› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Yo no entro aquí en el debate de si repros, o copias o el más allá, eso ya sé que es de otros hilos, yo aquí entro en algo más importante que creo que se debería debatir en EOL a nivel interno (en mi opinión al menos), y es el de si os conviene que quede información falsa de cara a la ventana que es google, este hilo tiene 800.000 visitas, ya puedes tener claro que varios cientos de miles vienen de ahí, ¿crees que no le afectaría, tanto a este hilo, como al foro en general, la imagen de que no es una fuente fiable?.
Sí, se han visto copias antes pero cada vez se ven más y cada vez se van a ver más. quizá llegó el momento de plantearse si eso puede ser un problema.
Si éste no es el hilo correcto para exponer lo que estoy planteando, sólo dime cual es y disculpa el error, pero los dos que me has enlazado creo que no enfocan el tema que te estoy planteando.
Cozumel escribió:P.D.: Que la gente haga mutis sobre los usuarios que han utilizado cuentas falsas para insultar al resto y se preocupen por detectar artículos no originales en un hilo de compras me parece penoso.
Cozumel escribió:P.D.: Que la gente haga mutis sobre los usuarios que han utilizado cuentas falsas para insultar al resto y se preocupen por detectar artículos no originales en un hilo de compras me parece penoso.
gynion escribió:Es que esas conductas contravienen las normas ya existentes, ¿o no?
El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar contenidos, simular discusiones, suplantar la identidad de otras personas, saltarse sanciones o intentar alterar de cualquier forma el buen funcionamiento de ElOtroLado.net. Igualmente debes abstenerte de utilizar los servicios con el objetivo de promocionar sitios web, empresas, servicios externos, campañas comerciales, políticas, ideolgías, etc.
Baek escribió:Cozumel, ya te he dicho que si me quieres decir algo, me lo digas directamente, tienes vía libre, pero en vez de eso lo único que haces es soltarme indirectas que no sé ni a qué vienen ni qué quieres decir, pero lo dejas ahí. Pues hasta aquí, a partir de ahora, cualquier indirecta de este tipo no recibirá respuesta, me limitaré a reportarla (algo que no he hecho nunca) y que moderación decida, me fastidia hacer estas cosas, pero ya estoy cansado de que me eches mierda encima sin ningún motivo.
@gynion , gracias, eso es lo que busco
Por cierto, si lo creéis conveniente se puede crear una encuesta.
Baek escribió:Plantéalo si quieres, a mi me es indiferente, yo ni tengo ni he tenido nunca un clon, y moderación tiene mi permiso para confirmarlo si quiere, más claro no lo puedo decir.
theelf escribió:Coincido con @Baek que hay que tener seriedad a la hora de dar informacion, especialmene porque es una aficion que da para muchos conocimientos, hay gente que querra aprender, y termina guiandose por lo que lee
salvor70 escribió:Dejando aparte que no responde al tema planteado por el compañero, cuando moderación ha tenido conocimiento de ello ha tomado las medidas oportunas (y en más de una ocasión).
En cualquier caso, no responde al tema planteado, si tienes conocimiento de que se esté haciendo, no dudes en comunicarlo a moderación.
gaditanomania escribió:Ya verás cuando todo el mundo tenga una impresora 3D en casa. Para distinguir entre un original y una repro hará falta contratar a un ingeniero de la NASA
docobo escribió:Un artículo de reciente creación no es clásico, es como poner un recopilatorio de ps4 en el hilo de clásicas porque tiene juegos clásicos, con la diferencia que ese si es legal claro.
gaditanomania escribió:Ya verás cuando todo el mundo tenga una impresora 3D en casa. Para distinguir entre un original y una repro hará falta contratar a un ingeniero de la NASA
salvor70 escribió:docobo escribió:Un artículo de reciente creación no es clásico, es como poner un recopilatorio de ps4 en el hilo de clásicas porque tiene juegos clásicos, con la diferencia que ese si es legal claro.
Es tu opinión, pero de verdad te parece lo mismo un cartucho con una traducción de un RPG de Snes, o una conversión de MVS a AES que un recopilatorio de ps4?
Puedes probar a portar sobre el ChronoTrigger en el foro de Ps4, pero me temo que tendría mucho más sentido que fuese aquí, la verdad.
docobo escribió:A parte del formato en el que se presenta el juego, pues sería lo mismo, a diferencia de la originalidad, por ejemplo en la ds o 3ds han salido muchos juegos traducidos de consolas mas antiguas, que por otro lado se han parcheado en repros para consolas clásicas, lo que cambia es la consola donde se conecta.
docobo escribió:A parte del formato en el que se presenta el juego, pues sería lo mismo, a diferencia de la originalidad, por ejemplo en la ds o 3ds han salido muchos juegos traducidos de consolas mas antiguas, que por otro lado se han parcheado en repros para consolas clásicas, lo que cambia es la consola donde se conecta.
docobo escribió:Yo si la gente es feliz subiendo sus repros a las compras clásicas, adelante, si ellos ya están autoconvencidos, quien soy yo para decirles nada? mas faltaría, incluso me da igual que no mencionen que es repro, así aún me dice muchas mas cosas esa compra.
docobo escribió:Dentro del ntsc el jap y el usa ojo.
darknd escribió:docobo escribió:Yo si la gente es feliz subiendo sus repros a las compras clásicas, adelante, si ellos ya están autoconvencidos, quien soy yo para decirles nada? mas faltaría, incluso me da igual que no mencionen que es repro, así aún me dice muchas mas cosas esa compra.
Joder para no importarte no has parado, si alguien quiere informarse para una compra seguro que lo hace en foros con mano dura con las repros, que me suena que hay unos cuantos.
docobo escribió:gaditanomania escribió:Ya verás cuando todo el mundo tenga una impresora 3D en casa. Para distinguir entre un original y una repro hará falta contratar a un ingeniero de la NASA
No, solamente a alguien que sepa distinguirlas, ojo, también puede ser ingeniero, e incluso podría serlo de la NASA.
Un artículo de reciente creación no es clásico, es como poner un recopilatorio de ps4 en el hilo de clásicas porque tiene juegos clásicos, con la diferencia que ese si es legal claro.
josete2k escribió:@docobo para eso ya está el hilo de repros.
FFantasy6 escribió:Podemos tambien separar las adquisiciones y hacer dos hilos, por PAL y NTSC que la mayoría de veces no avisan de que región es el juego.
theelf escribió:Que yo sepa el hilo va de dar informacion de lo que se muestra que no sea original, de la mejor forma posible, para evitar errores, confusiones, etc
Luego que cada uno muestre lo que quiera dentro de lo que es el hilo de clasicas, o esta permitido. Si esta permitido mostrar embutidos, pues, mostrare el salchichon que compre la semana pasada, y dare explicaciones de porque ese salchichon no es una famicom original, en caso de que alguno confunda
FFantasy6 escribió:Que lo pongan si quieren, igual que el precio, yo cuando voy a Galicia y me ponen una botella sin etiqueta ya se que es líquido no original, al ver un snow bros pal de megadrive pienso lo mismo.
docobo escribió:FFantasy6 escribió:Que lo pongan si quieren, igual que el precio, yo cuando voy a Galicia y me ponen una botella sin etiqueta ya se que es líquido no original, al ver un snow bros pal de megadrive pienso lo mismo.
Si en la etiqueta pone marques de riscal también esperas que lo sea, no un vino picao
theelf escribió:Creo que el hilo duro una pagina, a partir de ahi, o nadie mas entendio lo que Baek queria poner en el primer post, o se las suda
docobo escribió:@theelf , lo que pasa es que se esta banalizando la copia y lo repro con algún tipo de interés (que desconozco xD), y se le quiere dar la máxima normalidad e incluso intentar equipararlo con un original en el caso de las copias.
Como dice fastone, la cuestión es el mareo constante, marear la perdiz, se habla de copias u se contesta con NTSC y pal, que si con caja o sin, y similares, para marear, desvirtuar lo inicial del hilo, eso no interesa, perjudica.
Los ordenadores con emulador también perjudican y el everdrive también, a eso hay que atacarlo con pico y patas por ejemplo.
gynion escribió:Pero si alguien ya se toma la molestia de hacer fotos, compartiendo así visualmente un material... ¿qué de malo hay en que se pida que acompañe las fotos y su comentario con una información tan simple como es indicar si es o no una repro?
Esa petición de información no implica que se tenga que separar nada, y la intención de la misma creo que es bastante limpia y clara. No me parece que se pretenda menospreciar la compra de repros, ni impedir que se mezclen ambas formas de coleccionar, sino que la intención es que no se confundan con los originales.
Al menos (evitando pensar bajo la regla del Ad Hominem) esa es la idea clarísima que he sacado al leer el primer post y otros mensajes de Baek en hilo.
MyoCid escribió:Entiendo que para quien siga esos hilos con pasión le moleste lo que dice Beak y así lo ha dicho él, por lo tanto al menos a una persona le molesta.