Declaración de la Renta 2020

Veltex escribió:Hola, gente, me pregunta un amigo que no está registrado en Cl@ve que a ver qué puede hacer para ver el borrador. Pidió que le enviasen el pin por carta postal (al parecer es la única opción que deja el sistema) el 1 de abril y todavía sigue sin saber nada. ¿Tiene alguna opción aparte de esperar a la dichosa carta?

Yo, al estar registrado de antes no tuve ese problema... Me enviaron un código al móvil y con eso pude acceder sin problema.


Si no me equivoco te debería dejar consultarla/presentarla si consignas DNI, caducidad del mismo y el importe de una casilla concreta de tu declaración del año pasado. Ahora estoy desde el móvil, pero si entras en la página dr la AEAT debería venir más o menos bien indicado.

Si en este enlace le das a servicio de declaración /borrador:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... enta.shtml
slash_94 escribió:
Veltex escribió:Hola, gente, me pregunta un amigo que no está registrado en Cl@ve que a ver qué puede hacer para ver el borrador. Pidió que le enviasen el pin por carta postal (al parecer es la única opción que deja el sistema) el 1 de abril y todavía sigue sin saber nada. ¿Tiene alguna opción aparte de esperar a la dichosa carta?

Yo, al estar registrado de antes no tuve ese problema... Me enviaron un código al móvil y con eso pude acceder sin problema.


Si no me equivoco te debería dejar consultarla/presentarla si consignas DNI, caducidad del mismo y el importe de una casilla concreta de tu declaración del año pasado. Ahora estoy desde el móvil, pero si entras en la página dr la AEAT debería venir más o menos bien indicado.

Si en este enlace le das a servicio de declaración /borrador:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... enta.shtml


Se lo traslado, gracias [oki]
@Veltex Había hasta otra opción con números de cuentas bancarias, de las que ellos disponen en su sistema.
Ayer por fin ponía que la declaración ha sido tramitada, así que a ver si el lunes está hecho el ingreso. [oki] [oki]
Presentada el 1 de Abril y cobrada hoy 29.

No perdáis la esperanza [beer]
Manint escribió:@Veltex Había hasta otra opción con números de cuentas bancarias, de las que ellos disponen en su sistema.

Creo que eso es solo cuando no has hecho declaración el año pasado, y por tanto no se pueda usar el método de poner el importe de la casilla que piden.
banderas20 escribió:Presentada el 1 de Abril y cobrada hoy 29.

No perdáis la esperanza [beer]

Joer, yo sigo en tramitación.
Que total son 400 y algo euros, 2 meses de amortización de capital de la hipoteca y una cena de chino, pero leñe...
jorcoval escribió:
banderas20 escribió:Presentada el 1 de Abril y cobrada hoy 29.

No perdáis la esperanza [beer]

Joer, yo sigo en tramitación.
Que total son 400 y algo euros, 2 meses de amortización de capital de la hipoteca y una cena de chino, pero leñe...


Eso no, tío.... [mamaaaaa]
Presentada el 01-04-2020 y aún sin novedad.
Alguien ha tenido que declarar ingresos del extranjero? Yo trabajo para una empresa en UK pero vivo en espana y no se como se declara correctamente. Tengo nomina inglesa y pago impuestos alli.
A mí en hacienda ya me indica que ha sido aceptada y tramitada, estoy a la espera del ingreso. La hice sobre las 23 del día 31 de marzo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Black29 escribió:Alguien ha tenido que declarar ingresos del extranjero? Yo trabajo para una empresa en UK pero vivo en espana y no se como se declara correctamente. Tengo nomina inglesa y pago impuestos alli.

no tengo ni pajolera......
pero llamaria para preguntar, si ya estas pagando tus impuestos en otro pais lo mismo todo el tema fiscal lo deberias llevar con UK
julepe escribió:
Black29 escribió:Alguien ha tenido que declarar ingresos del extranjero? Yo trabajo para una empresa en UK pero vivo en espana y no se como se declara correctamente. Tengo nomina inglesa y pago impuestos alli.

no tengo ni pajolera......
pero llamaria para preguntar, si ya estas pagando tus impuestos en otro pais lo mismo todo el tema fiscal lo deberias llevar con UK


Aun no cogen el telefono, parece que a partir del dia 7 se podra llamar. Si no se colapsa claro xD.

En UK es facil ya que no se hace declaracion de la renta como trabajador por cuenta ajena. Por otra parte no vivo alli si no aqui en Espana, por eso de tener que declarar aqui.

De todas formas solo preguntaba por si habia algun caso igual por aqui.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Black29

"En UK es facil ya que no se hace declaracion de la renta como trabajador por cuenta ajena"

solo por curiosidad, no hay declaracion?..................
como funciona? no hay retenciones?
Black29 escribió:
julepe escribió:
Black29 escribió:Alguien ha tenido que declarar ingresos del extranjero? Yo trabajo para una empresa en UK pero vivo en espana y no se como se declara correctamente. Tengo nomina inglesa y pago impuestos alli.

no tengo ni pajolera......
pero llamaria para preguntar, si ya estas pagando tus impuestos en otro pais lo mismo todo el tema fiscal lo deberias llevar con UK


Aun no cogen el telefono, parece que a partir del dia 7 se podra llamar. Si no se colapsa claro xD.

En UK es facil ya que no se hace declaracion de la renta como trabajador por cuenta ajena. Por otra parte no vivo alli si no aqui en Espana, por eso de tener que declarar aqui.

De todas formas solo preguntaba por si habia algun caso igual por aqui.


Pide cita para la tramitación por teléfono si no te apañas con el manual de renta. Seguro que hay algún ejemplo de deducción por doble imposición internacional.
En resumen, consiste en meter lo pagado alli para no pagar dos veces
yo confirme el borrador el dia 6 de abril y sigue " tramitándose" asi que no se ...... el año pasado me devolvieron la pasta a finales casi casi de año. [+risas] [+risas] [+risas]
Black29 escribió:
julepe escribió:
Black29 escribió:Alguien ha tenido que declarar ingresos del extranjero? Yo trabajo para una empresa en UK pero vivo en espana y no se como se declara correctamente. Tengo nomina inglesa y pago impuestos alli.

no tengo ni pajolera......
pero llamaria para preguntar, si ya estas pagando tus impuestos en otro pais lo mismo todo el tema fiscal lo deberias llevar con UK


Aun no cogen el telefono, parece que a partir del dia 7 se podra llamar. Si no se colapsa claro xD.

En UK es facil ya que no se hace declaracion de la renta como trabajador por cuenta ajena. Por otra parte no vivo alli si no aqui en Espana, por eso de tener que declarar aqui.

De todas formas solo preguntaba por si habia algun caso igual por aqui.


Tienes que mirar el convenio de doble imposición y el metodo que establezca para evitar una sobreimposicion. Normalmente se hace mediante deducciones por doble imposición en cuota o rentas exentas con progresividad.
julepe escribió:@Black29

"En UK es facil ya que no se hace declaracion de la renta como trabajador por cuenta ajena"

solo por curiosidad, no hay declaracion?..................
como funciona? no hay retenciones?


Si si hay retenciones, pero los tramos y las deducciones son mas sencillos. En general deducciones hay pocas. Ademas hay una especia de codigo - Tax code que se utiliza para calcularlo. Este Tax code como tal ademas es autoinformativo, es decir que se puede deducir la informacion del propio codigo. El mio es 1250L:

1250 - Significa que hasta 12500 libras no pago IRPF
L - Significa que no tengo ninguna deduccion.

La verdad es que mola bastante.

De todas formas tu puedes calcular tus retenciones y si te sale a devolver lo puedes pedir - yo ya lo hice una vez y te envian un cheque.

Y tambien en situaciones "raras" el gobierno te puede pedir una declaracion que se llama self-assessment que es como un ajuste.

A lo tonto si que he aprendido cosas de alli xD

@martuka_pzm Si, tengo que pedir cita porque no me queda claro donde ponerlo.
@danaang Segun leo con UK hay una exencion si los ingresos son menores a 60.001 euros con ciertas condiciones - que creo que cumplo. El tema es que aun con esta informacion que ya encontre en la web de la AEAT, no se donde ponerlo, ni si tengo que ponerlo en libras, etc.
banderas20 escribió:Presentada el 1 de Abril y cobrada hoy 29.
No perdáis la esperanza [beer]


Mi esposa y yo, presentada el Jueves Santo y cobrada al jueves siguiente.
También, depende de si la haces desde casa, o bien acudes a alguna plataforma de soporte de la AEAT (al menos, cuando se podía).
Black29 escribió:
julepe escribió:@Black29

"En UK es facil ya que no se hace declaracion de la renta como trabajador por cuenta ajena"

solo por curiosidad, no hay declaracion?..................
como funciona? no hay retenciones?


Si si hay retenciones, pero los tramos y las deducciones son mas sencillos. En general deducciones hay pocas. Ademas hay una especia de codigo - Tax code que se utiliza para calcularlo. Este Tax code como tal ademas es autoinformativo, es decir que se puede deducir la informacion del propio codigo. El mio es 1250L:

1250 - Significa que hasta 12500 libras no pago IRPF
L - Significa que no tengo ninguna deduccion.

La verdad es que mola bastante.

De todas formas tu puedes calcular tus retenciones y si te sale a devolver lo puedes pedir - yo ya lo hice una vez y te envian un cheque.

Y tambien en situaciones "raras" el gobierno te puede pedir una declaracion que se llama self-assessment que es como un ajuste.

A lo tonto si que he aprendido cosas de alli xD

@martuka_pzm Si, tengo que pedir cita porque no me queda claro donde ponerlo.
@danaang Segun leo con UK hay una exencion si los ingresos son menores a 60.001 euros con ciertas condiciones - que creo que cumplo. El tema es que aun con esta informacion que ya encontre en la web de la AEAT, no se donde ponerlo, ni si tengo que ponerlo en libras, etc.


Eso es la exención de IRPF, art. 7 letra p. Si cumples los requisitos, no tributas por hasta ese límite. En internet encontrarás mucha información sobre ello. El resto que supere esa cantidad, irá según te marque el convenio. Serán rendimientos del trabajo con sus gastos deducibles y demás. Y hay que declararlo en euros.

De todas formas tú declaración tiene cierta complejidad y si cuando llames a Hacienda ves que no están muy seguros, ve a un asesor fiscal y que te haga la declaración. Dormirás más tranquilo xD
Como puedo recuperar lo datos de la renta del año pasado?
Hola, donde puedo hacer la declaración de la renta,por el tema confínamiento?
Edito: lo he hecho por internet y me ha salido a devolver osea me pagarán 83,56€
Miguel20 escribió:Hola, donde puedo hacer la declaración de la renta,por el tema confínamiento?
Edito: lo he hecho por internet y me ha salido a devolver osea me pagarán 83,56€

No entiendo la duda. Si ya las hecho, ¿que más quieres hacer?

@titofla https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... enta.shtml

Bajando te pone “mas trámites” y la primera creo que es, es la de consultar declaraciones presentadas
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Black29 Tienes que declarar donde residas mas de 183 dias. Parece un caso raro ¿como se trabaja en UK y se vive en Espana?
Si eres residente fiscal español tienes que declarar todos las rentas mundiales, independientemente de que te paguen un parte alli, otra aqui, todo alli o todo aqui. Eso si, los impuestos pagados en UK los metes restando en la casilla deduccion por doble imposicion.
Cualquier duda preguntame que me he pasado años de expatriado.
@martuka_pzm ¿Hay algun problema con los servidores de Hacienda? Porque conteste a un requerimiento y estoy esperando que me contesten y los ultimos dias he notado que entro con el certificado electronico y va lento,da errores, salen las cosas con un formato muy feo...
Galicha escribió:@Black29 Tienes que declarar donde residas mas de 183 dias. Parece un caso raro ¿como se trabaja en UK y se vive en Espana?
Si eres residente fiscal español tienes que declarar todos las rentas mundiales, independientemente de que te paguen un parte alli, otra aqui, todo alli o todo aqui. Eso si, los impuestos pagados en UK los metes restando en la casilla deduccion por doble imposicion.
Cualquier duda preguntame que me he pasado años de expatriado.
@martuka_pzm ¿Hay algun problema con los servidores de Hacienda? Porque conteste a un requerimiento y estoy esperando que me contesten y los ultimos dias he notado que entro con el certificado electronico y va lento,da errores, salen las cosas con un formato muy feo...


Pues no sé decirte, que yo sepa no.
Respecto a la contestación, dependiendo del tipo de procedimiento quizá no recibas notificación hasta el final del Estado de alarma.
Por aquí otro afortunado que ya ha recibido la devolución.
Galicha escribió:@Black29 Tienes que declarar donde residas mas de 183 dias. Parece un caso raro ¿como se trabaja en UK y se vive en Espana?
Si eres residente fiscal español tienes que declarar todos las rentas mundiales, independientemente de que te paguen un parte alli, otra aqui, todo alli o todo aqui. Eso si, los impuestos pagados en UK los metes restando en la casilla deduccion por doble imposicion.
Cualquier duda preguntame que me he pasado años de expatriado.
@martuka_pzm ¿Hay algun problema con los servidores de Hacienda? Porque conteste a un requerimiento y estoy esperando que me contesten y los ultimos dias he notado que entro con el certificado electronico y va lento,da errores, salen las cosas con un formato muy feo...


Antes que nada, gracias por responder hasta hoy no he revisado el hilo. Trabajo para una empresa de consultoria informatica que reside en UK, de hecho mi nomina es inglesa. Pero vivo aqui en Espana. Aunque viajo puntualmente vivo aqui.

Lo que no se es que casilla es o como refleja la deduccion de 60.001 euros que he leido por ahi. Ademas, lo tengo que poner en euros pero claro, al cambio de hoy? Mes a mes? XD
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Black29 La deducción de los 60.000 pavos (no es asi) es el famoso 7p y no se si te aplica (creo que si). Yo me lo he aplicado en casos en los que trabajaba para una empresa española y viajaba puntualmente, entonces me quitaba directamente de la base imponible la parte proporcional del salario de los dias que hubiera pasado en el extranjero (hasta 60 mil euros). Eso si, Hacienda va a saco contra ti, ya puedes tener bien soportado todo a nivel contractual, taxis, hoteles, resturantes, minutas de reuniones, todo lo que se te ocurra, por eso mucha gente pasa. Lo suyo es que te lo haga la empresa directamente en el certificado de retenciones y asi nunca dan guerra pero tu caso es distinto porque la empresa no es española.
Respecto a los tipos de cambio, la conversion se hace con el cambio del dia que hayas cobrado en divisa extranjera.
Yo creo que la foto seria la siguiente:
1) Convertir todos los ingresos mundiales a euros para obtener la base imponible, posteriormente si decides aplicarte el 7p, calcular los dias naturales que has pasado fuera, y restar la parte proporcional de la base imponible para tener tu base imponible "corregida".
2) Calculas el resto del impuesto con otro tipo de ingresos y/o circunstancias personales como todo hijo de vecino.
3) Calcula los impuestos pagados en UK, los conviertes a euros y lo aplicas en la casilla de deduccion por doble imposicion.
De esta forma ya tendrias el impuesto a pagar o devolver, eso si, preparate para tener que justificar todo. Ademas, en tu caso va a ser todos los años igual, yo hablaria con la empresa a ver si te lo pueden facilitar.
En todo caso, vale la pena que te gastes el dinero en un gestor que sepa de estos temas, en estos casos suelen cobrar 500-600 euros. Yo te lo puedo hacer ahora que tengo tiempo pero son horas de trabajo, no se hace en 5 minutos.
Tambien te digo que te va a salir a pagar o como mucho a 0, nunca a devolver si no has tenido retenciones durante el año por una empresa española y vas a tener que montar un cristo que no veas.
Casi que te recomiendo no hacer nada. Hacienda no te va a reclamar nada puesto que no sabe donde trabajas y si no hay retenciones por parte de una empresa española, no van a venir preguntando.
La declaración me la ha hecho la gestoría en estos días,¿Puedo mirar el estado de la misma desde la web?
Galicha escribió:@Black29 La deducción de los 60.000 pavos (no es asi) es el famoso 7p y no se si te aplica (creo que si). Yo me lo he aplicado en casos en los que trabajaba para una empresa española y viajaba puntualmente, entonces me quitaba directamente de la base imponible la parte proporcional del salario de los dias que hubiera pasado en el extranjero (hasta 60 mil euros). Eso si, Hacienda va a saco contra ti, ya puedes tener bien soportado todo a nivel contractual, taxis, hoteles, resturantes, minutas de reuniones, todo lo que se te ocurra, por eso mucha gente pasa. Lo suyo es que te lo haga la empresa directamente en el certificado de retenciones y asi nunca dan guerra pero tu caso es distinto porque la empresa no es española.
Respecto a los tipos de cambio, la conversion se hace con el cambio del dia que hayas cobrado en divisa extranjera.
Yo creo que la foto seria la siguiente:
1) Convertir todos los ingresos mundiales a euros para obtener la base imponible, posteriormente si decides aplicarte el 7p, calcular los dias naturales que has pasado fuera, y restar la parte proporcional de la base imponible para tener tu base imponible "corregida".
2) Calculas el resto del impuesto con otro tipo de ingresos y/o circunstancias personales como todo hijo de vecino.
3) Calcula los impuestos pagados en UK, los conviertes a euros y lo aplicas en la casilla de deduccion por doble imposicion.
De esta forma ya tendrias el impuesto a pagar o devolver, eso si, preparate para tener que justificar todo. Ademas, en tu caso va a ser todos los años igual, yo hablaria con la empresa a ver si te lo pueden facilitar.
En todo caso, vale la pena que te gastes el dinero en un gestor que sepa de estos temas, en estos casos suelen cobrar 500-600 euros. Yo te lo puedo hacer ahora que tengo tiempo pero son horas de trabajo, no se hace en 5 minutos.
Tambien te digo que te va a salir a pagar o como mucho a 0, nunca a devolver si no has tenido retenciones durante el año por una empresa española y vas a tener que montar un cristo que no veas.
Casi que te recomiendo no hacer nada. Hacienda no te va a reclamar nada puesto que no sabe donde trabajas y si no hay retenciones por parte de una empresa española, no van a venir preguntando.


Tio muchas gracias por todo.

El tema es que yo me incorpore a esta empresa inglesa a mita de ano fiscal. Mi anterior empresa era espanola asi que en el borrador solo me sale la parte de la empresa espanola obviamente.

Por otra pare no tengo dietas especiales ni ingresos raros mas alla de la nomina y devolucion de gastos propios en mis viajes (que no aparecen en la nomina). Asi que en todo caso creo que con mis nominas (que es lo que voy a declarar) tendria suficiente.

Pondre las nominas mes a mes convertidas a euros segun el cambio de final de mes y luego sumare (y lo mismo con las retenciones).

A ver si me llaman de hacienda que tengo cita con ellos.

Tambien es cierto que no es la primera vez que trabajo de esta forma, hace 2 anos estuve asi y basicamente hice la declaracion en blanco. No tuve ningun problema pero esta vez al enviar el borrador me salio un aviso de Hacienda de que habian detectado que tenia ingresos en el extranjero y que debia declararlos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Black29 De nada hombre, algo de experiencia tengo en estos temas.
En ese caso eres residente español y tienes que hacerla. Efectivamente, sumate lo cobrado en España y lo cobrado en UK y si te quieres aplicar el 7p divides la suma de ingresos entre 365 y multiplicas por los dias en el extranjero para sacar la exencion y te la restas de la suma de ingresos, arriba del todo en la primera casilla, luego calculaa el resto del impuesto y el irpf britanico lo restas de la casilla deduccion por doble imposicion, abajo del todo te deberia de salir lo retenido por la empresa española y demas y te saldra el resultado.
Eso si, mirate bien las condiciones para aplicarte el 7p y todo soportado. Igual te puede hacer un escrito la empresa de lo que has ido a hacer cuando has viajado. Ya contarás. Suerte, te va a hacer falta.
Galicha escribió:@Black29 De nada hombre, algo de experiencia tengo en estos temas.
En ese caso eres residente español y tienes que hacerla. Efectivamente, sumate lo cobrado en España y lo cobrado en UK y si te quieres aplicar el 7p divides la suma de ingresos entre 365 y multiplicas por los dias en el extranjero para sacar la exencion y te la restas de la suma de ingresos, arriba del todo en la primera casilla, luego calculaa el resto del impuesto y el irpf britanico lo restas de la casilla deduccion por doble imposicion, abajo del todo te deberia de salir lo retenido por la empresa española y demas y te saldra el resultado.
Eso si, mirate bien las condiciones para aplicarte el 7p y todo soportado. Igual te puede hacer un escrito la empresa de lo que has ido a hacer cuando has viajado. Ya contarás. Suerte, te va a hacer falta.


Eso mismo hare. Espero que aunque me den lata no tenga ningun problema, al menos estoy intenando hacer lo correcto.

Muchas gracias compi.
Muy buenas,

En 2019 tuve los ingresos siguientes:

Nómina: 13.582 brutos.
Paro: 3.282 netos. No se dónde puedo mirar el bruto, si es en una carta imposible, si es de manera electrónica no lo encuentro. Pero creo que nos sirve.

16.863 en total, aunque será más dado que el paro es neto y no bruto.

Como estoy en más de 14.000€ y tengo dos pagadores con el segundo pagador con más de 1.500€, tengo que hacer la declaración de la renta de manera obligatoria, ¿No?

Mil gracias.
Por supuesto compañero y depende de las deducciones puede que incluso te devuelvan pasta....
Sr.Hector.Sr escribió:Por supuesto compañero y depende de las deducciones puede que incluso te devuelvan pasta....


Bueno, era por si lo podía evitar porque me toca pagar un pastón (Cerca de la mitad de lo que ganamos va para el estado), pero veo que es obligatorio entonces. Una pena. Gracias por la respuesta.
TMacTimes escribió:
Sr.Hector.Sr escribió:Por supuesto compañero y depende de las deducciones puede que incluso te devuelvan pasta....


Bueno, era por si lo podía evitar porque me toca pagar un pastón (Cerca de la mitad de lo que ganamos va para el estado), pero veo que es obligatorio entonces. Una pena. Gracias por la respuesta.


Ein? Como que cerca de la mitad de lo que ganas va para el estado?
Black29 escribió:
TMacTimes escribió:
Sr.Hector.Sr escribió:Por supuesto compañero y depende de las deducciones puede que incluso te devuelvan pasta....


Bueno, era por si lo podía evitar porque me toca pagar un pastón (Cerca de la mitad de lo que ganamos va para el estado), pero veo que es obligatorio entonces. Una pena. Gracias por la respuesta.


Ein? Como que cerca de la mitad de lo que ganas va para el estado?


Imagen

En mi caso de 34.000€ que paga la empresa por mi y que es lo que cobraría en un mundo utópico sin impuestos, se me quedan en unos 18.500€ (El año pasado no trabajé todo el año)

Para el salario modal de España, es decir, el más común, 15.500€, la empresa paga 20.100€ y tú recibes 10.900€, 9.200€ de impuestos.
Para el salario medio en España, 22.900€, pagarías 14.500€ únicamente de impuestos :)

PD: Por complementar, sanidad y educación suponen la cuarta parte de nuestros impuestos, los otros tres cuartos van a otros fines. Únicamente el 30% de los impuestos tienen un componente que hace que paguen más quien más tiene, el resto perjudica claramente a los currantes como nosotros :)
TMacTimes escribió:
Black29 escribió:
TMacTimes escribió:
Bueno, era por si lo podía evitar porque me toca pagar un pastón (Cerca de la mitad de lo que ganamos va para el estado), pero veo que es obligatorio entonces. Una pena. Gracias por la respuesta.


Ein? Como que cerca de la mitad de lo que ganas va para el estado?


Imagen

En mi caso de 34.000€ que paga la empresa por mi y que es lo que cobraría en un mundo utópico sin impuestos, se me quedan en unos 18.500€ (El año pasado no trabajé todo el año)

Para el salario modal de España, es decir, el más común, 15.500€, la empresa paga 20.100€ y tú recibes 10.900€, 9.200€ de impuestos.
Para el salario medio en España, 22.900€, pagarías 14.500€ únicamente de impuestos :)

PD: Por complementar, sanidad y educación suponen la cuarta parte de nuestros impuestos, los otros tres cuartos van a otros fines. Únicamente el 30% de los impuestos tienen un componente que hace que paguen más quien más tiene, el resto perjudica claramente a los currantes como nosotros :)


Eso vale para el empresario, porque la realidad es que tú solo te enteras desde los 1500€. Que es lo que se negocia con el empresario.
Manint escribió:
TMacTimes escribió:
Black29 escribió:
Ein? Como que cerca de la mitad de lo que ganas va para el estado?


Imagen

En mi caso de 34.000€ que paga la empresa por mi y que es lo que cobraría en un mundo utópico sin impuestos, se me quedan en unos 18.500€ (El año pasado no trabajé todo el año)

Para el salario modal de España, es decir, el más común, 15.500€, la empresa paga 20.100€ y tú recibes 10.900€, 9.200€ de impuestos.
Para el salario medio en España, 22.900€, pagarías 14.500€ únicamente de impuestos :)

PD: Por complementar, sanidad y educación suponen la cuarta parte de nuestros impuestos, los otros tres cuartos van a otros fines. Únicamente el 30% de los impuestos tienen un componente que hace que paguen más quien más tiene, el resto perjudica claramente a los currantes como nosotros :)


Eso vale para el empresario, porque la realidad es que tú solo te enteras desde los 1500€. Que es lo que se negocia con el empresario.


No, eso es mi salario y ahí está la trampa, que te lo quitan antes del bruto para que la gente piense que le están quitando al empresario (De ahí me viene perfecto lo que tú has dicho, "tú solo te enteras"), cuando los impuestos del empresario van por otro lado como el de sociedades.

Ese impuesto, esa contribución está pagada a nombre y titularidad del trabajador, es decir, la contribución al sistema de pensiones (Y demás impuestos) es a tu nombre. Tú vas a ser beneficiario de la misma (Bueno, de lo que queden cuando te toque). Es exactamente lo mismo que si te pagan los 20.100€ y luego en tu nomina ves como baja a 10.900€... Bueno, lo mismo no, es intentar ocultarlo, de esta manera está más explícito.

En un mundo utópico donde no existiesen impuestos (No digo que quiera eso, es un ejercicio de imaginación) de tu salario de 20.100€ recibirías 20.100€, fin.

Lógicamente, si la gente se enterase que de los 20.100€ que cobra le quitan 9.200€ de impuestos no le haría mucha gracia, o al menos se preocuparían más por cómo se gestionan. Pero lamentablemente es una cosa que no se enseña en las escuelas como a mi me hubiese gustado que me enseñaran, y no enterarme años más tarde de cómo funciona el tema de manera más precisa.

No obstante, como empezamos a debatir sobre este tema vamos a hacer un off topic tremendo así que paro mi aportación ya, gustosamente la sigo por privado o en otro tema con quien quiera :)
(mensaje borrado)
TMacTimes escribió:No, eso es mi salario y ahí está la trampa, que te lo quitan antes del bruto para que la gente piense que le están quitando al empresario (De ahí me viene perfecto lo que tú has dicho, "tú solo te enteras"), cuando los impuestos del empresario van por otro lado como el de sociedades.

Ese impuesto, esa contribución está pagada a nombre y titularidad del trabajador, es decir, la contribución al sistema de pensiones (Y demás impuestos) es a tu nombre. Tú vas a ser beneficiario de la misma (Bueno, de lo que queden cuando te toque). Es exactamente lo mismo que si te pagan los 20.100€ y luego en tu nomina ves como baja a 10.900€... Bueno, lo mismo no, es intentar ocultarlo, de esta manera está más explícito.

En un mundo utópico donde no existiesen impuestos (No digo que quiera eso, es un ejercicio de imaginación) de tu salario de 20.100€ recibirías 20.100€, fin.

Lógicamente, si la gente se enterase que de los 20.100€ que cobra le quitan 9.200€ de impuestos no le haría mucha gracia, o al menos se preocuparían más por cómo se gestionan. Pero lamentablemente es una cosa que no se enseña en las escuelas como a mi me hubiese gustado que me enseñaran, y no enterarme años más tarde de cómo funciona el tema de manera más precisa.

No obstante, como empezamos a debatir sobre este tema vamos a hacer un off topic tremendo así que paro mi aportación ya, gustosamente la sigo por privado o en otro tema con quien quiera :)


Yo no estoy de acuerdo.
De hecho hay 1000 ejemplos.
Misma empresa, mismo trabajo, mismo nivel, un menor de X años que da derecho a que la empresa pague la mitad por el a la SS y otro que no da lugar a ello. Y van y cobran lo mismo!
¿Como es posible según tu punto de vista? Lo lógico sería que cada vez que hay una bonificación de la SS en cualquier tipo de contrato los empleados cobrarán chorrocientos euros más y no, no ocurre.
martuka_pzm escribió:
TMacTimes escribió:No, eso es mi salario y ahí está la trampa, que te lo quitan antes del bruto para que la gente piense que le están quitando al empresario (De ahí me viene perfecto lo que tú has dicho, "tú solo te enteras"), cuando los impuestos del empresario van por otro lado como el de sociedades.

Ese impuesto, esa contribución está pagada a nombre y titularidad del trabajador, es decir, la contribución al sistema de pensiones (Y demás impuestos) es a tu nombre. Tú vas a ser beneficiario de la misma (Bueno, de lo que queden cuando te toque). Es exactamente lo mismo que si te pagan los 20.100€ y luego en tu nomina ves como baja a 10.900€... Bueno, lo mismo no, es intentar ocultarlo, de esta manera está más explícito.

En un mundo utópico donde no existiesen impuestos (No digo que quiera eso, es un ejercicio de imaginación) de tu salario de 20.100€ recibirías 20.100€, fin.

Lógicamente, si la gente se enterase que de los 20.100€ que cobra le quitan 9.200€ de impuestos no le haría mucha gracia, o al menos se preocuparían más por cómo se gestionan. Pero lamentablemente es una cosa que no se enseña en las escuelas como a mi me hubiese gustado que me enseñaran, y no enterarme años más tarde de cómo funciona el tema de manera más precisa.

No obstante, como empezamos a debatir sobre este tema vamos a hacer un off topic tremendo así que paro mi aportación ya, gustosamente la sigo por privado o en otro tema con quien quiera :)


Yo no estoy de acuerdo.
De hecho hay 1000 ejemplos.
Misma empresa, mismo trabajo, mismo nivel, un menor de X años que da derecho a que la empresa pague la mitad por el a la SS y otro que no da lugar a ello. Y van y cobran lo mismo!
¿Como es posible según tu punto de vista? Lo lógico sería que cada vez que hay una bonificación de la SS en cualquier tipo de contrato los empleados cobrarán chorrocientos euros más y no, no ocurre.


En la práctica, una rebaja a la seguridad social es lo mismo que si el estado subvenciona X% del salario del empleado que tiene bonificación por ciertos motivos. Tu salario sigue siendo de 20.100€, solo que ahora la empresa no lo paga entero, sino que el estado (Todos nosotros) pone un poquito.

Como ves, a quien perjudica esta manera de distribuirlo es siempre al trabajador. Como siempre.

Como dije, si queréis abrimos un tema para esto, me sabe mal desvirtuar el hilo de la renta que puede ser muy útil.
TMacTimes escribió:
martuka_pzm escribió:
TMacTimes escribió:No, eso es mi salario y ahí está la trampa, que te lo quitan antes del bruto para que la gente piense que le están quitando al empresario (De ahí me viene perfecto lo que tú has dicho, "tú solo te enteras"), cuando los impuestos del empresario van por otro lado como el de sociedades.

Ese impuesto, esa contribución está pagada a nombre y titularidad del trabajador, es decir, la contribución al sistema de pensiones (Y demás impuestos) es a tu nombre. Tú vas a ser beneficiario de la misma (Bueno, de lo que queden cuando te toque). Es exactamente lo mismo que si te pagan los 20.100€ y luego en tu nomina ves como baja a 10.900€... Bueno, lo mismo no, es intentar ocultarlo, de esta manera está más explícito.

En un mundo utópico donde no existiesen impuestos (No digo que quiera eso, es un ejercicio de imaginación) de tu salario de 20.100€ recibirías 20.100€, fin.

Lógicamente, si la gente se enterase que de los 20.100€ que cobra le quitan 9.200€ de impuestos no le haría mucha gracia, o al menos se preocuparían más por cómo se gestionan. Pero lamentablemente es una cosa que no se enseña en las escuelas como a mi me hubiese gustado que me enseñaran, y no enterarme años más tarde de cómo funciona el tema de manera más precisa.

No obstante, como empezamos a debatir sobre este tema vamos a hacer un off topic tremendo así que paro mi aportación ya, gustosamente la sigo por privado o en otro tema con quien quiera :)


Yo no estoy de acuerdo.
De hecho hay 1000 ejemplos.
Misma empresa, mismo trabajo, mismo nivel, un menor de X años que da derecho a que la empresa pague la mitad por el a la SS y otro que no da lugar a ello. Y van y cobran lo mismo!
¿Como es posible según tu punto de vista? Lo lógico sería que cada vez que hay una bonificación de la SS en cualquier tipo de contrato los empleados cobrarán chorrocientos euros más y no, no ocurre.


En la práctica, una rebaja a la seguridad social es lo mismo que si el estado subvenciona X% del salario del empleado que tiene bonificación por ciertos motivos. Tu salario sigue siendo de 20.100€, solo que ahora la empresa no lo paga entero, sino que el estado (Todos nosotros) pone un poquito.

Como ves, a quien perjudica esta manera de distribuirlo es siempre al trabajador. Como siempre.

Como dije, si queréis abrimos un tema para esto, me sabe mal desvirtuar el hilo de la renta que puede ser muy útil.


Se ha estado hablando en otro hilo, pero ahora no recuerdo en cuál.
Y sí, estoy de acuerdo en la parte de la subvención. Pero si el empresario de verdad pensaba que el sueldo del trabajador son 20.100 menos los impuestos, entonces cuando está subvencionado debería pagarle los 20.100 - los gastos a cargo del trabajador.
Lo contrario sería denunciable ante inspección de trabajo. Y no lo es porque a ningún efecto es salario del trabajador sino obligación de la empresa por tener un empleado, que puede parecer pero no es lo mismo.

Igual que por contratar a un trabajador la empresa puede obtener una subvención líquida directamente en el banco y el trabajador no empieza a cobrar más.

Pero sí, tienes razón. Vamos a dejar el hilo para lo que estaba
Buenas
Presente la declaración el 1 de abril (me salia a devolver) y a día de hoy mi solicitud sigue en stand by.... ¿alguien más en la misma situación?
ifar B escribió:Buenas
Presente la declaración el 1 de abril (me salia a devolver) y a día de hoy mi solicitud sigue en stand by.... ¿alguien más en la misma situación?

Nosotros la hicimos via web el 4 de abril y ahi sigue todavia en tramitandose..
Yo también la hice online la semana pasada y aún sin cobrar.
Una pregunta
Este año al cobrar del erte y de empresa ,supongo que el año que viene esto me afecta a la declaración de hacienda del año que viene no?
killer2011 escribió:Yo también la hice online la semana pasada y aún sin cobrar.
Una pregunta
Este año al cobrar del erte y de empresa ,supongo que el año que viene esto me afecta a la declaración de hacienda del año que viene no?


Solo afecta lo que en cualquier declaración: lo que ingresas y lo que te retienen. Tanto uno como el otro concepto se suman sin importar su origen o el número de pagadores.

El percibir de dos fuentes solo afecta a la obligación en sí de declarar, no a la cuantía. Aunque claro, si de una de las fuentes te retienen lo que toca y de la otra no... Pues hachazo.
JoOs_86 escribió:
ifar B escribió:Buenas
Presente la declaración el 1 de abril (me salia a devolver) y a día de hoy mi solicitud sigue en stand by.... ¿alguien más en la misma situación?

Nosotros la hicimos via web el 4 de abril y ahi sigue todavia en tramitandose..


Misma situación, solo que mi mujer y yo la hicimos separada. A mi que me devolvían 300 euros me tardaron una semana, a mi mujer que la tienen que devolver 1700, todavía nada.
angrist escribió:
JoOs_86 escribió:
ifar B escribió:Buenas
Presente la declaración el 1 de abril (me salia a devolver) y a día de hoy mi solicitud sigue en stand by.... ¿alguien más en la misma situación?

Nosotros la hicimos via web el 4 de abril y ahi sigue todavia en tramitandose..


Misma situación, solo que mi mujer y yo la hicimos separada. A mi que me devolvían 300 euros me tardaron una semana, a mi mujer que la tienen que devolver 1700, todavía nada.

Otro más aquí.
A mi mujer le salía a devolver 300 euros y los cobró en días, a mí me salió 400 y pico y aún nada.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@TMacTimes Efectivamente, es simplemente un artificio contable, el que lo inventó era un cabron pero nada torpe.
@martuka_pzm Es precisamente por la trampa esta por la que, ante una bajada de cotizacion, el empresario utilizaria la retorica que se nos vende para bajar su coste empresa pero nosotros sabemos que esto no es asi, que es un impuesto pagado al 100% por el trabajador. El empresario traslada el impuesto al trabajador, es normal, el coste del empresario es todo el paquete, en la medida que el estado suba las cotizaciones, los salarios brutos a negociar bajaran. Es el efecto traslacion del impuesto, hay mucha literatura al respecto. Lo que pasa es que estais pensando en ejemplos de muy corto plazo: hoy suben un 20% las cotizaciones por cuenta del empresario y el efecto inmediato es que al empresario se le encarece un 20% cada empleado y lo paga el pero hay que ir mas alla: a partir de mañana, todos los contratos que se negocien seran un 20% mas bajos que hoy, por lo que el impuesto quedara trasladado al trabajador.
Igual que los impuestos al petroleo en origen, los subes hoy y la petrolera, a priori, se va a comer la subida de los contratos que ya tuviera firmados (y habria que verlo) pero a partir de mañana, los contratos nuevos se encarecen en la misma cuantia que el impuesto, resultado: lo paga el que echa gasolina en el surtidor.
Pero volviendo al tema, que no nos engañen, las mal llamadas "cotizaciones" son un impuesto mas al trabajo y es un impuesto que paga el trabajador al 100%, que sumado al IRPF hace que, en los sueldos mas bajos, la carga fiscal sea entre un 40 y un 45%.
1290 respuestas
18, 9, 10, 11, 1226