Hereze escribió:Gurlukovich escribió:Hereze escribió:Es que prácticamente hay que construir una red nueva como hicieron con la de los FGC y dejar que las de Renfe mueran por falta de uso.
Esos incompetentes llevan años con la estación de la Segrera y hace nada no se les ocurrió otra cosa que cortar todo el servicio de la R1 y RG1 desde Badalona, así que toda la gente que va desde el Maresme pues se tuvo que bajar en Badalona y ahí coger el metro, porque los tios no la cortaron en Sant Adri¡a donde al menos está el tranvía.
En Vilassar de Mar donde tengo una cosa, llevamos años que los ascensores no funcionan, la gente que va en silla de ruedas depende de alguna alma caritativa que le ayude, y ya ha habido algunos accidentes de personas mayores, Se suponía que debía de estar arreglado en septiembre de 2024, de momento sólo tenemos unas pegatinas de Adif diciendo que trabajan para mejorar nuestra comodidad![]()
![]()
Venga seguimos para Bingo
El riesgo de hundimiento tras la caída del muro en Gelida obliga a cortar durante días la AP7 desde Martorell
Ahora ya hasta sin AP7, algunos se tendrán que desplazar en helicópteros.
Ahí ya estas directamente escribiendo una carta a los reyes magos, la inversión puede más grande i
la del AVE.
Por otra parte en Sant Adrià no puedes hacer un cambio de sentido, no hay agujas.
Más dinero estamos perdiendo con el caos de cercanías, que llevamos así desde ZP, que encima se cachondeba de nosotros enviándonos a la ministra aquella de Fomento que se caía en los socavones
Lo de Sant Adrià ni idea, pero cortarlo en Badalona es una putada de proporciones enorme, el metro para según que personas les pilla a tomar por culo, y encima la más cercana a Plaza Catalunya es Diagonal que está casi al final de la línea
pitiocampa escribió:No, la solución no es tener un ente único para todos, seamos independentistas o no, que se ocupe de aplicar economías de escala, de tener los mejores profesionales, etc... Para que la infraestructura sea la mejor posible.
adidi escribió:Y2Aikas escribió:@Hereze y seguro que gestionado por la generalitat va a funcionar mucho mejorno podeis dejar de ser indepes ni medio segundo
Los ferrocarriles de la generalitat van infinitamente mejor que rodalies (cercanias) y yo no soy indepe pero las cosas hay que decir las como son. En Rodalies es raro el día que no hay una incidencia.
Lo que no sé es si esta huelga tambien les afecta por compañerismo o lo que sea.
Gurlukovich escribió:Hereze escribió:Gurlukovich escribió:Ahí ya estas directamente escribiendo una carta a los reyes magos, la inversión puede más grande i
la del AVE.
Por otra parte en Sant Adrià no puedes hacer un cambio de sentido, no hay agujas.
Más dinero estamos perdiendo con el caos de cercanías, que llevamos así desde ZP, que encima se cachondeba de nosotros enviándonos a la ministra aquella de Fomento que se caía en los socavones
Lo de Sant Adrià ni idea, pero cortarlo en Badalona es una putada de proporciones enorme, el metro para según que personas les pilla a tomar por culo, y encima la más cercana a Plaza Catalunya es Diagonal que está casi al final de la línea
La más cercana es Passeig de Gràcia, o Universitat según donde vayas, desde luego más cerca que el tranvía, Diagonal no está en la L2.
Por otra parte los problemas de cercanías se podrían considerar que son más bien morir de éxito, el exceso de uso desde la unificación tarifa no estuvo acompañada de la inversión necesaria para mantenerlo.pitiocampa escribió:No, la solución no es tener un ente único para todos, seamos independentistas o no, que se ocupe de aplicar economías de escala, de tener los mejores profesionales, etc... Para que la infraestructura sea la mejor posible.
Las economías de escala no son necesariamente una ventaja, un traje a medida aunque sea más caro puede ser más adecuado que intentar estandarizar la situación y que no se ajuste bien a nadie. Lo cual no necesariamente pasa por operadores autonómicos tampoco.
pitiocampa escribió:Gurlukovich escribió:Hereze escribió:Más dinero estamos perdiendo con el caos de cercanías, que llevamos así desde ZP, que encima se cachondeba de nosotros enviándonos a la ministra aquella de Fomento que se caía en los socavones
La más cercana es Passeig de Gràcia, o Universitat según donde vayas, desde luego más cerca que el tranvía, Diagonal no está en la L2.
Por otra parte los problemas de cercanías se podrían considerar que son más bien morir de éxito, el exceso de uso desde la unificación tarifa no estuvo acompañada de la inversión necesaria para mantenerlo.pitiocampa escribió:No, la solución no es tener un ente único para todos, seamos independentistas o no, que se ocupe de aplicar economías de escala, de tener los mejores profesionales, etc... Para que la infraestructura sea la mejor posible.
Las economías de escala no son necesariamente una ventaja, un traje a medida aunque sea más caro puede ser más adecuado que intentar estandarizar la situación y que no se ajuste bien a nadie. Lo cual no necesariamente pasa por operadores autonómicos tampoco.
No, pero no es lo mismo querer comprar 10 trenes, 20 traviesas o alquilar un laboratorio para una prueba de esfuerzo de una pieza, que encargar 500 trenes, 20000 traviesas y tener un laboratorio en propiedad por qué analizamos 24/7 piezas de trenes. En este caso concreto sí importa.
Hereze escribió:adidi escribió:Y2Aikas escribió:@Hereze y seguro que gestionado por la generalitat va a funcionar mucho mejorno podeis dejar de ser indepes ni medio segundo
Los ferrocarriles de la generalitat van infinitamente mejor que rodalies (cercanias) y yo no soy indepe pero las cosas hay que decir las como son. En Rodalies es raro el día que no hay una incidencia.
Lo que no sé es si esta huelga tambien les afecta por compañerismo o lo que sea.
No, los de FGC trabajan para la Generalitat, de echo una de las huelgas que hicieron los trabajadores de Rodalies, no fue por protestar por el mal servicio que daban, sino porque no querían trabajar para la Generalitat.
Prefieren seguir como hasta ahora, donde si los dos últimos trenes de la noche que te tienen que llevar desde Barcelona a algún pueblo del Maresme, desaparecen de la pantalla, que no haya absolutamente nadie para informar a los pasajeros de lo que pasa
@Gurlukovich perdona Passeig de Gracia no Diagonal correcto. EL problema viene desde antes incluso, tenemos una infraestructura de principios de los 80 cuando se decía aquello de que algún día seremos 6 millones. La población fue creciendo y la infraestructura es la misma
pitiocampa escribió:Gurlukovich escribió:Hereze escribió:Más dinero estamos perdiendo con el caos de cercanías, que llevamos así desde ZP, que encima se cachondeba de nosotros enviándonos a la ministra aquella de Fomento que se caía en los socavones
No, pero no es lo mismo querer comprar 10 trenes, 20 traviesas o alquilar un laboratorio para una prueba de esfuerzo de una pieza, que encargar 500 trenes, 20000 traviesas y tener un laboratorio en propiedad por qué analizamos 24/7 piezas de trenes. En este caso concreto sí importa.
Hereze escribió:pitiocampa escribió:Gurlukovich escribió:La más cercana es Passeig de Gràcia, o Universitat según donde vayas, desde luego más cerca que el tranvía, Diagonal no está en la L2.
Por otra parte los problemas de cercanías se podrían considerar que son más bien morir de éxito, el exceso de uso desde la unificación tarifa no estuvo acompañada de la inversión necesaria para mantenerlo.
Es que hasta los trenes pueden ser diferentes en función de la región, las hay como Asturias con túneles por todos sitio y que por tanto tienen que tener una altura especial, luego hay otros como en Madrid o en la línea de Castelldefels que por la densidad de población que hay en esa zona, es mejor trenes de dos pisos, y así un largo etc.
Nos encantaría el café para todos, pero España es un país con tantas diferencias entre sus regiones que eso es casi imposible, muchas de ellas tienen necesidades totalmente diferentes a otras
kolombo escribió:Pues AP7 sentido Martorell cerrada, entre esto y Rodalies mañana muchos la vamos a pasar putas para ir a currar a Barcelona.
. De hecho ahora estoy en el curro y me tendrán que venir a buscar para llevarme a casa. gaditanomania escribió:@Mrcolin
Según lo veo es un error apuntar solo a un gobierno, por desastroso que sea el actual. Esto viene de lejos. El que está le echa la culpa al anterior pero le deja la patata caliente al siguiente. Y esto pienso que es un mal endémico de las democracias liberales donde los políticos están de paso. No hay nadie que piense a largo plazo. Y cuando un gobierno piensa a largo plazo viene el siguiente y lo destroza por mera ideología o porque piensa en otra cosa/alternativa. Falta la estabilidad y el pensamiento largoplazista de una entidad que esté por encima de lo efímero de los gobiernos y los "turnismos". Por eso, en tiempos contemporáneos en España, gran parte de las cosas que perduran se hicieron durante etapas dictatoriales. No porque la dictadura sea superior en todos los aspectos. Sino porque se piensa en hacer cosas que perduren y no se está acuciado ni por la temporalidad ni por las ideologías.
No por ello hay que prescindir de "senados". Todo lo contrario. Ni de instituciones colegiadas. Todo lo contrario. Lo que hay que prescindir es de tanto teatro y de tanta ideología. "Menos rollo y más manteca al bollo" que decía mi padre.
gaditanomania escribió:kolombo escribió:Pues AP7 sentido Martorell cerrada, entre esto y Rodalies mañana muchos la vamos a pasar putas para ir a currar a Barcelona.
A mí me toca ir desde Cunit a Barcelona. Me tocará pillar el primer bus de las 6:30. Lo malo es que a la vuelta no hay bus a la hora que salgo (20:00). Así que o me busca un acuda o me quedo a dormir en el trabajo. De hecho ahora estoy en el curro y me tendrán que venir a buscar para llevarme a casa.
Hereze escribió:Y tranquilo que los bomberos no se pararían si un incendio está a 100 metros fuera de Catalunya

Hereze escribió:Que esto no va de independencia que siempre estamos con lo mismo
GXY escribió:Hereze escribió:Y tranquilo que los bomberos no se pararían si un incendio está a 100 metros fuera de Catalunya
100 metros no, pero de un municipio al de al lado, si.
ya has vendido dos veces tu idea de que practicamente la unica region de españa que necesita inversion en infraestructura de tren es cataluña. ya te hemos leido todos.
yo tengo mis razonables dudas de que los trenes de renfe y vias de adif, las gestione mejor la generalitat, pero es evidente que no nos pondriamos de acuerdo.
y tambien creo que es bastante evidente que este no es el hilo para discutir esa tematica.Hereze escribió:Que esto no va de independencia que siempre estamos con lo mismo
cierto, no va de independencia. va de mando. y con el tinglado autonomico se puede conseguir el mando sin necesitar independizarse. los milagros de estar con un pie en cada orilla.
Lo que deberíamos de preguntarnos es si en este país necesitamos tantísimos km. de línea de alta velocidad, no es normal que tengamos mas que países más ricos que nosotros luego pasa lo que pasa, falta de mantenimiento, trenes de Renfe con unos lavabos que dan pena, líneas deficitarias, mientras que los cercanías que son los más usados, dan pena, tenemos líneas como la de Extremadura tercermundista.
Porque ahora estamos con los AVE, pero los cercanías de Catalunya dan auténtica pena, y el operador es el mismo con lo que es cuestión de tiempo que el resto de cercanías empiecen a fallar igual o más que los de Catalunya, bueno en Madrid ya llevan una temporada acumulando sustos
gaditanomania escribió:@Mrcolin
Según lo veo es un error apuntar solo a un gobierno, por desastroso que sea el actual. Esto viene de lejos. El que está le echa la culpa al anterior pero le deja la patata caliente al siguiente. Y esto pienso que es un mal endémico de las democracias liberales donde los políticos están de paso. No hay nadie que piense a largo plazo. Y cuando un gobierno piensa a largo plazo viene el siguiente y lo destroza por mera ideología o porque piensa en otra cosa/alternativa. Falta la estabilidad y el pensamiento largoplazista de una entidad que esté por encima de lo efímero de los gobiernos y los "turnismos". Por eso, en tiempos contemporáneos en España, gran parte de las cosas que perduran se hicieron durante etapas dictatoriales. No porque la dictadura sea superior en todos los aspectos. Sino porque se piensa en hacer cosas que perduren y no se está acuciado ni por la temporalidad ni por las ideologías.
No por ello hay que prescindir de "senados". Todo lo contrario. Ni de instituciones colegiadas. Todo lo contrario. Lo que hay que prescindir es de tanto teatro y de tanta ideología. "Menos rollo y más manteca al bollo" que decía mi padre.
Mrcolin escribió:gaditanomania escribió:@Mrcolin
Toda la razon de que despues de cada cambio de gobierno, se empieza de 0 casi todo porque van dando la vuelta a la tortilla con cada cambio. Pero lo que ha pasado hoy, si ha sido falta de mantenimiento, no puedes achacarlo a un gobierno que se fue hace 8 años… tiempo han tenido.
Que hay cosas que pasan y son practicamente inevitables, pero que por un accidente ahora media alta velocidad no se tal porque ven cosas raras… es porque estan acojonados y ven probable que pueda pasar en otro sitio. Y eso es simplemente por no hacer bien su trabajo (el que sea).
Ahora que siga Puente matando su tiempo en X. O, como le dijo a Alsina, que ponga a su equipo a buscar columnas donde se le pone a caldo (a la vista, con razon), en vez de hacer para lo que esta en donde esta.
gaditanomania escribió:@Nicedocobo
Exactamente. ¿Tú eres el dacobo de toda la vida? ¿qué pasó con tu antigua cuenta?
@Hereze
Mañana restablecen el servicio excepto en la línea afectada. Pero vamos, el abandono de hoy ha sido impresionante. Ha sido un "buscaos la puta vida" de manual. Llegas a la estación y cero información y ya pasado el tiempo te aparece la de la taquilla y el vigilante (muy majos los dos, no tienen la culpa) y tampoco saben nada. Ni información ni alternativas.
kaosmanx escribió:Flipando d los testimonios d los pasajeros antes del accidente.Accidente Mortales de Tren en Adamuz: Reacciones y Consecuencias | TikTok https://share.google/6MJoDmrdMdQ1BNgA0
No me digáis q no estaban avisados 🧐🤔.
Yo creo q el gobierno sabe q tramos están denunciadas ,x eso las bajadas d velocidad 🧐
kaosmanx escribió:Flipando d los testimonios d los pasajeros antes del accidente.Accidente Mortales de Tren en Adamuz: Reacciones y Consecuencias | TikTok https://share.google/6MJoDmrdMdQ1BNgA0
Hereze escribió:kaosmanx escribió:Flipando d los testimonios d los pasajeros antes del accidente.Accidente Mortales de Tren en Adamuz: Reacciones y Consecuencias | TikTok https://share.google/6MJoDmrdMdQ1BNgA0
No me digáis q no estaban avisados 🧐🤔.
Yo creo q el gobierno sabe q tramos están denunciadas ,x eso las bajadas d velocidad 🧐
yo creo que están acojonados y que ya no se fían ni del cartel de Salida
seaman escribió:El problema es que tú no puedes construir algo y no pensar en el mantenimiento.
Cuando hago una obra, compré un mueble o lo que sea, pienso en el mantenimiento. El coste de ese producto.
Mucha gente se podría comprar un Ferrari o un Porsche de estos más baratos pero ay amigo el mantenimiento. Mira a ver cuánto cuesta cambiarle una pieza o cuánto vale el seguro.
Hereze escribió:seaman escribió:El problema es que tú no puedes construir algo y no pensar en el mantenimiento.
Cuando hago una obra, compré un mueble o lo que sea, pienso en el mantenimiento. El coste de ese producto.
Mucha gente se podría comprar un Ferrari o un Porsche de estos más baratos pero ay amigo el mantenimiento. Mira a ver cuánto cuesta cambiarle una pieza o cuánto vale el seguro.
Es que ese es el principal problemas, que está muy bien eso de pedir AVE para todos, pero luego hay que pagar el mantenimiento que no es precisamente barato, y encima en unas líneas que económicamente hablando son deficitarias, pero bueno esto es España donde si un pueblo de 20000 personas no tiene AVE te montan un pollo.
Don_Boqueronnn escribió:Hereze escribió:seaman escribió:El problema es que tú no puedes construir algo y no pensar en el mantenimiento.
Es que ese es el principal problemas, que está muy bien eso de pedir AVE para todos, pero luego hay que pagar el mantenimiento que no es precisamente barato, y encima en unas líneas que económicamente hablando son deficitarias, pero bueno esto es España donde si un pueblo de 20000 personas no tiene AVE te montan un pollo.
Está claro vamos, hay que hacer las cosas bien y luego mantenerlas o restituirlas para que estas cosas no pasen, las infraestructuras tienen un periodo de caducidad y hay que formalecerlas o rehacerlas, ya sea un túnel, un viaducto, un muro o lo que sea, independientemente del que tenga las competencias, un río, pues limpiarlo y mantenerlo, una playa, pues adecuar los diques y demás porque se te come el mar el paseo maritimo, y las vías de los trenes así como las infraestructuras por las que pasan pues hay que mantenerlas, independientemente de que sea un Ave o un túnel de hace 150 años o vete tú a saber por el caminito del rey en el Chorro.
Mulzani escribió:@pacopolo @Dartanyan @hal9000 @Valmont
Cuando se produce el accidente del Alvia, el Iryo estaba descarrilando, no estaba parado, no es hasta que se para el Iryo cuando se realiza la llamada e informa que se ha enganchado, es decir, que se ha quedado parado en la vía. El maquinista se baja y realiza una inspección visual en la que solo se ve su tren, el Alvia se encuentra a 800m de distancia de noche, con lo que es incapaz de verlo, más aun si no tiene ninguna luz.
Por eso se le informa que no viene ningún tren en su dirección, porque el Alvia ya había pasado y se había accidentado y no, no se dan cuenta por la insonorización que tienen los trenes, el mismo maquinista no sabe que ha descarrilado hasta que realiza la inspección visual. Incluso personas que viajaban en el vagón 5 no sabían que había habido un choque con el otro tren:
Si en el vagon 5, que está contiguo al vagon que ha impactado con el otro tren (parece que sería entre el 6 y el 7), no se ha enterado del impacto, imagínate el maquinista que se encuentra a 150 metros del vagón que impacta.
A parte, en ADIF la información que tienen en sus pantallas es simplemente que hay otro tren parado después del Iryo, porque así lo marcan las balizas, no tienen información de su estado.
Gurlukovich escribió:Mulzani escribió:Gurlukovich escribió:No estoy seguro ni que esos debieran tenerlo, pero de ser así es porque tienen la necesidad por la cantidad de pasajeros diarios, no por capricho ni por no ser menos que nadie. Las infraestructuras se hacen para saciar una necesidad inatendida, no esperando que por su mera existencia se va a crear la necesidad de usarla.
Ya que hablas de necesidades y, para tí, solo estaría el Corredor Mediterráneo y Madrid-Barcelona, la línea Madrid-Sevilla fue construida por una necesidad, la creación de un nuevo corredor que pudiera aliviar el paso de Despeñaperros completamente saturado. A partir de ahí una serie de decisiones, como el usar un ancho estándar en vez del ibérico, debido a que así era posible realizarlo en menor tiempo y con menores costes. Que se quisiera que estuviera listo antes del '92 y usar un ancho estándar era más accesible al haber un mayor mercado en el que comprar maquinaria y material, hizo que finalmente se convirtiera en una línea de alta velocidad, pues se iba a generar una isla en el sistema ibérico en la que era muy complicado y costoso que funcionaran los trenes de mercancías, no así implementar una línea de alta velocidad con trenes Alstom que ya estaban disponibles.
Y de aquí, esta línea siempre ha estado muy solicitada, sólo en el servicio Avant entre Puertollano y Madrid lo usan 25.000 pasajeros semanales, eso sin contar los servicios de AVE, con muchos trenes completos. Como antiguo usuario viajando a Sevilla (por lo que era sí o sí en AVE) te puedo decir que los billetes de AVE volaban y tenías que comprarlo con cierta antelación según el día.
Así que, por favor, dejad de pensar que España es Madrid y/o Barcelona.
La necesidad era hacer una nueva vía de doble sentido para evitar la vía única que subía chu-chu por Despeñaperros, no una linea nueva desde Madrid hasta Sevilla,
Cuando se construyó se buscó que estuviera disponible lo antes posible y eso implicaba que se utilizara material que ya estaba disponible, para su compra, eso suponía un coste inferior a tener que solicitar o adaptar el material rodante de alta velocidad con ancho ibérico, y no fue hasta 1997 que estuvieron disponibles las primeras unidades de alta velocidad con ancho ibérico, en el corredor mediterráneo.Gurlukovich escribió:hacer una linea nueva entera completamente aislada del resto de la red por diferente ancho no te reduce los costes, te los dispara, y lo cierto es que no se han recuperado los costes a día de hoy.
Gurlukovich escribió:Y que se hiciera en Sevilla como se hizo fue el peor ejemplo posible, porque todo el mundo quiso lo mismo, que si no es una linea entera punta a punta a 300 con nuevas estaciones no es AVE, y si lo tienen en Andalucia ¿por qué no lo voy a tener yo? Convirtiéndose en una absoluta esponja de inversión, dejando a fuera lo convencional que requeriría mucho menos.
Gurlukovich escribió:El número de pasajeros Barcelona-Madrid triplica a los de Sevilla, y aún con todo todas las lineas de España juntas no mueven tantos pasajeros como una linea francesa, lo que es de esperar porque los trenes de alta velocidad de allí pueden circular por vías convencionales, llegar a más sitios sin esperar que les hagan más vías, mirando mucho que se va a construir después si hay que construir más, porque cuesta dinero y lo más rentable y barato ya está hecho. Eso sin ser Francia ejemplar en sus trenes en absoluto.
sadistics escribió:Yo he escuchado hoy que el problema ha sido que el entrar nuevos "jugadores" las vías se usan 4 veces mas y entonces el deterioro es mayor, que si no hubiesen entrado no estaría todo como está...
Ha entrado competencia, que paga por uso de las vías, si el que gestiona las vías se gasta el dinero en putas, el problema no es de la competencia, es del que gestiona
Un poco ya hasta los cojones de que los mismos de siempre escurran el bulto y la responsabilidad sea siempre de otro.
Menuda infantilizacion de las administraciones, de la política y de todo
pacopolo escribió:Mulzani escribió:@pacopolo @Dartanyan @hal9000 @Valmont
Cuando se produce el accidente del Alvia, el Iryo estaba descarrilando, no estaba parado, no es hasta que se para el Iryo cuando se realiza la llamada e informa que se ha enganchado, es decir, que se ha quedado parado en la vía. El maquinista se baja y realiza una inspección visual en la que solo se ve su tren, el Alvia se encuentra a 800m de distancia de noche, con lo que es incapaz de verlo, más aun si no tiene ninguna luz.
Por eso se le informa que no viene ningún tren en su dirección, porque el Alvia ya había pasado y se había accidentado y no, no se dan cuenta por la insonorización que tienen los trenes, el mismo maquinista no sabe que ha descarrilado hasta que realiza la inspección visual. Incluso personas que viajaban en el vagón 5 no sabían que había habido un choque con el otro tren:
Si en el vagon 5, que está contiguo al vagon que ha impactado con el otro tren (parece que sería entre el 6 y el 7), no se ha enterado del impacto, imagínate el maquinista que se encuentra a 150 metros del vagón que impacta.
A parte, en ADIF la información que tienen en sus pantallas es simplemente que hay otro tren parado después del Iryo, porque así lo marcan las balizas, no tienen información de su estado.
Repito: el maquinista se cruza unos segundos antes de que le pase esto con el otro tren que va en sentido contrario, ¿y no lo ve? ¿No le da por pensar que el otro tren ha podido impactar con la cola del suyo, cuando cruzarse con el otro tren y descarrilar ha sucedido prácticamente simultaneamente? El de central ve que el otro tren está parado prácticamente en la misma posición que el tren descarrilado... ¿¿y no es capaz de sumar 2+2?? Es que encima lo dice en el audio: "ya te veo". ¿¿Y el otro tren, que aparece parado en la misma posición... no lo ve??
Son muchas cosas raras las que veo aquí. Que todo pudiera ser, pero a mí ese audio me arquea una ceja a lo Sobera, y parte de la otra. Si yo llevo un tráiler y me cruzo con un coche en sentido contrario en carretera y prácticamente de seguido se me revienta un neumático trasero y pierdo el control del vehículo, lo primero que voy a pensar es: "hostia puta, ¿le habré dado al otro coche?". Es que me parece de puto cajón. Y lo de control no me entra en la cabeza, ¿ves un tren parado en tu monitor, y no ves el otro que iba en sentido contrario, que también está parado? ¿¿Sí lo ves y no unes los putos puntos??
subsonic escribió:Un trailer lo llevas pegado al culo. Entre la locomotora y el vagon 8 puede haber un campo de fútbol de distancia. Además, no sabemos como sucedió, lo mismo se puso todo a temblar y el maquinista bastante tendría con intentar mantener el control.
Desde aquí sentados es muy fácil divagar y pensar que si esto o lo otro, pero no sabemos que paso en esos momentos, pero si tienes dos vagones descarrilados arrastrandose eso tiene que menear el tren no me jodas.

subsonic escribió:pacopolo escribió:Mulzani escribió:@pacopolo @Dartanyan @hal9000 @Valmont
Repito: el maquinista se cruza unos segundos antes de que le pase esto con el otro tren que va en sentido contrario, ¿y no lo ve? ¿No le da por pensar que el otro tren ha podido impactar con la cola del suyo, cuando cruzarse con el otro tren y descarrilar ha sucedido prácticamente simultaneamente? El de central ve que el otro tren está parado prácticamente en la misma posición que el tren descarrilado... ¿¿y no es capaz de sumar 2+2?? Es que encima lo dice en el audio: "ya te veo". ¿¿Y el otro tren, que aparece parado en la misma posición... no lo ve??
Son muchas cosas raras las que veo aquí. Que todo pudiera ser, pero a mí ese audio me arquea una ceja a lo Sobera, y parte de la otra. Si yo llevo un tráiler y me cruzo con un coche en sentido contrario en carretera y prácticamente de seguido se me revienta un neumático trasero y pierdo el control del vehículo, lo primero que voy a pensar es: "hostia puta, ¿le habré dado al otro coche?". Es que me parece de puto cajón. Y lo de control no me entra en la cabeza, ¿ves un tren parado en tu monitor, y no ves el otro que iba en sentido contrario, que también está parado? ¿¿Sí lo ves y no unes los putos puntos??
Un trailer lo llevas pegado al culo. Entre la locomotora y el vagon 8 puede haber un campo de fútbol de distancia. Además, no sabemos como sucedió, lo mismo se puso todo a temblar y el maquinista bastante tendría con intentar mantener el control.
Desde aquí sentados es muy fácil divagar y pensar que si esto o lo otro, pero no sabemos que paso en esos momentos, pero si tienes dos vagones descarrilados arrastrandose eso tiene que menear el tren no me jodas.
Perfect Ardamax escribió:@pacopolo
Dormido no puedes estar porque desde los años 80 todos los trenes europeos tiene incorporado el mecanismo de "PALANCA DE HOMBRE MUERTO" que básicamente consiste en que cada 30 segundos debes mantener pulsado un boton durante 2 segundos. Si no lo haces (y tras 2 avisos sonoros) el tren se detiene solo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_mu ... kin=vector
Saludos
Hereze escribió:seaman escribió:El problema es que tú no puedes construir algo y no pensar en el mantenimiento.