[DESARROLLO] PSGROOVE Payload Custom (V4B)

Hermes seria mucho pedir que cuando saques tus versiones tmb pongas a los que tenemos cristal de 8??? te lo agradeceremos mucho :D
josete2k escribió:Hmm imagino que basta con añadir esa linea al código, hoy me voy de fiesta YA pero volveré (espero).


EDITO: a ver este, pruebalo en la PS3 porque en el PC sí va....


sip , ahora si , se apaga el led al entrar en modo programacion
salu2 partio
Hermes escribió:
josete2k escribió:Es una teensy 1.0 así que no hay problema.


Si fuera una teensy, tendría un pulsador muy majo que junta HWD y RESET [+risas]


Sabes que me refiero a los leds...

Pd: ya voy pedo :p
partio escribió:
josete2k escribió:Hmm imagino que basta con añadir esa linea al código, hoy me voy de fiesta YA pero volveré (espero).


EDITO: a ver este, pruebalo en la PS3 porque en el PC sí va....


sip , ahora si , se apaga el led al entrar en modo programacion
salu2 partio

Tengo un ps3yes. Josete2k, el .hex que colgastes en la pagina anterior, son para ese dongle, son para poderlo quitar de la play una vez lo halla cargado ?
Hermes escribió:
Noltari escribió:Linux o Cygwin?


Cygwin

De todas formas, no es un problema de cygwin o no, es cosa de que te va pidiendo cosas nuevas que no aparecen mencionadas por ninguna parte y otro tipo de conflictos (por ejemplo, el error del spu, es una librería que ya tiene, pero creo que se debe a que toma una versión dinámica (y necesita un DLL que quizá no esté operativa) o que tal vez, la librería es de diferente versión y aunque la toma, no la ve)

Tambien está el problema de que a veces, es dificil saber que coño falla por que el error da en un listado interminable y en vez de pararse, sigue durante minutos haciendo otras cosas (que luego no sirven para nada, porque vuelve con error). Eso cuando no tiene deshabilitado los mensajes... la verdad es que es un coñazo, por que hasta para comprobar un puto fallo, se tiene que tirar media hora mascando hasta que llega al punto y a veces no puedes evitarlo (por que se tiene que configurar todo de nuevo teniendo en cuenta las modificaciones)

Yo tampoco he podido compilarlo en Cygwin. Inténtalo en Linux, va perfecto.
domain234 escribió:
partio escribió:
josete2k escribió:Hmm imagino que basta con añadir esa linea al código, hoy me voy de fiesta YA pero volveré (espero).


EDITO: a ver este, pruebalo en la PS3 porque en el PC sí va....


sip , ahora si , se apaga el led al entrar en modo programacion
salu2 partio

Tengo un ps3yes. Josete2k, el .hex que colgastes en la pagina anterior, son para ese dongle, son para poderlo quitar de la play una vez lo halla cargado ?


Desconozco qué chip lleva el PS3Yes, la referencia a él es porque fue donde vi que se podía meter el modo programación en auto en su página... si no estás seguro de que vaya a funcionar, no lo metas....

Hermes escribió:En principio, esa modificación, no me gusta sinceramente, por que le ofrece al enemigo el "DFU", pero weno :D (siempre se puede poner un #ifdef para quienes quieran usar esas características)


Bueno, mientras la PS3 de el OK no hay DFU que valga....
Desconozco qué chip lleva el PS3Yes, la referencia a él es porque fue donde vi que se podía meter el modo programación en auto en su página... si no estás seguro de que vaya a funcionar, no lo metas....

Lleva at90usb162, por si te sirve de algo. Salu2s
josete2k escribió:
yespi escribió:
Comentar que no suelo jugar mucho, y más de una vez pongo en marcha la PS3 simplemente para ver una peli y como me he dejado el dongle conectado, la consola se queda congelada.
Es posible arreglarlo para no tener que quitar el avrkey (o lo que sea) cada vez ?


Es raro que se cuelgue, pero con el autoboot tal vez eso que comentas se pueda hacer, ya que en 20 segundos (yo creo que con 10 basta) arranca el bootloader y ya no es un dispositivo desconocido (raro para ps3 tal vez, pero no desconocido).


Ah, confirmo que esto es así, si enciendes normal, a los 20 segundos la PS3 no detecta un dispositivo desconocido, el Groove no se activa, pero no hace falta quitar el dongle [oki].
Noltari escribió:Yo tampoco he podido compilarlo en Cygwin. Inténtalo en Linux, va perfecto.


En estos momentos, no tengo espacio para instalar un Linux (ni siquiera virtualizado XD)

De todas formas, da igual: el fallo me lo da en la librería esa, pero es en los compiladores de spu, con lo cual, puedo utilizar los antiguos precompilados, si hiciera falta.

Por otro lado, el compilador de ppu trabaja perfectamente: ya tengo psl1ght rulando y he probado una aplicación que va perfectamente (utiliza vídeo y el pad)

Un detalle curioso, es que hay una aplicación que usa libelf.a (que la tengo que construir por otro lado) y tenía tambien un problema parecido al que me pasa al compilar spu... lo he solucionado cambiando el orden en que se reciben ciertos parámetros. No sería nada raro que eso mismo, arreglara el problema que tengo [+risas]

Hoy no creo que mire nada: bastante tuve ayer y hoy entre las motos y la F1, estoy completo , jeje
josete2k escribió:Gracias, lo miro a ver si puedo hoy compilar algo funcional.

El clon en cuestión monta un at90usb162 y lleva dos leds, alimentación (verde) y otro que se apaga cuando está en ok (rojo)... Como una teensy o golden, con tus archivos va perfecto leds inclusive, programado por jtag.

Peeeero no lleva pulsador y tampoco encuentro la forma de evitar el chequeo del HWB... porque adivina, el HWB no está coenctado y el bootloader de Atmel comprueba HWB y Reset.

A ver si puedo agregar el contador a tu payload, [modo angelito on]aunque sería un detallazo, si hay espacio suficiente, incluirlo en una próxima v5[/modo angelito off].

Además, tal vez pueda tener una aplicación extra, como puedes leer a contunuación:
yespi escribió:
Comentar que no suelo jugar mucho, y más de una vez pongo en marcha la PS3 simplemente para ver una peli y como me he dejado el dongle conectado, la consola se queda congelada.
Es posible arreglarlo para no tener que quitar el avrkey (o lo que sea) cada vez ?


Es raro que se cuelgue, pero con el autoboot tal vez eso que comentas se pueda hacer, ya que en 20 segundos (yo creo que con 10 basta) arranca el bootloader y ya no es un dispositivo desconocido (raro para ps3 tal vez, pero no desconocido).


¿Es viable? Alguien con ps3yes nos lo podría confirmar.

EDITO: Creo que lo he editado bien, aquí el hex para TEENSY 1.0 o PSJ clon (at90usb162_16MHz), aún me falta el tema de leds leds corregidos, pero bueno entra en dfu de modo auto a los 20 seg.


Hola, stoy dandole vueltas... perooo... como ago para meterle este psgroov a mi clon, con pc, con ps3, ¿comooo? tengo un psjclon no actualizable, con atmel at90usb162 16m.
como lo ago?¿?, GRACIAS de antemano
uffffffffffffff cablecitos ufffffffffff pues si no se puede con softs, en cablecitos y demas estoy bien pegao, seguirè sin el Grandioso Groove en mi misero clonPSJ.
Gracias josete
salu2

Ed; vamos a ver a Alonso!!!
Hermes escribió:
pom escribió:Je... malditas autoconf, yo intenté compilar el toolchain en OSX sin mucho éxito, y entre tanta basura como generan los scripts de autoconf y lo automatizado del script de la toolchain NPI de donde falla >_<


¿Te puedes creer que todavía estoy compilando?

Esta vez parece que va bien, pero estas cosas llevan horas y mi PC no es que sea el más rápido del Oeste XD (joder, si es el mismo con el que compilé en su día los de PS2 XD )

Lo estoy haciendo desde cygwin al final, usando la nueva toolchain de hackerchannel (la de oopo me fallaba en su día y la acabé mandando a la m... aunque obtuve los compiladores ppu que necesitaba para compilar el payload). Antes, estaba usando Msys/MinGW y ahí la estábamos liando, porque Msys incorpora compiladores mas antiguos y no tiene ciertas cabeceras (y me daba un error de que no encontraba 'intprt_t' que lo he visto al final redireccionando la consola a un fichero en cierto punto por que el hijo de su madre, SEGUIA para luego después de media hora, darme ese puto error ¬_¬ ).


Sea como sea, en ninguno de los dos tenía la definicion y aunque he hecho una mezcla un tanto rara, al final ha vuelto a fallar y ya lo he intentado con cygwin (que se supone que lo tengo con todo a la última)

A ver que tal, porque de momento, va bien, pero macho que paciencia hay que tener [+risas]


Gracias por tu trabajo y paciencia sigue asi eres un monstruo, hehe.
Hermes escribió:
Noltari escribió:Yo tampoco he podido compilarlo en Cygwin. Inténtalo en Linux, va perfecto.


En estos momentos, no tengo espacio para instalar un Linux (ni siquiera virtualizado XD)

De todas formas, da igual: el fallo me lo da en la librería esa, pero es en los compiladores de spu, con lo cual, puedo utilizar los antiguos precompilados, si hiciera falta.

Por otro lado, el compilador de ppu trabaja perfectamente: ya tengo psl1ght rulando y he probado una aplicación que va perfectamente (utiliza vídeo y el pad)

Un detalle curioso, es que hay una aplicación que usa libelf.a (que la tengo que construir por otro lado) y tenía tambien un problema parecido al que me pasa al compilar spu... lo he solucionado cambiando el orden en que se reciben ciertos parámetros. No sería nada raro que eso mismo, arreglara el problema que tengo [+risas]

Hoy no creo que mire nada: bastante tuve ayer y hoy entre las motos y la F1, estoy completo , jeje

Para arreglar el el problema del libelf instalé los paquetes "libelf0-devel" y "libelf0" en Cygwin. Aún así no consigo yo tampoco que compile todo seguido, tengo que ir solucionando cosas y quitando scripts para no tardar años después de arreglarlo xD...
Hermes, ¿tienes pensado subir el psl1ght compilado para windows? Me seria muy util :)

Un saludo.
Hermes sería mucho pedir alguna compilación que hiciera la modificación al archivo metadata_db_hdd dentro de mms y db para que ponga 3,40 en vez de 3,50? Así nos ahorramos de entrar por FTP a la PS3.
Hermes escribió:Si, seguramente haga un fork del psl1ght de hackerchannel, para añadir lo nuevo que estoy metiendo y suba las librerias y las utilidades ya compiladas.

El problema es que se necesitan tambien estos compiladores y yo solo los he podido compilar con cygwin...

PD: Ya he conseguido descodificar un PNG correctamente!!! [+risas] [poraki] [beer] [fumando] [burla3] [burla2] [fies] [chiu] [fumeta] [jaja] [toctoc] [uzi] [qmparto] [plas]


Pero igualmente necesitaré compilarme el ps3chain no?
HERMES solo entre para felicitarte por tu magnifico trabajo en toda la scene de Ps3 sicen las bocas que tambien lo eres en la Wii , bueno no se pues nunca acompañe xk no tengo wii.
A quien le importa!!!

GRACIAS POR TANTA FELICIDAD!!!

Eres un Dios!!!

Un saludo desde los 3600 mt de altura de La Paz.

Hermes descubri por error una caracteristica del PSgroove v4b que despues de cargar y aparecer el menu con las carpetas respectivas se puede desenchufar sin problema que no se cuelga.
Talvez ustades o la mayoria lo sepa pero yo acabo de descubrir hace 3 dias y desde entonces mi play3 funciona asi.
Prendo el ps3
aparecen las carpetas
y desenchufo
y ja esta!!!!

Mi pregunta tu tambien sabias esto????Si es asi porque no colocas una notita en la primera pagina para que todos lo sepan.

Gracias nuevamente
Deberias informarte mejor, eso de que no se pueda desconectar el dongle unicamente pasa con el PSJailbreak original, el resto se puede sin problemas, y se ve que todo el mundo lo sabia menos tu :)
mangafan escribió:Deberias informarte mejor, eso de que no se pueda desconectar el dongle unicamente pasa con el PSJailbreak original, el resto se puede sin problemas, y se ve que todo el mundo lo sabia menos tu :)


Pues yo no soy precisamente un novato y tampoco lo sabia (lo sospechaba eso si) pero de todas formas prefiero no quitarlo......me da sensacion de seguridad tener el LED encendidito. [risita]
Jack Grensleaves escribió:
mangafan escribió:Deberias informarte mejor, eso de que no se pueda desconectar el dongle unicamente pasa con el PSJailbreak original, el resto se puede sin problemas, y se ve que todo el mundo lo sabia menos tu :)


Pues yo no soy precisamente un novato y tampoco lo sabia (lo sospechaba eso si) pero de todas formas prefiero no quitarlo......me da sensacion de seguridad tener el LED encendidito. [risita]


Pues fue una de las novedades del PSgroove muy muy al principio y bastante comentada. A mi me daria mas miedo dejarlo dentro que sacarlo. De hecho un Dongle que tuve al principio se me bloqueó en modo lectura por apagar la consola a machete con el dentro. Desde entonces siempre saco mi Sansa en cuanto carga la PS3
Hermes escribió:Para los que habéis estado siguiendo el tema de psl1ght, lo que he puesto en su hilo:


Bueno, pues ya tenemos soporte para cargar módulos del sistema y acceso al descodificador de PNG

Quien quiera echarle un vistazo, está en mi fork:

https://github.com/hermesEOL/PSL1GHT

Esto es una aplicación de muestra

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/pngtest.pkg

Como podréis apreciar, consiste en una demo que dibuja el png de psl1ght contenido en las tripas del programa rebotando por la pantalla :) (por cierto, para salir, pulsar X en el mando)



Luego mas tarde, voy a tratar de pasar el compilador de ppu (que es el único que tengo) de alguna manera que os sea "usable" y las librerías compiladas que tengo.

No se si al ser primos-hermanos, si se puede utilizar el compilador bajo MinSYS o se necesita algo mas pero en todo caso, miraré la forma de pasar esto de alguna manera, pues el mayor freno son los compiladores (la pena es que no tengo los de SPU... salvo el que puso ifcaro). Eso si: yo uso Windows XP y no se si surgirá alguna incompatibilidad :S


Lo acabo de leer en el hilo del PSL1GHT. Poco a poco vas destripando un poco mas nuestra negrita, buen trabajo.

A ver si los que dicen que esto de la scene no marcha leen un poquito más y escriben menos.
Executor escribió:Lo acabo de leer en el hilo del PSL1GHT. Poco a poco vas destripando un poco mas nuestra negrita, buen trabajo.

A ver si los que dicen que esto de la scene no marcha leen un poquito más y escriben menos.


El problema es que desgraciadamente mucha gente piensa que la scene es únicamente cargar backups... entonces piensan que no avanza =(

¡Gracias por seguir liberando más posibilidades Hermes! Voy a probar el test de png.
Hermes escribió:
Executor escribió:A ver si los que dicen que esto de la scene no marcha trabajan un poquito más y escriben menos.


Fixed ;)

Una cosa que hay que comprender es que todas las manos son necesarias y todos los puntos de vista, son necesarios: es posible que ahora haya gente se de cuenta de por qué no funcionaban ciertas cosas y vean la forma de adaptarlo (o quizá "arreglen" los compiladores, aunque a mi me gusta más usar este formato, por una razón que no voy a explicar aquí). Si yo no hubiera hecho nada, pues... lo mismo lo hubiera hecho otro mas tarde o se hubiera hecho de otra manera, pero es tiempo que se pierde.


Para mi desgracia hace ya mucho que abandone la programación y ponerme al día me costaría horrores, y mas en el tema de compiladores que estoy totalmente pez. No obstante me encantan leer en el foro a gente como tu, como waninkoko, como lande, etc. Gente que no solo se molesta en utilizar sus conocimientos para que esto avance si no que lo hace de manera transparente y para que todos podamos, si no entenderlo, si saber un poco de la manera en que se hace. No obstante en cualquier cosa que pueda aportar siempre lo haré ya que me siento en deuda con este foro en el que tanto he aprendido y del que tanto he recibido sin apenas dar nada a cambioo.
Tengo una pergunta..
Tengo un P3HUB1Cuál es el hex que tengo que usar? Tiene un Chip Atmel AT90USB162
Hola Hermes una pregunta, podrias decirme si sustituyendo el port1_config_descriptor.S de tu V4b por el de esta pagina y volviendo a compilar el hex daria algun problema? Esta basado en el PL3 pero no se si eso afectaria o si costaria mucho adaptarlo a tu version

La modificacion que tiene es que el payload cambia la version de la consola de 3.41 a 3.50 y evitaria tener que parchear el param.sfo de los juegos y a lo mejor en algun momento poder entrar a la store y jugar online

La pagina donde esta la descarga es esta

http://psx-scene.com/forums/f149/payloa ... 0-a-70296/

Gracias
Exelente, funciona perfectamente en fw 3.41, lo probe con el "iPod Video 5.5g Hermes V4B" en un "ps3fat" con "fw 3.40" pero no me funciono entonces empece a dudar y me arriesgue a actualizar al "fw 3.41" manualmente(desde la pc se descarga el "fw 3.41" y por usb o hd-ext se pasa al ps3) y de maravilla! Gracias por el esfuerzo Hermes.
J313C escribió:Exelente, funciona perfectamente en fw 3.41, lo probe con el "iPod Video 5.5g Hermes V4B" en un "ps3fat" con "fw 3.40" pero no me funciono entonces empece a dudar y me arriesgue a actualizar al "fw 3.41" manualmente(desde la pc se descarga el "fw 3.41" y por usb o hd-ext se pasa al ps3) y de maravilla! Gracias por el esfuerzo Hermes.


Lo has portado a ipod?
y esto lo podias agragr a tu payload?
hilo_psn-en-jb-ahora-se-puede-3-41-3-15_1517318

deja jugar online a muchos juegos
Hermes parece ser que se puede agregar algo, para poder jugar online y entrar en la ps store

Te dejo el link http://psgroove.com/?p=2294

Si pudieras agregarlo al PAYLOAD tu o quien pueda.

Gracias por adelantado.

Edito: Se podría poner algo como un firewall para que cuando se conecta al psn no envie a playstation los ids de los últimos juegos que hemos utilizado. No se a lo mejor flipo un poco pero estaba pensando ponerselo mas difícil para el ban.
diosssssss k pasada esto avanza un monton si lo añades a tu payload seria la pol...animo hermes¡¡
Quizas con una acl reflexiva se podria implementar...
Parece que el propio creador lo ha portado a la versión de hermes http://psx-scene.com/forums/580721-post130.html
en cualquier caso según comentan en este post viewtopic.php?f=179&t=1482990&p=1722509842#p1722509842 mathieulh recomienda conseguir la conexión a psn saltando la comprobación en vez de estableciendo el modelo a reftool porque eso puede crear otros problemas...

Un saludo.
no funciona ese, pide actuaizar...probado
tengo una pregunta se le ha hecho una modificacion al payload para poder acceder a la psn no?? esa modificacion se le podria añadir al payload k tambiense ha modificado en esa misma pagina ?? asi tendriamos online y version 3.5 yo soy novato por eso lo pregunto
lo has compilado o has usado los hex que vienen incluidos ??

porque los hex incluidos son antiguos

DieS escribió:no funciona ese, pide actuaizar...probado
Hermes, que opinas de este avance para poder acceder al PSN?
Ya he leido en algunos foros, comentarios sólo, que la gente espera ya una nueva versión de tu payload que implemente esta opción. No veas la gente corre que se las pela adjudicando trabajo para otros.
En fin para los ignorantes del tema, un comentario tuyo respecto a esto vale mucho. Parece un buen avance, tiene posibilidades de prosperar?
Gracias, y si nos comentas algo, muchas gracias más.
Del hilo de scene:

taken1 escribió:hex based off of the Hermes v4 code with the psn access included. For XPLAIN. Haven't tested

http://psx-scene.com/forums/attachments ... xplain-zip


Se supone que esa es la versión 4b de hermes con la modificación del psn ya hecha y compilada.
ay alguna forma de k lo implemente en el ps3key??
-masuel- escribió:Del hilo de scene:

taken1 escribió:hex based off of the Hermes v4 code with the psn access included. For XPLAIN. Haven't tested

http://psx-scene.com/forums/attachments ... xplain-zip


Se supone que esa es la versión 4b de hermes con la modificación del psn ya hecha y compilada.



este hex es para psgroopic?
Os importaría mucho a todos dejar este hilo para lo que es! y dejar de preguntar por la compatibilidad para vuestros dongles, si teneis un dongle, por favor buscad en la review / hilo oficial del mismo ... Jolines que no cuesta tanto!
1485 respuestas
125, 26, 27, 28, 29, 30