Declaración de la Renta 2020

Alguien más que hiciese la declaración el mismo día de apertura en Abril y que siga pendiente?. Alucinante, jamás me ha tardado tanto presentándola el mismo día que lo abren.

En 1 semana hará 3 meses.
julepe está baneado del subforo por "flames"
bueno.....
pues aqui uno presentadola el ultimo dia.....
[looco]
ni tan mal
si algo no cuadra mucho no creo que me llamen



con todos los ertes este año, se lo vaN a pasar pipà.......
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@DarkMessiah yo la presenté en el minuto 0 y así como otros años tardaban una semana máximo, este año más de dos meses.
Piriguallo escribió:@DarkMessiah yo la presenté en el minuto 0 y así como otros años tardaban una semana máximo, este año más de dos meses.


Ya ves, menudo cachondeo... si yo igual, no tardé nada en presentarla y en la zona en la que yo ando, casi ni hay jaleo... así que no se a qué esperan.
Tienen 6 meses para devolver sin intereses. Así que tranquilos que hay muchas cosas que pagar antes que vuestras rentas.
danaang escribió:Tienen 6 meses para devolver sin intereses. Así que tranquilos que hay muchas cosas que pagar antes que vuestras rentas.


Ya lo se, pero siempre que he entregado 1er día, hecha y pagada en nada y menos, simplemente recalcando que esta es la primera vez que pasa, si total, me tienen que devolver casi 600 Eur, ni me van ni me vienen, pero para cobrar bien que te quieren cobrar rápido, para pagar, no tanto.
DarkMessiah escribió:
danaang escribió:Tienen 6 meses para devolver sin intereses. Así que tranquilos que hay muchas cosas que pagar antes que vuestras rentas.


Ya lo se, pero siempre que he entregado 1er día, hecha y pagada en nada y menos, simplemente recalcando que esta es la primera vez que pasa, si total, me tienen que devolver casi 600 Eur, ni me van ni me vienen, pero para cobrar bien que te quieren cobrar rápido, para pagar, no tanto.


Es por las circunstancias especiales de este año... No os resulte raro si tardáis en cobrarlas vaya.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@DarkMessiah
tendran un follon de cojones........
los ertes
paciencia y calma
Ya, normal, habrá un jaleo de flipar.
julepe está baneado del subforo por "flames"
[looco]
alucinante....
la presento el ultimo dia y hoy ya tengo el ingreso [plas] [plas]

no se quien me la habra mirado pero ole ole ole..............
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
julepe escribió:[looco]
alucinante....
la presento el ultimo dia y hoy ya tengo el ingreso [plas] [plas]

no se quien me la habra mirado pero ole ole ole..............

A mi me tienen que pagar 90 pavos pu.. Hacienda Crew.
Haber si me pagan y me pillo un mic.
[beer]
julepe está baneado del subforo por "flames"
@Mancajillo

lo mio es que este año es de traca, tengo como 7 pagadores y un monton de rollos con comunidades, ibis, facturas, etc.....
la veran y diran [looco]
venga vale.............

pero me sorprende la rapidez, otros años hasta noviembre no he sabido nada


estoy esperando que me diga mi hermana,
se la hago todos los años pero es de otra provincia y no se que de trabajo tendran en su zona....
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
julepe escribió:@Mancajillo

lo mio es que este año es de traca, tengo como 7 pagadores y un monton de rollos con comunidades, ibis, facturas, etc.....
la veran y diran [looco]
venga vale.............

pero me sorprende la rapidez, otros años hasta noviembre no he sabido nada


estoy esperando que me diga mi hermana,
se la hago todos los años pero es de otra provincia y no se que de trabajo tendran en su zona....

En mi caso este año pasado he recibido bastante dinero herencia etc...
Pensaba que tenia que palmar dinero si o si,pero ha sido lo contrario me tienen que abonar. [amor]
Estoy esperando como buen catalan que me paguen ya!!!!
Presente la declaracion 21 de Abril y de momento nada!!

[beer] [beer]
julepe escribió:[looco]
alucinante....
la presento el ultimo dia y hoy ya tengo el ingreso [plas] [plas]

no se quien me la habra mirado pero ole ole ole..............


Pues nadie. A ver si te crees que se miran todas las declaraciones antes de hacer las devoluciones [+risas]
Si hubiera que mirarlas todas no estarían las devoluciones hasta dentro de años..
julepe está baneado del subforo por "flames"
@martuka_pzm
lo asumo.....
hasta el año que viene
[looco] [beer]
La presenté el primer día y ahí sigue la cosa :( si es verdad que mi declaración tiene dos pisos que he alquilado por y por los cuales me tienen devolver dinero (por ser menor de 35), pero es que ni el año pasado con el COVID y una declaración similar tardaron tanto.
Llevo desde el 10 de mayo con la declaración presentada y me tienen que pagar. Aún está en estado "se está tramitando"... Esto es normal? Siempre han tardado 2 semanas en ingresarme la devolución y ahora llevan 2 meses y medio...
Fredy_ES escribió:Llevo desde el 10 de mayo con la declaración presentada y me tienen que pagar. Aún está en estado "se está tramitando"... Esto es normal? Siempre han tardado 2 semanas en ingresarme la devolución y ahora llevan 2 meses y medio...


Yo desde primer día de Abril y aún nada, toca joderse [maszz]
DarkMessiah escribió:
Fredy_ES escribió:Llevo desde el 10 de mayo con la declaración presentada y me tienen que pagar. Aún está en estado "se está tramitando"... Esto es normal? Siempre han tardado 2 semanas en ingresarme la devolución y ahora llevan 2 meses y medio...


Yo desde primer día de Abril y aún nada, toca joderse [maszz]

No hay explicación por parte de nadie. Jamás había pasado esto.
Fredy_ES escribió:
DarkMessiah escribió:
Fredy_ES escribió:Llevo desde el 10 de mayo con la declaración presentada y me tienen que pagar. Aún está en estado "se está tramitando"... Esto es normal? Siempre han tardado 2 semanas en ingresarme la devolución y ahora llevan 2 meses y medio...


Yo desde primer día de Abril y aún nada, toca joderse [maszz]

No hay explicación por parte de nadie. Jamás había pasado esto.


Bueno, tenemos el tema de los ERTE, el COVID… pero si, primera vez que tarda tanto (presentándola primer día).

Aunque estamos en plazo claro, por pagar pueden pagar cuando les de la gana.
Fredy_ES escribió:
DarkMessiah escribió:
Fredy_ES escribió:Llevo desde el 10 de mayo con la declaración presentada y me tienen que pagar. Aún está en estado "se está tramitando"... Esto es normal? Siempre han tardado 2 semanas en ingresarme la devolución y ahora llevan 2 meses y medio...


Yo desde primer día de Abril y aún nada, toca joderse [maszz]

No hay explicación por parte de nadie. Jamás había pasado esto.


Pasa todos los años. Otra cosa es que no te pasara a ti.

Las declaraciones de IRPF con algún “problema” están paradas (como todos los años) hasta después de verano.
En mi caso, el 1 de julio se cobraron.
_sura_ escribió:En mi caso, el 1 de julio se cobraron.


Pues lo normal es el 30/06 xD
Otro por aquí que la hizo el primer día y sigue esperando a que le paguen.
07/04/2021 Grabación de la declaración

Pues nada, vamos a por los 5 meses... let´s go...!!!!
DarkMessiah escribió:07/04/2021 Grabación de la declaración

Pues nada, vamos a por los 5 meses... let´s go...!!!!


Pues parece ser... (no tenía ningún aviso), que tenía pendiente lo del SEPE, que en su día estuvimos unos meses con un % menos de horas y me metí de nuevo al borrador a ver qué leches pasaba, porque tantos meses desde que la presenté... y saltó aviso de que constaba que había presentado la declaración, pero que les habían llegado datos nuevos actualizados.

Los cargó y era lo del SEPE. Metí los datos, me tocó meter de nuevo lo de la hipoteca... y ahora en vez de 500 y pico pues me devuelven casi 800.

Tuve que hacer lo de modificar declaración marcando lo de rectificación de autoliquidación y la pude presentar de nuevo......

Ahora a ver si hasta Diciembre me tienen esperando otra vez de nuevo, vaya historia.

El día 07/04 que la presenté, pues claro, no me salió nada de eso y fui del tirón. Ya podría avisar la página web al meterte al ver el estado, de que había cambios o cualquier cosa....
@martuka_pzm tú que controlas

Mi suegro en un par de años se jubila y le ha surgido la oportunidad de vender la empresa con la condición de que esté esos dos años instruyendo a trabajadores de los compradores.

El caso es que quieren hacer una forma de compra en la cual pagan la empresa en el sueldo de mi suegro. Le decían que le pagaban 25.000 euros al mes.

Pero claro les dijo que en la declaración de la renta la ostia iba a ser monumental y le dijeron que ellos se hacían cargo de eso también. Que otras compras las habían hecho también con esa fórmula.

Mi pregunta es.., puede pagarte la declaración de la renta la empresa???

Porque claro si la pagas tú y luego te la paga la empresa estamos en las mismas.., al año siguiente en la declaración de la renta son los 300.000 del sueldo más los xxxxxx euros que te pagaron por la declaración….
Torres escribió:@martuka_pzm tú que controlas

Mi suegro en un par de años se jubila y le ha surgido la oportunidad de vender la empresa con la condición de que esté esos dos años instruyendo a trabajadores de los compradores.

El caso es que quieren hacer una forma de compra en la cual pagan la empresa en el sueldo de mi suegro. Le decían que le pagaban 25.000 euros al mes.

Pero claro les dijo que en la declaración de la renta la ostia iba a ser monumental y le dijeron que ellos se hacían cargo de eso también. Que otras compras las habían hecho también con esa fórmula.

Mi pregunta es.., puede pagarte la declaración de la renta la empresa???

Porque claro si la pagas tú y luego te la paga la empresa estamos en las mismas.., al año siguiente en la declaración de la renta son los 300.000 del sueldo más los xxxxxx euros que te pagaron por la declaración….


Por poder, cualquiera puede pagar lo que quiera a quien quiera. Pero sí, pasaría lo que tú comentas.
Además de que es una forma rara y artificiosa de hacer las cosas.
No se puede (debe) tributar por un rendimiento del trabajo (sueldo) cuando lo que hay es una ganancia patrimonial por vender una empresa.

Si le pagan un sueldo por enseñar a los nuevos perfecto, pero que sea por eso. La empresa que se la paguen a plazos mensuales si quieren pero no en la nómina porque no pintan nada ahí.

Si el pago se le hace mensual en dos años le va a salir mejor que declarar toda la ganancia patrimonial en un solo año
Torres escribió:@martuka_pzm tú que controlas

Mi suegro en un par de años se jubila y le ha surgido la oportunidad de vender la empresa con la condición de que esté esos dos años instruyendo a trabajadores de los compradores.

El caso es que quieren hacer una forma de compra en la cual pagan la empresa en el sueldo de mi suegro. Le decían que le pagaban 25.000 euros al mes.

Pero claro les dijo que en la declaración de la renta la ostia iba a ser monumental y le dijeron que ellos se hacían cargo de eso también. Que otras compras las habían hecho también con esa fórmula.

Mi pregunta es.., puede pagarte la declaración de la renta la empresa???

Porque claro si la pagas tú y luego te la paga la empresa estamos en las mismas.., al año siguiente en la declaración de la renta son los 300.000 del sueldo más los xxxxxx euros que te pagaron por la declaración….


Madre mia los lords que problemas tenéis [qmparto] [qmparto]

Bromas aparte lo mejor es que pregunte cómo tienen pensando hacer eso, porque a primera vista suena a "no te preocupes que yo te lo doy" y eso no es tan sencillo a no ser que se haga "sin pasar por ningún banco", lo cual haría que tu suegro tuviera el problema de tener mucho dinero por blanquear.

Y también creo que debería ir a un gestor y a un abogado a la voz de ya para plantearle estas dudas

Creo que huele a chanchullo por todas partes, pero si le interesa entrar en ello o no solo puede ser decisión suya
Yo sigo esperando la devolución.

Resumen:

La presenté el primer día y pasaban los meses y no tenía noticias. Total que me dió por entrar a ver qué leches pasaba y se conoce que el primer día no estaban aún los datos del ERTE, de varios meses que aunque seguía currando, parte la pagaba el estado y parte la pagaba la empresa.

Metí los datos nuevos que me salieron y la envié de nuevo 13-09-2021

Y a día de hoy, pues sigo esperando.

Ya se que en teoría hay de plazo hasta Diciembre para que te paguen, pero es que no se si ir a una gestoría, aunque me cobren 50Eur o lo que sea y preguntarles a ver qué leches pasa, que me revisen la declaración si hace falta, por si he metido algún dato mal con lo del ERTE.

La cosa es que el estado jamás ha cambiado. Siempre está en:

Primera que presenté: Su declaración está siendo comprobada.
Segunda que presenté: Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada.

No se, me parece exagerado llevar tantos meses y porque entré a mirar, que sino el estado no me avisa de nada.
DarkMessiah escribió:Yo sigo esperando la devolución.

Resumen:

La presenté el primer día y pasaban los meses y no tenía noticias. Total que me dió por entrar a ver qué leches pasaba y se conoce que el primer día no estaban aún los datos del ERTE, de varios meses que aunque seguía currando, parte la pagaba el estado y parte la pagaba la empresa.

Metí los datos nuevos que me salieron y la envié de nuevo 13-09-2021

Y a día de hoy, pues sigo esperando.

Ya se que en teoría hay de plazo hasta Diciembre para que te paguen, pero es que no se si ir a una gestoría, aunque me cobren 50Eur o lo que sea y preguntarles a ver qué leches pasa, que me revisen la declaración si hace falta, por si he metido algún dato mal con lo del ERTE.

La cosa es que el estado jamás ha cambiado. Siempre está en:

Primera que presenté: Su declaración está siendo comprobada.
Segunda que presenté: Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada.

No se, me parece exagerado llevar tantos meses y porque entré a mirar, que sino el estado no me avisa de nada.


Si has presentado una rectificativa (que es lo que has hecho por el estado que te sale) va a tardar. Y bastante más de diciembre muy probablemente.

No le pagues a un asesor si no crees que la hayas hecho mal porque no te va a poder decir nada más que eso.
Las rectificaciones van por un camino distinto a las rentas normales y con la cantidad de ellas que va a haber este año por el tema de los ERTEs, la tardanza será incluso mayor de la normal (que dependiendo de la zona ya es bastante grande).

Si la presentaste en septiembre, hay 6 meses desde septiembre para mirarla y no se suelen cumplir esos plazos. Para que te hagas una idea
martuka_pzm escribió:
DarkMessiah escribió:Yo sigo esperando la devolución.

Resumen:

La presenté el primer día y pasaban los meses y no tenía noticias. Total que me dió por entrar a ver qué leches pasaba y se conoce que el primer día no estaban aún los datos del ERTE, de varios meses que aunque seguía currando, parte la pagaba el estado y parte la pagaba la empresa.

Metí los datos nuevos que me salieron y la envié de nuevo 13-09-2021

Y a día de hoy, pues sigo esperando.

Ya se que en teoría hay de plazo hasta Diciembre para que te paguen, pero es que no se si ir a una gestoría, aunque me cobren 50Eur o lo que sea y preguntarles a ver qué leches pasa, que me revisen la declaración si hace falta, por si he metido algún dato mal con lo del ERTE.

La cosa es que el estado jamás ha cambiado. Siempre está en:

Primera que presenté: Su declaración está siendo comprobada.
Segunda que presenté: Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada.

No se, me parece exagerado llevar tantos meses y porque entré a mirar, que sino el estado no me avisa de nada.


Si has presentado una rectificativa (que es lo que has hecho por el estado que te sale) va a tardar. Y bastante más de diciembre muy probablemente.

No le pagues a un asesor si no crees que la hayas hecho mal porque no te va a poder decir nada más que eso.
Las rectificaciones van por un camino distinto a las rentas normales y con la cantidad de ellas que va a haber este año por el tema de los ERTEs, la tardanza será incluso mayor de la normal (que dependiendo de la zona ya es bastante grande).

Si la presentaste en septiembre, hay 6 meses desde septiembre para mirarla y no se suelen cumplir esos plazos. Para que te hagas una idea


Uffffffffff ok pues muchas gracias.
Renta presentada el primer día y sigue en "Su declaración está siendo comprobada". Ya me estoy empezando a preocupar, más aún porque sé seguro que voy a tener que presentar documentos extras por una deducción o como se diga (alquiler de vivienda siendo menor de 35, el año pasado tuve que enviar el contrato de alquiler).
Yo la presenté a primeros de Mayo. A mi mujer le devolvieron enseguida y yo sigo esperando . Veremos.
Me ha surgido una duda

Este año me apunté con el negocio a una movida del gobierno Vasco que llaman bonodenda. Consiste en que cada 30 euros de compra les aplicó un bono de 10 euros. El cliente gasta 30 y le cobro 20 y luego el gobierno Vasco me ingresa esos 10 euros.

La duda es cómo me puede afectar esto en la declaración de la renta del año que viene porque es dinero limpio que me ingresan sin ningún tipo de retención y es bastante…
Torres escribió:Me ha surgido una duda

Este año me apunté con el negocio a una movida del gobierno Vasco que llaman bonodenda. Consiste en que cada 30 euros de compra les aplicó un bono de 10 euros. El cliente gasta 30 y le cobro 20 y luego el gobierno Vasco me ingresa esos 10 euros.

La duda es cómo me puede afectar esto en la declaración de la renta del año que viene porque es dinero limpio que me ingresan sin ningún tipo de retención y es bastante…


No entiendo la parte de la retencion..

Si tú me vendes a mi 30 euros en bombillas, yo no te voy a retener. Si resulta que yo solo te pago 20 y los otros 10 te los da la Diputación Foral, tampoco te retenemos ninguno.

En ambos casos son ingresos sin retención..

Eso o siempre vendes a profesionales que te hacen retención.. que me parecería muy raro por lo que has comentado otras veces.

De todas formas si lo que no quieres es pagar luego y pagar antes siempre puedes incrementar los pagos fraccionados (si los haces, que lo mismo no estás obligado).

Si no es cuestión de hacer simulacro de renta con todos los ingresos, gastos, etc y aproximadamente la parte que crees que se verá afectada. Ahí verás la diferencia.

Pero vamos que no te merece la pena. Y yo opto por lo primero que he puesto y la incidencia sea 0, salvo que te beneficie por alguna regulación especial de la bonodenda, que podría ser
@martuka_pzm me refiero a que es un pagador externo como si fuese otro trabajo… Yo hago los arqueos de mi actividad pero luego tengo otro pagador que me ingresa ponte 3.000 euros en dos meses.

Por eso preguntaba. No controlo mucho del tema porque es la primera vez que me apunto a mierdas de estas… XD
Torres escribió:@martuka_pzm me refiero a que es un pagador externo como si fuese otro trabajo… Yo hago los arqueos de mi actividad pero luego tengo otro pagador que me ingresa ponte 3.000 euros en dos meses.

Por eso preguntaba. No controlo mucho del tema porque es la primera vez que me apunto a mierdas de estas… XD


Es lo mismo. Tendrás que sumarlo todo y meterlo en la misma casilla. Son ingresos de la actividad, te los pague un particular o la Diputación Foral.

Esto salvo que haya algún beneficio fiscal por apuntarse a eso.

En definitiva, que no te preocupes que no vas a pagar más
Este año se lo están tomando con calma, hecha el primer día (tanto la mia como la de mi hermana) y todavía esperando la devolución. A este paso la cobro con intereses 🤣.
@bender87 Venía a decir exactamente lo mismo. El primer día y aquí sigo igual.

Además, venía a preguntar si es necesario que llame o algo a Hacienda para que tramite mi declaración ?? no sé, porque no digan luego se le ha traspapelado (o vete a saber qué excusa) y me echen a mí el muerto. Es que es la primera vez que me pasa esto y estoy hasta nervioso.
1290 respuestas
122, 23, 24, 25, 26