Clockman escribió:Y por mucho que me contradigan, en esto sí que llevo la razón: se harán las investigaciones, se sacarán conclusiones, el gobierno dará una versión oficial, y la realidad será otra.
dlabo escribió:Una cosa de la que no se ha hablado demasiado es de la relevancia de que hayan descarrilado en inicio los vagones 6,7 y 8.
Eso significa que en caso de que fuera un obstáculo, los vagones del 1 al 5 no se han visto afectados, lo que hace todo esto aún mas raro. Y la palabra raro la uso con intención estrictamente estadística.
@Toni300 coje esto con pinzas por que no es mi campo pero 20 segundos está dentro de la ventana para activar
ERMTS y LZB en conjunción.
Pero 20 segundos es la diferencia entre el momento del descarrilamiento y el impacto, no entre el momento de la activación de los sensores de invasión de vías y la colisión.
@Mr.Gray Fox Pues precisamente por que uno de los trenes los ha fabricado la empresa para la que trabajo, no puedo ser parte del peritaje inicial y por que dadas las características del accidente, tampoco he participado en el rescate, seguro que estaré en la comisión de investigación.
@Mr_Children deja de desinformar de forma repugnante, a la próxima te reporto, date por avisado.
dlabo escribió:Una cosa de la que no se ha hablado demasiado es de la relevancia de que hayan descarrilado en inicio los vagones 6,7 y 8.
Eso significa que en caso de que fuera un obstáculo, los vagones del 1 al 5 no se han visto afectados, lo que hace todo esto aún mas raro. Y la palabra raro la uso con intención estrictamente estadística.
@Toni300 coje esto con pinzas por que no es mi campo pero 20 segundos está dentro de la ventana para activar
ERMTS y LZB en conjunción.
Pero 20 segundos es la diferencia entre el momento del descarrilamiento y el impacto, no entre el momento de la activación de los sensores de invasión de vías y la colisión.
@Mr.Gray Fox Pues precisamente por que uno de los trenes los ha fabricado la empresa para la que trabajo, no puedo ser parte del peritaje inicial y por que dadas las características del accidente, tampoco he participado en el rescate, seguro que estaré en la comisión de investigación.
@Mr_Children deja de desinformar de forma repugnante, a la próxima te reporto, date por avisado.
Mr.Gray Fox escribió:
Lo que sí se puede hacer es directamente ignorar a aquellos que deciden sacar rédito político de una desgracia que "ellos veían venir". Si claro, a toro pasado todos somos muy listos, tenemos una cartera repleta de bitcoins y ganamos la lotería cada año. Esa panda de sanguijuelas me dan auténtico asco, sean del bando que sean, aprovechan accidentes para sacar pecho y soltar su discursito de "con ellos no pasaría esto".
Remufrasio escribió:Hay que tener en cuenta que, a veces, puede estar todo bien y ocurrir una desgracia
dlabo escribió:@BeRReKà es por que la inmensa mayoría de descarrilamientos se dan en curvas y los vagones intermedios reciben más estrés dinámico en caso de descarrilamiento en curva.
Pero no es el caso, ha sido en una recta y si ha sido un obstáculo, como por ejemplo lo es una rotura, lo han pasado al menos cinco vagones.
NWOBHM escribió:Mr.Gray Fox escribió:
Lo que sí se puede hacer es directamente ignorar a aquellos que deciden sacar rédito político de una desgracia que "ellos veían venir". Si claro, a toro pasado todos somos muy listos, tenemos una cartera repleta de bitcoins y ganamos la lotería cada año. Esa panda de sanguijuelas me dan auténtico asco, sean del bando que sean, aprovechan accidentes para sacar pecho y soltar su discursito de "con ellos no pasaría esto".
Me puedes ignorar si quieres, eres libre. Yo tenía claro que una desgracia como esta iba a ocurrir desde que se liberalizó el servicio.
En lo único que me he equivocado, como he dicho, es que pensaba que el que la iba a liar era Ouigo.
Los franceses y los italianos también lo tienen claro, por eso han puesto todos los palos en las ruedas que han podido para evitarlo.
Y esto siempre ha sido así en todo el mundo. Liberalización de los ferrocarriles=ruina y muerte. Puedes ver los casos de USA, UK o cualquier país donde se ha hecho.
Clockman escribió:PsYmOn escribió:Clockman escribió:DEP a los fallecidos, y pésame a sus familias.
Dicho esto, la versión oficial del gobierno será: "la culpa es del maquinista de Iryo". Nunca reconocerán que el estado de las infraestructuras ferroviarias es lamentable.
Justo un mensaje tienes a alguien, con más razón que un santo, diciendo que no deberíamos especular para lanzar mierda y ni un mensaje ha durado su petición....
He editado mi comentario anterior para aclarar que no es una especulación, sino sarcasmo. Y por mucho que me contradigan, en esto sí que llevo la razón: se harán las investigaciones, se sacarán conclusiones, el gobierno dará una versión oficial, y la realidad será otra.
Vdevendettas escribió:¿Se descarta el ataque terrorista? ¿Ataque físico o híbrido?
jcdr escribió:dlabo escribió:Una cosa de la que no se ha hablado demasiado es de la relevancia de que hayan descarrilado en inicio los vagones 6,7 y 8.
Salvo error por mi parte, lo que has puesto no es correcto.
No habrían descarrilado los vagones intermedios, si no que descarrilaron los vagones primeros/locomotora de un tren que habrían impactado contra las vagones 6-8 del tren que venía en sentido opuesto.
Mr_Children escribió:Que no te ciegue tu ideología, reporta lo que te dé la gana, no he dicho ninguna mentira, las obras fueron en mayo y en agosto la propia ADIF en ese tramo se sabe ahora que el estado de las vías básicamente era lamentable, puedes buscarlo tú mismo antes de decirme desinformador ni leches. Pero nada, repórtame y vive en tu ideología.
https://www.economiadigital.es/sociedad ... d-ave.html
Te lo dice adif, los maquinistas, los propios pasajeros que conocemos ese tramo... Que ha sido por eso? No se sabe y puede que nunca lo sepamos. Pero que apunta a eso? Tiene toda la puñetera pinta
Aquí hemos normalizado que los trenes no lleguen a su hora por averías, falta de mantenimiento ...que un ministro de transportes te diga que el caos ferroviario puede durar unos cuantos años etc. Si una vía está mal y hay que revisarla entera, la cierras el tiempo que haga falta, como si quieren ser años, pero que sea segura.
NWOBHM escribió:Mr.Gray Fox escribió:
Me puedes ignorar si quieres, eres libre. Yo tenía claro que una desgracia como esta iba a ocurrir desde que se liberalizó el servicio.
En lo único que me he equivocado, como he dicho, es que pensaba que el que la iba a liar era Ouigo.
Los franceses y los italianos también lo tienen claro, por eso han puesto todos los palos en las ruedas que han podido para evitarlo.
Y esto siempre ha sido así en todo el mundo. Liberalización de los ferrocarriles=ruina y muerte. Puedes ver los casos de USA, UK o cualquier país donde se ha hecho.
thespriggan2009 escribió:@BeRReKà Imagino que en esos 20 segundos, el maquinista del ALVIA pudo bajar algo la velocidad, ¿no? O la hostia habría sido mucho más fuerte. Imagino que habrá sido una de las primeras víctimas, DEP.
Manint escribió:Vdevendettas escribió:¿Se descarta el ataque terrorista? ¿Ataque físico o híbrido?
Por favor, no abras ese melón para enturbiar el hilo de paja absurda.
BeRReKà escribió:thespriggan2009 escribió:@BeRReKà Imagino que en esos 20 segundos, el maquinista del ALVIA pudo bajar algo la velocidad, ¿no? O la hostia habría sido mucho más fuerte. Imagino que habrá sido una de las primeras víctimas, DEP.
El maquinista del Alvia es uno de los fallecidos. Se supone que sí frenó, hay testigos del Alvia que dicen que frenó antes del golpe, no se sabe si vio algo o fue un sistema de alerta, todo es especulación ahora mismo.
Especulan que bajo a unos 120, pero tampoco nadie explica porqué, asi que con pinzas esa cifra.
@Mr.Gray Fox Decir que no ha sido culpa de la via aún es aventurado.
BeRReKà escribió:jcdr escribió:dlabo escribió:Una cosa de la que no se ha hablado demasiado es de la relevancia de que hayan descarrilado en inicio los vagones 6,7 y 8.
Salvo error por mi parte, lo que has puesto no es correcto.
No habrían descarrilado los vagones intermedios, si no que descarrilaron los vagones primeros/locomotora de un tren que habrían impactado contra las vagones 6-8 del tren que venía en sentido opuesto.
Más o menos es como habia dicho dlabo. El primero en descarrilar es el iryo, y descarrilan los vagones de atrás que invaden la via en sentido contrario.
El alvia al llegar choca su locomotora contra los vagones del iryo que habían invadido la vía. El alvia no choca al momento como se decia ayer, sino que pasan 20 segundos entre el accidente el iryo y el del alvia.
ProfesorFrink escribió:Manint escribió:Vdevendettas escribió:¿Se descarta el ataque terrorista? ¿Ataque físico o híbrido?
Hombre, no es facil que un tren descarrile en linea recta, por que vamos a descartar mala fé de algun hijo de puta?
Patchanka escribió:ProfesorFrink escribió:Manint escribió:
Hombre, no es facil que un tren descarrile en linea recta, por que vamos a descartar mala fé de algun hijo de puta?
Porque si hablamos de ataque terrorista, después empezamos a hablar de quienes podían ser, y después pasamos a hacer ataques políticos.
Mejor dejamos que la investigación siga su curso, y cuando los peritos digan exactamente qué ha pasado, empezamos a buscar culpables.
ProfesorFrink escribió:Patchanka escribió:ProfesorFrink escribió:Hombre, no es facil que un tren descarrile en linea recta, por que vamos a descartar mala fé de algun hijo de puta?
Porque si hablamos de ataque terrorista, después empezamos a hablar de quienes podían ser, y después pasamos a hacer ataques políticos.
Mejor dejamos que la investigación siga su curso, y cuando los peritos digan exactamente qué ha pasado, empezamos a buscar culpables.
Claro que si, al final, los politicos solo miran por nuestro bien y no tienen comprada a la prensa, simplemente hay que esperar a que ellos nos digan bien explicado y sin contradicciones lo que ha ocurrido.
Asi con la Dana, así con el apagon...
Informarse por medios alternativos es de franco-fascistas magufos.
Manint escribió:Vdevendettas escribió:¿Se descarta el ataque terrorista? ¿Ataque físico o híbrido?
thespriggan2009 escribió:@BeRReKà Imagino que en esos 20 segundos, el maquinista del ALVIA pudo bajar algo la velocidad, ¿no? O la hostia habría sido mucho más fuerte. Imagino que habrá sido una de las primeras víctimas, DEP.
Valmont escribió:thespriggan2009 escribió:@BeRReKà Imagino que en esos 20 segundos, el maquinista del ALVIA pudo bajar algo la velocidad, ¿no? O la hostia habría sido mucho más fuerte. Imagino que habrá sido una de las primeras víctimas, DEP.
Apenas le daría tiempo de frenar su tren, 20s. no es nada en alta velocidad.
Ha fallecido, 27 años. DEP él y el resto de víctimas.
Torres escribió:Valmont escribió:thespriggan2009 escribió:@BeRReKà Imagino que en esos 20 segundos, el maquinista del ALVIA pudo bajar algo la velocidad, ¿no? O la hostia habría sido mucho más fuerte. Imagino que habrá sido una de las primeras víctimas, DEP.
No sé muy bien de qué estáis hablando pero si hablamos de metros claro que a alta velocidad puede no ser nada... Pero en 20 segundos tienes mucho tiempo para bajar la velocidad...
Torres escribió:Valmont escribió:thespriggan2009 escribió:@BeRReKà Imagino que en esos 20 segundos, el maquinista del ALVIA pudo bajar algo la velocidad, ¿no? O la hostia habría sido mucho más fuerte. Imagino que habrá sido una de las primeras víctimas, DEP.
No sé muy bien de qué estáis hablando pero si hablamos de metros claro que a alta velocidad puede no ser nada... Pero en 20 segundos tienes mucho tiempo para bajar la velocidad...
Valmont escribió:Torres escribió:Valmont escribió:
Me refiero a que desde que se acciona el freno hasta conseguir frenar el tren (o ralentizarlo al máximo), con 20s. no hay margen.
En El Mundo ya dan como primera hipótesis de la investigación un fallo en la vía. No quiere decir que sea eso, pero es donde se están centrando:
La investigación del accidente de tren de Córdoba apunta a un fallo en la soldadura de la vía como causa muy probable de que descarrilara el Iryo
NWOBHM escribió:Valmont escribió:Torres escribió:
Me refiero a que desde que se acciona el freno hasta conseguir frenar el tren (o ralentizarlo al máximo), con 20s. no hay margen.
En El Mundo ya dan como primera hipótesis de la investigación un fallo en la vía. No quiere decir que sea eso, pero es donde se están centrando:
La investigación del accidente de tren de Córdoba apunta a un fallo en la soldadura de la vía como causa muy probable de que descarrilara el Iryo
El Mundo ya lo ha resuelto. Luego criticáis que se especule aquí y un Diario de tirada nacional ya tiene la solución y lo posteais tan tranquilos.
Los huevos cuadrados, no, octogonales.
Torres escribió:@dlabo me refiero a que que si vas a 200 kms/h 200 metros pasan en un volao…, pero 20 segundos tardan exactamente 20 segundos en pasar y es bastante margen de tiempo para reducir la velocidad de un tren o cualquier vehículo
Valmont escribió:thespriggan2009 escribió:@BeRReKà Imagino que en esos 20 segundos, el maquinista del ALVIA pudo bajar algo la velocidad, ¿no? O la hostia habría sido mucho más fuerte. Imagino que habrá sido una de las primeras víctimas, DEP.
Hesber escribió:En serio creéis que con 20 segundos a reaccionar yendo a más de 200... Al maquinista le da tiempo a frenar lo suficiente?
Es que no sabéis lo que tarda un tren en frenar?

Eaniel Kashal escribió:@Torres frenar un tren tarda muchos kilómetros en condiciones cómodas para los pasajeros, varios kilómetros en condiciones seguras.
No se puede detener ni pronto ni rápido un tren, por eso siempre, siempre, siempre en toda situación tiene preferencia de paso.
Esos 20 segundos si pudo accionar frenos, seguro que han salvado varias vidas, pero no pudo evitar el accidente de ninguna manera.
He estado buscando datos y 1.5 km en emergencia... No se si son exactos, ahora hay mil expertos en trenes por internet.
Vdevendettas escribió:¿Se descarta el ataque terrorista? ¿Ataque físico o híbrido?
Maraud escribió:
Ha sido un accidente como el de 2013 en Galicia y punto
NWOBHM escribió:Valmont escribió:Torres escribió:
El Mundo ya lo ha resuelto. Luego criticáis que se especule aquí y un Diario de tirada nacional ya tiene la solución y lo posteais tan tranquilos.
Los huevos cuadrados, no, octogonales.