Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Antier escribió:
stiven202 escribió:Buenas alguien me puede explicar por favor como usar lo del pronóstico del clima que se integra al brazalete que te dan en el capitulo 3?

Me pone un opción de ajustar 10, 20 o 30 minutos en el mapa pero no sé que más hacer fuera de eso y no se cómo ver en qué zonas esta lloviendo.

No entiendo muy bien como se maneja eso. Gracias de antemano


Las zonas de azul clarito sólo chispea, en las zonas azul oscuro lluvia intensa, además es bastante fiable, es introducirte en la zona y es casi instantáneo el llover, lo de los 10/20/30 es la previsión de lo que hará en 10 minutos, 20 minutos y 30 respectivamente, y cambia bastante en algunos casos, ya que si te fijas entre medias de las nubes también te indica la dirección del viento mediante flechas, o sea hacia donde se desplaza la tormenta.

Es bastante útil para planificar las rutas ya que puedes quedarte con la carga echa mierda, o para plantearte construir un refugio antilluvia y esperar a que amaine.

Vamos-...ya podrian aprender los del tiempo aqui en España jajaja
parrotxo escribió:Como era de esperar, DS está nominado a practicamente todas las categorías en los game awards.

Los demas titulos estan en alguna categoría y otras no. Sekiro, RE2 y Control son las que mas repiten. Totalmente desaparecido el Gears 5.

Año bastante flojo la verdad. Quitado Sekiro y DS.... La mayoria de premios serán de calle para DS.


¿Flojo? De los que mencionas he jugado a DS, Sekiro y Gears 5 y los 3 me han parecido cojonudos cada uno en lo suyo. Pero es que ha habido una pila de juegos de calidad tremenda.

A todo no se llega, hablo por mi, pero están que recuerde a bote pronto Metro Exodus, Jedi Fallen Order, The Outer Worlds, Supraland, Borderlands 3, Days Gone, A Plague Tale, Bloodstained, Rage 2, Katana Cero, Ion Fury, My friend Pedro, The Surge 2, Link's Awakening, Monster Boy, Dirt Rally 2.0, Slay the Spire, DMC 5, Disco Elysium...

Y joer, me dejo unos cuantos. Para mi DS es mas bien la guinda de un año cojonudo.
Lezonidas escribió:
parrotxo escribió:Como era de esperar, DS está nominado a practicamente todas las categorías en los game awards.

Los demas titulos estan en alguna categoría y otras no. Sekiro, RE2 y Control son las que mas repiten. Totalmente desaparecido el Gears 5.

Año bastante flojo la verdad. Quitado Sekiro y DS.... La mayoria de premios serán de calle para DS.


¿Dónde se puede ver eso?



En el twitter de los game awards fueron colgando los nominados de muchas de las categorias.

- direccion artistica:

Control
Death Stranding
Gris
Sayonara Wild Hearts
Sekiro: Shadows Die Twice
The Legend of Zelda: Link's Awakening

- Narrativa:

A Plague Tale: Innocence
Control
Death Stranding
Disco Elysium
The Outer Worlds

- Direccion

Control
Death Stranding
Resident Evil 2
Sekiro: Shadows Die Twice
Outer Wilds

- Actuacion

Ashly Burch/Outer Worlds
Courtney Hope/Control
Laura Bailey/Gears 5
Mads Mikkelsen/DS
Matthew Porretta/Control
Norman Reedus/DS

- Banda sonora

Cadence of Hyrule
Death Stranding
Devil May Cry 5
Kingdom Hearts III
Sayonara Wild Hearts

- Juego del año

Control
Death Stranding
Super Smash Bros. Ultimate
Resident Evil 2
Sekiro: Shadows Die Twice
The Outer Worlds
Zyan escribió:Segun lo que comento @Lezonidas páginas atrás de lo que me quedaba aproximadamente, decidí bajarle la dificultad a muy fácil para ir tremendamente al grano ya, lo necesitaba realmente, yo y el juego.


Para mi lo peor del juego es que te pone un comienzo muy potente y te pone en la mesa unos factores extremadamente viciantes pero, entre eso y donde vuelve a arrancar la historia han pasado a quien sea más o menos completista 60 horas, 60 horas desde el inicio hasta la vuelta a arrancar es demasiado, se puede atragantar muchísimo.....


No está bien planteado el sistema de capítulos ni su duración, capítulos que incitan a 20 horas y otros que duran 1 cinemática prácticamente.

Me queda el capítulo 14 para terminar de unir las piezas a ver.


Es que sois unos bestias macho [qmparto]

Yo llegue al capítulo 4 llevando bastante menos de 20 horas y ya llevo unas 60 horas de juego. Pero lo de completista en los sandbox aprendí hace mucho tiempo a dejarlo para el endgame XD

No se tarda 60 horas en que el juego vuelva a arrancar, se puede completar la historia en menos de 40 xd
jhunt escribió:
parrotxo escribió:Como era de esperar, DS está nominado a practicamente todas las categorías en los game awards.

Los demas titulos estan en alguna categoría y otras no. Sekiro, RE2 y Control son las que mas repiten. Totalmente desaparecido el Gears 5.

Año bastante flojo la verdad. Quitado Sekiro y DS.... La mayoria de premios serán de calle para DS.


¿Flojo? De los que mencionas he jugado a DS, Sekiro y Gears 5 y los 3 me han parecido cojonudos cada uno en lo suyo. Pero es que ha habido una pila de juegos de calidad tremenda.

A todo no se llega, hablo por mi, pero están que recuerde a bote pronto Metro Exodus, Jedi Fallen Order, The Outer Worlds, Supraland, Borderlands 3, Days Gone, A Plague Tale, Bloodstained, Rage 2, Katana Cero, Ion Fury, My friend Pedro, The Surge 2, Link's Awakening, Monster Boy, Dirt Rally 2.0, Slay the Spire, DMC 5, Disco Elysium...

Y joer, me dejo unos cuantos. Para mi DS es mas bien la guinda de un año cojonudo.


Perdon, no me referia a flojo en cuanto a calidad, sino a que hubiese pesos pesados para este tipi de premios.

Se sabe que este tipo de premios no te lo van a ganar plage tale por muy bueno que sea. Incluso DMC 5, Disco Elysium,... no son el tipo de juegos que se lleven esto (ahí estan sus pocas nominaciones).

Este tipo de premios se lo juegan megaproducciones. Y ahí es donde veo que este año no hay demasiadas. DS y Sekiro (y este tampoco es que sea del estilo para los game awards).

Don como los Oscars. Un peli indepe que sea una obra maestra, por muy buena que sea, lo tiene casi imposible. Son premios para trasantlanticos.

En 2018 estaban RDR2, GOW, Assassins creed, Spiderman,. ...

2017 Horizon, Mario, Zelda...
@ernen

Culpa de querer tener/saber lo que me da el yogurtero del quinto coño si llego a 5* [qmparto] [qmparto]

Entre el pastelero, el olivero y traerme la chancleta que se me cayó en la cima del everest como mision principal no ayuda, tiene bastante paja principal en cierto tramo o se podría haber hecho de otra forma.

Todo sin mencionar la historia, hasta que no la termine completamente no podré opinar xd
Zyan escribió:@ernen

Culpa de querer tener/saber lo que me da el yogurtero del quinto coño si llego a 5* [qmparto] [qmparto]

Entre el pastelero, el olivero y traerme la chancleta que se me cayó en la cima del everest como mision principal no ayuda, tiene bastante paja principal en cierto tramo o se podría haber hecho de otra forma.

Todo sin mencionar la historia, hasta que no la termine completamente no podré opinar xd


XD

Sabéis cómo se consigue la valoración Legend of Legends?
@ernen

Si no me equivoco, son los encargos premium en dificultad dificil, haciéndolo "lo mejor posible" y los de tiempo en poco.

Jugué en difícil todo el tramo hasta el cap 9 y reuní sin buscar 60 legends of legends.
Zyan escribió:@ernen

Si no me equivoco, son los encargos premium en dificultad dificil, haciéndolo "lo mejor posible" y los de tiempo en poco.

Jugué en difícil todo el tramo hasta el cap 9 y reuní sin buscar 60 legends of legends.


[oki] gracias
Carax está baneado por "Troll"
Menuda broma que Super Smash Bros Ultimate esté nominado al goty [carcajad] espero que se lo lleve death stranding si o si
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Este año en los Game Awards tiene pinta de que va a arrasar DS. No salen juegos como este todos los días, así que todos los premios que reciba bien merecidos que son.
Lo de la carreteras hay que poner materiales despues de conectar la red,porque antes estan a cero y en ese momento no merece la pena poner nada, pero al menos a mi me pasa, que sino lo acabas tu cuando ya hay materiales despues de conectar, no las veras acabadas en la partida.
Minimo el de narrativa se lo lleva de calle.

Aunque yo el juego del año se lo daría a Sekiro, para mi gusto

P.d: solo hay esos criterios? No se valora gameplay, graficos y demás?
Carax escribió:Menuda broma que Super Smash Bros Ultimate esté nominado al goty [carcajad] espero que se lo lleve death stranding si o si


Está nominado merecidamente. El año pasado no lo estuvo por salir justo cuando se cerraron las votaciones, este año DS lo ha pillado de milagro.

De todas formas no creo que gane el GOTY DS. Ganará varias nominaciones de calle (narrativa, audio y alguna más) pero el GOTY no, será para RE2 o muy posiblemente Sekiro. Y es que aunque sea irónico, Sekiro tampoco es precisamente un juego para las masas, como todos los de Miyazaki. Son juegos muy de nicho, en realidad. Pero sus juegos tienen ese aura ya incriticable, donde si alabas a un juego de From siempre vas a quedar bien y si lo criticas quedas como un paleto.

A RE2 solo le puede penalizar el hecho de ser un remake y que muchos ven "injusto" que un remake por bueno que sea, se lleve el GOTY. Y DS con toda la polarización que lleva detrás (amor profundo u odio eterno) es demasiado divisivo como para que consiga consenso. El único que tiene consenso este año es Sekiro, juego que pocos verás catalogar de obra maestra o del mejor juego de Miyazaki, pero nadie va a decir que es malo. En cambio DS lees desde mejor juego de la generación a peor juego de la historia.
Resident Evil 2 en 1998 estaba de lujo, pero en 2019 no puedes sacar un juego de 5-7 horas y que opte al GOTY, si este juego no fuese un remake no estaría ni nominado, lo nomina la nostalgia. Para mí el juego del año está entre Death Stranding y Sekiro.

oscar_fv escribió:Minimo el de narrativa se lo lleva de calle.

Aunque yo el juego del año se lo daría a Sekiro, para mi gusto

P.d: solo hay esos criterios? No se valora gameplay, graficos y demás?


Pues yo el de narrativa no lo tengo 100% claro estando A plague Tale, pero el de banda sonora y mejor actuación (Mads Mikkelson) está clarísimo que se lo lleva de calle.
Carax está baneado por "Troll"
abarth escribió:
Carax escribió:Menuda broma que Super Smash Bros Ultimate esté nominado al goty [carcajad] espero que se lo lleve death stranding si o si


Está nominado merecidamente. El año pasado no lo estuvo por salir justo cuando se cerraron las votaciones, este año DS lo ha pillado de milagro.

De todas formas no creo que gane el GOTY DS. Ganará varias nominaciones de calle (narrativa, audio y alguna más) pero el GOTY no, será para RE2 o muy posiblemente Sekiro. Y es que aunque sea irónico, Sekiro tampoco es precisamente un juego para las masas, como todos los de Miyazaki. Son juegos muy de nicho, en realidad. Pero sus juegos tienen ese aura ya incriticable, donde si alabas a un juego de From siempre vas a quedar bien y si lo criticas quedas como un paleto.

A RE2 solo le puede penalizar el hecho de ser un remake y que muchos ven "injusto" que un remake por bueno que sea, se lleve el GOTY. Y DS con toda la polarización que lleva detrás (amor profundo u odio eterno) es demasiado divisivo como para que consiga consenso. El único que tiene consenso este año es Sekiro, juego que pocos verás catalogar de obra maestra o del mejor juego de Miyazaki, pero nadie va a decir que es malo. En cambio DS lees desde mejor juego de la generación a peor juego de la historia.


Un juego de lucha no se puede llevar el premio a mejor juego del año, y un juego como sekiro tampoco, que ya estamos hartos del mismo jodido genero de siempre, DS es algo fresco, se lo tiene que llevar si o si
Hola!

Un par de preguntas...estoy en el capitulo 9.

1) Me comentaban que se podia oir musica con el reproductor. Sabeis en que punto lo puedo obtener?? Que hay que hacer? Me gustaria jugar mientras camino por las montañitas :)

2) Ya estoy en el Oeste en cambio tengo zonas sin activar en el mapa...me gustaria poder dejarlo activado. Sabeis si mas adelante me dejan? Me extraña que siguiendo la historia principal no haya podido conectarlo todo. De hecho me encontre un sitio cerca del centro de distribucion oeste pero como no tenia encargo no pude activar el terminal.

Muchas gracias!
DS nominado a GOTY 2019 official compite contra re2 y sekiro
cloud21 escribió:Hola!

Un par de preguntas...estoy en el capitulo 9.

1) Me comentaban que se podia oir musica con el reproductor. Sabeis en que punto lo puedo obtener?? Que hay que hacer? Me gustaria jugar mientras camino por las montañitas :)

2) Ya estoy en el Oeste en cambio tengo zonas sin activar en el mapa...me gustaria poder dejarlo activado. Sabeis si mas adelante me dejan? Me extraña que siguiendo la historia principal no haya podido conectarlo todo. De hecho me encontre un sitio cerca del centro de distribucion oeste pero como no tenia encargo no pude activar el terminal.

Muchas gracias!


1) Que yo sepa solo los puedes escuchar en la habitación, pulsando sobre el mapa

2) Hay zonas que son totalmente opcionales, no las activas en la historia principal, aunque después de acabar la historia puedes completarlo todo
A ver si me podéis ayudar, que hay que hacer para que el "Primer Preparacionista" se una a las UCA? Según leo en Élite guías es solo completar su encargo pero no ha sido así.

Lo realice con mala puntuación y solo tengo una estrella sería por eso? Que hay que hacer exactamente? Gracias.
Carax escribió:
abarth escribió:
Carax escribió:Menuda broma que Super Smash Bros Ultimate esté nominado al goty [carcajad] espero que se lo lleve death stranding si o si


Está nominado merecidamente. El año pasado no lo estuvo por salir justo cuando se cerraron las votaciones, este año DS lo ha pillado de milagro.

De todas formas no creo que gane el GOTY DS. Ganará varias nominaciones de calle (narrativa, audio y alguna más) pero el GOTY no, será para RE2 o muy posiblemente Sekiro. Y es que aunque sea irónico, Sekiro tampoco es precisamente un juego para las masas, como todos los de Miyazaki. Son juegos muy de nicho, en realidad. Pero sus juegos tienen ese aura ya incriticable, donde si alabas a un juego de From siempre vas a quedar bien y si lo criticas quedas como un paleto.

A RE2 solo le puede penalizar el hecho de ser un remake y que muchos ven "injusto" que un remake por bueno que sea, se lleve el GOTY. Y DS con toda la polarización que lleva detrás (amor profundo u odio eterno) es demasiado divisivo como para que consiga consenso. El único que tiene consenso este año es Sekiro, juego que pocos verás catalogar de obra maestra o del mejor juego de Miyazaki, pero nadie va a decir que es malo. En cambio DS lees desde mejor juego de la generación a peor juego de la historia.


Un juego de lucha no se puede llevar el premio a mejor juego del año, y un juego como sekiro tampoco, que ya estamos hartos del mismo jodido genero de siempre, DS es algo fresco, se lo tiene que llevar si o si

Sekiro mismo jodido género de siempre? No lo has jugado, verdad?

En cualquier caso, esto no es el juego más fresco/innovador del año, sino el mejor juego del año. Yo se lo daría a Death Stranding, pero entendería perfectamente que se lo llevase RE2 o Sekiro (siendo el peor juego de From, para mí).
Vamos que creo que Dead Stranding va a arrasar en los Game Awards, el único que le puede toser de los que han puesto el Sekiro, pero es que finalizando el capítulo 3 y habiendo visto lo poco que he visto, bajo mi punto de vista Dead Stranding se merece este GOTY.
McMiller escribió:A ver si me podéis ayudar, que hay que hacer para que el "Primer Preparacionista" se una a las UCA? Según leo en Élite guías es solo completar su encargo pero no ha sido así.

Lo realice con mala puntuación y solo tengo una estrella sería por eso? Que hay que hacer exactamente? Gracias.


En la granja, el doctor y el artesano tienen misiones para él, hazlas las 3, y si no sube, sigue la historia o haz otras misiones, descansa en la habitación y vuelves a repetirlas (volverán a aparecer al tiempo), también ve leyendo todos los emails que te va mandando (esto de los emails es importante para todos en general y también para los coleccionables, que algunos solo aparecen tras leer ciertos emails), en un momento dado te va a enviar un email de que quiere unirse a las UCA y a partir de ahí con unas pocas misiones vas a conseguir las 5 estrellas.
Carax está baneado por "Troll"
dani699 escribió:
Carax escribió:
abarth escribió:
Está nominado merecidamente. El año pasado no lo estuvo por salir justo cuando se cerraron las votaciones, este año DS lo ha pillado de milagro.

De todas formas no creo que gane el GOTY DS. Ganará varias nominaciones de calle (narrativa, audio y alguna más) pero el GOTY no, será para RE2 o muy posiblemente Sekiro. Y es que aunque sea irónico, Sekiro tampoco es precisamente un juego para las masas, como todos los de Miyazaki. Son juegos muy de nicho, en realidad. Pero sus juegos tienen ese aura ya incriticable, donde si alabas a un juego de From siempre vas a quedar bien y si lo criticas quedas como un paleto.

A RE2 solo le puede penalizar el hecho de ser un remake y que muchos ven "injusto" que un remake por bueno que sea, se lleve el GOTY. Y DS con toda la polarización que lleva detrás (amor profundo u odio eterno) es demasiado divisivo como para que consiga consenso. El único que tiene consenso este año es Sekiro, juego que pocos verás catalogar de obra maestra o del mejor juego de Miyazaki, pero nadie va a decir que es malo. En cambio DS lees desde mejor juego de la generación a peor juego de la historia.


Un juego de lucha no se puede llevar el premio a mejor juego del año, y un juego como sekiro tampoco, que ya estamos hartos del mismo jodido genero de siempre, DS es algo fresco, se lo tiene que llevar si o si

Sekiro mismo jodido género de siempre? No lo has jugado, verdad?

En cualquier caso, esto no es el juego más fresco/innovador del año, sino el mejor juego del año. Yo se lo daría a Death Stranding, pero entendería perfectamente que se lo llevase RE2 o Sekiro (siendo el peor juego de From, para mí).


Si es lo mismo, ya está la industria harta del mismo genero, tanto dark souls, bloodborn y demas, no paran, un año tras otro con el mismo genero, no saben hacer otra cosa, death stranding se lo tiene que llevar
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jarvan27 escribió:Este año en los Game Awards tiene pinta de que va a arrasar DS. No salen juegos como este todos los días, así que todos los premios que reciba bien merecidos que son.
Y de que sirve eso?

me parece muy triste que alguien me tenga que venir a decir cual es el juego del año porque asi lo ha decido el o su empresa. .
.el juego del año lo decide cada uno , no una empresa a golpe de maletines.
Lezonidas escribió:Bueno pues platino conseguido, menudo vicio me he pegado a este juego, para mí como ya dije de los mejores de la generación. Aquí dejo mis estadísticas finales, si alguien tiene alguna duda de algún trofeo o cómo avanzar en el juego en algún momento que me cite. Saludos!

Imagen

Ojo ahora con salir de golpe de casa si te da mucho la luz de golpe puedes sufrir cegera y mareos xDD
parrotxo escribió:
Lezonidas escribió:
parrotxo escribió:Como era de esperar, DS está nominado a practicamente todas las categorías en los game awards.

Los demas titulos estan en alguna categoría y otras no. Sekiro, RE2 y Control son las que mas repiten. Totalmente desaparecido el Gears 5.

Año bastante flojo la verdad. Quitado Sekiro y DS.... La mayoria de premios serán de calle para DS.


¿Dónde se puede ver eso?



En el twitter de los game awards fueron colgando los nominados de muchas de las categorias.

- direccion artistica:

Control
Death Stranding
Gris
Sayonara Wild Hearts
Sekiro: Shadows Die Twice
The Legend of Zelda: Link's Awakening

- Narrativa:

A Plague Tale: Innocence
Control
Death Stranding
Disco Elysium
The Outer Worlds

- Direccion

Control
Death Stranding
Resident Evil 2
Sekiro: Shadows Die Twice
Outer Wilds

- Actuacion

Ashly Burch/Outer Worlds
Courtney Hope/Control
Laura Bailey/Gears 5
Mads Mikkelsen/DS
Matthew Porretta/Control
Norman Reedus/DS

- Banda sonora

Cadence of Hyrule
Death Stranding
Devil May Cry 5
Kingdom Hearts III
Sayonara Wild Hearts

- Juego del año

Control
Death Stranding
Super Smash Bros. Ultimate
Resident Evil 2
Sekiro: Shadows Die Twice
The Outer Worlds


Que esté una basuraza como Control nominada en tantas categorías, o The Outer Wolds metido ahí con calzador ya da una idea de lo put*sima mi*rda que son esos galardones.

Y no está uno de los sleepers del año como es Days Gone... En fin
se sabe algo de que vaya a salir nuevo parche en breve?? Ha sido informado Kojima del downgrade causado por el ultimo parche?

es para saber si lo van a arreglar o lo van a dejar asi
Yo tampoco entiendo mucho la polémica por el GOTY.
Hablando de memoria, creo que hasta ahora ha habido cierta "unanimidad" y el mejor juego del año para la mayoría de publicaciones ha sido siempre un juego "incontestable".

Si me pregunto a mí mismo que: ¿qué es lo que me gustaría?
Está claro que sería genial que un videojuego como DS se llevase premios y reconocimientos. Principalmente porque entiendo que Kojima necesita cierto soporte de la industria -desde un punto de vista de libertad creativa-. Y From y Rockstar no creo que necesiten un carajo porque ellos ya se han instaurado con puño de hierro y hagan lo que hagan en el futuro, sabemos que va a tener acogida y consenso.

Volviendo al juego; llevando 35 horas de juego, estando en el capítulo 5, recién llegado a "la nieve".
He de decir que me encanta el juego, disfruto mucho, pero exige un tiempo que no tengo. No es un juego de dedicarle 30 minutos cada noche... es un juego de largas jornadas, es un juego de digestión lenta y difícil. Y siendo tan sencillo y complejo a la vez, si te vas por lo sencillo aburre y si te vas por lo complejo fascina.

Ahora, un juego en el que tienes un momento "moñas" reuniendo a dos NPCs y que luego te llegue un mensaje de dicho NPC y te diga
"El matrimonio es una mierda"...
. Pues hombre, te tienes que reír.

No sé cómo será mi evaluación cuando lo termine. Ahora, sigo pensando que hay cosas que de haberlas mejorado...
Pero lo pienso igualmente con algún que otro juego de mundo abierto...
Ya os lo adelanto yo; Death Stranding va a arrasar en los TGA y la gente gritará tongo por la buena relación entre Kojima y Geoff (que es quien presenta los premios).

Al menos en narrativa, dirección y banda sonora el juego gana de calle y de lejos. Y la categoría de mejor actuación es de risa; dos actores de Hollywood (Reedus y Mikkelsen) vs cuatro actores de doblaje y videojuegos. Es como la película Bad Words, de un adulto que se presenta a un concurso de niños [qmparto]

Yo voy a disfrutar del evento y del emotivo momento en que Kojima suba al estrado merecidamente años después del día en que Konami le prohibió asistir al evento para recibir un premio por el MGSV.
Death Stranding GOTY de lo mejor en años muchos años :D
Todos los premios que se lleve este hombre seran merecidos aunque solo sea por haber tenido los cojones de hacer algo como lo que ha hecho sin importarle la repercusion [tadoramo]
A ver si me echáis una mano:

Estoy en el segundo mapa.

Hay un refugio llamado "El Coleccionista", y viene marcado como si estuviera dentro de las grutas y gargantas del sur del mapa.

Por más vueltas que doy, no consigo encontrar la entrada.

¿Alguien sabe?
abarth escribió:
Carax escribió:Menuda broma que Super Smash Bros Ultimate esté nominado al goty [carcajad] espero que se lo lleve death stranding si o si


Está nominado merecidamente. El año pasado no lo estuvo por salir justo cuando se cerraron las votaciones, este año DS lo ha pillado de milagro.

De todas formas no creo que gane el GOTY DS. Ganará varias nominaciones de calle (narrativa, audio y alguna más) pero el GOTY no, será para RE2 o muy posiblemente Sekiro. Y es que aunque sea irónico, Sekiro tampoco es precisamente un juego para las masas, como todos los de Miyazaki. Son juegos muy de nicho, en realidad. Pero sus juegos tienen ese aura ya incriticable, donde si alabas a un juego de From siempre vas a quedar bien y si lo criticas quedas como un paleto.

A RE2 solo le puede penalizar el hecho de ser un remake y que muchos ven "injusto" que un remake por bueno que sea, se lleve el GOTY. Y DS con toda la polarización que lleva detrás (amor profundo u odio eterno) es demasiado divisivo como para que consiga consenso. El único que tiene consenso este año es Sekiro, juego que pocos verás catalogar de obra maestra o del mejor juego de Miyazaki, pero nadie va a decir que es malo. En cambio DS lees desde mejor juego de la generación a peor juego de la historia.



Yo no estoy al 100% de acuerdo. Sin ir más lejos, creo recordar que Xenoblade Chronicles 2 no se podía votar "por ser de 2017" aun sin haber salido tampoco en el TGA de 2017 por ser de Diciembre xD

A mí me da la impresión de que está un poco metido con calzador, y que casi con total seguridad va a ganar.

También veo absurda la categoría de "Mejor juego de Nintendo... digo... Mejor juego familiar". ¿Por qué poner esa categoría y no poner "Mejor juego para adultos"?

Y no, no creo que DS gane el GOTY, de hecho le veo muchas papeletas a Super Smash Bros. Ultimate. Tampoco me gustaría que ganara RE2. Para mí, la cosa estaría entre Sekiro y Death Stranding, pero es que mucho me sorprendería que el ganador no fuera SSB.

Dicho esto, cuando esta gente habla de "narrativa", ¿se refieren realmente a narrativa, o a historia? Porque en cuanto a historia, a mí DS me ha parecido excepcional, de lo mejor de la generación; por contraparte, en narrativa me parece que hay juegos mejores (aunque este año, a falta de jugar "A Plague's Tale, que pinta muy bien en ese apartado, tampoco le veo mucha competencia).

PD: Dicho esto, pienso que el formato está sencillamente mal. O lo hacen a mediados de Enero, cuando ya ha salido todo, o no tiene sentido de que hablen de GOTY 2019 y un nominado sea de 2018 xD

PD2: Yo tengo claro 4 premios que daría a Death Stranding: Banda sonora, dirección, diseño de sonido y, por último, Mads Nikkelsen. Cuando dije que cierto personaje me había encantado, era el suyo. Me parece un personaje de 10.

PD3: Esos serían los 4 premios que tengo 100% seguros. Narrativa, a no ser que juegue a "A Plague's Tale", prefiero no opinar, porque como digo la historia de DS me parece de 10 y dudo que "A Plague's Tale" sea tan bueno, pero en narrativa en sí no lo tengo tan claro. Pero luego, como juego de "acción/aventura", estando ahí Sekiro pues... ni de coña xD
MGSV ganó el GOTY 2015 asi que ya me direis que credibilidad tiene ese premio xD
eso si,jugablemente es muy bueno,justo lo que no es DS,curioso
DS no es el mejor juego del año ni de coña,no esta ni cerca de serlo,con Resident Evil 2,Sekiro,Gears 5....aunque ya se sabe que esto va a tener muchas opiniones diferentes
@Capell No es la primera vez que pasa eso que dices de meter juegos del año anterior en los TGA. El FFXV no entró en los premios de 2016, lo metieron en 2017 nominado a mejor RPG y eso no significó que ganara.

crazy2k4 escribió:MGSV ganó el GOTY 2015 asi que ya me direis que credibilidad tiene ese premio xD
eso si,jugablemente es muy bueno,justo lo que no es DS,curioso
DS no es el mejor juego del año ni de coña,no esta ni cerca de serlo,con Resident Evil 2,Sekiro,Gears 5....aunque ya se sabe que esto va a tener muchas opiniones diferentes

Eso no es cierto. El GOTY 2015 lo gana, merecidísimamente, The Witcher 3. MGSV gana mejor banda sonora.
@Capell No creo que gane SSBU el GOTY, la verdad.

El tema es que vamos a tener una nueva oleada de risas o lloros, porque este GOTY, al ser organizado por Geoff, ya automáticamente se considera tongo. Y claro, si lo ganase DS estaría comprado por ser Kojima y salir Geoff en el juego. Y si lo pierde, pues ni con tongo gana el GOTY de lo malo que es. Es el relato perfecto, donde pase lo que pase los "calvos" podrán seguir echandole mierda al juego. Es como con las notas, si tenía un 97 era un tongo, maletines y tal. Si tiene un 84 es que es basura y el peor juego del siglo.

Me sorprendería que lo ganase otro que no sea Sekiro, ya he dicho porque. A SSBU le penalizará que lleva un año en el mercado y que es de 2018, además que el ambiente de los Game Awards es "poco Nintendero".

@crazy2k4 buen intento de colarla. El GOTY de los Game Awards fue para The Witcher 3. Y que DS es malo jugablemente será porque lo dices tú.
crazy2k4 escribió:MGSV ganó el GOTY 2015 asi que ya me direis que credibilidad tiene ese premio xD
eso si,jugablemente es muy bueno,justo lo que no es DS,curioso
DS no es el mejor juego del año ni de coña,no esta ni cerca de serlo,con Resident Evil 2,Sekiro,Gears 5....aunque ya se sabe que esto va a tener muchas opiniones diferentes


Claro que si campeón , por que la jugabilidad solo es pegar tiros o saltar [+risas]
@dani699 gracias por corregirme,asi mi ridiculo es menos xD

@abarth no,ya he dicho que esa es mi opinion,solo eso

@ferry en absoluto
crazy2k4 escribió:MGSV ganó el GOTY 2015 asi que ya me direis que credibilidad tiene ese premio xD
eso si,jugablemente es muy bueno,justo lo que no es DS,curioso
DS no es el mejor juego del año ni de coña,no esta ni cerca de serlo,con Resident Evil 2,Sekiro,Gears 5....aunque ya se sabe que esto va a tener muchas opiniones diferentes


Resident Evil 2 es un remake de 6 horas (en la segunda partida 2.5-4 horas). Por muy buen juego que sea cualquier juego actual te sacan un juego de 6 horas y lo envíais a tomar por culo, seamos realistas. Este juego no debería optar al GOTY en mi opinión (y mira que me parece de los mejores remakes de la historia y el juego original en su época fue la hostia). Super Smash Bros, en mi opinión un juego de lucha tampoco debería estar ahí, igual que ningún juego de deportes, pero eso es más mi opinión. Y Gears 5 no creo que esté al nivel de Sekiro o Death Stranding que, para mí, son los dos máximos candidatos.

Y Metal Gear Solid V no ganó el GOTY 2015, lo ganó The Witcher 3, de manera injusta en mi opinión porque lo merecía el Bloodborne de calle.
Lezonidas escribió:
crazy2k4 escribió:MGSV ganó el GOTY 2015 asi que ya me direis que credibilidad tiene ese premio xD
eso si,jugablemente es muy bueno,justo lo que no es DS,curioso
DS no es el mejor juego del año ni de coña,no esta ni cerca de serlo,con Resident Evil 2,Sekiro,Gears 5....aunque ya se sabe que esto va a tener muchas opiniones diferentes


Resident Evil 2 es un remake de 6 horas (en la segunda partida 2.5-4 horas). Por muy buen juego que sea cualquier juego actual te sacan un juego de 6 horas y lo envíais a tomar por culo, seamos realistas. Este juego no debería optar al GOTY en mi opinión (y mira que me parece de los mejores remakes de la historia y el juego original en su época fue la hostia). Super Smash Bros, en mi opinión un juego de lucha tampoco debería estar ahí, igual que ningún juego de deportes, pero eso es más mi opinión. Y Gears 5 no creo que esté al nivel de Sekiro o Death Stranding que, para mí, son los dos máximos candidatos.

Y Metal Gear Solid V no ganó el GOTY 2015, lo ganó The Witcher 3, de manera injusta en mi opinión porque lo merecía el Bloodborne de calle.

si,lo se,me he equivocado en lo del goty,me sonaba como dije,pero no fue asi
Puedo decir q me lo acabo de terminar y me gustó hay q discurrir q está pasando pero está bien,y desde q escuché la canción de BB parezco un drogata en Youtube escuchándola subtitulada jiji.muy bonita.
crazy2k4 escribió:MGSV ganó el GOTY 2015 asi que ya me direis que credibilidad tiene ese premio xD
eso si,jugablemente es muy bueno,justo lo que no es DS,curioso
DS no es el mejor juego del año ni de coña,no esta ni cerca de serlo,con Resident Evil 2,Sekiro,Gears 5....aunque ya se sabe que esto va a tener muchas opiniones diferentes


Es que unanimidad no va a haber en la vida en estos temas.

Por ejemplo:
2016: Que gane Overwatch estando Uncharted 4 pues... Que Overwatch es un juegazo, y las casi 200h que le he echado lo avalan, pero Uncharted 4 me parece un juego mucho más redondo (y que queréis que os diga, pero yo aprecio más un juego singleplayer bien hecho que un juego multiplayer bien hecho xD).
2017: Yo hubiera puesto a Xenoblade Chronicles 2 o Super Mario Odyssey.
2018: Algunos opinan que GoW no debería estar ahí ni de coña; yo, en mi caso, cualquiera entre GoW o RDR2 me parecía acertado, porque son juegos de una calidad enorme.
2019: Si gana RE2 no me parecerá correcto (antes metería DMCV). La cosa es que no me parece un año especialmente fuerte, y entre los restantes, quitando The Outer Worlds que no lo he jugado, todos me parecen muy buenos juegos. SSB.U por ser la culminación de una saga con, probablemente, el mayor contenido en un juego de lucha de la historia; Death Stranding por ser tan bueno en la dirección, BSO, gráficamente, narrativamente y, además, ser una idea bastante fresca y original; Control es el que me parece algo más flojillo, pero me sigue pareciendo muy buen juego, aunque falla más en temas de dirección o narrativa, pero tiene un gran diseño de niveles; Sekiro en fin, es prácticamente perfecto jugablemente y artísticamente es una joya. No sé, mi favorito es Death Stranding, pero cualquiera de esos 4 me parecería que lo tiene merecido.

No sé, ya te digo que contentar a todos, es difícil que los contenten, y más en una comunidad tan extremista.

PD: @dani699 Tienes razón. Retiro lo dicho pues :)

PD2: @abarth Eso ya lo hemos hablado mil veces, los haters siempre van a tener una razón para... bueno... hatear xD Si ya cuestionaron la gala del año pasado porque RDR2 se llevó más premios pero el GOTY fue para God of War, que ganase Death Stranding con el asco que le tienen los haters y saliendo el presentador en el juego, entonces ya...
crazy2k4 escribió:MGSV ganó el GOTY 2015 asi que ya me direis que credibilidad tiene ese premio xD
eso si,jugablemente es muy bueno,justo lo que no es DS,curioso
DS no es el mejor juego del año ni de coña,no esta ni cerca de serlo,con Resident Evil 2,Sekiro,Gears 5....aunque ya se sabe que esto va a tener muchas opiniones diferentes


Pues a mi me parece que se lo merece de calle.

Un juego con esos valores de produccion, una historia a la que no llega ni en sueños el 99% de los juegos, una puesta en escena única en el mundillo, y una jugabilidad tan especial.

Vamos, para mi de calle. Sobretodo por los rivales que tiene. Si me dices que esta el año pasado con RDR2 y GOW, pues igual te digo que dificil (o el año que viene con cyberpunk, The last of us 2, FFVII,...). Pero este año.... de cajón.
parrotxo escribió:
crazy2k4 escribió:MGSV ganó el GOTY 2015 asi que ya me direis que credibilidad tiene ese premio xD
eso si,jugablemente es muy bueno,justo lo que no es DS,curioso
DS no es el mejor juego del año ni de coña,no esta ni cerca de serlo,con Resident Evil 2,Sekiro,Gears 5....aunque ya se sabe que esto va a tener muchas opiniones diferentes


Pues a mi me parece que se lo merece de calle.

Un juego con esos valores de produccion, una historia a la que no llega ni en sueños el 99% de los juegos, una puesta en escena única en el mundillo, y una jugabilidad tan especial.

Vamos, para mi de calle. Sobretodo por los rivales que tiene. Si me dices que esta el año pasado con RDR2 y GOW, pues igual te digo que dificil (o el año que viene con cyberpunk, The last of us 2, FFVII,...). Pero este año.... de cajón.

por supuesto que respeto la opinion de cada uno,faltaria mas
Una duda que se me ha planteado hoy, estoy en el capítulo 5 y (no es spoiler de trama pero por si acaso)
he vuelto al mapa inicial, la zona de Capital Knot City y demás, y para subir los nodos a nivel 5 de manera mas rápida ya, me he hecho una serie de redes de tirolinas, una que te lleva desde el centro de distribución hasta la granja eólica del tirón, y otra para subir desde Capital hasta la incineradora. La gente que vaya por el capítulo 2 y ya tenga activados estos nodos , ¿van a ver las tirolinas aunque ni siquiera las hayan visto en su propia historia?

La verdad que pienso que el juego está preparado para que hagas las cosas secundarias una vez tengas mejor equipo y demás, como al empezar pretendas subir todos los nodos solo repartiendo y andando puede hacerse bastante tedioso.

Saludos!
Preveo lloros, comentarios de maletines, tragadas de bilis, escozor..., en cuanto llegue lo que llegará...GOTY....
Salga el que salga de goty va a haber rabietas aquí y en otros hilos. Que mas da? En teoría las notas y los premios no importan. Eso si en cuanto alguien le da un 10 el pecho lo sacamos todos... xD

Ojalá se lleve todos los premios Control. Merecido no será pero, y las risas?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Este hilo molaba cuando era de DS y no el hilo de los game awards [facepalm]
eR_pOty escribió:Este hilo molaba cuando era de DS y no el hilo de los game awards [facepalm]

Es que si no le dan el goty será una injusticia hombre. Yo desde luego no voy a pegar ojo si no se lo dan xD

Nah la verdad es que lo que creo es que la gente está esperando a ver si gana algo para cuando digan que el juego es una mierda responder que tanta mierda no es si le dan el goty

Este premio tiene la misma validez que un 10 o un 3 en un análisis de prensa
Este premio tiene mucha más validez pues reafirmaría la apuesta de Kojima por lo que propone en este título. No se trata tanto de guerras de fans. Kojima necesita este premio después de las reviews tan divisivas.
15023 respuestas