[Debate] Moralidad en la carga de backups

15, 6, 7, 8, 9
haber soy defensor de los CFW y las flashcard pero por unos motivos específicos
el primero: probar juegos, están las demos pero yo considero que si de verdad te quieres convencer de comprar o no un juego, lo mejor es jugarlo en una versión que te permita hacer mas de lo que puedes hacer en una demo.

segundo: los CFWs o flashcards, ya no es solo la carga de backups, si no todo lo que realmente puede hacer la consola y que sin embargo esta capado por saber dios que razón, aun no le he sacado el jugo a mi 3DS con reynand pero estoy seguro que mas cosas que si no la tuviese "liberada", joder si en PSP pude cargar el batman arkham asilum gracias al CFW usando el uso remoto de PSP con PS3, fíjate lo que se puede llegar ha hacer, ¿o como iba a jugar si no a los juegos de GB o GBC o incluso GBA si ya no existen esas consolas? e hay otro buen motivo.

otro motivo son los juegos descatalogados o que directamente no salen de Japón o como mucho se quedan en américa, digimon world RE: digitice decode es el mejor ejemplo, jugué a la versión de PSP y flipe, y cuando vi que en la de 3DS salia mi digimon favorito Veemon pero que no iba a salir de Japón igualmente, mi desilusión fue enorme, gracias a reynand puedo jugarlo.

y el ultimo motivo, los parches, tengo el KHDDD original comprado, pagado sus 30 euricos (3 años después de su lanzamiento que dolor de precio) pero ahora puedo jugarlo en español gracias al parche y no usando un backup no, usando el cartucho original cargándolo en el emunand después de activar el parche, no estoy pirateando por que el juego es original, pero ahora lo puedo jugar en mi idioma, ¿y las DLCs? vale algunos juegos tienen una o dos DLCs como el fantasy life o el one piece que con una sola que compres puede tener todas vale, pero el FF teatrhym curtain call, tiene 100 canciones y creo que 10 personajes, al precio de 1€ por canción y 1€ por personaje, en total 110€, S-E: no si te las puedes comprar de una en una cuando tu quieras o compras 4 y cuando quieras otras 4, pero el caso es que de golpe o poco a poco te salen las DLCs mas caras que el juego, el juego 30, 35€ y las DLC 110€, no compensa, si algún día tengo la suerte de tener 100€ esta claro que en DLCs no van, es una exageración.

en resumen, hay que fomentar la compra del juego original si, pero tampoco hay que denunciar o llamar piratería a la modificación de consolas, primero por que los que comparten los enlaces no ganan dinero por lo que no es delito y el delito es hacerlo con animo de lucro ademas que ellos los suben a un servidor a modo de almacenamiento para no perderlo, ellos no tienen la culpa de que otor usuario lo pueda descargar y mucho menos se hacen responsables de lo que ese usuario haga con el backup, y ademas por que luego a luego el que es listo usara el CFW o la flashcard para probar el juego y después decidir si lo compra o no, es mi opinión claro, pero es el uso mas logico que le encuentro, ademas de que yo considero que los CFWs y flashcard si fueran legales al 100% (que de echo creo que nintendo no consiguió que las flashcard fueran ilegales en España) fomenta la venta de juegos y consolas, la PSP por ejemplo, al principio de salida vendía, pero no mucho, en cuando se pudo poner un CFW las ventas se dispararon, superando las de PS2 en su primer año, lo único que la gente tiene que saber hacer es moderarse y así la "piratería" (como algunos lo llaman a pesar de no serlo) no estaría mal vista ni tampoco tan censurada.

EDIT: y por cierto @fmkid y @kobol6666, yo soy uno de los que estaban hablando de eso en el otro hilo y si me dicen que pare y venga para este ha debatir sobre el tema, con tal de no tener problemas con alguien lo hago ya que es lo mas correcto y no, no soy como un niño, es solo que si de alguna manera dejo clara una indignación como el que me borren un mensaje por hablar de "pirateria" en un hilo que habla sobre como "piratear" una consola y se ha quedado clara mi opinión al respecto de que en las normas se diga una cosa pero que después permitan hilos que precisamente se prohíben en dichas normas (cosa que por otro lado me parece que se pasa un poco de hipocresía y siento la palabra ya se que se usa como insulto pero es la palabra correcta para el caso según la RAE), pues para que voy a seguir discutiendo sobre el tema? no merece la pena, pero aquí en este hilo al menos puedo hablar con un poco mas de libertad y dar mi punto de vista con respecto a las modificaciones de consolas
Sobre los hilos de cómo "piratear" una consola.

Ni en EOL ni ningún foro similar se da soporte a la piratería. Pero tampoco podemos confundir la piratería con la carga de copias de seguridad que es lo que aquí se apoya.

Si tú te bajas un juego de Internet sin tener el original, es piratería. Si haces una copia de tu juego original, no lo es. Técnicamente ambas son idénticas pero en realidad son muy diferentes.

Así que, en un hilo en el que te enseñan a cargar copias, es erróneo pensar que es una barra libre de piratería. Ni que todos los que vayan van a piratear. Y si lo hacen, que se lo guarden para ellos o que lo expongan en otro foro, porque aquí contraviene las normas.
Shephon escribió:EDIT: y por cierto @fmkid y @kobol6666, yo soy uno de los que estaban hablando de eso en el otro hilo y si me dicen que pare y venga para este ha debatir sobre el tema, con tal de no tener problemas con alguien lo hago ya que es lo mas correcto y no, no soy como un niño, es solo que si de alguna manera dejo clara una indignación como el que me borren un mensaje por hablar de "pirateria" en un hilo que habla sobre como "piratear" una consola y se ha quedado clara mi opinión al respecto de que en las normas se diga una cosa pero que después permitan hilos que precisamente se prohíben en dichas normas (cosa que por otro lado me parece que se pasa un poco de hipocresía y siento la palabra ya se que se usa como insulto pero es la palabra correcta para el caso según la RAE), pues para que voy a seguir discutiendo sobre el tema? no merece la pena, pero aquí en este hilo al menos puedo hablar con un poco mas de libertad y dar mi punto de vista con respecto a las modificaciones de consolas

El lío no es que tú no puedas expresar tus ideas, sino que aquí en EOL hay unas reglas y una de ellas es NO hablar abiertamente de piratería o hacer apología a ello. Como te ha dicho el compañero arriba, eso es un asunto que cada quien debe manejar para sí mismo, pero hablarlo aquí o promocionarlo simplemente va contra las normas (cada sitio es libre de manejar las políticas que quiera, y seguro que hay sitios en los cuales sí se puede hablar libremente y promocionar la piratería, pero este no es el sitio)... Y encima tratar de hipócritas o "mentes cerradas" a todos los que hacemos parte de este foro por tratar de mantener el orden y no contravenir las normas, me parece que va de más (cada quien, al final, que haga lo que quiera, pero se exige al menos un poco de respeto). ¡Saludos!

Edit: Por cierto, tú no debes considerar que todo esto se trata de un ataque a ti exclusivamente, pues seguramente todas las personas que han hablado del tema en EOL antes han recibido la misma advertencia y se les ha eliminado los mensajes. ¡Así que nada! [oki]
Hola.
Como dicen comentarios arriba; si cargas copias que no poses o no compras, estas callendo en la pirateria. Des-
conosco si el cargar backups en consolas antiguas, como la Playstation 2, Dreamcast o la Xbox clasica es malo
(Puesto que las ganancias son inexistentes en esas consolas que ya se consideran de generaciones pasadas).
Pero supongo que es como aquel que descarga musica sin siquiera comprarla, o peliculas, libros...

Yo por ejemplo, compro las peliculas, juegos o canciones que me gustan, pero no me excluye de caer en esa practica.


Saludos y espero no confundirlos con mi opinion personal :)
Ahhhh un hilo de debate sobre la moralina!!! y eso que este hilo existia desde hace años....pero hasta que crusad no me pico a volver al scene...tenia el foro abandonado :D

mi opinion es la siguiente. la pirateria es MALA, eso es indudable, las third parties abandonan las consolas asoladas por la pirateria, y muchas pequeñas empresas cierran EN PARTE por las perdidas generadas por la pirateria; ni que decir de los juegos que ni salen de japon o que llegan si su correspondiente traduccion

Pero no nos engañemos...y aplico la siguiente reflexion a cualquier contenido multimedia con derechos de autor....muchos contenidos serian totalmente desconocidos si no fuese porque muchos nos aventuramos a darles un tiento a traves de copias....ilicitas.

Yo compro cuando veo que un juego merece la pena (Por cierto , si alguien ve mi original de FFTA2 que se me perdio que me mande un privado sniffff) y cuando veo que los precios no son abusivos....pero hay juegos que si te fias de la prensa especializada y los compras sin probar...despues te llevas un chascazo de escandalo....porque la prensa especializada esta muy mediatizada y muy comercializada.

tb entramos precisamente en la empresa en la que nos encontramos ; Nintendo....si hoy dia encuentras juegos de GBA sin desprecintar...siguen valiendo lo mismo que hace 10 años....segun escuche en declaraciones del responsable de nintendo en españa "para que los usuarios que los compraron de salida no se sientan que su compra se ha devaluado" ; con los años han aprendido y ya sacan algunas cosas a precio reducido...pero muy poca cosa...no digo que justifique la pirateria, pero desde luego ganas dan

Y ya saliendonos un poco del tema del backup...mi principal motivo por el que siempre termino entrando en el scene es porque cuando compro una consola TENGO DERECHO A HACER LO QUE ME DE LA GANA CON ELLA, diga lo que digan las compañias y sus clausulas abusivas...y sobre todo por la emulacion (hoy dia me vuelve a pasar lo mismo y juego mas a GBA que a la propia 3ds) ...como dije hace tiempo en otros hilos....tener muchos juegos sea de la manera que sea, te impide disfrutar de ninguno de ellos a fondo...

asi que como nota final, no recomiendo la pirateria indiscriminada, pero a veces las mismas empresas son las que dan motivos para romper las reglas cuando le ponen puertas al campo

saludos!!!
Eso que de que si pruebas un juego en backup y te gusta me lo acabo comprando ejem ejem eso tendria que verlo yo y en caso de pasar seria casos muy muy aislados, por que por esa regla de tres alquila el juego y si te gusta lo compras, no hace falta que accedes al backup
igusi2000 escribió:Eso que de que si pruebas un juego en backup y te gusta me lo acabo comprando ejem ejem eso tendria que verlo yo y en caso de pasar seria casos muy muy aislados, por que por esa regla de tres alquila el juego y si te gusta lo compras, no hace falta que accedes al backup


por esa regla de tres nadie compraria la SKY3DS ( ;) )...porque al menos yo soy sincero y no vengo con el rollo de "gracias a la sky no tengo que llevar 10 juegos encima"


si un juego TE GUSTA , y le has dedicado tanto tiempo que piensas que los desarrolladores se lo han ganado....porque no le vas a comprar el juego?...eso ni de coña se puede ver en un dia o dos alquilados, ni en una demo ...pero alla cada uno con sus baremos de calidad.

Y LOGICO que pase en casos muy aislados...nadie tenemos dinero para comprar un juego al mes (ni cada 3 meses) y hay juegos que seguramente ni tocaria si no fuera por otros metodos...y algunos de esos juegos al final me lo compro gracias a esto..que cosas :D y me ahorro mas comentarios que al final me riñen.

e insisto el abuso de la pirateria es MALA

saludos!!!
fmkid escribió:
Shephon escribió:EDIT: y por cierto @fmkid y @kobol6666, yo soy uno de los que estaban hablando de eso en el otro hilo y si me dicen que pare y venga para este ha debatir sobre el tema, con tal de no tener problemas con alguien lo hago ya que es lo mas correcto y no, no soy como un niño, es solo que si de alguna manera dejo clara una indignación como el que me borren un mensaje por hablar de "pirateria" en un hilo que habla sobre como "piratear" una consola y se ha quedado clara mi opinión al respecto de que en las normas se diga una cosa pero que después permitan hilos que precisamente se prohíben en dichas normas (cosa que por otro lado me parece que se pasa un poco de hipocresía y siento la palabra ya se que se usa como insulto pero es la palabra correcta para el caso según la RAE), pues para que voy a seguir discutiendo sobre el tema? no merece la pena, pero aquí en este hilo al menos puedo hablar con un poco mas de libertad y dar mi punto de vista con respecto a las modificaciones de consolas

El lío no es que tú no puedas expresar tus ideas, sino que aquí en EOL hay unas reglas y una de ellas es NO hablar abiertamente de piratería o hacer apología a ello. Como te ha dicho el compañero arriba, eso es un asunto que cada quien debe manejar para sí mismo, pero hablarlo aquí o promocionarlo simplemente va contra las normas (cada sitio es libre de manejar las políticas que quiera, y seguro que hay sitios en los cuales sí se puede hablar libremente y promocionar la piratería, pero este no es el sitio)... Y encima tratar de hipócritas o "mentes cerradas" a todos los que hacemos parte de este foro por tratar de mantener el orden y no contravenir las normas, me parece que va de más (cada quien, al final, que haga lo que quiera, pero se exige al menos un poco de respeto). ¡Saludos!

Edit: Por cierto, tú no debes considerar que todo esto se trata de un ataque a ti exclusivamente, pues seguramente todas las personas que han hablado del tema en EOL antes han recibido la misma advertencia y se les ha eliminado los mensajes. ¡Así que nada! [oki]


haber no lo trato como un ataque personal, esta claro que no soy el único al que le habrá pasado, pero a mi lo que me ha molestado es que teniendo un problema con backup que han dado por echo que yo no tenia de forma original (cosa que no es así ya que mis perras me gaste en su momento) me han borrado un mensaje, posiblemente tenga mal instalado el CFW, pero como me borran el mensaje y la respuesta a mi mensaje, no puedo saberlo y siendo aquí el único sitio donde la gente me estaba contestando, pero luego veo y leo las normas, vale prohibido hablar de pirtaeria, vale normal, lo respeto, pero luego entro en el hilo de reynand, y veo un enlace y los pasos a seguir para instalar un CFW, pues entonces veo que se contradice un poco con la política del foro, o no, pero claro imagina como me sentí al ver que hay un hilo para hablar del CFW y ver que precisamente yo comento algo al respecto por que realmente es un problema del CFW que no me reconoce un programa, y me borran el mensaje, vale si el juego lo tengo original pero las DLCs descargadas, bueno yo lo siento, pero como ya dije, 100€ yo no me gasto en DLCs ni aunque sea lo ultimo que me quede por comprar en la vida, eso lo veo mas un atraco a mano armada que otra cosa, porque el que las DLCs en conjunto sean mas caras que el propio juego a mi raro me parece un poco, bastante tirando a mucho (y recalco, es solo mi opinión)

Por otro lado (y esto es una forma de hablar ya se que no se ha mencionado pero lo suelo decir para evitar problemas) que no se diga de mala educación, yo si a mi me dicen que esta prohibido, aunque a mi me parezca que se contradiga o no con las normas, pues yo me callo, me parece raro y lo mencionare, pero dejare el tema y me concentrare en el tema para lo que esta el hilo en que hable y así evitar problemas, discusiones absurdas (ya que cualquier discusión lo es, yo tengo una opinión otro otra y no va a cambiarla por que yo se lo diga y lo veo bien) y malos royos en un foro en el que considero que todos deben divertirse y ya esta, si realmente problema no hay, y si el fallo de mi CFW no me lo pueden resolver aquí ya habrá otro sitio donde si puedan y ya esta.

y @largeroliker, me dices que piratería es tener el backup sin tener el juego original, y tener el juego original y el backup no lo es, eso lo resumiré así, si tengo el juego original para que quiero hacerle un backup? lo veo una tontería, cojo el juego original lo meto en la consola y a jugar, eso es como cuando comenzaron las normas anti pirateria de discos de música, podías llevar en el coche tu copia de seguridad de un disco, pero si no tenias el disco original también en el coche entonces multa que te comías ¿WTF? si tengo el disco original en el coche pa que coño quiero la copia? se preguntaba to cristo, pero era así que le íbamos a hacer, de todas formas lo mismo soy la única persona sobre la tierra que piensa así, pero como ya mencione, para mi descargarme un juego de Internet no es pirtaeria si no mas bien es como probar una demo del juego pero con mas opciones y posibilidades que las demos que distribuyen las compañías, y así convencerme de si merece o no la pena, por ejemplo el FF expplorers, lo reserve en su momento, pero lo cancele cuando se supo lo del idioma, luego dijeron que no tenia historia así que me lo replantee, así que para ver si merece la pena lo descargue lo probé y vi que no, para mi no merece la pena desembolsar 45€ por ese juego, lo he jugado y ya esta ya se que no lo quiero comprar, no me gusta el juego borrado y a freír espárragos, pero también como he mencionado, salen juegos maravillosos que no llegan a nuestro país, o que han llegado pero están descatalogados y son prácticamente imposibles de adquirir, si la única forma de poder jugarlos es con un CFW, pues bienvenido sea, ya que no existe otra forma de jugarlos, pero en fin, como ya he dicho, lo mismo soy el único hombre sobre la faz de la tierra que piensa así, pero ya os digo que yo si tengo un backup no es para joder la venta de videojuego (aunque algunas compañías se lo merezcan) si no que lo uso precisamente para comprar juegos, pero como mi capacidad monetaria por desgracia no es precisamente buena (joder si tarde 5 años en comprarme un 3DS y la compre porque me dieron una beca de bastante dinero para entonces ya era New 3DS) tengo que hacer una preselección para no malgastar dinero en un juego que te entra por los ojos pero que después al jugarlo te dan ganas de cortarte las venas pero en fin con esto quiero zanjar el tema ya que en serio no pretendo molestar a nadie ni que haya problemas, así que si queréis contestar a este post y darme vuestra opinión vale, pero no continuemos demasiado ya que posiblemente que el tema cause problemas al hilo y a los moderadores y no es lo que pretendo, ta solo quiero dar mi opinión
igusi2000 escribió:Eso que de que si pruebas un juego en backup y te gusta me lo acabo comprando ejem ejem eso tendria que verlo yo y en caso de pasar seria casos muy muy aislados, por que por esa regla de tres alquila el juego y si te gusta lo compras, no hace falta que accedes al backup


Hay una gran cantidad de estudios, informes etc sobre eso así que de casos aislados más bien pocos, de hecho la consola playstation 1, fue de las más pirateadas en su momento y es de las consolas más rentables para sony con unas enormes ventas.

Por no hablar de que el alquiler ya dificil, la mayoría de videoclubs que conozco o han cerrado o tienen un catalogo muy reducido de videojuegos, quedandose solo con peliculas y en los game, solo se puede alquilar los juegos de segunda mano o los que a ellos les haya salido de las narices poner para que puedas alquilar, por no hablar de los precios de alquiler.

La verdad es que si quieres probar un juego cualquiera la forma más fácil y efectiva es descargarlo, de hecho lo dicho monkey island 1, en su momento fue increiblemente pirateado, todo el mundo en la epoca dorada de aventuras graficas, tuvo en su casa una copia de monkey island, y el indiana jones tanto el arca perdida como el de atlantis y pueden conseguirse gratis ya al ser abandonware.

Las ediciones especiales de dicho juego, han vendido bastante bien, a pesar de ser GRATIS de conseguir en cualquier pagina de abandonware, simple y llanamente la gente lo prueba, si le gusta lo compra, pocas personas aún viendo en buenas ofertas juegos que les han gustado deciden no comprarlo, y los que lo hagan no te lo hubieran comprado tampoco si no estuviera para descargar ya que no valoran el juego.

La mal llamada pirateria se lleva diciendo que iba a matar cada uno de los mercados, sin embargo muchas de las consolas pirateadas son de las más vendidas o inclusive las más rentables y el PC donde en teoría hay más pirateria, esta volviendo a vender bastante bien, entre otras cosas gracias a steam.

Ya que a fin de cuentas, si pruebas algo y te gusta, lo quieres tener y no depender de si actualizan, si el crack se estropea etc, y cuando hay una buena oferta te da igual gastar 10 o 20€ en una buena oferta de steam.

Por no hablar de juegos que no llegan, que estan descatalogados, que no estan traducidos y que para poder jugarlos traducidos tienes que descargarlo y tener que aplicar un parche traductor etc.

Por lo que en definitiva, veo perfectamente correcto la descarga de juegos y cualquier otro material, solo veo en contra de la etica las personas que pase lo que pase no valoran nada el producto y nunca compraran solo descargaran, pero la inmensa mayoría de la gente no es así y lo dicho hay multitud de estudios que demuestran que esto es mentira, aparte de simple lógica.

¿Como pudo hacerse tan famoso ciertos juegos que no son de nuestro pais y que llegan a solicitud de los fans?, ¿Como se hacen tan famosas series como juego de tronos que luego generan enormes ventas y un monton de gente viendo la serie cada vez que sale un nuevo cap?, ¿como antes si quiera que haya un anuncio de por ejemplo anime la gente desea ya el comic y pide muestras de doblaje?.

Fácil, esos productos ya han sido "pirateados" han creado un publico deseoso del producto, de poder disponer de el en buenas condiciones y precio y luego son los primeros que compran y hacen que una gran cantidad de publico que NO CONOCIA el producto, lo conozca al hablar de el, compartirlo etc.

En otras palabras esas copias aumentan tu publico potencial, por lo que claramente no es algo negativo y lo dicho si no es tan fácil como ver el caso de series de televisión y anime, esas series no serian esperadas ni conocidas si no hubieran sido "pirateadas", con lo que ¿donde esta ese supuesto daño?
Shephon escribió:y @largeroliker, me dices que piratería es tener el backup sin tener el juego original, y tener el juego original y el backup no lo es, eso lo resumiré así, si tengo el juego original para que quiero hacerle un backup? lo veo una tontería, cojo el juego original lo meto en la consola y a jugar, eso es como cuando comenzaron las normas anti pirateria de discos de música, podías llevar en el coche tu copia de seguridad de un disco, pero si no tenias el disco original también en el coche entonces multa que te comías ¿WTF? si tengo el disco original en el coche pa que coño quiero la copia? se preguntaba to cristo, pero era así que le íbamos a hacer, de todas formas lo mismo soy la única persona sobre la tierra que piensa así, pero como ya mencione, para mi descargarme un juego de Internet no es pirtaeria si no mas bien es como probar una demo del juego pero con mas opciones y posibilidades que las demos que distribuyen las compañías, y así convencerme de si merece o no la pena, por ejemplo el FF expplorers, lo reserve en su momento, pero lo cancele cuando se supo lo del idioma, luego dijeron que no tenia historia así que me lo replantee, así que para ver si merece la pena lo descargue lo probé y vi que no, para mi no merece la pena desembolsar 45€ por ese juego, lo he jugado y ya esta ya se que no lo quiero comprar, no me gusta el juego borrado y a freír espárragos, pero también como he mencionado, salen juegos maravillosos que no llegan a nuestro país, o que han llegado pero están descatalogados y son prácticamente imposibles de adquirir, si la única forma de poder jugarlos es con un CFW, pues bienvenido sea, ya que no existe otra forma de jugarlos, pero en fin, como ya he dicho, lo mismo soy el único hombre sobre la faz de la tierra que piensa así, pero ya os digo que yo si tengo un backup no es para joder la venta de videojuego (aunque algunas compañías se lo merezcan) si no que lo uso precisamente para comprar juegos, pero como mi capacidad monetaria por desgracia no es precisamente buena (joder si tarde 5 años en comprarme un 3DS y la compre porque me dieron una beca de bastante dinero para entonces ya era New 3DS) tengo que hacer una preselección para no malgastar dinero en un juego que te entra por los ojos pero que después al jugarlo te dan ganas de cortarte las venas pero en fin con esto quiero zanjar el tema ya que en serio no pretendo molestar a nadie ni que haya problemas, así que si queréis contestar a este post y darme vuestra opinión vale, pero no continuemos demasiado ya que posiblemente que el tema cause problemas al hilo y a los moderadores y no es lo que pretendo, ta solo quiero dar mi opinión


¿Si tienes la copia original para qué quieres el backup? Eso es cosa de cada uno. Aquí explicamos cómo hacerlo y si no te interesa, no lo hagas XD

Evidentemente descargar una copia de la cual no tienes licencia (original) es piratería en cualquier caso. Digamos que fuese legal eso de "probarlo": ¿Por cuánto tiempo? ¿Un día? ¿Un mes? ¿Hasta que te lo pases? XD
La forma legal de probar los juegos es alquilándolos o descargando sus correspondientes demo en caso de existir. Y de nuevo, lo que hagáis es cosa de cada uno. Si queréis piratear, sois libres, pero no vengáis aquí a pedir soporte ni ayuda porque contraviene las normas.

PD: Me ha costado auténtico trabajo leer ese tocho de texto, otra vez intenta separarlo en párrafos [+risas]
Bueno es tu opinion y yo tengo la mia, pero a mi una persona que baja backups que luego me diga que se lo van a comprar original por que el juego les a gustado quizas en tu caso o en otros sera verdad pero en la mayoria de los casos yo no me lo creo.

Para ver si un juego es bueno puedes alquilarlo tranquilamente para 2 o 3 dias y ya sabes si un juego es o no bueno, tampoco hace falta que lo tengas una semana.

Por cierto el que compra sky3ds es por que va a cargar backups y lo demas son historias muy bonitas quien se hasta 80 euros en una sky3ds para usarla de probador de juegos? Ya sabemos como funciona esto
largeroliker escribió:
Shephon escribió:y @largeroliker, me dices que piratería es tener el backup sin tener el juego original, y tener el juego original y el backup no lo es, eso lo resumiré así, si tengo el juego original para que quiero hacerle un backup? lo veo una tontería, cojo el juego original lo meto en la consola y a jugar, eso es como cuando comenzaron las normas anti pirateria de discos de música, podías llevar en el coche tu copia de seguridad de un disco, pero si no tenias el disco original también en el coche entonces multa que te comías ¿WTF? si tengo el disco original en el coche pa que coño quiero la copia? se preguntaba to cristo, pero era así que le íbamos a hacer, de todas formas lo mismo soy la única persona sobre la tierra que piensa así, pero como ya mencione, para mi descargarme un juego de Internet no es pirtaeria si no mas bien es como probar una demo del juego pero con mas opciones y posibilidades que las demos que distribuyen las compañías, y así convencerme de si merece o no la pena, por ejemplo el FF expplorers, lo reserve en su momento, pero lo cancele cuando se supo lo del idioma, luego dijeron que no tenia historia así que me lo replantee, así que para ver si merece la pena lo descargue lo probé y vi que no, para mi no merece la pena desembolsar 45€ por ese juego, lo he jugado y ya esta ya se que no lo quiero comprar, no me gusta el juego borrado y a freír espárragos, pero también como he mencionado, salen juegos maravillosos que no llegan a nuestro país, o que han llegado pero están descatalogados y son prácticamente imposibles de adquirir, si la única forma de poder jugarlos es con un CFW, pues bienvenido sea, ya que no existe otra forma de jugarlos, pero en fin, como ya he dicho, lo mismo soy el único hombre sobre la faz de la tierra que piensa así, pero ya os digo que yo si tengo un backup no es para joder la venta de videojuego (aunque algunas compañías se lo merezcan) si no que lo uso precisamente para comprar juegos, pero como mi capacidad monetaria por desgracia no es precisamente buena (joder si tarde 5 años en comprarme un 3DS y la compre porque me dieron una beca de bastante dinero para entonces ya era New 3DS) tengo que hacer una preselección para no malgastar dinero en un juego que te entra por los ojos pero que después al jugarlo te dan ganas de cortarte las venas pero en fin con esto quiero zanjar el tema ya que en serio no pretendo molestar a nadie ni que haya problemas, así que si queréis contestar a este post y darme vuestra opinión vale, pero no continuemos demasiado ya que posiblemente que el tema cause problemas al hilo y a los moderadores y no es lo que pretendo, ta solo quiero dar mi opinión


¿Si tienes la copia original para qué quieres el backup? Eso es cosa de cada uno. Aquí explicamos cómo hacerlo y si no te interesa, no lo hagas XD

Evidentemente descargar una copia de la cual no tienes licencia (original) es piratería en cualquier caso. Digamos que fuese legal eso de "probarlo": ¿Por cuánto tiempo? ¿Un día? ¿Un mes? ¿Hasta que te lo pases? XD
La forma legal de probar los juegos es alquilándolos o descargando sus correspondientes demo en caso de existir. Y de nuevo, lo que hagáis es cosa de cada uno. Si queréis piratear, sois libres, pero no vengáis aquí a pedir soporte ni ayuda porque contraviene las normas.

PD: Me ha costado auténtico trabajo leer ese tocho de texto, otra vez intenta separarlo en párrafos [+risas]


haber como tu dices es verdad, probarlo por cuanto tiempo? y hay es donde entra la moderación, yo por ejemplo, tengo 45€ y sale el drago quest VII para 3DS, no lo he jugado en mi vida ni cuando salio en PSX, descargo la demo y mola, lo compro y resulta que solo molaba la pantalla que aparece en la demo y el resto es una bazofia o no, pero con una demo eso no puedes saberlo, lo descargo lo juego un poco el principio y me entero de la historia
y veo que engancha, voy a la tienda y me gasto los 45€ mas agusto que na y si tiene edición limitada hasta me lo pienso, otro ejemplo es la duración de los juegos.

si me lo descargo para probarlo y nada mas empezarlo juego una hora y me he pasado el juego porque es corto, macho 45€ un juego que me dura una hora? ande vaaas ni de coña, por eso lo de "hasta pasarse el juego" es muy relativo, yo no tengo la culpa de probarlo durante una hora y que el juego sea así de corto,

el alquiler como ya ha mencionado el compañero, es una mierda, precios absurdo por alquilar un juego un día y dos si lo alquilas el sábado, o sea que igualmente tengo que gastar dinero para probar un juego? ni de lejos lo siento, si fuera para pasármelo y disfrutarlo, pero en un día ni te lo pasas ni lo disfrutas, por lo que el alquiler yo creo que hasta deberían retirarla de por vida, es solo mi opinión claro esta pero porque yo no veo con buenos ojos el alquiler de juegos, de películas vale ya que estas las ves y punto, pero de juegos no. pero claro como ya he dicho para eso hay que ser una persona que la palabra moderación no la conozca solo por el diccionario, a parte que mucha gente (aquí no se dará el caso pero en otros sitios si lo he visto) son los primeros en quejarse de la piratería pero luego son lo principales pecadores de ella, y no son pocos los casos.

otro tema, lo de darme el soporte, hay gente en los hilos del CFW;: que si no me carga se queda la pantalla en negro, que si el FBI no me sale etc..., y les dicen porque no sale o porque se queda la pantalla en negro, yo solo pregunto por que no reconoce un backup y entonces se arma la de dios porque es piratería, que yo sepa pregunto por un fallo del CFW como los demás, pero lo mio es piratería, porque en las normas señalan que hablar de backups es piratería, pero realmente yo no estoy hablando de backups si no del CFW como los demás, pero claro siempre es mas fácil remarcar las parte mala

aun así sigo diciendo (y si hace falta subo una imagen del juego delante de mi ordenador o al lado de mi consola), que lo tengo original que lo único que he intentado es ponerle un archivo de DLCs para probarlas (si total el juego ya ni lo toco esta mas por colección que otra cosa) pero no hago piratear ni del juego ni de las DLCs (aunque tampoco apollo la compra de un complemento que supera en precio 3 veces lo que cuesta el juego principal). pero en fin ya otra cosa no puedo decir, tan solo que apoyo las descargas de backups en el sentido que al menos yo le doy y que como el compañero anterior a remarcado, hay estudios que resaltan su buena utilidad para fomentar la venta tanto de videoconsolas como de videojuegos
igusi2000 escribió:Bueno es tu opinion y yo tengo la mia, pero a mi una persona que baja backups que luego me diga que se lo van a comprar original por que el juego les a gustado quizas en tu caso o en otros sera verdad pero en la mayoria de los casos yo no me lo creo.

Para ver si un juego es bueno puedes alquilarlo tranquilamente para 2 o 3 dias y ya sabes si un juego es o no bueno, tampoco hace falta que lo tengas una semana.

Por cierto el que compra sky3ds es por que va a cargar backups y lo demas son historias muy bonitas quien se hasta 80 euros en una sky3ds para usarla de probador de juegos? Ya sabemos como funciona esto


en 2 o 3 dias yo al menos no puedo valorar si un juego merece la pena gastarse 40 euros...que por desgracia hoy dia no estan faciles de conseguir.... pero cada uno tendra su baremo, como te dije antes

Sky es una tarjeta de pirateria pura y dura, y el que se la compra se la compra para jugar sin original...y que pueden haber exepciones? si , pero son las menos ....y aun asi, no solo se le da soporte sino que a veces se bordea el limite de forma muy estrecha.....tanto que mas de uno por fardar habla de "la rom que se ha descargado..." .

Este foro en un principio era bastante mas explicito, porque aunque entre en 2009 leia mucho antes, pero como pasa en todos los foros de scene....al final hay un toque de atencion y hay que parar antes de que chapen el foro y la pagina .

Ahora solo se pide que por favor, al menos se intente ser lo mas politicamente correcto que se pueda...y hay que ser asi o nos cierran el chiringuito por apologia de la pirateria...cuanto antes lo entendais mejor....se puede decir lo mismo...pero con otras palabras

Saludos!!!
manucabal está baneado por "Flamer"
Yo creo que el 99.9% de la gente que usa backups es porque no quieren comprarse el original y ya esta.
El que le gusta un juego, se lo compra
Y el 0.1% que resta es gente que juega al backup de un juego que no ha salido en su pais y que logicamente de otra forma a no ser que tengas una consola importada no podrias jugarlos.
Un saludo
El problema es que si necesitas mas de dos o tres dias para ver si un juego es bueno quizas para cuando digas que es bueno as completado el juego,lo que eso de moralidad y carga de backups me parece que en general es hipocresia exceptuando casos aislados las tipicas frases de si un backup es bueno luego lo compro o el tipico realizo backups de mis originales para que no se dañen .....
igusi2000 escribió:El problema es que si necesitas mas de dos o tres dias para ver si un juego es bueno quizas para cuando digas que es bueno as completado el juego,lo que eso de moralidad y carga de backups me parece que en general es hipocresia exceptuando casos aislados las tipicas frases de si un backup es bueno luego lo compro o el tipico realizo backups de mis originales para que no se dañen .....



y ahi entramos en el tiempo que tu tengas en 2 o 3 dias

en 2 o 3 dias apenas dispongo de horas para jugar...con lo que es imposible que me lo acabe...no todo el mundo tiene el mismo tiempo ni el mismo dinero, por lo que hacer juicios de valor suele llevar a equivocos.

Yo en 2 o 3 dias no puedo juzgar...anda que no me ha pasado en juegos de llevar 5 horas y aburrirme y dejarlo a medias porque al final es un toston.

los extremos nunca son buenos, y ni los piratas que piratean todo de forma compulsiva son buenos, ni los defensores de la moralidad que solo van de boquilla tampoco

me reitero en el comentario de antes....todos sabemos que es lo que se quiere en el 80% de los casos que se hablan de copias de juego y formas de ejecutarlas, pero se puede ser menos explicito e intentar no dañar a la comunidad....de la misma manera que los defensores de la moralina se pueden quedar en su casa sin teclear disfrutando de su basto contenido digital "todo comprado" y no flamear ni trollear al personal

un saludo
Es que esto de la moralidad en backups es muy amplio, es moral tener un backup probarlo y si no te gusta ya no lo compras? De todos los backups que se prueben cuantos acabara comprando el usuario? En el fondo no dejas de tener acceso a una cantidad de juegos que de otra manera no tendrias

Respeto tu opinion pero creo que una persona si quiere por muy ocupada que este en dos o tres dias sabes si un juego es bueno o no

En este mundo la moralidad brilla por su ausencia la mayoria de veces y no solo en la carga de backups
¿Un pintor mediocre no tiene derecho a ganarse la vida de ello aunque sea en menor medida?

Es que si ya entramos en que tenemos derecho de probar varios días un juego sin pagar... Los desarrolladores que viven haciendo juegos que ni son AAA ni revolucionan el género, no van a recibir ni un duro.

Vaya que se haría una criba y todos los juegos de 7 para abajo desaparecerían y sus desarrolladores hubieran invertido un dinero directamente a no recuperarlo.
No se si es a mi solo que este debate me parece cada vez mas absurdo.

Me hace gracia de que aún sigáis discutiendo la moral de jugarlos...

La parte del A Favor: No me jodais que los juegos valgan lo que valen ahora, casi 40€ y en todos los malditos juego y eso poniéndome en los baratos que otros salen a 60€, pero claro esque juegos con 200h hay muchos... Luego lo mejor como el FF Explorers, viene a Europa en Inglés, lo va a comprar su **** madre

En contra: Se valora muy poco el trabajo de muchos programadores, porque juegazos como el MH4U me parece mal que la gente los pirate por ahorrarse el dinero, (a menos que sea una familia que no tenga trabajo y tal)
Yo personalmente veo mal el pirateo en todas sus formas, pero en mi caso soy tan pobre que tuve que ahorrar un año para comprarme la consola con el MH3, y una vez quedamo la tengo como pisapapeles. Sin embargo conozco mucha grente que le sale el dinero los las orejas, que se metió a la scene de 3DS por cacharrear y no compran juegos. ESO me parece una mala forma de usar la scene.
Vamos a ver ponr el ejemplo de los desarrolladores esta pillado con pinza por que es su trabajo o son personas que se dedican a ello estas comparando eso con que tu tengas derecho a tener acceso a los backups que quieras para probarlos a tu gusto, ahora la juego y si me gusta me lo compro.

Excusarse en que tengo que probarlo para ver si me gusta y lo compro no cuela, el que quiera probar juegos para ver si merecen la pena pues alquiler, si hay barra libre de backups para el probado, moralidad 0
@Shephon: Tus ideas son bastante respetables... Y sí, tienes toda la razón, lo importante es respetar las distintas maneras de pensar y tratar de que la convivencia sea buena entre todos los foreros, independiente de todo ello.

Pero a lo que realmente iba desde un principio (cuando te contesté por primera vez en el hilo FAQ) es que si tú tienes una queja sobre el proceder de la moderación de EOL (evidentemente tú tienes el derecho a quejarte si crees que fue cometida una injusticia), deberías dirigirte directamente a un moderador o buscar la manera de poner tu queja correctamente, porque la manera en que lo hiciste me parece que no es la más adecuada (ya hasta el punto en que rayabas en el irrespeto, y que acusabas injustamente a todos los foreros de hipócritas y "mentes cerradas")... ¡Eso es para que lo tengas en cuenta la próxima vez!
En mi caso de no haberlo no compraría la consola, así que por mi parte ya se han llevado 220€ que de no ser por la scene no los hubiesen catado.
Riso1111 escribió:En mi caso de no haberlo no compraría la consola, así que por mi parte ya se han llevado 220€ que de no ser por la scene no los hubiesen catado.


Te hablo como programador que soy. Voy y me tiro 1 año o 2 o los que sean desarrollando un juego invirtiendo un dineral (no es poco lo que se gasta en hacer una aplicacioncica en condiciones, imagina un juego) y mi tiempo para que tu digas "hala, nintendo me ha sableao 220 pavos, pues este chaval que no trabaja pa nintendo se va a comer los mocos"... pues para la proxima consola va a sacar un juego su madre porque pierdes la inversión y la esperanza.

Me hace gracia el argumento de un compañero que ha posteado hace poco: "no tengo pasta y como no me lo puedo permitir pues que le den, no apoyo a las desarrolladoras". Vamos a ver si nos enteramos, una consola no es un bien de primera necesidad, no es una barra de pan. Si no tienes no te lo compras y eso ha sido así toda la vida. ¿Que a mi me gustaría tener un Lamborghini? Nos ha jodio pero como no tengo pasta pues no voy al concesionario y lo mango.

Ahora bien, yo tambien tengo la Gateway y la compré al poco de pillarme la consola. Desde mi punto de vista mala inversion, juego a los mismos juegos todos los santos dias y que casualidad, los tengo fisicos con sus ediciones limitadas y tal. Tener no tengo mucha pasta pero que le voy a hacer... no lo robo, me llego a un outlet, un segunda mano o hago tratos por los foros.

Seamos francos, aqui (y en todos lados vamos, es una forma de hablar) la peña quiere una tarjeta con 5000 jueguecitos y al final juegan todo el rato a los mismos. Pues yo todo contento tengo mi edicion limitada de Majora sin abrir y me lo he pasado 4 veces porque me pirra. Si al final jugamos a los mismos juegos y los difrutamos, porque los disfrutamos ¿por qué narices tenemos que negarles la recompensa al esfuerzo a sus desarrolladores?

Ahora se ha puesto de moda el "voy a estudiar desarrollo de videojuegos nosedonde"... venga. Me descojono, se va a pasar hambre.
igusi2000 escribió:Vamos a ver ponr el ejemplo de los desarrolladores esta pillado con pinza por que es su trabajo o son personas que se dedican a ello estas comparando eso con que tu tengas derecho a tener acceso a los backups que quieras para probarlos a tu gusto, ahora la juego y si me gusta me lo compro.

Excusarse en que tengo que probarlo para ver si me gusta y lo compro no cuela, el que quiera probar juegos para ver si merecen la pena pues alquiler, si hay barra libre de backups para el probado, moralidad 0


ains...claro...es mucho mas moral que te vendan juegos de hace 20 años a 10 y 20 euros y que no te permitan exportarlos de otros sistemas...es mucho mas moral que te cierren un sistema por el que has pagado con unas clausulas abusivas, es mucho mas moral que por cada juego vendido las grandes empresas ganen el 150 % de su produccion, es mucho mas moral que corten la segunda mano y la exportacion, porque para ellos " es peor que la pirateria"...la moralidad siempre depende del cristal con el que se mire.

yo nunca me he excusado, hago lo que hago a sabiendas de que lo hago y desde hace mas de 15 años pero si tu lo piensas asi, alla tu :D

y al compañero programador le digo, el compañero de antes no se habria comprado la consola si no hubiese un metodo de liberarla...no te estaba quitando nada, porque en cualquier caso no te iba a dar nada...otra cosa son los tipicos fanboys de nintendo que se ahorran ese dinero para gastarselo en otros juegos de otras consolas...eso es menos respetable .

hay una gran diferencia entre la venta potencial y la venta real, que es lo que todos los creadores de contenido en general venden como perdida...es como cuando alex ubago decia que no vendia por la pirateria....

...cuando el creador de contenido vende material de calidad a precios asequibles en algunos casos...VENDE y me voy al ejemplo de siempre BLIZZARD o STEAM...en la plataforma mas castigada por la pirateria...ahi siguen vendiendo y cada año mas....en otras palabras , el que no te iba a comprar te va a seguir sin comprar ...piratee o no....y el que te va a comprar te va a comprar porque quiere disfrutar de su contenido en condiciones (como las ediciones limitadas por ejemplo)

pero bueno, esta controversia es la mas trillada de la historia y nadie tiene mas razon que la suya, asi que disfruten y dejen disfrutar

PD: espero que todo el material audiovisual que tengas en tu casa sea 100% legal y comprado en tienda...o ahi si que estariamos hablando de hipocresia ;)

saludos!!!
fmkid escribió:@Shephon: Tus ideas son bastante respetables... Y sí, tienes toda la razón, lo importante es respetar las distintas maneras de pensar y tratar de que la convivencia sea buena entre todos los foreros, independiente de todo ello.

Pero a lo que realmente iba desde un principio (cuando te contesté por primera vez en el hilo FAQ) es que si tú tienes una queja sobre el proceder de la moderación de EOL (evidentemente tú tienes el derecho a quejarte si crees que fue cometida una injusticia), deberías dirigirte directamente a un moderador o buscar la manera de poner tu queja correctamente, porque la manera en que lo hiciste me parece que no es la más adecuada (ya hasta el punto en que rayabas en el irrespeto, y que acusabas injustamente a todos los foreros de hipócritas y "mentes cerradas")... ¡Eso es para que lo tengas en cuenta la próxima vez!


Hombre yo que haya yo sepa no he llamado mente cerrada a nadie, y lo de hipócritas si que es verdad que lo he dicho en caliente por la indignación del momento, viendo que borraban mi mensaje y no los demas cuando el contenido era similar, pero bueno eso ya se paso en su momento no merece la pena recordarlo, la proxima vez estare mas atento y me asegurere de que no vuelva a pasar, y con el tema de los backups ya se que existe este hilo y ya esta, por lo demas no merece la pena recordar malos rollos y sobre todo hay que llevarse bien todos :)
Vamos a ver.

hellionz escribió:ains...claro...es mucho mas moral que te vendan juegos de hace 20 años a 10 y 20 euros y que no te permitan exportarlos de otros sistemas...es mucho mas moral que te cierren un sistema por el que has pagado con unas clausulas abusivas, es mucho mas moral que por cada juego vendido las grandes empresas ganen el 150 % de su produccion, es mucho mas moral que corten la segunda mano y la exportacion, porque para ellos " es peor que la pirateria"...la moralidad siempre depende del cristal con el que se mire.


Entonces como los métodos de las compañías son poco morales (de acuerdo), ¿cometemos una ilegalidad?

hellionz escribió:y al compañero programador le digo, el compañero de antes no se habria comprado la consola si no hubiese un metodo de liberarla...no te estaba quitando nada, porque en cualquier caso no te iba a dar nada...otra cosa son los tipicos fanboys de nintendo que se ahorran ese dinero para gastarselo en otros juegos de otras consolas...eso es menos respetable .


Me figuro que te parecerá completamente normal y respetable que como alguien no tenía pensamiento de comprar un juego, lo pueda jugar igual :-?


Yo os recomiendo que dejéis a cada uno hacer lo que le dé la gana, por algo tenemos nuestra libertad individual. Si alguno piratea y viene aquí mintiendo diciendo que es una copia de seguridad, allá él. Los moderadores no son la policía. Pero lo que no se puede admitir es dejar pasar una apología a la piratería.

No intentéis dar lecciones a los demás. Mientras todos nos mantengamos dentro de las normas, bastante es.
Ahora mismo, si alguien me preguntara cuáles son las consolas más vendidas y si mi memoria no me falla, diría lo siguiente:

De "mi generación": PSX (en ese momento su competencia no le llegaba ni a los talones).
De la siguiente generación: PS2 (además de ser la consola que más ha vendido en la historia).
De la siguiente: Wii.
En consolas portátiles: DS.

Pues qué coincidencia. Estas 4 consolas han sido no sólo las más vendidas, sino también las más pirateadas. Entonces, ¿la piratería afecta la venta de consolas? No, en lo absoluto. De hecho yo me compré la PSP en su día porque me vi un foro en la red llamado beta psp y me quedé flipado en todas las cosas que se podían hacer gracias a la scene.

En ese entonces yo tenía 13 y 14 años. Mi padre no era muy fan de comprarme videojuegos, así que la PSP me la compré con unos grandes ahorros que conseguí. Pero nunca compré ningún juego, sencillamente porque no tenía dinero. Yéndonos a un ejemplo más particular, cuando en PSP jugué por primera vez Monster Hunter me enamoré y más tarde me compraría (originales) el MH3U y el MH4U, y espero con ansias comprar el MHX incluso aunque tengo mi Gateway y mi New3DS downgradeada. Reitero que este es un ejemplo particular (o sea mi caso), pero gracias a la "piratería" Nintendo tuvo mis compras.

Viéndolo desde otro punto de vista: hace nada salió a la venta el juego FF Explorers. Muchísima gente se lo compró con todo y su edición especial. Pero el juego no resultó ser lo que prometía, y muchos de los que lo compraron terminaron revendiendo el juego por calificarlo como una "puta mierda". Bueno, yo tuve opción de jugarlo con CFW y de darme cuenta que el juego era malo. Resultado: me he evitado a mí mismo caer en una estafa, porque ése es el nombre correcto ya que el juego no es lo que decía en la publicidad. Si más gente hiciera lo que yo podrían haberse evitado esta estafa, y encima las malas ventas del juego enseñarían a Square-enix que de nada sirve intentar colarnos un juego de mierda.
largeroliker escribió:Vamos a ver.

hellionz escribió:ains...claro...es mucho mas moral que te vendan juegos de hace 20 años a 10 y 20 euros y que no te permitan exportarlos de otros sistemas...es mucho mas moral que te cierren un sistema por el que has pagado con unas clausulas abusivas, es mucho mas moral que por cada juego vendido las grandes empresas ganen el 150 % de su produccion, es mucho mas moral que corten la segunda mano y la exportacion, porque para ellos " es peor que la pirateria"...la moralidad siempre depende del cristal con el que se mire.


Entonces como los métodos de las compañías son poco morales (de acuerdo), ¿cometemos una ilegalidad?

hellionz escribió:y al compañero programador le digo, el compañero de antes no se habria comprado la consola si no hubiese un metodo de liberarla...no te estaba quitando nada, porque en cualquier caso no te iba a dar nada...otra cosa son los tipicos fanboys de nintendo que se ahorran ese dinero para gastarselo en otros juegos de otras consolas...eso es menos respetable .


Me figuro que te parecerá completamente normal y respetable que como alguien no tenía pensamiento de comprar un juego, lo pueda jugar igual :-?


Yo os recomiendo que dejéis a cada uno hacer lo que le dé la gana, por algo tenemos nuestra libertad individual. Si alguno piratea y viene aquí mintiendo diciendo que es una copia de seguridad, allá él. Los moderadores no son la policía. Pero lo que no se puede admitir es dejar pasar una apología a la piratería.

No intentéis dar lecciones a los demás. Mientras todos nos mantengamos dentro de las normas, bastante es.


el que aceptes las reglas del juego que las compañias imponen es tu eleccion, no la mia ;) por lo que moralmente no me afecta demasiado, y dudo que tu mismo no hagas usos sparrow de contenido multimedia....por lo que en ese sentido cualquier argumento pierde peso

y que mas te da a ti, a la industria y al desarrollador que alguien que no dispone de medios suficientes y que en otras condiciones ni iba a catar el producto , que pueda disfrutarlo?

muchos desarrolladores deberian de estar contentos de que haya gente que disfrute de su obra de una manera o de otra, y te vuelvo a poner la musica...ya hay muchos grupos que ofrecen su musica libre, porque prefieren que su obra se oiga a que todo el mundo pase por caja de las discograficas y hayan canciones que pasen al olvido...Y NADIE SE ECHA LAS MANOS A LA CABEZA....

pero como indicas y en eso estamos de acuerdo , cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras se respete la norma del foro de no hablar explicitamente de pirateria (porque dudo que haya mas de u 2 o 3% de personas que usan el foro de scene y no tengan intenciones sparrow...recordemos que la emulacion tb es pirateria), ya que es perjudicial para el propio foro .

saludos!!!
Emiliopg_91 escribió:
Riso1111 escribió:En mi caso de no haberlo no compraría la consola, así que por mi parte ya se han llevado 220€ que de no ser por la scene no los hubiesen catado.


Te hablo como programador que soy. Voy y me tiro 1 año o 2 o los que sean desarrollando un juego invirtiendo un dineral (no es poco lo que se gasta en hacer una aplicacioncica en condiciones, imagina un juego) y mi tiempo para que tu digas "hala, nintendo me ha sableao 220 pavos, pues este chaval que no trabaja pa nintendo se va a comer los mocos"... pues para la proxima consola va a sacar un juego su madre porque pierdes la inversión y la esperanza.

Me hace gracia el argumento de un compañero que ha posteado hace poco: "no tengo pasta y como no me lo puedo permitir pues que le den, no apoyo a las desarrolladoras". Vamos a ver si nos enteramos, una consola no es un bien de primera necesidad, no es una barra de pan. Si no tienes no te lo compras y eso ha sido así toda la vida. ¿Que a mi me gustaría tener un Lamborghini? Nos ha jodio pero como no tengo pasta pues no voy al concesionario y lo mango.

Ahora bien, yo tambien tengo la Gateway y la compré al poco de pillarme la consola. Desde mi punto de vista mala inversion, juego a los mismos juegos todos los santos dias y que casualidad, los tengo fisicos con sus ediciones limitadas y tal. Tener no tengo mucha pasta pero que le voy a hacer... no lo robo, me llego a un outlet, un segunda mano o hago tratos por los foros.

Seamos francos, aqui (y en todos lados vamos, es una forma de hablar) la peña quiere una tarjeta con 5000 jueguecitos y al final juegan todo el rato a los mismos. Pues yo todo contento tengo mi edicion limitada de Majora sin abrir y me lo he pasado 4 veces porque me pirra. Si al final jugamos a los mismos juegos y los difrutamos, porque los disfrutamos ¿por qué narices tenemos que negarles la recompensa al esfuerzo a sus desarrolladores?

Ahora se ha puesto de moda el "voy a estudiar desarrollo de videojuegos nosedonde"... venga. Me descojono, se va a pasar hambre.



Y por ello y con caracter solidario, entendemos que toda la musica que tienes en casa y todas las peliculas son originales, y no tendras por ahi, un par de carpetitas de ficheros *.Avi y *.mp3 no?

lo digo por solidaridad con los compis creadores, no de videojuegos, si no de otros medios audiovisuales no?
A estas alturas de la pelicula, defender a ultranza a las grandes empresas desarrolladoras, carece de fundamento por justamente los argumentos vertidos por @hellionz esto es como ponerse a defender a los Bancos, compañias electricas, Telefonicas, y compañias de seguros...

Saludos compis.
wiinfo escribió:
Y por ello y con caracter solidario, entendemos que toda la musica que tienes en casa y todas las peliculas son originales, y no tendras por ahi, un par de carpetitas de ficheros *.Avi y *.mp3 no?

lo digo por solidaridad con los compis creadores, no de videojuegos, si no de otros medios audiovisuales no?
A estas alturas de la pelicula, defender a ultranza a las grandes empresas desarrolladoras, carece de fundamento por justamente los argumentos vertidos por @hellionz esto es como ponerse a defender a los Bancos, compañias electricas, Telefonicas, y compañias de seguros...

Saludos compis.


Efectivamente, la musica que consumo es original. Y si no tengo para comprarme el disco lo escucho por spotify o sino en el canal de youtube del artista que les llega beneficio. Que no es por solidaridad con los de mi gremio, es por principios y empatía: ¿Te gustaría que si tu fueses programador/actor/cantante/productor disfrutaran de tu obra de gratis? si eso es lo que quieres lo liberas gratis, no lo cobras.
Este hilo no aporta nada a la scene. No tiene nada que ver con eso. Ni habla sobre copias de seguridad legales... Así que no le veo sentido. Cada uno sabe lo que hace y los que hayan arriesgado su ds solamente para jugar Backups de sus juegos originales... Yeah sure...
Emiliopg_91 escribió:
wiinfo escribió:
Y por ello y con caracter solidario, entendemos que toda la musica que tienes en casa y todas las peliculas son originales, y no tendras por ahi, un par de carpetitas de ficheros *.Avi y *.mp3 no?

lo digo por solidaridad con los compis creadores, no de videojuegos, si no de otros medios audiovisuales no?
A estas alturas de la pelicula, defender a ultranza a las grandes empresas desarrolladoras, carece de fundamento por justamente los argumentos vertidos por @hellionz esto es como ponerse a defender a los Bancos, compañias electricas, Telefonicas, y compañias de seguros...

Saludos compis.


Efectivamente, la musica que consumo es original. Y si no tengo para comprarme el disco lo escucho por spotify o sino en el canal de youtube del artista que les llega beneficio. Que no es por solidaridad con los de mi gremio, es por principios y empatía: ¿Te gustaría que si tu fueses programador/actor/cantante/productor disfrutaran de tu obra de gratis? si eso es lo que quieres lo liberas gratis, no lo cobras.


ya hay muchos actores/musicos que ofrecen su trabajo para que su ARTE se disfrute por todos...muchos se enorgullecen de que el videojuego es tb arte....pero ves a nintendo regalando aunque sea juegos retro? nah...mejor las pelas y seguir exprimiendo al consumidor...las empresas no cierran por la pirateria ...cierran porque hacen mojones de juego donde se gastan presupuestos extratosfericos y despues no venden ni la mitad de lo previsto porque por suerte las redes descubren los mojones y ya no compramos a ciegas

kafkafx escribió:Este hilo no aporta nada a la scene. No tiene nada que ver con eso. Ni habla sobre copias de seguridad legales... Así que no le veo sentido. Cada uno sabe lo que hace y los que hayan arriesgado su ds solamente para jugar Backups de sus juegos originales... Yeah sure...


aportar aporta algo, se deja un solo post donde hablemos de lo que pensamos realmente del scene, y deja claro a los que tengan ganas de leer, que no se apoya la pirateria , pero que todos tenemos derecho a hacer con nuestro sistema lo que nos de la gana, no lo que nos diga la empresa

saludos

saludos
Te hablo como programador que soy. Voy y me tiro 1 año o 2 o los que sean desarrollando un juego invirtiendo un dineral (no es poco lo que se gasta en hacer una aplicacioncica en condiciones, imagina un juego) y mi tiempo para que tu digas "hala, nintendo me ha sableao 220 pavos, pues este chaval que no trabaja pa nintendo se va a comer los mocos"... pues para la proxima consola va a sacar un juego su madre porque pierdes la inversión y la esperanza.

Me hace gracia el argumento de un compañero que ha posteado hace poco: "no tengo pasta y como no me lo puedo permitir pues que le den, no apoyo a las desarrolladoras". Vamos a ver si nos enteramos, una consola no es un bien de primera necesidad, no es una barra de pan. Si no tienes no te lo compras y eso ha sido así toda la vida. ¿Que a mi me gustaría tener un Lamborghini? Nos ha jodio pero como no tengo pasta pues no voy al concesionario y lo mango.

Ahora bien, yo tambien tengo la Gateway y la compré al poco de pillarme la consola. Desde mi punto de vista mala inversion, juego a los mismos juegos todos los santos dias y que casualidad, los tengo fisicos con sus ediciones limitadas y tal. Tener no tengo mucha pasta pero que le voy a hacer... no lo robo, me llego a un outlet, un segunda mano o hago tratos por los foros.

Seamos francos, aqui (y en todos lados vamos, es una forma de hablar) la peña quiere una tarjeta con 5000 jueguecitos y al final juegan todo el rato a los mismos. Pues yo todo contento tengo mi edicion limitada de Majora sin abrir y me lo he pasado 4 veces porque me pirra. Si al final jugamos a los mismos juegos y los difrutamos, porque los disfrutamos ¿por qué narices tenemos que negarles la recompensa al esfuerzo a sus desarrolladores?

Ahora se ha puesto de moda el "voy a estudiar desarrollo de videojuegos nosedonde"... venga. Me descojono, se va a pasar hambre.


Saber programación esta muy bien pero también deberías aprender un poco sobre el funcionamiento del mercado, es decir algo de economía básica, al menos si quieres dedicarte al software propietario y no de codigo abierto.

Cuando sacas un producto al mercado, tienes algo llamado audiencia objetivo, es decir las posibles personas que podrían enterarse y verse interesadas por tu oferta, conozco a varios autores de libros y casi todos tienen el mismo problema.

La audiencia objetivo es muy pequeña, pocas personas estan muy interesadas en la lectura y aún menos estan constantemente informandose de que libro sale nuevo o le dan una oportunidad a los libros de escritores noveles, con lo que aunque venden libros, la cantidad es muy inferior a la de otros autores un poco más conocidos y no pueden pagarse una buena publicidad.

Algo similar ocurre con la industria de videojuegos, una empresa grande puede pagar millones en publicidad, mientras que las empresas medias y pequeñas no pueden permitirse este dinero.

Bien explicado esto, ya que quieres poner el ejemplo de que hubieras tu o yo o cualquier otra persona realizado un videojuego, o programa.

Al no ser una empresa grande nuestro producto podria llegar a unas pongamosle 100.000 copias y ya es bastante generoso, suponer eso.

Ahora te hago una simple pregunta, ¿y que ocurre si alguien sube nuestro juego a paginas de descarga?, Pongamoslo que descarga el juego 1 millon de personas con que un poco más del 10% de personas que lo a descargado le gustara y lo comprara, habriamos aumentado nuestras ventas, ni que decir tiene del crecimiento del publico objetivo, ya que ese millón de pesonas hablara de ese juego si le gusto a sus amigos.

Creo que es fácil ver estadisticamente, como la pirateria más que causar problemas suele ayudar, pruebas de esto es que la mayoría de juegos más vendidos también son de los más pirateados y que la mayoría de las consolas más pirateadas también son de las más rentables.

Además esto también supone un calculo y pensamiento fácil si X consola es imposible de piratear, se la comprara menos gente que si es pirateable, aumenta el número de personas con consolas aunque sea por que quieren piratearla, aumenta el número de posibles compradores de tu videojuego y puedes convencer a las empresas desarrolladoras de que trabajen para tu plataforma al haber más consolas vendidas.

De hecho llevamos escuchando el cuento de lo mala que es la pirateria desde hace mucho, en España que se supone es un horrendo nido de pirateria, las leyes y organismos anti pirateria, eran practicamente inexistentes durante la epoca dorada de la musica en España cuando más cds se compraban, actualmente hay una enorme persecución por la pirateria, tenemos a la SGAE, vigilando que la música no se escuche gratuitamente en ningún sitio.

¿Han mejorado las ventas?, más bien al reves, la musica española esta muertisima y es fácil de entender, se prohibio que la musica se tocara en ningún establecimiento, practicamente se mato la publicidad de la musica española y muchos bares pensaron si tengo que pagar igual, pongo en mi local, la canción del momento de un grupo extranjero, resultado, mucha publicidad para grupos extranjeros poca o nula para los grupos españoles.

Los grupos antiguos que todo el mundo conocia no tenian problema, ¿pero y los nuevos?, dificilmente conseguian ser tan escuchados como grupos de otros paises.

Resultado obvio, muerte de ventas y no te preocupes se puede poner el mismo ejemplo con el cine variando apenas los detalles.
Emiliopg_91 escribió:
wiinfo escribió:
Y por ello y con caracter solidario, entendemos que toda la musica que tienes en casa y todas las peliculas son originales, y no tendras por ahi, un par de carpetitas de ficheros *.Avi y *.mp3 no?

lo digo por solidaridad con los compis creadores, no de videojuegos, si no de otros medios audiovisuales no?
A estas alturas de la pelicula, defender a ultranza a las grandes empresas desarrolladoras, carece de fundamento por justamente los argumentos vertidos por @hellionz esto es como ponerse a defender a los Bancos, compañias electricas, Telefonicas, y compañias de seguros...

Saludos compis.


Efectivamente, la musica que consumo es original. Y si no tengo para comprarme el disco lo escucho por spotify o sino en el canal de youtube del artista que les llega beneficio. Que no es por solidaridad con los de mi gremio, es por principios y empatía: ¿Te gustaría que si tu fueses programador/actor/cantante/productor disfrutaran de tu obra de gratis? si eso es lo que quieres lo liberas gratis, no lo cobras.


concierto de saurom lambderth 2006, hable con el cantante miguel, en es momento salio el tema de la musica descargada de internet, le confese que yo conoci su grupo cuando un amigo me grabo y me paso su disco, ellos ya eran famoso pero yo apenas era un yogurin entrando en el mundo del heavy y el power metal, en un principio le pedi disculpas si no aporte nada de beneficios y me sus palabras textuales fueron, que coño dices? si veo mas beneficios de los conciertos que de la venta de disco, cuando la discografica vende un disco yo veo un 15% cuando alguien se lo descarga y viene a nuestros concierto veo un 80%, resultado? la pirateria beneficia hasta al mundo de la musica, y no tengo ningun problema en subir una foto que me hice con el cantante como prueba de que hable con el , lo que pasa es que los grupos comerciales que le ponen el culo a las discograficas para cobrar 4 perras dicen lo que sea con tal de seguir en la cima, el unico medio donde veo mal la pirateria es en el cine, pero por que yo soy amante, cinefilo y fiel a las buenas peliculas
Shephon escribió:
Emiliopg_91 escribió:
wiinfo escribió:
Y por ello y con caracter solidario, entendemos que toda la musica que tienes en casa y todas las peliculas son originales, y no tendras por ahi, un par de carpetitas de ficheros *.Avi y *.mp3 no?

lo digo por solidaridad con los compis creadores, no de videojuegos, si no de otros medios audiovisuales no?
A estas alturas de la pelicula, defender a ultranza a las grandes empresas desarrolladoras, carece de fundamento por justamente los argumentos vertidos por @hellionz esto es como ponerse a defender a los Bancos, compañias electricas, Telefonicas, y compañias de seguros...

Saludos compis.


Efectivamente, la musica que consumo es original. Y si no tengo para comprarme el disco lo escucho por spotify o sino en el canal de youtube del artista que les llega beneficio. Que no es por solidaridad con los de mi gremio, es por principios y empatía: ¿Te gustaría que si tu fueses programador/actor/cantante/productor disfrutaran de tu obra de gratis? si eso es lo que quieres lo liberas gratis, no lo cobras.


concierto de saurom lambderth 2006, hable con el cantante miguel, en es momento salio el tema de la musica descargada de internet, le confese que yo conoci su grupo cuando un amigo me grabo y me paso su disco, ellos ya eran famoso pero yo apenas era un yogurin entrando en el mundo del heavy y el power metal, en un principio le pedi disculpas si no aporte nada de beneficios y me sus palabras textuales fueron, que coño dices? si veo mas beneficios de los conciertos que de la venta de disco, cuando la discografica vende un disco yo veo un 15% cuando alguien se lo descarga y viene a nuestros concierto veo un 80%, resultado? la pirateria beneficia hasta al mundo de la musica, y no tengo ningun problema en subir una foto que me hice con el cantante como prueba de que hable con el , lo que pasa es que los grupos comerciales que le ponen el culo a las discograficas para cobrar 4 perras dicen lo que sea con tal de seguir en la cima, el unico medio donde veo mal la pirateria es en el cine, pero por que yo soy amante, cinefilo y fiel a las buenas peliculas



pero hombre...tampoco es eso, no esta bien la pirateria en ninguno de los ambitos de la vida...la musica es un tema muy trillado, y por suerte muchos autores ya reniegan de las grandes productoras...aunque a veces ya conocemos casos de que si no perteneces a las grandes productoras , estas y las sociedades como la SGAE se dedican a joerte vivo

pero volviendo al mundo del videojuego y 3DS en concreto, que esta bien utilizar similes de otros medios audiovisuales , pero despues cada una tiene su idiosincracia , como el compañero de mas arriba muy bien ha definido, a veces hablamos sin conocimiento de mercado y nos hemos tragado lo que las grandes productoras nos han vendido , bien directamente o bien con su brazo mediatico (Meristation por ejemplo) . Insisto en el concepto, un buen producto siempre vendera, un mal producto se hundirá en el fango o quizas llegue a ser conocido gracias a medios ilicitos ...y cuando en cualquier ámbito de la vida cometes varios errores seguidos y varios malos productos ...la empresa desaparece....y ahora vamos con el tema histórico de Sega....se hundió y desapareció como desarrolladora de hardware porque hacia mierda tras mierda....la piratería no hundió a Saturn, ni a 32x , ni a dreamcast...y si...LA HUBO....se hundio porque se gestiono con los pies.

y ahora hablemos de Nintendo...Nintendo esta muy al borde del precipicio con WII U....porque no ha salido para nada rentable, igual que lo estuvo con Gamecube...por la pirateria? no porque ambas consolas han sido muy muy muy mal gestionadas....y ahora THQ...cerro tb por varias superproducciones que fueron un fiasco y un fracaso....culpa de la pirateria? Nahhh

yo conozco mucha gente (y entre ellos me incluyo) que no se ha comprado una 3DS hasta que no ha sido liberable...porque? porque una consola liberable no tiene scene y por tanto no tiene acceso a ....otros servicios....y pa tener un cacho de plastico de 150 euros sin uso ...no se compra....ahora bien, gracias a esa compra porque se puede liberar EXISTE la posibilidad de que compre material original, descargue cosas de la eshop y compre accesorios y les reporte dinero...QUE DE CUALQUIER OTRA MANERA NO HUBIESE LLEGADO y eso te lo puedo firmar donde quieras....apliquese esto a cualquiera de las otras consolas best sellers de la historia y veras como al final , tanto sus juegos como su hardware ha sido el mas vendido....porque siempre sera mejor tener malos clientes a no tener clientes....y ni sony, ni nintendo, ni microsoft se han hundido...sin embargo SEGA si....curioso

saludos!!!
Si yo entiendo vuestros puntos de vista pero si yo decido que mi trbajo tiene un precio ¿quien eres para disfrutarlo tu de gratis? si fuese yo el que decide regalarlo pues es otro cantar pero si yo quiero cobrarlo y vostros no kereis soltar ni un chavo ¿por que me tengo que fastidiar? SI el target de mi software es demasiado reducido o está mal planteado es mi problema pero no kerais disfrutar de algo que es de pago gratuitamente y encima que el creador se postre a vuestros pies...
Emiliopg_91 escribió:Si yo entiendo vuestros puntos de vista pero si yo decido que mi trbajo tiene un precio ¿quien eres para disfrutarlo tu de gratis? si fuese yo el que decide regalarlo pues es otro cantar pero si yo quiero cobrarlo y vostros no kereis soltar ni un chavo ¿por que me tengo que fastidiar? SI el target de mi software es demasiado reducido o está mal planteado es mi problema pero no kerais disfrutar de algo que es de pago gratuitamente y encima que el creador se postre a vuestros pies...


De hecho nadie a dicho nada de eso, eres libre de perseguir cuanto quieras la pirateria, de perseguir la segunda mano (que por aquí tampoco recibes un duro), que la gente preste el software a amigos (que tampoco recibes dinero por esto) y de hacer absolutamente todo lo que quieras.

Solo te estamos explicando 2 hechos bastante fáciles de demostrar

A) que la persecución que vas a hacer de lo que denominas pirateria, no te daña de hecho ayuda y hay varias pruebas y razonamiento muy simple para demostrarlo, sea algo que te parezca bien o no.

Por lo cual parece poco razonable hacer una persecución a algo que termina beneficiando al autor.

B) La comparación con un robo, es totalmente absurda.

Tu tienes un concesionario por ejemplo con 20 coches, yo te quito un coche, pierdes el coche luego tienes 19 coches. Has perdido 1 coche que tienes que volver a producir, es un hurto.

Tu tienes 20 coches, yo copio uno de tus coches y me lo quedo para mi, tu sigues teniendo tus 20 coches, no tienes que producir nada nuevo, yo me he quedado con un coche que de igual forma no iba a comprarte.

En el caso 1º tu has perdido algo que te he sustraido para ganarlo yo, en el 2º caso yo he ganado algo sin aportarte ni un beneficio ni un perjuicio.

Al vendedor de coches, motos, jamones, peliculas, etc.

Lo que le importa es ganar dinero que para algo se a metido en el negocio y no le importa si de repente la gente tiene un montón de coches,motos, jamones, lo que le importa es cuanto dinero gana y ganar más, si como hemos dicho antes esto es algo que le benficia, pues no se entiende que esa persona se queje.

El tema no es sobre que puedes o no hacer, esto es un simple debate moral, ni hace falta que nadie se postre ante nadie, simple y llanamente es dificil de entender que alguien se queje de algo que le acaba repercutiendo beneficios.

y cuanto más lo piensas más queda como que la cuestión no es ni economica es pura codicia y orgullo, no vas a disfrutar de algo aunque me traiga beneficio, por que debes poseer el articulo al precio que a mi me da la gana con las condiciones que a mi me da la gana.

Nada de segunda mano que no me da beneficio, nada de prestamos que no me da beneficio, no importa si tus descargas me suponen beneficio, debes comprar el producto como a mi me da la gana, en las tiendas concretas X al precio tal y por supuesto sin poder probar el producto, o probando la parte que a mi más me convenga del producto, por no hablar de publicitartelo con imagenes y videos tecnicos con graficos no realistas.

¿Al final a quien es al que se le pide que se poltre a los pies?, más bien a los clientes, que deben comprar un producto a ciegas con unas condiciones super estrictas sin la menor flexibilidad, si no son malvados piratas que dañan la industria.

Si quiero comprar un tomate, puedo palparlo, verlo, saber que tipo de tomate es ver la etiqueta, si quiero comprarme ropa puedo llevarmela al probador y ponermela cuanto quiera hasta ver que es buena y que me gusta.

Pero si quieres un CD, pelicula, videojuego, conformate con un extracto de la parte que nos da la gana y si no te gusta pues ya sabes te jodes.

El apoyo tan masivo de la gente a la piratería no es más que un rechazo masivo a un modelo que no le gusta a nadie y es metido por fuerza.
No a ver, si razon no os falta, yo solo doy mi punto de vista. Por supuesto el ejemplo del Lamborghini no es el mejor pero era solo ilustrativo, no hace falta tomarse al pie de la letra nada.

Yo al menos lo hago por coherencia conmigo mismo porque por empatía no me gustaría que si algun día tengo un producto TOP que se piratease mas que se vendiese. Luego ya cada uno tiene sus motivos para una cosa u otra, pero eso ya es personal de cada uno.

Un saludo!!
Hablamos de backups... yo no veo ni falta de moralidad, ni robo, ni nada por el estilo si yo me compro un disco/juego/pelicula... y hago una copia, y para en el caso de un videojuego 3ds, lo paso a cia y lo juego instalado en la consola.... ¿A quien perjudica?
Si lo que cuentas es muy bonito y seria lo correcto, pero quien hace eso hoy en dia? Mucha gente dice si yo me compro el original y realizo el backup etc,, si queda muy bonito de cara a la galeria pero todos sabemos como funciona esto no es nada nuevo.
hellionz escribió:pero hombre...tampoco es eso, no esta bien la pirateria en ninguno de los ambitos de la vida...la musica es un tema muy trillado, y por suerte muchos autores ya reniegan de las grandes productoras...aunque a veces ya conocemos casos de que si no perteneces a las grandes productoras , estas y las sociedades como la SGAE se dedican a joerte vivo

pero volviendo al mundo del videojuego y 3DS en concreto, que esta bien utilizar similes de otros medios audiovisuales , pero despues cada una tiene su idiosincracia , como el compañero de mas arriba muy bien ha definido, a veces hablamos sin conocimiento de mercado y nos hemos tragado lo que las grandes productoras nos han vendido , bien directamente o bien con su brazo mediatico (Meristation por ejemplo) . Insisto en el concepto, un buen producto siempre vendera, un mal producto se hundirá en el fango o quizas llegue a ser conocido gracias a medios ilicitos ...y cuando en cualquier ámbito de la vida cometes varios errores seguidos y varios malos productos ...la empresa desaparece....y ahora vamos con el tema histórico de Sega....se hundió y desapareció como desarrolladora de hardware porque hacia mierda tras mierda....la piratería no hundió a Saturn, ni a 32x , ni a dreamcast...y si...LA HUBO....se hundio porque se gestiono con los pies.

y ahora hablemos de Nintendo...Nintendo esta muy al borde del precipicio con WII U....porque no ha salido para nada rentable, igual que lo estuvo con Gamecube...por la pirateria? no porque ambas consolas han sido muy muy muy mal gestionadas....y ahora THQ...cerro tb por varias superproducciones que fueron un fiasco y un fracaso....culpa de la pirateria? Nahhh

yo conozco mucha gente (y entre ellos me incluyo) que no se ha comprado una 3DS hasta que no ha sido liberable...porque? porque una consola liberable no tiene scene y por tanto no tiene acceso a ....otros servicios....y pa tener un cacho de plastico de 150 euros sin uso ...no se compra....ahora bien, gracias a esa compra porque se puede liberar EXISTE la posibilidad de que compre material original, descargue cosas de la eshop y compre accesorios y les reporte dinero...QUE DE CUALQUIER OTRA MANERA NO HUBIESE LLEGADO y eso te lo puedo firmar donde quieras....apliquese esto a cualquiera de las otras consolas best sellers de la historia y veras como al final , tanto sus juegos como su hardware ha sido el mas vendido....porque siempre sera mejor tener malos clientes a no tener clientes....y ni sony, ni nintendo, ni microsoft se han hundido...sin embargo SEGA si....curioso

saludos!!!


haber si en eso te doy la razón, lo que yo no he podido completar mi post por que esta mañana iba con prisa, pido disculpas, esta claro y se a demostrado a largo de la historia, que lo que ha acabado con algunas compañías de videojuegos y consolas no es la piratería si no la mala gestión de estas, otro ejemplo añadido a los tuyos es square (cuando todavía era square soft) realizo una película que todos recordamos, final fantasy la fuerza interior, fue un fracaso bestial, tuvieron que cerrar el departamento de square picture y para recuperarse tuvieron que fusionar forzosamente square soft con enix, si no hubiera sido por esa fusión, por culpa de la mala gestión de esa película que de FF solo tenia el nombre, square hubiese desaparecido del mapa.

yo como ya he dicho y aunque algunos no se lo crean (lo digo por comentarios anteriores) es que yo la carga de backups no la uso en sentido de: voy a descargarme un juego para no pagarlo, aunque ha veces por desgracia sea inevitable debido a mi economía personal, y como ya han mencionado, jugar una demo que el comerciante te ha aportado, decidiendo el cual es la mejor parte del juego que quiere que pruebes, que a lo mejor luego a luego es la mas horrible inimaginable que exista, y que encima dura 20 40 min, así no puedes apreciar un juego, es algo por lo que personalmente prefiero descargar un backup de alguien que lo ha compartido (ojo, compartido no vendido, por lo que no lo ha echo con animo de lucro por lo que no se considera piratería) y que me permite probar el juego en todo su esplendor con todas sus opciones y así puedo decidirme, si por hacer eso soy un pirata pues arr marinero que lo soy y bien a gusto que dormiré esa noche,

también hay que mirar, lo que he dicho con respecto lo de compartir un backup, por ejemplo, yo me compro un juego, quiero hacerle un backup para si algún día ese juego desperece, o se me rompe o, etc, lo subo a la nube para tenerlo salvado en mi servidor, pero se que a ese servidor se puede acceder y alguien que no conozco lo puede descargar, para eso mucha gente (o por lo menos antes se hacia mucho) añadía un documento de texto con la frase, este producto tiene un uso permitido de 24h tras las cuales se recomienda ser borrado, a partir de dicho tiempo no nos hacemos responsable del uso dado a dicho contenido, esto podía animar o no a la gente usarlo durante un día y que después ellos decidieran que les conbenia, pero al mismo tiempo el usuario principal dejaba bien avisado que el contenido era ilegal y que debía usarse solo a modo de muestra, esta claro que no siempre funcionaba pero, y las veces que si? esas no se miran claro, es mas bonito contar las veces que no funcionaba, por que a las empresas es lo que mas les conviene.

y para nuestro amigo programado, le digo, cuando leo tus post escritos hasta ahora no leo a un programador de videojuegos que disfruta su trabajo, leo un empresario que lo único que quiere es ganar dinero a toda costa, disfrutaras desarrollando un videojuego no lo pongo en dudo, pero lo que das a entender es que el resultado poco o nada te importa en comparación a los beneficios adquiridos (y digo que que es lo que das a entender, no sera tu intención claro, pero es lo que se entiende al leerlo), si bien es verdad que yo no soy desarrollador, imagino que los materiales para realizar un juego no son precisamente baratos, las horas echadas durante el desarrollo e incluso las noches sin dormir, pero también tienes que entender nuestro punto de vista, cuando nosotros vamos a la tienda y compramos el juegos, nos gastamos un dinero que luego como el juego no sea bueno o solo nos dure una hora, no vamos a recuperar ese dinero a menos que el juego este roto de fabrica o lo vendamos otra vez a la tienda en cuyo caso perdemos dinero ya que no nos pagan el precio que nosotros hemos pagado, pero si antes hemos podido probarlo con un backup ya sabemos lo que vamos a comprar, y si por culpa de eso el juego no se vende y genera perdidas ten por seguro que la culpa no es de la piratería si no por que el juego ni merecerá el precio que cueste ni siquiera que la tienda lo tenga a la venta, por que sera un fracaso y eso la culpa no la tiene la piratería si no la compañía que lo desarrolla, tal y como el compañero a mencionado, el caso de THQ, por eso yo considero que cuando te dedicas a un trabajo en el que vas a hacer algo para un cliente, si, es normal pensar en los beneficios, pero yo considero que antes de pensar en los beneficios hay que pensar en los clientes ya que son ellos los que deciden si ese empresario come un fileton de carne de estos wapos wapos, o por el contrario debe conformarse con cuatro granos de arroz, esa es mi opinión esta claro, pero considero que seria lo mas lógico de pensar cuando montas una empresa dedicada a un publico y a un tipo de cliente y darse cuenta que somos nosotros los que con nuestro dinero generamos vuestros beneficios, y ya lo ultimo es que lo siento me no puedo creerme que nunca jamas hayas descargado un disco de música o hayas visto aunque solo sea una película online, lo siento pero eso no puedo creérmelo y eso por que en algún momento de nuestra vida todo hemos pecado con alguna de estas cosas y mas aun cuando por ejemplo una película esta descatalogada pongamos como ejemplo dentro del laberinto de jim henson (un peliculon por otro lado) o un disco de musica ya no se encuentra en ninguna tienda y no se puede adquirir de otra manera, así que tarde o temprano todos sin excepción acabamos pecando de alguna de esas cosas :P

EDIT: pido disculpas porque acabo de leer que dices que entiendes nuestro punto de vista, pero aun así, como ya han mencionado, coartar, perseguir o censurar el uso de backups en mi opinión no es lo mas acertado, moderarlo si acaso si, ya que realmente lo que necesita es que la gente sea mas moderada y no conozca esa palabra solo por el diccionario, pero yo creo que una persecución de algo que tiene mal puesto el nombre de "pirateria" no es lo mas acertado, esa es mi opinión claro esta.
Ufff esto es lo que me fascina de estos hilos. Como se matan entre ustedes... [+furioso] [+furioso]
Jajaja tomenlo con humor.
El problema es que la cosa siempre no es tan fácil, el desarrollo de software es uno de los negocios más lucrativos que hay, es de las pocas cosas que se hace una vez y se vende muchas veces, te haces publicidad y luego te echas dormir mientras ganas dinero, demasiado bueno para que no tenga su contra, todo no puede ser tan perfecto.

La piratería es un robo menor y aunque la practiques no significa que seas mala persona, no es lo mismo que te roben algo físico como un televisor que necesita materia prima para su creación, que algo que se clona mágicamente sin ningún esfuerzo que además es ilimitada.

Dejando la ética a un lado, todos reciben lo que se merecen, alguien desarrolla su software lo vende, recupera su inversión y gana dinero extra por su esfuerzo eso sería lo justo ya ha recibido las ganancias merecida por el trabajo que ha dado, robarle el producto a esta entidad su daño es mínimo o a veces nula ya que en ocasiones el trabajo que hacen no es proporcional al dinero que ganan, pueden trabajar poco y ganar mucho dinero, por ejemplo los ports o remasterizaciones que hacen a la 3ds, como zelda, que en su mayoría es copy/paste y lo vende como nuevo y se forran de dinero solo haciendo 1/4 del trabajo, en términos de justicia esto sin duda es injusto, aunque si hablamos de ética, la piratería es mala sin importar el punto de vista.

La industria de los videojuegos no es que precisamente sea ética,con el cáncer de los DLC, traducciones de mierda, juegos hechos a la carrera etc. la moralidad no es que les importe mucho, solo quieren $$$$$$ y así quieren que no pireatemos cuando nos vende juegos incompletos por el tema de los DLC, que se supone que es juego por el que ya pagamos y nos quieren sacar más dinero, la inmoralidad se paga con más inmoralidad.

Desde mi punto de vista la piratería no es para que te condenen a la silla eléctrica, es parte fundamental de cualquier producto digital y todo el que quiera entrar a este negocio debe aprender a vivir con ella, que no existe el negocio perfecto, que para algo que puedas vender ilimitadamente ya es una ventaja muy grande.

A todo esto, creo que la mayoría solo les importa a sí mismo, comprar algo digital es más que todo un acto altruista más que nada, conseguir el mismo producto con todas sus ventajas sin gastar ningún centavo y además no recibir ningún tipo de castigo, más de uno pensaría que tendría que ser muy tonto para pagar por algo que puede conseguir gratis, sino pago yo, pagan otros, la empresa no se va quebrar y además quedar impune del delito ya que no hay mucha mano dura con la piratería, aunque también eso depende de donde viva.
igusi2000 escribió:Si lo que cuentas es muy bonito y seria lo correcto, pero quien hace eso hoy en dia? Mucha gente dice si yo me compro el original y realizo el backup etc,, si queda muy bonito de cara a la galeria pero todos sabemos como funciona esto no es nada nuevo.


Tienes razon... y yo si me meto a politico,.....PROMETO ser honrado y no llevarme un duro... Lo juro!! [fumando]
Dieblos escribió:El problema es que la cosa siempre no es tan fácil, el desarrollo de software es uno de los negocios más lucrativos que hay, es de las pocas cosas que se hace una vez y se vende muchas veces, te haces publicidad y luego te echas dormir mientras ganas dinero, demasiado bueno para que no tenga su contra, todo no puede ser tan perfecto.

La piratería es un robo menor y aunque la practiques no significa que seas mala persona, no es lo mismo que te roben algo físico como un televisor que necesita materia prima para su creación, que algo que se clona mágicamente sin ningún esfuerzo que además es ilimitada.

Dejando la ética a un lado, todos reciben lo que se merecen, alguien desarrolla su software lo vende, recupera su inversión y gana dinero extra por su esfuerzo eso sería lo justo ya ha recibido las ganancias merecida por el trabajo que ha dado, robarle el producto a esta entidad su daño es mínimo o a veces nula ya que en ocasiones el trabajo que hacen no es proporcional al dinero que ganan, pueden trabajar poco y ganar mucho dinero, por ejemplo los ports o remasterizaciones que hacen a la 3ds, como zelda, que en su mayoría es copy/paste y lo vende como nuevo y se forran de dinero solo haciendo 1/4 del trabajo, en términos de justicia esto sin duda es injusto, aunque si hablamos de ética, la piratería es mala sin importar el punto de vista.

La industria de los videojuegos no es que precisamente sea ética,con el cáncer de los DLC, traducciones de mierda, juegos hechos a la carrera etc. la moralidad no es que les importe mucho, solo quieren $$$$$$ y así quieren que no pireatemos cuando nos vende juegos incompletos por el tema de los DLC, que se supone que es juego por el que ya pagamos y nos quieren sacar más dinero, la inmoralidad se paga con más inmoralidad.

Desde mi punto de vista la piratería no es para que te condenen a la silla eléctrica, es parte fundamental de cualquier producto digital y todo el que quiera entrar a este negocio debe aprender a vivir con ella, que no existe el negocio perfecto, que para algo que puedas vender ilimitadamente ya es una ventaja muy grande.

A todo esto, creo que la mayoría solo les importa a sí mismo, comprar algo digital es más que todo un acto altruista más que nada, conseguir el mismo producto con todas sus ventajas sin gastar ningún centavo y además no recibir ningún tipo de castigo, más de uno pensaría que tendría que ser muy tonto para pagar por algo que puede conseguir gratis, sino pago yo, pagan otros, la empresa no se va quebrar y además quedar impune del delito ya que no hay mucha mano dura con la piratería, aunque también eso depende de donde viva.

[facepalm]

No sé ni por donde empezar... En fin, normalmente ignoro este hilo, porque en fin, es como si es como si estuviéramos en un bar debatiendo de lo malo que es beber cerveza.

Pero la cantidad de despropósitos de este mensaje...
En primer lugar, el software no es algo "gratis" porque te lo curras una vez y luego ya a vivir del cuento. El sofware requiere soporte que casi siempre, y seguro que tú también eres de los que te gusta que la compañía esté ahi para resolver los problemas enseguida, y que se queja cuando se caen los servidores (cosa muy razonable, por cierto).

Pero es que además, eso no es lo importante. Lo importante es que, como cualquier arte, no requiere el esfuerzo físico de ponerle los tornillos a una tele (por seguir con tu ejemplo), pero, si es tan fácil, ¿por qué no lo haces tú? Para crear, no sólo juegos, cualquier cosa, se necesita algo de genialidad y mucho trabajo. Es justo que cobren más por un trabajo genial que no puede hacer cualquiera, como poner tornillos.

Además, asumir que la industria del videojuego seguirá por siempre tan pronto como cubran costes, en fin, puede que sea cierto, ¿pero no se te ha ocurrido pensar que la calidad de los juegos futuros depende directamente de la cantidad de beneficios que saquen hoy? Si hoy venden más, mañana más desarrolladores se dedicarán al mundillo, y habrá mejor contenido y de mejor calidad. Si es al contrario, pues te podrás imaginar como decaerá la industria. De hecho, es imposible medir qué podría haber sido, o que joyas nos hemos perdido ya, que habrían nacido de ser las cosas de otra manera. Es algo que todos los que estamos aquí tenemos que plantearnos.
Por eso Valve merece todo el respeto del mundo, no sólo por eliminar casi de raíz la piratería en pc, sino por darle una oportunidad tan enorme a tanto desarrollo independiente.

Y ya la frase “si no pago yo, pagan otros, la empresa no va a quebrar”, espero que lo digas para resaltar el egoísmo de otros, y la falta de delicadeza al no tener en cuenta la calidad de los juegos futuros de esas mismas empresas. Encima Nintendo, que precisamente ahora está en la picota. Porque una cosa es piratear si de verdad no tienes medios, y otra muy distinta porque no te da la gana pagar y punto, y que apechuguen los demás. Es literalmente lo mismo que ir al Corte Ingles y robar televisiones.
Algunas puntualizaciones si se me permite.

Es justo que cobren más por un trabajo genial que no puede hacer cualquiera, como poner tornillos.


El problema en la industria de los videojuegos es que las distribuidoras al final son las que ponen el precio (de hecho THQ se le pregunto por el precio de los videojuegos que distribuia y dijo claramente que ponian el precio según lo que consideraban que debía valer y no lo que costaba realmente).

Es decir tanto el juego chorra que es tan fácil como poner tornillos y tienen mantenimiento 0, como el que es una genialidad, estan al mismo precio y eso es ya de por si un desprecio por la distribuidora respecto a la diferencia de calidad y trabajo de los juegos, con lo que si las propias distribuidoras desprecian el esfuerzo, no le puedes pedir a la gente que si que lo aprecie y valore.

Nota: que no digo que no haya que valorar los juegos que son juegazos, solo que se parte desde una base mala, como es que todos los juegos sin importar lo bueno o malo que sean o su trabajo, valen igual.

De hecho, es imposible medir qué podría haber sido, o que joyas nos hemos perdido ya, que habrían nacido de ser las cosas de otra manera. Es algo que todos los que estamos aquí tenemos que plantearnos.


Es fácil de plantearse, hasta ahora las compañias de videojuegos que han quebrado han sido si no recuerdo mal.

La compañia del Kingdom of Amalur
Una de juego de coches, que trato de competir con los juegos estilo Mario party, solo que con graficos de alta calidad.
Rare o rareware como prefieras llamarala.
THQ (no es productora por lo general, pero si distribuidora)


Todas y cada una de ellas, salvo la del juego de coches, han quebrado por malas decisiones, Amalur, por que sin esperar a ver las ventas de su juego, se metio en el mundo de los MMOs y no con una pequeña idea, si no con una idea de visión muy grande, pero enormemente cara, cuando apenas habian abierto hace nada.

Amalur vendio bien, de hecho vendio más que otros juegos relativamente famosos, pero no vendio como esperaba la empresa, y al meterse en algo de tal coste como el desarrollo de un MMO, tuvieron que cerrar sin nadie que les comprara el MMO.

Rare, es una gran compañia pero tuvo la mala suerte de ser comprada por Microsoft y esta usarla para desarrollar juegos para Kinect, además juegos..... no muy deseados, el resultado es que Rare se hundio, nuevamente malas decisiones, si Microsoft hubiera diversificado igual se hubieran salvado, pero la puso a trabajar solo para kinect y juegos "casual" y familiares, el resultado es el que es.

THQ, tuvo una epoca dorada y sufrio enormemente por la compra de licencias que apenas traian beneficios a tenido una remontada gracias a los juegos de Warhammer 40k, desconozco su estado actual pero si no quebro estuvo apunto de hacerlo al menos.

Puedo seguir con practicamente todas las compañias que han quebrado o han estado apunto de hacerlo, la piratearia no mata los juegos, las decisiones si que lo hacen.

De hecho se comenta lo de Nintendo esta en la picota, Nintendo esta mal por Wii U, (que por cierto no es pirateable o al menos no lo era), sin embargo las ventas de 3ds son magnificas (consola si pirateable).

Y el motivo es más que sabido, Nintendo no ayudo a las third party y estas se quejaron enormemente de los kit de desarrollo y paso algo lógico, si la gente no te desarrolla juegos, la gente no compra tu consola que además es cara y no tiene juegos.

El problema en los videojuegos actuales, es que es un negocio con mucho riesgo y de inversiones muy grandes y caras, la mayoría de ideas o joyas que no salen, es o por que no tienen dinero para competir con las grandes o por que no tienen ni el capital para participar en el negocio de las consolas grandes.

o por que no quieren arriesgarse tanto, de hecho hace tiempo con los diskettes piratear uno, era tan fácil como poner un trozo de carton en la pestañita inferior, la industria iba perfectamente, por que desarrollar un juego era mucho más fácil y más barato, entonces aparecieron gente como doom, que lo hicieron 4 amigotes en un garaje.

¿Cuantos juegos crees que pueden hacer algo así actualmente?, a habido algunos que lo han conseguido pero muy pocos, actualmente todas las ideas de pequeñas empresas o medianas cae en categoría indie.

Entre los indie hay muchas joyas, pero al ir todos a la misma categoría, ¿cuantas joyas se pierden teniendo que rebuscar todo en una misma categoría?.

porque no te da la gana pagar y punto, y que apechuguen los demás. Es literalmente lo mismo que ir al Corte Ingles y robar televisiones


Más bien es como ver las sobras de un plato de comida de un restaurante y ponerte a comertelas antes de que el camarero las recoja, en ambos casos no a supuesto un gasto para el restaurante por que no ibas a gastarte el dinero igual y en ambos simplemente buscas algo gratis sin importar las condiciones ni cualquier pudor.
david_keen escribió:
o por que no quieren arriesgarse tanto, de hecho hace tiempo con los diskettes piratear uno, era tan fácil como poner un trozo de carton en la pestañita inferior, la industria iba perfectamente, por que desarrollar un juego era mucho más fácil y más barato, entonces aparecieron gente como doom, que lo hicieron 4 amigotes en un garaje.



y los que ya somos perros viejos, te acuerdas de cuando grababamos los juegos de spectrum con un cassete de doble pletina? o cuando grababamos los diskettes de Amstrad con la misma unidad de disco? y entonces era extremadamente sencillo y se vendian los juegos en los mercadillos los domingos...entonces no se perseguia la pirateria ....se empezo a perseguir cuando se metieron las grandes productoras, que su avaricia sin fin demonizo la pirateria....es decir...esto existe desde hace cuanto...30-35 años? cuando se clonaban las primeras ATARI? y se ha ido el mundo del videojuego al infierno? nahhhh

que la pirateria no este bien no quiere decir que sea un problema real para las empresas, la pirateria indiscriminada no creo que este justificada...porque nos convertimos en igual de avariciosos que las empresas, pero ninguna empresa ni desarrolladora se hunde por la pirateria...dejaos de bulos que os ha vendido Meristation

Por eso Valve merece todo el respeto del mundo, no sólo por eliminar casi de raíz la piratería en pc, sino por darle una oportunidad tan enorme a tanto desarrollo independiente.


Valve ha conseguido erradicar la pirateria porque vende MUY BUENOS PRODUCTOS A PRECIOS ASEQUIBLES...si ASEQUIBLES, yo conozco gente que tiene librerias de juegos y juegos sin tocar de Steam porque no podian pasar sin comprar el bundle de turno por ese precio....y es que cuando el precio se ajusta a la calidad SE COMPRA , porque merece mas la pena tenerlo original que meter mierda en tu PC para que funcione....

Y volvamos a nuestra amada "Nintendo" ....insisto, vendiendo juegos retro a 10-20 euros , y no bajando el precio de sus juegos y consolas ni regalando nada asi los maten....para nada incitan al consumo....

Y ahora nos vamos a otra consola...xbox360, juegos AAA a 9 y 7 euros o algunos AAA regalados con LIVE.....antiguos si, pero buenos juegos...ESO SI QUE INCITA A LA COMPRA ( y anda que no tengo yo juegos en digital de xbox360....muchos sin tocar).Es mas yo tengo mi 360 sin desvirgar y muy contento que estoy...pero mi 3DS esta hackeadisima ....es cuestion de politicas...no es solo moralidad

saludos!!!
david_keen escribió:... Desarrolladoras muertas....

Esos son casos de desarrolladoras muertas, encima todos los ejemplos que has puesto nada tienen que ver con la piratería, ni con lo que yo digo. Yo me refiero a las que no han nacido, pero que podrían haberlo hecho en un clima mejor.
david_keen escribió:El problema en los videojuegos actuales, es que es un negocio con mucho riesgo y de inversiones muy grandes y caras, la mayoría de ideas o joyas que no salen, es o por que no tienen dinero para competir con las grandes o por que no tienen ni el capital para participar en el negocio de las consolas grandes.

Solo me das la razón. Si el pastel de los videojuegos fuera más grande, podría dar de comer a más gente y saldrían aún más cosas. La piratería es estrictamente mala en este sentido.
Ojo, yo no creo que sea y haya sido mala en todo momento, los videojuegos han llegado a donde están en gran medida por lo que se han generalizado gracias a ella. Vamos, Sony le debe más a la piratería que a sus ideas.
Digo que piratear siempre y por sistema mata a las desarrolladoras de software puras, y que el buen trabajo es justo premiarlo, que aquí parece que como no es material debe ser gratis.

david_keen escribió:Más bien es como ver las sobras de un plato de comida de un restaurante y ponerte a comertelas antes de que el camarero las recoja, en ambos casos no a supuesto un gasto para el restaurante por que no ibas a gastarte el dinero igual y en ambos simplemente buscas algo gratis sin importar las condiciones ni cualquier pudor.

No, yo no creo que ese sea el caso. Tal vez fuera el caso en la época de PSX, que era tan fácil piratear que se la compraba hasta gente a la que no le interesaba mucho los videojuegos y que pagando desde luego no iban a jugar ni a eso ni a nada. O de nuevo, el caso de la gente sin medios económicos. En ambos casos sí vale tu ejemplo, porque son casos de gente que juega por descarte, si no, no jugarían en absoluto. Pero hoy en día, si estás dispuesto a pasar por el proceso de hack de 3DS (que lleva horas de esfuerzo primero en investigación y luego hasta que lo consigues) o si estás dispuesto a gastarte 90€ en un cartucho pirata + SD, es que te va el rollo, ¿y pretendes convencerme de que si no fuera gratis, no jugarías a nada? Desde luego a menos cosas, pero a poco que fuera ya saldría más dinero de tu bolsillo que cero (y no personalizo en ti, hablo en general).


En lo demás estamos de acuerdo. Muchas distribuidoras y compañías sacacuartos le causan más daño a la industria con sus políticas abusivas que la propia piratería. ¿Pero sabes que es lo peor? Que al final las más cabronas son las que se llevan la pasta. Si sacas un juego lo más libre posible, va la gente y lo piratea. Si fuerzas que haya que pasar por Origin, con control hasta de la talla de calzoncillos y vendes 70 DLC’s, la gente como no tiene más remedio pasa por el aro coge y paga, cuando debería ser justo al revés.
449 respuestas
15, 6, 7, 8, 9