[DESARROLLO] PSGROOVE Payload Custom (V4B)

Si mal no recuerdo, desde hace varias versiones no lo manda.

Ademas, Kakaroto me dijo hace ya tiempo que los payload anteriores (como el que usas tu como base para tu payload) no funcionan en PSFreedom.
Waninkoko escribió:....Kakaroto me dijo hace ya tiempo....


Acabáramos!! [+furioso]
Pues entre q no va el payload de hermes, y q kluths q es el q hacia el recovery para desire acaba de actualizar a la 3.50 dejando claro q aparta el proyecto, la llevamos clara jajajajaj
LuPoX escribió:Pues entre q no va el payload de hermes, y q kluths q es el q hacia el recovery para desire acaba de actualizar a la 3.50 dejando claro q aparta el proyecto, la llevamos clara jajajajaj


No ha dicho eso...
Artik escribió:
LuPoX escribió:Pues entre q no va el payload de hermes, y q kluths q es el q hacia el recovery para desire acaba de actualizar a la 3.50 dejando claro q aparta el proyecto, la llevamos clara jajajajaj


No ha dicho eso...

Exactamente no, pero a dicho q se pasa a la 3.50 y q no va a poder probar nuevos cambios x el firm
NO he leído todo este culebrón porque son muchas paginas... me podéis hacer un mini resumen?¿?

hay paz?
hermes se queda en la scene o se va?
kakarotto es finalmente una buena persona y se respetaran¿?¿?
Mikel24 escribió:NO he leído todo este culebrón porque son muchas paginas... me podéis hacer un mini resumen?¿?

hay paz?
hermes se queda en la scene o se va?
kakarotto es finalmente una buena persona y se respetaran¿?¿?


1 + amigo
No hay paz, pero tampoco guerra, pongamos que hay una tregua, o una guerra fría.
Hermes se queda
No sabemos si Kakaroto es buena persona, pero tiene aires de Jefe, las cosas tienen que hacerse a su manera, y a Hermes no le sale de las pelotas, así que de momento no, no se respetarán.

Al menos esas son las respuestas para ayer a estas horas.
Yo por lo que he visto hasta el momento el trabajo de Hermes funciona de la rehostia, asi que pienso seguir su trabajo y me sudará los webos lo que diga el resto [poraki]
primer comentario, gracias al kakarruta, que sin darse cuenta, a contribuido a una época de sequía brutal, con su desarrollo de tortuga y de 'mirame y no me toques' que eso no es legal. No se dá cuenta el kakaroto que Hermes haciendo las cosas 'himself' , que por algo las hace, contribuia y abría más camino que kakaroto , at your way, en 2 vidas, que digo, 3 o 4. Pero bueno, se veia incapaz de analizar lo que picaba Hermes y pretende hacernos creer que llegara algún lado?, ah, claro, con el git y que lo hagan otros para poder leer los commit y tirar por ahi.

alguien dijo que tenía aires de jefe, has dado en el clavo, es un ser supremo, guiri, que entra en un foro y piensa que le van a poner la alfombra roja. Gracias kakaruta y demás chinches (los orientales con sus breaks y los vendedores por no currarse la pagina) que ahora le han quitado las ganas al que ESTABA MOVIENDO ESTO SI O SI.

Empieza pues la época de sequia de ideas que al no estar el GENIO al acecho, van a brillar por su ausencia y veremos modificaciones sobre lo mismo pero con otro color para gloria de algunos y risas de otros (Hermes, yo me incluyo y valoro tu decisión porque esta situación no la aguanta ni un santo, más aún cuando nunca has querido ni una invitación a una garimba que te la tienes más que merecida junto con el descanso del guerrero.

ala, otro que se sienta a leer otras cosas, que esto hasta que los del psjailbreak den un campanazo y aporten las ideas que nadie más que Hermes podría seguir, las novedades se acaban

sin acritud guiri, another proud spaniard [fumando]
Siejuro escribió:Hola, pues he estado probando cargar con el open manager el cargador desde homebrew, he puesto el .bin que esta en la carpeta y el del la dirección de marcan en la raíz del USB.
Pero una vez que lo ejecuto se pone la pantalla en negro y se queda hay pilla y la tengo que apagar de atrás.

Lo he probado tanto en una fat como en una slim las 2 en 3.41 con payload de hermes v4b.

Nadie sabe que pueda pasar?.


Un saludo :)
Hermes escribió:
Executor escribió:Yo tengo un Sansa C250 (mp3 de Sandisk) y han sacado un multiboot que permite meter varios payloads dependiendo de con que boton arranques el dispositivo


Es que es lo lógico: te ahorras tener que estar actualizando constantemente y no te privas de nada.

Me gustaría hacer un multiload para dingoo, tengo el toolchain de dingoo, pero tengo mis dudas...
¿no habrá que compilar el paypload para dingoo, no?
se supone que el BIN sería universal y solo hay que inyectarlo desde el modulo de usb, es correcto compas?

¿Y esos binarios se hacen públicos o igualmente habría que compilarlos para la gente?

Por la parte de código la tengo más o menos clara, coger la función que meta el payload y modificarla para que lo coja de la SD, aunque creo que el kernel eso de cargar ficheros de userspace... o quizás creando en /dev un dispositivo que escriba ...

Un Saludo y se agradecerá la ayuda :)
D_Skywalk escribió:
Hermes escribió:
Executor escribió:Yo tengo un Sansa C250 (mp3 de Sandisk) y han sacado un multiboot que permite meter varios payloads dependiendo de con que boton arranques el dispositivo


Es que es lo lógico: te ahorras tener que estar actualizando constantemente y no te privas de nada.

Me gustaría hacer un multiload para dingoo, tengo el toolchain de dingoo, pero tengo mis dudas...
¿no habrá que compilar el paypload para dingoo, no?
se supone que el BIN sería universal y solo hay que inyectarlo desde el modulo de usb, es correcto compas?

¿Y esos binarios se hacen públicos o igualmente habría que compilarlos para la gente?

Por la parte de código la tengo más o menos clara, coger la función que meta el payload y modificarla para que lo coja de la SD, aunque creo que el kernel eso de cargar ficheros de userspace... o quizás creando en /dev un dispositivo que escriba ...

Un Saludo y se agradecerá la ayuda :)

Si preguntas en el post de dingo igual te contestan, este post no va de eso ;)
Pero LuPoX seguro que Hermes o algún otro puede responderme a las primeras dudas sobre el formato de los BINs y si son públicos, etc...

Un Saludo, es por no hacerlo por MP, por si se dice algo útil para todos ;)
Hola Hermes. Yo estoy diciendo lo siento ahora esto se traduce. i bien han creado un nuevo gestor de base de mrgatz85.blogspot.com tuyo. He estado trabajando en algunas cosas, como no hay necesidad de cargar pesebre abierto y los archivos bin ahora se celebran en el disco duro. Me preguntaba su opinión sobre ella. la fuente se dará a conocer tan pronto como me lo limpie. como la familia es lo primero. mi parte es un pequeño hack and slash que ser más ordenado. y tal vez usted me podría ayudar en esta parte, ¿cómo puedo hacer lo mismo que sys8_call ();. Estoy un poco perdido en la celda de su programación un poco nuevo para mí. También quiero dar las gracias a ustedes esta es la única manera que puedo cargar Linux como tengo una tabla más pequeña dev. y puedes enviarme un correo electrónico a gatz85@gmail.com si lo desea. @ Marcan42 me acaba de decir usted y le habló al respecto y puede que no sea la manera correcta de hacerlo. ¿Puedo preguntarle por qué piensa eso. ves que estoy aprendiendo este juego como voy. no he programado desde el año 2002 ... y de nuevo gracias por el trabajo que realiza.
gatz85 escribió:Hola Hermes. Yo estoy diciendo lo siento ahora esto se traduce. i bien han creado un nuevo gestor de base de mrgatz85.blogspot.com tuyo. He estado trabajando en algunas cosas, como no hay necesidad de cargar pesebre abierto y los archivos bin ahora se celebran en el disco duro. Me preguntaba su opinión sobre ella. la fuente se dará a conocer tan pronto como me lo limpie. como la familia es lo primero. mi parte es un pequeño hack and slash que ser más ordenado. y tal vez usted me podría ayudar en esta parte, ¿cómo puedo hacer lo mismo que sys8_call ();. Estoy un poco perdido en la celda de su programación un poco nuevo para mí. También quiero dar las gracias a ustedes esta es la única manera que puedo cargar Linux como tengo una tabla más pequeña dev. y puedes enviarme un correo electrónico a gatz85@gmail.com si lo desea. @ Marcan42 me acaba de decir usted y le habló al respecto y puede que no sea la manera correcta de hacerlo. ¿Puedo preguntarle por qué piensa eso. ves que estoy aprendiendo este juego como voy. no he programado desde el año 2002 ... y de nuevo gracias por el trabajo que realiza.

Please write in english because google translator is horrible and it is very difficult to understand your comment
aibo19 escribió:
gatz85 escribió:Hola Hermes. Yo estoy diciendo lo siento ahora esto se traduce. i bien han creado un nuevo gestor de base de mrgatz85.blogspot.com tuyo. He estado trabajando en algunas cosas, como no hay necesidad de cargar pesebre abierto y los archivos bin ahora se celebran en el disco duro. Me preguntaba su opinión sobre ella. la fuente se dará a conocer tan pronto como me lo limpie. como la familia es lo primero. mi parte es un pequeño hack and slash que ser más ordenado. y tal vez usted me podría ayudar en esta parte, ¿cómo puedo hacer lo mismo que sys8_call ();. Estoy un poco perdido en la celda de su programación un poco nuevo para mí. También quiero dar las gracias a ustedes esta es la única manera que puedo cargar Linux como tengo una tabla más pequeña dev. y puedes enviarme un correo electrónico a gatz85@gmail.com si lo desea. @ Marcan42 me acaba de decir usted y le habló al respecto y puede que no sea la manera correcta de hacerlo. ¿Puedo preguntarle por qué piensa eso. ves que estoy aprendiendo este juego como voy. no he programado desde el año 2002 ... y de nuevo gracias por el trabajo que realiza.

Please write in english because google translator is horrible and it is very difficult to understand your comment



casi mejor que hale en ingles por que la ese traductor la madre que lo pario dios , es horroroso
A ver si alguien me puede ayudar. Actualmente puedo compilar la versión de Hermes V4b sin problemas, pero estoy intentando probarla con un chip de 64 kb. El chip en cuestión es el Atmega644. Pero si cambio en el código el MCU por éste da error al compilar. He estado explorando los archivos de LUFA-Lib de los drivers del USB y he añadido este modelo en las distintas selecciones que se realizan, pero aun así me sigue dando error al compilarlo. ¿Alguien sabe por qué?
Existe en desarrollo alguna evolucion del v4b? es decir esta naciendo la v5 ya?
Oren_Hishii escribió:Existe en desarrollo alguna evolucion del v4b? es decir esta naciendo la v5 ya?


Pues me temo que Hermes ya no va a sacar mas versiones de su payload, asi que todos los avances a partir de ahora serán en la vertiente PL3
hermes llevas razon, yo no se de pokes ni na de eso, pero se que tu payload es mucho mas estable que pl3 al menos en mi ps3, he probado los 2 y con pl3 me crashea cada 2x3 no se porque, pero hermes v4b ningun problema hasta el momento, actualizando juegos y demas, lo unico que creo que le falta a tu payload por hacer una critica constructiva es que parchee automaticamente los juegos como moh como hace el ultimo pl3 con un manager adecuado... no se si es viable pero es una chorrailla que seria bueno incluir... gracias por todo hermes!!
Si te refieres al parcheo para que corran en 3.41, el parcheo lo hace el manager, no el payload, de hecho con la v4b funcionan perfectamente los que he probado, que en teoría pedían 3.42.

pepelako escribió:hermes llevas razon, yo no se de pokes ni na de eso, pero se que tu payload es mucho mas estable que pl3 al menos en mi ps3, he probado los 2 y con pl3 me crashea cada 2x3 no se porque, pero hermes v4b ningun problema hasta el momento, actualizando juegos y demas, lo unico que creo que le falta a tu payload por hacer una critica constructiva es que parchee automaticamente los juegos como moh como hace el ultimo pl3 con un manager adecuado... no se si es viable pero es una chorrailla que seria bueno incluir... gracias por todo hermes!!
Hermes escribió:
Executor escribió:
Oren_Hishii escribió:Existe en desarrollo alguna evolucion del v4b? es decir esta naciendo la v5 ya?


Pues me temo que Hermes ya no va a sacar mas versiones de su payload, asi que todos los avances a partir de ahora serán en la vertiente PL3


En principio, no hay necesidad alguna de actualizar V4b, puesto que cuenta con todo lo necesario para hacer modificaciones desde la syscall 8.

En todo caso, hablar de "avances" en el caso de PL3, es un poco de chiste: yo diría que mas bien involuciona al ir su "jefe" en contra de algo que es la esencia en esto de la scene: la posibilidad de utilizar hacks que nos den acceso a donde no llegamos y por ejemplo, que eso nos permite cargar Linux, o como ayer que estuve cargando una aplicación montada con el SDK de Marcus Comsted, con acceso al RSX. Meter un "poke" para que vaya un juego, no es necesario que se haga desde el payload y eso no es un avance real. La syscall 8, con cuatro herramientas sencillas, si es un avance, al permitirnos hacer nuevas cosas.

Es cierto que hay otras personas que tienen un fork de PL3 y si quieren, pueden añadir la syscall 8 o pasar de ella y a lo mejor, mediante peek y poke tratar de forzar la ejecución de una rutina, pero esto último, aparte de no ser limpio, no sería mas que un acto de cabezonería por parte de otros que no quieren reconocer la utilidad de la syscall 8 y además, llama la atención de que se cataloguen los hacks de "peligrosos" y se ignore el hecho de que la syscall 8 permite bloquearlos TODOS.

Yo no voy a deciros a vosotros lo que tenéis que usar: es cosa vuestra y llama la atención que incluso en ciertos dispositivos, hayan cambios para que éste payload no trabaje. Pero lo que está claro es que si mañana sale una syscall nueva, que hace cosas similares a esta, significará que yo tengo razón. Si alguien lo intenta mediante "pokes" significará que yo tengo razón y además, se está trabajando de forma chapucera (salvo que sea un pequeño parche en el kernel). Y si ni siquiera lo intentan, entonces, será el colmo de los absurdos.

Esto es lo divertido del asunto, que no lo intenten o que lo intenten de otra manera solo por llevarme la contraria [+risas]

Por mi parte, estoy mirando otras cosas, como la que he comentado.

Saludos


Me alegra muchísimo ver que no has tirado la toalla y que le pese a quien le pese seguiras aportando tu granito de arena para aquellos que no entendemos tanto en este mundo de la scene. Como dijo Maquiavelo "el fin justifica los medios" y todo lo que conlleve avances bueno será para la scene.
ya, ya lo se pero por ejemplo en el cover manager si tienes pl3 te hace parcheo automatico del moh y si tienes hermes no, kakarruta ha metido algo en el payload para el patch, aunque mientras se pueda hacer con el open manager me da igual que se incluya o no esa opcion ya que prefiero la de hermes porque es mas estable, pl3 no termina de cuajar, es una buena opcion para firmware anteriores pero para 3.41 hermes v4b sin duda alguna y open manager 2.1h-4 con algun mod wapo con covers en 3d si te gusta el diseño y vas que ardes...

kakaroto me recuerda en cierto modo a geohot, aunque no le llega ni a la uña del deo xiko del pie, geohot es una maquina de tio, creido y tonto del culo, un nenako con demasiado ego pero es la puñetera maquina, ese tio es como eté, lo que pasa es que se lo tiene muy subido, pero es una maquina en lo que se pone, kakaroto sin embargo empezo haciendo aportes buenos, creando ports y demas, pero se le ha subido un poco y quiere protagonismo, quiere dictar el patron y creo que eso es una traba para el que quiera trabajar por su cuenta,me gustan mas las personas como hermes, es un tio sencillo, denota una cierta madurez, le hecharia unos 30 tacos, y la verdad es que se agradece tener un scener tan wena gente y encima español, que al final con el puñetero ingles no te enteras de una mierda... yo mantengo contacto con algunos developer ingleses y a veces es un caos y mi nivel de ingles el medio-alto...

y hermes, si alguna vez quieres renovar tus maquinas, habla conmigo, trabajo en una tienda de informatica y tienes lo que necesites a precio de costo...

c0d3m4st4 escribió:Si te refieres al parcheo para que corran en 3.41, el parcheo lo hace el manager, no el payload, de hecho con la v4b funcionan perfectamente los que he probado, que en teoría pedían 3.42.

pepelako escribió:hermes llevas razon, yo no se de pokes ni na de eso, pero se que tu payload es mucho mas estable que pl3 al menos en mi ps3, he probado los 2 y con pl3 me crashea cada 2x3 no se porque, pero hermes v4b ningun problema hasta el momento, actualizando juegos y demas, lo unico que creo que le falta a tu payload por hacer una critica constructiva es que parchee automaticamente los juegos como moh como hace el ultimo pl3 con un manager adecuado... no se si es viable pero es una chorrailla que seria bueno incluir... gracias por todo hermes!!
Hermes si estas con algo entre manos, espero que sea descubrir porque algunos juegos te piden un Bluray dentro de la consola, veo que cada juego que sale es mas dificil que funcione sin disco...

Muchos que tenemos jodido el Lector estamos muy agradecidos y muchos que tienen el lector medio cascao tambien, espero fenomeno que puedas conseguir algo con estos juegos "malditos" que clavan las ps3 y dejan la pantalla en negro...

Muchas gracias.
Desde que Hermes se fué, ya nada volvió a ser igual.
Eso era de una canción no?
Ya no hay nuevos avances, nuevas versiones, "ni riñas, ni disputas", ni ná de ná.
Hermes, ya está claro que sin tí esto no avanza, el Kakaloco no vale pa ná.
Vuelve para la peña española, y la del mundo mundial tambien.
Vuerve, vuerve yaaa [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Buenas, no soy poseedor de PS3 pero me gusta seguir el trabajo de Hermes y esta claro que hasta que Hermes no realice su propio cargador no se va a aprovechar al maximo este payload, es lo mismo que en la Wii con su Uloader y sus CIOS.
Hermes eres el mejor, y no lo dejes que si no no mecompro una PS3
pepelako escribió:hermes llevas razon, yo no se de pokes ni na de eso, pero se que tu payload es mucho mas estable que pl3 al menos en mi ps3, he probado los 2 y con pl3 me crashea cada 2x3 no se porque, pero hermes v4b ningun problema hasta el momento, actualizando juegos y demas.... gracias por todo hermes!!


Completamente de acuerdo, con la pl3 no hacia mas que apagar la consola a machete cada 2 por 3, he tenido que volver a poner Hermes v4b ( Con ella todavia no se me ha "calado" la consola, para los desarrolladores no dudo que esta todo mas ordenaito con la pl3, pero tb ellos deben de reconocer que no han mejorado lo que ha hecho Hermes con su payload.
hermes lo estas haciendo muy bien ,de donde van a sacar los chinos sus actualizaciones ahora , por fin tendran que romperse la cabeza un poco y dejar de vender tantos clones, Hermes te puedo mandar un mp ,
gracias es para que aclares una duda que tengo
Matrox escribió:Hermes si estas con algo entre manos, espero que sea descubrir porque algunos juegos te piden un Bluray dentro de la consola, veo que cada juego que sale es mas dificil que funcione sin disco...

Muchos que tenemos jodido el Lector estamos muy agradecidos y muchos que tienen el lector medio cascao tambien, espero fenomeno que puedas conseguir algo con estos juegos "malditos" que clavan las ps3 y dejan la pantalla en negro...

Muchas gracias.


Por ahi iba yo... es lo unico q veo necesario en una supuesta nueva version
Oren_Hishii escribió:
Matrox escribió:Hermes si estas con algo entre manos, espero que sea descubrir porque algunos juegos te piden un Bluray dentro de la consola, veo que cada juego que sale es mas dificil que funcione sin disco...

Muchos que tenemos jodido el Lector estamos muy agradecidos y muchos que tienen el lector medio cascao tambien, espero fenomeno que puedas conseguir algo con estos juegos "malditos" que clavan las ps3 y dejan la pantalla en negro...

Muchas gracias.


Por ahi iba yo... es lo unico q veo necesario en una supuesta nueva version


eso y que se pueda uno logear en psn... jajajajajaja XD (es más broma que otra cosa... pq si lo tenemos todos... Bloqueos al canto)
Pues yo creo que el checkeo del disco sera necesario parchearlo en los backups directamente, y no en el payload, ya que en PS2 pasaba algo parecido con el check del dvd/cd y nunca se pudo implementar nada en el chip que evitara eso, ni siquiera en chips que estaban programados desde 0 como el ToxicOS para Dms4Pro.
Por otra parte, creo que lo mejor que se podria investigar ahora mismo es el problema de pantalla negra que presentan algunos juegos como Tomb Raider o SplitSecond, y que seguramente se deba a una falta de implementacion de algún check en el payload, ya que cuando se implemente todo lo necesario en el mismo, y una vez funcionando el 100% de los juegos usando disco, se podra intentar mucho mejor el hacer funcionarlos sin disco.
un saludo!!!
Hola alguien me podria explicar las diferencias y ventajas de los diferentes payloads, en la web de PSgrooPIC esta la version 2.02 pero viene en diferentes payloads es como un resumen de todas:
- Default payload (normally you should use this one):
PSGrooPIC_X_FWxxx_DEF

- Development payload
PSGrooPIC_X_FWxxx_DEV

- Dump elfs payload
PSGrooPIC_X_FWxxx_DMP

- No unauth syscall
PSGrooPIC_X_FWxxx_NUA

ellos recomiendan usar la default(por defecto) pero para q me servirian las demas..como la Development payload(desarrollo) , la de dump etc....
Cuales son sus ventajas y diferencias al ponerlas en el pic.
Por cierto estos HEX son para programar via USB o tamb puedo ponerlos usando un programador.
Como se si son para usar con bootloader o no??
Mirando el codigo del hex se sabe cuando es para bootloader??
alex out

PD: por cierto un saludo y una felicitacion desde CUBA a HERMES q sigas asi siempre dando lo mejor de ti. Solo ten en cuenta q siempre tendras mas admiradores q detractores asi q haz caso omiso de quienes quieren minimizar, plagiar o destruir tu trabajo todos sabemos lo genial q eres
Buenos días. Yo utilizo una TI-84 plus, y en términos de efectividad debo decir que el payload de Hermes es 100% efectivo. He testeado el PL3 pero su porcentaje de efectividad no es igual. Sin caer en fanatismos, y siendo objetivo, me parece que el trabajo de Hermes es de muy alta calidad, manteniendo siempre con total transparencia el código fuente de sus proyectos, y siendo fiel a su método de trabajo.
En verdad no veo la razón por la cual, este otro scenners tiende a atacar el trabajo de Hermes. Me parece que simplemente el debe seguir con su proyecto, y Hermes con el suyo. Es inevitable pensar que el fondo de todo el asunto es no soportar que otra persona pueda tener mas habilidad, confiabilidad y por supuesto seguidores. Cada quien es libre de utilizar el payload que quiera, y siendo que son proyectos sin animos de lucro, pues nadie puede ni tiene el derecho de exigir nada, solo debe limitarse a disfrutar de los aportes, y si puede pues aportar tambien.

Hermes, a mi juicio, tus trabajos son excelentes y la forma en que los liberas me parece que es la correcta. En verdad pienso que no deberías hacerte eco de lo que escriba este otro sceners, que en verdad lo único que quiere es que su proyecto sea el standard para el ps3, pero lamentablemente para el, como dicen en mi país "una cosa es la que piensa el burro y otra el que lo arrea" y en este caso el que arreas eres tu.

Cuidate, y espero poder seguir disfrutando de tus aportesy de tu ingenio. Lamentablemente no tengo conocimientos tan avanzados como para hacer aportes relevantes, pero sigo de cerca tu trabajo en Wii y en PS3
Hermes, yo no entiendo mucho de programación pero con un bicho de estos:

hilo_p3go-gt-break-nuevo-clon-mas-que-interesante_1508213

¿No habrían más opciones de programación? Es decir, para meter Linux, Custon firmware,...
Repito, no tengo ni la más remota idea, es solo que veo que sacan dongles con más prestaciones y no se si merece la pena comprarlo para un futuro o simplemente se van a quedar en eso, en dongles con mucha memoria que no se va a poder aprovechar.
alexminator, esos son los payload 3 de kakaroto, muchos dicen que son mejores, yo solo tuve problemas de led y cuelgues, ademas de mal soporte de juegos sin disco.
Si has hecho un psgropic casero como el pinopic, te recomiendo el hex de hermes 1.8b que es el v4b, hoy en día el mejor por lejos
Voy a hacer una pregunta y no sé si es una burrada o no lo que voy a decir; así que no me crucifiquéis.

¿El Payload V4B (sí, ya sé que es el mismo que el 4) sirve solo para 3.41 o también sirve para 3.15? ¿El Payload es independiente del firmware o tiene que ir adaptado a él? En caso de necesitar una modificación del Payload para cada firmware ¿existe una modificación del Payload V4B para 3.15?

Muchas gracias. [bye]
=kuril= escribió:Voy a hacer una pregunta y no sé si es una burrada o no lo que voy a decir; así que no me crucifiquéis.

¿El Payload V4B (sí, ya sé que es el mismo que el 4) sirve solo para 3.41 o también sirve para 3.15? ¿El Payload es independiente del firmware o tiene que ir adaptado a él? En caso de necesitar una modificación del Payload para cada firmware ¿existe una modificación del Payload V4B para 3.15?

Muchas gracias. [bye]


el trabajo de hermes es sólo para la 3.41. lo siento
Muy buenas hermes! Primero de todo gracias por tu trabajo [beer] he estado leyendo sobre los payloads y se me a creado una duda... no se podria arrancar la ps3 con el psgrove con un payload especial(habria que investigar) y poder instalar una version 3.5 original. Y con un payload que hiciera que se instalase la 3.5 pero sin el arreglo que le hicieron al owerflow usb? En cuentas hacer un payload para instalar la 3.5 pero que el payload tapase el owerflow. Es una ideilla que estado pensando. [bye] [bye]
kardona escribió:Muy buenas hermes! Primero de todo gracias por tu trabajo [beer] he estado leyendo sobre los payloads y se me a creado una duda... no se podria arrancar la ps3 con el psgrove con un payload especial(habria que investigar) y poder instalar una version 3.5 original. Y con un payload que hiciera que se instalase la 3.5 pero sin el arreglo que le hicieron al owerflow usb? En cuentas hacer un payload para instalar la 3.5 pero que el payload tapase el owerflow. Es una ideilla que estado pensando. [bye] [bye]


Jesús
Habeis visto lo de como hacer hooks en el LV2? esta aqui:
http://ps3mrenigma.wordpress.com/


Lo digo por si os puede resultar interesante
Hermes escribió:
Oren_Hishii escribió:Habeis visto lo de como hacer hooks en el LV2? esta aqui:
http://ps3mrenigma.wordpress.com/


Lo digo por si os puede resultar interesante


Eso no tiene ningún misterio: ya viendo como se registra la syscall 36 en el payload, lo sabes XD

Yo hoy he tratado de averiguar por qué la librería FTP, que usa la syscall 801 para hacer "open" en los ficheros y otras conocidas, se saltaba el desvío de ruta "/dev_bdvd" que fijamos mediante la syscall 36.

Para hacerlo, cuento con 3 funciones nuevas unidas a la syscall 8, que ya he estado usando para comprobar otras syscalls (y localizarlas) que lo que hace es que al llamar a la primera función, registra otra que intercepta la syscall
que queremos testear (usando el mismo método que ves ahí) y le pasa una tabla de datos que se registran.

Si la syscall es llamada, la función que intercepta, fija un '1' en una variable, vuelca los registros en la tabla de datos registrados y llama al vector original.

La segunda función, lo que hace es restablecer la syscall original, mientras que la tercera, es la que nos informa si la syscall fue llamada o no (un 1 indica que fue llamada y que los registros en la tabla, son buenos)

Con esto, se pueden hacer muchas cosas: por ejemplo, puedes invocar una función que crees que hace uso de una syscall que no conoces e ir invocandola mientras registras/desregistras syscalls hasta que en una obtengas ese '1' que buscas.

Y también he podido observar que en ocasiones, se reciben barras dobles en un dispositivo, que es lo que causaba que el ftp se saltara a la torera el desvío de la syscall [+risas]

Pero vamos, registrar syscalls es fácil, yo incluso tengo un método para poder llamar syscalls desde el propio Kernel (aunque desde el propio kernel, hay syscalls que requieren que se le pases variables que estén alojadas en memoria de usuario (para evitar exploits XD))


Madre mia, me entero, pero no me entero,....Xd
Sólo por curiosidad, el tema del psn has mirado algo?
es tan complicado como lo pinta Mathilleu? o como se escriba...
Si no publica hermes avances no los publica nadie... ¿os dais cuenta de que el unico que mueve la scene es el? y aun se atreven a decirle cosas...¿Donde estan los avances de kakaroto?
Oren_Hishii escribió:Si no publica hermes avances no los publica nadie... ¿os dais cuenta de que el unico que mueve la scene es el? y aun se atreven a decirle cosas...¿Donde estan los avances de kakaroto?


Ya llegan, en cuanto aparezca una V5 de Hermes, sube la versión del PL3 de KaKaroto.
Oren_Hishii escribió:Si no publica hermes avances no los publica nadie... ¿os dais cuenta de que el unico que mueve la scene es el? y aun se atreven a decirle cosas...¿Donde estan los avances de kakaroto?



Tienes toda la razon.
Con la de equipos que hay y la de "hackers" que hay en el mundo y nadie hace ninguna vance.Solo Hermes ha conseguido avanzar este tema,es increible.

Saludos
Hola, gente respecto a la opinión que tengo sobre todo esto y lo que e leído es cierto que siempre hay alguien mas avanzado o que sabe hacer cosas mejor o distintas a los demás pero creo que esta la cosa muerta, por ahora. Ya que no se avanza o no se puede avanzar etcc por distintas circunstancias o razones.

Pero lo que si digo es que si no hay alguien que impulse todo esto no se va a mover ( Ya se que me dirá Hermes que si tiene que ser el el que lo haga y los demás se aprovechen des sus avances etcc ) es solo mi opinión. Pero si es cierto que nuestro compañero es valido y a demostrado mas que de sobras que puede hacer grandes cosas que para los usuarios como nosotros nos satisfacen gratamente. Lo único que digo que no nos abandones ya que por lo visto sin ti esto se muere.

Un saludo y gracias por todo.
nascar escribió:Hola, gente respecto a la opinión que tengo sobre todo esto y lo que e leído es cierto que siempre hay alguien mas avanzado o que sabe hacer cosas mejor o distintas a los demás pero creo que esta la cosa muerta, por ahora. Ya que no se avanza o no se puede avanzar etcc por distintas circunstancias o razones.

Pero lo que si digo es que si no hay alguien que impulse todo esto no se va a mover ( Ya se que me dirá Hermes que si tiene que ser el el que lo haga y los demás se aprovechen des sus avances etcc ) es solo mi opinión. Pero si es cierto que nuestro compañero es valido y a demostrado mas que de sobras que puede hacer grandes cosas que para los usuarios como nosotros nos satisfacen gratamente. Lo único que digo que no nos abandones ya que por lo visto sin ti esto se muere.

Un saludo y gracias por todo.

que razon tienes :) :)
1485 respuestas