Death Stranding - Resumen en la primera página.

Encuesta
Preferiríais qué Death Stranding fuera un único juego o qué se convirtiera en saga?
78%
993
22%
285
Hay 1278 votos.
Gente un pregunta. Tengo la edición limitada que viene con los DLC del
exoesqueleto dorado
la gorra dorada y alguna chorrada más. Mi pregunta es, ¿donde leches están esos objetos para ponermelos? Voy por el capítulo 3 y no los veo por ningún sitio.
Lezonidas escribió:Spoilers, me cago en la leche el final del episodio 5

Me paso el boss en difícil, hago toda la caminata y ahora resulta que palma Mama porque sufre un 80% de daños, supongo que si llega a menos del 50% de daños sobrevive, me lo voy a volver a pasar, paso de pasarme el juego así [+risas]


No te rayes, Kojima ya lo dijo claro: quien muere, no es por tus decisiones/resultados, es por temas argumentales xD
una duda, tiene ciclo de dia y noche? no lo he notado, pero puede ser porque solo pasa la noche cuando duermes en la sala privada, puede ser?
como puedo reiniciar una mision o cancelarla o algo? estoy en capitulo 3 y tengo una mision colgada (creo que secundaria) de la zona del principio del juego y es como....NO
Lezonidas escribió:Spoilers, me cago en la leche el final del episodio 5

Me paso el boss en difícil, hago toda la caminata y ahora resulta que palma Mama porque sufre un 80% de daños, supongo que si llega a menos del 50% de daños sobrevive, me lo voy a volver a pasar, paso de pasarme el juego así [+risas]


Tranquilo, el resultado es el mismo.
Capell escribió:
Lezonidas escribió:Spoilers, me cago en la leche el final del episodio 5

Me paso el boss en difícil, hago toda la caminata y ahora resulta que palma Mama porque sufre un 80% de daños, supongo que si llega a menos del 50% de daños sobrevive, me lo voy a volver a pasar, paso de pasarme el juego así [+risas]


No te rayes, Kojima ya lo dijo claro: quien muere, no es por tus decisiones/resultados, es por temas argumentales xD


O sea que si la llevo con menos de un 50% de daños también muere igual?
Lezonidas escribió:
Capell escribió:
Lezonidas escribió:Spoilers, me cago en la leche el final del episodio 5

Me paso el boss en difícil, hago toda la caminata y ahora resulta que palma Mama porque sufre un 80% de daños, supongo que si llega a menos del 50% de daños sobrevive, me lo voy a volver a pasar, paso de pasarme el juego así [+risas]


No te rayes, Kojima ya lo dijo claro: quien muere, no es por tus decisiones/resultados, es por temas argumentales xD


O sea que si la llevo con menos de un 50% de daños también muere igual?


Exacto xD

@gwallace No, no tiene. Tiene efectos ambientales que hacen que casi parezca que lo hay, pero no xD


Necesito urgentemente una actualizacion donde metan unos auriculares para Sam, y asi poder poner la musica que hay en el juego en serio.
El Hombre Araña escribió:Gente un pregunta. Tengo la edición limitada que viene con los DLC del
exoesqueleto dorado
la gorra dorada y alguna chorrada más. Mi pregunta es, ¿donde leches están esos objetos para ponermelos? Voy por el capítulo 3 y no los veo por ningún sitio.

Tienes que seguir un poco mas entregando paquetes y te lo daran
En cuanto a la gorra en la sala de espera la ves y en el juego la puedes poner seleccionandola

@Lezonidas yo la lleve con un 3% y el final es el mismo ,esta hecho asi
Buste escribió:
El Hombre Araña escribió:Gente un pregunta. Tengo la edición limitada que viene con los DLC del
exoesqueleto dorado
la gorra dorada y alguna chorrada más. Mi pregunta es, ¿donde leches están esos objetos para ponermelos? Voy por el capítulo 3 y no los veo por ningún sitio.

Tienes que seguir un poco mas entregando paquetes y te lo daran
En cuanto a la gorra en la sala de espera la ves y en el juego la puedes poner seleccionandola

@Lezonidas yo la lleve con un 3% y el final es el mismo ,esta hecho asi



El tema es ese, que veo la gorra pero la normal, no la dorada, y el
exoesqueleto
lo mismo, tengo el normal, pero el dorado no aparece por ningún sitio, y sí, tengo esos DLC descargados. Ni idea de qué pasa...
A mi me dieron una rosa en no se que momento y tampoco veo esa gorra rosa por ningún lado... Espero que lo próximo no sean trajes del fornite...
El Hombre Araña escribió:
Buste escribió:
El Hombre Araña escribió:Gente un pregunta. Tengo la edición limitada que viene con los DLC del
exoesqueleto dorado
la gorra dorada y alguna chorrada más. Mi pregunta es, ¿donde leches están esos objetos para ponermelos? Voy por el capítulo 3 y no los veo por ningún sitio.

Tienes que seguir un poco mas entregando paquetes y te lo daran
En cuanto a la gorra en la sala de espera la ves y en el juego la puedes poner seleccionandola

@Lezonidas yo la lleve con un 3% y el final es el mismo ,esta hecho asi



El tema es ese, que veo la gorra pero la normal, no la dorada, y el
exoesqueleto
lo mismo, tengo el normal, pero el dorado no aparece por ningún sitio, y sí, tengo esos DLC descargados. Ni idea de qué pasa...


Igual es que lo que te dan es el color. Puedes personalizar la gorra, las gafas y demás con colores que vas obteniendo.

@alejandropascua

Lo dicho, lo que te dan es el color. En la sala puedes cambiarlo.
@El Hombre Araña pues no lo se la verdad
Yo llegue a un punto donde me dieron esa herramienta y podia elegirla en oro.

Espera espera,que hay un tope para construir?en serio?
Estoy leyendo la pagina anterior y por eso lo digo
En la mesita? Si es así solo vi un botón para ponermela, que de hecho la llevo.
Una pregunta que es simple curiosidad, el primer trailer que sacaron en el E3 2016 aquel en la playa con manos como de alquitran por toda la arena y el prota desnudo... Eso aparece en el juego??? Si lo preferís responderme en spoiler solo si o no.... Gracias....
gwallace escribió:una duda, tiene ciclo de dia y noche? no lo he notado, pero puede ser porque solo pasa la noche cuando duermes en la sala privada, puede ser?
como puedo reiniciar una mision o cancelarla o algo? estoy en capitulo 3 y tengo una mision colgada (creo que secundaria) de la zona del principio del juego y es como....NO


argumentalmente deberias asumir eso, que las noches las pasa siempre en la sala privada, tengo entendido que no se implemente ciclo dia y noche para no afectar la estetica del juego, que se logra al tener solo un foco de luz, ya que de lo contrario implicaría una mayor carga gráfica
Lezonidas escribió:Spoilers, me cago en la leche el final del episodio 5

Me paso el boss en difícil, hago toda la caminata y ahora resulta que palma Mama porque sufre un 80% de daños, supongo que si llega a menos del 50% de daños sobrevive, me lo voy a volver a pasar, paso de pasarme el juego así [+risas]



Justo acabo de hacer eso tambien, momentazo gordo ese.

Aparte de detalles geniales como.
Mamá llevaba el brazalete suelto por que estaba muerta?, bufff, y cuando se unen las 2 hermanas y a lockne le cambia un ojo de color por el azul de mamá


Dios que juegazo.

PD de chuminada de esa misma misión.
Habeis intentado mear con ella a cuestas? Xd las risas, y de camino los baños termales los 2 en pelotas allí mmm [qmparto]
spiderrrboy escribió:Una pregunta que es simple curiosidad, el primer trailer que sacaron en el E3 2016 aquel en la playa con manos como de alquitran por toda la arena y el prota desnudo... Eso aparece en el juego??? Si lo preferís responderme en spoiler solo si o no.... Gracias....


@mtrok @Capell gracias a ambos, de lo otro sabéis orientarme?
como puedo reiniciar una mision o cancelarla o algo? estoy en capitulo 3 y tengo una mision colgada (creo que secundaria) de la zona del principio del juego y es como....NO
A ver, aunque quiero hacer un "análisis" con imágenes y tal (siempre me ha gustado mucho el tema de analizar y tal y mira, creo que voy a empezar con este siendo mi primer juego "analizado" en condiciones), voy a postear unas impresiones finales de qué me ha parecido y la nota verbal (con verbal me refiero a que no va a ser numérica de 0 a 10, sino con categorías como Bien, Notable, Sobresaliente, Obra Maestra...) que creo que merece bajo mi punto de vista. Dicho esto, empiezo con las impresiones finales:

Impresiones finales de Death Stranding (sin spoilers)


Jugabilidad


Se ha dicho muchísimas veces ya, y yo me reafirmo en esto que se dice: no es un juego para todos. ¿Y no lo es por tener malas mecánicas? No. Es un juego que no es para todos por UNICA, Y EXCLUSIVAMENTE, su ritmo. Es un juego lento. Es un juego que prácticamente abraza el significado de la palabra "senderismo", pues esencialmente es eso llevado a un universo realista pero extraño a la vez; un universo donde tus enemigos pueden ir desde una simple roca, a un desnivel, precipicio o riachuelo, e ir hasta grupos terroristas o entes paranormales. Es un juego donde la base jugable se basa en moverse, en el simple hecho de ir de un punto A, a un punto B, pero no de la forma que estamos acostumbrados.

Si piensas en otros juegos de mundo abierto, piensas en mapeados enormes pero donde hay guías visuales para todo: si quieres ir a X sitio se pone un marcador y una linea para ir por el sitio más corto o más fácil, y sueles tener un viaje "fácil", sin obstáculos físicos, además de tener un camino claro. Otros juegos basan estos obstáculos en enfrentamientos con enemigos en la mayoría de ocasiones, pero Death Stranding no tira por la vía fácil y, lo que hace, es que su propio mundo sea tu mayor obstáculo. No tendrás guías visuales que te dirán por donde ir, por lo que será tu decisión el por donde hacerlo, y ahí entran en acción todos los accidentes geográficos imaginables, haciendo que lo que normalmente sería "un paseo por el prado", pase a ser algo más. También hay enemigos típicos, gente que intentará robarte, que intentará matarte o simples entes que querrán que vayas al lado de los muertos, pero esto es prácticamente anecdótico y aunque suma a la experiencia, NO basa su jugabilidad en ello.

En definitiva, y para resumir este apartado, si la idea de recorrer largas distancias no te atrae, no es un juego para ti... o quizás sí, pues al tener unas mecánicas tan bien implementadas dentro de esta idea, lo mismo una vez a los mandos te parece algo mucho más interesante de lo que cabía esperar en un principio. Es un juego difícil de recomendar por lo singular de su propuesta, pero sin duda me ha parecido una propuesta tan bien ejecutada que, como mínimo, hay que probar por uno mismo.

Sonido


Punto que es muy fácil de definir: obra maestra. Tiene buen doblaje tanto español (y eso que al principio no me lo pareció tanto) como al inglés, en el cual ponen voz los propios actores que interpretan a los personajes. Es un juego que tiene TAN BIEN medidos los momentos en los cuales poner canciones, que tiene tan bien elegidas esas canciones, que tiene un sonido ambiental tan bien conseguido y, en definitiva, que se ha tomado tan en serio este apartado, que poco o nada se le puede reprochar aquí. Sencillamente, como ya dije, una obra maestra dentro del apartado sonoro.

Gráficos


Poco hay que decir también aquí, pues una imagen dice más que mil palabras en este apartado, e imagenes han habido muchas. Tiene, probablemente, los mejores modelados humanos que se han hecho hasta el día de hoy. Una cantidad ENORME de elementos en pantalla, distancia de dibujado brutal, detalles por todos lados... Poco se le puede reprochar a este apartado, de verdad. Además, han conseguido recrear diferentes biomas de una forma magistral, con una diferenciación gráfica enorme entre, por ejemplo, una zona nevada, zona rocosa, zonas de playa...

Este apartado, una vez más, es de obra maestra y, junto a RDR2 y God of War, lo más bruto que he visto en la actual generación.

Componente online


Este para mí es uno de sus mejores puntos. Lo que en un principio podía parecer algo banal, anecdótico... es una auténtica pasada, Kojima ha conseguido hacer aquí algo muy especial cogiendo la base de Demon's/Dark Souls, y dándole un giro a esta propuesta para hacer algo único. Nunca en un videojuego he sentido estar tan "conectado" (que al final es la base de todo el juego) con otros jugadores, hasta el punto de querer ayudar sin esperar nada a cambio, igual que ellos me ayudaron sin esperar nada. Ver como una vez llegas a un punto, aparece ante ti todo lo que otros jugadores han dejado para ti, que incluso entre muchos, esas cosas que en un principio eran de nivel 1, llegan a ser de nivel 3 porque todos van a por un fin común y es algo que beneficia a todos, y que aun con esas, es algo que va a beneficiar más a los que vienen después de ti que a ti mismo... pero lo haces, porque el juego te conecta, porque te hace sentirte parte de un todo.

Como ya he dicho antes, que en una comunidad como la actual, con tanta competencia y tanta fragmentación ente jugadores (usuarios de Nintendo, Sony, Microsoft o PC que va cada uno por su lado), es una pasada lo que consigue este juego, que no es más que el hecho de que te sientas recompensado al ayudar, aun sin tener una recompensa directa.

Para colmo, lo que yo creía que se limitaba a objetos y señales por el mapa... resulta que no queda ahí la cosa. También se crean CAMINOS por las zonas que más pasa la gente cambiando el mundo por el que te mueves de manera dinámica. El primer día, todo era salvaje, sin tener la sensación de que hubiera pasado nadie; 4 días después, zonas por las que me había movido varias veces y que tenían un aspecto "desolador", daban paso a senderos donde se veía esa preferencia de las personas para pasar por esos sitios, donde unos caminos antes inexistentes, ahora te servían de guía para ir por sitios más llanos (que no puedo confirmar, pero creo que inicialmente no eran tan llanos, que es otra de las características de los senderos) y que, en definitiva, te daban esa sensación de no ser el único que está ahí. Estos senderos aparecen en el mapa como lineas que, como digo, inicialmente NO estaban. Probablemente, los que jueguen más tarde ya verán estas cosas hechas conforme vayan conectando la red quiral, pero para mí ha sido una pasada ver como evolucionaba el mundo conforme los jugadores jugaban. Sinceramente, una experiencia única.

Historia y narrativa


Como último punto, la historia y narrativa de las cuales hablaré poco porque, lógicamente, no quiero estropear ni lo más mínimo a nadie.

La historia es compleja, MUY compleja, pero está muy bien llevada y resuelve prácticamente todas las dudas, ya sea de forma directa o indirecta. Como tal, de la historia no tengo queja alguna, y me parece que Kojima ha hecho algo excepcional aquí, pues como ya adelantaban varios análisis, se nota que la jugabilidad y la historia están completamente unidas, y esto es digno de admirar.

Sin embargo, he de decir que hay cosas que no me han gustado en la narrativa (o, más bien, de la estructura de la misma).

La primera de ellas es su ritmo. Es un juego de unas 40 horas (a mí me ha durado 39 horas y 22 minutos) que tiene una carga argumental enorme al inicio y al final, pero que es demasiado anecdótica las 35 horas restantes descontando ese inicio y final. En este sentido, me parece que está mal medida la estructura, y es que hay cosas que podrían revelarse antes sin que por ello pierdan impacto y que hubieran apoyado a no tener tantas horas sin nada relevante, pues ese es el problema principal, que aunque hay cosas por el medio, no tienen apenas relevancia.

La segunda es la decisión de contar demasiadas cosas por textos o por hologramas que pueden llegar a hacerse pesados. Hay cosas que, sencillamente, no puedes contar de una forma tan secundaria, porque hay personas que pueden llegar a perdérselas y, al fin y al cabo, apoyan en gran medida el mundo creado. Aquí hubiera visto mejor utilizar un codec más cercano al que tenía Metal Gear Solid, que si bien aquí se utiliza, quizá no se utiliza todo lo que yo desearía que se hiciera.

Como digo, es una historia compleja pero que prácticamente no deja cabos sueltos (especialmente si sabes buscar y prestas atención), pero que quizá no esté contada de la mejor forma posible para que la mayoría de jugadores... pues presten atención. La mayoría de cinemáticas son una pasada, de 10. Los personajes tienen una escritura perfecta y, especialmente uno (que no diré quien) me ha encantado, al nivel de lo mejorcito que he visto nunca en un videojuego; sin embargo, y como digo, me apena un poco que hayan decidido distanciar tanto las partes argumentales relevantes, pues si no te cala jugablemente, es posible que las horas necesarias para llegar desde una parte argumental importante a la siguiente, te hagan acabar dejándolo, y es una historia que de verdad que puede estar entre lo mejor a nivel de ciencia ficción.



Nota: Sobresaliente
@Capell gran analisis compañero,coincido es lo de que es “un juego dificil de recomendar” por su propuesta ya que es muy particular

Aun asi el tema jugable pese a que busca otras alternativas es sin duda su punto mas flojo,cuando dijo jugable me refiero a su sistema de combate
Mencion especial a los jefes,que son directamente bastante deficientes por no llamarlo otra cosa,simples y misma mecanica en todos(tirar granada y subir esconbros de edificios y seguir tirando granadas)

En lo demas es una gozada,ya pondre yo el mio cuando lo acabe.

Por cierto,ya que te lo acabate,creo que estoy cerca del final,mi pregunta es,una vez acabado puedo seguir jugando mi partida?

Y otra,que hay tope de estructuras?por que no me dejan poner mas tirolineas....
alejandropascua escribió:En la mesita? Si es así solo vi un botón para ponermela, que de hecho la llevo.


Tienes que ir a la zona de personalización, que es donde está el traje, al lado del BB. Ahí puedes personalizar las gafas y la gorra, entre otros.
Abrams escribió:
Lezonidas escribió:Lo de mear abres la rueda y pulsas R3 o L3

Lo de la moto debes pasar ciertas misiones secundarias

Lo del paquete perdido ni idea pero puedes reiniciar mision o cancelarla (aunque deberás esperar 12 horas a volver a iniciarla)


Gracias.

Sé que lo de mear sale abriendo la rueda y la acción se hace con R3. Pero es que a mi directamente no me sale la opción de mear en ninguna de las cuatro ruedas.

Lo único que se me ocurre es que estoy equipado con muchas cosas que me cubren todos los huecos, y por eso no me sale la opción en ningún sitio.

A ver, pulsa derecha y luego, cuando se te llena la rueda tienes que PULSAR R3 para abrir otra página. Ahí tendrás el pipi jaja.de todas formas... Mear a un EV??? Eso se puede??? [qmparto]
Es normal que aunque me esté pareciendo una pasada de juego se me haga pesado el capítulo 3???demasiadas misiones chorras y poco avance argumental y más viniendo del final del capítulo 2.
@JIMMYBELLIC Sí. De hecho, es una de las cosas que digo en mis impresiones 2-3 mensajes más arriba xP

El capítulo 3 es excesivamente largo, y sin demasiada chicha a nivel argumental.
JIMMYBELLIC escribió:Es normal que aunque me esté pareciendo una pasada de juego se me haga pesado el capítulo 3???demasiadas misiones chorras y poco avance argumental y más viniendo del final del capítulo 2.

De lo que llevo jugado es el capitulo mas largo y durante unas cuantas entregas nos tienen de aqui paya sin ningun sentido,entregando pizzas y demas pijadas

Dicho sea de paso es el capitulo donde mas horas inverti,unas 20/25 horas y muchas de ellas construyendo y muchos envios
...
Editado por [erick]. Razón: troll
A mí particularmente el capítulo 3 me ha encantado, realmente es un supertutorial. Es verdad que argumentalmente hay poca chicha, pero jugablemente le he metido 20 horas sin aburrirme un segundo.
facineroso83 escribió:A mí particularmente el capítulo 3 me ha encantado, realmente es un supertutorial. Es verdad que argumentalmente hay poca chicha, pero jugablemente le he metido 20 horas sin aburrirme un segundo.

Basicamente es eso,a mi a nivel de trama me parece muy flojo(salvo el final de el) pero es donde mas se expande el juego o donde nos empieza a mostrar su “musculo jugable”
Bueno, venía justo a esto. Llevo unas 20 horas, y sigo por el capítulo 3, ya he leído en algún punto los capítulos y viendo eso apenas llevo
una cuarta parte del juego

Y el capítulo 3 se me está haciendo algo pesado, ya que la carga narrativa es 0. Creo que me queda poco para acabarlo, eso sí, y espero que ahí empiece la chicha de verdad, voy
de vuelta a Lake Knot City, después de conectar al Chatarrero y hasta a la cosplayer
Espero que luego tenga algo más ritmo, o al menos capítulos más cortos.
¿Alguien tiene alguna idea de porqué, tras completar una plataforma de asfalto con todos los recursos que necesita, esta no ha imprimido el asfalto como tocaba? Antes hice otros dos tramos más de asfalto y se hicieron correctamente, pero este no, y ahora si abro la plataforma del asfalto me sale bloqueada la opción de añadir recursos, pero es que tampoco es que le falte recursos.

Además, ¿es normal que no suela ver nuevos asfaltos construidos en horas de juego? Hoy por ejemplo en todo el día, la carretera que va desde Knock City solo ha crecido los dos tramos de asfalto que he puesto yo, nada más, y dudo mucho que sea porque nadie se preocupa por los asfaltos, con lo útiles que son.

Napalm_vk escribió:A ver, pulsa derecha y luego, cuando se te llena la rueda tienes que PULSAR R3 para abrir otra página. Ahí tendrás el pipi jaja.de todas formas... Mear a un EV??? Eso se puede??? [qmparto]


Vale, no sabía que las "ruedas" tenían varias páginas. Gracias [oki]

Lo de mear a los EV no llegué a probarlo, pero es algo que he leído por aquí [qmparto] Cuando te atrapan, te escabulles, sales de la mancha negra del suelo, y les meas encima para ahuyentarlos. O eso cuentan las leyendas eolianas [reojillo]

Si Mama hace bombas con tus meollos, no veo porque no mearles directamente. Siendo Kojima, ni me extraña [qmparto]
No voy a detallar absolutamente nada, todo el mundo debe hacerlo virgen, pero acabo de hacer un viaje en el capitulo 5 que es puta magia digital, asi tal cual [flipa] [flipa]

Ánimo a todos los compañeros que se le este haciendo un poco bola el capitulo 3, centraros en hacer sus misiones principales y avanzar, vaya que si merece la pena.
BigBoss_ escribió:Bueno, venía justo a esto. Llevo unas 20 horas, y sigo por el capítulo 3, ya he leído en algún punto los capítulos y viendo eso apenas llevo
una cuarta parte del juego

Y el capítulo 3 se me está haciendo algo pesado, ya que la carga narrativa es 0. Creo que me queda poco para acabarlo, eso sí, y espero que ahí empiece la chicha de verdad, voy
de vuelta a Lake Knot City, después de conectar al Chatarrero y hasta a la cosplayer
Espero que luego tenga algo más ritmo, o al menos capítulos más cortos.

No te preocupes,el capitulo 3 ademas de ser el mas largo es el que menos “chicha argumental tiene” pero ofrece otras cosas como las mecanicas y estructuras del juego a la hora de crear

Yo me tire muchas horas robando a mulas,construyendo y mejorando estructuras

Los demas capitulos son mas cortos(unos mas que otros)y el juego vuelve a coger ritmo en argumento,ya lo veras al final de ese capitulo XD
Yo hoy la he tenido con las Mulas de los coj€&€% en el famoso episodio 3... he ido a vacilarles un poco sin darme cuenta de que llevaba un par de cargas valiosas de un par de entregas standard y ya sabéis el dicho... Ir a por lana y salir trasquilado. [qmparto]

Luego me ha tocado volver a por mis cosas a un buzón suyo y...
ya he estrenado la pistola de bolas para cargarme a todos... Y de paso me ve llevado su camión jajaja. Qué bueno joder. Lástima que luego me haya metido en un río y me haya quedado sin batería xD


Abrams escribió:Vale, no sabía que las "ruedas" tenían varias páginas. Gracias [oki]

Lo de mear a los EV no llegué a probarlo, pero es algo que he leído por aquí [qmparto] Cuando te atrapan, te escabulles, sales de la mancha negra del suelo, y les meas encima para ahuyentarlos. O eso cuentan las leyendas eolianas [reojillo]

Si Mama hace bombas con tus meollos, no veo porque no mearles directamente. Siendo Kojima, ni me extraña [qmparto]


Jajajajaja joder, voy a probarlo algún día, iré directo a por ellos a ver qué pasa xD.

Las Granadas Ex las he probado pero no sé qué hacen la verdad... No sé si se quedan atontados o qué... Teniendo las granadas hemáticas para qué vamos a usar esas... No sé.
Sobre los capitulos, estoy en el 7 y de momento el 6 es el que mas me ha parecido, con diferencia, que haces de "chico de los recados" y eso en este juego tiene mucha redundancia.

Dicho lo cual, me ha encantado, me ha dado la oportunidad de probar muchas cosas nuevas, es la primera zona donde me quedo sin cobertura por gastar demasiado, etc. Y aparte la ambientación, a poco que seas aficionado al montañismo, te tiene que gustar. Obviamente he descubierto el emplazamiento, muy poco sutil jeje, de "Heartman".

Algun compañero comenta que el cap.3 se le hace largo, yo francamente es el que mas he disfrutado hasta el momento porque de repente empiezas a ser el inspector Gadget y hay mucha novedad, pero tambien he de decir que hago muy pocas secundarias para no quemarme (aunque entiendo a quien le guste hacer montones). Tambien me ha gustado porque la historia, y personaje, de Fragile es fantástica.

Y la historia de Mama, no se queda atrás, sencillamente maravillosa.

Estoy en el inicio del capitulo 7, con 27 horas jugadas. Intuyo por le leido aqui que me durará entre 40 y 45, aunque sé que lo volveré a comprar en PC y lo jugaré en dificil.

Mola muchisimo por fin encontrar la coherencia argumental a aquel segundo trailer que nos dejo a todos, a mi por lo menos, con el culo torcido y esperando mas. Verlo ya estando metido en el mundo, pese a haberlo visto 50 veces, y aun ver nuevos detalles, no tiene precio.

Creo que cuando acabe mi analisis va a ser muy similar al del compañero Capell. Aunque a mi no me ha "molestado" el bajón de ritmo en cuanto a historia, porque a veces me apetece mas darle a lo jugable y creo que es necesario.
Dios mío .... lo acabo de terminar ... que juegazo .... el dios Kojima tío!

Que pasada de final .... creo que es el primero videojuego que me hace llorar colega ...

El final de este juego está a nivel del metal gear solid 3 .... es superior claramente ! ...

Es impresionante .... no me puedo dormir del sentimiento que me ha dejado este juego ....


Kojima nunca decepciona ... hace que me compre cualquier cosa que sea de el... y con este juego ...joder ... me lo reafirma otra vez !

Esto es una obra maestra ! Te hace sentir ! Y eso es lo que hace a esto puro arte .!!!


En cuanto a la jugabilidad ojalá hubiera durado 10 horas ... me hubiera parecido en mejor juego de mi vida.


Mi personaje favorito de este juego es Cliff ...
Derhelm escribió:No voy a detallar absolutamente nada, todo el mundo debe hacerlo virgen, pero acabo de hacer un viaje en el capitulo 5 que es puta magia digital, asi tal cual [flipa]


Donde es? Yo voy por el capítulo 5 pero no se si ya habré hecho eso que dices
Después de casi 30h hasta el capitulo 3 principalmente y llegado al 5, he de decir que empieza a cansarme un poco tanto paseo y voy a ir directo a la historia principal. No me quiero imaginar el que quiera hacer todo el capitulo 3 caminando, te vas a llevar un empacho increible, y había gente quejandose de tramos de carreteras hechos, pues no hay carreteras que construir [+risas] yo ya paso de llevar materiales.

Aunque van añadiendo mejoras y nuevos artilugios, se podian haber ahorrado unos cuantos paseos en los que vas y vuelves.
Gente, tengo una pequeña duda sobre un detalle al comienzo del capítulo 6:
Cuando desaparece el BB, Sam se refiere a él como "Lou". ¿Desde cuándo le ha puesto nombre? ¿Me he saltado algo, o es la primera vez que se refiere a él así?
Voy en el capitulo 5 con más de 50 horas, antes de avanzar en historia voy subiendo todos los nodos de la red a 5 estrellas pero se me resiste aparte del de las pizzas, el coleccionista.
Ya le lleve revistas famitsu, plays, etc, hasta se me repitieron encargos, y no me sube de las 2 estrellas nunca. No se si es normal o si hago algo mal
Joder en el episodio 5 entre aun campamento de mulas tal cual hacia antes con el arma de bolitas,
y hay peña con el Arma que roba el equipaje y otros que disparan desde larga distancia unos disparos que te revientan la sangre, a campo abierto te pueden destrozar disparandote desde angulos que no ves venir, tuve que meterme en la instalacion e ir matandalos como una rata desde dentro sin salir , porque sino me destrozaban vivo
[facepalm] se me acabo el entrar como perico por su casa, me costo lo suyo limpiar ese campamento y unas cuantas muertes.
Por lo que se ve hay un punto crítico en el juego en el que se ve si está hecho para ti o no.

Lo que ha dicho el usuario anterior de que si el juego durase 10 horas sería perfecto me echa un poco para atrás.

Un juego con tanto mimo y tan complejo como este quiero que me dure tiempo, para ponerme un juego de 10 horas ya tengo el shadow of colosus.
@Capell

Gracias por el curro de análisis!!!
Me arrepiento de haber visto los tráiler que sacaron antes del juego, ahora me voy haciendo a la idea de quienes son ciertos personajes :(
Una cosa que se me acaba de ocurrir xq tenfo la edición especial, alguien tiene o sabe donde conseguir la portada firmada de kojima para imprimirla? Me gustaria tener tambien esa portada de esta joya
Voy a comentar un poco mi experiencia por si sirve de algo a algun indeciso :

La mayoria que está disfrutando de este juego también han disfrutado juegos como shadowsnof the colossus, the last guardian ,ico... ( aunque solo sea alguno de ellos ).
En mi caso no me gustó ninguno de los mencionados, por ese motivo y por ciertos comoentarios como "no es para todo el mundo", " tarda 15 horas en empezar"... la verdad es que tenia el hype algo bajo... pero bueno le he dado una oportunidad.
Llevo ahora mismo 16 horas y estoy en el capitulo 3, no quiero hacer muchas secundarias porque no aportan mucho y dicen que lo bueno es la historia pero.... me tiene enganchado!! No me he aburrido en ningun momento, la historia me tiene enganchado y intrigado, las mecánicas son muy adictivas y constantemente aprendes o recibes cosas nuevas. Es curioso porque si lo pienso no me gusta que esté todo tan vacio , sin animales ni personas casi, con tantos hologramas ...no se si eso cambia más adelante pero pese a ello estoy enganchado como en ningun otro juego. Mis juegos preferidos son los de sigilo y aquí la verdad es que de momento poco se puede usar ( cada vez más con cosas nuevas que he recibido) , pero pese a ello me está gustando más que the phantom pain.
Me pongo a pensar en un metal con algunos de los aspectos y mecánincas de este death stranding .... mejor no pensarlo porque por desgracia nunca sucederá
Soy yo o pasadod unos dias las opiniones empiezan a ser muy buenas y ya no hay tanto espabilado diciendo que es un glovo simulator.

A mi me esta encantando. Le vas cogiendo rl gusto. No es la lucha contra las mulas ni los ev para mi es lanlucha contra el terreno, los elementos y contra ti mismo. Espectacular
tudelein escribió:Soy yo o pasadod unos dias las opiniones empiezan a ser muy buenas y ya no hay tanto espabilado diciendo que es un glovo simulator.


Y viceversa. Coñe, es que anticipar no se puede, hasta que no pruebas algo y en este caso a fondo, no se puede decir ni una cosa ni otra.

A mi me está pareciendo un gran juego. Tengo sensaciones similares a cuando he jugado a los Souls, Breath of the Wild, Deus Ex, KOTOR...esos juegos que van creciendo en ti pese a que al principio te cuesta hacerte.

Ya solo por el hecho de tener que aprender mecánicas nuevas, me parece un juegazo. Y la historia es flipante.

Lo poco que no me gusta lo pondria en algunas mecánicas, pero son chorradas segun se mire. Por ejemplo, tener que darle al minusculo boton de options y luego a aceptar para pasar muchas de las minicinemáticas que se repiten especialmente en los nodos, me hubiera gustado que con darle al circulo (una o dos veces) fuera suficiente. No hacer animación cada vez que subes/bajas de un vehiculo (aunque sea muy rápida), etc. Cosas de ese estilo que no molestan pero "están ahi".

A mi todo lo demás me gusta, especialmente prepararme el viaje escogiendo equipamiento, ahi lo gozo, y luego haciendo una ruta, aunque luego nunca la respete jeje
Gente, voy por el capítulo 3 y estaba intentando ir subiendo lo máximo posible el nivel de conexión de todas las zonas, pero el capítulo se me empieza a hacer largo porque al principio me daba la sensación de que el mapa sería mas pequeño, pero hay bastantes zonas.

De media, ¿cuántos encargos diriais que hacen falta para subir una zona a 5 estrellas? Supongo que como mas sube es haciendo encargos estándar, las cargas perdidas imagino que darán menos nivel.

Saludos!
@scummon

No sabría decir un número de encargos por que depende de varios factores, encargos premium, cantidad, tipo etc.

Pero si que los nodos 'grandes" tardan más, por ejemplo del capitulo 3, el ingeniero y artesano les haces unos pocos y ya los tienes al 5*, pero lake knot y centro de distribución sur tardan mucho más.

Haz aunque sea todos los nodos a 2/3 * como minino para tener sus ventajas y si ves que empiezas a alargar la cosa tira directo a historia, han comentado que cuando acabas la historia te deja terminar todo lo secundario sin problemas.
Hola, en el Game me han dado un DLC del juego, que tiene?
@Zyan Si, es lo que he pensado hacer. Además que seguramente conforme más avances tendrás mas gadgets, o mejorados para poder hacer encargos de manera asequible, asi que intentaré dejarlos en 3-4 estrellas o así. Gracias por la respuesta.

Saludos!
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