Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Mi opinión no es muy original: me parecen merecidisimos los 3 premios, y tengo mis serias dudas en el de la historia, porque no he jugado a Disco Elysium, pero muy buena tiene que ser la de este.

Sobre darle el GOTY, no lo niego, hubiera sido divertido ver rabiar a algunos/as, pero pese que a mi me ha encantado y ya lo considero uno de los mejores juegos que he tenido el placer de disfrutar en mi larga vida de jugador, Sekiro es tambien un juegazo, quizas mas redondo en todos sus aspectos, y francamente tambien es un juego "anti comercial" porque si, habrá vendido bastante, pero jamás llegará al "minimo comun consumidor" de videojuegos ni está pensando mi modificado para hacerlo mas fácil, el juego es tal cual es, sin intención de agradar especialmente a nadie.
oscar_fv escribió:Minimo el de narrativa se lo lleva de calle.

Aunque yo el juego del año se lo daría a Sekiro, para mi gusto

P.d: solo hay esos criterios? No se valora gameplay, graficos y demás?

Bueno, acerté una y fallé otra jeje

Eso si, mi primera afirmación, después de acabarlo, la quitaría. La historia es buena, pero no está bien contada a mi parecer. No he jugado al juego ganador pero seguro que es más completo.

Sekiro goty muy merecido y DS se lleva el de dirección, banda sonora y mejor actor. La verdad no se de que se queja la gente, han sido unos premios muy justos y muy bien dados. Al menos estos que nombro.
jhunt escribió:Mi opinión no es muy original: me parecen merecidisimos los 3 premios, y tengo mis serias dudas en el de la historia, porque no he jugado a Disco Elysium, pero muy buena tiene que ser la de este.

Sobre darle el GOTY, no lo niego, hubiera sido divertido ver rabiar a algunos/as, pero pese que a mi me ha encantado y ya lo considero uno de los mejores juegos que he tenido el placer de disfrutar en mi larga vida de jugador, Sekiro es tambien un juegazo, quizas mas redondo en todos sus aspectos, y francamente tambien es un juego "anti comercial" porque si, habrá vendido bastante, pero jamás llegará al "minimo comun consumidor" de videojuegos ni está pensando mi modificado para hacerlo mas fácil, el juego es tal cual es, sin intención de agradar especialmente a nadie.

Sekiro esta LEJISIMOS de ser un juego redondo, de hecho es el peor juego de Miyazaki... pienso que si que merece ser nominado, pero ganador no, para nada. Miya debió de ganar ese goty con Dark Souls 3 o Bloodborne, no ahora.

La cosa estaba claramente entre RE2 y DS.
kisamesenpai escribió:Bueno, pues recién terminado, con 120h, todas las carreteras, todos unidos a las UCA con el máximo de estrellas y una red de tirolinas de 10.

Como cosas buenas:

- La música es increible, pasar de una zona de tensión llena de EV a otra con un paisaje precioso y una canción que acompaña al 100% es sublime.
- El paisaje te deja sin palabras, todo muy bonito, incluso lo frustrante que puede llegar a ser caminar por la nieve lo haces a gusto con echar una mirada al horizonte.
- Las interpretaciones, aunque solo se vean cinemáticas de calidad al principio, a mitad y al final, en algunas (como las del final) el nivel de realismo es una pasada. Ahora mismo, el premio a mejor interpretación no se si dárselo a Mads, los que hayais terminado el juego ya sabéis quien tiene un momentazo, el cual me ha dejado muy jodido.
- La historia, pese a que de base me parece algo chorra, tiene muy buenos personajes, está bien hilada, es una paranoia pero a grandes rasgos se entiende y es emocionante
- A partir del momento en el que consigues las tirolinas y te montas tu una red, todo ese proceso es maravilloso, si tuviese tiempo, borraría todo ahora mismo y la volvería a construir pero mucho más eficiente y precisa
- Es muy fácil de jugar, en cuanto a que no te exige nada, solo sentarte a disfrutar.
- La sensación de caminar con Sam, bajar una montaña, ir por la zona de nieve y encontrar una cueva donde esperar a que pare un poco o coger y descansar en la cima después de haber subido una cuesta de la hostia es una gozada

Ahora vienen las malas, y sinceramente, considerandome un gran fan de Kojima, creo que jugablemente es bastante decepcionante el juego:

- Se que me vais a decir que tiene que ser así, pero vamos, el juego es repetitivo hasta la muerte, aunque solo en el caso de querer ir a hacer todo, si vas solo a la historia debe ser entretenido.
Elegir como base el tipo de misión más aborrecida, que es la de recadero es lo peor que pudo hacer Kojima, al igual que en MGS V, se hace tedioso tener que repetir prácticamente la misma misión tooodo el rato.
En mi caso, la zona de las montañas la tengo cubierta por tirolinas, y me he pasado horas volando de un sitio a otro llevando paquetes.
- Sigo pensando lo mismo que cuando iba por el capítulo 3, no sabe aprovechar el mundo abierto. Hace parecido a Ubisoft, un mundo enorme y llenar de secundarias para poder subir el número de horas. Se nota que no es lo suyo, mucho más evidente en este que en MGS V. Es tan lineal (en la historia) que no vuelves a pasar por las mismas zonas casi ninguna vez, para eso haz tipo "pasillero" pero con zonas muy amplias.
- Siguiendo con el anterior, ha desaprovechado el mapa de forma brutal. Viendo gameplays de otros y leyendo por aquí la mayoría hemos seguido la misma progresión, el primer mapa pateado a fondo, pero a partir de la zona nevada, recorrer el mundo con tirolinas montando tú la red, o, si no, yendo por los mismos caminos que el resto.
Para el que tuvo que hacer el mapa del juego debe ser una putada, porque hay zonas o partes que la gente no va a ver, y, creedme, está todo hecho con mucho detalle y es muy bonito, pero eso, hay zonas del mapa que no vas a pisar en todo el juego ni haciendo el 100%.
Es más, en el primer mapa, queriendo avanzar me dejé sin querer al músico, ni siquiera vi su zona hasta más adelante.
- Esto me lleva al siguiente punto, que es que no solo no se premia la exploración, si no que casi se castiga. En un mundo tan bello, lo que debería ser perder la noción del tiempo caminando y acabar en la otra punta, aquí acabas en la nada. Puedes llegar a una ciudad nueva, que si no tienes un paquete para ellos ni siquiera te van a decir hola.
En el caso de RDR2 o BotW tenías los encuentros casuales, animales para cazar, los templos o zonas con enemigos y armas nuevas, pero aquí nada, solo se quiere que vayas de A a B, y lógicamente, todos vamos a tirar por la ruta más rápida o corta.
- El género nuevo que decia haber creado, el del "Strand", me ha parecido una flipada muy grande, aparte que juegos como Dark Souls lo hacen muy bien, y ya Journey se lo come con patatas. Todo esto añadiendo que tener un burruño de señales en todo el mapa es molesto, escuchar constantemente "keep on keeping on" me daban ganas de dejar de jugar.
Por otra parte, esto tiene su parte contraproducente también, y os pondré dos ejemplos.
El primero es el de las carreteras, algo en lo que debería haber colaborado todo el mundo y tal... pues debe ser que a mi me emparejo con los peores, porque no me hicieron ni una, había algunos nodos que habían aportado algo, pero poco más, la parte hacia Mountain Knot ha sido un infierno llevando 10000 cerámicas o metales casi en cada una.
Y la otra, en misiones del juego que deberían haber sido un reto, han sido un paseo, saltándome zonas de EV como si nada con tirolinas puestas por otros XD
- La conexión que haces con los NPC es pésima, no entiendo como el primer preparacionista ha pasado de no querer ver a las UCA ni en pintura, a mandar un par de mails y creerse que es mi mejor amigo y entrar, cuando lo único que he hecho es llevarle unos paquetes, y así con todos, todos te hablan y te mandan mensajes y para mi ellos no son nada, no les coges cariño, ni les ves. No he notado diferencia entre los normales y el tio de la pizza, que ni siquiera te sale a saludar (se su historia)
- Esto supongo que será como en la vida real, que no tiene recompensa, pero lo de ayudar a los demás, como en mi caso, reconstruyendo carreteras y poniendo tirolinas no reporte absolutamente nada más que likes me parece una mala decisión, pero bueno, entiendo que es por amor al prójimo.
- Los bugs de llevarle a un tío mil paquetes y que no te suban las estrellas porque tienes que ir a descansar, que te llegue un mail y leerlo lo tienen que corregir ya mismo. O que avisen de que tienes que hacerlo o algo así, porque me tire ratos enteros llevando encargos y paquetes perdidos a algunos, y ver que no te sube sin saber la razón es para abandonar el juego, lo cuál casi hago a causa de esto.
- La conducción es horrible, y todavía peor es incluir en este mundo una moto de carretera, cuando lo lógico hubiese sido meter una de cross, para no encontrarte una piedra o una inclinación y que la moto choque y rebote.
- Que a partir de cierto punto se pueda resolver todo con disparos le quita toda la gracia, no he vuelto a sentir miedo contra los EV o las MULAS en ningún momento, ya que siempre llevaba encima una pistola de EV, una de bolas y unas bolsas de sangre. Es más, me he dejado atrapar por los EV dos veces para ver lo que pasaba, y los campamentos, como siempre suele haber un buzón de alguien, dejo mis cosas y me los he limpiado siempre disparandoles bolas a la cabeza, que es bastante divertido pelear contra ellos, sobretodo la zona del final, donde hay humo XD

Asi en general, pese a que está lejos de ser un mal juego, para mi es muy decepcionante, tengo ganas de ver su siguiente proyecto, espero que se lo tome con mucha más calma y que saque un juegazo como los que solo él sabe hacer.


No estoy de acuerdo con algunos puntos ni comparto otros. Pero esto es una OPINIÓN de calidad, de alguien que lo ha jugado, pasado y vivido, dando su opinión sobre lo que le gusta y lo que no. Y aunque no coincida en puntos, gracias por postearlo. A ver cuando aprenden algunos la enorme diferencia entre venir a soltar mierda gratis y dar una verdadera opinión fundamentada, incluso cuando se critica bastante al juego.
EvanStark escribió:
jhunt escribió:Mi opinión no es muy original: me parecen merecidisimos los 3 premios, y tengo mis serias dudas en el de la historia, porque no he jugado a Disco Elysium, pero muy buena tiene que ser la de este.

Sobre darle el GOTY, no lo niego, hubiera sido divertido ver rabiar a algunos/as, pero pese que a mi me ha encantado y ya lo considero uno de los mejores juegos que he tenido el placer de disfrutar en mi larga vida de jugador, Sekiro es tambien un juegazo, quizas mas redondo en todos sus aspectos, y francamente tambien es un juego "anti comercial" porque si, habrá vendido bastante, pero jamás llegará al "minimo comun consumidor" de videojuegos ni está pensando mi modificado para hacerlo mas fácil, el juego es tal cual es, sin intención de agradar especialmente a nadie.

Sekiro esta LEJISIMOS de ser un juego redondo, de hecho es el peor juego de Miyazaki... pienso que si que merece ser nominado, pero ganador no, para nada. Miya debió de ganar ese goty con Dark Souls 3 o Bloodborne, no ahora.

La cosa estaba claramente entre RE2 y DS.

Será el peor juego de Miyazaki pero yo creo que el premio es merecido. Compite contra un remake, que ya por eso en mi opinion está en un escalón por debajo. DS se llevó los premios que merecía. Le hace falta mucho mas para ser mejor que Sekiro en su conjunto.

@Capell

Cuando dicen que sube verticalmente no se dice literalmente, se refieren a que sube zonas que no debería cuando hablamos de físicas realistas

Las animaciones de sam... bueno, si no jugaste a juegos como rdr2 puede ser que te parezcan buenas. Pero cojean y bastante. Tengo yo unos cuantos clips guardados que de natural tiene poco, y realista menos cuando me escalo el everest andando cargado con 200kg en la espalda. Son licencias del gameplay pero no se pueden negar.

Yo creo que se podría haber hecho mejor en ese aspecto. Porque hay cosas que están muy bien hechas y otras muy mal.

Bueno y si entramos en las animaciones de la moto y los camiones podemos hacer un libro de lo malas que son.

El mapa está vacío y no hay excusa. Hablas de coherencia narrativa en un juego en el que su cinemática inicial salen ciervos y pájaros escapando del declive, y por tanto te hace ver que hay animales en el mundo. Y desde ese punto hasta el final no hay ni uno más ni restos de ellos. O eran los últimos animales de estados unidos o la coherencia narrativa hace aguas.

Los menus son complicados pero nada que una persona con un mínimo de experiencia pueda entender. El juego es complejo. Ahí estoy de acuerdo contigo.

Combates malos. Si, el gunplay me parece malo, ahí estoy con el compañero.

DS ha querido tocar muchas cosas pero es que ha fallado mucho a la hora de hacerlo. En cambio Sekiro sigue siendo un juego de nicho pero la gran mayoría de lo que hace lo hace bien, simplemente.
josemayuste escribió:¿Nadie habla de la actualización 1.07? Lleva mejoras jugosas.

Saludos.

Tan jugosas que a mi me a jodido el juego. No me carga, se queda en negro.

SOLUCIONADO.
Si le pasa a alguien, tiene que cargar la partida guardada automáticamente.
Para mí el goty debería de ser para este juego. Ha entrado directo en mi top personal, no solo de la generación si no en general.

Saludos
Los encargos se las pizzas se pierden si no los haces o algo? Es que tengo pendiente el de la botella, muchos lo recordaréis con cariño y pensando en aparcarlo un poco más por lo increíble que está la historia ahora mismo.
No he jugado a Sekiro, pero por lo que he visto en videos es de dar espadazos a diestro y siniestro ¿No está este campo muy trillado ya?

Yo con DS he disfrutado mucho (unas 60 horas de juego principal), si es cierto que esperaba algo más, y como bien dice el compañero hay fases del juego tediosas y repetitivas. Movimientos, mecánicas y enfrentamientos del personaje que no son suaves o no están a la altura, me gustaban más la de MGSV.
Entiendo que Kojima empezó de cero en todo y con un motor gráfico que no era el suyo, y aún así y con sus defectos ha hecho un juego nuevo y maravilloso, por lo menos para mí. Pienso que era más que merecido el GOTY,

Menos rollo y peleas y disfrutad con los juegos que para eso están, si uno no os gusta a la basura y al siguiente jeje

Saludos a todos
kisamesenpai escribió:Bueno, pues recién terminado, con 120h, todas las carreteras, todos unidos a las UCA con el máximo de estrellas y una red de tirolinas de 10.

...

Lo primero, como ya te ha dicho @abarth, darte la gracias por escribir una opinión como se tiene que hacer. En algunos puntos no estoy de acuerdo, pero los considero cuestión de gustos. Sin embargo, hay otros en los que me gustaría puntualizar:

kisamesenpai escribió:- El género nuevo que decia haber creado, el del "Strand", me ha parecido una flipada muy grande, aparte que juegos como Dark Souls lo hacen muy bien, y ya Journey se lo come con patatas. Todo esto añadiendo que tener un burruño de señales en todo el mapa es molesto, escuchar constantemente "keep on keeping on" me daban ganas de dejar de jugar.
Por otra parte, esto tiene su parte contraproducente también, y os pondré dos ejemplos.
El primero es el de las carreteras, algo en lo que debería haber colaborado todo el mundo y tal... pues debe ser que a mi me emparejo con los peores, porque no me hicieron ni una, había algunos nodos que habían aportado algo, pero poco más, la parte hacia Mountain Knot ha sido un infierno llevando 10000 cerámicas o metales casi en cada una.

En lo de las señales estoy de acuerdo...pero es que se pueden quitar (a lo mejor no lo sabías). Mano de santo, porque yo también estaba hasta las narices del "keep on keeping on" XD XD

En cuanto a las carreteras: yo no he tenido problema y la gente de mi partida colaboraba bastante. Si bien al final el que más aportaba solía ser yo, no es algo que me molestase y disfrutaba bastante haciéndolo. Es más, la sensación de terminar un tramo me resultaba gratificante. Esto ya es suposición mía: yo creo que los primeros tramos de carreteras sí te los podías encontrar terminados, pero a partir de ahí te toca siempre a ti aportar los últimos materiales.

kisamesenpai escribió:- Los bugs de llevarle a un tío mil paquetes y que no te suban las estrellas porque tienes que ir a descansar, que te llegue un mail y leerlo lo tienen que corregir ya mismo. O que avisen de que tienes que hacerlo o algo así, porque me tire ratos enteros llevando encargos y paquetes perdidos a algunos, y ver que no te sube sin saber la razón es para abandonar el juego, lo cuál casi hago a causa de esto.

No es un bug, está hecho así. La primera vez que te pasa te cabreas, porque son paquetes perdidos, pero una vez entiendes la mecánica ya no te debería de volver a pasar. Con el siguiente que sospechas que no va a querer unirse le entregas uno o dos paquetes y el resto se los guardas en la taquilla privada hasta que toque XD XD

kisamesenpai escribió:- La conducción es horrible, y todavía peor es incluir en este mundo una moto de carretera, cuando lo lógico hubiese sido meter una de cross, para no encontrarte una piedra o una inclinación y que la moto choque y rebote.

Estoy de acuerdo en que la conducción con la moto no está muy allá, pero diría que está hecho a propósito, para forzar a la gente a que no la use en sitios donde no están pensados para ella. En mi partida estaba harto de ver vehículos en zonas imposibles [facepalm]

Al final la moto prácticamente no la he usado; donde se ponga un buen camión [fiu]
ralf escribió:No he jugado a Sekiro, pero por lo que he visto en videos es de dar espadazos a diestro y siniestro ¿No está este campo muy trillado ya?

Yo con DS he disfrutado mucho (unas 60 horas de juego principal), si es cierto que esperaba algo más, y como bien dice el compañero hay fases del juego tediosas y repetitivas. Movimientos, mecánicas y enfrentamientos del personaje que no son suaves o no están a la altura, me gustaban más la de MGSV.
Entiendo que Kojima empezó de cero en todo y con un motor gráfico que no era el suyo, y aún así y con sus defectos ha hecho un juego nuevo y maravilloso, por lo menos para mí. Pienso que era más que merecido el GOTY,

Menos rollo y peleas y disfrutad con los juegos que para eso están, si uno no os gusta a la basura y al siguiente jeje

Saludos a todos

XD XD XD GOTY es tu comentario de "No he jugado a Sekiro, pero por lo que he visto en videos es de dar espadazos a diestro y siniestro ¿No está este campo muy trillado ya?"
Por esa misma razon, God of War pertenece al campo trillado de dar espadazos. Zelda BotW o the Wither 3, GOTYs ambos los ultimos años, campo de espadazos + campo sandbox trilladisimo.
Y no me se el resto de GOTYs, pero, GTAV se lo llevo? Eso si que esta trillado. RDR? Algun CoD? Fornite? Que llevamos como 40 años de shooters.
etc etc
Sin mencionar la opinion fundamentadisima en "no lo he jugado". Asi, hablando con conocimiento. [qmparto]
Pues eso. Los videojuegos estan trillados [sonrisa]
@spanish_johnny

Ya sabía que se pueden quitar, manteniendo el botón start y creo que desde el mapa también, pero hay muchísimas.
Y no solo es que molesten, si no que joden la experiencia.
En todas las misiones sabía exactamente donde empezaba y acababa la zona de EV o MULAS, porque había siempre 3 o 4 señales que lo indicaban, así que nada, sacar la pistola y listo.
Lo de las carreteras no se cómo va, no se si estará capado o algo, pero entonces no tiene sentido esto de "colaborar y unir a la gente", ya que te lo vas a tener que comer tu si o si.

Lo de que no es un bug... yo hasta que no llegué al primer preparacionista no me di cuenta, y por el camino ya me había pasado con varios más y es muy frustrante, ya que creía que subía tan poco que ni se veía.
Si te fijas, mucha gente no entendía la razón de que no subiesen las estrellas, por eso hay temas en reddit o comentarios aquí de gente preguntando la causa. Cuando pasa eso, es que no está bien hecho.
Para mi es una chapuza, ya que si está así a propósito, lo debería avisar en alguna parte.
En la zona nevada por ejemplo no hay refugios con sala privada, así que para cuando te das cuenta ya te has olvidado.

Lo de los vehículos, esta parte no la entiendo.
Si Kojima lo hizo para limitar su uso (no tiene sentido) para que puso las tirolinas? Si son mil veces mejor que la moto o el camión.
Además que son un todoterreno, suben por unas pendientes que alucinas, y, aún chocandote mil veces vas más rápido que caminando.
Si te fijas, ya están limitados contra los EV, así que no las puedes usar en todas partes.
En un juego así tienes que hacer que recorrerlo, da igual la forma, sea un placer, y en éste ir en la moto o el camión es aburrido incluso por la carretera.
oscar_fv escribió:Cuando dicen que sube verticalmente no se dice literalmente, se refieren a que sube zonas que no debería cuando hablamos de físicas realistas


Para mí, es una exageración para echarle mierda al juego, sin más. Hay gente que hace cosas increíbles a dos ruedas con motos actuales en la vida real. Gente que sube cosas más empinadas que las que se ven en el juego en un Quad. ¿Por qué no iba a poder una moto a 3 ruedas que puede separar las ruedas frontales, en un mundo en el cual hay un coche que sube las ruedas muchíimo para pasar por un río, o que las separa en otros casos, subir una cuesta con unos 60º de inclinación? Hablamos de un mundo de ciencia-ficción, y no me parece que la licencia que se toma para que una moto pueda subir montañas sea nada de otro mundo.

oscar_fv escribió:Las animaciones de sam... bueno, si no jugaste a juegos como rdr2 puede ser que te parezcan buenas. Pero cojean y bastante. Tengo yo unos cuantos clips guardados que de natural tiene poco, y realista menos cuando me escalo el everest andando cargado con 200kg en la espalda. Son licencias del gameplay pero no se pueden negar

Yo creo que se podría haber hecho mejor en ese aspecto. Porque hay cosas que están muy bien hechas y otras muy mal.


hilo_juegos-completados-2019_2316362_s550#p1748212481
.
A mí también me han pasado cosas raras en RDR2 y en Death Stranding, pero no por una o dos cosas negativas voy a echar pestes sobre todo el conjunto de físicas. La forma en que posiciona los pies en las montañas, gestiona el peso, se inclina hacia un lado o hacia el otro, incluso hacia atrás o hacia adelante para mantener siempre en equilibrio su peso, cuando tropieza con una piedrecita... En general me parece que en cuanto a físicas y animaciones está MUY bien hecho. Para mí, el top en cuanto a animaciones sigue siendo Naughty Dog y probablemente sólo ellos sean capaces de superarse con TLOU2, pero este no me parece precisamente malo en ese apartado.

oscar_fv escribió:Bueno y si entramos en las animaciones de la moto y los camiones podemos hacer un libro de lo malas que son.


Ahí, como he dicho, nada que objetar, especificamente sobre la moto. Las del coche no me parecen tan malas, más teniendo en cuenta que es un coche que varía la altura y anchura de sus ruedas según sea necesario xD Pero vamos, que sí, que eso se lo podían haber currado más.

oscar_fv escribió:El mapa está vacío y no hay excusa. Hablas de coherencia narrativa en un juego en el que su cinemática inicial salen ciervos y pájaros escapando del declive, y por tanto te hace ver que hay animales en el mundo. Y desde ese punto hasta el final no hay ni uno más ni restos de ellos. O eran los últimos animales de estados unidos o la coherencia narrativa hace aguas.


Tienes razón en que quizá deberían haber metido algún que otro animal, aunque sea de una forma completamente anecdótica. Eso sí, yo creo recordar que he visto pájaros volando. Animales terrestres ni uno, eso sí.

oscar_fv escribió:Combates malos. Si, el gunplay me parece malo, ahí estoy con el compañero.


Y yo en ningún momento he negado esto. No me parece malo, pero sí simplón. Tienes unas opciones demasiado limitadas y se nota que el juego no está hecho para eso. Lo que no compartía en absoluto de ese punto es que de 10 disparos no dieran ni uno. A mí me han amasacrado en segundos por no ir en sigilo en ciertos campamentos, o en ciertos momentos donde la acción es muy "importante" xD

Y ya para terminar, decir que para mí Sekiro era el que merecía ganar, no Death Stranding. Para mí, Death Stranding era merecedor de los premios de BSO, Mads Nikkelsen y Narrativa, y se ve que me he equivocado en el de Narrativa, que se lo han dado a Disco Elysium (que, como no lo he jugado, no pienso rebatir el premio) y se lo han dado a Dirección, que yo pensaba que se lo iban a dar a Sekiro por que siempre se lo suelen dar al mismo que al que gana el GOTY, aunque es cierto que en temas de dirección quizá haya sido superior lo de Kojima. Death Stranding me pareció un juegazo, pero ni de coña una Obra Maestra como sí me lo parecieron RDR2, God of War, The Witcher 3 o Uncharted 4.

Sigue pareciéndome que su comentario era el de una persona que no lo ha jugado y ha querido venir a echarle mierda tras los GOTY, como pasó con algunos con God of War el año pasado. Un comentario como el usuario que terminó ayer me parece perfecto, con puntos positivos y negativos con los que puedo no estar de acuerdo, pero currado. Lo suyo era "flamear" o "trollear" directamente, porque el que lo ha jugado argumenta pros y contras, no suelta un "una basura de juego blablabla" xD
Adri-T escribió:
ralf escribió:No he jugado a Sekiro, pero por lo que he visto en videos es de dar espadazos a diestro y siniestro ¿No está este campo muy trillado ya?

Yo con DS he disfrutado mucho (unas 60 horas de juego principal), si es cierto que esperaba algo más, y como bien dice el compañero hay fases del juego tediosas y repetitivas. Movimientos, mecánicas y enfrentamientos del personaje que no son suaves o no están a la altura, me gustaban más la de MGSV.
Entiendo que Kojima empezó de cero en todo y con un motor gráfico que no era el suyo, y aún así y con sus defectos ha hecho un juego nuevo y maravilloso, por lo menos para mí. Pienso que era más que merecido el GOTY,

Menos rollo y peleas y disfrutad con los juegos que para eso están, si uno no os gusta a la basura y al siguiente jeje

Saludos a todos

XD XD XD GOTY es tu comentario de "No he jugado a Sekiro, pero por lo que he visto en videos es de dar espadazos a diestro y siniestro ¿No está este campo muy trillado ya?"
Por esa misma razon, God of War pertenece al campo trillado de dar espadazos. Zelda BotW o the Wither 3, GOTYs ambos los ultimos años, campo de espadazos + campo sandbox trilladisimo.
Y no me se el resto de GOTYs, pero, GTAV se lo llevo? Eso si que esta trillado. RDR? Algun CoD? Fornite? Que llevamos como 40 años de shooters.
etc etc
Sin mencionar la opinion fundamentadisima en "no lo he jugado". Asi, hablando con conocimiento. [qmparto]
Pues eso. Los videojuegos estan trillados [sonrisa]


¿Qué eres el risitas? Anda, lee y entiende bien el comentario, y no te mofes.

Por cierto he jugado al God of War y The Wither 3 y no me gustan, lo mismo pasa con Sekiro aunque no lo haya jugado.

Saludos
ralf escribió:
Adri-T escribió:
ralf escribió:No he jugado a Sekiro, pero por lo que he visto en videos es de dar espadazos a diestro y siniestro ¿No está este campo muy trillado ya?

Yo con DS he disfrutado mucho (unas 60 horas de juego principal), si es cierto que esperaba algo más, y como bien dice el compañero hay fases del juego tediosas y repetitivas. Movimientos, mecánicas y enfrentamientos del personaje que no son suaves o no están a la altura, me gustaban más la de MGSV.
Entiendo que Kojima empezó de cero en todo y con un motor gráfico que no era el suyo, y aún así y con sus defectos ha hecho un juego nuevo y maravilloso, por lo menos para mí. Pienso que era más que merecido el GOTY,

Menos rollo y peleas y disfrutad con los juegos que para eso están, si uno no os gusta a la basura y al siguiente jeje

Saludos a todos

XD XD XD GOTY es tu comentario de "No he jugado a Sekiro, pero por lo que he visto en videos es de dar espadazos a diestro y siniestro ¿No está este campo muy trillado ya?"
Por esa misma razon, God of War pertenece al campo trillado de dar espadazos. Zelda BotW o the Wither 3, GOTYs ambos los ultimos años, campo de espadazos + campo sandbox trilladisimo.
Y no me se el resto de GOTYs, pero, GTAV se lo llevo? Eso si que esta trillado. RDR? Algun CoD? Fornite? Que llevamos como 40 años de shooters.
etc etc
Sin mencionar la opinion fundamentadisima en "no lo he jugado". Asi, hablando con conocimiento. [qmparto]
Pues eso. Los videojuegos estan trillados [sonrisa]


¿Qué eres el risitas? Anda, lee y entiende bien el comentario, y no te mofes.

Por cierto he jugado al God of War y The Wither 3 y no me gustan, lo mismo pasa con Sekiro aunque no lo haya jugado.

Saludos

[jaja] Es que de verdad he terminado con lagrimas en los ojos al leer tu comentario. No es por mofarme [angelito]
Tu comentario me choca desde el primer momento en el que dices no haber jugado Sekiro y aun asi opinas sobre él.
Quiero decir. Si yo no he visto una pelicula, puedo opinar sobre ella? Pregunto. Bajo mi punto de vista y lo que me han enseñado en mi casa desde bien pequeño es a no abrir la boca y hablar sin saber.

Yo por ejemplo no he jugado God of War y en ningun momento se me ocurriria entrar a valorar si es o no GOTY del año en el que salio. Por mucho video que haya visto. Opinare cuando lo juegue.
En un videojuego es esencial no solo haberlo jugado, si no tambien haberlo terminado. Vamos, es que la esencia de un juego es esa, jugar. Esta feo eso de juzgar un libro por su portada. Y a todos nos ha pasado probar algo que en un primer momento rechazas y despues cambias de opinion.

Reducir a Sekiro a un simple "dar espadazos a diestro y siniestro" es como decir que el FORZA o GT es simplemente acelerar, frenar y girar. Menospreciarlo completamente. O que "el Mario 64 es simplemente saltar. No esta el campo del plataformeo muy trillado?"
Esa es otra, tu argumento se basa en que un genero este mas o menos trillado. Significa eso entonces que no puede existir ningun juego bueno que pertenezca a un genero establecido y con muchos años de recorrido como puede ser el RPG? O uno de lucha?
Es como decir que una pelicula de terror no puede ser buena, porque ya hay muchas.

No se, igual me equivoco
@Adri-T te pregunto ¿tienes que comerte un plato de comida entero para saber si te gusta o no, tienes que ver un peli entera para saber si te gusta? Creo según mi opinión que NO. Pues lo mismo, opino sobre Sekiro, por los videos que he visto NO ME GUSTA, quizás a ti si y otros miles o millones sí, A MI NO (y sí, lo veo un juego de dar espadazos). Que tu opines todo lo contrario pues lo respeto y no por ello te criticaré y mofaré de ti, para eso esta libro de los gustos en blanco.
Y por lo visto hay algo que no te han enseñado o si te lo han enseñado no lo has aprendido bien. Se puede argumentar sin mofarse y menospreciar a nadie.

Y como he dicho no quiero entrar en polémicas y malos rollos, y menos sobre juegos. Así que es la última referencia que hago a lo que comentes.

Saludos y buen día.
kisamesenpai escribió:@spanish_johnny

Ya sabía que se pueden quitar, manteniendo el botón start y creo que desde el mapa también, pero hay muchísimas.
Y no solo es que molesten, si no que joden la experiencia.
En todas las misiones sabía exactamente donde empezaba y acababa la zona de EV o MULAS, porque había siempre 3 o 4 señales que lo indicaban, así que nada, sacar la pistola y listo.
Lo de las carreteras no se cómo va, no se si estará capado o algo, pero entonces no tiene sentido esto de "colaborar y unir a la gente", ya que te lo vas a tener que comer tu si o si.

No me refiero a quitarlas una a una, digo que hay una opción en el juego para desactivarlas y que sólo salgan las que pones tú (o los NPCs).

Lo de las carreteras ya te digo que es suposición mía. En cualquier caso, la última entrega de materiales la haces tú, pero eso no quiere decir que no haya colaborado alguien previamente (si la zona por donde va la carretera no está unida a la red quiral no te van a aparecer materiales aportados por otra gente).

kisamesenpai escribió:Lo de que no es un bug... yo hasta que no llegué al primer preparacionista no me di cuenta, y por el camino ya me había pasado con varios más y es muy frustrante, ya que creía que subía tan poco que ni se veía.
Si te fijas, mucha gente no entendía la razón de que no subiesen las estrellas, por eso hay temas en reddit o comentarios aquí de gente preguntando la causa. Cuando pasa eso, es que no está bien hecho.
Para mi es una chapuza, ya que si está así a propósito, lo debería avisar en alguna parte.
En la zona nevada por ejemplo no hay refugios con sala privada, así que para cuando te das cuenta ya te has olvidado.

Estará mal hecho/mal planteado, no te digo que no, pero no es un bug :)

Con taquilla privada me refería a la del propio refugio del susodicho.

kisamesenpai escribió:Lo de los vehículos, esta parte no la entiendo.
Si Kojima lo hizo para limitar su uso (no tiene sentido) para que puso las tirolinas? Si son mil veces mejor que la moto o el camión.
Además que son un todoterreno, suben por unas pendientes que alucinas, y, aún chocandote mil veces vas más rápido que caminando.
Si te fijas, ya están limitados contra los EV, así que no las puedes usar en todas partes.
En un juego así tienes que hacer que recorrerlo, da igual la forma, sea un placer, y en éste ir en la moto o el camión es aburrido incluso por la carretera.

Las tirolinas claro que son mejores (ojo, que para encargos de mucho volumen ya no), pero tienes que crearte una red primero; los vehículos son cogerlos y tirar millas.

Tampoco te puedo decir mucho más de ellos, porque yo básicamente he usado sólo camiones y el 90% del tiempo por carreteras. No me apetecía quedarme tirado por intentar subir por un sitio imposible.
No se si lo habéis comentado pero ya se puede agrandar el tamaño de los textos. Se cambia en el menú de opciones donde se activan los subtítulos. Ahora está mucho mejor, da gusto leer los correos y las entrevistas.

Sigo haciendo carreteras. Que vicio insano es este? No suelo seguir jugando a los juegos una vez pasados ni me interesa el platino. Pero quiero hacer las carreteras.
Espero que kojima saque otro juego solo de hacer carreteras. Ahí sí que habría bilis y lloros y ardería internet. Pero yo lo compraría y lo disfrutaría. Viva el MOPU.
kisamesenpai escribió:@spanish_johnny

Ya sabía que se pueden quitar, manteniendo el botón start y creo que desde el mapa también, pero hay muchísimas.
Y no solo es que molesten, si no que joden la experiencia.
En todas las misiones sabía exactamente donde empezaba y acababa la zona de EV o MULAS, porque había siempre 3 o 4 señales que lo indicaban, así que nada, sacar la pistola y listo.
Lo de las carreteras no se cómo va, no se si estará capado o algo, pero entonces no tiene sentido esto de "colaborar y unir a la gente", ya que te lo vas a tener que comer tu si o si.

Lo de que no es un bug... yo hasta que no llegué al primer preparacionista no me di cuenta, y por el camino ya me había pasado con varios más y es muy frustrante, ya que creía que subía tan poco que ni se veía.
Si te fijas, mucha gente no entendía la razón de que no subiesen las estrellas, por eso hay temas en reddit o comentarios aquí de gente preguntando la causa. Cuando pasa eso, es que no está bien hecho.
Para mi es una chapuza, ya que si está así a propósito, lo debería avisar en alguna parte.
En la zona nevada por ejemplo no hay refugios con sala privada, así que para cuando te das cuenta ya te has olvidado.

Lo de los vehículos, esta parte no la entiendo.
Si Kojima lo hizo para limitar su uso (no tiene sentido) para que puso las tirolinas? Si son mil veces mejor que la moto o el camión.
Además que son un todoterreno, suben por unas pendientes que alucinas, y, aún chocandote mil veces vas más rápido que caminando.
Si te fijas, ya están limitados contra los EV, así que no las puedes usar en todas partes.
En un juego así tienes que hacer que recorrerlo, da igual la forma, sea un placer, y en éste ir en la moto o el camión es aburrido incluso por la carretera.


Se pueden quitar desde los ajustes. Yo no he visto una señal desde casi el principio del juego cuando ya los quité.
ralf escribió:@Adri-T te pregunto ¿tienes que comerte un plato de comida entero para saber si te gusta o no, tienes que ver un peli entera para saber si te gusta? Creo según mi opinión que NO. Pues lo mismo, opino sobre Sekiro, por los videos que he visto NO ME GUSTA, quizás a ti si y otros miles o millones sí, A MI NO (y sí, lo veo un juego de dar espadazos). Que tu opines todo lo contrario pues lo respeto y no por ello te criticaré y mofaré de ti, para eso esta libro de los gustos en blanco.
Y por lo visto hay algo que no te han enseñado o si te lo han enseñado no lo has aprendido bien. Se puede argumentar sin mofarse y menospreciar a nadie.

Y como he dicho no quiero entrar en polémicas y malos rollos, y menos sobre juegos. Así que es la última referencia que hago a lo que comentes.

Saludos y buen día.

La comida segun la pruebas sabes si te gusta o no. Empezar un videojuego y no salir ni del tutorial no forma tu opinion sobre el juego porque no has experimentado nada de ese videojuego. Y aun menos si solo lo has visto en videos, porque ver un video y jugar un videojuego son mundos totalmente diferentes.
Yo diferencio entre opinar sobre un juego y decir "no me gusta" a decir "no me interesa/no me atrae/no me llama la atencion". Para mi son cosas diferentes.
La cuestion es que tu has entrado a valorar sekiro simplificando su gameplay a "dar espadazos a diestro y siniestro" y opinando que no te gusta, menospreciandolo sin ni siquiera haberlo jugado. Es ahi donde esta la diferencia.

Death Stranding es el ejemplo perfecto de lo que quiero decir. Se puede valorar ese juego habiendolo jugado dos horas? Puedo valorar death stranding viendo simplemente un video de un tio yendo todo el rato en tirolinas y decir que eso no me gusta? [fiu]
@sahaquielz ya somos dos con el toc de las carreteras xD hasta que no las hago no avanzo, es muy muy grave.

Yo y mi camión por cierto nos quedamos tirados en el refugio del montañero en una roquita de esas que crean un vórtice que absorbe tu vehículo para siempre jamás y he vuelto en snowboard, ha sido la hostia xD.

Las tirolinas no acabo de entender como van, siempre pone que no llegan será que las han puesto mal mis compis planetarios especializados en poner puentes en ríos de 50 cm y 50 coches en cada puerta.
Khorgrim escribió:
Las tirolinas no acabo de entender como van, siempre pone que no llegan será que las han puesto mal mis compis planetarios especializados en poner puentes en ríos de 50 cm y 50 coches en cada puerta.


Las tirolinas para estar conectadas tienen que estar a 300m como máximo para que se conecten, si las subes a nivel 2 la distancia creo que son 500

No es que las pongan mal, a no ser que hayan obstáculos por medio que eviten que se conecten, como una línea visual
Joder pues menos mal que habeis dicho lo de que se pueden quitar las senales. Es llegar a un refugio caminando y gozando de la nada, conectas el refugio a la red, sales y eso es Las Vegas, con mil carteles y colores, luces de las estructuras y 40 escaleras alrededor del refugio.
ralf escribió:@Adri-T te pregunto ¿tienes que comerte un plato de comida entero para saber si te gusta o no, tienes que ver un peli entera para saber si te gusta? Creo según mi opinión que NO. Pues lo mismo, opino sobre Sekiro, por los videos que he visto NO ME GUSTA, quizás a ti si y otros miles o millones sí, A MI NO (y sí, lo veo un juego de dar espadazos). Que tu opines todo lo contrario pues lo respeto y no por ello te criticaré y mofaré de ti, para eso esta libro de los gustos en blanco.
Y por lo visto hay algo que no te han enseñado o si te lo han enseñado no lo has aprendido bien. Se puede argumentar sin mofarse y menospreciar a nadie.

Y como he dicho no quiero entrar en polémicas y malos rollos, y menos sobre juegos. Así que es la última referencia que hago a lo que comentes.

Saludos y buen día.

No hace falta comerte el plato entero ni ver la peli entera. Pero minimo empezar a comer o empezar a verla. No solo ver comer a alguien xD

Para mi Sekiro ha sido un ganador merecido. Si piensas que solo es dar espadazos es normal que no te guste. Pero si no te gustan los souls pues es normal tambien. No llueve a gusto de todos. A mi los final fantasy me parecen un ñordo por ejemplo
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Miniviciao@ escribió:Pero que ridiculo hace alguna gente, lo mas triste es de cuando ya llevan años por el foro y tengan que acudir a inutiles como sasel pa dar argumentos, es que se les caza enseguida, son como loros diciendo lo mismo unos y otros todos lo mismo, se repiten una y otra vez, como no los vas a cazar [facepalm]


Lo más triste de todo es que estos payasos que salen de la cueva no son ni conscientes de que todos nos reímos de ellos precisamente por lo que comentas, por el nivel de ridículo tan brutal que hacen.

Yo creo que en el fondo tienen algún complejo mental tipo masoquistas, necesitan que los demás se rian de ellos y les insulten. Yo no se si servirá de algo o no, pero cada vez que veo a uno de estos que se ven venir a kilometros voy reportando cada majadería que escriben.

Algunos que eran habituales aquí de este estilo de derroche de inteligencia ya ni se les ve, así que supongo que moderación por MP les habrá dicho, o cortas el rollo o te lo corto yo.


Volviendo al juego ¿se sabe ya como son las ventas globales del juego hasta la fecha? Solo recuerdo las de Japón, UK y nuestro país en la primera semana.
EvanStark escribió:
jhunt escribió:Mi opinión no es muy original: me parecen merecidisimos los 3 premios, y tengo mis serias dudas en el de la historia, porque no he jugado a Disco Elysium, pero muy buena tiene que ser la de este.

Sobre darle el GOTY, no lo niego, hubiera sido divertido ver rabiar a algunos/as, pero pese que a mi me ha encantado y ya lo considero uno de los mejores juegos que he tenido el placer de disfrutar en mi larga vida de jugador, Sekiro es tambien un juegazo, quizas mas redondo en todos sus aspectos, y francamente tambien es un juego "anti comercial" porque si, habrá vendido bastante, pero jamás llegará al "minimo comun consumidor" de videojuegos ni está pensando mi modificado para hacerlo mas fácil, el juego es tal cual es, sin intención de agradar especialmente a nadie.

Sekiro esta LEJISIMOS de ser un juego redondo, de hecho es el peor juego de Miyazaki... pienso que si que merece ser nominado, pero ganador no, para nada. Miya debió de ganar ese goty con Dark Souls 3 o Bloodborne, no ahora.


Tambien me gustan mas DS3 o BB que Sekiro, pero por muy poco. A mi si me parece un juego redondo en el sentido que veo todas las mecánicas balanceadas, el ritmo del juego no decae, los apartados grafico y sonoro están muy cuidados, etc.

De Death Stranding no puedo decir exactamente lo mismo, por mucho que me haya gustado. Que si se lo hubieran dado me habria alegrado y tal pero no me sorprende el premio a Sekiro.

Y bueno que, al final, estos son unos premios concretos que tampoco son mandamientos escritos en piedra. Porque yo por ejemplo junto a Death Stranding y Sekiro pondria a Monster Boy, que me pareció un juegazo. Quiero decir que esto no deja ser algo personal y subjetivo.
jarvan27 escribió:
GUSMAY escribió:
A mi me encantan los dos juegos como ya he dicho, pero veo un trato muy diferente por parte de muchos foreros, que en realidad no tiene ningun fundamento, mas alla del autoconvencimiento propio de cada uno.



Porque tu lo digas, con un par. No dices que puede ser más o menos subjetivo por gustos de cada uno, directamente que los que pensamos que DS le da un repaso a MGSV lo decimos sin fundamento, a pesar de que se te han dado explicaciones de sobra atrás...

Y encima se debe según tus santos cojones a que es un autoconvencimiento propio. No al criterio y gustos propios de cada uno ¿verdad? Vamos, que tu criterio es mejor que el de los demás que solo sabemos autoconvencernos y decimos cosas sin fundamento. Lo dicho, con un par chaval :-|


Cambiando de tercio, más que merecidos los tres premios que recibió ayer, además creo que fueron muy acertados en dichas categorías.


Digo que veo, si tu no eres capaz de verlo, tu mismo, pero es totalmente cierto; pero ya se que es un tema muy molesto, porque os condiciona y eso os molesta a muchos, otros simplemente les parece curioso, y ahi se quedan, no se muy bien a que explicaciones te refieres, pero que te ha sentado como un tiro, y eso es por algo, igual es porque sabes que en el fondo tengo razon.
Bueno, por fin juego pasado. 44 horas.

Me ha decepcionado bastante aunque el último capitulo me ha parecido lo mejor de la historia.

Narrativamente me ha parecido muy irregular.

De hecho no me ha quedado claro, porque no se si lo explican o hay que imaginarlo

las 5 figuras del cielo..
jimiwei escribió:Bueno, por fin juego pasado. 44 horas.

Me ha decepcionado bastante aunque el último capitulo me ha parecido lo mejor de la historia.

Narrativamente me ha parecido muy irregular.

De hecho no me ha quedado claro, porque no se si lo explican o hay que imaginarlo

las 5 figuras del cielo.


Los 5 EE (Entes de Extinción) anteriores a Bridget/Amelie.
@Capell

Vale lo entendí bien entonces. Gracias.

Lo mejor para mi, mad mikelsen y sus escenas. Las mejores.
Me molesta bastante la falta de informacion, ya se que es para que te lleves una sorpresa al final o a medio camino, pero llevar 30 horas y no saber casi nada de lo pasado y como esta el presente, es bastante frustrante y mas aun cuando en vez de esclarecer cosas, ocultan mas aun, en fin, espero que valga la pena la ignorancia a la que nos nosometen.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
GUSMAY escribió:
jarvan27 escribió:
GUSMAY escribió:
A mi me encantan los dos juegos como ya he dicho, pero veo un trato muy diferente por parte de muchos foreros, que en realidad no tiene ningun fundamento, mas alla del autoconvencimiento propio de cada uno.



Porque tu lo digas, con un par. No dices que puede ser más o menos subjetivo por gustos de cada uno, directamente que los que pensamos que DS le da un repaso a MGSV lo decimos sin fundamento, a pesar de que se te han dado explicaciones de sobra atrás...

Y encima se debe según tus santos cojones a que es un autoconvencimiento propio. No al criterio y gustos propios de cada uno ¿verdad? Vamos, que tu criterio es mejor que el de los demás que solo sabemos autoconvencernos y decimos cosas sin fundamento. Lo dicho, con un par chaval :-|


Cambiando de tercio, más que merecidos los tres premios que recibió ayer, además creo que fueron muy acertados en dichas categorías.


Digo que veo, si tu no eres capaz de verlo, tu mismo, pero es totalmente cierto; pero ya se que es un tema muy molesto, porque os condiciona y eso os molesta a muchos, otros simplemente les parece curioso, y ahi se quedan, no se muy bien a que explicaciones te refieres, pero que te ha sentado como un tiro, y eso es por algo, igual es porque sabes que en el fondo tengo razon.


Yo tengo la razón absoluta y los demás están ciegos porque yo lo digo parte dos :-| Veo que no te cansas de hacer el ridículo. Espero que moderación te mande pronto a la cueva de donde has salido chaval.
@jarvan27 Creia que ibas a aprovechar el hilo para explicarte y que todos vean quien tiene razon, pero sigues con tu enfado, muy maduro por tu parte, y ya te he dicho que es como yo lo veo y porque, pero tu sigues con esa aptitud de crio que se empeña en algo pero no sabe nisiquiera explicarse, cuando quieras debatir sobre el tema educadamente, aqui me tienes, mientras lo mejor para ti es que me olvides.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
No te voy a dedicar más tiempo del que dedique atrás, para aguantar niños ya tengo dos en casa. Ya has tenido demasiados minutos de gloria llenando el hilo de mierda con la misma canción. Te voy reportando y listo. Suerte con moderación.
Actualizo a la 1.07, al cargar me avisa de que se va a crear un archivo nuevo diferente de los de ahora, le doy a continuar, y después de la pantalla de carga, fundido negro, y no puedo hacer nada, mas q cerrar el juego.
Alguna idea?
Parabellum75 escribió:Actualizo a la 1.07, al cargar me avisa de que se va a crear un archivo nuevo diferente de los de ahora, le doy a continuar, y después de la pantalla de carga, fundido negro, y no puedo hacer nada, mas q cerrar el juego.
Alguna idea?


Se ha estropeado, tienes que cambiar la consola y la tv. Ve al menu y en vez de continuar elige "cargar partida" y carga el ultimo autoguardado.
Eso hice, y hace lo mismo.
jarvan27 escribió:No te voy a dedicar más tiempo del que dedique atrás, para aguantar niños ya tengo dos en casa. Ya has tenido demasiados minutos de gloria llenando el hilo de mierda con la misma canción. Te voy reportando y listo. Suerte con moderación.


Dedicar tiempo, aguantar niños, minutos de gloria, hilo de mierda, suerte con el reporte [plas] .

[qmparto] .
@lebroncesto último autoguardado, esa era la clave, los últimos eran varios puntos de control y guardado manual, por eso no me funcionaba ninguno, hasta que he visto mas abajo guardado automático.
Si de todos los guardados solo eran validos esos, ya podría el propio juego cargar ese automáticamente.
En fin, muchas gracias. [oki]
GUSMAY escribió:Dedicar tiempo, aguantar niños, minutos de gloria, hilo de mierda, suerte con el reporte [plas] .

[qmparto] .


Pasa de ese niñato. Yo lo tengo en ignorados y lo terminé reportando porque se dedica amenazar con moderarte cuando das una opinión personal. Dije lo que no me había gustado de Ds. Y empezó a llamarme a mentiroso y hater. Que venia a incendiar. Luego se va metiendo en los perfiles y recopilando todos tus mensajes como un enfermo obsesivo. Pasa de el porque de la cabeza no anda bien


Si te sigue persiguiendo a la lista de ignorados y reporta. Ese comportamiento no es tolerable tampoco.
GUARRICOS escribió:
GUSMAY escribió:Dedicar tiempo, aguantar niños, minutos de gloria, hilo de mierda, suerte con el reporte [plas] .

[qmparto] .


Pasa de ese niñato. Yo lo tengo en ignorados y lo terminé reportando porque se dedica amenazar con moderarte cuando das una opinión personal. Dije lo que no me había gustado de Ds. Y empezó a llamarme a mentiroso y hater. Que venia a incendiar. Luego se va metiendo en los perfiles y recopilando todos tus mensajes como un enfermo obsesivo. Pasa de el porque de la cabeza no anda bien


Si te sigue persiguiendo a la lista de ignorados y reporta. Ese comportamiento no es tolerable tampoco.


Como ya he dicho, me encantan los dos juegos y me encanta Kojima, por algo tengo sus 2 ediciones de consolas, pero si dices algo que no gusta, eres malo, se hace el silencio y te tratan mal directamente, me parece un cancer muy extendido visto en los foros ultimamente, que cada vez que alguien da su opinion lo hace con miedo por represalias, pero lo peor son perlas del estilo "no habra ni jugado el juego" o "es que se aburre", en fin me gusta debatir con gente que tiene opiniones diferentes a la mia y me explica porque, a lo mejor asi cambio la mia.
ralf escribió:No he jugado a Sekiro, pero por lo que he visto en videos es de dar espadazos a diestro y siniestro ¿No está este campo muy trillado ya?

No, han evolucionado un nuevo sistema de combate donde lo importante son las posturas de combate, es decir tu puedes estar arreandole espadazos a un enemigo pero a algunos no le quitas la vida de esa forma acertandoles con golpes, y lo que se persigue es la romperles la postura de combate, que es esto? tu tienes una postura de combate y los enemigos otra, es una barra que sube mientras el enemigo te bloquea tus golpes y lo presionas atacando, y que a ti te sube cuando le bloqueas los golpes del enemigo y el te presiona,hay que controlarla en todo momento, cuando esta llega al tope, la postura se rompe y aparece una vulnerabilidad en uno de los dos, y golpear al enemigo con la postura rota, produce un critico, un golpe de muchisimo daño, que tu puedes hacer o te lo pueden hacer a ti, esto hace que ciertos combates la finalidad no se quitar vida al enemigo, sino solo pueden ser vencidos rompiendoles la postura, lo que permite unos combates muy largos y trepediantes, donde hay que tener nervios de acero, por supuesto dificiles y super épicos.
Sekiro es un juegazo que consigue hacer novedoso un genero ya bastante trillado y convertirlo en emocionante y adictivo.

PD: que cansinos sois muchos con vuestras discusiones eternas que no aportan nada, solo morralla. Nunca en un foro me habia hartado tanto de poner ignorados a diestro y siniestro y llevo en esto desde los principios del interné.
El juego es pura droga.

Increíble lo adictivo que sigue siendo pese a finalizar el juego.
Tengo un problema en Death Stranding. A ver si alguien sabe cómo solucionarlo.

Dejé una misión a medias. Y guarde ciertos materiales en alguna taquilla.

Ahora quiero continuar aquella misión que dejé a media y no tengo ni idea de dónde los guarde. Ya sabéis que hay muchas taquillas y se pueden ir creando más.

¿Algún modo de saber dónde está determinada caja? O no queda otra que ir una por una?

Eran unas herramientas. ¿Ya nunca podré terminar esa misión?
jhunt escribió:Tambien me gustan mas DS3 o BB que Sekiro, pero por muy poco. A mi si me parece un juego redondo en el sentido que veo todas las mecánicas balanceadas, el ritmo del juego no decae, los apartados grafico y sonoro están muy cuidados, etc.

De Death Stranding no puedo decir exactamente lo mismo, por mucho que me haya gustado. Que si se lo hubieran dado me habria alegrado y tal pero no me sorprende el premio a Sekiro.

Y bueno que, al final, estos son unos premios concretos que tampoco son mandamientos escritos en piedra. Porque yo por ejemplo junto a Death Stranding y Sekiro pondria a Monster Boy, que me pareció un juegazo. Quiero decir que esto no deja ser algo personal y subjetivo.

No tio, una cosa es que te gusten casi por igual, y otra es que sean igual de buenos... que no lo son. Con los gustos de cada uno no me meto, cada persona es un mundo.

Sekiro peca en casi todos sus apartados, unas mas gordas, y otras mas tontas que no tienen importancia... aunque en Death Stranding si se le de importancia a todo lo malo, por insignificante que sea jaja

Con sekiro como ganador se esta viendo perfectamente lo que mencione semanas atras, el como la gente le atiza a Death Stranding con mas fuerta por x o por y. No se si es por estar kojima detras, o si es por ser un juego tan mediatico, o si es la forma en que los medios manipulan la opinion de los usuarios, o si es porque la gente espera la perfección de la perfección de kojima, o no se... pero no entiendo porque mirar uno con lupa, y otro decir que se merece el goty porque es redondo en todo.

Sekiro: Un mal sigilo e infiltración, algo totalmente descuidado y desaprovechado siendo el personaje nada menos que un Shinobi(ninja).
Death Stranding: Un mal sigilo e infiltración, con muchas mecanicas que afectan el comportamiento de este pero que quedan muy desaprovechadas.

Resultado??:
Sekiro es Redondo en todos sus apartados y se merece el goty.
Death Stranding esta sobrevalorado y falla en casi todo, y no tendria ni que estar nominado.

Con un par. Y asi en infinidad de equiparaciones entre los dos.

No me estoy dirigiendo a ti jhunt, hablo(pienso) en voz alta dirigiéndome en general a todos.

oscar_fv escribió:Cuando dicen que sube verticalmente no se dice literalmente, se refieren a que sube zonas que no debería cuando hablamos de físicas realistas

Vamos a ver, se puede hablar de realismo, sin que sea totalmente realista... ningun juego es realista al 100%, aunque se hable de realismo.

Si Sam puede ascender por montañas empinadas cargando grandes cantidades de peso, primero habria que ver si un humano normal podria o no, y si no podria, es porque en cualquier historia se toman licencias para poder dar prioridad a la jugabilidad y el entretenimiento... Se puede ser muy realista, pero sin afectar por ello a la jugabilidad.

Eso no quita que las fisicas estan pensadas para dar profundidad a una jugabilidad que pretende acercar el entretenimiento que supone el controlar un personaje que le afecta el terreno, el peso, y mil cosas mas en sus viajes. Pero que se diga que eso hace que sea realista, no quiere decir que el 100% de ello sea realista.

Las animaciones de sam... bueno, si no jugaste a juegos como rdr2 puede ser que te parezcan buenas. Pero cojean y bastante. Tengo yo unos cuantos clips guardados que de natural tiene poco, y realista menos cuando me escalo el everest andando cargado con 200kg en la espalda. Son licencias del gameplay pero no se pueden negar.

Te das cuenta que estas comparando Death Stranding con RDR2 en animaciones, que es el mejor juego de la generación en eso despues de 8 años de desarrollo y 1500 personas de trabajar en el, mas otros 15 años de desarrollar ese potencial en rockstar?? No se, mas bien le estas echando piropos que criticandolo.

Y luego, te das cuenta que ningún juego hasta la fecha hace lo que hace Death Stranding??

Distintos tipos de terrenos: secos, mojados, rocosos, llanos, en pendiente ascendente, o en pendientes descendente, con nieve, con agua, etc. y a su vez, escenarios donde se mecclan varios de ellos, como por ejemplo una pendiente descendente mojada.

Cada uno de esos terrenos por separado afectado a su vez por: Peso de la carga, Distribucion de la carga en la mochila, si lleva carga en las manos, velocidad del personaje, equipo que llevemos equipado como el Exoesqueleto de carga o el de agilidad, si salta, si se agarra de la carga con las manos o si las lleva libres, si tira de remolques, si hace viento y le empuja, si algo le golpea como un enemigo, si se desgastan tus botas, etc, etc.

Todo esto interactuando por separado y a la vez, todo esto generando continuamente infinidad de tipos de gestos y animaciones encadenadas, muchas de ellas no generadas solamente para hacer bonito al juego, si no porque tienen relevancia jugable.

Te das cuenta ya de lo que quiero decir?? es ABSURDO comparar Death Stranding a nivel de animaciones, fisicas, y demas, porque NINGUN juego hasta la fecha había creado un complejo sistema de interacción entre Terreno + Peso + Movilidad + Factores varios que hacen del juego una autentica locura y un quebradero de cabeza para los desarrolladores que tuvieron que diseñar algo tan complejo.

Quiere decir eso que Death Stranding tenga las mejores animaciones vistas?? pues no, pero asi como eso es cierto, tambien es cierto que NINGUN otro juego tiene la complejidad que tiene Death Stranding en todo lo mencionado... el gran merito de este juego es mantener unas animaciones y fisicas realmente sobresalientes, a pesar de lo complejo que es todo su sistema de controles e interacción con el terreno y demás factores.

El mapa está vacío y no hay excusa. Hablas de coherencia narrativa en un juego en el que su cinemática inicial salen ciervos y pájaros escapando del declive, y por tanto te hace ver que hay animales en el mundo. Y desde ese punto hasta el final no hay ni uno más ni restos de ellos. O eran los últimos animales de estados unidos o la coherencia narrativa hace aguas.

Si, todos muriendo xD los animales escapan a zonas donde no hay Declive, y raro es el lugar por el que pasamos donde no lo hay. Y de hecho, si ves peces en los rios porque estos al estar bajo el agua la lluvia no les afecta.

Igualmente, son decisiones de desarrollo, que mas te da que haya animales si no les vas a dar uso practico a nivel jugable?? simplemente tienen que descartar factores para ahorrar tiempo y recursos en mejorar otras cosas mas importantes. Crear animales, y currarse una IA con la que estos se comporten con logica en un mundo tan complejo como death stranding es no es para nada facil(de no currárselo pronto verías un ciervo en medio de la lluvia como si tal cosa), por tanto gastar tiempo en algo asi es tontería solo para que tu estés contento al ver un ciervo o un conejo xD. Lo hacen todos los juegos, el descartar unas cosas, para priorizar otras, y si quieres podemos hablar de cualquiera y le sacamos los colores.

Pero que tu no veas el puñetero ciervo de turno, no quiere decir que el mundo este muerto, ya te lo explique... el mundo esta vivo, porque entre todos los jugadores lo mantenemos vivo.

Combates malos. Si, el gunplay me parece malo, ahí estoy con el compañero.

En que sentido. Ya se que no son los mejores, pero quiero saber porque lo son.

DS ha querido tocar muchas cosas pero es que ha fallado mucho a la hora de hacerlo. En cambio Sekiro sigue siendo un juego de nicho pero la gran mayoría de lo que hace lo hace bien, simplemente.

Sekiro falla en casi todos sus apartados(unas cosas importantes, y otras que se pueden dejar pasar), otra cosa es que en uno queráis destacar hasta el mas mínimo fallo o error, y en el otro os pongáis la venda.

Perdon si hay algunas faltas de ortografía o alguna "palabra rara", he escrito esto a toda leche porque tenia poco tiempo jaja
@EvanStark

Ostia, me gustaría que me explicases esto, porque creo que el sekiro del que hablas debe ser otro:

"Sekiro falla en casi todos sus apartados(unas cosas importantes, y otras que se pueden dejar pasar), otra cosa es que en uno queráis destacar hasta el mas mínimo fallo o error, y en el otro os pongáis la venda."

Porque he jugado ambos, diría que exprimiendolos al máximo, creo sinceramente que Sekiro le da un repaso y bastante grande a Death Stranding.

Aparte, lo que comentas del sigilo en ambos juegos, ninguno de los dos pretende explotar esa mecánica, en el Sekiro se usa de apoyo para poder afrontar las situaciones más fácilmente (quitar puntos a enemigos, acabar con grupos grandes poco a poco) y en el Death Stranding se incita más a huir que otra cosa, ya que como dijo Kojima, Sam es un tio normal, no Snake, por eso si te pilla un EV es mejor huir, o los campamentos de MULAS no están diseñados para hacerlos en sigilo.
Juego recién pasado, una maravilla.

Aún con sus fallas me parece muy divertido salvo algunas secciones que se me han hecho bastante pesadas, unas porque el juego busca que así sea, y otras por gusto personal, la mayoría del tiempo ha sido una experiencia muy divertida.

El SSS me parece de lo mejorcito en cuanto a online se refiere.

Y la historia de 10, me esperaba que fuese algo ultra complejo y enrevesado, pero no me ha costado nada entender el hilo y todo el tramo final, al menos a lo que la base se refiere (Historia de Sam, BB, EE etc...)

Muy contento la verdad, eso sí, en mi caso ha sido finiquitar la historia y quedarme satisfecho, con eso tengo bastante.
Pues otro que acaba de terminar la historia.

Me ha parecido un juegazo, hacia mucho que no disfrutaba tanto un juego.
kisamesenpai escribió:Aparte, lo que comentas del sigilo en ambos juegos, ninguno de los dos pretende explotar esa mecánica, en el Sekiro se usa de apoyo para poder afrontar las situaciones más fácilmente (quitar puntos a enemigos, acabar con grupos grandes poco a poco) y en el Death Stranding se incita más a huir que otra cosa, ya que como dijo Kojima, Sam es un tio normal, no Snake, por eso si te pilla un EV es mejor huir, o los campamentos de MULAS no están diseñados para hacerlos en sigilo.

Sin embargo a Death stranding se le ha criticado duramente por ello, mientras que a Sekiro ni rastro de criticas. ;) No me gusta la verdad criticar por criticar, de hecho suelo evitar cualquier critica negativa callandomela para mi mismo a menos que me cabree... que no suele ocurrirme nunca con un juego jaja, pero cuando la gente empieza a ser injusta y salta con que este juego es mierda, y este otro es gloria, me cabrea bastante que solo vea lo que quieren ver sin pararse a pensar un momento. Por eso le estoy atizando a Sekiro a raiz de lo que han dicho las ultimas paginas al compararlo con Death Stranding... donde ni uno es gloria, ni el otro es una mierda en todo.

En unas horas te pongo punto por punto porque sekiro falla en muchos aspectos desde el combate o la dracogripe, pasando por su duracion o su dificultad, y terminando por la reutilizacion y lo monótono de sus mapeados, pero no aqui, en su hilo oficial para no seguir creando off-topic. Tambien hablare de lo bueno que tiene claro.

Te aviso que soy un friki de la temática soul-like, y alguien que tiene endiosado a Miyazaki... pero precisamente por eso se donde destaca o falla en cada uno de sus juegos, siendo Sekiro el mas fallido de todos.

QUE REPITO que sigue siendo un gran juego, de los mejores del año y merece estar nominado, pero de ninguna forma es lo mejor de miyazaki, y menos aun un juego redondo muy superior a DS... solo es que la gente no ha querido ver sus fallos como si han querido con otros juegos.
15023 respuestas