Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
¿Alguno sabe cómo conectar al coleccionista?
He ido hasta su búnker y no deja
cristan escribió:Hola, en el Game me han dado un DLC del juego, que tiene?

Un avatar y un tema dinámico.
ETéReO escribió:
cristan escribió:Hola, en el Game me han dado un DLC del juego, que tiene?

Un avatar y un tema dinámico.


Gracias!
Sin Spoilers eh, pero : ¿Me estoy perdiendo mucho?

Hasta navidades no puedo catarlo y le tengo unas ganas (lo mismo me ocurre con el Star Wars), y por lo que estoy leyendo a mucha gente, pinta a Goty.
Sea dado información oficial respecto a DLC's? Va a salir alguno? Gracias.
Carax está baneado por "Troll"
Solo para quienes se hayan pasado el juego :

no os parece un poco patética la batalla contra Higgs? Ahí pegándose a puñetazos súper cerca, con las barras de vida como si fuera un tekken [facepalm], no sé, es un jefe súper guay y la batalla es muy cutre
canary8 escribió:Sin Spoilers eh, pero : ¿Me estoy perdiendo mucho?


Sí.
Pedazo temassso el de los creditos.
Duda capítulo 3:
he llegado a lake knot city. Me han mandado 3 encargos y tengo delante una zona ENORME de mulas. Qué estrategia es mejor? Se puede ir sin carga y eliminar a unos pocos con la cuerda y luego pasar corriendo con la carga? O hay que liarse a tirar las granadas esas de humo? Cómo funcionan? La verdad es que el juego mola a nivel argumental, pero estas cosas de sigilo las llevo fatal...


A ver si alguien me echa una manita ;)
Ulises-Oniro escribió:
Pichake escribió:No soy capaz de inclinar el mapa. Pone panel tactil + giroscopio, pero no se.


Dejas presionado el panel táctil y giras el mando.


Eso hago, pero no gira. Me siento tontolculo.
gwallace escribió:Duda capítulo 3:
he llegado a lake knot city. Me han mandado 3 encargos y tengo delante una zona ENORME de mulas. Qué estrategia es mejor? Se puede ir sin carga y eliminar a unos pocos con la cuerda y luego pasar corriendo con la carga? O hay que liarse a tirar las granadas esas de humo? Cómo funcionan? La verdad es que el juego mola a nivel argumental, pero estas cosas de sigilo las llevo fatal...


A ver si alguien me echa una manita ;)

Deja la carga y elimina los que puedas silenciosamente, luego coge con r2 cualquier carga que suelte una mula y liate a repartir maletazos a los que te vengan. Poco más adelante te darán algunas armas para que los encuentros sean más entretenidos.
También si noqueas a todos esa zona se queda bastante tiempo libre de mulas y veras a otros portadores que te saludarán y te darán algún regalo.
gwallace escribió:Duda capítulo 3:
he llegado a lake knot city. Me han mandado 3 encargos y tengo delante una zona ENORME de mulas. Qué estrategia es mejor? Se puede ir sin carga y eliminar a unos pocos con la cuerda y luego pasar corriendo con la carga? O hay que liarse a tirar las granadas esas de humo? Cómo funcionan? La verdad es que el juego mola a nivel argumental, pero estas cosas de sigilo las llevo fatal...


A ver si alguien me echa una manita ;)



Te dejo algunas posibles alternativas.

1. Dar un rodeo. Es la mas coñazo pero si, el campamento se puede rodear

2. Dejar la carga detectable (Las cajas con cinta amarilla) que lleves en un buzón a las afueras del campamento y ve neutralizando a las mulas en sigilo con la cuerda. Si lo logras y las dejas inconscientes a todas, el campamento quedara inhabitado durante un tiempo, y podrás ir y venir a través de el tranquilamente, e incluso saquear todos sus recursos.

2.2 Lo mismo de antes pero elige una caja contundente que no quieras (Tipo escalera o algo así) y líate a mamporros con las mulas.

3. Roba uno de sus camiones y podrás ir y venir a través del campamento a todo trapo sin preocuparte de que te pillen (Salvo que alguno atine un lanzazo al camión, en cuyo caso te lo detendrá y estarás jodido.)

4. Corre en zig-zag como si no hubiese mañana


Se creativo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Carax escribió:Solo para quienes se hayan pasado el juego :

no os parece un poco patética la batalla contra Higgs? Ahí pegándose a puñetazos súper cerca, con las barras de vida como si fuera un tekken [facepalm], no sé, es un jefe súper guay y la batalla es muy cutre


La escena en sí es

un claro homenaje a la batalla entre Solid Snake y Liquid Ocelot en Metal Gear Solid 4.

https://youtu.be/lO2Zp4nwsFA
Por dios un hilo de "final, historia y detalles de DS" pero ya [bye]
Los encargos Estándar se repiten??? Porque (ep. 3)

ya le llevé al anciano unas bebidas energéticas de parte del ingeniero, y ahora veo que la vuelvo a tener disponible...


¿?
@notoy
ienes que hacer un encargo suyo ( creo recordar que era recuperar unos objetos que tienen las Mulas)
Rubioxxxxx escribió:
gwallace escribió:Duda capítulo 3:
he llegado a lake knot city. Me han mandado 3 encargos y tengo delante una zona ENORME de mulas. Qué estrategia es mejor? Se puede ir sin carga y eliminar a unos pocos con la cuerda y luego pasar corriendo con la carga? O hay que liarse a tirar las granadas esas de humo? Cómo funcionan? La verdad es que el juego mola a nivel argumental, pero estas cosas de sigilo las llevo fatal...


A ver si alguien me echa una manita ;)



Te dejo algunas posibles alternativas.

1. Dar un rodeo. Es la mas coñazo pero si, el campamento se puede rodear

2. Dejar la carga detectable (Las cajas con cinta amarilla) que lleves en un buzón a las afueras del campamento y ve neutralizando a las mulas en sigilo con la cuerda. Si lo logras y las dejas inconscientes a todas, el campamento quedara inhabitado durante un tiempo, y podrás ir y venir a través de el tranquilamente, e incluso saquear todos sus recursos.

2.2 Lo mismo de antes pero elige una caja contundente que no quieras (Tipo escalera o algo así) y líate a mamporros con las mulas.

3. Roba uno de sus camiones y podrás ir y venir a través del campamento a todo trapo sin preocuparte de que te pillen (Salvo que alguno atine un lanzazo al camión, en cuyo caso te lo detendrá y estarás jodido.)

4. Corre en zig-zag como si no hubiese mañana


Se creativo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vale, pues voy a probar alguna opción jejeje
Muchas gracias también a @jl9fn
DrSerpiente escribió:Por dios un hilo de "final, historia y detalles de DS" pero ya [bye]

https://www.elotrolado.net/hilo_alerta-spoilers-final-de-death-stranding_2356100#p1748584269
;)
Carax está baneado por "Troll"
Jordisan escribió:
Carax escribió:Solo para quienes se hayan pasado el juego :

no os parece un poco patética la batalla contra Higgs? Ahí pegándose a puñetazos súper cerca, con las barras de vida como si fuera un tekken [facepalm], no sé, es un jefe súper guay y la batalla es muy cutre


La escena en sí es

un claro homenaje a la batalla entre Solid Snake y Liquid Ocelot en Metal Gear Solid 4.

https://youtu.be/lO2Zp4nwsFA


Totalmente, me recordó eso directamente, pero no sé, yo lo hubiera hecho de otra forma ese combate, lo veo muy soso
Napalm_vk escribió:Los encargos Estándar se repiten??? Porque (ep. 3)

ya le llevé al anciano unas bebidas energéticas de parte del ingeniero, y ahora veo que la vuelvo a tener disponible...


¿?


Si, se repiten.
Carax escribió:
Jordisan escribió:
Carax escribió:Solo para quienes se hayan pasado el juego :

no os parece un poco patética la batalla contra Higgs? Ahí pegándose a puñetazos súper cerca, con las barras de vida como si fuera un tekken [facepalm], no sé, es un jefe súper guay y la batalla es muy cutre


La escena en sí es

un claro homenaje a la batalla entre Solid Snake y Liquid Ocelot en Metal Gear Solid 4.

https://youtu.be/lO2Zp4nwsFA


Totalmente, me recordó eso directamente, pero no sé, yo lo hubiera hecho de otra forma ese combate, lo veo muy soso


son escenas made in Kojima xD , al igual que los likes que te da Heartmam, te quedas WTF.
Respecto al final del Cap.5
Me fui corriendo con Mama a la espalda y pasé del boss. Desapareció y mi pregunta es: ¿Lo he evitado o me lo voy a volver a encontrar? XD
Acabado Death Stranding, me parece el mejor juego de Kojima con muchísima diferencia, es un juego que no se me va a olvidar nunca, toca muchísimos temas muy profundos y los resuelve de forma muy madura, se explica absolutamente todo sobre lo que había dudas, aunque hay un "pequeño detalle" que la gente quizá no va a captar.

El juego es el GOTY claro, se lo merece sobradamente.

Saludos, necesito digerir todo para extenderme más, es un juego muy muy especial.

Edito:
parece que ésto sigue.
El juego se comporta bien en Ps4 slim? Pensaba comprar una Ps4 en el BF y como no tengo ni planeo tener tv 4K... iba a tirar a por el modelo slim...

He visto alguna comparativa gráfica pero yo los veo prácticamente iguales, ya desconozco si tiene caídas de frames...
josemayuste escribió:Acabado Death Stranding, me parece el mejor juego de Kojima con muchísima diferencia, es un juego que no se me va a olvidar nunca, toca muchísimos temas muy profundos y los resuelve de forma muy madura, se explica absolutamente todo sobre lo que había dudas, aunque hay un "pequeño detalle" que la gente quizá no va a captar.

El juego es el GOTY claro, se lo merece sobradamente.

Saludos, necesito digerir todo para extenderme más, es un juego muy muy especial.

parece que ésto sigue.


Por si quieres aportar algo ;)
Jordisan escribió:
Carax escribió:Solo para quienes se hayan pasado el juego :

no os parece un poco patética la batalla contra Higgs? Ahí pegándose a puñetazos súper cerca, con las barras de vida como si fuera un tekken [facepalm], no sé, es un jefe súper guay y la batalla es muy cutre


La escena en sí es

un claro homenaje a la batalla entre Solid Snake y Liquid Ocelot en Metal Gear Solid 4.

https://youtu.be/lO2Zp4nwsFA


y en mi opinión a la saga Fight Night , si no sabéis cual es echad un vistazo en Youtube

https://youtu.be/esetGf1YbWc
Fido2054 escribió:El juego se comporta bien en Ps4 slim? Pensaba comprar una Ps4 en el BF y como no tengo ni planeo tener tv 4K... iba a tirar a por el modelo slim...

He visto alguna comparativa gráfica pero yo los veo prácticamente iguales, ya desconozco si tiene caídas de frames...

Quitando el factor de TV, que ya el 4k anda en 300€ y pronto estará el 8k
La ps 4 pro todo va más fluido y se mueve mejor sobre todo en juegos como death stranding que aprovecha todo el potencial, si ves poca diferencia económica te aconsejo la pro
Carax está baneado por "Troll"
Fido2054 escribió:El juego se comporta bien en Ps4 slim? Pensaba comprar una Ps4 en el BF y como no tengo ni planeo tener tv 4K... iba a tirar a por el modelo slim...

He visto alguna comparativa gráfica pero yo los veo prácticamente iguales, ya desconozco si tiene caídas de frames...


Yo tengo la slim y va perfectamante, muy suave y con unos gráficos espectaculares, no tiene caida de frames, todo muy suave
Una cosa... Una vez subido a 5 estrellas cada nodo... Sirve de algo más seguir haciendo misiones ahí?

Sergitos2 escribió:
Napalm_vk escribió:Los encargos Estándar se repiten??? Porque (ep. 3)

ya le llevé al anciano unas bebidas energéticas de parte del ingeniero, y ahora veo que la vuelvo a tener disponible...


¿?


Si, se repiten.

Ah... Pues vaya, me parece un fallo...
Hombre se repiten esta justificado. Todos los dias se come y de bebe.
Napalm_vk escribió:Una cosa... Una vez subido a 5 estrellas cada nodo... Sirve de algo más seguir haciendo misiones ahí?

Sergitos2 escribió:
Napalm_vk escribió:Los encargos Estándar se repiten??? Porque (ep. 3)

ya le llevé al anciano unas bebidas energéticas de parte del ingeniero, y ahora veo que la vuelvo a tener disponible...


¿?


Si, se repiten.

Ah... Pues vaya, me parece un fallo...

Quiere Monsters el viejo es normal [beer]

Mejor que te pida monsters a que te haga cargar con 400kg de metales.
Lo acabamos de empezar yo y mi hermano, y ya en el principio ha sido diferente en algunos detalles, a mi hermano se le han oxidado las cajas y ha llevado mas paquetes que yo.

El lo juega en difícil y yo en normal.

De momento me esta gustando.
plt586 escribió:@Capell

Gracias por el curro de análisis!!!


Me estaba rayando porque digo "creo que plt586 ya me lo había agradecido antes" xD

Espero que sea de ayuda a alguno que esté algo indeciso :)
A mi la forma que mas me gusta cargarme a las Mulas es lanzándoles el maletín, es un lol de cojones.
_Saludos_
josemayuste escribió:Acabado Death Stranding, me parece el mejor juego de Kojima con muchísima diferencia, es un juego que no se me va a olvidar nunca, toca muchísimos temas muy profundos y los resuelve de forma muy madura, se explica absolutamente todo sobre lo que había dudas, aunque hay un "pequeño detalle" que la gente quizá no va a captar.

El juego es el GOTY claro, se lo merece sobradamente.

Saludos, necesito digerir todo para extenderme más, es un juego muy muy especial.

Edito:
parece que ésto sigue.



¿Cual es ese "detalle" que dices?

Yo hay alguna cosilla que no tengo clara aun, la verdad xD
Capell escribió:
josemayuste escribió:Acabado Death Stranding, me parece el mejor juego de Kojima con muchísima diferencia, es un juego que no se me va a olvidar nunca, toca muchísimos temas muy profundos y los resuelve de forma muy madura, se explica absolutamente todo sobre lo que había dudas, aunque hay un "pequeño detalle" que la gente quizá no va a captar.

El juego es el GOTY claro, se lo merece sobradamente.

Saludos, necesito digerir todo para extenderme más, es un juego muy muy especial.

Edito:
parece que ésto sigue.



¿Cual es ese "detalle" que dices?

Yo hay alguna cosilla que no tengo clara aun, la verdad xD




Siendo breve, Lou, Sam, no están en la Tierra, están en Marte, el cráter cercano a Heartman está en el Planeta Marte:

Imagen

además de que todo el equipo, máscara de gas, armas, transportes, ropa, son todo herramientas más propias de la NASA.
Soy el único que al inicio del capítulo 4 ha tenido que bajar la dificultad a normal para poder avanzar?

Vale que el juego tenga el componente shooter olvidado por temas argumentales, lo entiendo, para que te compense el sigilo. Pero si haces eso no metas X misión en la que es 100% shooter, porque la cagas como pasa, a mi parecer, en el capítulo 4.

Se juntan muchas cosas aquí:

El apuntado es un engorro
El daño que recibes es brutal, no ayuda
El tema de equipar objetos (los menús) son bastante engorrosos. mientras haces encargos estás bien porque tienes tiempo de navegar por ellos, pero aquí, el que haya llegado lo sabrá, no se puede, hay que hacerlo todo muy rápido y el juego no se presta a ello.

Una de las veces he estado a punto de pasarmelo, pero de la mala leche acabé bajandole la dificultad y ya está, al acabar la he vuelto a subir.

No me importa que un juego sea dificil porque el juego sea dificil en si, como puede ser un dark souls (no siempre, tampoco), pero que la dificultad se base en que tu juego no está preparado para estas mecánicas... a mi no me ha gustado vamos.

He sido yo el único que al llegar aquí ha visto la flojera real que tiene el juego en el componente shooter?

Como digo, a base de intentos seguro que se pasa bien, porque al final es repetir y repetir y repetir, pero estas cosas me crispan bastante.

Saludos

También decir que no entiendo muy bien el embargo que había a partir del capítulo 3, si el capítulo 4 se vió casi en su totalidad en trailers
xero_sbd escribió:La mayoria que está disfrutando de este juego también han disfrutado juegos como shadowsnof the colossus, the last guardian ,ico... ( aunque solo sea alguno de ellos ).


No necesariamente. De hecho, no se me ocurren muchos juegos más alejados de la filosofía de Fumito Ueda (diseño por sustracción) que este Death Stranding. Hay demasiada paja en este juego, lo del episodio 3 es sencillamente ridículo.

Yo voy por el 10 y aunque la cosa mejora con episodios más equilibrados en lo jugable y en el diseño de misiones, lo que más me interesaba, la historia, empieza a desvariar bastante. Y hay algún personaje que da mucha vergüenza ajena...
josemayuste escribió:
Capell escribió:
josemayuste escribió:Acabado Death Stranding, me parece el mejor juego de Kojima con muchísima diferencia, es un juego que no se me va a olvidar nunca, toca muchísimos temas muy profundos y los resuelve de forma muy madura, se explica absolutamente todo sobre lo que había dudas, aunque hay un "pequeño detalle" que la gente quizá no va a captar.

El juego es el GOTY claro, se lo merece sobradamente.

Saludos, necesito digerir todo para extenderme más, es un juego muy muy especial.

Edito:
parece que ésto sigue.



¿Cual es ese "detalle" que dices?

Yo hay alguna cosilla que no tengo clara aun, la verdad xD




Siendo breve, Lou, Sam, no están en la Tierra, están en Marte, el cráter cercano a Heartman está en el Planeta Marte:

Imagen

además de que todo el equipo, máscara de gas, armas, transportes, ropa, son todo herramientas más propias de la NASA.



Pero, ¿hay algo más que haga suponer que eso es así? A mí lo que me resultó raro es que cuando estás en la playa de Amelie al final, que viene un planeta a darse la hostia, justamente ese planeta parecía la Tierra.

No sé, yo es que no he visto ninguna referencia a Marte más allá de eso que has puesto, porque lo otro es suponer mucho creo yo. Cierto es que hay alguna zona muy "atípica" de la Tierra, pero... ¿como van a haber fósiles en Marte, por ejemplo? Yo creo que lo del cráter a lo corazón es más un guiño que otra cosa, pero a saber.

Yo lo que sí que creo que se le puede pasar a mucha gente es que los 5 seres que aparecen en el cielo al principio y tal, son las cinco entidades de extinción. Pero de esto tengo una duda, ¿por qué son todas humanoides, si se supone que algunas podían ser mamuts y tal?

Y la otra cosa que no tengo clara es, al final del todo que sale Lou, ¿que son los "bebés" a lo EV que aparecen flotando?

Mira que no suelen escaparseme los detalles, pero esos 2 casos no los tengo claros.
@oscar_fv

Te refieres a la parte de ese capítulo de
las trincheras
?

A mi esa parte no me costó nada en verdad, usando el radar y las esquinas fue fácil facil, así como los bosses siguientes, quizás te acostumbras a una cosa y volver a otra te da un golpe, luego las opciones se amplían y le da un rollo muy bueno.
RubenLLC escribió:A mi la forma que mas me gusta cargarme a las Mulas es lanzándoles el maletín, es un lol de cojones.
_Saludos_

¿Como se lanzan los maletines @RubenLLC?...
Capell escribió:

Pero, ¿hay algo más que haga suponer que eso es así? A mí lo que me resultó raro es que cuando estás en la playa de Amelie al final, que viene un planeta a darse la hostia, justamente ese planeta parecía la Tierra.

No sé, yo es que no he visto ninguna referencia a Marte más allá de eso que has puesto, porque lo otro es suponer mucho creo yo. Cierto es que hay alguna zona muy "atípica" de la Tierra, pero... ¿como van a haber fósiles en Marte, por ejemplo? Yo creo que lo del cráter a lo corazón es más un guiño que otra cosa, pero a saber.

Yo lo que sí que creo que se le puede pasar a mucha gente es que los 5 seres que aparecen en el cielo al principio y tal, son las cinco entidades de extinción. Pero de esto tengo una duda, ¿por qué son todas humanoides, si se supone que algunas podían ser mamuts y tal?

Y la otra cosa que no tengo clara es, al final del todo que sale Lou, ¿que son los "bebés" a lo EV que aparecen flotando?

Mira que no suelen escaparseme los detalles, pero esos 2 casos no los tengo claros.


Vete a Recuerdos y pesadillas, en la sala segura, y mira el recuerdo donde Cliff, le dice a BB que irá a la luna, además de la secuencia del final donde se ve al Nendoroid viajando por el espacio, pasa la Tierra, la Luna etc.


De todas formas seguro que se confirma en algún e-mail, si se sigue jugando.

Saludos.
Acabado a las 59h

Irrepetible este juego.
notoy escribió:¿Alguno sabe cómo conectar al coleccionista?
He ido hasta su búnker y no deja

Yo encontré un paquete por ahí tirado que era para él y fui a entregárselo.
Para la gente que se lo haya pasado y quiera aportar algo sobre la historia o dudas, dejó un hilo.

https://www.elotrolado.net/hilo_alerta-spoilers-final-de-death-stranding_2356100
Zyan escribió:@oscar_fv

Te refieres a la parte de ese capítulo de
las trincheras
?

A mi esa parte no me costó nada en verdad, usando el radar y las esquinas fue fácil facil, así como los bosses siguientes, quizás te acostumbras a una cosa y volver a otra te da un golpe, luego las opciones se amplían y le da un rollo muy bueno.

Si a ese, en normal me lo pasé a la primera, pero en dificil no pude con el. El apuntado de este juego no lo soporto, sin contar que las coberturas... vamos que no te puedes poner detras de una caja y disparar por arriba sin que todo choque contra la propia caja.

A mi me pareció un desastre en ese sentido la verdad.

Ya te digo que después de 5 o 6 intentos ya casi me lo pasaba pero la mala hostia pudo conmigo

Edito: si que es cierto que ahora que lo dices, creo que me olvidé de que tenía radar... [facepalm] pero vamos, que la situación es de shooter clásico, no debería ser nada dificil, pero es que el control...

El problema está en cuanto le das protagonismo a una mecánica para la cual tu juego no fue bien diseñado. Porque está claro que el juego no fue hecho pensando en situaciones así.

No me malinterpreteis, está bien que quieran meterle todo tipo de mecánicas, pero hombre, el juego haciendo encargos es un paseo hasta que llegas aquí y te meten en esa situación... no se

Otra opción es que yo sea un manco jaja pero no suelo serlo
@oscar_fv No es para tanto, lo que me llama la atención es que mueras 5 veces y te desesperes, tampoco es una locura no sé, yo jugué tres intentos, lo dejé un rato le volví a dar y a la segunda me lo pasé.

Atento al Odriazak, tirando granadas, yendo agachado y con un mínimo de cuidado no es nada del otro mundo.
Mi madre que osada de juego ... me lo pase ayer y todavía no lo asimilo ... que bestialidad ! Y todavía hay quienes ponerme en duda a este hombre ...
el enterrador escribió:@oscar_fv No es para tanto, lo que me llama la atención es que mueras 5 veces y te desesperes, tampoco es una locura no sé, yo jugué tres intentos, lo dejé un rato le volví a dar y a la segunda me lo pasé.

Atento al Odriazak, tirando granadas, yendo agachado y con un mínimo de cuidado no es nada del otro mundo.

Me desespero por la forma en la que muero, en dark souls o en sekiro he muerto 600 veces pero en estos juegos mueres porque tú fallas generalmente, pero odio que lo que me haga morir sea un control poco pulido. Pero vamos, que le bajé un punto la dificultad y listo, mi duda era si alguien más tuvo esa sensación, y si voy atrás en el hilo veo que no soy el único.

Yo me imagino que después estas mecánicas se repetirán y ya las pillaré un poco de otra manera.

Por cierto, aquí teneis un analisis mas de usuario, en vez de prensa:

https://www.youtube.com/watch?v=oP9n4c9RkkY

Creo que es la mejor manera de explicar el espíritu de este juego
15023 respuestas