Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Juego finalizado 5 meses después.

Un gran juego. Muy grande, junto a Rdr 2 el mejor en lo técnico, poderoso en narrativa y personajes, tecnológicamente por encima del resto (cada piedra vale dinero en este juego, no quiero ni saber el presupuesto).

Para mi gusto el juego (incluso sin contar las secundarias) se alarga en exceso, le bastaban 10 capítulo, y por supuesto algunos como el 3 sobran totalmente, a muchos se les hace la bola ahí, no puedes plantar un capítulo de 10 horas. No puedes si enumeras el juego y lo diseccionas por capítulos.

Kojima es un maldito genio e impregna cada juego con un aroma único. Ojalá algún día le diera por hacer un juego de corte realista, podría ser leyenda, y es que este tío trata la relación humana tocando la fibra como nadie sabe.

En definitiva, el juego es muy muy especial, se lo recomendaría a muy poca gente pero es indudable que cuando entras en él y tienes 5 horas al día para jugarlo es un juego de época.
Buenas! Alguien sabe si la edición del juego en Alemania contiene el idioma español? Sé que el de UK no lo trae, pero no sé si la edición alemana es multilenguaje y lleva textos y audio en español también.

Gracias.
hondalaw escribió:Buenas! Alguien sabe si la edición del juego en Alemania contiene el idioma español? Sé que el de UK no lo trae, pero no sé si la edición alemana es multilenguaje y lleva textos y audio en español también.

Gracias.


Audio español no lo trae
SanchezDave escribió:
hondalaw escribió:Buenas! Alguien sabe si la edición del juego en Alemania contiene el idioma español? Sé que el de UK no lo trae, pero no sé si la edición alemana es multilenguaje y lleva textos y audio en español también.

Gracias.


Audio español no lo trae


Gracias, me esperaré entonces a una buena oferta de la versión Pal o bien en digital. Saludos!
Necesito algún briconsejo en mi camino hacia el platino.

No sé cuál es la forma más rápida de subir las estrellas del hijo novelista, primer preparacionista, etc.
Me he dado una vuelta por las bases cercanas y tengo 4 encargos para darle, más 3 cargas perdidas que me he encontrado por ahí para el
La duda es si entregarlas todas a la vez o como he leído entregarlas de una en una, durmiendo entre cada entrega que según he leído es mejor.
Si es mejor opción está última me haré un refugio cerquita para no estar echando viajes.
Tmac_1 escribió:Necesito algún briconsejo en mi camino hacia el platino.

No sé cuál es la forma más rápida de subir las estrellas del hijo novelista, primer preparacionista, etc.
Me he dado una vuelta por las bases cercanas y tengo 4 encargos para darle, más 3 cargas perdidas que me he encontrado por ahí para el
La duda es si entregarlas todas a la vez o como he leído entregarlas de una en una, durmiendo entre cada entrega que según he leído es mejor.
Si es mejor opción está última me haré un refugio cerquita para no estar echando viajes.

Yo estoy en ello también, tengo ya al hijo del novelista y al primer preparacionista, me queda el portador veterano de estos cabroncetes que se resisten. Entrega los paquetes de uno en uno y cuando veas que llegas al limite descansa en un refugio para recibir y leer sus correos, eso hará que puedas seguir subiendo estrellas. Una vez se unen a las UCA (no cuando te dejan conectarlos, cuando se unen del todo) creo que ya puedes subir del tirón las 5 estrellas.
Yo después del eterno capítulo 3, voy a ir a saco a la historia. Voy por la penúltima del 5. Mire en una guía el listado de misiones y creo que ahora será mas ameno. Paso de hacer repartos que no me pillen de camino
Hola chicos mi pregunta es la,siguiente el declive para en algún momento si me quedo a resguardo? Es que siempre me quedo esperando bajo techo y no veo que pare y me raya eso un poco la verdad
geist_mort escribió:Hola chicos mi pregunta es la,siguiente el declive para en algún momento si me quedo a resguardo? Es que siempre me quedo esperando bajo techo y no veo que pare y me raya eso un poco la verdad


hasta donde tengo entendido puede parar y esto depende de la climatología del momento, si en el mapamundi pulsas R3 puedes ver la previsión del tiempo con un máximo de 30 minutos.

Aprovecho para preguntar, mi idea es sacar el platino, voy por el capítulo 4, algún consejo sobre que cosas puedo ir haciendo para alcanzar el platino en el post-game de forma más rápida (sin entrar en spoilers), gracias
@beOne muchas gracias es que hay veces que digo juer si estoy en techo porque no para al poco tiempo en plan unos minutos... jejeje hay cosas del juego que me gustan y otras que no tanto, hay misiones que te pone que entregues unas cosas pero vas y no tienes en tu carga ese paquete y no se porque , porque peso puedo coger aún, y en la taquilla privada e mirado y no esta, y me refiero a la misión de
entregar una caja de herramientas
geist_mort escribió:@beOne muchas gracias es que hay veces que digo juer si estoy en techo porque no para al poco tiempo en plan unos minutos... jejeje hay cosas del juego que me gustan y otras que no tanto, hay misiones que te pone que entregues unas cosas pero vas y no tienes en tu carga ese paquete y no se porque , porque peso puedo coger aún, y en la taquilla privada e mirado y no esta, y me refiero a la misión de
entregar una caja de herramientas


el juego, bajo mi punto de vista, es muy lioso y complicado de entender, sobre todo al principio, imagino que esa cargas que tu dices se refieren a misiones que tienes que ir a buscarlas por el mapa, de ahí que no las tengas de primera en el inventario, es decir, son cargas que andan perdidas en una zona determinada del mapa y tienes que ir a por ellas.

con respecto a la lluvia no te preocupes por que se estropee la carga, ya que dispones del aerosol reparador que te permite dejar como nuevas las cajas aunque les hayan caído un diluvio
beOne escribió:
geist_mort escribió:Hola chicos mi pregunta es la,siguiente el declive para en algún momento si me quedo a resguardo? Es que siempre me quedo esperando bajo techo y no veo que pare y me raya eso un poco la verdad


hasta donde tengo entendido puede parar y esto depende de la climatología del momento, si en el mapamundi pulsas R3 puedes ver la previsión del tiempo con un máximo de 30 minutos.

Aprovecho para preguntar, mi idea es sacar el platino, voy por el capítulo 4, algún consejo sobre que cosas puedo ir haciendo para alcanzar el platino en el post-game de forma más rápida (sin entrar en spoilers), gracias

Lo mejor es usar los refugios anti declive, que puedes hacer pausas rápidas de 10 minutos (no tiempo real nuestro) hasta que pare la lluvia
Esas misiones normalmente te pone en el mapa un círculo de la zona donde esta. Y muchas veces son zonas de mulas. Esa creo recordar que era en un antiguo centro comercial lleno de EV al norte de quien te la pide. Y con lluvia. Ve preparado
Tienes que ir subiendo bases a saco porque sino al final te se hará muy largo. Avanzado un poco en la historia y cuando hayas descubierto una nueva zona con varias bases dedícate un tiempo a subir.
Te recomiendo construir la carretera este-oeste. La otra para mí gusto es prescindible. En cuanto puedas ve uniendo todas las bases con tirolinas, sobre todo la parte alta. Tendrás problemas de ancho de banda al principio pero para eso tienes que ir subiendo bases.
Y una cosa que yo no me percate, en cuanto tengas bases unidas por tirolinas haz encargos de tiempo en máximo nivel. Subir esa categoría al 60 es la que más cuesta.
La última, cuando vayas por el capi 9 o así busca la localizacion de varias bases pequeñas que están muy perdidas y casi seguro que no te las encuentras. Yo no lo sabía y se me ha quedado prácticamente por hacer.
Algo me dejaré pero con eso ya tienes una guía.
Cualquier duda, ponla que lo tengo muy fresco.
Tmac_1 escribió:Tienes que ir subiendo bases a saco porque sino al final te se hará muy largo. Avanzado un poco en la historia y cuando hayas descubierto una nueva zona con varias bases dedícate un tiempo a subir.
Te recomiendo construir la carretera este-oeste. La otra para mí gusto es prescindible. En cuanto puedas ve uniendo todas las bases con tirolinas, sobre todo la parte alta. Tendrás problemas de ancho de banda al principio pero para eso tienes que ir subiendo bases.
Y una cosa que yo no me percate, en cuanto tengas bases unidas por tirolinas haz encargos de tiempo en máximo nivel. Subir esa categoría al 60 es la que más cuesta.
La última, cuando vayas por el capi 9 o así busca la localizacion de varias bases pequeñas que están muy perdidas y casi seguro que no te las encuentras. Yo no lo sabía y se me ha quedado prácticamente por hacer.
Algo me dejaré pero con eso ya tienes una guía.
Cualquier duda, ponla que lo tengo muy fresco.

Subir bases es hacerles entregas sean a ellos o de ellos? Ufff. Yo quería ya ir mas rápido
Si, hacer entregas de una base a otra o paquetes perdidos que tienes que llevar a esa base.
Si te lo dejas para el final se te hará muy muy largo. Lo suyo es que cuando ya tienes facilidades de carreteras y tirolinas te pongas a ello.
Las bases del final se hacen un poco pesadas, todo el rato de aquí para allá con las tirolinas y buscando encargos como un loco, menos mal que tenía todas las demás subidas desde hacía bastante tiempo.

Yo mañana termino con el platino, lo más pesado que me queda son los chips pero con guía y tirando de motocicleta espero que no se haga muy cuesta arriba.
@TheDarknight75 la misión ya te digo no me sale ningún círculo en ningún lado me pone de un terminal a otro y del otro a donde lo pide es un poco lioso este juego la verdad, tiene cosas buenas... pero uff lo le pillo el royo la verdad no se como se hacen la mitad de las cosas ni nada yo voy avanzando según la historia voy por el cap 3 creo me acabo de pasar el 2
@Tmac_1 muchas gracias por tu extensa respuesta compañero, me es de gran utilidad pues desconocía lo del nivel 60 en repartos de tiempo.

Por otro lado, me surgen varias dudas:
[*]¿Las carreteras se comparten con otros jugadores en línea?, es que me cuesta mucho encontrar los materiales para construirla, en este orden, ¿donde puedo farmear esos materiales?
[*]He tanteado un poco las tirolinas, pero no se muy bien donde colocarlas para optimizarlas, ¿me puedes dar algunas orientaciones?
[*]¿Cómo puedo seleccionar los repartos premium?, ¿los premium aumentan más rápido el nivel de estrellas de una base?

Perdón por tantas dudas y muchas gracias
@beOne
- Si se comparten pero tendrás que hacer como un tercio o más de la este/oeste para tenerla entera. Cuando avanzas en la historia o de un día para otro te puede aparecer un tramo. No te vuelvas loco queriendo hacer toda de golpe. Al principio los recursos los puedes conseguir en un campamento enemigo. Poco a poco.
- Es difícil de explicar pero guíate por las que te aparecerán de otras personas (las verdes). Enlaza las tuyas con esas. No tengas miedo porque luego se puede desmontar y poner otra. Cuestan solo un CQC.
- No recuerdo cuando te dejan hacer entregas premium pero te lo dice el juego. Sale en la ficha del pedido en la terminal, abajo. A partir que puedas hacerlos, haz todos premium.
Parece que el modo foto está al caer. Ha tardado pero este juego lo merece como el que más.
Luego otra cosa que no se porque no me sale es lo de la moto no la puedo construir ejjejej
@beOne Muy importante también: Tienes que jugar en difícil al menos cuando hagas entregas premium, de otro modo no podrás completarlas con rango LoL.
Muchas gracias por los consejos,
ya me he puesto el modo difícil para ir haciendo LoL, son 20 encargos verdad?, por otro lado, también estuve completando varias carreteras (al final lo mejor es ir al campamento de mulas y pillar los materiales)
geist_mort escribió:@TheDarknight75 la misión ya te digo no me sale ningún círculo en ningún lado me pone de un terminal a otro y del otro a donde lo pide es un poco lioso este juego la verdad, tiene cosas buenas... pero uff lo le pillo el royo la verdad no se como se hacen la mitad de las cosas ni nada yo voy avanzando según la historia voy por el cap 3 creo me acabo de pasar el 2

Raro. No esta la mercancía en el terminal? A ver si te ha bugueado la mision
En ese tipo de misión tienes que ir al terminal que te indica, recoges la carga en la taquilla privada y la llevas de vuelta.
@TheDarknight75 Ya está hecha la misión estaba tirado al lado del terminal... no se porque jejeje pero bueno la pude hacer y a ver si sigo avanzando y eso pero lo de fabricar la moto y eso no tengo ni idea de como se hace no me sale nada de la moto, y siempre estoy reciclando los metales resinas y eso que será lo que hay que hacer no? A ver si lo estoy haciendo mal jajaja
beOne escribió:Muchas gracias por los consejos,
ya me he puesto el modo difícil para ir haciendo LoL, son 20 encargos verdad?, por otro lado, también estuve completando varias carreteras (al final lo mejor es ir al campamento de mulas y pillar los materiales)

Son 20 de cada tipo, 80 en total.
@geist_mort Recuerda que solo se pueden hacer en las bases grandes, las que tienen garaje, las que son un bloque de la virgen donde bajas una rampa a una sala gigantesca donde está el terminal, no las casinas pequeñas de anciano, artesano, etc. que lo tienen a la puerta. Cuando lo seleccionas ves el coste en componentes debajo, y abajo del todo ves los materiales que hay en esa base, creo que si te falta algo se marcaría en rojo pero vamos, deberías nadar en materiales para hacer esas cosas, las bases tienen más que de sobra para un mantenimiento rutinario de equipo que se te escacharra, solo te puede hacer falta cuando las has esquilmado para hacer la carretera cercana. En la sección de archivos del menú tienes una amplia lista de tutoriales, que crecerá un montón, que te pueden servir para alguna duda o mecánica.
Si vas subiendo bases te tienes que preocupar cero por los materiales, te sobran por las orejas.
Comenzado ayer, solo he hecho 3 entregas fáciles (bueno la del prologo y las dos primeras del primer capitulo)

Algún consejo? Lo digo porque es evidente que es un juego diferente a todo lo demás, al menos a lo que a Triple A se refiere.
@canary8 Que lo juegues a tu ritmo. El juego te lo va dejando todo bastante claro a nivel jugable, así que no vas a necesitar que te digamos cosas anticipándonos a lo que te queda delante. Lo único, que tienes 2 tipos de misiones: principales y secundarias. Las secundarias no son necesarias para absolutamente nada en caso de querer avanzar y punto.
canary8 escribió:Comenzado ayer, solo he hecho 3 entregas fáciles (bueno la del prologo y las dos primeras del primer capitulo)

Algún consejo? Lo digo porque es evidente que es un juego diferente a todo lo demás, al menos a lo que a Triple A se refiere.


Si apenas has jugado el prólogo, el único consejo es que sigas jugando, pues es el propio juego quien te va explicando que hacer

El juego es largo y apenas has rascado la superficie

El consejo es que vayas avanzando. El ritmo es pausado y puedes pensar tranquilamente que hacer
Terminado.
Me quito el sombrero ante tal locurón de juego. Me parece brutal, y es muy a valorar que tengamos la oportunidad de disfrutar una fumada como esta, con ese presupuesto, con unos actores a un nivel interpretativo de los mejores de sus carreras.

Experiencia inolvidable, juego IMPRESCINDIBLE [tadoramo]

Hasta ahora de este hombre solo había jugado Snatcher, Metal Gear Solid de PS, Metal Gear de GB Color y solo la mitad de MG2 (me cansé al abandonar el barco). Pero vaya, entiendo que no hace falta jugar nada de Kojima para disfrutar ese juego al 100%.

Deseando saber qué es lo próximo.
@plt586 @Capell gracias chicos por el consejo, la verdad es que el juego de inicio impacta, no sabes a que atenerte pero parece disfutrable, espero entenderlo jaja.
canary8 escribió:@plt586 @Capell gracias chicos por el consejo, la verdad es que el juego de inicio impacta, no sabes a que atenerte pero parece disfutrable, espero entenderlo jaja.


Yo te recomiendo que leas todas las entrevistas según las vayas desbloqueando, ayudan mucho a sumergirte en la historia
Yo estoy a poquito del platino y hay dos cosas de las que parece que solo nos acordamos para mal.
La primera son los menús e interfaz en general. Pasada las primeras horas donde no te enteras de nada, cuando te haces a los menús y a la gestión de las cargas da gusto y vas volao. Me cuesta imaginar una forma mejor de organizarlo
Y la segunda son los bugs, cuelgues, etc. Ni un mísero fallo en ciento y pico horas. El juego salio pulidisimo.
@Tmac_1 estoy completamente de acuerdo contigo en los dos puntos que aplaudes.
Flipo mucho con lo pulido que está el juego. Así da gusto.

@Gynoug también opino que está siendo una experiencia inolvidable.

Yo ando en la recta final de mi partida y sólo tengo buenas palabras para el juego; con excepción de los campamentos MULA, que me ponen de los nervios porque todo se siente un poco torpe, la verdad.

Nunca mejor dicho, yo he conectado con la propuesta de Kojima. Durante las entregas es dónde funciona todo a nivel sobresaliente. Qué placer 'perderse' por ahí buscando la mejor ruta para llegar. Ayudar construyendo y dejarse ayudar. Pararse para mirar, estés dónde estés, la música de Low Roar....

El argumento, con un poco de interés, atención en las cinemáticas y lectura de datos y entrevistas, se va entendiendo. Al menos en lo importante, en lo que te sitúa y le da sentido a tanto kilómetro andado. Con todo, y como se suele decir, creo que en este juego se disfruta más del camino que de la meta. Creo.

Un saludo a todos y ánimo en casa. [beer]
Chicos como puedo entregar los paquetes que me encuentro tirados? He hecho la primera entrega del capitulo 2 y en el recorrido me he encontrado menaje y cosas así, las he recogido, pero al llegar a donde he hecho la conexión y entrega principal de oxitocina, me mandan a hacer otras misiones principales, pero yo quiero hacer esas "secundarias".

No sé si me explico, ando algo perdido, nunca mejor dicho
Los paquetes perdidos te indican antes de cogerlo destino y likes que te van a dar. Lo tienes que llevar al destino y en el terminal "entregar carga pérdida". Si no te deja es que igual no puedes aún, no lo recuerdo.
Nunca me había llamado mucho este juego, me parecía algo caótico, pero vivir en una situación como la que vivimos ahora mismo y que afecta a todo el mundo me hace verlo con otros ojos. Quizás el juego no sea para todos los gustos por la propuesta y mecánicas en si que ofrece.

Sin embargo la utopía de un mundo aislado en el cual solo unas personas valientes trabajen para el bien de otros que permanecen confinados ahora mismo deja de ser tan utópica y realmente es aquí donde está la grandiosidad del genio Kojima.

En su momento dentro de la sci-fi que presenta el juego lo veía raro no veía motivos para que el mundo del juego vivieran distanciados unos de otros, 4 meses después de que saliese este juego tengo una visión totalmente distinta y ya no lo veo con los mismos ojos.

Es un juego muy disfrutable, único en su especie. Realmente me ha tocado este juego por el mundo que nos propone y que ahora mismo esas personas que salen son las que se juegan la salud y la vida para que el resto estemos en nuestras casas seguros y lo mismo que antes no se les reconocía ese trabajo, y ahora si a este juego no le reconocía el papel del protagonista en el mundo que se nos propone.
@saitoh00

Las situaciones personales, y/o sociales afectan también ( ya sea de forma positiva o negativa), y dada la situación que estamos viviendo, Death Stranding aun puede llegarnos más todavía.

A mi también era un juego que me llamaba la atención pero me daba miedo su planteamiento, me lo regalo mi chica para reyes como ya he mencionado varias veces en el hilo y, menos mal, porque a grandes rasgos es un gran juego y lo que menos creí que me iba a gustar, es lo que me terminó enganchado.
Yo siempre he tirado más hacia Xbox, pero este juego es una sacada de chorra tremenda, si consigues entrar, si te dejas llevar con la historia y lo complementas con las entregas, pero te las tomas en serio porque eres un puto Porter que puede facilitar la vida de muchas personas y conectarlas.. buah.. cada vez que acabas una carretera y empiezas a ver likes de otros porters, las entrevistas, correos, todos los detalles, de momento mi juego favorito de la generación.

Un saludo y presupuesto a Kojima para hacer LO QUE QUIERA!
Muchachos...acaban de poner el update 1.12 con mejoras de rendimiento y el esperado MODO FOTO!!!,aún no lo he probado pero estoy deseando
Me voy a poner con él de nuevo a ver si encuentro la manera de llevar a su destino los paquetes que me recogido por el camino, si no tendré que comprarme una guia XDXD
@canary8 La carga perdida no son secundarias, creo que el juego te está tirando sin parar esa carga, déjala en una taquilla hasta que tengas que hacer una misión principal que lleve hasta el destinatario, entonces aprovechas. La carga te pone a quién va dirigida y creo recordar que si la seleccionas en alguna pantalla de tus menús te lo indica en el mapa pero no me hagas mucho caso; de todos modos es algo bastante opcional y la verdad no vas a ganar mucho con ello, recoje de la que vas a un sitio de ese sitio o uno cercano si quieres pasarte luego, pero desde luego no te pongas a "salvar" todo lo que veas porque acabarás piripi y ni debe ser algo posible.
davixola escribió:@canary8 La carga perdida no son secundarias, creo que el juego te está tirando sin parar esa carga, déjala en una taquilla hasta que tengas que hacer una misión principal que lleve hasta el destinatario, entonces aprovechas. La carga te pone a quién va dirigida y creo recordar que si la seleccionas en alguna pantalla de tus menús te lo indica en el mapa pero no me hagas mucho caso; de todos modos es algo bastante opcional y la verdad no vas a ganar mucho con ello, recoje de la que vas a un sitio de ese sitio o uno cercano si quieres pasarte luego, pero desde luego no te pongas a "salvar" todo lo que veas porque acabarás piripi y ni debe ser algo posible.


Gracias por tu respuesta compi!

Yo pensaba que recoger los paquetes tirados eran como "aceptar secundarias". Miraré a ver si me indican donde tengo que dejarlo, al menos los ya recogidos. Porque me he encontrado buzones pero supongo que ya que los recojo pues los quiero entregar a su destinatario.
BRICONSEJO para los que vayáis a por el platino.

Hay una categoria de encargo llamada "VARIOS" (consiste en ir a recoger una carga y llevarla de vuelta) que hay completar 20 veces (no vale repetir la misma) con la máxima categoría y que es muy probable que se os vaya quedando sin hacer.
Yo estaba a punto de dar por finiquitar los encargos y me he dado cuenta que de esa categoría sólo tenía 8 encargos hechos cuando de las otras 3 tenía entre 60/80. Asi que ir haciéndolos.
Recien finalizado el juego solo tengo palabras de agradecimiento a Kojima, por ser un creativo que va siempre por delante de la industria.
Juego para mi inclasificable en ningun genero pero una experiencia brutal, con narrativa abrumadora y un gusto por acercarte un mundo simplemente maravilloso.

Animo a todos a probarlo con calma y paciencia.
15023 respuestas