[DEBATE] El cuidado con la información sobre material no original que se ofrece en el foro

Encuesta
Cuando se muestra un juego, en caso de no ser original, ¿el usuario debería indicarlo?.
70%
92
30%
40
Hay 132 votos. La encuesta terminó el 11 abr 2016 23:57.
Para los que odian las repros, si se os rompe una memoria de un juego original de elevado precio, ¿como lo arreglareis?
No entiendo tanta polémica la verdad, yo creo que es mas ganas de buscar follones mas que otra cosa [carcajad]
SAKUREN escribió:Para los que odian las repros, si se os rompe una memoria de un juego original de elevado precio, ¿como lo arreglareis?
No entiendo tanta polémica la verdad, yo creo que es mas ganas de buscar follones mas que otra cosa [carcajad]

Pues yo ni me daría cuenta ya que no me acuerdo de la última vez que metí un cartucho en una consola.

Pero eso no tiene nada que ver con lo que se expone aquí.
Baek escribió:Se trata simplemente de que la foto de un producto no engañe a nadie


¿A quién? ¿Al posible futuro coleccionista indeciso que dentro de 20 años quizá querrá empezar a coleccionar?

Demasiados argumentos ¿no?


Por alusiones al insulto:

Yo me siento más insultado porque alguien QUE NO ES NADIE EN ESTE FORO (grupo en el que me incluyo) pretenda que los que no posteen material original simplemente abandonen el sitio o se metan en su hilo de (según él) "apestados".

Máxime cuando EOL nació precisamente de esto. Para foros elitistas ya tiene otros sitios donde se sentirá más cómodo sin duda. Donde todos le dirán lo gorda que la tiene cada vez que postee alguna de sus adquisiciones de esa consola que conoce tan bien. En serio David, ve y prueba, te gustará.




No tergiversamos nada (sí, me he dado por aludido en esto también), simplemente hacemos uso de reducciones al absurdo, os empeñáis en comparar el coleccionismo retro con otros tipos (grandes) de coleccionismo, pero no aceptáis que en TODO hay y habrá copias, incluso reconidas en muchos de los coleccionismos que intentáis emular.

Eso es hipocresía... o interés por algo que desconozco. Como dice el compañero, tal vez tu intención es meramente informativa... pero me queda claro que la de muchos no lo es.


Baek escribió:
SAKUREN escribió:Para los que odian las repros, si se os rompe una memoria de un juego original de elevado precio, ¿como lo arreglareis?
No entiendo tanta polémica la verdad, yo creo que es mas ganas de buscar follones mas que otra cosa [carcajad]

Pues yo ni me daría cuenta ya que no me acuerdo de la última vez que metí un cartucho en una consola.

Pero eso no tiene nada que ver con lo que se expone aquí.


SNK los reparaba con EPROMS, incluso en AES he visto.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aranya escribió:Hola @DavidGoBa, es mi opinión no una tonteria. Me parece estupendo que pienses diferente a mi, pero al igual que yo trato de mostrar respeto a lo que escribes, te pediría el mismo trato.

Saludos.



Mis disculpas si te has ofendido.
No he dicho que seas, he dicho que eran tonterías lo que decías, pero me retracto y cambiare esa palabra (tonterías) por "cosas que no tiene sentido según mi punto de vista"
[oki]
@josete2k no entiendo la necesidad de descalificar a nadie hablando de videojuegos.

España es un país donde se insulta al que paga por Netflix y al que defiende el material original por delante de la piratería, así son las cosas.

En cualquier caso el hilo de @Baek está creado con un sentido y le estáis dando muchas vueltas, el sentido es el que pone en la encuesta, el resto son interpretaciones de cada uno.
Yo en un principio hubiera votado no, porque como dije en mi primera intervención no creo que haya peligro de que nadie se confunda o se lleve mala información por ver una foto de un cartucho PIRATA, pero viendo como ha derivado el tema tiendo a pensar que hay más de un interés detrás de que no se diga cuando un juego es una FALSIFICACIÓN, así que he votado sí, por si las moscas.

Y yo no dramatizo con las repros, es piratería si, pero de productos que en gran parte no están en venta ni en las tiendas digitales y cuyos costes de desarrollo están más que amortizados por las empresas, pero el tema empieza a oler francamente mal por parte de algunos.

A ver si no vamos a ser los que vendemos juegos originales los que tenemos miedo de que se acabe determinado "chollo" o "burbuja".
fastone escribió:@josete2k no entiendo la necesidad de descalificar a nadie hablando de videojuegos.


Ni yo.

fastone escribió:España es un país donde se insulta al que paga por Netflix


Por desgracia [snif]


fastone escribió:y al que defiende el material original por delante de la piratería, así son las cosas.


No, sólo al que con sus cojones pretende cambiar el buen ambiente del foro, es que cada vez que habla sube el pan...
Si alguien exhibe juegos repro, haciéndolos pasar por originales, solo se engaña a si mismo, no creo que sea para tanto el tema.

Si una persona quiere adquirir un juego de elevado precio, ya se informará bien para que no le timen. Y si no lo hace debería.
No veas la encuesta los nervios que ha causado...ni creo que nadie sea un apestado por tener repros ni creo que se etiquete a nadie.yo por supuesto voto SI .y no creo que sea normal las meadas fuera de tiesto y las faltas de respeto
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:
fastone escribió:@josete2k no entiendo la necesidad de descalificar a nadie hablando de videojuegos.


Ni yo.

fastone escribió:España es un país donde se insulta al que paga por Netflix


Por desgracia [snif]


fastone escribió:y al que defiende el material original por delante de la piratería, así son las cosas.


No, sólo al que con sus cojones pretende cambiar el buen ambiente del foro, es que cada vez que habla sube el pan...


Tú hablas de alquilen quiere cambiar el buen ambiente y luego eres tú quien insulta?
Creo que no es mi comprensión lectora lo
Que aquí falla.


SERGIOENGINE escribió:..ni creo que nadie sea un apestado por tener repros ni creo que se etiquete a nadie.SI .


Es que eso, lo han intentado hacer creer algunos.
Algunos se han empeñado que los que pensamos en el si, tenemos esa manera de pensar y no cesan en su empeño.
Tenéis que leerlo con la voz de la tía, que si no pierde fuerza y dramatismo.

Imagen
SAKUREN escribió:Para los que odian las repros, si se os rompe una memoria de un juego original de elevado precio, ¿como lo arreglareis?


josete2k escribió:SNK los reparaba con EPROMS, incluso en AES he visto.


Esta misma cuestion pregunte yo en su dia y casi me comen diciendo que ya no eran originales por cambiarles la EPROMS , entiendo que si haces el juego de 0, osea, mandas a pedir el pcb y el resto de componentes, entiendo que es una repro en toda regla (juego falso, pirata, como lo quieran llamar)

Pero si partimos de un original y le cambian simplemente la EPROMS ¿porque ya no es original? yo diria que es 99% original,

En su dia puse el ejemplo de los coches clasicos, las piezas que no se fabrican las hace el tornero, dile al que paga 60 millones por uno que su coche no es original porque 1 pieza la hizo el tornero ,,,¿que no es 100% original? vale, pero no es una copia
DavidGoBa escribió:
josete2k escribió:
fastone escribió:@josete2k no entiendo la necesidad de descalificar a nadie hablando de videojuegos.


Ni yo.

fastone escribió:España es un país donde se insulta al que paga por Netflix


Por desgracia [snif]


fastone escribió:y al que defiende el material original por delante de la piratería, así son las cosas.


No, sólo al que con sus cojones pretende cambiar el buen ambiente del foro, es que cada vez que habla sube el pan...


Tú hablas de alquilen quiere cambiar el buen ambiente y luego eres tú quien insulta?
Creo que no es mi comprensión lectora lo que aquí falla.


SERGIOENGINE escribió:..ni creo que nadie sea un apestado por tener repros ni creo que se etiquete a nadie.SI .


Es que eso, lo han intentado hacer creer algunos.
Algunos se han empeñado que los que pensamos en el si, tenemos esa manera de pensar y no cesan en su empeño.


Si no quieres releer tus comentarios no voy a buscarlos.

Te invito nuevamente a pasar por Beta Zero, estarás más a gusto.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tú has insultado.
Yo no.

Intentas desprestigiarme y sacando cosas que no tiene relación con el hilo.



Que hay que releer?
@josete2k , puedes dar tu opinión sin necesidad de entrar en insultos o descalificaciones, que poco ayudan a lo argumentado, más bien todo lo contrario.

Si uno se encuentra ante un post inadecuado o que incumple la normativa, se reporta, entrar a subir el tono no ayuda a recuperar el buen ammbiente.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Yo por mi parte no he posteado nunca repros en el hilo de adquisiciones salvo alguna que quería que la gente viese porque me haya sentido orgulloso de hacerla... con lo que realmente el tema no me va ni me viene. Las repros las meto en el hilo de repros.
Editado por salvor70. Razón: falta de respeto
Buff....en fin ya esto es salvame....
Mejor seria cerrar el hilo por que visto como va esto...

En fin dejo mi humilde pincelada: Tampoco pasaría nada por especificar que es una repro como cuestion de cortesia, aunque NO sea obligatorio.
Me cito, que parece que los avisos no valen para nada

salvor70 escribió:@josete2k , puedes dar tu opinión sin necesidad de entrar en insultos o descalificaciones, que poco ayudan a lo argumentado, más bien todo lo contrario.

Si uno se encuentra ante un post inadecuado o que incumple la normativa, se reporta, entrar a subir el tono no ayuda a recuperar el buen ammbiente.


Te he puesto un miniban de corta duración para que te tranquilices y no te hagas más daño en el hilo.

De verdad que me estais alegrando el día.... :(

Xaradius escribió:Mejor seria cerrar el hilo por que visto como va esto...


mal vamos si no somos capaces de debatir civilizadamente sobre una propuesta.
Xaradius escribió:En fin dejo mi humilde pincelada: Tampoco pasaría nada por especificar que es una repro como cuestion de cortesia, aunque NO sea obligatorio.


Exactamente, no cuesta nada por ponerlo, es incomprensible que haya que faltar al respeto, entrar en disputas e intentar polemizar en cuanto se tiene oportunidad.

¿tanto problema trae debatir la propuesta ?

Y si finalmente se decide incluir una recomendación,
¿tanto daño hace una recomendación en el hilo de compras ?

:-? :-? :-? :-?
El que enseña una repro y no lo dice, es un parguela [carcajad]
salvor70 escribió:Me cito, que parece que los avisos no valen para nada

salvor70 escribió:@josete2k , puedes dar tu opinión sin necesidad de entrar en insultos o descalificaciones, que poco ayudan a lo argumentado, más bien todo lo contrario.

Si uno se encuentra ante un post inadecuado o que incumple la normativa, se reporta, entrar a subir el tono no ayuda a recuperar el buen ammbiente.


Te he puesto un miniban de corta duración para que te tranquilices y no te hagas más daño en el hilo.

De verdad que me estais alegrando el día.... :(

Xaradius escribió:Mejor seria cerrar el hilo por que visto como va esto...


mal vamos si no somos capaces de debatir civilizadamente sobre una propuesta.



la cosa se ha calentado un poco pero no veo la necesidad de un ban, y en el caso de ban , pues a partes iguales, y no es que defienda a uno u otro, pero si no se provoca no creo que estuviera banedo



MyoCid
El que enseña una repro y no lo dice, es un parguela [carcajad]


dentro de poco el que no diga que es una repro golpe de remo
Secundo la opción planteada del golpe de remo.
naikon escribió:la cosa se ha calentado un poco pero no veo la necesidad de un ban, y en el caso de ban , pues a partes iguales, y no es que defienda a uno u otro, pero si no se provoca no creo que estuviera banedo


+1
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
naikon escribió:
salvor70 escribió:Me cito, que parece que los avisos no valen para nada

salvor70 escribió:@josete2k , puedes dar tu opinión sin necesidad de entrar en insultos o descalificaciones, que poco ayudan a lo argumentado, más bien todo lo contrario.

Si uno se encuentra ante un post inadecuado o que incumple la normativa, se reporta, entrar a subir el tono no ayuda a recuperar el buen ammbiente.


Te he puesto un miniban de corta duración para que te tranquilices y no te hagas más daño en el hilo.

De verdad que me estais alegrando el día.... :(

Xaradius escribió:Mejor seria cerrar el hilo por que visto como va esto...


mal vamos si no somos capaces de debatir civilizadamente sobre una propuesta.



la cosa se ha calentado un poco pero no veo la necesidad de un ban, y en el caso de ban , pues a partes iguales, y no es que defienda a uno u otro, pero si no se provoca no creo que estuviera banedo



MyoCid
El que enseña una repro y no lo dice, es un parguela [carcajad]


dentro de poco el que no diga que es una repro golpe de remo



Ya me dirás porque me merezco yo un ban.
No veo que seas imparcial. Además, veo que tampoco se le ha baneado definitivamente, la cual cosa me parecería excesiva. Moderación creo que ha actuado justamente y solo ha dado un toque de atención antes de que se pueda insultar a más gente.



Dentro de poco, el que no diga que es una repro, creo que quedara latente de que si lo es. El 100% de gente que enseña juegos originales, no les tiembla el pulso a la hora de decir que es original en muchas ocasiones. Ya sea poco cotizado o muy cotizado (aquí, en este último caso, suele ser mirado de reojo por el resto con cierta "envidia" sana e insana a partes iguales)
En cambio.., cuando es una repro, se ve que algunos no gustan de indicar que es una repro. Algunos quizás, sea para ver si "cuela" y la gente se traga que ha adquirido uno original y otras, porque no se siente orgulloso de que sea repro y no quiere que la gente lo sepa.
Ojo!! En muchas ocasiones también está quien no le da importancia de que sea repro y sin más.. No lo menciona.

Eso sí.. Queda claro que cada uno es feliz con lo que tiene, puede o quiere (que no siempre son sinónimos) y por ello no se puede tratar de "apestado" a nadie. Tanto si se gasta mucho o poco e incluso si es original o copia.

Es por eso que veo bien la "norma" de que se indique si es copia. Se clasifican los juegos, no a las personas.

PD. Recuerdo que hay muchas personas que disfrutan de adquirir ambas cosas. Originales y copias.
(mensaje borrado)
darknd escribió:
naikon escribió:la cosa se ha calentado un poco pero no veo la necesidad de un ban, y en el caso de ban , pues a partes iguales, y no es que defienda a uno u otro, pero si no se provoca no creo que estuviera banedo


+1


El miniban ha venido por pasar olimpicamente del aviso de moderacion y repertir de nuevo la misma falta de respeto. Y se ha puesto uno de 6h para evitar que se haga más daño.
Que no veais otras acciones no significan que no se hayan tomado.
(no sé la de veces que se ha repetido esto... :-| )

Si no estais de acuerdo con la labor de moderacion, se comenta en feedback, no aquí.
Cuestionar su labor no ayuda precisamente a nuestra labor, más bien la dificulta.
darknd escribió:
naikon escribió:la cosa se ha calentado un poco pero no veo la necesidad de un ban, y en el caso de ban , pues a partes iguales, y no es que defienda a uno u otro, pero si no se provoca no creo que estuviera banedo


+1


de todas maneras esto de las repros ya viene de viejo, cuando postee esto http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737574684 se genero 2 paginas con el mismo tema......ya viene de viejo, yo creo que aqui muchos nos conocemos e incluso me atreveria a decir que sabemos algunos gustos de algunos users, por lo tanto ya sabemos casi anticipado quien te va a responder en segun que cosas, y que es lo que te va a responder,

a mi me da igual uno que otro, son juegos igual y para mi tienen el mismo valor, claramente de cara a venta no es lo mismo, pero como en mi caso es muy raro que venda algo,,,, pues me chifla lo clonico,


@DavidGoBa yo si veo que algo se esta calentando muchas veces no escribo mas o simplemente intento calmar la cosa, tus contestaciones siguen incitando a caldear el ambiente, es como el niño conteston que por mucho que le digas algo sigue contestanto, asta que al final el padre le cruza la cara y se calla, pues en este caso a sido a josete y has utilizado a salvor como el padre que da la bofetada, ni mas ni menos, para asi decirte a ti mismo que tienes la razon, es como lo veo, igual me estoy equivocando , hay mas user que pueden dar su vision a ver si es que he entendido mal lo que he ido leyendo

@salvor70 no cuestiono golpes de remo con la moderacion, nunca se gana
naikon escribió:@salvor70 no cuestiono golpes de remo con la moderacion, nunca se gana


No se trata de ganar o perder, se trata de cuando se da un aviso claro hay que parar, repetir la misma falta de respeto no contribuye precisamente en calmar la situación.
Los miniban de corta duración se ponen en estas situaciones, para parar el tema (visto que el aviso no valía) y evitar que alguien se perjudique más.
Los ban de larga duración se ponen por acumulación de infracciones, saltarse ban con un clon, infracción muy muy grave.

No se trata de repartirlos segun apetezca y a quien apetezca, ni de imponer un criterio a golpe de remo, sino de parar una situacion y evitar que vaya a más.

Cuando uno se encuentra ante una conducta inadecuada, se reporta, no se toma la justicia por su cuenta, que solo contribuye a perjudicarse y a provocar el efecto contrario.

y esto se ha repetido en muchas , muchas, ocasiones..... :-|

@Luceid , creo que el ambiente ya está suficientemente caldeado.

@DavidGoBa , los avisos sobre la labor de moderacion van en los dos sentidos, creo que en este es punto es mejor que no digas nada mas, que se ha dicho suficiente.
ya has tenido un aviso muy claro, y no será un descanso de 6h
Voy a intentar aportar mi granito de arena. Yo los únicos cartuchos que tengo son de N64 (unos 30), bueno, y un par de GameBoy Color y la semana pasada tuve que mirar en Google qué narices era una repro [qmparto]. Digo esto antes de dar mi opinión para que se entienda que intento dar un punto de vista...no sé si llamarlo "imparcial" pero al menos sí "desde la barrera". Yo sí creo que sería conveniente que se indicara cuándo es una repro porque puede inducir a error a gente no muy metida en la materia como yo. Para mí EOL es referencia en temas de consolas y es la primera fuente de información que miro. No me creo todo lo que leo y sé que hay que contrastar la información pero, a mi modo de ver, dar esa información haría de EOL una comunidad un pelín mejor. Just my two cents...
Sorry @salvor70. Mi intención no era caldear más el ambiente, sino darle un toque de humor al hilo para desdramatizar..aunque admito que la foto si que "caldeaba", si... [babas]
zantzue escribió:Voy a intentar aportar mi granito de arena. Yo los únicos cartuchos que tengo son de N64 (unos 30), bueno, y un par de GameBoy Color y la semana pasada tuve que mirar en Google qué narices era una repro [qmparto]. Digo esto antes de dar mi opinión para que se entienda que intento dar un punto de vista...no se si llamarlo "imparcial" pero al menos sí "desde la barrera". Yo sí creo que sería conveniente que se indicara cuándo es una repro porque puede inducir a error a gente no muy metida en la materia como yo. Para mí EOL es referencia en temas de consolas y es la primera fuente de información que miro. No me creo todo lo que leo y sé que hay que contrastar la información pero, a mi modo de ver, dar esa información haría de EOL una comunidad un pelín mejor. Just my two cents...


Para muchos si no eres un TRUECOLECCIONISTA y te timan colándote una repro es culpa tuya, que eso se ha leído en este foro varias veces.
Para mi lo que dices tiene todo el sentido del mundo.
salvor70 escribió:
naikon escribió:@salvor70 no cuestiono golpes de remo con la moderacion, nunca se gana


No se trata de ganar o perder, se trata de cuando se da un aviso claro hay que parar, repetir la misma falta de respeto no contribuye precisamente en calmar la situación.
Los miniban de corta duración se ponen en estas situaciones, para parar el tema (visto que el aviso no valía) y evitar que alguien se perjudique más.
Los ban de larga duración se ponen por acumulación de infracciones, saltarse ban con un clon, infracción muy muy grave.

No se trata de repartirlos segun apetezca y a quien apetezca, ni de imponer un criterio a golpe de remo, sino de parar una situacion y evitar que vaya a más.

Cuando uno se encuentra ante una conducta inadecuada, se reporta, no se toma la justicia por su cuenta, que solo contribuye a perjudicarse y a provocar el efecto contrario.

y esto se ha repetido en muchas , muchas, ocasiones..... :-|


llevo tanto en este foro salvor que se como se actua... en ningun caso creo que he dicho que no lo banearas por las faltas, si no que eran los 2 nada mas,

La moderacion no tiene que dar explicaciones de nada, en eol hay que aprenderse esa leccion desde el minuto 1, yo no te he pedido explicaciones, simplemente he dado una opinion de un ban que no es que no fuera merecido, si no injusto que a uno si y otro no y mas con los antecedentes del segundo que en cada hilo no hay que negar que solo hace provocar muchas veces y la gente traga y se le habla con respeto mayoritariamente, pero como digo la moderacion no tiene que dar explicaciones ni justificaciones, y si alguien quiere debatirle algo a la moderacion, que tenga suerte
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@salvor70 , se que el aviso es para los dos ypor la parte que me corresponde, tomo nota. Yo no habría seguido si quizas no se me hubiese insultado y parte de "culpa" pueda tener en desviar el tema. Por otro lado entiendo que algunos esten molestos con que a mi no se me haya aplicado el ban, pero creo que es más que evidente el motivo, que no he insultado.


Bueno.., siguiendo con el tema del hilo, cada vez la diferencia es más abultada de los que votan si del que votan no, pero.., como en toda encuesta.., siempre puede dar un giro inesperado. Quien sabe.



Pd. Siempre lo digo.., el que quiera, sabe que se puede tomar unas [beer] conmigo.
Volviendo al tema yo pienso que si tu enseñas tus juegos,es tu eleccion poner o no si hay alguna repro.Otra cosa seria si fuera un hilo de compra-venta ya que en este casi si es obligatorio de cara al posible comprador que sepa que es lo que compra.

Si el proposito es solo enseñar juegos a nadie hace daño el que sean repros o no.Es simplemente vacileo de tener mas o menos juegos y francamente a mi no me importa lo que deje de tener pepito o juanito,a mi me importa lo que tengo yo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
segatasanshiro escribió:Volviendo al tema yo pienso que si tu enseñas tus juegos,es tu eleccion poner o no si hay alguna repro.Otra cosa seria si fuera un hilo de compra-venta ya que en este casi si es obligatorio de cara al posible comprador que sepa que es lo que compra.

Si el proposito es solo enseñar juegos a nadie hace daño el que sean repros o no.Es simplemente vacileo de tener mas o menos juegos y francamente a mi no me importa lo que deje de tener pepito o juanito,a mi me importa lo que tengo yo.


Como a la mayoría, pero si lees el primer mensaje de Beak entenderas la idea de pedir que indiquen si es repro/copia.
Se plantea un hilo de forma correcta y respetuosa, apoyando el orden y la sana organización (aka la verdad) y se consigue tergiversar todo para que parezca que se quiere etiquetar a las personas. Es cierto que algunas intervenciones a favor del asunto no ayudan mucho, pero es que hay que centrarse en lo planteado por el OP.

Se pretende etiquetar a los juegos, no a las personas, porque vuelvo a repetir que la petición no es intrusiva, desde el mismo momento en el que uno mismo decide mostrar lo que compra.

Es como si alguien sube un dibujo en el hilo de mi firma, me apetece comentar todos los fallos que le veo, y el autor me dice que lo estoy etiquetando y despreciando, siendo él quien se ha expuesto y lo que se le ha dicho no es más que ayuda e información.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:Se plantea un hilo de forma correcta y respetuosa, apoyando el orden y la sana organización (aka la verdad) y se consigue tergiversar todo para que parezca que se quiere etiquetar a las personas. Es cierto que algunas intervenciones a favor del asunto no ayudan mucho, pero es que hay que centrarse en lo planteado por el OP.

Se pretende etiquetar a los juegos, no a las personas, porque vuelvo a repetir que la petición no es intrusiva, desde el mismo momento en el que uno mismo decide mostrar lo que compra.

Es como si alguien sube un dibujo en el hilo de mi firma, me apetece comentar todos los fallos que le veo, y el autor me dice que lo estoy etiquetando y despreciando, siendo él quien se ha expuesto y lo que se le ha dicho no es más que ayuda e información.



esta todo resumido.
zantzue escribió:Voy a intentar aportar mi granito de arena. Yo los únicos cartuchos que tengo son de N64 (unos 30), bueno, y un par de GameBoy Color y la semana pasada tuve que mirar en Google qué narices era una repro [qmparto]. Digo esto antes de dar mi opinión para que se entienda que intento dar un punto de vista...no sé si llamarlo "imparcial" pero al menos sí "desde la barrera". Yo sí creo que sería conveniente que se indicara cuándo es una repro porque puede inducir a error a gente no muy metida en la materia como yo. Para mí EOL es referencia en temas de consolas y es la primera fuente de información que miro. No me creo todo lo que leo y sé que hay que contrastar la información pero, a mi modo de ver, dar esa información haría de EOL una comunidad un pelín mejor. Just my two cents...


Alguien honesto.
Las fotos se suben por puro narcisismo, no para educar, por lo tanto quien recibe la etiqueta es la persona y no el juego.

Si queréis educar e instruir, crear un hilo con texto e imágenes para que la gente aprenda a diferenciar. Se le pone chincheta, y se pasa a la wiki.

¿O ahora resulta que el hilo más apropiado para que la gente aprenda es el de adquisiciones?.
aranya escribió:Las fotos se suben por puro narcisismo, no para educar, por lo tanto quien recibe la etiqueta es la persona y no el juego.

Si queréis educar e instruir, crear un hilo con texto e imágenes para que la gente aprenda a diferenciar. Se le pone chincheta, y se pasa a la wiki.

¿O ahora resulta que el hilo más apropiado para que la gente aprenda es el de adquisiciones?.


Es curioso que te quejes de que esta idea supuestamente pretende etiquetarlos, mientras tú los etiquetas realmente como "narcisistas". [+risas]
Lo lamentable no es etiquetar, lo lamentable es etiquetar para apartar, y mas con un afán elitista y purista.

Además, yo etiqueto a TODOS por igual, es decir, todos los que suben las fotos en el hilo de adquisiciones son narcisistas, y me parece perfecto, en cambio, quien defiende la idea de hacer que las personas deban de decir si su compra es original o no, está etiquetando para separar.
aranya escribió:Las fotos se suben por puro narcisismo, no para educar, por lo tanto quien recibe la etiqueta es la persona y no el juego.

Si queréis educar e instruir, crear un hilo con texto e imágenes para que la gente aprenda a diferenciar. Se le pone chincheta, y se pasa a la wiki.

¿O ahora resulta que el hilo más apropiado para que la gente aprenda es el de adquisiciones?.


Siempre que subí algo fué con afán de compartirlo con gente con hobby como el mío, pero ya veo que en tu caso es puro narcisismo. Por gente como tú, gente como yo dejó de mostrar sus compras. En vez de disfrutarlas como compañeros, las repugnais en un claro síntoma de inferioridad.
No creo que sea el hilo lo que a algunos nos molesta, de hecho, el hilo en sí me parece un tema de tan poco peso que realmente lo veo una chorrada. Lo que personalmente no me gusta de todo esto es el trasfondo que tiene, no sé si voluntario o qué (quiero pensar que no), pero mucha gente se empeña en hacer constantemente campaña de distinción entre juegos originales, coleccionismo, etc.. y todo lo demás, creando una especie de alerta general que sólo sirve para marcar diferencias entre "productos con valor" y "productos sin valor" que además son peligrosos para esta afición, cuando no es así para nada.

Hay una obsesión brutal con estos temas, dejando sin importancia el hecho de jugar a videojuegos y otras muchas cosas bonitas que tiene este hobbie. Pero nada, todos los días hilos y cantidad de comentarios sobre lo mismo, parece que lo único que sostiene a esta afición es el hecho de comprar y conseguir ciertos productos.

Realmente sería algo que me daría igual, si no fuera a que gracias a esta "nueva onda del mundo del videojuego" cada vez es más difícil disfrutar de este hobbie con normalidad, conseguir juegos, leer información veraz, etc etc... Todo gira alrededor de lo mismo, y lo peor de todo, por intereses puramente individuales.

Muchos odian la piratería y todo el tema que venimos hablando de repros, everdrives y demás. Yo no es que lo defienda por encima de todo pero sí empiezo a verlo como una de las pocas alternativas para solucionar todo este rollo. Si no se especulara y se pagaran barbaridades por los juegos nadie se vería perjudicado por una copia falsa. En lugar de denunciar a los que cuelan reproducciones, deberíamos denunciar a aquellos que venden juegos a precios inflados por 10 o más.

Qué le pregunten a un programador qué le parece que se valore más el cartón y el plástico de una copia física que su trabajo a la hora de diseñar un juego. U otro ejemplo, que le pregunten a los de 1985 Alternativo qué les parece que haya vendedores que reciben mucho más beneficio por una copia del Oh Mummy que ellos mismos...

Vale ya de tanta tontería y dediquémonos a jugar un poco más, y no a tanto trapicheo.
aranya escribió:Lo lamentable no es etiquetar, lo lamentable es etiquetar para apartar, y mas con un afán elitista y purista.

Además, yo etiqueto a TODOS por igual, es decir, todos los que suben las fotos en el hilo de adquisiciones son narcisistas, y me parece perfecto, en cambio, quien defiende la idea de hacer que las personas deban de decir si su compra es original o no, está etiquetando para separar.


A todos los de un grupo, claro; en eso consiste la etiquetación de personas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:
aranya escribió:Las fotos se suben por puro narcisismo, no para educar, por lo tanto quien recibe la etiqueta es la persona y no el juego.

Si queréis educar e instruir, crear un hilo con texto e imágenes para que la gente aprenda a diferenciar. Se le pone chincheta, y se pasa a la wiki.

¿O ahora resulta que el hilo más apropiado para que la gente aprenda es el de adquisiciones?.


Siempre que subí algo fué con afán de compartirlo con gente con hobby como el mío, pero ya veo que en tu caso es puro narcisismo. Por gente como tú, gente como yo dejó de mostrar sus compras. En vez de disfrutarlas como compañeros, las repugnais en un claro síntoma de inferioridad.



+1

Y más... Si el producto enseñado es de los caros.
Entra una especie de...
@docobo lamento haber hecho que GENTE COMO TU haya dejado de mostrar sus compras. La GENTE COMO YO es a veces así.

Por cierto, he usado tus propios términos, los he resaltado con mayúsculas. Como puedes ver, tu mismo te defines y no te das ni cuenta. ¿Como no vas a querer separar entre unos compradores y otros?, es tu subconsciente.

Por cierto, yo aún no he subido ninguna foto, porque ni siquiera colecciono, ni tampoco compro para vender, simplemente entro al foro porque las consolas clásicas forman parte de mi vida.

Aún así, parece que la GENTE COMO YO somos culpables.

Un saludo.
robotnik, ya te lo dije alguna vez, si el tema coleccionismo no te gusta, no hay problema, estás invitado a participar en TODOS los hilos de corte técnico en donde se intenta ayudar a elegir la mejor TV, los mejores mandos, las mejores formas de jugar a TODO de forma GRATUITA, pero es que en esos temas, que son los que de verdad ayudan a la gente que quiere jugar y disfrutar de lo clásico, nunca te vemos el pelo. Quejarse es muy fácil, ayudar ya cuesta un poco más.

Seguís hablando de las etiquetas, a ver, lo voy a poner con un ejemplo muy sencillo que le puede pasar a cualquier a día de hoy a ver si se me entiende (aunque ya dije algo similar en las primeras páginas):

Por hablar particularmente de mi caso, mi novia no tiene ni la más remota idea de videojuegos, nunca tuvo una consola en su vida, pero como la de cualquier otro, sí que a veces me regala cosas que tengan que ver con mi afición, pero como no tiene ni idea, se busca la vida por internet, y si encuentra algo en este foro, de principio le va a dar veracidad porque sabe que yo lo visito, y ella no sabe ni el nombre (lo conoce como el foro verde), y si buscando se encuentra una copia, y luego esa misma copia se la encuentra en ebay, es posible que la acabe encontrando yo en mi casa, ¿os vale como ejemplo?, ¿no le puede pasar a cualquiera?, ¿estoy etiquetando a mi novia?. Please...

Y quien dice novia, dice amigos, o conocidos, o lo que se os venga a la cabeza, la mala información, siempre es mala, no etiqueta a nadie, es información.
@Baek , si la idea de tu post inicial, para mi está clarísima, y me parece muy sana, pero el hilo de adquisiciones no es el apropiado, porque da lugar a diferenciaciones y problemas. ¿Como vamos a exigir a alguien a que diga si lo que compra es original o copia?.

¿No es mas lógico que haya un hilo con chincheta para diferenciar?.
Comprando regalos se aprende mucho, a mi por ejemplo me ha pasado, pero ya depende un poco de donde te informas para saber las diferencias, y no creo que el hilo mencionado tenga ese fin.
aranya escribió:@Baek , si la idea de tu post inicial, para mi está clarísima, y me parece muy sana, pero el hilo de adquisiciones no es el apropiado, porque da lugar a diferenciaciones y problemas. ¿Como vamos a exigir a alguien a que diga si lo que compra es original o copia?.

¿No es mas lógico que haya un hilo con chincheta para diferenciar?.
Comprando regalos se aprende mucho, a mi por ejemplo me ha pasado, pero ya depende un poco de donde te informas para saber las diferencias, y no creo que el hilo mencionado tenga ese fin.


Es que se está hablando (igual me confundo, pero creo que se ha comentado varias veces ) de hacer una recomendación o unas "normas de funcionamiento", al igual que se hace en muchos hilos del foro.

Se puede plantear y debatir internamente, pero normativa en mano es complicado que alguien se le sancione por no ponerlo.
Al igual que se ha hecho con otras cosas (tamaño imágenes, spoilers, etc..), se puede recomendar o recordar que se indique si es una reproducción, o si se trata de una copia, realmente, a la larga , no es complicado distinguir quien se puede despistar a quien quiere molestar y llevar polémica al hilo.

Todavía se está debatiendo y puede que cambie la encuesta, pero si al final fuese necesario. ¿tanto problema habría en hacer esa recomendación?
Una duda, en caso de que al final, según va la votación, haya que indicar que una falsificación lo es en el hilo de compras clásicas... ¿qué tipo de sanción habrá para el que no lo haga? ¿será considerado falta grave?
433 respuestas
13, 4, 5, 6, 79