Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Juego acabado y que decir... que sensación de vacío después de la historia que acabo de ver, a ver con que narices me pongo yo ahora. Para mí, juego de la generación.

La mezcla perfecta de gameplay y cinemática en el que si entras en el juego y te siente Sam Porter... difícil tener una experiencia mejor delante de una tele.

Mención a parte del apartado técnico-sonoro-artístico... lo he acabado en Ps5, pero que no deja de ser la versión de ps4 pro del juego y es ESPECTACULAR.

Lo dicho, no se lo puedo recomendar a todo el mundo, porque es una experiencia que tienes que querer vivir, si alguien lo va a jugar en modo broma o como si fuera un shooter mejor que se ponga con otra cosa y ya está, pero si de verdad entras al juego te vuela la cabeza. Un 10.
elmexitas escribió:Una pregunta que ando jugando y me ha salido una cosa

¿Qué son los buzones esos que hay repartidos por el mapa donde puedes dejar paquetes? Me explico, esos paquetes que dejas los podrías entregar tú y obtendrías la misma recompensa o es una forma de quitártelos de encima y que lo hagan otros por ti y tu obtienes menos recompensa?

Son buzones para almacenar y recogerlos en otro momento para entregarlos tú?

Qué puedes dejar todos aquellos paquetes que no son principales sin un límite de secundarios que entregar ahí?

En mi caso que he descargado el juego y no juego conectado ¿Quién los recoge?

@Lepero90 Le escribí a quien lo vende en la edición de caja metálica y no me contesta con lo cual sigo jugándolo en pc pirata. Si me lo pillo es en esa edición y con el disco, paso de claves. Yo quiero mi disco 🙂


En lo buzones puedes dejar los paquetes perdidos que vayas encontrando para que otros portadores sigan con ellos y los lleven a su destino. Tu los dejas ahi, te llevas unos pocos likes y ya te olvidas de ese paquete.
No suelo usar mucho los buzones pero creo recordar que tambien tienen su correspondiente taquilla privada para que puedas almacenar ahi lo que quieras y recogerlo mas tarde.
@Fumeles Entonces entiendo que en mi caso que juego con una versión pirata y que juego desconectado esos buzones me sirven de poco puesto que nadie vendrá a por lo paquetes no? A no ser que quien vaya sea sean jugadores controlados por el juego.

Otra duda, ¿Para que sirven subir de nivel? ¿Te mueves más rápido? ¿Eres más ágil? ¿Puedes llevar más carga? ¿O solo es simbólico?
elmexitas escribió:@Fumeles Entonces entiendo que en mi caso que juego con una versión pirata y que juego desconectado esos buzones me sirven de poco puesto que nadie vendrá a por lo paquetes no? A no ser que quien vaya sea sean jugadores controlados por el juego.

Otra duda, ¿Para que sirven subir de nivel? ¿Te mueves más rápido? ¿Eres más ágil? ¿Puedes llevar más carga? ¿O solo es simbólico?

Con el corazón en la mano... te pierdes la mitad de la experiencia del juego si juegas sin conexión. Parte de la gracia es los likes y las ayudas entre portadores, la de veces que me ha salvado la vida encontrarme una escalera o similar y lo bien que habrán ido parte de mis carreteras para otra gente.

Ha estado muy rebajado el juego tanto en pc como en consola, yo no me meto en el tema de la economía de la gente pero mi recomendación sería esperar a poder jugarlo original para la experiencia completa.
elmexitas escribió:@Fumeles Entonces entiendo que en mi caso que juego con una versión pirata y que juego desconectado esos buzones me sirven de poco puesto que nadie vendrá a por lo paquetes no? A no ser que quien vaya sea sean jugadores controlados por el juego.

Otra duda, ¿Para que sirven subir de nivel? ¿Te mueves más rápido? ¿Eres más ágil? ¿Puedes llevar más carga? ¿O solo es simbólico?


Si no estoy equivocado en lo que tienen taquilla privada (como apenas si los uso no recuerdo bien este tema) te sirven para usarlos para almacenar objetos. Por otro lado si al entregar carga perdida ves que te dan likes, pues ahi tienes otro uso de los buzones, luego el que otro portador los recoja o no ya te da lo mismo, sinceramente no creo que casi nadie vaya recogiendo carga de los buzones para entregarla. Al ser pirata no se como funcionara pero prueba a dejar un paquete y si ves que te dan likes pues es que si que te funciona este aspecto.

Subir de nivel hace que mejoren los atributos de Sam, capacidad de carga, resistencia, tiempo que tardas en quedar inconsciente, etc... es muy importante subir de nivel.
elmexitas escribió:@Fumeles Entonces entiendo que en mi caso que juego con una versión pirata y que juego desconectado esos buzones me sirven de poco puesto que nadie vendrá a por lo paquetes no? A no ser que quien vaya sea sean jugadores controlados por el juego.

Otra duda, ¿Para que sirven subir de nivel? ¿Te mueves más rápido? ¿Eres más ágil? ¿Puedes llevar más carga? ¿O solo es simbólico?


Correcto, en el caso de jugar offline las taquillas no te van a servir. A no ser que almacenes la carga para limpiar una zona de MULAS y BTs, y luego recojas de nuevo la carga.

Opino lo mismo que el otro compañero, la experiencia de juego es mejor con el online. Hacerlo offline es hacerlo a lo bruto, hacer carreteras se hará un coñazo (piden muchos materiales). El juego está pensado para hacerlo online, aunque si vas afull a por la historia no te va a influir mucho.

Yo también prefiero tener el disco jajaja. Soy old school, pero esa edición con Steelbook ya es más de lo que tenemos el 99% de las veces en PC. ¿Lo vas a rejugar entonces en ps4? Es que me suena que no tiene crosssave...

P.D: si cambias de opinión y interesa la edición especial de PC, la persona que me lo vendió a mi tiene otra unidad más a 32€, y a mí me lo vendió a 25€ (no sé si es esa persona a la que le has hablado y no te contesta). Si lo necesitas me hablas por privado y te envio el enlace, para no hacer más offtopic
@jordi1986 A ver me gustaría probarlo original y online pero el problema es que la persona que tiene la edición que he comentado que vi para ps4 no me contesta y cada vez avanzo más en la historia... Y otro problema (peor aún) es que en ps4 tienes que suscribirte al online imagino y paso de eso porque no uso para nada el online y paso de pagar juego más online. Además en un mes teniendo en cuenta lo que juego no me daría tiempo.

@Lepero90 Te lo agradezco un montón pero de pillarlo físico lo haría en ps4 ya que tengo la pro y se ve impresionante en ella por lo que he visto. Prefiero ps4 por el tema del disco y porque podría jugarlo en ps5 o prestarlo

Mi idea es ir a por la historia y complicarme lo menos posible con el tema de construir
elmexitas escribió:@jordi1986 A ver me gustaría probarlo original y online pero el problema es que la persona que tiene la edición que he comentado que vi para ps4 no me contesta y cada vez avanzo más en la historia... Y otro problema (peor aún) es que en ps4 tienes que suscribirte al online imagino y paso de eso porque no uso para nada el online y paso de pagar juego más online. Además en un mes teniendo en cuenta lo que juego no me daría tiempo.

@Lepero90 Te lo agradezco un montón pero de pillarlo físico lo haría en ps4 ya que tengo la pro y se ve impresionante en ella por lo que he visto. Prefiero ps4 por el tema del disco y porque podría jugarlo en ps5 o prestarlo

Mi idea es ir a por la historia y complicarme lo menos posible con el tema de construir


En ps4/5 no hace falta el Plus para tener las funcionalidades Online [beer]
@Lepero90 ¿No? Vamos pues entonces perfecto vaya. Creía que si. No sé si en algún sitio comentaban que si. Pero vamos que si no hace falta mucho mejor
elmexitas escribió:@jordi1986 A ver me gustaría probarlo original y online pero el problema es que la persona que tiene la edición que he comentado que vi para ps4 no me contesta y cada vez avanzo más en la historia... Y otro problema (peor aún) es que en ps4 tienes que suscribirte al online imagino y paso de eso porque no uso para nada el online y paso de pagar juego más online. Además en un mes teniendo en cuenta lo que juego no me daría tiempo.

@Lepero90 Te lo agradezco un montón pero de pillarlo físico lo haría en ps4 ya que tengo la pro y se ve impresionante en ella por lo que he visto. Prefiero ps4 por el tema del disco y porque podría jugarlo en ps5 o prestarlo

Mi idea es ir a por la historia y complicarme lo menos posible con el tema de construir

Para mí es tan importante reconectar y reconstruir Estados Unidos y hacer feliz a la gente de los Nodos como la historia del juego, pero no has de tener el menor problema para avanzar en la historia haciendo sólo lo imprescindible. Es que cuantas más horas vayas metiendo más te costará volver a empezar.

Un saludo!
@elmexitas Los buzones valen para todo lo que has dicho, sin conexión pues imagino que nadie recogerá nada. El uso sin online pues bueno, algo le puedes dar aún, te sirve para dejar materiales o paquetes que ahora te estorben o pesen para que a la vuelta los recojas,; como han dicho puedes dejar las cargas de misiones en uno, limpiar una base de mulas (así no te localizan), recogerlas y seguir tu camino, si no llevas mucho tiempo no tendrás buenas herramientas para darles esquinazo.

PD: en PS no hace falta Plus, te lo puedo asegurar ya que nunca lo he pagado.
yo los buzones nunca los use,son tan fáciles las mulas que hasta con 300 kgs en la espalda los derrotaba.
Pues la que lo vendía en mi ciudad no me lo quería dejar por 20 pero mirando he visto uno de la de al lado que viene el día 26 y busca el gta que lo tenía puesto yo para cambio. Me ha dicho que perfecto con lo cual dejaré de jugarlo hasta esa fecha y lo comienzo de nuevo en ps4 :)

Y es la edición caja metálica nueva
elmexitas escribió:Pues la que lo vendía en mi ciudad no me lo quería dejar por 20 pero mirando he visto uno de la de al lado que viene el día 26 y busca el gta que lo tenía puesto yo para cambio. Me ha dicho que perfecto con lo cual dejaré de jugarlo hasta esa fecha y lo comienzo de nuevo en ps4 :)

Y es la edición caja metálica nueva

Bien hecho, ya que forma parte de la experiencia, al menos para mí. Recoger paquetes de otros portadores y completarlos, construir las carreteras entre otros, o aprovechar ese puente perfectamente ideado para poder llegar al médico, son cosas que te ayudan a avanzar más rápido y a su vez son parte de la experiencia de "conectarnos" a todos.

Un saludo porters!
Buenas, a ver si alguno sabe, me gustaria hacerme con una figura del juego, me da igual que personaje y tampoco necesito que sea de calidad alta, la cosa es que estoy viendo alguna pero a precios que se me van de las manos, yo necesito algo que sea mas a precio de comprador mileurista XD
¿Sabeis si en Aliexpress las hay? He estado mirando pero no me entiendo muy bien en esa web y no he encontrado nada, por si a alguno os sonaba. Digo Aliexpress pero lo mismo da si es otra plataforma de este estilo.

Gracias y un saludo.
elmexitas escribió:@jordi1986 A ver me gustaría probarlo original y online pero el problema es que la persona que tiene la edición que he comentado que vi para ps4 no me contesta y cada vez avanzo más en la historia... Y otro problema (peor aún) es que en ps4 tienes que suscribirte al online imagino y paso de eso porque no uso para nada el online y paso de pagar juego más online. Además en un mes teniendo en cuenta lo que juego no me daría tiempo.

@Lepero90 Te lo agradezco un montón pero de pillarlo físico lo haría en ps4 ya que tengo la pro y se ve impresionante en ella por lo que he visto. Prefiero ps4 por el tema del disco y porque podría jugarlo en ps5 o prestarlo

Mi idea es ir a por la historia y complicarme lo menos posible con el tema de construir


Yo lo pille para PS4 en el Cex fisico por 22€, estos dias esta en psplus por 21.50€... merece la pena creeme.

Aprovechando el post , queria preguntar que a medida que juego voy entiendiendo la dinamica del juego etc.. entiendo que las misiones secundarias del juego que te hacen "desviarte" de la historia principal es precisamente eso de recoger carga perdida e ir depositandola en buzones o entregandola en sus destinos, asi como el tema de ir colocando escaleras o cuerdas en sitios ¿verdad?.

Por otro lado... ¿como sabemos si otro jugador ha recogido la carga en ese buzon y la entrego en su destino? o no se puede saber, ¿llega alguna notificacion?.

Que importancia tienen los likes? es que no se si ir directamente a por la historia a saco y pasar del resto o que me recomendais... con tantos juegos por jugar puffff.

Gracias.
jorgedac escribió:
elmexitas escribió:@jordi1986 A ver me gustaría probarlo original y online pero el problema es que la persona que tiene la edición que he comentado que vi para ps4 no me contesta y cada vez avanzo más en la historia... Y otro problema (peor aún) es que en ps4 tienes que suscribirte al online imagino y paso de eso porque no uso para nada el online y paso de pagar juego más online. Además en un mes teniendo en cuenta lo que juego no me daría tiempo.

@Lepero90 Te lo agradezco un montón pero de pillarlo físico lo haría en ps4 ya que tengo la pro y se ve impresionante en ella por lo que he visto. Prefiero ps4 por el tema del disco y porque podría jugarlo en ps5 o prestarlo

Mi idea es ir a por la historia y complicarme lo menos posible con el tema de construir


Yo lo pille para PS4 en el Cex fisico por 22€, estos dias esta en psplus por 21.50€... merece la pena creeme.

Aprovechando el post , queria preguntar que a medida que juego voy entiendiendo la dinamica del juego etc.. entiendo que las misiones secundarias del juego que te hacen "desviarte" de la historia principal es precisamente eso de recoger carga perdida e ir depositandola en buzones o entregandola en sus destinos, asi como el tema de ir colocando escaleras o cuerdas en sitios ¿verdad?.

Por otro lado... ¿como sabemos si otro jugador ha recogido la carga en ese buzon y la entrego en su destino? o no se puede saber, ¿llega alguna notificacion?.

Que importancia tienen los likes? es que no se si ir directamente a por la historia a saco y pasar del resto o que me recomendais... con tantos juegos por jugar puffff.

Gracias.


El contenido secundario no es tanto lo de recoger cargas perdidas (que también), sino ir haciendo encargos estándar y Premium (y para los Premium son absolutamente necesario tener las carreteras y las tirolinas). Yo lo de las cargas perdidas lo hacía al principio pero después fui dejandolo, ya que vi que no me daba tantos likes en comparación a hacer estructuras, poner señales, encargos premium etc.

La verdad que no tengo muy dominado lo de saber cuándo han recogido y entregado un paquete perdido, la verdad.

Te recomiendo ir a por a historia principal y hacer solo encargos estandar y premium si te pilla de camino, y si al final te apetece, creas una red de tirolina y carreteras por todo el mapa y vas a por los encargos premium (y los chips de memoria, que son el "coleccionable"). Eso sí, cuando vayas por la zona de montaña, durante la historia, ve creando tirolinas porque a veces tienes que volver a un refugio anterior, y sin tirolinas se hace tedioso
Para subir el hijo del novelista que hago? simplemente descansar y leer los mails? no me sube de dos estrellas y no lo puedo meter en las UCA.

Para los que empezáis, no construyáis carreteras en las zonas no conectadas a las UCA (o al menos añadidos a Bridges), ya que entonces tendríais que poner todos los materiales, no habría materiales de otros porters, por lo que sería muy difícil, ya que hay algunas que piden bastante.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Para subir el hijo del novelista que hago? simplemente descansar y leer los mails? no me sube de dos estrellas y no lo puedo meter en las UCA.

Para los que empezáis, no construyáis carreteras en las zonas no conectadas a las UCA (o al menos añadidos a Bridges), ya que entonces tendríais que poner todos los materiales, no habría materiales de otros porters, por lo que sería muy difícil, ya que hay algunas que piden bastante.

Un saludo!


A los desgraciados que no suben ni para atrás de estrellas, tienes que entregarles carga perdida que les pertenezca, verás como así suben rápido, las estrellas de estos tipos en específico (veterano, primer preparacionista, hijo de novelista y coleccionista) no están graduadas, puedes pegarte 5 pedidos sin subir nada y con el sexto, pum, subir varias estrellas.

Pd: tengo el platino por si sirve de valor añadido a mi comentario [looco]

UCA
polla con peluca
Elexeim escribió:
jordi1986 escribió:Para subir el hijo del novelista que hago? simplemente descansar y leer los mails? no me sube de dos estrellas y no lo puedo meter en las UCA.

Para los que empezáis, no construyáis carreteras en las zonas no conectadas a las UCA (o al menos añadidos a Bridges), ya que entonces tendríais que poner todos los materiales, no habría materiales de otros porters, por lo que sería muy difícil, ya que hay algunas que piden bastante.

Un saludo!


A los desgraciados que no suben ni para atrás de estrellas, tienes que entregarles carga perdida que les pertenezca, verás como así suben rápido, las estrellas de estos tipos en específico (veterano, primer preparacionista, hijo de novelista y coleccionista) no están graduadas, puedes pegarte 5 pedidos sin subir nada y con el sexto, pum, subir varias estrellas.

Pd: tengo el platino por si sirve de valor añadido a mi comentario [looco]

UCA
polla con peluca

Primero gracias por la respuesta, seguiré llevándole lo que encuentre, hay bastante entrega perdida en este caso.

Una curiosidad del juego... me resultó curioso que en las abreviaturas siempre dicen las letras completas, en los EV dicen E-UVE, UCA dicen U-CE-A, evidentemente BB dicen Be be, pero haciendo esa paradiña en medio dejando claro que dicen las letras de una abreviatura.

Sea como sea, Game of the Generation. Y os lo dice un buen xboxer. Cuando Kojima se la saca, el resto a callar.
Buenas, estoy teniendo un pequeño problema con el portador veterano, ya he descubierto su asentamiento y me sale marcado en el mapa pero no encuentro carga perdida suya para entregarsela y empezar sus misiones, he recorrido la zona desde la granja de declive hasta la estacion meteorologica registrando cada palmo y no me sale ninguna carga suya.
De hecho alrededor de su base no hay literalmente nada, es un desierto, he descansado varias veces para pasar el tiempo y sigue sin aparecerme, ¿os suena donde la encontrasteis vosotros en su momento?
Otra cosa que he pensado es que quiza deba avanzar en la historia para que aparezca, ahora voy por el capitulo 5, ¿puede ser este el motivo?

Gracias y un saludo.

Esito: He encontrado este video del portador veterano y una persona esta igual que yo con la carga perdida y le comentan que no aparece hasta que terminas el juego, ¿esto es cierto? ¿sucede con algun otro preparacionista?
Lo pregunto por no perder el tiempo buscando cargas que no aparecen hasta pasado el juego.
Fumeles escribió:Buenas, estoy teniendo un pequeño problema con el portador veterano, ya he descubierto su asentamiento y me sale marcado en el mapa pero no encuentro carga perdida suya para entregarsela y empezar sus misiones, he recorrido la zona desde la granja de declive hasta la estacion meteorologica registrando cada palmo y no me sale ninguna carga suya.
De hecho alrededor de su base no hay literalmente nada, es un desierto, he descansado varias veces para pasar el tiempo y sigue sin aparecerme, ¿os suena donde la encontrasteis vosotros en su momento?
Otra cosa que he pensado es que quiza deba avanzar en la historia para que aparezca, ahora voy por el capitulo 5, ¿puede ser este el motivo?

Gracias y un saludo.

Esito: He encontrado este video del portador veterano y una persona esta igual que yo con la carga perdida y le comentan que no aparece hasta que terminas el juego, ¿esto es cierto? ¿sucede con algun otro preparacionista?
Lo pregunto por no perder el tiempo buscando cargas que no aparecen hasta pasado el juego.

Yo ya estoy en capítulo 15 (juego pasado) y estoy completando cosas, ahora estaba entregando una pizza al cansinico de Peter [+risas] y cuando me ponga con el juego hoy o mañana iré al portador veterano que aun no he descubierto el asentamiento y ya te diré si en mi caso, al haber acabado ya el juego, me sale mercancía perdida.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
Fumeles escribió:Buenas, estoy teniendo un pequeño problema con el portador veterano, ya he descubierto su asentamiento y me sale marcado en el mapa pero no encuentro carga perdida suya para entregarsela y empezar sus misiones, he recorrido la zona desde la granja de declive hasta la estacion meteorologica registrando cada palmo y no me sale ninguna carga suya.
De hecho alrededor de su base no hay literalmente nada, es un desierto, he descansado varias veces para pasar el tiempo y sigue sin aparecerme, ¿os suena donde la encontrasteis vosotros en su momento?
Otra cosa que he pensado es que quiza deba avanzar en la historia para que aparezca, ahora voy por el capitulo 5, ¿puede ser este el motivo?

Gracias y un saludo.

Esito: He encontrado este video del portador veterano y una persona esta igual que yo con la carga perdida y le comentan que no aparece hasta que terminas el juego, ¿esto es cierto? ¿sucede con algun otro preparacionista?
Lo pregunto por no perder el tiempo buscando cargas que no aparecen hasta pasado el juego.

Yo ya estoy en capítulo 15 (juego pasado) y estoy completando cosas, ahora estaba entregando una pizza al cansinico de Peter [+risas] y cuando me ponga con el juego hoy o mañana iré al portador veterano que aun no he descubierto el asentamiento y ya te diré si en mi caso, al haber acabado ya el juego, me sale mercancía perdida.

Un saludo!


Te lo agradezco, cuando vayas me dices.

Gracias!
@Fumeles No, se puede hacer sin completar el juego a no ser que lo hayan cambiado, deberías poder encontrar paquetes perdidos por los alrededores. No sé, lo mismo hay que avanzar más hasta que llegues a la base de montaña o podrías mirar paquetes más parriba o en otra dirección, no recuerdo en qué punto exacto me puse con Max Payne pero bastante antes del final seguro.
Fumeles escribió:
jordi1986 escribió:
Fumeles escribió:Buenas, estoy teniendo un pequeño problema con el portador veterano, ya he descubierto su asentamiento y me sale marcado en el mapa pero no encuentro carga perdida suya para entregarsela y empezar sus misiones, he recorrido la zona desde la granja de declive hasta la estacion meteorologica registrando cada palmo y no me sale ninguna carga suya.
De hecho alrededor de su base no hay literalmente nada, es un desierto, he descansado varias veces para pasar el tiempo y sigue sin aparecerme, ¿os suena donde la encontrasteis vosotros en su momento?
Otra cosa que he pensado es que quiza deba avanzar en la historia para que aparezca, ahora voy por el capitulo 5, ¿puede ser este el motivo?

Gracias y un saludo.

Esito: He encontrado este video del portador veterano y una persona esta igual que yo con la carga perdida y le comentan que no aparece hasta que terminas el juego, ¿esto es cierto? ¿sucede con algun otro preparacionista?
Lo pregunto por no perder el tiempo buscando cargas que no aparecen hasta pasado el juego.

Yo ya estoy en capítulo 15 (juego pasado) y estoy completando cosas, ahora estaba entregando una pizza al cansinico de Peter [+risas] y cuando me ponga con el juego hoy o mañana iré al portador veterano que aun no he descubierto el asentamiento y ya te diré si en mi caso, al haber acabado ya el juego, me sale mercancía perdida.

Un saludo!


Te lo agradezco, cuando vayas me dices.

Gracias!

No sé si lo habrán cambiado o no, pero en el capítulo 15 hay carga perdida del portador veterano (el bueno de Sam Lake, parece que todo el mundo quería salir en el juego) a 10 metros de la puerta del asentamiento. Eso sí, estamos en esos casos que es raro subir las estrellas, que lo mismo no suben que suben todas de golpe, como en casi todos los nodos opcionales.

Otra cosa, este hombre envía un mail hablando sobre un objeto que está al sur, he ido hasta la punta del sur pero no he visto nada, ¿a que hace referencia?

Un saludo!
@jordi1986 Suelen ser chips que antes no se podían obtener, creo que te viene subrayado en amarillo, ¿no? Todos estos mails que te dicen algo tipo "he visto brillar algo de la que pasaba por no sé dónde". Pon una torre y echa un ojo, otra cosa no se me ocurre que sea.
davixola escribió:@jordi1986 Suelen ser chips que antes no se podían obtener, creo que te viene subrayado en amarillo, ¿no? Todos estos mails que te dicen algo tipo "he visto brillar algo de la que pasaba por no sé dónde". Pon una torre y echa un ojo, otra cosa no se me ocurre que sea.

Efectivamente era un chip de memoria! Gracias!!
Juego terminado, me ha gustado bastante, se nota que es de Kojima. aun así no se yo si me voy a sacar el platino, pero bueno al menos lo he terminado, la historia principal es lo que importaba, y he terminado muchas secundarias y en total 97 horas de juego cosa que no esta nada mal.
@jordi1986 has definido perfectamente lo k pra mi fue el juego, me lo dejaron justo cuando pasó el confinamiento, me puse con el, y no pude dejarlo de lado, fue una experiencia mas aue un juego, era el sentirse sam y tener que conectar el mundo, la historia a mi me parecio brillante, emotiva, una maravilla. El apartado técnico no me creo k eso lo moviera mi ps4 pro en su momento. Pienso comprar si sale una edicion ampliada para ps5 , ya k este me lo prestaron, pasaria encantado por caja.
cyd_de_mytzar escribió:@jordi1986 has definido perfectamente lo k pra mi fue el juego, me lo dejaron justo cuando pasó el confinamiento, me puse con el, y no pude dejarlo de lado, fue una experiencia mas aue un juego, era el sentirse sam y tener que conectar el mundo, la historia a mi me parecio brillante, emotiva, una maravilla. El apartado técnico no me creo k eso lo moviera mi ps4 pro en su momento. Pienso comprar si sale una edicion ampliada para ps5 , ya k este me lo prestaron, pasaria encantado por caja.

Si sale versión de ps5 shut up and take my money yo también!
Pregunta, aunque creo que sé la respuesta, pero para confirmarlo: el declive/timefall deteriora las estructuras con el paso del tiempo real o según el tiempo jugado?

Porque me gustaría dejar un tiempo el juego y luego volver a por el contenido secundario, pero si cuando vuelva no me voy a encontrar las tirolinas y carreteras que construí...
@Lepero90 Las construcciones de los demás se deterioran por tiempo real pero las propias no sabría decirte.
Es probable que ya lo hayáis visto pero ayer descubrí una cosa curiosa aunque ya lleve bastante tiempo con el juego. Cuando en una sala de descanso te sale cerveza en lugar de Monster, si bebes mucho te emborrachas como ya había visto otras veces, pero si estás borracho y te acercas a BB sale una animación graciosa.

Curioso es también que cuando te bebes 4 latas de birra, tira todo lo que hay en la mesa al suelo pero si te comes un criptobio antes no lo hace.
También hay algún "susto" en el espejo y puede que con BB.
Lepero90 escribió:Pregunta, aunque creo que sé la respuesta, pero para confirmarlo: el declive/timefall deteriora las estructuras con el paso del tiempo real o según el tiempo jugado?

Porque me gustaría dejar un tiempo el juego y luego volver a por el contenido secundario, pero si cuando vuelva no me voy a encontrar las tirolinas y carreteras que construí...


yo deje de jugar DS por 2 meses(por fallas del play) con gran avance de carreteras y cuando volví estaba todo intacto de hecho hasta tenia mi carga en el auto del ultimo save.
@Tmac_1 @masterkiedis Vale, pues lo dejaré un tiempo y ya volveré a por el platino (me quedan 9 trofeos, pero son los más largos).

Gracias a los dos por responder!
@Lepero90 Mejor arráncalo tras semana y media o dos y lo compruebas tú mismo, no vayas a tener sorpresa XD. Las carreteras no creo ni que se desgasten y para hacerlo tardarían muchísimo, en mi partida de más de 100 horas no vi ninguna mal ni menos de 98, pero las tirolinas es otro cantar y yo las veo más importantes incluso.
@davixola Totalmente de acuerdo, montar un buen sistema de tirolinas es complicado y haces los encargos más rápido que por carretera. Si se me jode las tirolinas tendré que volver a hacer alpinismo por las montañas jajaja

Le echaré un vistazo en un par de semanas a ver qué tal [beer]
Cuando platiné el juego solo hubo una tirolina que estaba dañada pero se podía seguir usando, la primera que te da el juego en el modo historia. Pero sí, me daba pánico que las carreteras se pudieran joder.
Yo en realidad solo he hecho tirolinas en la zona nevada (espiritista, montañero, robotica, etc...) porque no hay carreteras y me parece un coñazo ir por la nieve, pero en el resto voy tirando de carretera y voy comodo.
Aun estoy en el capitulo 7 por lo que quizá mas delante cambie de opinión pero yo creo que teniendo una red de tirolinas en esa zona el resto con las carreteras sobra, y ademas tienen la ventaja que comentais, son casi indestructibles.

Por otro lado sigo igual con el portador veterano, un capitulo mas y sigue sin aparecerme ninguna carga suya, seguire avanzando y probando a cada capitulo que supere a ver si hay suerte...
@Fumeles Hacer una carretera es bastante más trabajoso que una tirolina, la primera te llevará como poco un par de paseos recolectando por los refugios o incluso asaltando mulas mientras que la segunda es pulsar un botón (aunque hay que llegar a un buen punto [carcajad] ), además hay carreteras que terminan en alto y te sirven de poco hasta que hagas el siguiente tramo. Yo no obstante le metí muchas horas porque el juego me encantó y efectivamente la red de teleférico la desplegué sobre todo por la zona montañosa y aledaños, pero también viene bien para conectar rápido las zonas más alejadas. Yo tenía un par de ramales que unían al anciano con el director, el de la novia, etc así que iba por la autopista a un par de puntos de "parada" y desde allí pillaba el "bus".

Las tiros son más versátiles ya que puedes unir lo que quieras y como quieras; yo me despertaba mañanero en el centro sur y salía a coger el tranvía a la puerta de casa, me llevaba hasta Lake, cruzaba el puente de las cataratas contemplando unas hermosas vistas hasta la granja y de ahí subía por las montañas saludando casi siempre a Max Payne si coincidía que limpiaba el porche justo cuando yo esperaba a que abriera el semáforo, en diez minutos estaba en Mountain justo a la hora de fichar, perfecto, mucho mejor que andar rodeando por autopista la montaña entera y dando más vueltas que las que daba de chico cuando íbamos al pueblo por la carretera vieja que me dejaba siempre mareado al llegar. [+risas]

Por cierto, ojo con el daño de estructuras que si están muy jodidas (menos del 20% creo) aunque no se destruyan sí quedan inutilizables hasta que se reparen, cuidado con las tirolinas ajenas que hayáis acoplado a la red.
@davixola Cierto lo que comentas de que una tirolina se hace casi gratis, ya ves lo que cuesta un CQP, y luego subirla a nivel 2 es muy barato, pasar a nivel 3 ya es otra cosa pero con nivel 2 ya aguantan bastante.

Las carreteras otra gran ventaja que tienen frente a las tirolinas es que con el camión puedes cargar burradas de paquetes y llevar en marcha varios pedidos a la vez, con la tirolina vas mucho mas limitado. Lo que tambien me gusta de las carreteras es que voy dando fogonazos con el odradek y voy recopilando paquetes perdidos para instalaciones que aun no tengo a 5 estrellas, lo almaceno en el camion y ya las entregare cuando pase cerca, con la tirolina no puedes hacerlo.

En resumen, tanto carreteras como tirolinas son imprescindibles, cada uno tiene sus ventajas y desventajas pero ambas imprescindibles, mas aun si tienes intencion de buscar el platino con los encargos premium y toda la pesca.
Consejos para llegar con comodidad al primer preparacionista? me parece un drama llegar hasta él... encima no es que haya demasiada carga perdida alrededor...

Un saludo!
jordi1986 escribió:Consejos para llegar con comodidad al primer preparacionista? me parece un drama llegar hasta él... encima no es que haya demasiada carga perdida alrededor...

Un saludo!


Yo llego bastante bien con tirolinas, creo que no hay más opción.
Fumeles escribió:
jordi1986 escribió:Consejos para llegar con comodidad al primer preparacionista? me parece un drama llegar hasta él... encima no es que haya demasiada carga perdida alrededor...

Un saludo!


Yo llego bastante bien con tirolinas, creo que no hay más opción.

El problema que tengo ahora es que nadie me da paquetes para el primer preparacionista, ni encuentro carga perdida... no se quien debe tener envíos hacia él. Una vez lo conecte a las UCA o Bridges ya me facilitará bastante la vida para subir hasta las 5 estrellas.

¿hay alguna forma fácil de saber cuales te quedan por subir? yo lo miro en los correos electrónicos, pero no sé si habrá alguna manera mejor.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
Fumeles escribió:
jordi1986 escribió:Consejos para llegar con comodidad al primer preparacionista? me parece un drama llegar hasta él... encima no es que haya demasiada carga perdida alrededor...

Un saludo!


Yo llego bastante bien con tirolinas, creo que no hay más opción.

El problema que tengo ahora es que nadie me da paquetes para el primer preparacionista, ni encuentro carga perdida... no se quien debe tener envíos hacia él. Una vez lo conecte a las UCA o Bridges ya me facilitará bastante la vida para subir hasta las 5 estrellas.

¿hay alguna forma fácil de saber cuales te quedan por subir? yo lo miro en los correos electrónicos, pero no sé si habrá alguna manera mejor.

Un saludo!


Si que hay pocos pedidos del primer preparacionista, carga perdido yo no he encontrado ninguna suya, mira bien en las instalaciones porque iras encontrando, igual no en las cercanas pero si que sale alguno en las otras paradas, esque ahora no recuerdo donde los he ido encontrando.

Lo del nivel de cada instalacion, yo lo miro directamente en el mapa, pero como las voy subiendo de nivel conforme aparecen lo llevo bastante controlado y no tengo que mirarlo mucho, quitado del mapa y los emails no te sabria decir si hay una forma mejor de mirarlo.

Yo donde no avanzo es en el portador veterano, no me sale ninguna carga perdida suya para empezar con sus recados. Ire visitandolo conforme avance capitulos a ver si aparece la dichosa carga.
En el apartado "enlaces puente" podeis ver las estrellas de cada base.
Ya que estamos una preguntilla, hay un trofeo llamado Precursor que dice de subir a nivel 3 todos los tipos de estructura, ¿deben ser estructuras construidas por mi o vale si son de otro usuario?
¿Hay que subirlas desde nivel 1 o si me encuentro alguna de otra persona en nivel 2 y la subo desde ahi al tres tambien cuenta?
@Fumeles Si no me equivoco vale tanto de otro usuario como alguna que esté al dos ya, por el menú de estadísticas o alguno así hay algo de estructuras, cuántas has construido y de qué tipo, ahí verás si se te sube el número.
davixola escribió:@Fumeles Si no me equivoco vale tanto de otro usuario como alguna que esté al dos ya, por el menú de estadísticas o alguno así hay algo de estructuras, cuántas has construido y de qué tipo, ahí verás si se te sube el número.


Se me paso responderte, confirmo que estabas en lo cierto y sirven las de otros usuarios.

La verdad es que es una pasada el juego, llevo 95 horas y voy por el capitulo 7 aun pero ya estoy mas cerca del platino, acabo de hacer el de completar 20 entregas premium de cada tipo con rango LOL que yo creo que sera el mas largo de todos y asi largos supongo que solo me quedara el de los chips pero ese con un video caera facil, ¿ese trofeo se puede hacer sin problema al completar la historia verdad?

He leido que no hay trofeos perdibles pero por si acaso porque seria una gran cagada perder un trofeo por una tonteria despues de tantas horas para el platino.
15023 respuestas