Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Empecé este juego hace unos 10 días aproximadamente. Acabo de comenzar el capítulo 5, por lo que aún me queda mucho mucho por jugar. Pero por las sensaciones que me está transmitiendo creo que se va a colocar entre el top 5 de mis juegos preferidos. Bso, historia, gráficos, sensación de soledad,..... Leí que si lograbas entrar en su mundo te atrapaba. Y así ha sido.

Aún sin terminando, creo que será un juego que pasa "sin pena ni gloria" entre el gran público ( entendido así por que por culpa de los hatters ha tenido malas críticas) pero con el paso de los años se considerará obra de culto.
Jesusandorrano escribió:Empecé este juego hace unos 10 días aproximadamente. Acabo de comenzar el capítulo 5, por lo que aún me queda mucho mucho por jugar. Pero por las sensaciones que me está transmitiendo creo que se va a colocar entre el top 5 de mis juegos preferidos. Bso, historia, gráficos, sensación de soledad,..... Leí que si lograbas entrar en su mundo te atrapaba. Y así ha sido.

Aún sin terminando, creo que será un juego que pasa "sin pena ni gloria" entre el gran público ( entendido así por que por culpa de los hatters ha tenido malas críticas) pero con el paso de los años se considerará obra de culto.


Yo lo tengo en mi top 2 de la generacion xD el primer puesto se lo lleva the witcher 3.
Así ha felicitado Guerrilla a Kojima por el primer aniversario del juego:
    Editado por [erick]. Razón: offtopic
    Buenas, estoy por comprarmelo ahora con las ofertas pero tengo una duda, ¿tiene muchas escenas de video?

    Para que os hagais una idea, el Metal Gear Solid Guns of the Patriots me parecio que tenia excesivos videos, hasta el punto de aburrirme por culpa de tanto video larguisimo, me gusta que los juegos tengan historia y cinematicas pero no me gusta estar mas tiempo viendo videos eternos que jugando, a eso me refiero, ¿tiene este DS escesivos videos?
    @Fumeles Tiene muchas, eso dalo por hecho. Pero tambien hay que decir que el Guns of the Patriots se hacia mucho mas pesado al respecto. Aquí está todo mucho mas equilibrado. Al principio y al final hay mucha escena para plantear y finalizar la historia, pero al ser mundo abierto en el grueso del juego hay mucha mas libertad y te dejan en paz. Yo esperaba otro MGS4 y por suerte no es el caso.
    @Fumeles Hombre, depende, a tanto como el Metal 4 no creo que llegue no, más que nada porque hay partes muy largas donde estás yendo de un lado a otro y no hay cinemáticas o duran 30 segundos, además si te lías a explorar y subir de nivel los refugios te dura bastantes más horas, pero igualmente tiene muchas secuencias y largas, lo más basto es la parte final que son practicamente 2 horas del tirón. Si aguantas a Kojima dale un tiento, como te dicen en el comienzo sí hay mucha exposición para plantear el universo pero no va a ser todo así, aunque seguirá siendo su estilo. Yo encantao.
    recién lo compre y me tira mucho frame cuando voy a máxima velocidad en la moto,a alguien mas le paso??

    en 6 años con la ps4 nunca había tenido problemas de frame con ningún juego :-? pense ue me iba a ir invicto ante de entrar a la next gen.
    davixola escribió:@Fumeles Hombre, depende, a tanto como el Metal 4 no creo que llegue no, más que nada porque hay partes muy largas donde estás yendo de un lado a otro y no hay cinemáticas o duran 30 segundos, además si te lías a explorar y subir de nivel los refugios te dura bastantes más horas, pero igualmente tiene muchas secuencias y largas, lo más basto es la parte final que son practicamente 2 horas del tirón. Si aguantas a Kojima dale un tiento, como te dicen en el comienzo sí hay mucha exposición para plantear el universo pero no va a ser todo así, aunque seguirá siendo su estilo. Yo encantao.


    Un video de 2 horas?? [mad] [mad] [mad]
    Dios, ¿al menos se podran pausar los veideos, no?
    Tan bueno es este juego?
    O tiene buenas críticas solo por los gráficos.
    Solo veo a un tío llevando paquetes.
    Hay acción?
    Es RPG?
    juan66bcn escribió:Tan bueno es este juego?
    O tiene buenas críticas solo por los gráficos.
    Solo veo a un tío llevando paquetes.
    Hay acción?
    Es RPG?


    Eso es lo que dice un amigo mio, que es un simulador de repartidor de DHL XD XD
    Yo por 20 € le dare una oportunidad.
    juan66bcn escribió:Tan bueno es este juego?
    O tiene buenas críticas solo por los gráficos.
    Solo veo a un tío llevando paquetes.
    Hay acción?
    Es RPG?

    Yo sin ser un amante de kojima lo compre por diferente.
    Tipo de juego es dificilísimo de catalogar al menos para mi, es exploración, farmeo, "shooter", sigilo, novela grafica... Tiene de todo.
    Algunos capítulos mas largos que otros pero como experiencia es muy recomendable eso si, es un juego para jugar con tiempo, si lo que quieres es acabártelo en 3 tardes se vuelve un horror.
    Por 19.90 que va estar en MM en el black Friday a poco que lo juegues y te enganche es casi regalado
    Yo lo recomiendo,es un soplo de aire fresco y si parece que el repartir paquetes sea algo absurdo y tal pero el juego tiene algo que te engancha poco a poco,para mi fue una grata sorpresa y de lo mejor que he jugado este año,con momentos muy emotivos
    Fumeles escribió:
    davixola escribió:@Fumeles Hombre, depende, a tanto como el Metal 4 no creo que llegue no, más que nada porque hay partes muy largas donde estás yendo de un lado a otro y no hay cinemáticas o duran 30 segundos, además si te lías a explorar y subir de nivel los refugios te dura bastantes más horas, pero igualmente tiene muchas secuencias y largas, lo más basto es la parte final que son practicamente 2 horas del tirón. Si aguantas a Kojima dale un tiento, como te dicen en el comienzo sí hay mucha exposición para plantear el universo pero no va a ser todo así, aunque seguirá siendo su estilo. Yo encantao.


    Un video de 2 horas?? [mad] [mad] [mad]
    Dios, ¿al menos se podran pausar los veideos, no?


    No son literalmente videos de horas, es mas bien que el principio y final de juego está muy orientado a historia con mucho video y conversacion, pero por poder se pueden pasar y/o pausar. Aun asi está bastante equilibrado y el 90% del juego no es así en absoluto.

    Es muy complicado de explicar de que va el juego realmente como experiencia, pero el grueso del juego es un gran mundo abierto, muy detallado y preciosista donde tienes que llevar una serie de paquetes de punto A a punto B por lo que tienes que planificar la ruta y el equipo para despues ejecutarla con mecanicas muy buenas de caminar/equilibrio/escalada. Por el camino te puedes encontrar desde zonas con enemigos que quieren robarte a enormes precipicios que rodear. Puede parecer "aburrido" si te lo imaginas con mecanicas normales pero aquí el propio hecho de caminar y las mecanicas de mantener el equilibrio es lo que le da ese plus que es casi imposible de explicar sin experimentarlo.
    Si hay un juego al que se le pueda llamar walking simulator es a éste [carcajad]
    En realidad es un juego que es difícil que nadie pueda recomendar, es tan raro y tan frikoso que depende muy mucho de cada persona el que le guste, lo ame, lo odie o le deje indiferente. Lo mejor que se puede decir es "juégalo bajo tu propia responsabilidad" xD
    Por favor respondedme es muy importante mi duda al respecto.
    Hay mejoras de ps5 para este juego?

    Si no hay parche no hay mejoras? Y el tlou2? 60 fps? Or what!! xD
    Buah veo que se me presta mucha atencion en este hilo me esquivais todo el rato.
    @DanteSpardaCrazy Si no te contestan en tecnología, donde habrá gente que sepa, menos por aquí que los que pasarán serán jugadores e interesados en el juego y lo mismo no saben ni lo que es un jack. Qué quieres que te diga yo de altavoces cuando lo único que he tocado de audio en mi vida han sido los auriculares de botón más baratos estos de Sony. [cartman]

    Ten paciencia o busca información/comparativas en otros sitios si urge.
    He vendido y comprado este juego un par de veces. Ahora me lo he vuelto a pillar por 15 euros, espero que sea la definitiva.
    averiguadimetu escribió:He vendido y comprado este juego un par de veces. Ahora me lo he vuelto a pillar por 15 euros, espero que sea la definitiva.

    Por 15 donde??
    robhouse escribió:
    averiguadimetu escribió:He vendido y comprado este juego un par de veces. Ahora me lo he vuelto a pillar por 15 euros, espero que sea la definitiva.

    Por 15 donde??


    Me uno a la pregunta.
    jonafri escribió:@robhouse @Fumeles en la pagina prohibida.

    Gracias!!!
    jonafri escribió:@robhouse @Fumeles en la pagina prohibida.


    Gracias!
    MADRE MIA QUE VICIO DE JUEGO!!

    apenas en el capitulo 3 pero una vez que le agarras el modo y puedes usar los vehiculos es muy llevadero y no puedes dejar de hacer encargos con tal de subir de nivel y mejorar el area.

    me recuerda el juego de Mad Max de hace 5 años donde tienes que limpiar areas y mejoras con el toque de Horizon Zero Dawn futurista.
    masterkiedis escribió:MADRE MIA QUE VICIO DE JUEGO!!

    apenas en el capitulo 3 pero una vez que le agarras el modo y puedes usar los vehiculos es muy llevadero y no puedes dejar de hacer encargos con tal de subir de nivel y mejorar el area.

    me recuerda el juego de Mad Max de hace 5 años donde tienes que limpiar areas y mejoras con el toque de Horizon Zero Dawn futurista.



    No se parece en nada a mad max, ni a horizon zero dawn.
    Si en algo resume este juego para mi en una palabra despues de acabarlo es tedioso.

    La historia es fantastica, pero la forma de entretener, o lo que se dice gameplay es tediosa .

    Es mi opinion.
    crisbomo escribió:
    masterkiedis escribió:MADRE MIA QUE VICIO DE JUEGO!!

    apenas en el capitulo 3 pero una vez que le agarras el modo y puedes usar los vehiculos es muy llevadero y no puedes dejar de hacer encargos con tal de subir de nivel y mejorar el area.

    me recuerda el juego de Mad Max de hace 5 años donde tienes que limpiar areas y mejoras con el toque de Horizon Zero Dawn futurista.



    No se parece en nada a mad max, ni a horizon zero dawn.
    Si en algo resume este juego para mi en una palabra despues de acabarlo es tedioso.

    La historia es fantastica, pero la forma de entretener, o lo que se dice gameplay es tediosa .

    Es mi opinion.


    Lo tedioso del argumento viene de su secretismo, por eso te estan engañando todo el juego, para que luego la sorpresa sea lo mas de lo mas, y para mi eso es un fallo muy grande, el juego ya era suficiente impactante, no hace falta que te escondan una parte del argumento para luego darte una sorpresa, es exactamente lo que le pasa a Metal Gear V, el secreto o sorpresa final hace que el argumento cueste de entrar y no sea del todo claro.

    Aun asi sigo pensado lo mismo, sobre la gran piedra angular en la que se basa el argumento principal del juego
    las extinciones masivas. segun el juego es un animal o ser vivo (en este caso una persona), la responsable de que la extincion masiva se lleve a cabo, cuando se sabe con toda seguridad que se producen por desastres naturales, como por ejemplo la caida de un meteorito
    Todo lo demas me lo creo pero eso lo siento pero no, mi mente no es capaz de asimilar que pueda ser como en el juego.
    Pillado por 20€ gracias a las ofertas del black friday en game.
    Este juego tiene alguna mejora en ps5? No, verdad? [decaio]
    @davixola Ya pero no se tio no tienes alguien que sepa del asunto sobre los altavoces? es muy importante para mi saber que altavoces son mejor si los SONY SS-X6A o los SONY APM-X5A habla con gente del tema a ver si con suerte hay alguien que entienda mas y me sepa dar una respuesta clara gracias espero tu respuesta.
    Buenas, una pregunta:

    Para disfrutar el juego al 100%... ¿hace falta tener PSN+? Por los mensajes que deja la gente a lo Souls... ¿O con tener la consola conectada a internet sin suscripción alguna basta?

    Gracias :)
    guillian-seed escribió:Buenas, una pregunta:

    Para disfrutar el juego al 100%... ¿hace falta tener PSN+? Por los mensajes que deja la gente a lo Souls... ¿O con tener la consola conectada a internet sin suscripción alguna basta?

    Gracias :)

    No hace falta tener plus.
    Buenas, estaba pensando en pillarme el juego ahora que ha bajado a 20 euretes y aunque soy fan acerrimo de mgs, este juego por mucho que sea de Kojima no me llama nada. De verdad es tan monotono y aburrido como dicen u ofrece cambios en el sistema de juego aunque seas un deliveryboy.

    Igualmente nada mas que por lo que dicen de su narrativa que al parecer es una narrativa estoy casi a punto de pillarlo, pero luego veo algun gameplay y pfff, que pereza...

    Un saludo.
    Por 20€ es una compra segura ,pruébalo y disfrútalo
    Maduin escribió:Buenas, estaba pensando en pillarme el juego ahora que ha bajado a 20 euretes y aunque soy fan acerrimo de mgs, este juego por mucho que sea de Kojima no me llama nada. De verdad es tan monotono y aburrido como dicen u ofrece cambios en el sistema de juego aunque seas un deliveryboy.

    Igualmente nada mas que por lo que dicen de su narrativa que al parecer es una narrativa estoy casi a punto de pillarlo, pero luego veo algun gameplay y pfff, que pereza...

    Un saludo.

    Por 20€ no tienes nada que perder, a mal puedes venderlo aunque sea por la mitad
    Pues pillado a 16.45!
    Tenía ganas ya solo por estar doblado. Y lo que hay detrás...
    La verdad que me tengo ganas!
    Este y el dragon ball Z ultimate de psn a 20€ y ya estaría..
    Maduin escribió: De verdad es tan monotono y aburrido como dicen u ofrece cambios en el sistema de juego aunque seas un deliveryboy.

    Igualmente nada mas que por lo que dicen de su narrativa que al parecer es una narrativa estoy casi a punto de pillarlo, pero luego veo algun gameplay y pfff, que pereza...

    Un saludo.


    A ver, básicamente tienes que ir repartiendo paquetes por un extenso mapa. Como lo hagas ahí está la gracia, ya que dependiendo de la orografía del paisaje puede resultar más o menos sencillo. Puedes ayudarte de vehículos que te van dando o encontrando, motos y camiones, pero no son indestructibles, se dañan y se pueden quedar sin batería. También tienes a tú disposición cuerdas, escaleras y otros utensilios que te facilitan la vida, pero que también se van deteriorando. Además tu personaje sufre desgaste al caminar, y se deshidrata.
    El juego no te lo va a poner fácil, ya que por una parte está el declive, una especie de lluvia que va dañando todo lo que toca, y que hace acto de presencia aleatoriamente, los entes que te atacan si notan tu presencia y te llevan al más allá, luego están las mulas, repartidores humanos malvados que intentarán robarte la carga, y por último los final bosses, que es lo más flojo del juego por ser repetitivos y con unas mecánicas algo toscas.
    Eso el gameplay, luego está toda la parte de la narrativa, una ida de olla made in Kojima pero que más o menos se va entendiendo hacia el final.

    Es difícil hacer una valoración solo viendo gameplays en Youtube, es una experiencia que hay que vivirla por uno mismo.
    OscarKun escribió:
    Maduin escribió: De verdad es tan monotono y aburrido como dicen u ofrece cambios en el sistema de juego aunque seas un deliveryboy.

    Igualmente nada mas que por lo que dicen de su narrativa que al parecer es una narrativa estoy casi a punto de pillarlo, pero luego veo algun gameplay y pfff, que pereza...

    Un saludo.


    A ver, básicamente tienes que ir repartiendo paquetes por un extenso mapa. Como lo hagas ahí está la gracia, ya que dependiendo de la orografía del paisaje puede resultar más o menos sencillo. Puedes ayudarte de vehículos que te van dando o encontrando, motos y camiones, pero no son indestructibles, se dañan y se pueden quedar sin batería. También tienes a tú disposición cuerdas, escaleras y otros utensilios que te facilitan la vida, pero que también se van deteriorando. Además tu personaje sufre desgaste al caminar, y se deshidrata.
    El juego no te lo va a poner fácil, ya que por una parte está el declive, una especie de lluvia que va dañando todo lo que toca, y que hace acto de presencia aleatoriamente, los entes que te atacan si notan tu presencia y te llevan al más allá, luego están las mulas, repartidores humanos malvados que intentarán robarte la carga, y por último los final bosses, que es lo más flojo del juego por ser repetitivos y con unas mecánicas algo toscas.
    Eso el gameplay, luego está toda la parte de la narrativa, una ida de olla made in Kojima pero que más o menos se va entendiendo hacia el final.

    Es difícil hacer una valoración solo viendo gameplays en Youtube, es una experiencia que hay que vivirla por uno mismo.


    Gracias por tu review rapida, me lanzare a pillarlo a ver que tal se da, si al menos es como una buena peli y visualmente es una pasada como he visto en todos lados no puede decepcionar del todo por mucho que digan.

    Un saludo.
    Maduin escribió:
    Gracias por tu review rapida, me lanzare a pillarlo a ver que tal se da, si al menos es como una buena peli y visualmente es una pasada como he visto en todos lados no puede decepcionar del todo por mucho que digan.

    Un saludo.


    Sobre todo paciencia, porque el inicio es algo jodido.
    Buenas! Antes de nada me presento, llevo un tiempo leyendo pero hace unos días me animé a registrarme.

    A lo que voy. Hace unos meses jugué unas horas a Death Stranding y lo dejé, más que nada porque entonces no tenía el cuerpo para este juego. Lo he empezado con ganas hace 3 días de nuevo, ahora que tengo vacaciones [carcajad] y la historia me engancha y desde luego que lo voy a seguir, pero estoy en el capítulo 3, llevo bastantes horas aquí y me empiezo a agobiar xD. Por lo que he leído, debe ser el cap. más durillo, no?

    Espero que cuando pase al siguiente la cosa "avance" un poco mas
    GLaDOS2 escribió:Buenas! Antes de nada me presento, llevo un tiempo leyendo pero hace unos días me animé a registrarme.

    A lo que voy. Hace unos meses jugué unas horas a Death Stranding y lo dejé, más que nada porque entonces no tenía el cuerpo para este juego. Lo he empezado con ganas hace 3 días de nuevo, ahora que tengo vacaciones [carcajad] y la historia me engancha y desde luego que lo voy a seguir, pero estoy en el capítulo 3, llevo bastantes horas aquí y me empiezo a agobiar xD. Por lo que he leído, debe ser el cap. más durillo, no?

    Espero que cuando pase al siguiente la cosa "avance" un poco mas

    Es el capítulo más largo sí, después va la cosa más ligera.
    A mi el juego me tiene enganchadisimo, se habla mucho de lo largo del capítulo 3 y me he puesto en el 6 sin enterarme casi, hacia tiempo que un juego no me viciaba tanto, no paro de hacer repartos parezco un repartidor de uber, el tema de ir mejorando las habilidades del personaje unido a lo que se disfruta montando las infraestructuras, no se, tiene algo especial este juego, también será por que es algo distinto a lo demás.
    Hello!!! Estoy en duda si comprsr juego o no...ahora q esta a 15eur en porromovil...quizas le doy oportunidad. Es un juego un tanto raro por lo q veo y te gusta o no te gusta. Que me recomendais?
    Yo creo que es una experiencia muy buena, a mi por lo menos me encanto. Eso si , si te gustan los juegos con una historia que te intrigue, la supervivencia , y las sensaciones, más que machacar botones para reventar cabezas ...
    LordVader85 escribió:Hello!!! Estoy en duda si comprsr juego o no...ahora q esta a 15eur en porromovil...quizas le doy oportunidad. Es un juego un tanto raro por lo q veo y te gusta o no te gusta. Que me recomendais?


    Por 15 leuros, te guste más o menos, pienso es un juego que se debe probar y a ese precio ni te lo pienses y pillalo
    Con 1 hora aproximada de juego.... debo ser de los que le ha entrado por los ojos el juego....

    Iba con expectativas nulas o negativas, y me Encuentro de momento algo sorprendente, intrigante y en cierta medida adictiva....

    A ver que tal avanza!
    robhouse escribió:Con 1 hora aproximada de juego.... debo ser de los que le ha entrado por los ojos el juego....

    Iba con expectativas nulas o negativas, y me Encuentro de momento algo sorprendente, intrigante y en cierta medida adictiva....

    A ver que tal avanza!


    Amigo no eres el unico, yo iba con dudas, aun siendo un juego de kojima, tio el cual me parece increible las historias que escribe.
    Ya el primer metal gear solid de psx es para mi el mejor juego de esa consola y entre los mejores de la historia.

    Pues iba aun asi con dudas pero ya nada mas empezar y ver esas cinematicas, esa manera de contar la historia, esos paisajes mientras suena la musica(vamos pelos como escarpias) y de momento he avanzado poco, voy por el reparto 11, puede ser que mas adelante se haga vola.

    Pero vamos de momento ya he visto las mulas y los ev y es bastante gratificante esas secciones de sigilo,buscar refugio cuando llueve, usar las herramientas para avanzar por rios o montañas y esa conexion de las estructuras que tu haces o hacen otros jugadores que las pueda usar cualquiera.
    Como digo de momento me pinta a juegazo y seguramente se ponga entre los primeros de mi top de la generacion.
    @jonafri
    Disfrutadlo sin prisa. Correr le sienta mal a este juego. 70 horas le meti y me parecio uno de los mejores que he jugado.
    Lo acabo de pillar aprovechando el Black Friday y me está encantando.
    Tengo muchas ganas de que haya más libertada y nos dejen explorar y hacer encargos a nuestro ritmo. Pero pinta genial.
    15023 respuestas