Teuti escribió:Otro màs???
Nicedocobo escribió:Psmaniaco escribió:Nicedocobo escribió:Dijo O. Puente que el tren estaba en el mejor momento, pues suerte...
Como para no desear meterle a este ministro una HOSTIA BIEN DADA a mano abierta, me hierve la sangre verlo hablar diciendo que las cosas se han hecho bien cuando se ve que no ha sido asi![]()
![]()
![]()
Un saludo.
El tema de los trenes en Cataluña es un puto escándalo, la linea de Barcelona a Manresa hay trozos que literalmente va a 20 km/h...
Espero dimisiones la verdad, ya está bien.
Hay dinero para todas las tontadas del mundo menos para lo que tiene que haber.
pacopolo escribió:Acabo de escuchar el audio y me ha puesto de muy mala leche. ¿Cómo que el maquinista no se da cuenta de que se cruza con otro tren unos segundos antes de descarrilar? ¿Es ciego? ¿Estaba durmiendo? ¿Cómo que desde central le dicen que no hay ningún tren que vaya por la otra vía? ¿Cómo que choca un tren contra los últimos vagones del tuyo y no te das cuenta? Ni que fueran trenes de juguete, ¿además de ciego está sordo? ¿Cómo que el maquinista se cerciora de que parte de su tren ha descarrilado, pero no se da cuenta de que hay otro tren que ha impactado con estos vagones? Y yo no soy experto en el tema, pero seguro que estos trenes van cargados de sensores: ¿cómo que le dice el maquinista que su tren ha descarrilado, y el de central no ve que el otro tren que iba en sentido contrario también está accidentado? Repito, ¿es que es ciego?
Me parece completamente inverosímil que el tren ya hubiera impactado y ni el maquinista ni el de central se dieran cuenta de absolutamente nada. Lo que parece más que probable con este audio es que el otro tren aún no había llegado. Eso significa que lo de los menos de 20 segundos es totalmente mentira: ya el audio dura bastante más que esos 20 segundos. También significa que había tiempo de sobra para avisar al otro tren y que éste pudiera frenar antes de impactar. Lo del de central diciendo que no hay ningún tren en la otra vía me parece de jodido manicomio. Si todo esto es tal y como parece mostrar el audio, aquí hay responsables directos del impacto, además de los que pueda haber del descarrilamiento.
Me da muchísima rabia que parece que cada vez que hay una tragedia así, la máxima urgencia de los que están arriba es la de vender la situación como más les beneficie o que menos les salpique, muy por encima de salvar a nadie o responder adecuadamente. Primero que el accidente no podía tener nada que ver con el estado de las vías, luego parece que todo apunta a que sí fue por un problema en las vías. Después, lo de los 20 segundos, que con este audio pinta a que también es totalmente falso. Me parece asqueroso este juego de mentir directamente para tratar de manipular el relato o retrasar las malas consecuencias todo lo posible. Es muy triste que esto sea lo que más les preocupe en una situación así, y muy poco humano.
largeroliker escribió:Uno de mis mayores temores en todo esto, y ahí sí que deberían rodar cabezas, es que hubiera tibiezas a la hora de cerrar la vía en caso de una emergencia como podría ser una avería en la vía o un descarrilamiento, ya que sólo hay una y dejas el sur incomunicado.
pacopolo escribió:Acabo de escuchar el audio y me ha puesto de muy mala leche. ¿Cómo que el maquinista no se da cuenta de que se cruza con otro tren unos segundos antes de descarrilar? ¿Es ciego? ¿Estaba durmiendo? ¿Cómo que desde central le dicen que no hay ningún tren que vaya por la otra vía? ¿Cómo que choca un tren contra los últimos vagones del tuyo y no te das cuenta? Ni que fueran trenes de juguete, ¿además de ciego está sordo? ¿Cómo que el maquinista se cerciora de que parte de su tren ha descarrilado, pero no se da cuenta de que hay otro tren que ha impactado con estos vagones? Y yo no soy experto en el tema, pero seguro que estos trenes van cargados de sensores: ¿cómo que le dice el maquinista que su tren ha descarrilado, y el de central no ve que el otro tren que iba en sentido contrario también está accidentado? Repito, ¿es que es ciego?
Me parece completamente inverosímil que el tren ya hubiera impactado y ni el maquinista ni el de central se dieran cuenta de absolutamente nada. Lo que parece más que probable con este audio es que el otro tren aún no había llegado. Eso significa que lo de los menos de 20 segundos es totalmente mentira: ya el audio dura bastante más que esos 20 segundos. También significa que había tiempo de sobra para avisar al otro tren y que éste pudiera frenar antes de impactar. Lo del de central diciendo que no hay ningún tren en la otra vía me parece de jodido manicomio. Si todo esto es tal y como parece mostrar el audio, aquí hay responsables directos del impacto, además de los que pueda haber del descarrilamiento.
Me da muchísima rabia que parece que cada vez que hay una tragedia así, la máxima urgencia de los que están arriba es la de vender la situación como más les beneficie o que menos les salpique, muy por encima de salvar a nadie o responder adecuadamente. Primero que el accidente no podía tener nada que ver con el estado de las vías, luego parece que todo apunta a que sí fue por un problema en las vías. Después, lo de los 20 segundos, que con este audio pinta a que también es totalmente falso. Me parece asqueroso este juego de mentir directamente para tratar de manipular el relato o retrasar las malas consecuencias todo lo posible. Es muy triste que esto sea lo que más les preocupe en una situación así, y muy poco humano.
Hesber escribió:Te quejas de babeo por desinformar... Y vas y desinformas con el nuevo accidente, que se debe a un muro por culpa de las intensas lluvias.
Hesber escribió:Te quejas de babeo por desinformar... Y vas y desinformas con el nuevo accidente, que se debe a un muro por culpa de las intensas lluvias.
@Gurlukovich ahí está tu fallo, pensar que no hay necesidad en viajes a Andalucía. Por mencionar una en concreto. Pero bueno,vaya te lo ha explicado otro compañero en mayor detalle.
No me extraña que luego nos tengan manía a los madrileños y a los catalanes por ser unos egocéntricos y egoistas. Solo pensamos en nosotros y creemos que no existe nada más.
AzagraMac escribió:Da igual lo que pase y las vidas que cuesten, aquí no dimite ni dios, nadie asume responsabilidades de nada.
Los maquinistas anuncian una huelga general, ojala se cumpla no se muevan ni un tren de juguete.
https://www.eleconomista.es/transportes ... cidos.html
Oscarv escribió:Los maquinistas anuncian hoy la huelga por si acaso les salpica.
Mulzani escribió:Oscarv escribió:Los maquinistas anuncian hoy la huelga por si acaso les salpica.
¿Por si acaso les salpica?
¡¡¡Han muerto dos maquinistas esta semana!!!
En 2025, el sector de la construcción en España ha registrado un alarmante aumento en la siniestralidad, con más de 100 fallecidos
Mrcolin escribió:Hesber escribió:Te quejas de babeo por desinformar... Y vas y desinformas con el nuevo accidente, que se debe a un muro por culpa de las intensas lluvias.
Unas lluvias no deberían de tirar un muro de contención (que precísamente debería ser un muro robusto, no 4 ladrillos uno encima de otro. Vamos, que es la función del muro).
Lo mismo que con el otro accidente... habrá que investigar primero, pero huele desde aquí a lo mismo: falta o desidia en el mantenimiento...
Sinclair escribió:Que gran red ferroviaria que tenemos![]()
Gracias tanto al PSOE como al PP por priorizar siempre lo importante en este país en vez de robar a manos llenas (nótese la ironía)
Hesber escribió:Por lo demás, necesitamos un gobierno que renueve la infraestructura general de los servicios. En general. Menos cargos, menos dar dinero en gilipolleces y llevar un control mucho más férreo. No ahorrar.
dlabo escribió:Mezclar el tema del accidente en la red de alta velocidad con el de los accidentes en rodalies a mí juicio es un error, por que le da la oportunidad a Adif de equiparar ambos casos.
Hesber escribió:@Hereze hay muchas obras infladas innecesarias, muchas ayudas a grandes empresas, sanidad privada, cargos públicos que sobran completamente.
Por más que insistas, lo de dejar la red ferroviaria solo a Madrid y Barcelona y el mediterráneo es una completa estupidez. Frenas la economía del país completamente. Antes ya teníamos la red y era sostenible. No ha dejado de serlo mágicamente, lo ha sido por como los políticos gestionan el dinero y le dan prioridad a lo que luce por votos, y no lo que hace falta.
Estwald escribió:Lo de los 20 segundos no se de donde salió, pero tal vez era de "como mucho 20 segundos" y hemos pasado a "20 segundos después".
El maquinista no era consciente de una colisión en ese momento. Pero no dice nada de que no le hubiera pasado un tren antes del suceso. El solo sabe que le ha pasado algo a su tren y luego ve que su tren ha descarrilado. No tiene porqué asociar que su descarrilamiento hizo salirse a otro tren.
Y viendo que para ser dos trenes implicados que iban a mas de 200 km/h... me parecen pocos muertos para un supuesto choque frontal del Alvia contra un vagon o vagones que invadía su vía... Y parece mas probable que al descarrilarse el Iryo, sacara al otro de la vía en un choque lateral (aunque fuera a la altura de la locomotora) y por eso acabara ese tren a muchos metros de distancia del otro.
Vamos, que veo mas creíble que todo ocurriera justo cuando pasaba el otro tren (que por cierto, genera un efecto de succión además), que pensar que fue 20 segundos despues sin que el maquinista viera nada o mas segundos despues, sin que el controlador viera que un tren ya se dirigía hacia ellos.
hal9000 escribió:@Mulzani
Ahora falta escuchar los audios de ese tren a ver si se le llegó a informar vía telefónica, vía el sistema que usen en los trenes.Mulzani escribió:Oscarv escribió:Los maquinistas anuncian hoy la huelga por si acaso les salpica.
¿Por si acaso les salpica?
¡¡¡Han muerto dos maquinistas esta semana!!!
Mmmmm
Te puedo asegurar que hay mil oficios / profesiones con infinitamente mas siniestralidad y no vas a escuchar ninguna huelga.En 2025, el sector de la construcción en España ha registrado un alarmante aumento en la siniestralidad, con más de 100 fallecidos
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que no tienen ni idea de lo del Alvia, ni el maquinista del Irio, ni los pasajeros del Irio, ni en Atocha, ni los guardias civiles y servicios ni nada, no echan cuentas del Alvia hasta más de 1 hora después cuando ven caminando gente por la vía según testimonios, a ver el qué trasciende de la caja negra del Alvia, pero viendo la conversación del maquinista del Irio en las dos conversaciones, nadie tiene ni idea de que hay un Alvia implicado.
Si tú estás parado o todavía en movimiento y te pasa un tren a 200 km por hora por al lado y se produce un accidente importante en mi opinión hubieran hecho algún tipo de mención, es raro que nadie supiera absolutamente nada del Alvia.