España...

Koldriun escribió:Los trenes son un poco obsoletos para los niveles de velocidad que se manejan en las vías, quiero decir como método de transportar personas de forma fiable a alta velocidad.

No se cómo te imaginas que es el Hyperloop, pero es básicamente lo mismo que los transportes de personas por tubos que ves en Futurama, solo que dentro de una cápsula en lugar de ir a pelo. Para que te hagas una idea, la última especificación de tamaños, que es de 2024, establece 30 metros de largo y 0,86 metros de diámetro, así que es poco más que meterte en un ataud y que te envíen en él a 1200km/h por debajo de la tierra. Que igual estás visualizando vagones de tren que van por el tubo a toda leche.
https://elpais.com/espana/madrid/2026-0 ... damuz.html

Vamos, que esta misa es basicamente un acto de Ayuso para hacer proselitismo ideológico.
baronluigi escribió:https://elpais.com/espana/madrid/2026-01-29/ayuso-se-queda-sola-en-su-misa-en-homenaje-a-las-victimas-del-accidente-de-tren-en-adamuz.html

Vamos, que esta misma es basicamente un acto de Ayuso para hacer proselitismo ideológico.

A los familiares de las víctimas de las residencias los llama “plataforma de frustrados” y a los familiares de las víctimas del accidente del tren pretende utilizarlos para darle caña al Gobierno.

Lo que viene siendo una escoria de persona, vaya.
La misa creo que empieza sobre las 17:00 o así, lo ponen en directo en Canal Sur y en la primera creo.

Por ejemplo aquí en breve:
https://www.canalsur.es/tv_directo-1193.html
Juaner escribió:

No se cómo te imaginas que es el Hyperloop, pero es básicamente lo mismo que los transportes de personas por tubos que ves en Futurama, solo que dentro de una cápsula en lugar de ir a pelo. Para que te hagas una idea, la última especificación de tamaños, que es de 2024, establece 30 metros de largo y 0,86 metros de diámetro, así que es poco más que meterte en un ataud y que te envíen en él a 1200km/h por debajo de la tierra. Que igual estás visualizando vagones de tren que van por el tubo a toda leche.

El hyperloop no es más que otra de las corridas mentales de musk. Lo bueno con esta es que al contrario que sus cohetes que aterrizan de pie, este funcionó lo suficientemente mal y sus costes eran suficientemente astronómicos como para no engañar a nadie en ir a montar uno y menos aún intentar explotarlo comercialmente.

Si no se han interesado ni los chilabas del golfo que son los únicos a día de hoy que te ponen dinero encima de la mesa como para quemarlo de esa forma... :o

Mejor así, porque la alternativa era montarlo, quemar miles de millones en el proceso y que algún pobre diablo millonario excéntrico cagaprisas muriera quedándose atorado en el ataúd de ese tubo a mitad de camino, o se rompiera la cabina y el tipo del interior quedara convertido en puré de bicho o a saber

Tú imagínate ir metido en un sarcófago de fibra de vidrio a 1200+ kmh en un tubo al vacío apenas más ancho que el sarcófago. Sin vía de escape ni ostias desde que entras hasta que sales. Como un tubo de parque acuático pero a velocidad mach 1.5 :o

Además la primera propuesta de musk para reducir costes fue que para eso se podrían reaprovechar tubos de gasoducto o de oleoducto. Si. Eso me da una seguridad que te cagas

Prefiero una vagoneta tirada por burro en una vía de alta velocidad española. Es más seguro. XD
Si el principal problema no era ese, es que simplemente no podía absorber el volumen de pasajeros necesario para mantenerlo.

Incluso aunque no existieran los problemas técnicos, sería como un Concorde pero aún más ruinoso (lo que mató el Concorde era que ni con esos precios salían las cuentas, el accidente famoso ni siquiera fue culpa del Concorde).
GXY escribió:
Juaner escribió:

El hyperloop no es más que otra de las corridas mentales de musk. Lo bueno con esta es que al contrario que sus cohetes que aterrizan de pie, este funcionó lo suficientemente mal y sus costes eran suficientemente astronómicos como para no engañar a nadie en ir a montar uno y menos aún intentar explotarlo comercialmente.

Si no se han interesado ni los chilabas del golfo que son los únicos a día de hoy que te ponen dinero encima de la mesa como para quemarlo de esa forma... :o

Mejor así, porque la alternativa era montarlo, quemar miles de millones en el proceso y que algún pobre diablo millonario excéntrico cagaprisas muriera quedándose atorado en el ataúd de ese tubo a mitad de camino, o se rompiera la cabina y el tipo del interior quedara convertido en puré de bicho o a saber

Tú imagínate ir metido en un sarcófago de fibra de vidrio a 1200+ kmh en un tubo al vacío apenas más ancho que el sarcófago. Sin vía de escape ni ostias desde que entras hasta que sales. Como un tubo de parque acuático pero a velocidad mach 1.5 :o

Además la primera propuesta de musk para reducir costes fue que para eso se podrían reaprovechar tubos de gasoducto o de oleoducto. Si. Eso me da una seguridad que te cagas

Prefiero una vagoneta tirada por burro en una vía de alta velocidad española. Es más seguro. XD

Los servicios públicos no tienen por qué ser rentables [burla2]

Schwefelgelb escribió:Si el principal problema no era ese, es que simplemente no podía absorber el volumen de pasajeros necesario para mantenerlo.

Incluso aunque no existieran los problemas técnicos, sería como un Concorde pero aún más ruinoso (lo que mató el Concorde era que ni con esos precios salían las cuentas, el accidente famoso ni siquiera fue culpa del Concorde).

El primer problema para empezar es que no podía volar supersónico sobre la mayoría zonas pobladas, lo cuál ya te limita donde se puede usar, pocos te van a comprar el avioncito. Y aunque de ida a Nueva York llegabas para más o menos la misma hora de la mañana que salías de Londres y tenías todo el día, de vuelta salías de mañana y llegabas por la tarde, habías perdido el día, así que lo mismo daba esperar al vuelo nocturno convencional. Pero si no puedes continuar siempre al oeste de Nueva York a Los Ángeles, Tokio, etc. porque buena parte es sobre continente pues es complicado sacarles partido.
A mí me ha tocado el alma la misa sinceramente, bien me podría haber tocado estar allí apoyando a la familia de un amigo que viajaba en el sexto vagón del mismo Irio justo el día antes a la misma hora. Esto se tiene que arreglar sea como sea y se debe de saber la verdad de lo que ocurrió, se tiene que pedir perdón y la gente responsable debería de dimitir simplemente por respeto.
Oscarv escribió:Hoy en la tv salía Oscar Puente que gastan todo lo que pueden en mantenimiento.....vamos que si no se gasta más es porque habría que repercutirlo en los pasajeros. Y sobre su dimisión, que sus actos desde que ha sucedido la tragedia han sido ejemplares y que no puede hacer más de lo que ha estado haciendo, me ha llamado la atención la coletilla desde que pasó, cuando el problema es si se pudo hacer antes más para mejorar las vías en general.

Si no puede hacer más, pues puede dimitir a ver si otro puede hacer más y mejor. Y digo yo que los pasajeros preferirán que les cobren más caro el billete a que se jueguen sus vidas a la ruleta, y si no pueden pagarlos, pues a lo mejor es que no era tan buena idea lo de un AVE.
954 respuestas
116, 17, 18, 19, 20