[DEBATE] El cuidado con la información sobre material no original que se ofrece en el foro

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
Cuando se muestra un juego, en caso de no ser original, ¿el usuario debería indicarlo?.
70%
92
30%
40
Hay 132 votos. La encuesta terminó el 11 abr 2016 23:57.
gynion escribió:Que se entienda que me refiero a una "norma" interna del hilo, con el propósito de que hablar de la autenticidad del objeto entre en el topic, pero que también intente evitar los interrogatorios exagerados.



Realmente, para eso es necesaria una norma adicional, con la existente es más que suficiente.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
salvor70 escribió:
gynion escribió:Que se entienda que me refiero a una "norma" interna del hilo, con el propósito de que hablar de la autenticidad del objeto entre en el topic, pero que también intente evitar los interrogatorios exagerados.



Realmente, para eso es necesaria una norma adicional, con la existente es más que suficiente.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.


Bueno, pero tampoco estaría mal tomar esa norma base (sin alterarla) y adaptarla al hilo y a sus circunstancias, a modo de recordatorio.
gynion escribió:Bueno, pero tampoco estaría mal tomar esa norma base (sin alterarla) y adaptarla al hilo y a sus circunstancias, a modo de recordatorio.


Personalmente , creo que la existente es perfectamente valida para distinguir quien puede entrar a otra cosa que no sea participar (en ese u en otro hilo).
No obstante, tomo nota de tu comentario. [oki]
Si en foros mas puristas también hay imágenes de juegos con elementos falsos y sin mencionarse. No es habitual pero ha sucedido. Pero dependiendo quien lo postea... Pasa o no pasa nada.
@salvor70 , creo que he defendido desde mi primer post la misma opción. La gente que ponga libremente sus compras clásicas, y bajo el respeto, la gente que quiera, que matice, apuntale o pregunte, es decir, así está bien.

Y si queréis recomendar algo porque gana esta opción en la encuesta, que sea sólo eso, una recomendación, que quien quiera la siga y quien no quiera que no lo haga.

Un saludo.
aranya escribió:@salvor70 , creo que he defendido desde mi primer post la misma opción. La gente que ponga libremente sus compras clásicas, y bajo el respeto, la gente que quiera, que matice, apuntale o pregunte, es decir, así está bien.

Y si queréis recomendar algo porque gana esta opción en la encuesta, que sea sólo eso, una recomendación, que quien quiera la siga y quien no quiera que no lo haga.


Hombre, comprende que esta más que explicado , es normal que sorprenda que se le de tantas vueltas.
Bueno, creo que ha llegado el momento de hacer un pequeño análisis.

Parece que es evidente que este tema no se trataba de algo sin importancia, ni una rabieta ni demás cosas que se han leído en el hilo, con más de 400 respuestas, cerca de 10.000 visitas y varios días en el top 10 de los hilos más activos de EOL creo que está claro que es un tema que le preocupa a mucha gente y este hilo ya era necesario.

A lo largo de todos estos días se han mostrado los argumentos de ambas partes, en mi opinión marcado por los cambios constantes en los defensores del no frente a la repetición de básicamente lo mismo en los defensores del sí.

Creo que también ha sido importante el hecho de que algunas personas no han entendido el objetivo del hilo y lo que solicita.

Atendiendo a los datos de la encuesta se ve la participación de 120 personas, un número muy alto en relación al movimiento del foro, y con esa participación, la diferencia en favor del sí es altísima, mucho más alta de lo que yo hubiese imaginado, creo que la opinión mayoritaria referente a este tema es clara.
Bueno, en la última encuesta votaron más de 300 personas y aquí ha votado hasta gente con 10 mensajes (en una de sus cuentas) xD
FFantasy6 escribió:Bueno, en la última encuesta votaron más de 300 personas y aquí ha votado hasta gente con 10 mensajes (en una de sus cuentas) xD

¿Se puede saber quién ha votado? Si tienes pruebas de que la votación ha sido fraudulenta demuéstralo y ponlo en conocimiento de la moderación.
@fastone , no creo que haga falta tanto, lo importante es el resultado, en este caso recomendar algo que luego el usuario podrá o no seguir con total libertad.

Las sospechas y los análisis son muy personales, por lo que pueden ser acertados o estar totalmente equivocados.

Un saludo.
La estadística no sirve para nada, eso lo sabe el 53.9% de la población

xDD

Bromas a parte, no se le está dando mucha vuelta a lo que planteaba el autor del hilo? Creo que no tiene nada de malo decir que es una repro, y así podemos ver como está tanto el mercado de juegos VERDADEROS como juegos FALSOS (como leí paginas atrás)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
carchuli escribió:La estadística no sirve para nada, eso lo sabe el 53.9% de la población

xDD

Bromas a parte, no se le está dando mucha vuelta a lo que planteaba el autor del hilo? Creo que no tiene nada de malo decir que es una repro, y así podemos ver como está tanto el mercado de juegos VERDADEROS como juegos FALSOS (como leí paginas atrás)



Pero hay gente que si lo ve mal.
Simepre pienso si será por algún oscuro fin.

fastone escribió:
FFantasy6 escribió:Bueno, en la última encuesta votaron más de 300 personas y aquí ha votado hasta gente con 10 mensajes (en una de sus cuentas) xD

¿Se puede saber quién ha votado? Si tienes pruebas de que la votación ha sido fraudulenta demuéstralo y ponlo en conocimiento de la moderación.


Eso mismo pensaba yo.
Si estás tan seguro y sabes quienes son.. Denúncialo. No hacerlo incurres en la falta tanto como el que se "clona"
Si por el contrario no lo sabes..., son solo suposiciones sin respaldo.

Yo creo que la votación refleja claramente lo que quiere la gente. La gente no quiere que le enseñen fotos de artículos haciéndoles creer que son auténticos. La gente no se quiere sentir engañada.
Bueno... ¿Al final hay o no recomendación?

Pato, denunsia.
DavidGoBa escribió:
Eso mismo pensaba yo.
Si estás tan seguro y sabes quienes son.. Denúncialo. No hacerlo incurres en la falta tanto como el que se "clona"
Si por el contrario no lo sabes..., son solo suposiciones sin respaldo.


Vaya, plural.

Ya me lo imaginaba.
@FFantasy6 que mal perder tienes, te falta poner los aspersores y echar la culpa al árbitro.
fastone escribió:@FFantasy6 que mal perder tienes, te falta poner los aspersores y echar la culpa al árbitro.


No se que tiene que ver una cosa con la otra.
@FFantasy6 que lo de insinuar que se ha hecho trampa y que han votado clones sin aportar ninguna prueba ni dar un solo nombre me suena a pataleta de mal perdedor.
Le falta llevarse la pelota a casa, me parece una actitud extremadamente pueril, la encuesta tiene la suficiente diferencia como para que las teorías conspiranóicas y las insinuaciones estériles sobren, incluso para usted.
Simplemente asuma el resultado y deje de marear la perdiz e intentar desligitimar el post, no tiene sentido, no cuela y nos deja en mal lugar a todos, que se supone que tenemos la mayoría una edad como para no andarnos con estas tonterías.
Y si de verdad la encuesta ha sido manipulada y tiene pruebas apórtelas, que es lo que tiene que hacer desde un principio.
Un saludo y perdón por el offtopic.
Ni sabia que esto era un ganar o perder ni sabia que hay que tratar a los foreros de usted.
@FFantasy6 hay una encuesta con dos opciones, una gana y la otra pierde, es evidente que esos dos términos son correctos.
Le trato de usted por varios motivos, el primero porque ya que le he reprochado su actitud, prefiero hacerlo de la manera más respetuosa posible para no caer en malos entendidos.
Sigo diciendo que las insinuaciones como las que ha ido soltando desde que la encuesta empezó a tomar una tendencia clara sobran, y en caso de no tener pruebas son pueriles y no ayudan para nada al desarrollo normal del debate.
Pero creo que mi postura ya está clara y si quiere seguir soltando insinuaciones sin pruebas yo no se lo puedo impedir, así que prefiero dejar el tema.
fastone escribió:@FFantasy6 hay una encuesta con dos opciones, una gana y la otra pierde, es evidente que esos dos términos son correctos.


Una opción gana y otra pierde, pero yo personalmente no pierdo nada.
Es que estáis un poco atrincherados (todos) eh.. no mola nada leer ciertas discusiones, ni veros polarizados, ni los conceptos "ganar o "perder", o incluso "zascas", que me han llegado a soltar a mí. :(
Realmente esto no es tema de bandos, ni de ganadores ni perdedores ( :-? ), es una propuesta sobre la cual la gente ha debatido y votado, cada cual que saque sus consecuencias o conclusiones, pero por favor, no empezemos a echarnos los trastos a la cabeza.

por otro lado, ya ha pasado tiempo más que suficiente, ya se ha incluido la recomendación en el hilo de compras:

viewtopic.php?p=1729399408

Dejo abierto por si se quiere usar para opinar sobre el tema, si el hilo entra en otras dinámicas no tiene sentido que quede abierto.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
salvor70 escribió:Realmente esto no es tema de bandos, ni de ganadores ni perdedores ( :-? ), es una propuesta sobre la cual la gente ha debatido y votado, cada cual que saque sus consecuencias o conclusiones, pero por favor, no empezemos a echarnos los trastos a la cabeza.

por otro lado, ya ha pasado tiempo más que suficiente, ya se ha incluido la recomendación en el hilo de compras:

viewtopic.php?p=1729399408

Dejo abierto por si se quiere usar para opinar sobre el tema, si el hilo entra en otras dinámicas no tiene sentido que quede abierto.



Un inciso, no crees correcto que si se sabe que hay "clonados" estos deberían ser denunciados?
DavidGoBa escribió:Un inciso, no crees correcto que si se sabe que hay "clonados" estos deberían ser denunciados?


:-?

¿que se sabe que hay clonados ? :-?

Si tienes constancia que hay usuarios que hay usuarios que han incumplido la normativa, que se han saltado alguna sanción, que se ha falseado la encuesta, etcc, lo puedes poner en conocimiento de moderación.
Y por supuesto, si como comentas, moderación no actúa contra ese tipo de cosas, no hay más que exponerlo en feedback.


Es un foro y la gente (cumpliendo la normativa) expresa su opinión, no se trata de cambiar la opinión de nadie ni de imponer una manera de pensar. Se ha hecho una propuesta, se ha debatido y votado, y teniendo en cuenta la opinión de la gente se ha hecho una recomendación en el hilo de compras, como se ha comentado varias veces en el hilo.

Lógicamente, no podemos ser responsables de las consecuencias que quiera sacar cada uno o de las historias que se quieran montar con este tema.
Buenas, como recién iniciado en el retrocoleccionismo me gustaría dar mi opinión sobre el tema (si lo he entendido bien).
A día de hoy cualquiera que busque información sobre un juego en concreto acaba en una página de EOL, en algunos casos me he encontrado con repros que pasarían por originales sin problemas y que probablemente llevaría a error.
Por ejemplo he visto juegos traducidos de snes en repro que pueden hacer creer a alguien que no esté informado (la mayoría de la gente no saben que existen las repros) a que ese juego existe realmente traducido y acabaría comprando en cualquier sitio, por ejemplo ebay, algo que piensa que es original cuando no lo es.
Tampoco es un problema grave pero ayuda a la especulación con dicho material y por lo que he visto está bastante jodido el tema ya.

No creo que deba implantarse como norma pero simplemente por conciencia social debería indicarse cuando el material no es el original, aunque sea simplemente para que cuando alguien busque en google aprenda sobre lo que está buscando.

Si me he patinado con el tema comentadmelo, que las mañanas en la oficina son duras :D
.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[qmparto]

@naikon Nadie a dicho nada de llamar a la guardia civil. Lee antes de decir tonterías. En ningún momento se ha indicado el prohibir las repros. . Que cada uno enseñe lo que le gusta y le haga ilusión. Cada uno tiene sus gustos.

Léete mi mensaje entero de donde proviene la cita de salvor70. no te has enterado de nada por lo que veo.


Pd. Ahora ya me puedes pedir perdón.
@naikon no sé si es peor que uses una etnia como insulto o que te pongas a insultar si leer los mensajes xD.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fastone escribió:@naikon no sé si es peor que uses una etnia como insulto o que te pongas a insultar si leer los mensajes xD.



Es una cosa que no entiendo, la gente tiene tal facilidad para soltar insultos y mas sin razón, que te hace cuestionar la capacidad mental de algunos.
Bueno, ha dicho jitano y no gitano... XD así que técnicamente no se ha metido con ninguna etnia.

@naikon, el compañero esta vez se refiere a usuarios clon y denuncias de los mismos al staff...

PD: si a mi me llaman gitano o jitano, no lo considero un insulto de ninguna forma, a veces olvidamos que según zonas del país hay unas expresiones más asentadas que en otras. En la mía ser un gitano es poseer la picaresca del negocio para salir beneficiado siempre en cualquier trato, o la capacidad de sacar beneficio de una situación, sea la que sea.
@josete2k es offtopic brutal pero ahí voy:
Yo también he usado alguna vez ese tipo de expresiones, hasta que una vez un gitano me dio el cante por hacerlo y le tuve que dar la razón, desde entonces procuro tener más cuidado, sea una expresión asentada o no no deja de ser un insulto algo (bastante) racista, que tenemos que ir sacando poco a poco del lenguaje.
Fin del offtopic brutal xD.
DavidGoBa escribió:[qmparto]

@naikon Nadie a dicho nada de llamar a la guardia civil. Lee antes de decir tonterías. En ningún momento se ha indicado el prohibir las repros. . Que cada uno enseñe lo que le gusta y le haga ilusión. Cada uno tiene sus gustos.

Léete mi mensaje entero de donde proviene la cita de salvor70. no te has enterado de nada por lo que veo.


Pd. Ahora ya me puedes pedir perdón.


en ese caso perdone usted [tomaaa]

y lo de "gitano" aqui por lo menos no lo usamos para insultos, si no mas bien para acciones que se hacen, en este caso entendí que si alguien enseñaba una repro había que denunciar,,,,fallo mio, y había leido los mensajes anteriores,

y eso cuando hay que rectificar por equivocacion se rectifica, me he equivocado, lo siento nuevamente [tadoramo]

@fastone tengo amigos gitanos y nunca se lo han tomado como insulto, es como cuando ellos dicen , "anda que pareces un payo" repito que es por acciones y no en plan despectivo, igual ahí es diferente
Ya hay gente que sabe que el producto el que están comprando se trata de una repro y pagan casi lo mismo que un original, simplemente les da igual, no son coleccionistas y lo quieren para jugar
Puesta la recomendación, no tiene mucho más recorrido este hilo.

Para debatir sobre reproducciones, continuamos aquí: [rtfm]

hilo_hilo-de-debate-sobre-las-reproducciones_1939754

PD- Y por favor, cada uno que exprese su opinión, pero no vamos a llevar la disputa al terreno personal :(
433 respuestas
15, 6, 7, 8, 9