pitiocampa escribió:Hereze escribió:pitiocampa escribió:
Si, al igual que aquí en Madrid con los múltiples cortes que tenemos demasiado a menudo. Pero que hacemos, sacamos trenes como el otro día y que pase algo serio?
No creo que los maquinistas estén por la labor de que sigan llamándoles de todo, no? O de perder su empleo, que es lo que reclamabas.
Como dice el dicho, con las cosas del comer no se juega.
Es sábado. No se que plazos se manejan. Pero hasta el lunes hay dos días. Pueden organizar servicios de autobuses para intentar paliar la situación durante el fin de semana.
En Madrid funcionan, tendrán sus fallos puntuales pero que yo sepa funcionan
Y aunque haya autobuses suficientes, tenemos parte de la AP7 cortada así que ya me dirás
Imagina centenares de autobuses más míos de coches intentado entrar a Barcelona un lunes a primera hora
Funcionan de maravilla. Es que las cosas sólo fallan en Cataluña, normalmente por culpa de los malvados madrileños que somos como el distrito central ese las películas de la arquera que cada X años hacemos juegos del hambre con el resto de autonomías.
Si, me lo imagino. Cientos de autobuses y miles de coches. Lo vivo todos los días aquí en Madrid. Y hemos tenido servicios especiales de autobús semana sí y semana no.
Lo que también me imagino es que si no se ponen esos servicios de autobuses, va a ser mucho peor.
Menos mal que ya van a transferir todo a Cataluña y vais a ir sobre unicornios rosas todos los días.
Ah, no. Que entonces durante 20 años la matraca será que claro, como se ha heredado una mierda, pues es imposible mejorarlo y que además no hay dinero por qué españa nos roba y todo eso.
Recuerdo que en España lleva 8 años este gobierno y no se ha mejorado nada de nada, si no que se ha empeorado todo (bueno menos las comisiones y esas cosas que han mejorado). Y en Cataluña el independentismo ha gobernado muchos años y cuando no el PSC que es más de lo mismo de cara al resto de España. O sea, que tiempo para hacer cosas han tenido todos. Y lo de la financiación no cuela ya. Que los datos matan relato.
En resumen, habrá que pensar en los autobuses no? O no sé si hay algún otro medio de transporte posible por allí de ese tipo. Pero algo habrá que poner para el lunes (o revisar todo a toda leche este fin de semana).
Hereze escribió:pitiocampa escribió:Hereze escribió:En Madrid funcionan, tendrán sus fallos puntuales pero que yo sepa funcionan
Y aunque haya autobuses suficientes, tenemos parte de la AP7 cortada así que ya me dirás
Imagina centenares de autobuses más míos de coches intentado entrar a Barcelona un lunes a primera hora
Funcionan de maravilla. Es que las cosas sólo fallan en Cataluña, normalmente por culpa de los malvados madrileños que somos como el distrito central ese las películas de la arquera que cada X años hacemos juegos del hambre con el resto de autonomías.
Si, me lo imagino. Cientos de autobuses y miles de coches. Lo vivo todos los días aquí en Madrid. Y hemos tenido servicios especiales de autobús semana sí y semana no.
Lo que también me imagino es que si no se ponen esos servicios de autobuses, va a ser mucho peor.
Menos mal que ya van a transferir todo a Cataluña y vais a ir sobre unicornios rosas todos los días.
Ah, no. Que entonces durante 20 años la matraca será que claro, como se ha heredado una mierda, pues es imposible mejorarlo y que además no hay dinero por qué españa nos roba y todo eso.
Recuerdo que en España lleva 8 años este gobierno y no se ha mejorado nada de nada, si no que se ha empeorado todo (bueno menos las comisiones y esas cosas que han mejorado). Y en Cataluña el independentismo ha gobernado muchos años y cuando no el PSC que es más de lo mismo de cara al resto de España. O sea, que tiempo para hacer cosas han tenido todos. Y lo de la financiación no cuela ya. Que los datos matan relato.
En resumen, habrá que pensar en los autobuses no? O no sé si hay algún otro medio de transporte posible por allí de ese tipo. Pero algo habrá que poner para el lunes (o revisar todo a toda leche este fin de semana).
Pues nada hombre, venga autobuses y coches y todo solucionado
Catalunya NO tiene competencia en nada relacionado con la infraestructura, y mira que hay cosas que criticarles pero no podemos responsabilizarles de algo que no depende de ellos
Y yo no sé si traspasando el 100% mejorará mucho pero te aseguro que peor no irá, básicamente porque es imposible hacerlo peor que esta gentuza de Renfe/Adif
Llevamos así desde ZP y la mayoría se descojonaban de risa diciendo que era cosa de catalanes que sólo saben quejarse, faltará poco que aquí pase lo mismo que en LD donde dicen que la culpa es nuestra
Y ya que mencionas Madrid ¿me dices por favor la cantidad de días que se han quedado sin cercanías? toda la comunidad. Gracias
Pues nada hombre, venga autobuses y coches y todo solucionado
Catalunya NO tiene competencia en nada relacionado con la infraestructura, y mira que hay cosas que criticarles pero no podemos responsabilizarles de algo que no depende de ellos
Y yo no sé si traspasando el 100% mejorará mucho pero te aseguro que peor no irá, básicamente porque es imposible hacerlo peor que esta gentuza de Renfe/Adif
Llevamos así desde ZP y la mayoría se descojonaban de risa diciendo que era cosa de catalanes que sólo saben quejarse, faltará poco que aquí pase lo mismo que en LD donde dicen que la culpa es nuestra
Y ya que mencionas Madrid ¿me dices por favor la cantidad de días que se han quedado sin cercanías? toda la comunidad. Gracias
Nunca. Ni uno. Cortes de líneas enteras sí. Pero todos no.
Ese es el problema, que no pensamos que sea culpa de los catalanes. Que Cataluña lleva décadas con financiación. Compara con Teruel. O Extremadura.
Quizás el problema es tener 19 de todo. Con el sobrecoste que eso supone. U otras cosas. Si tenemos X recursos, vamos a gastarnos el 60% en pensiones, y el resto vamos a tener 19 de todo!!!! Si somos ricos!!!!
Y ojo, que sólo decía de poner autobuses. Pero nada. Si yo lo que se prefiera. Que no se pongan. Para que vamos a discutir.
Los datos del consorcio regional de transporte del área de Madrid muestran cómo, el año 2024, la red de Cercanías de la capital española registró más de 1.000 incidencias. Sin embargo, en el mismo periodo, la red de Rodalies sufrió unas 10.000, según informa la Cadena SER. Hasta ahora, Adif ha informado de las incidencias en la red catalana durante los primeros nueve meses del año pasado, pero siguiendo la progresión se estima que el número de averías rozara o superara las 10.000.
Hereze escribió:pitiocampa escribió:Hereze escribió:Pues nada hombre, venga autobuses y coches y todo solucionado
Ese es el problema, que no pensamos que sea culpa de los catalanes. Que Cataluña lleva décadas con financiación. Compara con Teruel. O Extremadura.
Quizás el problema es tener 19 de todo. Con el sobrecoste que eso supone. U otras cosas. Si tenemos X recursos, vamos a gastarnos el 60% en pensiones, y el resto vamos a tener 19 de todo!!!! Si somos ricos!!!!
Y ojo, que sólo decía de poner autobuses. Pero nada. Si yo lo que se prefiera. Que no se pongan. Para que vamos a discutir.
¿Líneas enteras? bueno eso aquí es el pan de cada día
Los datos del consorcio regional de transporte del área de Madrid muestran cómo, el año 2024, la red de Cercanías de la capital española registró más de 1.000 incidencias. Sin embargo, en el mismo periodo, la red de Rodalies sufrió unas 10.000, según informa la Cadena SER. Hasta ahora, Adif ha informado de las incidencias en la red catalana durante los primeros nueve meses del año pasado, pero siguiendo la progresión se estima que el número de averías rozara o superara las 10.000.
Y lo de poner autobuses es válido cuando sólo hay afectada una línea, pero aquí hablamos de 400000 personas diarias, no hay autobuses suficientes para mover esto, y ya no es sólo encontrar buses y coches es luego a ver donde metes a todos esos coches buses extras más los que circulan diariamente.
Y ojo, encima los buses hay que pagarlos, nada de gratis
Ya hay varios cercanías, no sé donde ves el problema, la desgracia se llama Renfe y Adif, que deberían de desaparecer de nuestras vidas para siempre
Cuál es la alternativa que propones ¿qué los mismos responsables de este desastre lo arreglen y sigan al frente?
¿Líneas enteras? bueno eso aquí es el pan de cada día
Y lo de poner autobuses es válido cuando sólo hay afectada una línea, pero aquí hablamos de 400000 personas diarias, no hay autobuses suficientes para mover esto, y ya no es sólo encontrar buses y coches es luego a ver donde metes a todos esos coches buses extras más los que circulan diariamente.
Ya hay varios cercanías, no sé donde ves el problema, la desgracia se llama Renfe y Adif, que deberían de desaparecer de nuestras vidas para siempre
Cuál es la alternativa que propones ¿qué los mismos responsables de este desastre lo arreglen y sigan al frente?
Según las noticias no es corte total y ya se han puesto autobuses.
Y sí, propongo que sea ADIF (Renfe sólo opera los trenes) la que lo soluciones. Pero sin enchufados del gobierno, ni puestos a dedo. Siendo una empresa que se tiene que dedicar a lo que se tiene que dedicar.
Y por mí puede estar en Barcelona, Gerona, o en el Pirineo. Y llamarse la empresa independentista de mantenimiento, y rotular todo en catalán y nada en español, incluido fuera de Cataluña. Que me da igual.
Que el problema es pensar que 19 de todo es la solución. Que no podemos tener 19 laboratorios especializados, con lo que eso supone. O 19 sistemas de control cada uno de su padre y de su madre, 19 sistemas de protección ciber. 19 etc... Y vete a comprar trenes. Que los precios serán mayores.
Pero nada, sigamos así. Cataluña tendrá un servicio de cercanías cojonudo, totalmente en catalán, orgullo del país como se dice siempre (el país catalán), pagado por todos los españoles. Madrid saldrá para delante aun siendo por mucho la que más pone en la hucha de todos. Pero amigo, verás Teruel, Extremadura, y otros. Ni un tren van a ver.
Super solidario todo.
Hereze escribió:Espero que al menos esto sirva de algo y marque el fin de la presencia de Renfe/Adif en Catalunya al menos en cuanto a cercanías se refiere, y que el resto de CCAA que tomen ejemplo y vaya pidiendo el traspaso sino q uieren acabar igual
Hereze escribió:pitiocampa escribió:Hereze escribió:¿Líneas enteras? bueno eso aquí es el pan de cada día
Según las noticias no es corte total y ya se han puesto autobuses.
Y sí, propongo que sea ADIF (Renfe sólo opera los trenes) la que lo soluciones. Pero sin enchufados del gobierno, ni puestos a dedo. Siendo una empresa que se tiene que dedicar a lo que se tiene que dedicar.
Y por mí puede estar en Barcelona, Gerona, o en el Pirineo. Y llamarse la empresa independentista de mantenimiento, y rotular todo en catalán y nada en español, incluido fuera de Cataluña. Que me da igual.
Que el problema es pensar que 19 de todo es la solución. Que no podemos tener 19 laboratorios especializados, con lo que eso supone. O 19 sistemas de control cada uno de su padre y de su madre, 19 sistemas de protección ciber. 19 etc... Y vete a comprar trenes. Que los precios serán mayores.
Pero nada, sigamos así. Cataluña tendrá un servicio de cercanías cojonudo, totalmente en catalán, orgullo del país como se dice siempre (el país catalán), pagado por todos los españoles. Madrid saldrá para delante aun siendo por mucho la que más pone en la hucha de todos. Pero amigo, verás Teruel, Extremadura, y otros. Ni un tren van a ver.
Super solidario todo.
Pues nada, tengamos sólo 1 y todo bien centralizado.
Y no, el cierre es TOTAL, y claro que han puesto autbuses, sólo tienes que hacer una cola kilométrica, pagar y después un trayecto que antes se hacía en 40 minutos ahora en 2 horas, así que el lunes todos a las 4 de la mañana esperando al bus
Y por cierto, no hay 19 rodales, hay sólo 1 y se gestiona todo desde Madrid, así nos va
Sacado de la propia web de rodalies
pitiocampa escribió:Ahora el ministro dice que no descansa que el carril tuviera defectos de fábrica.
Ya no tiene que dimitir.
Unas piezas que pasan controles de calidad super estrictos.
Si es eso, con más motivo debe dimitir, pues se han admitido piezas del todo al cien.
jjoseca escribió:Es que no se hace uno a la idea de lo gravísimo que es esto. Ya lo sería si fuera por algún fallo del tren, pero saber que, con casi total seguridad es porque la vía estaba en mal estado, es muy muy alarmante.
Escucho a muchos diciendo que no cogerían el tren ahora mismo, y lo entiendo perfectamente... ¿Quién te asegura que no haya más tramos de vía en mal estado?
pitiocampa escribió:Con 25 años un carril, soportando el paso de alta velocidad todos los días, y con un aumento muy considerable en los últimos años, estará bien, pero al menos yo hacía estudios para saberlo.
Yo he trabajado en calidad y resistencia de materiales. Y el problema aquí es que esta situación es nueva en los carriles. La alta velocidad tiene esos 25 años. No hay datos reales sobre el estado de los materiales tras 25 años de uso real con los que comparar.
Todo serán estudios teóricos, estimaciones, fórmulas de resistencia de materiales, etc...
Es como los ensayos de las bisagras de un mueble. La máquina abre y cierra la puerta miles de veces. Pero el uso real en una casa incluye niños que se cuelgan, golpes con rodillas, etc... Esto hace que la duración teórica varíe.
Ojo, es mi opinión sin ser treonólogo (me ha gustado la palabra).
pitiocampa escribió:Con 25 años un carril, soportando el paso de alta velocidad todos los días, y con un aumento muy considerable en los últimos años, estará bien, pero al menos yo hacía estudios para saberlo.
pepeizq3 escribió:pitiocampa escribió:Con 25 años un carril, soportando el paso de alta velocidad todos los días, y con un aumento muy considerable en los últimos años, estará bien, pero al menos yo hacía estudios para saberlo.
Japón lleva operando el Shinkansen (su alta velocidad) más de 60 años con una red masificada (para el tamaño que tienen). Ademas lo hacen en una isla con gran actividad sísmica y con tifones anuales que dejan nuestras danas como aficionadas. Si ellos han sabido manejar el paso del tiempo en unas condiciones más complicadas que las nuestras, algo falla en España y no es la ingeniería.
Hereze escribió:pepeizq3 escribió:pitiocampa escribió:Con 25 años un carril, soportando el paso de alta velocidad todos los días, y con un aumento muy considerable en los últimos años, estará bien, pero al menos yo hacía estudios para saberlo.
Japón lleva operando el Shinkansen (su alta velocidad) más de 60 años con una red masificada (para el tamaño que tienen). Ademas lo hacen en una isla con gran actividad sísmica y con tifones anuales que dejan nuestras danas como aficionadas. Si ellos han sabido manejar el paso del tiempo en unas condiciones más complicadas que las nuestras, algo falla en España y no es la ingeniería.
Mantenimiento, construir es fácil y mas cuando una buena parte lo paga Europa, pero cuando llega la hora del mantenimiento que lo tienes que pagar todo tú y las ventas de los billetes no cubre ni el desplazamiento del personal, pues pasa esto
pitiocampa escribió:Hereze escribió:pepeizq3 escribió:
Mantenimiento, construir es fácil y mas cuando una buena parte lo paga Europa, pero cuando llega la hora del mantenimiento que lo tienes que pagar todo tú y las ventas de los billetes no cubre ni el desplazamiento del personal, pues pasa esto
Seguramente el mantenimiento también se pague desde europa. Sectores estratégicos se mantienen a perdidas. Por ejemplo la PAC, que está para mantener la agricultura en marcha. Así en caso de guerras (filosofía post segunda guerra mundial) un mínimo de estructura tendrás.
Hereze escribió:pitiocampa escribió:Hereze escribió:Mantenimiento, construir es fácil y mas cuando una buena parte lo paga Europa, pero cuando llega la hora del mantenimiento que lo tienes que pagar todo tú y las ventas de los billetes no cubre ni el desplazamiento del personal, pues pasa esto
Seguramente el mantenimiento también se pague desde europa. Sectores estratégicos se mantienen a perdidas. Por ejemplo la PAC, que está para mantener la agricultura en marcha. Así en caso de guerras (filosofía post segunda guerra mundial) un mínimo de estructura tendrás.
Pues si Europa nos paga parte del mantenimiento entonces ya apaga y vámonos
Por cierto, confirmado ya mañana tampoco hay rodalies, el lunes ya se verá
Nicedocobo escribió:Hereze escribió:pitiocampa escribió:
Pues si Europa nos paga parte del mantenimiento entonces ya apaga y vámonos
Por cierto, confirmado ya mañana tampoco hay rodalies, el lunes ya se verá
Si te gastas menos en hacer las pruebas pues la empresa que las hace gana más...
A ver si salen a la luz los informes de las revisiones y se contrastan con la realidad que pufos encuentran.
Alexios escribió:@Hereze la de las brutales y bíblicas catástrofes naturales nunca antes vistas que afectan sólo a uno de los servicios ferroviarios no me la sabía aún.
pitiocampa escribió:
En este caso hay que traspasar la DGC que es a quien pertenecía el muro.
Pero ya nos ha quedado claro que la solución es traspasar la competencia. Normal que se necesite aplicar el criterio de ordinalidad solo a Cataluña para pagar todo lo transferido.
Pues mira, ya que estamos que nos lo traspasen también en Madrid y que nos apliquen el criterio de ordinalidad.
Tienes todo mi apoyo.
Alexios escribió:@Hereze la de las brutales y bíblicas catástrofes naturales nunca antes vistas que afectan sólo a uno de los servicios ferroviarios no me la sabía aún.
Alexios escribió:@pitiocampa es que, visto lo visto, todas las CCAA deberían estar luchando por la transferencia del sistema de cercanías. Hablamos de un estado central que no puede garantizar la seguridad de sus pasajeros en la segunda ciudad del país. Sé que, al ser España un país en vías de subdesarrollo, estamos normalizando muchas cosas. Pero esto no es normal. No lo es bajo ningún concepto.
Entiendo que siendo el contexto el que es y con la situación política que hemos vivido en la última década, relacionéis esto con cuestiones nacionalistas o como un ataque al país. Nada más lejos de la realidad. Los catalanes, los pobres desgraciados que no tienen la suerte de tener una estación de FGC cerca como es mi caso, sólo quieren poder ir y volver a su trabajo de una manera digna y segura. Nada más.
Llevamos muchos años señalando un problema que a nadie le ha importado. Nadie ha movido un dedo para solucionarlo. Quizás es momento de darle la oportunidad a alguien preparado para hacerlo.
pitiocampa escribió:Alexios escribió:@pitiocampa es que, visto lo visto, todas las CCAA deberían estar luchando por la transferencia del sistema de cercanías. Hablamos de un estado central que no puede garantizar la seguridad de sus pasajeros en la segunda ciudad del país. Sé que, al ser España un país en vías de subdesarrollo, estamos normalizando muchas cosas. Pero esto no es normal. No lo es bajo ningún concepto.
Entiendo que siendo el contexto el que es y con la situación política que hemos vivido en la última década, relacionéis esto con cuestiones nacionalistas o como un ataque al país. Nada más lejos de la realidad. Los catalanes, los pobres desgraciados que no tienen la suerte de tener una estación de FGC cerca como es mi caso, sólo quieren poder ir y volver a su trabajo de una manera digna y segura. Nada más.
Llevamos muchos años señalando un problema que a nadie le ha importado. Nadie ha movido un dedo para solucionarlo. Quizás es momento de darle la oportunidad a alguien preparado para hacerlo.
Y como pagamos todo eso? Sólo podrían tener Madrid, Cataluña, País Vasco y un par más redes de cercanías?
No, de verdad, quiero saberlo.
Por que cada comunidad tendría que tener de todo para dar el servicio. Cosas tan tontas como blindaje ciber frente a ataques (tanto por agentes internos como externos). Y los ataques a infraestructuras de comunicaciones no son como los que se hacen contra ayuntamientos.
O cuerpos de mantenimiento, y cuando pasen cosas comérselas ellos solitos.
Sobre el papel todo es muy bonito, en especial cuando solo cuatro gatos lo tienen y el resto solo pueden desearlo.
Salía hoy en algún diario (no me acuerdo cual) que con el nuevo sistema de financiación cada ciudadano en Cataluña recibirá 92€ más en inversiones, y cada uno de Madrid 97€ menos. No quiero ni pensar en uno de Extremadura, o muchas otras comunidades.
Claro con 92€ más y la parte no proporcional (por qué le darán más del porcentaje exacto) del presupuesto de ADIF a Cataluña se podrá tener un cercanías de maravilla.
Pero eso provocará que en otros sitios no tengan trenes.
Alexios escribió:@pitiocampa mejor no lo sé, pero dudo que se llegue al punto de, atención, suspender el servicio por no poder garantizar la seguridad de los pasajeros. España, Europa, 2026. Dantesco. Si, el traspaso lo quiero para ayer.
Alexios escribió:@Hereze es que hemos llegado a un punto en el que, si mañana pones a la gente en las disyuntiva de pagar el doble y que la gestión sea privada, o que siga como ahora pero sea gratis, la gente escogería ciegamente la primera opción. A esto hemos llegado.
Hereze escribió:pitiocampa escribió:Alexios escribió:@pitiocampa es que, visto lo visto, todas las CCAA deberían estar luchando por la transferencia del sistema de cercanías. Hablamos de un estado central que no puede garantizar la seguridad de sus pasajeros en la segunda ciudad del país. Sé que, al ser España un país en vías de subdesarrollo, estamos normalizando muchas cosas. Pero esto no es normal. No lo es bajo ningún concepto.
Y como pagamos todo eso? Sólo podrían tener Madrid, Cataluña, País Vasco y un par más redes de cercanías?
No, de verdad, quiero saberlo.
Por que cada comunidad tendría que tener de todo para dar el servicio. Cosas tan tontas como blindaje ciber frente a ataques (tanto por agentes internos como externos). Y los ataques a infraestructuras de comunicaciones no son como los que se hacen contra ayuntamientos.
O cuerpos de mantenimiento, y cuando pasen cosas comérselas ellos solitos.
Sobre el papel todo es muy bonito, en especial cuando solo cuatro gatos lo tienen y el resto solo pueden desearlo.
Salía hoy en algún diario (no me acuerdo cual) que con el nuevo sistema de financiación cada ciudadano en Cataluña recibirá 92€ más en inversiones, y cada uno de Madrid 97€ menos. No quiero ni pensar en uno de Extremadura, o muchas otras comunidades.
Claro con 92€ más y la parte no proporcional (por qué le darán más del porcentaje exacto) del presupuesto de ADIF a Cataluña se podrá tener un cercanías de maravilla.
Pero eso provocará que en otros sitios no tengan trenes.
Seguro, y por eso la Ayuso va recortando impuestos venga que esa es la historia de siempre, es como el dinero que prometen para infraestructuras, a Catalunya le dan siempre más que a Madrid pero curiosamente mientras que en Madrid se ejecuta casi el 100% de lo presupuestado, en Catalunya no llega ni a la mitad
¿Quieren igualdad? pues que empiecen repartiendo todos los ministerios y demás organismos públicos que tienen allí, o que descentralicen Iberia que la saneamos entre todos para que luego sólo los madrileños la puedan disfrutar, al resto nos dieron el Vueling de hacendado.
Venga que no ha existido comunidad más beneficiada que Madrid, y espera cuando PP y VOX lleguen al poder
Si hubieran destinado el pastizal que se han gastado en líneas AVE absurda e infrautilizadas en modernizar las líneas convencionales y los cercanías, ahora tendríamos una red mucho más rentable y fiable.
Pero no, desde hace años, que casi todo el dinero ha ido destinado a los AVE, y el resultado este, como aquellos que en la época de la burbuja se compraban un cochazo metiéndolo en la hipoteca y luego no podían mantenerlo.
Adris escribió:@HerezeSi hubieran destinado el pastizal que se han gastado en líneas AVE absurda e infrautilizadas en modernizar las líneas convencionales y los cercanías, ahora tendríamos una red mucho más rentable y fiable.
Pero no, desde hace años, que casi todo el dinero ha ido destinado a los AVE, y el resultado este, como aquellos que en la época de la burbuja se compraban un cochazo metiéndolo en la hipoteca y luego no podían mantenerlo.
El tema de los trenes, es algo que tienes enquistado desde hace años y años y tienes que entender una cosa.
El AVE es MUY necesario. No se puede progresar como país, con trenes de corta y media distancia, conectando ciudades "vacías" o con poco interés general.
El problema con el AVE, el gordo, ha venido por la liberación del uso de las mismas. No es malo que haya más operadoras, pues al final el precio de los billetes ha bajado. Lo grave ha sido pasar de 20 trenes al día (Por ejemplo) a 50. Añadiendo a los Alvia que, deberían ir por otras vías.
Las vías no se diseñaron para soportar semejante uso diario, y desde luego el dinero que ADIF invertía en mantenerlas, es insuficiente. Más teniendo en cuenta que ahora está externalizado a empresas de las que ya están saliendo pufos, marrones, etc, todos apuntando al anterior ministro de transportes, a su mano derecha, y mujer.
El AVE es muy necesario, pero también lo es mantenerlas al día, cosa que no se ha hecho.
Y si te metes en RENFE, creo que están las competencias transferidas a las CCAA, así que...
Hereze escribió:Adris escribió:@HerezeSi hubieran destinado el pastizal que se han gastado en líneas AVE absurda e infrautilizadas en modernizar las líneas convencionales y los cercanías, ahora tendríamos una red mucho más rentable y fiable.
El tema de los trenes, es algo que tienes enquistado desde hace años y años y tienes que entender una cosa.
El AVE es MUY necesario. No se puede progresar como país, con trenes de corta y media distancia, conectando ciudades "vacías" o con poco interés general.
El problema con el AVE, el gordo, ha venido por la liberación del uso de las mismas. No es malo que haya más operadoras, pues al final el precio de los billetes ha bajado. Lo grave ha sido pasar de 20 trenes al día (Por ejemplo) a 50. Añadiendo a los Alvia que, deberían ir por otras vías.
Las vías no se diseñaron para soportar semejante uso diario, y desde luego el dinero que ADIF invertía en mantenerlas, es insuficiente. Más teniendo en cuenta que ahora está externalizado a empresas de las que ya están saliendo pufos, marrones, etc, todos apuntando al anterior ministro de transportes, a su mano derecha, y mujer.
El AVE es muy necesario, pero también lo es mantenerlas al día, cosa que no se ha hecho.
Y si te metes en RENFE, creo que están las competencias transferidas a las CCAA, así que...
Vuelvo a preguntar, y Francia, Alemania, Italia... ellos no tienen tanto AVE y no veo que tengan problemas, y están más avanzados que nosotros.
Y no, Catalunya no pinta nada en las infraestructuras de Rodalíes, eso es cosa de Adif, aquí se gestionan horarios y poco mas, todo lo demás como estás viendo depende de Adif.
¿Sabes que sí depende 100% de la Generalitat? Los FGC y este es el resultado
Mientras cercanías Renfe está toda parada, los FGC funcionando sin problemas y con total puntualidad
pitiocampa escribió:Hereze escribió:Adris escribió:@Hereze
Vuelvo a preguntar, y Francia, Alemania, Italia... ellos no tienen tanto AVE y no veo que tengan problemas, y están más avanzados que nosotros.
Y no, Catalunya no pinta nada en las infraestructuras de Rodalíes, eso es cosa de Adif, aquí se gestionan horarios y poco mas, todo lo demás como estás viendo depende de Adif.
¿Sabes que sí depende 100% de la Generalitat? Los FGC y este es el resultado
Mientras cercanías Renfe está toda parada, los FGC funcionando sin problemas y con total puntualidad
Pero no ves que ese X es pura propaganda política? Del tipo, mira lo Catalán va de maravilla y lo Español es una mierda???
Cuando FGC gestione todo los problemas van a salir los mismos problemas.
Pero vamos, ya a estas alturas, deseando estamos que FGC tome el control. Por favor, que sea lo antes posible.
Hay un dicho, no sé si por allí se dice, de cuidado con lo que se desea que a veces se consigue.
No veas lo que estoy deseando equivocarme en todo y que tengáis el mejor servicio del planeta. Y lo digo de corazón. Pero todas mis canas me dicen que no va a ser así.
Pero no te preocupes, que nos seguiréis echando la culpa a los madrileños de todo.