[DEBATE] El cuidado con la información sobre material no original que se ofrece en el foro

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Cuando se muestra un juego, en caso de no ser original, ¿el usuario debería indicarlo?.
70%
92
30%
40
Hay 132 votos. La encuesta terminó el 11 abr 2016 23:57.
aranya escribió:Pues si hay temor a que la gente se informe erróneamente, creemos un hilo donde todo el mundo aporte su experiencia en diferenciar originales de reproducciones, pongamos fotos, y respondamos a los usuarios que posteen dudas.

Pero no hagamos que el que compre algo tenga que decir si es o no original. No lo veo correcto.


Sólo faltaba eso, explicarle a los que hacen repros, donde tienen que mejorar xD
Y dale... Si se quisiera colar se colaría...

No creo que un replicador necesite vuestra ayuda. Generalmente tienen el original.
Baek escribió:@naikon , creo que no tiene nada que ver lo que dices con lo que se expone aquí, es justo lo contrario, simplemente que si alguien busca X juego en google, cuando le salga este foro y vea una copia, no la use como referencia para luego ir a ebay, ver la misma copia y tragársela como original.


no te voy a negar que cuando busco algo solo miro en google en imagenes,,,,, ni entro a la web




josete2k escribió:@naikon, ¿de verdad crees que alguien que pretende copiar un original al milímetro necesitaba que alguien le diga los fallos? Esto me recuerda de nuevo a aquella discusión por el número de troquel de una caja de snes... Donde los "exepertos" comentaban y yo me partía el ojal directamente.


hombre,, a un tio como yo, que aunque llevo muchos años en esto,ya sabeis que no colecciono, se me hace dificil pensar que aunque quieras imitar al 100% un producto , no pueda haber otros ojos que vean lo que tu no ves, claro que he visto repros que .... joder me gusta mas que los originales para que negarlo, pero entiendo que para los coleccionistas , las repros sean un problema, no seria plato de buen gusto que alguien amante de lo original le metan una,

Pero tambien pienso que la gente que se dedica a originales sabe diferenciarlas bien,

PD: os felicito por el hilo de repros, el rumbo que ha tomado desde hace mucho
Tambien se podría pedir que pongan de donde salió el juego, no es lo mismo comprar un juego en el rastro que comprarlo en eBay.

docobo escribió:Sólo faltaba eso, explicarle a los que hacen repros, donde tienen que mejorar xD


Se sabe desde hace años los errores de la portada del Metal Slug.
josete2k escribió:Y dale... Si se quisiera colar se colaría...

No creo que un replicador necesite vuestra ayuda. Generalmente tienen el original.


Curioso, tienen el original para ellos, y venden repros para los demás, con 2 cojones, ayudando al personal.
docobo escribió:
aranya escribió:Pues si hay temor a que la gente se informe erróneamente, creemos un hilo donde todo el mundo aporte su experiencia en diferenciar originales de reproducciones, pongamos fotos, y respondamos a los usuarios que posteen dudas.

Pero no hagamos que el que compre algo tenga que decir si es o no original. No lo veo correcto.


Sólo faltaba eso, explicarle a los que hacen repros, donde tienen que mejorar xD


¿Va a suponer un cambio el que se expliquen las diferencias entre original y copia?
¿Tambien tendría culpa de que subiesen de precio los originales?.

Por favor, seamos sensatos. Vemos conspiraciones en cada esquina.
naikon escribió: pero entiendo que para los coleccionistas , las repros sean un problema, no seria plato de buen gusto que alguien amante de lo original le metan una,


El 85% de los coleccionistas tienen tambien repros, a propósito.
aranya escribió:
docobo escribió:
aranya escribió:Pues si hay temor a que la gente se informe erróneamente, creemos un hilo donde todo el mundo aporte su experiencia en diferenciar originales de reproducciones, pongamos fotos, y respondamos a los usuarios que posteen dudas.

Pero no hagamos que el que compre algo tenga que decir si es o no original. No lo veo correcto.


Sólo faltaba eso, explicarle a los que hacen repros, donde tienen que mejorar xD


¿Va a suponer un cambio el que se expliquen las diferencias entre original y copia?
¿Tambien tendría culpa de que subiesen de precio los originales?.

Por favor, seamos sensatos. Vemos conspiraciones en cada esquina.


El que necesite una segunda opinión, tiene mi privado disponible para consultar.

FFantasy6 escribió:Tambien se podría pedir que pongan de donde salió el juego, no es lo mismo comprar un juego en el rastro que comprarlo en eBay.

docobo escribió:Sólo faltaba eso, explicarle a los que hacen repros, donde tienen que mejorar xD


Se sabe desde hace años los errores de la portada del Metal Slug.


Y la ropa que llevaban cuando compraron el juegos, pero eso no tiene nada que ver con la oficialidad del juego.
aranya escribió:Pues si hay temor a que la gente se informe erróneamente, creemos un hilo donde todo el mundo aporte su experiencia en diferenciar originales de reproducciones, pongamos fotos, y respondamos a los usuarios que posteen dudas.

Pero no hagamos que el que compre algo tenga que decir si es o no original. No lo veo correcto.


Si esa información puede evitar un problema o una posible confusión yo no veo problema en darla, se más, cuando he posteado alguna traducción, como el Chrono Trigger o el Mario RPG en castellano lo he indicado.
La gran mayoría de los usuarios del foro saben que ninguno de los dos salió en Pal, pero si eso evita que alguien se confunda, no me parece mal ponerlo.
@aranya, es que eso, por desgracia, ya ha pasado.

Pato, siento si te destapo algo increíble, pero el mundo no empieza y acaba en el Metal Slug.

docobo escribió:
josete2k escribió:Y dale... Si se quisiera colar se colaría...

No creo que un replicador necesite vuestra ayuda. Generalmente tienen el original.


Curioso, tienen el original para ellos, y venden repros para los demás, con 2 cojones, ayudando al personal.


Bueno, es que alguno lleva tiempo pagándose sus originales vendiendo copias por detrás, y no anda lejos.
docobo escribió:
josete2k escribió:Y dale... Si se quisiera colar se colaría...

No creo que un replicador necesite vuestra ayuda. Generalmente tienen el original.


Curioso, tienen el original para ellos, y venden repros para los demás, con 2 cojones, ayudando al personal.



No, qué va... Los que venden copias de figuras las esculpen de nuevo mirando fotos de Internet...
FFantasy6 escribió:Tambien se podría pedir que pongan de donde salió el juego, no es lo mismo comprar un juego en el rastro que comprarlo en eBay.


Pato no me quites la ilusion de encontrarme lo que me encuentro a par de eur de vez en cuando....
naikon escribió:
FFantasy6 escribió:Tambien se podría pedir que pongan de donde salió el juego, no es lo mismo comprar un juego en el rastro que comprarlo en eBay.


Pato no me quites la ilusion de encontrarme lo que me encuentro a par de eur de vez en cuando....


Llora con el hilo de últimas adquisiciones que acaban de pillar una Gameboy 101 por 3€ con juegaco incluido [+risas]
Baek escribió:Bueno, es que alguno lleva tiempo pagándose sus originales vendiendo copias por detrás, y no anda lejos.



A más de uno se le derrumbaría la moral al ver a lo que se dedica alguno de sus mentores.

Lo curioso es que suele ser gente que evita entrar en este tipo de hilos.
josete2k escribió:Vendo Guernica a color...

Imagen

Venga, a ver quién acierta si es original o no.


La cara de @josete2k cuando le dicen que no es original.

Imagen
Bajo mi punto de vista, preguntar si es repro o no es poco intrusivo; consultar el precio o la procedencia es muy intrusivo.

En el primer caso, solo se sacaría en claro que tipo de artículos compra... ¡pero es que esa persona ya está participando en un hilo de adquisiciones y compras! por lo tanto, dar la respuesta no le afecta en nada.

En el segundo caso, pedir el precio o la procedencia, ya se le estaría pidiendo información intrusiva, y ahí tiene que prevalecer su derecho a no dar más información de la necesaria.
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:
FFantasy6 escribió:Tambien se podría pedir que pongan de donde salió el juego, no es lo mismo comprar un juego en el rastro que comprarlo en eBay.


Pato no me quites la ilusion de encontrarme lo que me encuentro a par de eur de vez en cuando....


Llora con el hilo de últimas adquisiciones que acaban de pillar una Gameboy 101 por 3€ con juegaco incluido [+risas]


si le he contestado y todo,,,, esto me recuerda a algo que pille que lo voy a postear ahora, no suelo meter fotos pero esta la subo , haber que tienes que ver el juego con lo pegatina que pusieron,,,,,,me he quedao ,,,,,en un par de minutos.


por otro lado, dejense de lanzarse cosas que me ha pasao una por un lao y todo ratataaaa


PD pato ¿has pasado ultimamente por vandal? estan vendiendo metal slug y todo, a ti que te gustan tanto, el nombre del vendedor me suena , lo que no se de donde,,,,,,,,,,
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:Vendo Guernica a color...

Imagen

Venga, a ver quién acierta si es original o no.


La cara de @josete2k cuando le dicen que no es original.

Imagen




No me hagas esto que tengo que comprarme el original... XD

En fin, soy del pensar que el precio no debe importar a nadie... Pero ¿mentir?
gynion escribió:Bajo mi punto de vista, preguntar si es repro o no es poco intrusivo; consultar el precio o la procedencia es muy intrusivo.

En el primer caso, solo se sacaría en claro que tipo de artículos compra... ¡pero es que esa persona ya está participando en un hilo de adquisiciones y compras! por lo tanto, dar la respuesta no le afecta en nada.

En el segundo caso, pedir el precio o la procedencia, ya se le estaría pidiendo información intrusiva, y ahí tiene que prevalecer su derecho a no dar más información de la necesaria.


Cierto, realmente es más personal. Y esa pregunta se ha echa un buen numero de veces si que hubiese problemas.
salvor70 escribió:
aranya escribió:Pues si hay temor a que la gente se informe erróneamente, creemos un hilo donde todo el mundo aporte su experiencia en diferenciar originales de reproducciones, pongamos fotos, y respondamos a los usuarios que posteen dudas.

Pero no hagamos que el que compre algo tenga que decir si es o no original. No lo veo correcto.


Si esa información puede evitar un problema o una posible confusión yo no veo problema en darla, se más, cuando he posteado alguna traducción, como el Chrono Trigger o el Mario RPG en castellano lo he indicado.
La gran mayoría de los usuarios del foro saben que ninguno de los dos salió en Pal, pero si eso evita que alguien se confunda, no me parece mal ponerlo.


Resalto esa frase, porque la gran mayoría sería a día de hoy, y los que llevamos tiempo aquí, y hace años que participamos y compartimos información.

Una persona que empieza hoy mismo, que su consola de la infancia haya sido la Playstation 2, y ahora empiece a descubrir sistemas anteriores a los 128 bits, no pondría la mano en el fuego para nada, pero nada, de que no sea un blanco fácil para que le cuelen material repro tarde o temprano, y si le dicen que el Mario RPG o el Chrono Trigger sí salió PAL y en castellano, ese tío se va a tragar toda esa mentira con patatas fritas y va a asimilar, erróneamente, que esos 2 juegos salieron aquí en castellano.

Que más adelante descubra el foro, y empiece a leer, documentarse, etc etc etc y aprenda a diferenciar las repros y saber qué juegos salieron en cada región, genial; fantástico.

Pero eso no va a impedir que en su estantería tenga unas cuantas repros coladas ahí como goles por la escuadra. Demasiado tarde [+risas]
naikon escribió:anterior titulo del hilo, creo que era así

"juegos mas cotizados de xbox" http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740844637

Un claro ejemplo de querer dar solo la información cuando a unos cuantos interesa, si se pide información de los mas cotizados, NOOOOO!!!!! es dar de comer a los especuladores, como si la gente fuera estúpida y no se pudiera encontrar esa información por internet sin problemas en 2016 [facepalm] pero luego exigimos que se nos diga si el juego de una foto es repro o no pensando en los demás y en el bien de internet, para quedar bien si eso ;)

Voy a ser claro y directo, cada día me da mas asco la hipocresía de ciertas personas que están en este mundo (y estos foros), los que se quejan y van llamando especuladores a los demás porque se meten también en su "mundillo" y después ellos van babeando de la misma manera mercadillos, rastros, tiendas de segunda mano, Wallapop y redes sociales como buitres.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MyoCid escribió:
naikon escribió:anterior titulo del hilo, creo que era así

"juegos mas cotizados de xbox" http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740844637

Un claro ejemplo de querer dar solo la información cuando a unos cuantos interesa, si se pide información de los mas cotizados, NOOOOO!!!!! es dar de comer a los especuladores, como si la gente fuera estúpida y no se pudiera encontrar esa información por internet sin problemas en 2016 [facepalm] pero luego exigimos que se nos diga si el juego de una foto es repro o no pensando en los demás y en el bien de internet, para quedar bien si eso ;)

Voy a ser claro y directo, cada día me da mas asco la hipocresía de ciertas personas que están en este mundo (y estos foros), los que se quejan y van llamando especuladores a los demás porque se meten también en su "mundillo" y después ellos van babeando de la misma manera mercadillos, rastros, tiendas de segunda mano, Wallapop y redes sociales como buitres.



Hoy mismo te puedo subir una foto de varios juegos y por una foto...no sabrás si es o no legítimo el juego.
DavidGoBa escribió:
MyoCid escribió:
naikon escribió:anterior titulo del hilo, creo que era así

"juegos mas cotizados de xbox" http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740844637

Un claro ejemplo de querer dar solo la información cuando a unos cuantos interesa, si se pide información de los mas cotizados, NOOOOO!!!!! es dar de comer a los especuladores, como si la gente fuera estúpida y no se pudiera encontrar esa información por internet sin problemas en 2016 [facepalm] pero luego exigimos que se nos diga si el juego de una foto es repro o no pensando en los demás y en el bien de internet, para quedar bien si eso ;)

Voy a ser claro y directo, cada día me da mas asco la hipocresía de ciertas personas que están en este mundo (y estos foros), los que se quejan y van llamando especuladores a los demás porque se meten también en su "mundillo" y después ellos van babeando de la misma manera mercadillos, rastros, tiendas de segunda mano, Wallapop y redes sociales como buitres.



Hoy mismo te puedo subir una foto de varios juegos y por una foto...no sabrás si es o no legítimo el juego.

Es que a mi me da lo mismo lo que subas tú o cualquier otra persona a este foro, ya lo he dicho anteriormente, paso de hilos de colecciones personales y adquisiciones, no me aportan nada y si, también colecciono.
MyoCid escribió:
naikon escribió:anterior titulo del hilo, creo que era así

"juegos mas cotizados de xbox" http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740844637

Un claro ejemplo de querer dar solo la información cuando a unos cuantos interesa, si se pide información de los mas cotizados, NOOOOO!!!!! es dar de comer a los especuladores, como si la gente fuera estúpida y no se pudiera encontrar esa información por internet sin problemas en 2016 [facepalm] pero luego exigimos que se nos diga si el juego de una foto es repro o no pensando en los demás y en el bien de internet, para quedar bien si eso ;)

Voy a ser claro y directo, cada día me da mas asco la hipocresía de ciertas personas que están en este mundo (y estos foros), los que se quejan y van llamando especuladores a los demás porque se meten también en su "mundillo" y después ellos van babeando de la misma manera mercadillos, rastros, tiendas de segunda mano, Wallapop y redes sociales como buitres.


hombre no es lo mismo ver la comida que saberte la receta ¿no? en mi caso en todos los hilos de ese tipo me opongo, ¿tu crees que a fechas en las que estamos cualquiera sabe cuales son los mas cotizados de cada sistema? ya te digo yo que no,

lo que no se puede permitir es que este foro se convierta en fuente de informacion para aquellos a los que no les gusta ni los juegos, que simplemente los compran porque saben que los pueden verder mas caros, luego tenemos a la gente que si le gusta y lo hacen para costearse su coleccion, que eso la verdad no lo veo mal, siempre y cuando no se abuse de algo que vale 10 ponerlo en 100, y he dicho algo que vale 10 no que lo consiguiese por 10, que son cosas diferentes
MyoCid escribió:Es que a mi me da lo mismo lo que subas tú o cualquier otra persona a este foro, ya lo he dicho anteriormente, paso de hilos de colecciones personales y adquisiciones, no me aportan nada y si, también colecciono.


Pero es que la información se le pide precisamente a esos que no piensan como tú (o como yo) y sí comparten fotos de sus compras. Es decir, tú precisamente no tienes motivos para asquearte por esto.
naikon escribió:¿tu crees que a fechas en las que estamos cualquiera sabe cuales son los mas cotizados de cada sistema? ya te digo yo que no,

Te piensas que esa información no existe ya en internet?? venga, dime que sistema quieres y te la busco en un plis.
naikon escribió:lo que no se puede permitir es que este foro se convierta en fuente de informacion para aquellos a los que no les gusta ni los juegos

Pues nada, bienvenida sea la censura a internet :)
naikon escribió:para que simplemente los compran porque saben que los pueden verder mas caros, luego tenemos a la gente que si le gusta y lo hacen para costearse su coleccion, que eso la verdad no lo veo mal, siempre y cuando no se abuse de algo que vale 10 ponerlo en 100, y he dicho algo que vale 10 no que lo consiguiese por 10, que son cosas diferentes

Si por algunos fuera, existiría "La Policía Coleccionista"
gynion escribió:Pero es que la información se le pide precisamente a esos que no piensan como tú (o como yo) y sí comparten fotos de sus compras. Es decir, tú precisamente no tienes motivos para asquearte por esto.

A mi lo que me asquea es ver como la gente se piensa que son dueños de un tipo de coleccionismo, a estas alturas el quejarse por dar información para que especuladores no se hagan con información me parece una soberana tontería, AÑOS!! llevamos con esta cancioncita en este foro, así que imagínate en todo internet.

Y sobre el tema, por lo que he leído se supone que alguien subió un Lufia repro y no dijo que lo era, si yo busco información de Lufia y veo esa foto ¿donde está la desinformación? ¿en que me puedo equivocar? ¿no hay mas información sobre Lufia en internet?
MyoCid escribió:Si por algunos fuera, existiría "La Policía Coleccionista"


Yo me pido a Harry

Imagen
docobo escribió:
MyoCid escribió:Si por algunos fuera, existiría "La Policía Coleccionista"


Yo me pido a Harry

Imagen


Mmm... este es más adecuado, más que nada por sus objetivos..
Imagen
MyoCid escribió:
naikon escribió:¿tu crees que a fechas en las que estamos cualquiera sabe cuales son los mas cotizados de cada sistema? ya te digo yo que no,

Te piensas que esa información no existe ya en internet?? venga, dime que sistema quieres y te la busco en un plis.
naikon escribió:lo que no se puede permitir es que este foro se convierta en fuente de informacion para aquellos a los que no les gusta ni los juegos

Pues nada, bienvenida sea la censura a internet :)
naikon escribió:para que simplemente los compran porque saben que los pueden verder mas caros, luego tenemos a la gente que si le gusta y lo hacen para costearse su coleccion, que eso la verdad no lo veo mal, siempre y cuando no se abuse de algo que vale 10 ponerlo en 100, y he dicho algo que vale 10 no que lo consiguiese por 10, que son cosas diferentes

Si por algunos fuera, existiría "La Policía Coleccionista"



1 ok buscame uno que es bastante especial en game boy, si entre los que dices esta el que es, te doy por valida y te doy la razon

2 no es censura es coherencia, yo soy cocinero y no doy ciertas recetas, para eso hay libros, como ves no censuro el que aprendas, simplemente no soy yo quien te va a dar la facilidad de dartelo echo

3 el ultimo comentario es absurdo sin mas
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MyoCid escribió:
naikon escribió:¿tu crees que a fechas en las que estamos cualquiera sabe cuales son los mas cotizados de cada sistema? ya te digo yo que no,

Te piensas que esa información no existe ya en internet?? venga, dime que sistema quieres y te la busco en un plis.
et?



Venga, yo me animo a ver que descubres.
Fácil:

Los 2 más valorados de SNES PAL y los dos más valorados de AES

Tengo curiosidad
naikon escribió:1 ok buscame uno que es bastante especial en game boy, si entre los que dices esta el que es, te doy por valida y te doy la razon

Darkman, uy!! que me borren el comentario que estoy dando de comer a los especuladores :-|
MyoCid escribió:
naikon escribió:1 ok buscame uno que es bastante especial en game boy, si entre los que dices esta el que es, te doy por valida y te doy la razon

Darkman, uy!! que me borren el comentario que estoy dando de comer a los especuladores :-|


pues una pena pero no, a lo que me demuestra que no es en un plis, suerte para la proxima
naikon escribió:
MyoCid escribió:
naikon escribió:1 ok buscame uno que es bastante especial en game boy, si entre los que dices esta el que es, te doy por valida y te doy la razon

Darkman, uy!! que me borren el comentario que estoy dando de comer a los especuladores :-|


pues una pena pero no, a lo que me demuestra que no es en un plis, suerte para la proxima

Te lo he dicho de memoria y sin buscar porque se que es de los cotizados, pero como en todos los sistemas cotizados habrá uno cuantos [facepalm]

Parecéis niños, de verdad.
Señores, haya paz.

El autor del hilo ha planteado una cuestión a debate, no ayuda mucho meter enfrentamientos y polémicas, así como llevar argumentos al extremo.
Se podrá estar de acuerdo o no.con lo expuesto, pero lo mínimo es respetar las distintas opciones.
MyoCid escribió:A mi lo que me asquea es ver como la gente se piensa que son dueños de un tipo de coleccionismo, a estas alturas el quejarse por dar información para que especuladores no se hagan con información me parece una soberana tontería, AÑOS!! llevamos con esta cancioncita en este foro, así que imagínate en todo internet.


Hombre, pero eso no tiene porqué ser por creerse dueños o mesías, sino porque se cree o se está convencido de que ciertas cosas afectan negativamente a tu forma coleccionar; es razonable que se participe aportando ideas que contrarresten tendencias negativas para uno mismo.
salvor70 escribió:Señores, haya paz.

El autor del hilo ha planteado una cuestión a debate, no ayuda mucho meter enfrentamientos y polémicas, así como llevar argumentos al extremo.
Se podrá estar de acuerdo o no.con lo expuesto, pero lo mínimo es respetar las distintas opciones.


Yo creo que está mas que respondido por varias partes y hay varias opiniones, la decisión debe ser por parte de staff, porque aquí no hay quien se aclare, eso si, habrá que asesorar a los que no pongan que es repro porque seguramente lo hayan comprado sin saberlo.
gynion escribió:Hombre, pero eso no tiene porqué ser por creerse dueños o mesías, sino porque se cree o se está convencido de que ciertas cosas afectan negativamente a tu forma coleccionar; es razonable que se participe aportando ideas que contrarresten tendencias negativas para uno mismo.

Claro, a mi en su día también me dio rabia los especuladores de turno, pero ahora cuando sigo viendo que esos especuladores siguen siendo los mismos de antaño y encima se han juntado los que van diciendo que no pero que también lo son, pues sinceramente, a tomar viento, me importa bien poco ya a lo que se dedique la gente, si compran y revenden o si compran y coleccionan, que hagan lo que quieran, que yo ya me busco las habichuelas por mi parte.
josete2k escribió:O robado...


Hombre, el que chorice en eventos retro donde ya es lo habitual que esté plagado de repros, se puede llevar una sorpresa si se piensa que es original.
docobo escribió:
salvor70 escribió:Señores, haya paz.
El autor del hilo ha planteado una cuestión a debate, no ayuda mucho meter enfrentamientos y polémicas, así como llevar argumentos al extremo.
Se podrá estar de acuerdo o no.con lo expuesto, pero lo mínimo es respetar las distintas opciones.

Yo creo que está mas que respondido por varias partes y hay varias opiniones, la decisión debe ser por parte de staff, porque aquí no hay quien se aclare, eso si, habrá que asesorar a los que no pongan que es repro porque seguramente lo hayan comprado sin saberlo.


No veo tan claro que se haya respondido a ello de una manera mayoritaria.

¿Y que se pretende que hagamos desde el staff?
¿ obligar a que un.usuario diga si su compra es una repro?

Se podría debatir,si hubiera una postura clara, pero creo que son temas de organización en el hilo, donde se plantean unas recomendaciones y unas normas.
MyoCid escribió:
gynion escribió:Hombre, pero eso no tiene porqué ser por creerse dueños o mesías, sino porque se cree o se está convencido de que ciertas cosas afectan negativamente a tu forma coleccionar; es razonable que se participe aportando ideas que contrarresten tendencias negativas para uno mismo.

Claro, a mi en su día también me dio rabia los especuladores de turno, pero ahora cuando sigo viendo que esos especuladores siguen siendo los mismos de antaño y encima se han juntado los que van diciendo que no pero que también lo son, pues sinceramente, a tomar viento, me importa bien poco ya a lo que se dedique la gente, si compran y revenden o si compran y coleccionan, que hagan lo que quieran, que yo ya me busco las habichuelas por mi parte.


No, si yo pienso exactamente igual en lo que respecta a lo que hagan los demás; si he participado aquí es porque la idea del hilo no la veo nada negativa.
En el hilo de adquisiciones no creo que nadie esté obligado a decir lo que es, otro caso seria un hilo especifico, tampoco creo que nadie busque y se conforme con la información (o no) que vea en dicho hilo, o que se pongan normas en dicho hilo y se acabó el tema.
salvor70 escribió:
docobo escribió:
salvor70 escribió:Señores, haya paz.
El autor del hilo ha planteado una cuestión a debate, no ayuda mucho meter enfrentamientos y polémicas, así como llevar argumentos al extremo.
Se podrá estar de acuerdo o no.con lo expuesto, pero lo mínimo es respetar las distintas opciones.

Yo creo que está mas que respondido por varias partes y hay varias opiniones, la decisión debe ser por parte de staff, porque aquí no hay quien se aclare, eso si, habrá que asesorar a los que no pongan que es repro porque seguramente lo hayan comprado sin saberlo.


No veo tan claro que se haya respondido a ello de una manera mayoritaria.

¿Y que se pretende que hagamos desde el staff?
¿ obligar a que un.usuario diga si su compra es una repro?

Se podría debatir,si hubiera una postura clara, pero creo que son temas de organización en el hilo, donde se plantean unas recomendaciones y unas normas.


Yo creo que hay bastante división y casi se puede dar por finalizado el tema, porque es reincidir en lo de siempre. Supongo que deberá de seguir como es, con la libertad por parte del comprador de decir lo que le venga en gana y del resto de foreros para comentar lo que crean oportuno desde el respeto.
docobo escribió:
salvor70 escribió:
docobo escribió:Yo creo que está mas que respondido por varias partes y hay varias opiniones, la decisión debe ser por parte de staff, porque aquí no hay quien se aclare, eso si, habrá que asesorar a los que no pongan que es repro porque seguramente lo hayan comprado sin saberlo.


No veo tan claro que se haya respondido a ello de una manera mayoritaria.

¿Y que se pretende que hagamos desde el staff?
¿ obligar a que un.usuario diga si su compra es una repro?

Se podría debatir,si hubiera una postura clara, pero creo que son temas de organización en el hilo, donde se plantean unas recomendaciones y unas normas.


Yo creo que hay bastante división y casi se puede dar por finalizado el tema, porque es reincidir en lo de siempre. Supongo que deberá de seguir como es, con la libertad por parte del comprador de decir lo que le venga en gana y del resto de foreros para comentar lo que crean oportuno desde el respeto.


Que no es poco, docobo

De todas formas, aparte de que el hilo no lleva ni dos dias, no le vendría mal una encuesta.

Y si.hubiese una opción mayoritaria, no veo porque no se podría poner una norma o recomendacion en el hilo.
Xaradius escribió:
Luceid escribió:Yo sigo sin entender la reprofobia y la pureza del coleccionismo...Y menos en este foro.


Muy sencillo, que las repros son la gran amenaza para los dos bandos que amenaza con joder el chiringuito/negocio del retro que se ha montado la ultima decada. Y eso a mas de uno lo deja blanco.

Hace una decada se mezclaba un poco todo y nadie le daba la importancia: el jugon, el coleccionista...todos teniamos un poco de cada rama y a nadie le importaba una mierda pertenecer al 100% a una rama u otra.

Ahora que todo es material de vitrina, pues...


Que hay intereses de por medio es obvio la verdad, seria muy interesante analizarlos y debatirlos en otro hilo.

Con respecto a este. Me gustaria decir que mientras no se exiga, sino que se de la posibilidad, o se deje caer de que esa informacion se aceptaria de buen grado por aqui, lo veo bien.

Ahora, tened ojo con lo que pedis para clasicas, el subforo no es muy grande, y si comenzamos a exigir cosas, o informacion que alguien esta en su derecho de salvaguardar (no deja de pertenecer al ambito privado de cada persona), os puede salir el tiro por la culata y espantar a la gente de aqui. Las obligaciones nunca fueron buenas.
Pues se prohíben las fotos y punto, así no hay problemas con Google.
Dio_Brand escribió:Ahora, tened ojo con lo que pedis para clasicas, el subforo no es muy grande, y si comenzamos a exigir cosas, o informacion que alguien esta en su derecho de salvaguardar (no deja de pertenecer al ambito privado de cada persona), os puede salir el tiro por la culata y espantar a la gente de aqui. Las obligaciones nunca fueron buenas.

Mas razón no se puede tener, obligaciones y prohibiciones de este tipo en un foro abierto hacen mas mal que bien.
FFantasy6 escribió:Pues se prohíben las fotos y punto, así no hay problemas con Google.


Para que nos vamos a liar, a la brava, luego dicen de los Bilbao. ... [360º]

Espero que no lleguemos a eso, que realmente no se llegará.
MyoCid escribió:
Dio_Brand escribió:Ahora, tened ojo con lo que pedis para clasicas, el subforo no es muy grande, y si comenzamos a exigir cosas, o informacion que alguien esta en su derecho de salvaguardar (no deja de pertenecer al ambito privado de cada persona), os puede salir el tiro por la culata y espantar a la gente de aqui. Las obligaciones nunca fueron buenas.

Mas razón no se puede tener, obligaciones y prohibiciones de este tipo en un foro abierto hacen mas mal que bien.


Es que es eso. Se podria jugar con fuego, ya que internet es de libre circulacion, y cualquiera que vea este subforo demasiado intrusivo o con normas absurdas, como exigirte saber si tu juego es repro, su procedencia o su precio. Podria poner pies en polvorosa y abandonar el sitio para no volver.
¿Entonces que diriamos de esa medida? ¿Fue por el bien del foro y para que la gente se informase? ¿O termino siendo una metedura de pata?

Lo que tambien veo un poco absurdo es el tema de la desinformacion. Se ha sacado a la palestra el inexistente Final Fantasy VI PAL, y sus repros con idioma Español de esa region. Y digo yo, ¿A caso no existen Wikipedia? ¿No hay otros foros donde la gente haya hecho esa consulta un millon de veces y se haya contestado correctamente? ¿No es algo que se podria consultar tambien en este foro? Es que en la era de la informacion, donde la gente lleva en sus bolsillos ordenadores en miniatura, y conexion a internet permanente, con la que se puede consultar hasta la mas minima chorrada (mismamente yo hoy, que quise saber si Lylat Wars de N64 tenia guardado o no, y tarde 1 minuto en saciar la duda. Por no hablar de que incluso obtuve informacion extra, al confirmar que el juego en Europa se llamo Lylat Wars, y en el resto del mundo Star Fox 64.), quien no se informa correctamente es por que no quiere o no le apetece. No porque un tio cuelgue un juego en un hilo de un foro de internet, y no especifique si es una reproduccion o un original.

Pero bueno, desde el inicio del hilo me dio la impresion de que se le estaba dando excesiva importancia al asunto. Supongo que no soy el unico que lo piensa.
433 respuestas
1, 2, 3, 4, 59