Declaración de la Renta 2020

Psmaniaco escribió:
golmate escribió:
Psmaniaco escribió:Yo parece ser que me han retenido menos este año, no se si sera a posta o una coincidencia de tener el gobierno que tenemos ahora con sus subiditas de impuestos [facepalm] .
Un saludo.


¿Qué subiditas hemos tenido? Como ya te han dicho, creo que el IRPF no ha cambiado desde que estaba el PP que lo subió y luego lo volvió a bajar algo.

La luz, para empezar, todos los años lo mismo, ¿te parece poco? Casi la mitad de la factura ya son solo impuestos.
Un saludo.


Pues dale las gracias al Gobierno, que desde el año pasado el precio de la electricidad ha bajado un 30% aproximadamente.
guillian-seed escribió:
Psmaniaco escribió:
guillian-seed escribió:
Lee bien. Solo tengo una vivienda.

¿Y aun asi te hacen pagar?
Un saludo.


Sip. Es una de esas incongruencias de hacienda. Al final parece que el sistema está hecho para que te cases y te hipoteques a 30-40 años, en lugar de ser soltero y vivir de alquiler.

Otra duda:

De forma automática, sin tocar yo nada, me sale en "otros gastos deducibles" (casilla 0019) una deducción de 2.000€. No me especifica qué ni puedo ver ningún desglose de estos gastos. Supongo que si yo no he tocado nada y el sistema aplica esa deducción, estará bien, ¿no?

Lo último que quiero son problemas con esta gente [agggtt]

Si, por que al final te van a hacer pagar si o si [facepalm]

@julepe Pues cuando vuelva al curro veremos si el jefe acepta o acabo de patitas en la calle, ya que como dicen que acabaremos en recesión veras tu.

@LLioncurt
Pues esa bajada no la he visto yo en mi factura este último mes ni en los anteriores.
Un saludo.
En el borrador me salía a devolver 192€... ahora me ha dado mirar los datos fiscales, y en uno de los recuadros de los gastos laborales pone “gastos deducibles” y otra cantidad mayor.

La he cagado?.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Señor Ventura escribió:En el borrador me salía a devolver 192€... ahora me ha dado mirar los datos fiscales, y en uno de los recuadros de los gastos laborales pone “gastos deducibles” y otra cantidad mayor.

La he cagado?.

sin ver tus datos la otra cantidad seran las propias retenciones, no te preocupes...
si solo es un pagador, nominas y ya esta no deberia haber problemas, las deducciones te las va a colocar como correspondan....
lo unico mirar si en tu comunidad hay deducciones aparte.....
hipotecas hasta el 2012
docobo escribió:Ya están pagando?

sip
julepe escribió:
Señor Ventura escribió:En el borrador me salía a devolver 192€... ahora me ha dado mirar los datos fiscales, y en uno de los recuadros de los gastos laborales pone “gastos deducibles” y otra cantidad mayor.

La he cagado?.

sin ver tus datos la otra cantidad seran las propias retenciones, no te preocupes...
si solo es un pagador, nominas y ya esta no deberia haber problemas, las deducciones te las va a colocar como correspondan....
lo unico mirar si en tu comunidad hay deducciones aparte.....
hipotecas hasta el 2012


No, las retenciones aparecían mas a la izquierda. Si ya has presentado tu declaración puedes entrar otra vez para ver tus datos fiscales, ahí se ve que las retenciones están en un lado, y los gastos deducibles por otro.

La cuestión es que si saben que cantidad puedo deducir, ¿por que me ofrecen deducir otra menor?.
Señor Ventura escribió:
julepe escribió:
Señor Ventura escribió:En el borrador me salía a devolver 192€... ahora me ha dado mirar los datos fiscales, y en uno de los recuadros de los gastos laborales pone “gastos deducibles” y otra cantidad mayor.

La he cagado?.

sin ver tus datos la otra cantidad seran las propias retenciones, no te preocupes...
si solo es un pagador, nominas y ya esta no deberia haber problemas, las deducciones te las va a colocar como correspondan....
lo unico mirar si en tu comunidad hay deducciones aparte.....
hipotecas hasta el 2012


No, las retenciones aparecían mas a la izquierda. Si ya has presentado tu declaración puedes entrar otra vez para ver tus datos fiscales, ahí se ve que las retenciones están en un lado, y los gastos deducibles por otro.

La cuestión es que si saben que cantidad puedo deducir, ¿por que me ofrecen deducir otra menor?.


Los gastos deducibles, se deducen, pero no tienen nada que ver con la cantidad a devolver.

Puedes tener 10.000€ de gastos deducibles y que te salga a pagar.


Tú tienes unos ingresos y unos gastos. Se restan unos de otros.
Una vez hecha la resta se hacen más cálculos (que hace el programa solo) y luego se restan las retenciones.
Si sale positivo, a pagar. Si sale negativo, a devolver.


Lo que tienes que mirar es que en rendimientos íntegros del trabajo tengas lo que aparece en tus datos fiscales como total. Y en gastos deducibles, también.
A nosotros al final nos tienen que pagar un poco, pero la hicimos el día 1 y todavía nada..
Perdonad, una pregunta, estoy haciendo la renta y tengo un piso alquilado donde soy copropietario, aqui debo poner los ingresos y gastos del piso completos o mi porcentaje?

O sea si el alquiler han sido 100 y yo tengo un 50% en ingresos integros pongo 100 o 50? Entiendo que lo mismo para los gastos...

Gracias!!
deathline escribió:Perdonad, una pregunta, estoy haciendo la renta y tengo un piso alquilado donde soy copropietario, aqui debo poner los ingresos y gastos del piso completos o mi porcentaje?

O sea si el alquiler han sido 100 y yo tengo un 50% en ingresos integros pongo 100 o 50? Entiendo que lo mismo para los gastos...

Gracias!!

Pues la verdad es que ahora no sé si al marcarle el 50% de propiedad ya te divide todo por 2 o has de hacerlo tú.
Mete un rendimiento a ojo, 10.000 euros por ejemplo y mira a ver si en la casilla de pone 10.000 o 5.000.
Si te pone 5.000 pues tienes que poner los totales.
Si te pone 10.000 has de ponerlos por la mitad [+risas]
martuka_pzm escribió:Lo que tienes que mirar es que en rendimientos íntegros del trabajo tengas lo que aparece en tus datos fiscales como total. Y en gastos deducibles, también.


Así de memoria, no me parece que coincidiera repetida ninguna en ningún lado.
Señor Ventura escribió:
martuka_pzm escribió:Lo que tienes que mirar es que en rendimientos íntegros del trabajo tengas lo que aparece en tus datos fiscales como total. Y en gastos deducibles, también.


Así de memoria, no me parece que coincidiera repetida ninguna en ningún lado.

No digo en el pdf que te sale al hacerla, me refiero entrando en los cálculos de los rendimientos del trabajo. Que si no cambiaste nada, lo más normal es que no entraran.

Si te aparecen imputados en los datos fiscales, estaban seguro en el borrador. A estas alturas si hubiera un fallo tan grande en el sistema ya se habría advertido
julepe está baneado del subforo por "flames"
deathline escribió:Perdonad, una pregunta, estoy haciendo la renta y tengo un piso alquilado donde soy copropietario, aqui debo poner los ingresos y gastos del piso completos o mi porcentaje?

O sea si el alquiler han sido 100 y yo tengo un 50% en ingresos integros pongo 100 o 50? Entiendo que lo mismo para los gastos...

Gracias!!

comprueba cuando pongas las cantidades si lo hace automaticamente, si no ponlo a mano.....
y si, tienes que poner el 50% en todo y la otra declaracion del otro copropietario la otra mitad
angelillo732 escribió:A nosotros al final nos tienen que pagar un poco, pero la hicimos el día 1 y todavía nada..


Yo estoy igual, me indica que en cuatro días hábiles pagarán pero aún nada.
dohc1v escribió:
docobo escribió:Ya están pagando?

sip


+1
3 dias he tardado en cobrar. Perfecto algo es algo con toda la que cae.
Yo la tengo que hacer ahorq, pero con un sueldo de camarero, pagando alquiler y pasando dos manutenciones de dos hijas que tengo, me sale aún a pagar! No lo entiendo!
El año pasado, igual!
Nosotros hace 11 días que la hicimos y nada.
Franc escribió:Yo la tengo que hacer ahorq, pero con un sueldo de camarero, pagando alquiler y pasando dos manutenciones de dos hijas que tengo, me sale aún a pagar! No lo entiendo!
El año pasado, igual!


Si no estás obligado no la hagas y si lo estás, a partir de ahora pide que te retengan bien.
En hostelería es habitual cambiar de trabajo por temporadas y pensar que se está cobrando más de lo que realmente es porque te retienen el 2% y gracias.
martuka_pzm escribió:
Franc escribió:Yo la tengo que hacer ahorq, pero con un sueldo de camarero, pagando alquiler y pasando dos manutenciones de dos hijas que tengo, me sale aún a pagar! No lo entiendo!
El año pasado, igual!


Si no estás obligado no la hagas y si lo estás, a partir de ahora pide que te retengan bien.
En hostelería es habitual cambiar de trabajo por temporadas y pensar que se está cobrando más de lo que realmente es porque te retienen el 2% y gracias.

Buenas! En mi caso llevo casi 4 años en el mismo sitio y me retienen un 9!
Ya te digo, no lo entiendo. El año pasado, tambien fue un lio, de presentar papeles, pra demostrar, que si pasaba las pensiones y aun asi, me toco pagar 100 y pico!
El lunes abren hacienda o solo las obras?
kechua escribió:El lunes abren hacienda o solo las obras?

No abre, salvo lo que ya estuviera abierto, pero no creo que en ningún sitio haya atención al público sin cita.
martuka_pzm escribió:
kechua escribió:El lunes abren hacienda o solo las obras?

No abre, salvo lo que ya estuviera abierto, pero no creo que en ningún sitio haya atención al público sin cita.



Imaginaba, muchas gracias
angelillo732 escribió:Nosotros hace 11 días que la hicimos y nada.


Ten en cuenta que desde el jueves incluido es festivo, el pago se realiza en 4 días hábiles desde la confirmación.
slash_94 escribió:
angelillo732 escribió:Nosotros hace 11 días que la hicimos y nada.


Ten en cuenta que desde el jueves incluido es festivo, el pago se realiza en 4 días hábiles desde la confirmación.


Ya, pero como hay mucha gente que la había hecho el día uno, y ya a cobrado.. En estos tiempos este dinero de Hacienda es más valioso de lo normal jeje.
Mi madre tiene que declarar todo el tema de la herencia del 2009, los formularios “650”, y la factura de la gestoría, ¿debe presentarlo físicamente?, o se puede hacer por internet.
Señor Ventura escribió:Mi madre tiene que declarar todo el tema de la herencia del 2009, los formularios “650”, y la factura de la gestoría, ¿debe presentarlo físicamente?, o se puede hacer por internet.

Eso tienes que mirarlo en los servicios tributarios de tu comunidad autónoma. Son impuestos cedidos
martuka_pzm escribió:
Señor Ventura escribió:Mi madre tiene que declarar todo el tema de la herencia del 2009, los formularios “650”, y la factura de la gestoría, ¿debe presentarlo físicamente?, o se puede hacer por internet.

Eso tienes que mirarlo en los servicios tributarios de tu comunidad autónoma. Son impuestos cedidos


Osea, que hasta que no abran las oficinas no se pueden presentar documentos, desde internet no se puede hacer eso.
Señor Ventura escribió:
martuka_pzm escribió:
Señor Ventura escribió:Mi madre tiene que declarar todo el tema de la herencia del 2009, los formularios “650”, y la factura de la gestoría, ¿debe presentarlo físicamente?, o se puede hacer por internet.

Eso tienes que mirarlo en los servicios tributarios de tu comunidad autónoma. Son impuestos cedidos


Osea, que hasta que no abran las oficinas no se pueden presentar documentos, desde internet no se puede hacer eso.

Depende de los servicios tributarios de tu CCAA
Señor Ventura escribió:Mi madre tiene que declarar todo el tema de la herencia del 2009, los formularios “650”, y la factura de la gestoría, ¿debe presentarlo físicamente?, o se puede hacer por internet.


A qué documentos te refieres con la herencia de 2009?? Si es a la propia herencia en si, está todo fuera de plazo así que te da lo mismo ahora que después, está todo prescrito y te da igual.

Si son bienes recibidos que habeis transmitido y tenéis que declararlo ahora en renta, no tienes que presentar ningún papel en Hacienda, es hacer la declaración y ya está.
danaang escribió:
Señor Ventura escribió:Mi madre tiene que declarar todo el tema de la herencia del 2009, los formularios “650”, y la factura de la gestoría, ¿debe presentarlo físicamente?, o se puede hacer por internet.


A qué documentos te refieres con la herencia de 2009?? Si es a la propia herencia en si, está todo fuera de plazo así que te da lo mismo ahora que después, está todo prescrito y te da igual.

Si son bienes recibidos que habeis transmitido y tenéis que declararlo ahora en renta, no tienes que presentar ningún papel en Hacienda, es hacer la declaración y ya está.


2019, perdón. Es el modelo 650 que ya está pagado, junto con la factura de la gestoría, pero que todavía no se si puedo declarar indicando algún número de referencia, o si hay que presentarlo en cuanto admitan tramitar de forma presencial.
@Señor Ventura

En la Comunidad de Madrid si se puede presentar telemáticamente. Imagino que la propia gestoría podría hacerlo, habla con ellos. Sino te tocará esperar a poder presentarlo presencialmente, han ampliado los plazos por la situación actual.

Si es otra Comunidad no te puedo decir.
la acabo de mirar. me sale 0. no "0 con algo" o "un par de eurohs". no. CERO. ceromil cerocientos cero. xD

igual que el año pasado. como no me retienen pues tampoco hay nada para devolver. de hecho creo que tambien me salio asi, cero redondo.

y la de 2020 tiene pinta de que sera lo mesmo.
GXY escribió:la acabo de mirar. me sale 0. no "0 con algo" o "un par de eurohs". no. CERO. ceromil cerocientos cero. xD

igual que el año pasado. como no me retienen pues tampoco hay nada para devolver. de hecho creo que tambien me salio asi, cero redondo.

y la de 2020 tiene pinta de que sera lo mesmo.


Pues mira, yo al menos cuando cobraba menos del mínimo, me devolvían unos céntimos que me retenía el banco de intereses (que te hablo de que el banco me daba 40 céntimos, me retenía 8, y esos 8 me los tenían que devolver).
ya. yo tambien he tenido resultados de declaracion de la renta pequeños en ejercicios pasados. pero lo que estoy diciendo, es que ha sido "cero". en plan de "ni te molestes".

y creo que puede ser un caso bastante comun (gente que cobre nominas cercanas al SMI, con muy pocas retenciones, sin otros "rendimientos" ni propiedades, etc.) y por eso lo he comentado en el hilo. yo hace un par de años lo pregunté (el tema de que porqué no me salia a devolver cantidades mayores metiendo desgravaciones autonomicas, etc) y de hecho la respuesta me la dieron en gestoria, no aqui, aunque luego aqui si me la confirmaron.
Buenas de nuevo.

Este año la renta va lentaaa de cojones, que no hay pasta y ya está, 13 días desde su presentación, ni internet ni su puta madre.

Perdón por el vocabulario pero es que entre estar encerrado, y la puñetera mañanita que llevo para intentar conectarme al SEPE de los cojones me tiene cabreado, que no hay manera ni con DNI electrónico ni con nada.

Venga saludetes, y cuidaros.
angelillo732 escribió:
slash_94 escribió:
angelillo732 escribió:Nosotros hace 11 días que la hicimos y nada.


Ten en cuenta que desde el jueves incluido es festivo, el pago se realiza en 4 días hábiles desde la confirmación.


Ya, pero como hay mucha gente que la había hecho el día uno, y ya a cobrado.. En estos tiempos este dinero de Hacienda es más valioso de lo normal jeje.

En nuestro caso hemos presentado la declaración individual.
Mi mujer la cobró el día 3-4, y yo aún estoy esperando
@jorcoval genial, entonces no me preocupo, a ver si mañana cae ya
angelillo732 escribió:@jorcoval genial, entonces no me preocupo, a ver si mañana cae ya


Bueno, yo la mandé el día 1 y todavía nada...
A los que están diciendo que os está tardando. Yo la he enviado el día 1, y creo que el 6 ya tenía el dinero en cuenta. No será que habréis puesto algo mal en la declaración? Habéis recibido el mensaje diciendo que os aceptaban la declaración?
Patchanka escribió:A los que están diciendo que os está tardando. Yo la he enviado el día 1, y creo que el 6 ya tenía el dinero en cuenta. No será que habréis puesto algo mal en la declaración? Habéis recibido el mensaje diciendo que os aceptaban la declaración?


Cuando dices "recibido el mensaje", te refieres por SMS o algo?
Patchanka escribió:A los que están diciendo que os está tardando. Yo la he enviado el día 1, y creo que el 6 ya tenía el dinero en cuenta. No será que habréis puesto algo mal en la declaración? Habéis recibido el mensaje diciendo que os aceptaban la declaración?


Yo solo tengo un pagador y todos los datos están exactamente igual que la de todos los años.

Llevo 14 años en la misma empresa y los rendimientos de trabajo cuadran a la perfección y siempre me ha salido a devolver, solo tengo un pequeño descuadre de 0.02€ en contra con la deducción del préstamo hipotecario, no sé porque coño no cuadra la cifra de lo que le aparece a Hacienda con la que sumó yo en la carta que envía online el banco, eso sí yo siempre dejo lo que tiene hacienda y no lo toco, no es la primera vez que me ocurre, pero solo son décimas la diferencia, no sé si por el redondeo o lo que sea pero yo dejo lo que tiene hacienda reflejado, no me fío del banco.

El año pasado también me tardo pero no tanto, este año la cosa está chunga ya que me tienen que devolver la suma del total de la ayuda por familia numerosa y hay está el problema.

En fin esperemos que en esta semana paguen ya que estoy en ERTE y la pasta me viene de puta madre!

Venga, saludetes.
Día 2 y todavía esperando.
xexio escribió:
Patchanka escribió:A los que están diciendo que os está tardando. Yo la he enviado el día 1, y creo que el 6 ya tenía el dinero en cuenta. No será que habréis puesto algo mal en la declaración? Habéis recibido el mensaje diciendo que os aceptaban la declaración?


Cuando dices "recibido el mensaje", te refieres por SMS o algo?

No me acuerdo si fue SMS o fue por la app, pero el día siguiente de hacer la declaración, he recibido un mensaje que decía algo como "hemos procesado tu declaración y está todo OK, procedemos con el pago".
xexio escribió:
angelillo732 escribió:@jorcoval genial, entonces no me preocupo, a ver si mañana cae ya


Bueno, yo la mandé el día 1 y todavía nada...


Aquí otro. Día uno y aún nada. "En trámite...." :-?
Buenos días, una preguntilla por si a alguno le ha pasado. Tengo un piso alquilado con su contrato, todo en regla, etc etc, y tengo que declararlo, de echo me aparece en alguna parte que ahora no recuerdo que tengo rendimientos por alquiler.
Pero , a la hora de meterme en la sección "Relación de bienes inmuebles y rentas derivadas de los inmuebles a disposición de sus titulares, arrendados o cedidos a terceros, o afectos a actividades económicas", en la pagina 6
no aparece ningún inmueble y me aparece desactivado el botón "Alta inmueble".
Alguien sabe como puedo dar de alta el piso para proceder a su declaración??

Muchas gracias
Hola a todos!

Lo primero de todo; soy un profano total de la materia y necesitaría de vuestra ayuda. He estado investigando por la web oficial de la Renta pero la verdad, es que para mí, esto es chino. Es la primera vez que hago esto.

Os cuento, yo entré a trabajar el julio pasado con un contrato indefinido por 18000€ brutos anuales. Tengo 26 años, soltero y sin ningún tipo de casuística especial.

Hoy me llega el certificado de la empresa con estos dos datos cubiertos:

RETRIBUCIONES NO DERIVADAS DE INCAPACIDAD LABORAL: 10.300,00€
GASTOS FISCALMENTE DEDUCIBLES: 654,05€

¿Alguien me puede decir, más o menos a ojo, si debo pagar a Hacienda algo o si bien, Hacienda me devuelve algo?

Mil gracias.
twilight I escribió:Hola a todos!

Lo primero de todo; soy un profano total de la materia y necesitaría de vuestra ayuda. He estado investigando por la web oficial de la Renta pero la verdad, es que para mí, esto es chino. Es la primera vez que hago esto.

Os cuento, yo entré a trabajar el julio pasado con un contrato indefinido por 18000€ brutos anuales. Tengo 26 años, soltero y sin ningún tipo de casuística especial.

Hoy me llega el certificado de la empresa con estos dos datos cubiertos:

RETRIBUCIONES NO DERIVADAS DE INCAPACIDAD LABORAL: 10.300,00€
GASTOS FISCALMENTE DEDUCIBLES: 654,05€

¿Alguien me puede decir, más o menos a ojo, si debo pagar a Hacienda algo o si bien, Hacienda me devuelve algo?

Mil gracias.


No salen retenciones en el certificado de la empresa?
Si salen deberia salir a devolver. Si no te han retenido a 0
1290 respuestas