Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Ayer terminé este juegazo, es verdad que en jugabilidad no es de lo mejor, pero la historia, los personajes y como está hecho todo es algo que ningun juego me ha ofrecido hasta la fecha.

Mis dieses a Kojima.


Ahora a ver si tengo paciencia pa sacar los pocos logros de grindeo que me quedan pa el platino.

Algna manera de subir rapido las estrellas de los sitios que me quedan? Supongo que haciendo misiones de muchos KGs en dificil.

Algunos sitios que no me dan misiones, cómo desbloqueo para que empiecen a darme misiones estandar?
@salvaville escribió:Ayer terminé este juegazo, es verdad que en jugabilidad no es de lo mejor, pero la historia, los personajes y como está hecho todo es algo que ningun juego me ha ofrecido hasta la fecha.

Mis dieses a Kojima.


Ahora a ver si tengo paciencia pa sacar los pocos logros de grindeo que me quedan pa el platino.

Algna manera de subir rapido las estrellas de los sitios que me quedan? Supongo que haciendo misiones de muchos KGs en dificil.

Algunos sitios que no me dan misiones, cómo desbloqueo para que empiecen a darme misiones estandar?


Yo no las he subido a propósito, sólo han ido subiendo conforme hacía misiones por gusto. Si quieres subir rápido yo uniría esos sitios con tirolinas hasta el nodo principal más cercano. Así vas y vienes muy rápido.
A veces pienso que es un juegazo, otras que es un coñazo.
Acabo de iniciar el capitulo 7 y...
¿cuantos más hay así? lo peor del juego y de lejos,rompe la calma, y te obliga a "shootear" con un pésimo sistema de combate/disparo.
gabicrack escribió:A veces pienso que es un juegazo, otras que es un coñazo.

yo voy por el capitulo seis...y mi tendencia se va inclinando cada vez mas por lo segundo
indiohospitalet escribió:Acabo de iniciar el capitulo 7 y...
¿cuantos más hay así? lo peor del juego y de lejos,rompe la calma, y te obliga a "shootear" con un pésimo sistema de combate/disparo.


Opinión personal.

Es con diferencia una de las partes más épicas del juego, logra meterte en un estado de tensión único, y le da al juego una ambientación tan diferente, como turbia.

Sobre el sistema de combate, no es que sea pésimo, es que no pretende ser un shooter al uso. El problema está en que venimos de otros shooters y al entrar en los combates contra Cliff esperamos exactamente lo mismo, cuando no lo es necesariamente. Siempre puedes derrotar a Cliff en modo sigilo y usar la cuerda, de hecho ahí reside la esencia de los Metal Gear. Lo que sí reconozco es que me habría gustado ver unas mecánicas más pulidas como en el MGSV.


Si quieres saber cuantos más hay, lo dejo en este spoiler:

Son 3 en total, Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, y Vietnam. Todos con la misma mecánica, cada vez más complicados, y escenarios distintos que ayudan a pasarselo de forma diferente cada uno. El primero y el tercero me parecen con diferencia lo mejor del juego.
@Abrams
gracias

a mi me pasa al revés, el juego me encanta por la tranquilidad que transmite, el ir andando, sorteando zonas de EVs o mulas, prepararte el viaje.. todo eso, cuando vienes de juegos frenéticos, es un soplo de aire que como opinión personal, rompe las partes de Cliff..
indiohospitalet escribió:@Abrams
gracias

a mi me pasa al revés, el juego me encanta por la tranquilidad que transmite, el ir andando, sorteando zonas de EVs o mulas, prepararte el viaje.. todo eso, cuando vienes de juegos frenéticos, es un soplo de aire que como opinión personal, rompe las partes de Cliff..



Totalmente de acuerdo.
Para mi gusto un coñazo y repetitivas, con que hubieran puesto un nivel o dos con disparos por el tema de la historia sobraba. Y si hubieran prescindido totalmente, mejor
. Lo que me enganchó tremendamente fue los repartos y libertad de construcción y movimiento en el mundo que crea, totalmente diferente a otros juegos.
@indiohospitalet El tercero es bastante sencillo hacérselo en sigilo tirando de la cuerda.
A mi también me sobraron los capítulos de "guerra". Me sacaban mucho del juego, demasiado "distinto" aunque sea necesario por conocer un poco mas la historia de Cliff. Que tampoco es que expliquen mucho en esos capítulos de él.
Estaría mejor como misiones secundarias o incluso como endgame para conocer un poco mas a los personajes.
Lo peor del juego es que no te creas el argumento, es lo que me pasa a mi, y claro si no crees toda esa película que se montan, pues todo loque haces pierde mucho interés.
@GUSMAY Totalmente. Vaya fumadita..
Hay una cosa que no entiendo del argumento, si por carretera puedes ir tranquilamente sin que te ataquen, ¿por qué la gente sigue encerrada en sus hogares sin salir de ahí?. [toctoc]
Fritz167 escribió:Hay una cosa que no entiendo del argumento, si por carretera puedes ir tranquilamente sin que te ataquen, ¿por qué la gente sigue encerrada en sus hogares sin salir de ahí?. [toctoc]


Es que hay tramos de carretera que te pueden atacar por los EV. Y hay zonas de mulas que tocan algun tramo de carretera y te detectan. Y aun asi, hay gente que si sale pero con menor frecuencia, lo que pasa que tu no los ves porque el juego esta diseñado asi. Hay mensajes que te hablan de gente de incursiones que han hecho, etc.
una consulta
hay una mision en la que tienes que llevar una "fotografia", entro en una sala privada para que fragile me teletransporte al punto mas proximo del objetivo...pero cuando llego ya no tengo la" fotografia". intento 2, antes de que fragile me transporte meto la fotografia en una taquilla privada pero cuando llego tampoco me aparece la fotografia en mi taquilla privada...si llevo un articulo que es clave para cumplir un encargo tengo que hacer el trayecto si o si?
Cuando te teletransportas dejas todo lo que llevas en la taquilla privada de esa base automáticamente. Las taquillas privadas son específicas para cada base y no se comparte su contenido.
Conclusión: equipare bien y "caminante, no hay camino, se hace camino al andar" xD
ernesticohijo escribió:una consulta
hay una mision en la que tienes que llevar una "fotografia", entro en una sala privada para que fragile me teletransporte al punto mas proximo del objetivo...pero cuando llego ya no tengo la" fotografia". intento 2, antes de que fragile me transporte meto la fotografia en una taquilla privada pero cuando llego tampoco me aparece la fotografia en mi taquilla privada...si llevo un articulo que es clave para cumplir un encargo tengo que hacer el trayecto si o si?

No puedes viajar rápido con cosas, si fuera así sería demasiado fácil, pues solo tendrías que hacer los viajes como más te guste, conectar y dedicarte a hacer viajes rápidos para completar encargos.
Fritz167 escribió:Hay una cosa que no entiendo del argumento, si por carretera puedes ir tranquilamente sin que te ataquen, ¿por qué la gente sigue encerrada en sus hogares sin salir de ahí?. [toctoc]



Por muy tranquilo que se vaya por las carreteras, en cuanto te sales de ella tienes lios con mulas/terroristas/ o EVs...en un mundo con Evs me encierro en un bunker de esos y no me saca ni el tio la vara XD


THumpER escribió:Es que hay tramos de carretera que te pueden atacar por los EV. Y hay zonas de mulas que tocan algun tramo de carretera y te detectan. Y aun asi, hay gente que si sale pero con menor frecuencia, lo que pasa que tu no los ves porque el juego esta diseñado asi. Hay mensajes que te hablan de gente de incursiones que han hecho, etc.


Si?. Pues a mi no me han atacado en carreteras en 140 horas y las he contruido todas. ¿Donde o como te han atacado?, ¿quizá yendo a pie o bajandote del vehiculo?

Y respecto a la gente que sale, por ejemplo, los demas mensajeros npcs que te encuentras [oki]
Fritz167 escribió:Hay una cosa que no entiendo del argumento, si por carretera puedes ir tranquilamente sin que te ataquen, ¿por qué la gente sigue encerrada en sus hogares sin salir de ahí?. [toctoc]


Primero, porque la carretera no estaba antes, se va construyendo según vas conectando América. Se entiende bastante que gracias a esta conexión la sociedad podrá volver poco a poco a lo que era antes.

Segundo, aunque los EVs no podrán atacarte, sí pueden atacarte MULAS y terroristas, y también puedes mojarte por la lluvia.

Tercero, no deja de ser un juego de ciencia ficción.

De todos modos yo he ido por carreteras donde me he visto EVs tranquilamente, si te pillan te llevan a una zona bastante apartada de la carretera, por lo tanto nunca podrá haber un cráter donde debería haber una carretera.
Estoy en el capi 10 y para una secundaria me piden que vaya al primer preparacionista. Debe estar por el principio pero no tengo narices de encontrarlo. A ver si algui N me puede decir la zona u otra base cercana para ubicarlo. No quiero mirar info en internet por si me como un spoiler.
@Tmac_1 Esta cerca de la espiritista, que esta cerca a su vez del montañero.

El juego me lo he pasado y a mi me ha encantado, unas 86 horas me ha durado haciendo bastantes secundarias y haciendo todas las carreteras. Hacer una red de tirorinas por las montañas aunque no lo parezca ayuda bastante.
Voy a sacarme el platino, algun consejo. Juego pasado y ahora estoy haciendo repartos premium.
@Mr Proper Gracias compi. Yo llevo casi 100 horas recién empezado el capi 10. Quería ir más rápido pero me pierdo llevando paquetes y paquetes para subir las bases.
Tengo la sensación de que en los capis que me quedan voy a ir más ligero porque ya tengo casi todas las bases subidas.
JavitoValencia escribió:Voy a sacarme el platino, algun consejo. Juego pasado y ahora estoy haciendo repartos premium.

Es lo que hice yo, aunque primero completé la red de carreteras (en mi caso estaba casi completa) y también aunque me di cuenta algo tarde ayuda mucho una buena red de tirolinas sobre todo por las montañas, lo del trofeo de fabrica todas las armas y equipo disponibles déjalo para el final para cuando todas las UCAs estén conectadas al máximo nivel que es cuando podrás fabricar todo.

Los trofeos de maestro constructor y precursor no hace falta que esperes, los puedes hacer ya si no los tienes, construye una estructura de cada tipo y para lo de mejorar una estructura al máximo nivel puedes buscar en el mapa una de nivel 2 y mejorarla al 3 que te cuenta.

Por cierto, a mí ya solo me quedan 2 trofeos, el de buscar todos los chips y el de fabricar todas las armas y equipo, ya me queda poco. :)
Yo me curre una red de tirolinas en la montaña que hago los encargos en un tris.
Yo estoy en el capi 10 con90 horas, iré al grano y cuando me lo pasé iré a por el platino que excepto los chips que no me he preocupados, lo demás lo tengo así acabado.
Por cierto, con razón el otro día no encontraba en el mapa al primer preparacionista, es que no lo había descubierto aún.
Lo que más disfruto del juego: ir por ahí con un coche, ver cerca del camino la carga de alguno de estos que te caiga mal tipo anciano, pasar por encima "en un descuido" y relamerse viendo el letrerito rojo de carga perdida destruida. Vaya, me parece que alguien no va a cenar callos hoy.
@Fritz167 Muchas gracias por los consejos. Por curiosidad ¿cuántas horas llevas?
lunakiii está baneado por "Troll"
se puede jugar offline? sin ayudas de la comunidad?
me apetece sentir inmersión y soledad...
lunakiii escribió:se puede jugar offline? sin ayudas de la comunidad?
me apetece sentir inmersión y soledad...


Por supuesto, simplemente cámbialo desde ajustes.
lunakiii escribió:se puede jugar offline? sin ayudas de la comunidad?
me apetece sentir inmersión y soledad...


Yo pienso que el juego está hecho para jugarlo online y así es la forma pura de jugarlo. Además que online también tendrás sensación de soledad a veces.
Si piensas ir al grano y hacer solo las principales pues aún, pero como quieras completarlo al 100% jugarlo offline es una chaladura.
Tmac_1 escribió:
lunakiii escribió:se puede jugar offline? sin ayudas de la comunidad?
me apetece sentir inmersión y soledad...


Yo pienso que el juego está hecho para jugarlo online y así es la forma pura de jugarlo. Además que online también tendrás sensación de soledad a veces.
Si piensas ir al grano y hacer solo las principales pues aún, pero como quieras completarlo al 100% jugarlo offline es una chaladura.


Totalmente pero si hay algunos que lo quieren jugar sin comunidad, que sepan que es posible.
Yo este juego offline no lo concibo en absoluto
pomaniac escribió:
Tmac_1 escribió:
lunakiii escribió:se puede jugar offline? sin ayudas de la comunidad?
me apetece sentir inmersión y soledad...


Yo pienso que el juego está hecho para jugarlo online y así es la forma pura de jugarlo. Además que online también tendrás sensación de soledad a veces.
Si piensas ir al grano y hacer solo las principales pues aún, pero como quieras completarlo al 100% jugarlo offline es una chaladura.


Totalmente pero si hay algunos que lo quieren jugar sin comunidad, que sepan que es posible.
Yo este juego offline no lo concibo en absoluto


Bueno, jugarlo offline, lo hace más "difícil" por el echo de tener que hacerlo todo tu sin ayudas. A veces, según que camino haces, ves algunas tirolinas, escaleras, al fin y al cabo son ayudas que, si no eres buen previsor, offline te hacen replantearte todo el camino de nuevo.
Yo lo juego online, dicho sea de paso.
@indiohospitalet si y no, porque este juego va de vínculos, y jugar sin vínculos hace que la experiencia sea diferente de lo que el juego propone. Aunque sea totalmente respetable, faltaría más.
Yo para hacerlo ‘más difícil’ lo que hice fue NUNCA mirar las recomendaciones de viaje, así de ese modo nunca sabía que me iba a encontrar. Y más de una vez tuve que improvisar y replantear un camino. Sublime esos momentos.
Claro está que lo bueno es que cada uno se divierta como quiera. Yo en las 110h aprox que le hice me lo pasé teta.
Recién terminado el capítulo 11 y necesito consejos sobre cómo gestionar el final. Os he leído varias veces que al final hay mucha cinematica y es complicado el tema de guardar por lo que no quiero que me pille el toro y tener que dejarlo a medias de una cinematica.
Haber si me orientais un poco en spoiler.
@Tmac_1, calcula
un par de horas para jugarlo sin miedo a que te pille el toro
Terminado el juego, mi veredicto: es un juego que no es para mí, pero reconozco que es sublime. Una obra maestra.

¿Por qué? Porque a nivel jugable, artístico, argumental, de duración, rejugabilidad, innovación... Es de 9 para arriba.

Luego su propuesta, puede gustarte más o menos, como en mi caso. Yo valoro los videojuegos en general, y he sabido apreciar todo menos el "know how" del juego, su esencia que es recorrer la distancia del punto a al punto b. Vamos, que lo he disfrutado, pero no me veía repitiendo lo mismo para sacar el platino.

Sin embargo, el conjunto, es una jodida pasada, una superproducción del videojuego y solo por ello merece la pena. Y además, que alguien se atreva a hacer un trabajo tan alejado de lo que es la industria, mención a parte de los indies, es para quitarse el sombrero.

Un aplauso.
Yo llevo unas 15 horitas, capítulo 3, siguiendo un poco la historia de Fragile y la verdad que me está flipando y si lees aunque sea en diagonal las entrevistas y tal te va aclarando el lore del juego. Lo estoy jugando en una ps4 pro en tele 4k HDR y me flipa como se ve. También he jugado alguna hora en el escritorio en la slim con monitor 1080 y la verdad que también se ve bastante bien. De momento me está encantando el juego, me gustaría pasármelo antes de que llegue el Final Fantasy VII remake, pero no me gusta correr y lo estoy disfrutando. Ya iré contando más impresiones conforme vaya avanzando.

Debe ser que soy fan absoluto de juegos como el Eurotruck Simulator, pero el subidón que me da cuando traigo un paquete de 100 kilos desde el quinto pino sin un rasguño es increíble!

Un saludo!

PD: se me hace curioso ver gracias a los porcentajes de los logros, como muchísima gente no le ha dado realmente la oportunidad al juego, en el capítulo 3 hay logros que te dan obligatoriamente que no lo tienen ni el 50 por ciento de los que lo han jugado, por poner un ejemplo.
He retomado el juego despues de tiempo porque salió el Pokémon y lo dejé aparcado. Que han tocado en las actualizaciones? Antes iba de lujo y ahora tiene un framepacing horroroso...
@jordi1986 Es que el capítulo 3 es el más denso con mucha diferencia, y la gente pues lo deja. Ese capítulo en mi opinión está mal diseñado, porque no avanza casi nada argumentalmente, y para el que no le guste especialmente el Gameplay, es un punto bastante en contra.
Capell escribió:@jordi1986 Es que el capítulo 3 es el más denso con mucha diferencia, y la gente pues lo deja. Ese capítulo en mi opinión está mal diseñado, porque no avanza casi nada argumentalmente, y para el que no le guste especialmente el Gameplay, es un punto bastante en contra.

Yo acabe tan quemado del capítulo 3 que fue pasármelo acabar el 4 de tiron y ahí está el juego que cuando me apetezca lo continuaré del principio del 5.
He vuelto a retomar el juego para terminar con el platino. 164h que las he disfrutado con un juego que para muchos es una mierda y para otros una maravilla.
Pues a mí me pasa un poco al revés de lo que comentáis, me intento poner con algún otro juego para alternar, por ejemplo el Final Fantasy VIII remaster en la Switch, y a los cinco minutos ya estoy pensando en entregar otro paquete por los bestiales entornos del Death Stranding. Me ha pasado ya varias de veces de poner la Switch o la One y a los cinco minutos ponerme con el Death. Es un juego denso y en mi caso debo alternarlo para que no me canse, pero de momento estoy bastante enganchado la verdad. También es verdad que llevo 15 horas o así, no 100.

Cuando los EVs me tiran la mitad de la carga que llevo en la espalda, los mecagondios que echo los debe escuchar hasta el vecino del quinto [carcajad]

Un saludo!
indiohospitalet escribió:
pomaniac escribió:
Tmac_1 escribió:
Yo pienso que el juego está hecho para jugarlo online y así es la forma pura de jugarlo. Además que online también tendrás sensación de soledad a veces.
Si piensas ir al grano y hacer solo las principales pues aún, pero como quieras completarlo al 100% jugarlo offline es una chaladura.


Totalmente pero si hay algunos que lo quieren jugar sin comunidad, que sepan que es posible.
Yo este juego offline no lo concibo en absoluto


Bueno, jugarlo offline, lo hace más "difícil" por el echo de tener que hacerlo todo tu sin ayudas. A veces, según que camino haces, ves algunas tirolinas, escaleras, al fin y al cabo son ayudas que, si no eres buen previsor, offline te hacen replantearte todo el camino de nuevo.
Yo lo juego online, dicho sea de paso.


Se puede jugar offline, pero hay que tener en cuenta que las estructuras de otros jugadores no ocupan ancho de banda, así que probablemente se te vas a quedar corto para una buena red de tirolinas. Y reconstruir tu solo la red de carreteras se te puede hacer muy largo.
Acabo de empezar el capítulo 9 y lo estoy disfrutando mucho pero me gustaría saber más o menos cuanto me queda de juego yendo directo para organizarme un par de cosas, ¿alguna orientación?

Gracias!
En algunos objetos sale un icono amarillo con forma de pie. Que significa?

He estado mirando en ayuda pero no sale nada.
Estoy ya dándole al platino y tengo una duda.
Hay algunas bases como la del músico o fan de ludens por ej. que tengo prácticamente sin subir porque en las bases nunca veo encargos para llevar a esos puestos. Que tengo que hacer para subir estas?
Del trofeo de subir a nivel 60 las 5 categorías de envíos, voy solo por el 35 de los envíos con tiempo. No hay otra manera más rápida de subirla que hacer ese tipo de envíos lo más rápido posible no?
Tmac_1 escribió:Estoy ya dándole al platino y tengo una duda.
Hay algunas bases como la del músico o fan de ludens por ej. que tengo prácticamente sin subir porque en las bases nunca veo encargos para llevar a esos puestos. Que tengo que hacer para subir estas?
Del trofeo de subir a nivel 60 las 5 categorías de envíos, voy solo por el 35 de los envíos con tiempo. No hay otra manera más rápida de subirla que hacer ese tipo de envíos lo más rápido posible no?



El fan de ludens son las misiones de las pizzas. Se cogen en otros refugios.
15023 respuestas