Declaración de la Renta 2020

1, 2, 3, 4, 526
Me ha dado por probar y misteriosamente me ha dejado consultar el borrador y confirmarlo.

Ya está disponible a través de la App de hacienda la tramitación del borrador de la declaración de este año. La fecha oficial es mañana día 1 pero ahora mismo se puede hacer.

Si no sabéis que hacer por el confinamiento... seguro que mañana no habrá quien entre.

Saludos!
yo la hice a las 16:00, antes de que no haya un duro.
[quote="Dark_pruko"]Me ha dado por probar y misteriosamente me ha dejado consultar el borrador y confirmarlo.

Ya está disponible a través de la App de hacienda la tramitación del borrador de la declaración de este año. La fecha oficial es mañana día 1 pero ahora mismo se puede hacer.

Si no sabéis que hacer por el confinamiento... seguro que mañana no habrá quien entre.

Saludos![/quotEn la pagina web,de momento no deja.
@compacterol pues desde la app sin problemas. Ni para consultar datos y borrador ni para presentar la declaración.
Asi como estan las cosas no quiero ni ver el borrador para no deprimirme
Yo vengo a desear paciencia para mañana.
Con toda la AEAT trabajando desde casa y conectándose a los servidores, puede ser un día complicado, sobre todo por la mañana.
17€ a pagar. La gestoría ha ajustado bien.
Pues a mi la app me falla más que una escopeta de feria.

Voy a seguir intentándolo.
Gracias, ya le he presentado.

Al ser conjunta me ha remitido a la web y me ha permitido finalizar sin problemas.

Este año devuelven menos...
5735 euros a pagar, para luego ver a nuestros médicos ne unas condiciones que ni en el Congo.

Los va a pagar su madre panda de estafadores y sinverguenzas.
Hereze escribió:5735 euros a pagar, para luego ver a nuestros médicos ne unas condiciones que ni en el Congo.

Los va a pagar su madre panda de estafadores y sinverguenzas.



Hosti, estás podrido de pasta...

Ya quisiera yo tener que pagar esas cantidades al año [sonrisa]
Tengo una pregunta, si tengo menos retenciones que deducibles ¿Se supone que me tienen que pagar?

Vamos Retención - deducibles= Si sale negativo me pagan, creo entender xD.

Saludos.
josete2k escribió:
Hereze escribió:5735 euros a pagar, para luego ver a nuestros médicos ne unas condiciones que ni en el Congo.

Los va a pagar su madre panda de estafadores y sinverguenzas.



Hosti, estás podrido de pasta...

Ya quisiera yo tener que pagar esas cantidades al año [sonrisa]

Pues como sigamos así, el 30 de junio no quedará en la cuenta ni las telarañas.
A pagar 420€. Primera vez que llego con tal nivel de desajuste, pero claro, también ha sido la primera vez que he cobrado prestación por desempleo. He pasado el límite justísimo para tener que declarar, así que no queda otra.
Pues el año pasado me salió a devolver unos 700 euros y este año solo me dan 95 euros, con las misma condiciones y mismo trabajo...
Al final no me he podido resistir. Otra vez a pagar como siempre pero esta vez mas que nunca 732 €
davidnintendo escribió:A pagar 420€. Primera vez que llego con tal nivel de desajuste, pero claro, también ha sido la primera vez que he cobrado prestación por desempleo. He pasado el límite justísimo para tener que declarar, así que no queda otra.


Yo pedí que me aplicaran retención de irpf cuando me mandaron al paro a principios de noviembre.

El funcionario del servicio de empleo se quedó a cuadros cuando le pregunté si el paro estaba sujeto a retención de irpf porque me dijo que nadie pregunta eso. Me comentó que en principio no era necesario aplicar retención, aún así, le dije que me aplicara la misma retención que tenía en el curro, porque si no, me tocaría devolverlo.

Noviembre y diciembre me retuvieron irpf. Desde enero ya no (cosas de ellos, no he pedido que me lo quiten).

Me devuelven 125€
Si no me hubiesen retenido irpf del paro ahora me tocaría devolverlo.
Dark_pruko escribió:
davidnintendo escribió:A pagar 420€. Primera vez que llego con tal nivel de desajuste, pero claro, también ha sido la primera vez que he cobrado prestación por desempleo. He pasado el límite justísimo para tener que declarar, así que no queda otra.


Yo pedí que me aplicaran retención de irpf cuando me mandaron al paro a principios de noviembre.

El funcionario del servicio de empleo se quedó a cuadros cuando le pregunté si el paro estaba sujeto a retención de irpf porque me dijo que nadie pregunta eso. Me comentó que en principio no era necesario aplicar retención, aún así, le dije que me aplicara la misma retención que tenía en el curro, porque si no, me tocaría devolverlo.

Noviembre y diciembre me retuvieron irpf. Desde enero ya no (cosas de ellos, no he pedido que me lo quiten).

Me devuelven 125€
Si no me hubiesen retenido irpf del paro ahora me tocaría devolverlo.

Sí, sé perfectamente que ese dinero sale en parte de ahí. La otra es que mi antigua empresa cambiaba las retenciones cada dos por tres y no calculaban bien. En fin XD Sinceramente esperaba que iba a ser peor.
Hereze escribió:5735 euros a pagar, para luego ver a nuestros médicos ne unas condiciones que ni en el Congo.

Los va a pagar su madre panda de estafadores y sinverguenzas.


¿Al ser autónomo, te aclaras con el borrador?

Yo es que normalmente esto me lo lleva el gestor, pero claro ahora con el tiempo que hay me está entrando la gana de ver lo que va a quedar.

El tema es que no sé si tengo que incorporar las facturas como actividades económicas o del trabajo.

Y después hay que desglosar el IRPF e IVA de cada factura? Facturo el 7% en IRPF.

Si veo que es mucho jaleo pues ya que lo haga él.
Me sale:
Debe reflejar los datos del otro progenitor solicitados

Pero no me sale casilla para ponerlo.... ¬_¬

Donde se hace?

Vale, editando los hijos. XD
Valmont escribió:
Hereze escribió:5735 euros a pagar, para luego ver a nuestros médicos ne unas condiciones que ni en el Congo.

Los va a pagar su madre panda de estafadores y sinverguenzas.


¿Al ser autónomo, te aclaras con el borrador?

Yo es que normalmente esto me lo lleva el gestor, pero claro ahora con el tiempo que hay me está entrando la gana de ver lo que va a quedar.

El tema es que no sé si tengo que incorporar las facturas como actividades económicas o del trabajo.

Y después hay que desglosar el IRPF e IVA de cada factura? Facturo el 7%

Si veo que es mucho jaleo pues ya que lo haga él.

Esa es otra, el borrador de Hacienda antes no servía de nada ya que incluso no te metian los ingresos, ahora si lo que hacen, pero cuariosamente lo que no meten son:

1. Cuotas seguridads social
2. Gastos de empresa

Vamos lo que desgrava, así que a un pardillo o uno que no tenga gestor, se la meten doblada.

Al parecer, los supermegaordenadores de Hacienda son incapaces de incorporar esos datos.
Todos los años me devuelven 100€ o así. Este año 0€, que casualidad. Con lo bien que me vendrían...
Buenas

Yo ya la tengo preparada para confirmar el borrador a partir de las 00:05 de mañana día 1.

Este año han simplificado el domicilio y no aparece como antes al principio, hace unos días tuve que ratificar la vivienda habitual en los datos fiscales.

Esperando que sean las 12 me encuentro :)
Hereze escribió:
Valmont escribió:
Hereze escribió:5735 euros a pagar, para luego ver a nuestros médicos ne unas condiciones que ni en el Congo.

Los va a pagar su madre panda de estafadores y sinverguenzas.


¿Al ser autónomo, te aclaras con el borrador?

Yo es que normalmente esto me lo lleva el gestor, pero claro ahora con el tiempo que hay me está entrando la gana de ver lo que va a quedar.

El tema es que no sé si tengo que incorporar las facturas como actividades económicas o del trabajo.

Y después hay que desglosar el IRPF e IVA de cada factura? Facturo el 7%

Si veo que es mucho jaleo pues ya que lo haga él.

Esa es otra, el borrador de Hacienda antes no servía de nada ya que incluso no te metian los ingresos, ahora si lo que hacen, pero cuariosamente lo que no meten son:

1. Cuotas seguridads social
2. Gastos de empresa

Vamos lo que desgrava, así que a un pardillo o uno que no tenga gestor, se la meten doblada.

Al parecer, los supermegaordenadores de Hacienda son incapaces de incorporar esos datos.


Es lo que me extrañaba, faltaban muchas cosas que debían ya estar incorporadas.

Increíble, nos masacran a impuestos y encima intentando que pagues de más. Pero pobre de ti si te equivocas y pagas de menos.

Pues nada, ya hablaré con el gestor. Gracias!
Yeah, a las 23:00 lo abrí y me puse con ello y ya presentada.

Pagadme!!!!! [poraki]

EDIT: Me habían puesto que no tenía derecho a deducción por la hipoteca que tengo en mi vivienda. En su día no me lo aceptaban, presenté mil papeles y cambiaron de opinión y me devolvieron encima los años que no me habían pagado.

Llevaba los 3 últimos sin problemas y ahora de repente lo habían quitado, diciendo que no tenía derecho.

He metido de nuevo los datos, ha aumentado lógicamente el importe a devolver y lo he presentado.

Si se ponen tontitos, tengo cartas suyas etc admitiendo el error y aparte que llevo ya años metiéndolo en la renta....

Aquí si te descuidas, te quitan un riñón y lo que haga falta....
Hereze escribió:5735 euros a pagar, para luego ver a nuestros médicos ne unas condiciones que ni en el Congo.

Los va a pagar su madre panda de estafadores y sinverguenzas.



Y los politcos cobrando dietas estando con los huevos en casa, por eso es legitimo hacer todo lo posible y mas por que esta panda de buitres te robe lo menos posible.

Yo esperare que la asesoria me cuente como queda la cosa pero vamos suelo salir "airoso" del atraco XD XD
Tengo varias facturas del dentista,¿Se pueden meter mediante la web?

Nunca lo he hecho por aquí,por eso pregunto.
fatron22 escribió:Tengo varias facturas del dentista,¿Se pueden meter mediante la web?

Nunca lo he hecho por aquí,por eso pregunto.


Joer, te he leído y digo leches, si éste año me he gastado una pasta en dejarme la boca perfecta, que hacía tela que no iba xDD

Pero ya veo que eso es de Canarias y Cantabria, no?
DarkMessiah escribió:
fatron22 escribió:Tengo varias facturas del dentista,¿Se pueden meter mediante la web?

Nunca lo he hecho por aquí,por eso pregunto.


Joer, te he leído y digo leches, si éste año me he gastado una pasta en dejarme la boca perfecta, que hacía tela que no iba xDD

Pero ya veo que eso es de Canarias y Cantabria, no?


Pensé que era nacional,si no es así,ni idea.

El año pasado me salvó el culo toda la ortodoncia y me tuvieron que pagar mas de 600.

Solo te vale los pagos con tarjeta eso si.

Pero te digo,no sé si en el resto de españa está también.
fatron22 escribió:
DarkMessiah escribió:
fatron22 escribió:Tengo varias facturas del dentista,¿Se pueden meter mediante la web?

Nunca lo he hecho por aquí,por eso pregunto.


Joer, te he leído y digo leches, si éste año me he gastado una pasta en dejarme la boca perfecta, que hacía tela que no iba xDD

Pero ya veo que eso es de Canarias y Cantabria, no?


Pensé que era nacional,si no es así,ni idea.

El año pasado me salvó el culo toda la ortodoncia y me tuvieron que pagar mas de 600.

Solo te vale los pagos con tarjeta eso si.

Pero te digo,no sé si en el resto de españa está también.


Según ésto, es Canarias y Cantabria sólo:

https://blog.bankinter.com/economia/-/n ... os-medicos
El maravilloso mundo de las autonomias y sus beneficios en funcion de donde residas eso si luego todos somos del mismo pais XD XD XD

Que vergüenza que arreglarte la boca en un sitio o en otro desgravé o no.... si es que tenemos que darles palos por mamones
Joder,pues ahora me entero.

Gracias por la info
Hay alguna ventaja en hacerlo pronto o da lo mismo?
@uck si te sale a pagar te quitas el dolor antes , esto es como las tiritas de un tiron y rapido.

Si te sale a devolver mientras antes la presentes antes cobras.
uck escribió:Hay alguna ventaja en hacerlo pronto o da lo mismo?


El año pasado lo hice nada más abrir y a los 4-5 días tenía el pago, así que cuanto antes mejor y más con la que estamos viviendo.
La web ya no va XD

Tendré que esperar que afloje la cosa y se abra el plazo para hacerlo presencial y así llevar gastos de empresa y dentista.
DarkMessiah escribió:
uck escribió:Hay alguna ventaja en hacerlo pronto o da lo mismo?


El año pasado lo hice nada más abrir y a los 4-5 días tenía el pago, así que cuanto antes mejor y más con la que estamos viviendo.

Yo hice la mía y la de mi mujer el primer o segundo día, yo cobré enseguida, ella en diciembre.
Presentada, el servidor estaba tremendamente lento, pero ya está.

No quiero ni pensar mañana como estará con muchos gestores trabajando remotamente.
Pues tengo que pagar 40€
Ni me acordaba, por la mañana la hago (si los servidores no mueren)
uck escribió:Hay alguna ventaja en hacerlo pronto o da lo mismo?


normalmente si la presentas antes (y sale devolver) es mas probable que lo cobres antes. por lo demas, da igual.

yo lo mirare, pero desde 2016 vengo teniendo unas declaraciones de renta bastante planas y no creo que la de este año cambie la tendencia.

en mi caso de donde sacaba chicha era de la desgravacion del alquiler, con eso entre 2007 y 2011 me saqué unos 5000 euros (que luego guarde como fondo para contingencias y me han salvado el culo en bastantes ocasiones) pero desde que lo quitaron...ñe

el primer año que fue 2012 si no recuerdo mal bajó la devolucion a 100 y pico euros y desde entonces ha estado la cosa en 2 cifras o menos. (tambien hay que decir que al haber estado cobrando desempleo o salarios SMIeuristas, no me retienen casi nada con lo que al mes "dispongo de casi todo", pero como he comentado muchas veces por aqui, cambia mucho el planteamiento economico domestico entre tener y no tener "entradas fuertes", y en mi opinion si tener esas entradas supone un par de ventajas que no existiendo esas entradas, no existen esas ventajas).

si ademas me estais diciendo que esta super saturado, pues menos prisa que voy a tener xD
Chavalada, ayuda para un amigo.

Soltero sin hijos, 39 años, sólo tiene ingresos de su trabajo. Su situación no ha variado en NADA con respecto al año pasado. Su sueldo es el mismo, y en las retribuciones anuales hay una diferencia de unos 20 euros de un año para otro, es decir sus ingresos no han variado, ha cobrado las mismas nóminas de siempre con las mismas cantidades, y punto.

-Resultado 2018: a devolver 220 euros.
-Resultado 2019: 0, ni a ingresar ni a devolver.

¿Alguien pudiera intuir el motivo?.
Hereze escribió:5735 euros a pagar, para luego ver a nuestros médicos ne unas condiciones que ni en el Congo.

Los va a pagar su madre panda de estafadores y sinverguenzas.

Dios... y a mi que me temblaban las piernas por si me salian 200€ como el año pasado....
Yo tengo una duda,el año pasado compre vivienda habitual,por lo que me he informado lo unico que hay que hacer es indicar el cambio de domicilio y poner la nueva referencia catastral.
Ahora bien,pongamos que por rendimientos del trabajo y demas estoy exento de hacerla, el hecho de haber comprado la vivienda me obliga?, o no es necesario?,es por saberlo(tengo que mirar luego si me sale a pagar o devolver),gracias de antemano.
A pagar 300€ , pero veo cosas raras en mis datos fiscales, pone que he ganado de más (Casi 2000€ de mas) ya he abierto disputa con la empresa para ver que narices pasa, por que encima este año no nos han dado el certificado de ingresos ni nada.
Desgraciadamente nunca he tenido que hacer declaración de la renta, ni he llegado a los ingresos mínimos para ser obligatoria, ni he tenido más de un pagador, pero me viene la duda con éste año, ya que al ser uno de los afectados por un ERTE desde mediados de marzo ( por lo del virus ) no sé si este año me tocaría hacerla. En caso afirmativo tampoco sé si tengo que realizar o presentar algo relacionado con lo del ERTE.
petro84sc escribió:Desgraciadamente nunca he tenido que hacer declaración de la renta, ni he llegado a los ingresos mínimos para ser obligatoria, ni he tenido más de un pagador, pero me viene la duda con éste año, ya que al ser uno de los afectados por un ERTE desde mediados de marzo ( por lo del virus ) no sé si este año me tocaría hacerla. En caso afirmativo tampoco sé si tengo que realizar o presentar algo relacionado con lo del ERTE.


La renta se hace del año anterior, es decir, la situacion tuya de este año computa para la renta del año que viene.

La de ahora contempla el año 2019.
Delian escribió:
petro84sc escribió:Desgraciadamente nunca he tenido que hacer declaración de la renta, ni he llegado a los ingresos mínimos para ser obligatoria, ni he tenido más de un pagador, pero me viene la duda con éste año, ya que al ser uno de los afectados por un ERTE desde mediados de marzo ( por lo del virus ) no sé si este año me tocaría hacerla. En caso afirmativo tampoco sé si tengo que realizar o presentar algo relacionado con lo del ERTE.


La renta se hace del año anterior, es decir, la situacion tuya de este año computa para la renta del año que viene.

La de ahora contempla el año 2019.

Mil gracias, aún así, por aburrimiento lo haré en unos dias...
Lo acabo de mirar y parece que me toca pagar 153€. Al menos es una cantidad baja..

Un par de dudas:
- A dia de hoy, por vivir de alquiler ya no deducen nada, verdad?
- Mi vivienda habitual ya no es la vivienda en la que estoy empadronado. Supongo que tengo que poner la vivienda en la que vivo y no la del padrón, verdad?
Dicho esto después de un poco de búsqueda online, pensaba que no estaba obligado a empadronarme aquí, pero parece que si (lo de obligado entre comillas porque sanción no hay por no hacerlo). Lo dejaré para cuando pase todo esto del Coronavirus..


Salut!
buenas! a partir de cuanto estas obligado a hacerla? gracias
1290 respuestas
1, 2, 3, 4, 526