alextgd escribió:El mundo no fue el que dijo que el 11m fue la eta? En fin, que putisimo ascazo joder
dlabo escribió:Una cosa de la que no se ha hablado demasiado es de la relevancia de que hayan descarrilado en inicio los vagones 6,7 y 8.
Eso significa que en caso de que fuera un obstáculo, los vagones del 1 al 5 no se han visto afectados, lo que hace todo esto aún mas raro. Y la palabra raro la uso con intención estrictamente estadística.
@Toni300 coje esto con pinzas por que no es mi campo pero 20 segundos está dentro de la ventana para activar
ERMTS y LZB en conjunción.
Pero 20 segundos es la diferencia entre el momento del descarrilamiento y el impacto, no entre el momento de la activación de los sensores de invasión de vías y la colisión.
@Mr.Gray Fox Pues precisamente por que uno de los trenes los ha fabricado la empresa para la que trabajo, no puedo ser parte del peritaje inicial y por que dadas las características del accidente, tampoco he participado en el rescate, seguro que estaré en la comisión de investigación.
@Mr_Children deja de desinformar de forma repugnante, a la próxima te reporto, date por avisado.
O Dae_soo escribió:Os estáis viniendo arriba (una vez más) con vuestras fobias políticas. Hay familias que aún no saben donde están sus familiares
Que los maquinistas enviaran una carta a Adif el año pasado reclamando un descenso de la velocidad de circulación en puntos de toda la red por el estrés de trenes también es una hipótesis. Pero los maquinistas han indicado que el tramo de Adamuz no estaba entre los que ellos señalaban como tan problemáticos entre otros motivos porque había sido reparado recientemente. El hallazgo de la soldadura fallida y la rotura de la vía es lo que ha llamado la atención de los técnicos a la vista del escenario pero el Gobierno ha subrayado que es muy pronto para señalarlo como causa descartando otras posibilidades.
Hesber escribió:@DERHYUS Yo acabo de leer en El Mundo que los maquinistas HAN ESPECIFICADO que las quejas eran de otras zonas. De hecho las quejas eran de Junio, las reparaciones de después.Que los maquinistas enviaran una carta a Adif el año pasado reclamando un descenso de la velocidad de circulación en puntos de toda la red por el estrés de trenes también es una hipótesis. Pero los maquinistas han indicado que el tramo de Adamuz no estaba entre los que ellos señalaban como tan problemáticos entre otros motivos porque había sido reparado recientemente. El hallazgo de la soldadura fallida y la rotura de la vía es lo que ha llamado la atención de los técnicos a la vista del escenario pero el Gobierno ha subrayado que es muy pronto para señalarlo como causa descartando otras posibilidades.
Don_Boqueronnn escribió:El raíl número 23117 saltó e hizo descarrilar al tren Iryo en el trágico accidente de Adamuz, en Córdoba
La rotura de una soldadura de la vía en el kilómetro 318,7, concretamente la L-10717 número 23117 en su paso por Adamuz (Córdoba), es la causa del descarrilamiento del tren Iryo 6189 según han corroborado los investigadores y ha podido saber ABC. El vagón 6 de este ferrocarril de alta velocidad se salió de su trayectoria e impactó frontalmente con el Alvia 2384 que circulaba en la vía contigua, provocando decenas de muertes y centenares de heridos.
https://www.abc.es/espana/andalucia/cor ... d-whatsapp
Torres escribió:O Dae_soo escribió:Os estáis viniendo arriba (una vez más) con vuestras fobias políticas. Hay familias que aún no saben donde están sus familiares
Lo del tema de la política es lamentable. Están saliendo twits de gente diciendo q no se puede hacer política de una desgracia y les están echando en cara twits suyos de cuando la dana echando mierda a Mazón…
Don_Boqueronnn escribió:El raíl número 23117 saltó e hizo descarrilar al tren Iryo en el trágico accidente de Adamuz, en Córdoba
La rotura de una soldadura de la vía en el kilómetro 318,7, concretamente la L-10717 número 23117 en su paso por Adamuz (Córdoba), es la causa del descarrilamiento del tren Iryo 6189 según han corroborado los investigadores y ha podido saber ABC. El vagón 6 de este ferrocarril de alta velocidad se salió de su trayectoria e impactó frontalmente con el Alvia 2384 que circulaba en la vía contigua, provocando decenas de muertes y centenares de heridos.
Edito: acabo de ver que @Valmont ha editado su post poniendo también el del ABC.
Edito 2: @sadistics si ese tramo se arregló el año pasado entonces cómo es posible que se haya roto la soldadura? Quién financió esa reparación?, qué empresa la realizó?, cuando dinero se invirtió? cómo se llevaron a cabo las reparaciones del tramo? Imagino que la subestacion cercana habrá cámaras en los andenes, estaría ver bien cómo se llevaron a cabo las reparaciones la verdad.
sadistics escribió:Don_Boqueronnn escribió:El raíl número 23117 saltó e hizo descarrilar al tren Iryo en el trágico accidente de Adamuz, en Córdoba
Y por que partió algo que no debería haber partido?
Vamos que no va a haber responsabilidades ninguna, es lo que significa supongo.
O se hará responsable a la empresa o subcontrata que arregló dicho tramo?
O al perito que se supone que debió verificar la obra?
Donde sea había leído que el tramo se había reparado e invertido 50 y pico millones, también te digo que ha sido un poco lectura vertical así que puede que haya leído mal.
Para mi realmente es responsable quien desde la administración publica diese el visto bueno, al final el contrato no se paga si la obra no esta finalizada o no cumple los requisitos del contrato y supongo que el contrato exigiría asegurarse 100% de que todas las soldaduras estuviesen correctas y cumpliesen unas garantías de seguridad.
Pero también digo que yo soy un poquito especial
Vamos, y sonaré insensible pero bueno, que esto como todo, otra vez lo pagaremos todos, la putada es que seguramente se podría haber evitado si se hiciesen inspecciones profundas en las entregas de las licitaciones publicas
Dep por las victimas
Don_Boqueronnn escribió:«Viajaba en el tren anterior y, en la zona del accidente, el vagón dio un salto que se me cayó el portátil de la mesa»
Jonathan Gómez, que adelantó su ida a Madrid al tren anterior al siniestrado, relata que «fue como si ya pasara algo en la vía»
https://www.diariosur.es/malaga-capital ... 06-nt.html
Don_Boqueronnn escribió:«Viajaba en el tren anterior y, en la zona del accidente, el vagón dio un salto que se me cayó el portátil de la mesa»
Jonathan Gómez, que adelantó su ida a Madrid al tren anterior al siniestrado, relata que «fue como si ya pasara algo en la vía»
Perfect Ardamax escribió:Don_Boqueronnn escribió:«Viajaba en el tren anterior y, en la zona del accidente, el vagón dio un salto que se me cayó el portátil de la mesa»
PASO 1: Verificar que efectivamente este entrevistado viajaba en ese tren "anterior al siniestrado".
PASO 2: Corroborar la versión buscando y poniéndose en contacto con otros pasajeros del mismo tren.
PASO 3: Entrevistar al maquinista para saber si hizo algo que justificara lo que notaron los pasajeros.
PASO 4: Pedir una entrevista con los responsables de la infraestructura.
PASO 5: SACAR LA NOTICIA
Esos seria los pasos que se deberían llevar acabo antes de sacar la noticia.
En su lugar tenemos una redacción de "un tío que afirma que viajaba el el tren anterior y que noto un salto que le tiro el portátil al suelo".
Una vez más la calidad periodística de este país por los suelos "viva al clickbait.
Saludos
Psmaniaco escribió:Andan diciendo que fue una soldadura de uno de los railes, se usan tramos de rail de 120 metros y luego se sueldan con termita para que la soldadura sea mas resistente, si ha sido eso lo que provoco el descarrilamiento entonces es por que no verificaron exaustivamente esa parte del trazado cuando lo renovaron, desde luego en las administraciones tienen que rodar cabezas, entre ellas las de Puente y los directivos de Renfe y Adif por el mantenimiento pobre que llevan toda la infraestructura ferroviaria de España![]()
Un saludo.
largeroliker escribió:Tenéis más ganas de atizarle al gobierno que de realmente evitar que esto vuelva a pasar
Yoshi82 escribió:Psmaniaco escribió:Andan diciendo que fue una soldadura de uno de los railes, se usan tramos de rail de 120 metros y luego se sueldan con termita para que la soldadura sea mas resistente, si ha sido eso lo que provoco el descarrilamiento entonces es por que no verificaron exaustivamente esa parte del trazado cuando lo renovaron, desde luego en las administraciones tienen que rodar cabezas, entre ellas las de Puente y los directivos de Renfe y Adif por el mantenimiento pobre que llevan toda la infraestructura ferroviaria de España![]()
Un saludo.
Se le acababa de hacer recientemente el mantenimiento a tren y vía, no es una causa política. Ha fallado algo y no tiene porque ser por estar mal hecho o por falta de medios o recursos.
Don_Boqueronnn escribió:Si en el tren anterior que pasa justo antes por ahí pega un bote como para levantar un portátil de la mesa y que se te caiga al suelo podrían haber avisado de que ocurría algo, o es que hay presión para que no haya retrasos? Esto va a ser un berenjenal, a ver con qué salen, espero que no sea como con lo de Spanair.
GXY escribió:
pd. @largeroliker ni lo dudes, que hay bastante gente que con esto "no va a buscar soluciones, va a buscar culpables".
GXY escribió:has ponderado la opcion de que no haya responsables directos ¿? pregunto.
Don_Boqueronnn escribió:Yo sinceramente ya no confío en que viajar en tren tenga la garantía de seguridad que percibía anteriormente, personalmente no me sorprendería que se empezaran a suceder más accidentes de este tipo derivados de descarrilamientos u otras incidencias, no se, incendios, fallos eléctricos, problemas en catenarias, que llueva y haya balsas de agua, que haya conejos que debiliten los montículos por donde corren las vías, que se dediquen a robar cobre… a mi personalmente me sorprende hasta qué estado se ha llevado a la alta velocidad, mi percepción era buenísima de la misma, jamás llegaba tarde, iba como la seda por las vías, era un placer y un privilegio recorrer tanta distancia tan rápido, pues nada a ver en qué deriva todo esto pero vamos, menuda desgracia.
Don_Boqueronnn escribió:Yo sinceramente ya no confío en que viajar en tren tenga la garantía de seguridad que percibía anteriormente, personalmente no me sorprendería que se empezaran a suceder más accidentes de este tipo derivados de descarrilamientos u otras incidencias, no se, incendios, fallos eléctricos, problemas en catenarias, que llueva y haya balsas de agua, que haya conejos que debiliten los montículos por donde corren las vías, que se dediquen a robar cobre… a mi personalmente me sorprende hasta qué estado se ha llevado a la alta velocidad, mi percepción era buenísima de la misma, jamás llegaba tarde, iba como la seda por las vías, era un placer y un privilegio recorrer tanta distancia tan rápido, pues nada a ver en qué deriva todo esto pero vamos, menuda desgracia.
Rafaleitor96 escribió:A mi lo de que algunos digáis que esto no tiene responsables y que tampoco tiene nada que ver con la política me tiene dando volteretas.
Don_Boqueronnn escribió:A mi sinceramente me sorprendería para bien que no se manipulara, que no se ocultara la verdad o mintiera, que no se tratara de lavar responsabilidades, que no se tratara de proteger a la compañía de turno por la razón que sea o no se tratara de echar balones fuera porque va a afectar a tal o cual institución pública o lo que sea, he vivido ya más de una tragedia con víctimas y la verdad es que estoy decepcionado y arto. Sinceramente me sorprendería mucho y para bien que se actuara de una manera ejemplar, sin tráfico de influencias de por medio por los temas que sea. A ver si de verdad por una vez las cosas se hacen bien de verdad.
largeroliker escribió:Que no tiene por qué haber responsables directos, los accidentes fortuitos existen.
Rafaleitor96 escribió:A mi lo de que algunos digáis que esto no tiene responsables y que tampoco tiene nada que ver con la política me tiene dando volteretas.
Literalmente había peña denunciando y avisando que esto podía ocurrir hace meses, por que el tema de vibraciones y problemas varios que ha habido en este tiempo a sido de locos.
Así que si, tiene responsables y muy probablemente haya mierda política detrás, por que si unos randoms sabían que algo andaba muy jodido desde hace meses, no me digáis que no había responsables directos que no lo sabían.
Pero vamos, que otra catástrofe mas que se va a llevar como la puta mierda y la prioridad va a ser quitarse el muerto, junto a; volcán de la palma, la dana, apagón, Adamuz... Que casualidad ostia, ninguna bien gestionada y/o prevenida, por lo que sea, todos bajo los mismos responsables, de un bando u otro.
Pos yasta, a seguir mirando a otro lado, total
Don_Boqueronnn escribió:A ver si por una vez, gracias @Psmaniaco, otro saludo.