Declaración de la Renta 2020

twilight I escribió:Hola a todos!

Lo primero de todo; soy un profano total de la materia y necesitaría de vuestra ayuda. He estado investigando por la web oficial de la Renta pero la verdad, es que para mí, esto es chino. Es la primera vez que hago esto.

Os cuento, yo entré a trabajar el julio pasado con un contrato indefinido por 18000€ brutos anuales. Tengo 26 años, soltero y sin ningún tipo de casuística especial.

Hoy me llega el certificado de la empresa con estos dos datos cubiertos:

RETRIBUCIONES NO DERIVADAS DE INCAPACIDAD LABORAL: 10.300,00€
GASTOS FISCALMENTE DEDUCIBLES: 654,05€

¿Alguien me puede decir, más o menos a ojo, si debo pagar a Hacienda algo o si bien, Hacienda me devuelve algo?

Mil gracias.


Pide el borrador y mira si te sale a pagar o a devolve y si tienes que hacerla o no, te lo pone todo
martuka_pzm escribió:
twilight I escribió:Hola a todos!

Lo primero de todo; soy un profano total de la materia y necesitaría de vuestra ayuda. He estado investigando por la web oficial de la Renta pero la verdad, es que para mí, esto es chino. Es la primera vez que hago esto.

Os cuento, yo entré a trabajar el julio pasado con un contrato indefinido por 18000€ brutos anuales. Tengo 26 años, soltero y sin ningún tipo de casuística especial.

Hoy me llega el certificado de la empresa con estos dos datos cubiertos:

RETRIBUCIONES NO DERIVADAS DE INCAPACIDAD LABORAL: 10.300,00€
GASTOS FISCALMENTE DEDUCIBLES: 654,05€

¿Alguien me puede decir, más o menos a ojo, si debo pagar a Hacienda algo o si bien, Hacienda me devuelve algo?

Mil gracias.


No salen retenciones en el certificado de la empresa?
Si salen deberia salir a devolver. Si no te han retenido a 0

Correcto! No sale nada.

Entiendo entonces que ni debo ni me dan.

Millones de gracias.
Pues yo hice la declaración el 1 y hoy me ha llegado el sms y el email de Hacienda indicando que han dado orden de pago.
A nosotros nada, desde el día uno en trámite.
twilight I escribió:
martuka_pzm escribió:
twilight I escribió:Hola a todos!

Lo primero de todo; soy un profano total de la materia y necesitaría de vuestra ayuda. He estado investigando por la web oficial de la Renta pero la verdad, es que para mí, esto es chino. Es la primera vez que hago esto.

Os cuento, yo entré a trabajar el julio pasado con un contrato indefinido por 18000€ brutos anuales. Tengo 26 años, soltero y sin ningún tipo de casuística especial.

Hoy me llega el certificado de la empresa con estos dos datos cubiertos:

RETRIBUCIONES NO DERIVADAS DE INCAPACIDAD LABORAL: 10.300,00€
GASTOS FISCALMENTE DEDUCIBLES: 654,05€

¿Alguien me puede decir, más o menos a ojo, si debo pagar a Hacienda algo o si bien, Hacienda me devuelve algo?

Mil gracias.


No salen retenciones en el certificado de la empresa?
Si salen deberia salir a devolver. Si no te han retenido a 0

Correcto! No sale nada.

Entiendo entonces que ni debo ni me dan.

Millones de gracias.


Compruébalo con el borrador.
Ve a resumen de la declaración y debería salir 0,00 y que no estás obligado a declarar
twilight I escribió:Hola a todos!

Lo primero de todo; soy un profano total de la materia y necesitaría de vuestra ayuda. He estado investigando por la web oficial de la Renta pero la verdad, es que para mí, esto es chino. Es la primera vez que hago esto.

Os cuento, yo entré a trabajar el julio pasado con un contrato indefinido por 18000€ brutos anuales. Tengo 26 años, soltero y sin ningún tipo de casuística especial.

Hoy me llega el certificado de la empresa con estos dos datos cubiertos:

RETRIBUCIONES NO DERIVADAS DE INCAPACIDAD LABORAL: 10.300,00€
GASTOS FISCALMENTE DEDUCIBLES: 654,05€

¿Alguien me puede decir, más o menos a ojo, si debo pagar a Hacienda algo o si bien, Hacienda me devuelve algo?

Mil gracias.


Al ser indefinido y no llegar al mínimo para retener no te habrán deducido nada y la declaración te saldrá a 0.
danaang escribió:
twilight I escribió:Hola a todos!

Lo primero de todo; soy un profano total de la materia y necesitaría de vuestra ayuda. He estado investigando por la web oficial de la Renta pero la verdad, es que para mí, esto es chino. Es la primera vez que hago esto.

Os cuento, yo entré a trabajar el julio pasado con un contrato indefinido por 18000€ brutos anuales. Tengo 26 años, soltero y sin ningún tipo de casuística especial.

Hoy me llega el certificado de la empresa con estos dos datos cubiertos:

RETRIBUCIONES NO DERIVADAS DE INCAPACIDAD LABORAL: 10.300,00€
GASTOS FISCALMENTE DEDUCIBLES: 654,05€

¿Alguien me puede decir, más o menos a ojo, si debo pagar a Hacienda algo o si bien, Hacienda me devuelve algo?

Mil gracias.


Al ser indefinido y no llegar al mínimo para retener no te habrán deducido nada y la declaración te saldrá a 0.

Estupendo.
Millones de gracias.
twilight I escribió:
Entiendo entonces que ni debo ni me dan.

Millones de gracias.


soltero y sin hijos el minimo de retencion es un 2%, revisa bien por que si no te han retenido nada han estafado a hacienda.

Revisa tus nominas de este año no vaya a ser que te esten aplicando un porcentaje superior para compensar que no te retubiesen nada el año pasado, luego la sorpresa te la llevaras a la hora de hacer la declaracion.
obmultimedia escribió:
twilight I escribió:
Entiendo entonces que ni debo ni me dan.

Millones de gracias.


soltero y sin hijos el minimo de retencion es un 2%, revisa bien por que si no te han retenido nada han estafado a hacienda.

Revisa tus nominas de este año no vaya a ser que te esten aplicando un porcentaje superior para compensar que no te retubiesen nada el año pasado, luego la sorpresa te la llevaras a la hora de hacer la declaracion.


Eso no es cierto, y se comprueba rápido en la calculadora de retenciones de la AEAT.
Si el sueldo bruto anual no supera los 14.000 y es un contrato fijo, se puede aplicar el 0, que es lo que sale en la calculadora.
kolombo escribió:Pues yo hice la declaración el 1 y hoy me ha llegado el sms y el email de Hacienda indicando que han dado orden de pago.


Igual que a mi, antes digo que no me pagan y antes llega...
Pues tanto mi hermana como yo hecha el día 1 y todavía en tramitación. Eso sí, mi madre la cobró a los 4 días de presentarla.
Pedí la firma que te envían por correo. Cuanto suele tardar en enviarla ?
bender87 escribió:Pues tanto mi hermana como yo hecha el día 1 y todavía en tramitación. Eso sí, mi madre la cobró a los 4 días de presentarla.


Yo se la he presentado a dos colegas, y aún viviendo en el mismo sitio, uno ha pasado directamente a gestionarse aquí y a mí me la están gestionando en otro lugar, deduzco que es por la cantidad que me tienen que devolver.

Desde el año pasado que soy familia numerosa ha pasado a gestionarmela otro lugar.
A nosotros hoy nos han ingresado el dinero, la hicimos el día uno y ayer cambió de tramitación, a finalizada, esta mañana ya teníamos el ingreso.
A mi me han mandado hoy el sms de que lo van a ingresar ya :)
A mí aún nada, esto está malo.
Yo lo he recibido hoy, y lo hice el día 1.

De la devolución de mi mujer, ni rastro, y son 1700 €.....
angrist escribió:Yo lo he recibido hoy, y lo hice el día 1.

De la devolución de mi mujer, ni rastro, y son 1700 €.....


Que verguenza...

Yo cachi 2000.
danko2002 escribió:
angrist escribió:Yo lo he recibido hoy, y lo hice el día 1.

De la devolución de mi mujer, ni rastro, y son 1700 €.....


Que verguenza...

Yo cachi 2000.

Aún no he recibido la devolución y la presenté hace como 10 días.
A mí me devuelven 1.600€ y supongo que mirarán con lupa las declaraciones a partir de X dinero.
@Killer D3vil

No es cuestión de que la miren con lupa, es que creo que automáticamente se pone en el vagón de cola.

Alguien de este hilo, la ha cobrado siendo una cantidad mayor de 1.500-2.000€?

Gracias.

Saludetes
¿Creéis que alargarán el plazo para presentar la renta?.
Pues hoy se ha reflejado en mi cuenta el ingreso de la devolución [beer] Algo más de 800 euros. Presenté la declaración el día 5.
Yo la hice lsobre el 12, mas o menos y me pone, que el 17, me han hecho del ingreso en cuenta, supingo que para el Lunes 20, ya lo tendre ingresado, me a sorprendido la rapidez, porque el año pasado, con las mismas condicones que este, me toco pagar, y esta vez, me devuelevn, y menos mal, porque con el tema de el erte, estoy mas tieso...
¿A alguien más que tuviera pagos pendientes fraccionados de la declaración del año pasado le han dejado de llegar los avisos de su banco y el mes pasado ya no le cobraron?
chachin2007 escribió:¿Creéis que alargarán el plazo para presentar la renta?.

No lo creo la verdad
danko2002 escribió:https://elcierredigital.com/investigacion/766203897/agencia-tributaria-demora-devoluciones-IRPF-2019.html

Esta clarisimooo

Madre De Dios.. han descubierto América [facepalm]

Pues claro que las devoluciones de los autónomos van más despacio.
Un asalariado que no tenga ganancias o pérdidas patrimoniales y que confirme el borrador, está declarando lo mismo que le han imputado.

Un autónomo no está cruzado cuando tiene ingresos sin retención. Y mucho menos antes de que acabe el plazo de declaración.
danko2002 escribió:@Killer D3vil

No es cuestión de que la miren con lupa, es que creo que automáticamente se pone en el vagón de cola.

Alguien de este hilo, la ha cobrado siendo una cantidad mayor de 1.500-2.000€?

Gracias.

Saludetes

Si, la de mi pareja en unos 10 dias, y la de una vecina a la que se la hice en 5 ya tenía el dinero.

Edito: perdón, ahora que lo vuelvo a leer, no si te refieres a mayor de 1.500, o de 2.000. Las que te digo yo son entre esas dos cifras. No superan los 2.000.
Yo la presente el dia 1 temprano y aun sigo esperando, confirmando el borrador y sin ser autonomo.
Yo hice la mía y la de mi pareja, asalariados con el borrador correcto que hice poco antes del día 1. A él ya le han pagado (pequeño importe) y a mí nanai (gastos de guardería más lo del niño por tener menos de 3 años, estoy en ese umbral de los 1500-2000 euros).

El año pasado la hice bastante tarde y en proporción tardaron bastante menos. No sé si estarán saturados o revisarán, pero no tienen complicaciones nuestras rentas.

A esperar y suerte a todos os demás, conforme está la situación que agilicen.

A los que tengáis que pagar, apurad el plazo.
@martuka_pzm

Que yo llevo 14 años en la misma empresa y mi renta es fácil, sin complicaciones, eso sí desde el año pasado soy familia numerosa y me tienen que abonar a parte de las retenciones, la cuantía de 1200€ por no solicitar la ayuda mensualmente.

Nada a cambiado a la del año pasado me tardo 10 días pero este año no va bien la devolución, no va bien los niños puestos en el ERTE que tengo, en fin que hasta la pollaaa estoy, y perdón por la expresión.

Como NUNCA he cobrado el desempleo me veo cobrando la diferencia de casi 400€ de más en la prestación en junio.. serán joputassss, perdón nuevamente por la expresión.
danko2002 escribió:@martuka_pzm

Que yo llevo 14 años en la misma empresa y mi renta es fácil, sin complicaciones, eso sí desde el año pasado soy familia numerosa y me tienen que abonar a parte de las retenciones, la cuantía de 1200€ por no solicitar la ayuda mensualmente.

Nada a cambiado a la del año pasado me tardo 10 días pero este año no va bien la devolución, no va bien los niños puestos en el ERTE que tengo, en fin que hasta la pollaaa estoy, y perdón por la expresión.

Como NUNCA he cobrado el desempleo me veo cobrando la diferencia de casi 400€ de más en la prestación en junio.. serán joputassss, perdón nuevamente por la expresión.


A ver no me refiero a que todas las “simples” (aunque con familia numerosa ya puede haber más lío) vayan rápido.
Me refería a que es obvio que una simple va a ir más rápido que una complicada.

Espero que se te tramite rápido.
julepe está baneado del subforo por "flames"
pues la mia sigue parada [qmparto] [qmparto]
soy de los que pagan, no se si este año me la estan mirando con lupa...... [facepalm]
julepe escribió:pues la mia sigue parada [qmparto] [qmparto]
soy de los que pagan, no se si este año me la estan mirando con lupa...... [facepalm]

Pues la mía sigue igual. Ya son más de 15 días desde que la presenté.
Como soy de los que cobra irá para largo. Antes tienen que financiar todos los chiringuitos para tener seguro el voto.
Bueno, yo a final de mes pagare la primera fraccion de la puñetera declaracion (lo he tenido que fraccionar en 3 pagos [enfado1] ), en fin, toca pagar, pues habra que pagar, pero el coletas y Pedro el sepulturero estan en mi lista negra de objetivos [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.
Este hilo es para ayudar y resolver dudas acerca de la DIRPF 2019 que puedan tener los foreros, para cuestiones de índole política ya hay otro tipo de hilos.
slash_94 escribió:Este hilo es para ayudar y resolver dudas acerca de la DIRPF 2019 que puedan tener los foreros, para cuestiones de índole política ya hay otro tipo de hilos.


[ok]
22 días llevo esperando el ingreso, desde el día 2.
Psmaniaco escribió:Bueno, yo a final de mes pagare la primera fraccion de la puñetera declaracion (lo he tenido que fraccionar en 3 pagos [enfado1] ), en fin, toca pagar, pues habra que pagar, pero el coletas y Pedro el sepulturero estan en mi lista negra de objetivos [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.


¿Como lo has fraccionado en 3 pagos? A mi solo me daba opción a 2.
Delian escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, yo a final de mes pagare la primera fraccion de la puñetera declaracion (lo he tenido que fraccionar en 3 pagos [enfado1] ), en fin, toca pagar, pues habra que pagar, pero el coletas y Pedro el sepulturero estan en mi lista negra de objetivos [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.


¿Como lo has fraccionado en 3 pagos? A mi solo me daba opción a 2.

Lo tuvo que hacer mi madre, por que yo estaba con cabreo de 3 pares de narices, pero básicamente fueron a la sede de Hacienda aquí en León, imagino que se lo harían allí, por que por internet ni puñetera idea, yo cada vez que hago la declaración me tiene hasta los mismísimos pir que te dice vaya a tal casilla, haga esto haga lo otro cawento , el teléfono ocupado todo el rato, así que fueron a la sede mis padres, por que aunque esta al mínimo había algo de personal trabajando, lo que si tuvieron que esperar bastante, ya que también a mi padre le toca pagar y de paso fueron a mirar las 2, la mía y la de ellos (con mascarilla y guantes).
Un saludo.
Hola, gente, me pregunta un amigo que no está registrado en Cl@ve que a ver qué puede hacer para ver el borrador. Pidió que le enviasen el pin por carta postal (al parecer es la única opción que deja el sistema) el 1 de abril y todavía sigue sin saber nada. ¿Tiene alguna opción aparte de esperar a la dichosa carta?

Yo, al estar registrado de antes no tuve ese problema... Me enviaron un código al móvil y con eso pude acceder sin problema.
Psmaniaco escribió:
Delian escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno, yo a final de mes pagare la primera fraccion de la puñetera declaracion (lo he tenido que fraccionar en 3 pagos [enfado1] ), en fin, toca pagar, pues habra que pagar, pero el coletas y Pedro el sepulturero estan en mi lista negra de objetivos [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.


¿Como lo has fraccionado en 3 pagos? A mi solo me daba opción a 2.

Lo tuvo que hacer mi madre, por que yo estaba con cabreo de 3 pares de narices, pero básicamente fueron a la sede de Hacienda aquí en León, imagino que se lo harían allí, por que por internet ni puñetera idea, yo cada vez que hago la declaración me tiene hasta los mismísimos pir que te dice vaya a tal casilla, haga esto haga lo otro cawento , el teléfono ocupado todo el rato, así que fueron a la sede mis padres, por que aunque esta al mínimo había algo de personal trabajando, lo que si tuvieron que esperar bastante, ya que también a mi padre le toca pagar y de paso fueron a mirar las 2, la mía y la de ellos (con mascarilla y guantes).
Un saludo.


A bueno, en la sede, vale. Por internet solo te deja partirla en dos veces.

A todo esto, ¿Por que tanto cabreo al hacer la renta? No es mas que una regularización de los impuestos, si has pagado de mas, te toca devolución, si has pagado de menos, te toca ingresar, no le veo mas problema, yo nunca he tenido problemas con ella salvo un año que se me paso hacerla [+risas]
Yo la hice la primera semana y a los dos dias me habian ingresado el dinero, aunque en mi caso era poco y sinceramente tampoco es que me hiciera mucha falta pero bueno un dolor de cabeza menos...
Delian escribió:
Psmaniaco escribió:
Delian escribió:
¿Como lo has fraccionado en 3 pagos? A mi solo me daba opción a 2.

Lo tuvo que hacer mi madre, por que yo estaba con cabreo de 3 pares de narices, pero básicamente fueron a la sede de Hacienda aquí en León, imagino que se lo harían allí, por que por internet ni puñetera idea, yo cada vez que hago la declaración me tiene hasta los mismísimos pir que te dice vaya a tal casilla, haga esto haga lo otro cawento , el teléfono ocupado todo el rato, así que fueron a la sede mis padres, por que aunque esta al mínimo había algo de personal trabajando, lo que si tuvieron que esperar bastante, ya que también a mi padre le toca pagar y de paso fueron a mirar las 2, la mía y la de ellos (con mascarilla y guantes).
Un saludo.


A bueno, en la sede, vale. Por internet solo te deja partirla en dos veces.

A todo esto, ¿Por que tanto cabreo al hacer la renta? No es mas que una regularización de los impuestos, si has pagado de mas, te toca devolución, si has pagado de menos, te toca ingresar, no le veo mas problema, yo nunca he tenido problemas con ella salvo un año que se me paso hacerla [+risas]

Por que todos los años me devolvían, pero este toca pagar 600 y pico [mad] , y claro eso no puedo pagarlo de una sola vez.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por que todos los años me devolvían, pero este toca pagar 600 y pico [mad] , y claro eso no puedo pagarlo de una sola vez.
Un saludo.


Yo todos los años pagaba 20/30€ y este año 300, otro compañero de trabajo 1600€, no se que les habra dado en mi empresa pero desde el año pasado hacen las nominas como el culo ¬_¬
Delian escribió:
Psmaniaco escribió:Por que todos los años me devolvían, pero este toca pagar 600 y pico [mad] , y claro eso no puedo pagarlo de una sola vez.
Un saludo.


Yo todos los años pagaba 20/30€ y este año 300, otro compañero de trabajo 1600€, no se que les habra dado en mi empresa pero desde el año pasado hacen las nominas como el culo ¬_¬

A mi todos estos años me han devuelto (poca cantidad, pero me devoldian) y este año pagar 600 y pico, te da que pensar sino sera culpa de los que nos gobiernan cawento .
Un saludo.
Pero no tenéis las nóminas del año pasado para ver qué retención os ha aplicado vuestra empresa? Porque me parece muy sencillo comparar nóminas de un año para otro y comprobar si os han bajado la retención y de ahí que salga a pagar.

Que digo yo que si por ejemplo un año la retención que os pone la empresa pasa de un 11% a un 5%, eso luego se verá reflejado en la declaración y ahí ni pincha ni corta el gobierno. Distinto sería si la retención fuese la misma...
Psmaniaco escribió:
Delian escribió:
Psmaniaco escribió:Por que todos los años me devolvían, pero este toca pagar 600 y pico [mad] , y claro eso no puedo pagarlo de una sola vez.
Un saludo.


Yo todos los años pagaba 20/30€ y este año 300, otro compañero de trabajo 1600€, no se que les habra dado en mi empresa pero desde el año pasado hacen las nominas como el culo ¬_¬

A mi todos estos años me han devuelto (poca cantidad, pero me devoldian) y este año pagar 600 y pico, te da que pensar sino sera culpa de los que nos gobiernan cawento .
Un saludo.


Los impuestos son los que son, coge todas tus nominas y mira cuanto te han retenido este año.
Luego te vas a la calculadora de IRPF de hacienda y miras cuanto te corresponderia de retención, yo lo hice y me salia la cuantia de la renta.

El gobierno no ha metido mano en las rentas para que todas sean a pagar.
Delian escribió:
Psmaniaco escribió:
Delian escribió:
Yo todos los años pagaba 20/30€ y este año 300, otro compañero de trabajo 1600€, no se que les habra dado en mi empresa pero desde el año pasado hacen las nominas como el culo ¬_¬

A mi todos estos años me han devuelto (poca cantidad, pero me devoldian) y este año pagar 600 y pico, te da que pensar sino sera culpa de los que nos gobiernan cawento .
Un saludo.


Los impuestos son los que son, coge todas tus nominas y mira cuanto te han retenido este año.
Luego te vas a la calculadora de IRPF de hacienda y miras cuanto te corresponderia de retención, yo lo hice y me salia la cuantia de la renta.

El gobierno no ha metido mano en las rentas para que todas sean a pagar.

Lo tengo que mirar a ver y discutirlo con el jefe a ver, pero con la cuarentena estoy esperando a ver si le dejan abrir para ver si vuelve a vender o me echa a la calle como tenga que cerrar [mad] .

Master_100 escribió:Pero no tenéis las nóminas del año pasado para ver qué retención os ha aplicado vuestra empresa? Porque me parece muy sencillo comparar nóminas de un año para otro y comprobar si os han bajado la retención y de ahí que salga a pagar.

Que digo yo que si por ejemplo un año la retención que os pone la empresa pasa de un 11% a un 5%, eso luego se verá reflejado en la declaración y ahí ni pincha ni corta el gobierno. Distinto sería si la retención fuese la misma...

Pues mira, no me habia de preocupado de mirarlo hasta que me ha tocado pagar, por que siempre me han devuelto [tomaaa] , son cosas que algunos dejamos y luego nos preocupamos cuando nos toca.
Un saludo.
1290 respuestas