Death Stranding : Director's Cut Edition

Senegio escribió:
eR_XaVi escribió:
Senegio escribió:Tengo unas ganas locas de esta actualización, estoy hasta sorprendido.

Esperemos que no den problemas las versiones físicas de PS4 para actualizarlas en PS5. Me gustaría que no te obligaran a meter el disco para iniciar el juego, ¿se sabe si será así?

O tienen algún bug en la store tipo tony hawks o para jugar a la versión de ps5 actualizando del juego físico de ps4 te tocará dejar el disco.

A ver cuánto ocupa la actualización también porque supongo que si el juego ocupa 50 (me lo invento, no recuerdo cuánto es) actualizarlo a PS5 lo mismo son 40 GB de parche, no va a ser como una actualización de unos pocos GB.

Así que va a ser como instalar el juego dos veces. Espero que no dejen ahí colgando en el disco duro la versión de PS4, que en el FIFA me pasaba y no me daba cuenta y jugaba con la versión de PS4 en la PS5 [+risas]

2 semanas y media más quedan [amor]

Como han dicho, estas updates lo que haces en verdad no es actualizar el juego, sino comprar a precio reducido la versión digital de PS5 "custom" que requiere el disco de PS4 como llave de lanzamiento. Por lo tanto te bajas el juego digital de PS5, a veces incluso ocupa menos que el de PS4 debido a la compresión Kraken.

Pero vaya, supongo que ocupará unos 60 gb aproximadamente.
Si pero una vez bajada la de PS5 se puede eliminar la de PS4 y quedarte solo con la última descargada. Lo comento porque he leído por algún sitio que te quedas con las 2 versiones instaladas y no es así.
Y como sabremos cual es la versión de PS4 y ps5?
Miguel20 escribió:Y como sabremos cual es la versión de PS4 y ps5?


De bajo del icono del juego pone ps4 si es esa versión. En ps5 no pone nada, además más abajo saldrá las tarjetas de la versión de nueva generación. Pero que no hay que tener las 2 instaladas.
¿Se sabe qué diferencias gráficas y de rendimiento traerá?
4k 60 y no sé si algo más a nivel gráfico, pero vamos la gran diferencia son los 60 fps y sobre todo el DualSense que le viene perfecto a este juego.
ros escribió:¿Se sabe qué diferencias gráficas y de rendimiento traerá?


Tendremos dos modos gráficos disponibles. El juego se moverá en resolución 4K mejorado en modo rendimiento y a 60 FPS; mientras que en el modo de resolución 4 nativo en “modo fidelidad” los FPS todavía no se han confirmado.
Multiverse escribió:
ros escribió:¿Se sabe qué diferencias gráficas y de rendimiento traerá?


Tendremos dos modos gráficos disponibles. El juego se moverá en resolución 4K mejorado en modo rendimiento y a 60 FPS; mientras que en el modo de resolución 4 nativo en “modo fidelidad” los FPS todavía no se han confirmado.



Muchas gracias, a ver ese modo fidelidad qué va a aportar.
LMDS escribió:
Miguel20 escribió:Y como sabremos cual es la versión de PS4 y ps5?


De bajo del icono del juego pone ps4 si es esa versión. En ps5 no pone nada, además más abajo saldrá las tarjetas de la versión de nueva generación. Pero que no hay que tener las 2 instaladas.

En la Beta que estoy usando pone un logo de PS4 o PS5, to'wapo XD
osea habra mejoras graficas al final, no solo es un parche de dualsense y audio 3d?
Recomendación del propio Kojima... verlo con sonido envolvente:

Acabo de ver el último trailer y aunque considero que no es de los mejores que ha editado Kojima (creo que es un trailer destinado a los que ya lo han jugado y completado), tras casi 2 años de disfrutar de esta obra maestra (literalmente terminé aplaudiendo delante de la tele mientras disfrutaba de los créditos finales), me ha despertado las ganas de rejugarlo, cosa que no pensaba hacer para mantener todas las sensaciones que tuve con el juego al desconocer la trama, toda las incógnitas que tenía, etc. lo que para mi dice mucho de la calidad que atesora este juego. No es que me sobre el tiempo, pero el 24 actualizaré a la versión DC de PS5 y a disfrutarlo poco a poco.

Que ganas de ver que nuevos proyectos tiene bajo la manga Kojima-san.
una duda, si tengo la version de ps4, con una partida guardada y la subo a la nube, ¿podría retomarla en ps5? Según tengo entendido es pagando 10 euros por dicha versión.
javiskywalker27 escribió:una duda, si tengo la version de ps4, con una partida guardada y la subo a la nube, ¿podría retomarla en ps5? Según tengo entendido es pagando 10 euros por dicha versión.


Respecto a la partida yo no tengo ni idea así que no puedo contestar a ello, pero la mejora más el contenido vale 10€ siempre que ya tengas el juego, ya sea físico o digital.
davidDVD escribió:Recomendación del propio Kojima... verlo con sonido envolvente:



Que yo sepa la PS5 no tiene soporte para Ultra-wide, está Kojima-San leakeando de nuevo? [+risas]
@nachobarro PS5 no tiene soporte nativo para resoluciones 1440p 4K, pero eso no quiere decir que KJP pueda adaptar el formato de imagen de salida del juego a esa resolución.

@javiskywalker27 creo haber leído que se puede continuar la partida comenzada en PS4 cuando juguemos en PS5.
javicast escribió:@nachobarro PS5 no tiene soporte nativo para resoluciones 1440p 4K, pero eso no quiere decir que KJP pueda adaptar el formato de imagen de salida del juego a esa resolución.

@javiskywalker27 creo haber leído que se puede continuar la partida comenzada en PS4 cuando juguemos en PS5.

graciass, a ver si alguien me confirma, que lo tengo parado por lo mismo.
javicast escribió:@nachobarro PS5 no tiene soporte nativo para resoluciones 1440p 4K, pero eso no quiere decir que KJP pueda adaptar el formato de imagen de salida del juego a esa resolución.

@javiskywalker27 creo haber leído que se puede continuar la partida comenzada en PS4 cuando juguemos en PS5.


Lo decía porque comenta que el output es directo desde una PS5. Además, una de las características de la Director's Cut es el soporte para Ultra-Wide:

https://blog.playstation.com/2021/07/08 ... r-24-2021/

PlayStation 5 features

Experience environment effects with the DualSense wireless controller’s haptic feedback.
Get closer to the world of Death Stranding with bespoke adaptive trigger resistance.
Hear sound effects come to life in 3D Audio (requires compatible headphones).
Get into the action quickly with the PS5 console’s ultra-fast SSD and near-instant load times.
Choose from two picture modes – performance mode with scaled 4K and up to 60FPS or fidelity mode in native 4K -both with HDR support**, so you can enjoy stunningly clear graphics and advanced texture streaming.
Death Stranding: Director’s Cut offers a Widescreen Mode for an ultra-wide play experience, using the console’s standard 16:9 aspect ratio to display letterboxed gameplay equivalent to 21:9 aspect ratio.
@nachobarro por lo que entiendo, van a usar el formato 16:9 y le van a añadir las bandas negras para darle el aspecto de cine en formato 21:9. Lo que dudo es que si juegas en un monitor ultra-wide, ajuste la imagen a la pantalla y te elimine las bandas negras. Si no me equivoco, PS5 podría reescalar la imagen FullHD a formato 1440p, pero de momento no con 4K. Creo que este modo está más orientado a darle un aspecto cinematográfico que al de la jugabilidad.
javicast escribió:@nachobarro por lo que entiendo, van a usar el formato 16:9 y le van a añadir las bandas negras para darle el aspecto de cine en formato 21:9. Lo que dudo es que si juegas en un monitor ultra-wide, ajuste la imagen a la pantalla y te elimine las bandas negras. Si no me equivoco, PS5 podría reescalar la imagen FullHD a formato 1440p, pero de momento no con 4K. Creo que este modo está más orientado a darle un aspecto cinematográfico que al de la jugabilidad.


Pues vaya :(

Yo no tengo monitor Ultra-wide, pero igual significaba que la nueva actu del firmware iba a traer esa función.

[beer]

PD: El trailer se puede ver si no has jugado nunca al juego?
nachobarro escribió:
davidDVD escribió:Recomendación del propio Kojima... verlo con sonido envolvente:


Que yo sepa la PS5 no tiene soporte para Ultra-wide, está Kojima-San leakeando de nuevo? [+risas]

Efectivamente como ya comentaron (me parece), no es 21:9... es 16:9 simulando 21:9 (solamente añade bandas negras)

Esto generó confusión entre los jugadores, ya que ninguna consola ha soportado nunca de forma
nativa las resoluciones de 2560×1080 o 3440×1440 que utilizan los monitores ultrapanorámicos .

Kojima confirmó más tarde que el modo ancho (widescreen) es, en cambio, un nuevo punto de vista
de pantalla ancha con bandas negras cinematográficas en la parte superior e inferior de la pantalla.
La virgen, menuda cantidad de spoilers en el último trailer xd
Josh_Holloway escribió:La virgen, menuda cantidad de spoilers en el último trailer xd


Lo he quitado a la mitad porque tenía toda la pinta.
De todos modos recomendaría ver un gameplay o saber de que va antes de comprarlo porque es bastante "especial"
Hasta que no baje de los 29€ mínimo no lo compraré ya que tengo sentimientos encontrados con él [+risas]
Yo recomendaría no ver el trailer a aquellos que no hayan jugado y terminado la historia de DS. Aun así, para alguien que no lo haya jugado, este trailer es un montón de cinemáticas intercaladas siguiendo el ritmo de la música y muchas cosas no se entienden, por lo que se desconoce el spoiler hasta que se llegue a esa parte del juego donde entonces dices "¿pero que co*o?" citando al bueno de Snake.

Este trailer no tiene nada que ver con aquellos que se lanzaron antes de la salida del juego, donde nos iba dando información, trozos de diálogos, etc. Aun así, recomiendo para aquellos que no lo hayan jugado y lo quieran jugar, pasar directamente a la "acción" y evitar ver los trailers de la edición DC.
Me lo pareció en su día, lo confirmé al jugarlo y lo ratifico con este nuevo tráiler: Vaya-put*-juegazo
Mola mucho el tráiler, aunque he echado de menos algún que otro diálogo que le diera más épica. Al ser sólo la canción con imágenes, parece más in videoclip
Ostia pues yo no veo ni un spoiler. Otra cosa es que si te has acabado el juego pues pillas cosas.
Pero sin haber jugado al juego, yo no veo que te reviente la trama de ninguna forma. Como mucho, que salen personajes, pero no se ve que hagan nada que puedas saber que ocurre en la trama.
Lo puedo achacar a que en estos tiempos tenemos la piel muy fina.

Veo lógico por ejemplo cosas como la peli seven, que el nombre del malo no salía en los créditos del principio, porque si lo ponen, ya te imaginas que el actor que no ves es el malo.

Aquí no veo nada, en serio... Si alguien me dice donde están los spoilers que me lo explique, porfa :-?
Me lo he visto dos veces seguidas, que ganas más tontas de jugarlo otra vez... la parte que más flojea es la que mete lo del DLC [carcajad]

PD. No se ha cortado lo más mínimo, minado de spoilers.
DrSerpiente escribió:Ostia pues yo no veo ni un spoiler. Otra cosa es que si te has acabado el juego pues pillas cosas.
Pero sin haber jugado al juego, yo no veo que te reviente la trama de ninguna forma. Como mucho, que salen personajes, pero no se ve que hagan nada que puedas saber que ocurre en la trama.
Lo puedo achacar a que en estos tiempos tenemos la piel muy fina.

Veo lógico por ejemplo cosas como la peli seven, que el nombre del malo no salía en los créditos del principio, porque si lo ponen, ya te imaginas que el actor que no ves es el malo.

Aquí no veo nada, en serio... Si alguien me dice donde están los spoilers que me lo explique, porfa :-?


Supongo que estarás de coña [qmparto] [qmparto]
Pero entendiendo que los spoilers solos los ves si juagaste al juego, no ? Como sabes que es spoiler si no sabes de lo que va o que sucede desde el principio hasta el final ?

He mirado un par de veces el trailer y me quede igual, no me entere de nada.
Ya pasaba en 2019, veías pero no conectabas... allá cada cuál, yo no recomiendo verlo si no quieres ver mucho más allá.

Salen partes del comienzo, de la mitad y del final.
Multiverse escribió:Pero entendiendo que los spoilers solos los ves si juagaste al juego, no ? Como sabes que es spoiler si no sabes de lo que va o que sucede desde el principio hasta el final ?

He mirado un par de veces el trailer y me quede igual, no me entere de nada.


@pomaniac no estoy de coña. Igual que el compañero que cito.
SPOILER significa que enseñen algo que te desvele algo importante y que no debas saber.
Que sale mad Mikkelsen con cuatro fulanos vestidos de guerra? Unas ballenas? Eso más que un spoiler es un reclamo, que es para lo que es un trailer.
Si quieres pon en spoiler los spoilers... [buenazo]
Me lo pille de oferta en PS4 en navidades, pero ni jugué todavia, es posible upgradear a PS5? o hay que comprar el juego completo?
DrSerpiente escribió:@Juan_Garcia 10 leuros el update a ps5


Menos mal, pensaba que al tener contenido nuevos nos quisieran vender de nuevo el juego o 30 pabos como GOT

Thanks
@Juan_Garcia en este ha habido suerte... [carcajad]
Y recomiendo a todo el mundo que tenga plus,, que aproveche que esta de oferta el Hitman 3 a 34 euros.
Si pillaste el 1 del plus hace tiempo, ahora dan el 2... La trilogía por 34 euros en versión ps5. (se puede jugar todo a 4k y 60fps)
Nada mal
Vaya juegarraco, para mí la mejor experiencia que he tenido delante de una tele, deseando que llegue el día 24 para volver a jugarlo y degustarlo poco a poco... además ahora soy padre con lo que todo lo veré con otro punto de vista. A ver cuando ponen la actualización de lo 10 euros para dejar todo preparado para el 24!
@DrSerpiente como dices habría que ver que se considera spoiler y, respecto al último trailer, depende mucho si has jugado o no el juego. Luego por otra parte, si lo has jugado ya nada es spoiler.

Creo que a los que nos referimos a que el último trailer va lleno de spoilers, lo hacemos en perspectiva de como comenzamos a jugarlo en su día con los trailer que Kojima lanzó prelanzamiento. Si cogemos ese punto de partida, solo algunos textos de los que aparecen son un claro spoiler a la trama del juego. Ahora bien, puedes disfrutar como un enano el juego si lo ves, tanto este como todos los anteriores. En este sentido, no podemos decir que spoiler tenga un sentido despectivo, si no que te da a saber cosas que cuando se lanzó el juego Kojima no había dejado saber a nadie y nos había estado especulando durante meses y meses.
@javicast pues disentimos de lo que es spoiler entonces.
Para mi es saber algo (que no creo que te vayan a poner en un trailer, salvo casos como "la semilla del diablo" que tenía spoiler en el título en castellano) que te destripar el argumento u otros aspectos del juego, o peli...
Yo aquí no veo nada de eso. A parte que no creo que Kojima (editor del trailer, como su ego y el se encargan en recordar en el trailer [carcajad]) vaya a hacerlo.

Para aclararnos con un ejemplo en una peli (ojo no abrir si no habéis visto el sexto sentido) [qmparto]
un spoiler es saber que Bruce Willis está muerto. Ver en un trailer a la niña fantasma de la casa, sin que te digan la historia de la niña, pues no lo veo spoiler
El trailer tiene spoilers pero si te fijas mucho. Si lo ves con el cerebro apagado simplemente para disfrutar no creo que nadie pille nada importante

Por otro lado, espero que lo del ultrawide sea verdad. Aunque como dije la primera vez que lo anunciaron lo mismo se les coló en un copia y pega las características de la versión de PC (que una de las más importantes y que recalcó mucho Kojima en su día fue el ultrawide)
Sam Sam Sam…

Nunca he terminado un juego de Kojima. Nunca he esperado con nervios un lanzamiento de Kojima.

Death Stranding llegó a mis manos el día de lanzamiento, había visto los tráileres, alguna secuencia de gameplay y… no sabía que iba a experimentar con el.

Siempre lo diré, defenderé: juegos con semejante complejidad, con tantísimo lore son necesarios que caigan en tus manos con ganas y el tiempo necesario para poder ser disfrutarlos como merecen. Pasa lo mismo con una serie, un libro…

Y así fue en mi caso, más de 110 horas, platino, y un sinfín de sensaciones, pelos de punta, piel de gallina, paradas en el camino, asimilación de lo vivido, cierre de ojos con muchos de sus temas,
y más de una lágrima.

Saludos.
Vale la pena verlo por lo bien hecho que está y lo bien editado con la sincronización con la música, es un trailerazo a la altura de éste que he visto 100 veces:

Para mi una de las mejores experiencias y mi segundo fuego favorito de la generacion. Con el trailer he recordado todo mi viaje en esa obra maestra mas esa historia que no entiendes nada pero poco a poco la nube se disipa. Y luego en lo jugable como se abre como un abanico poco a poco dentro de su margen, claro esta. Muchas ganas de rejugarlo y poco tiempo [uzi] Pero bueno no hay prisa puestos que aun ni tengo ps5 [carcajad] Espero que kojima siga en la industria durante muchos años.
jordi1986 escribió:Vale la pena verlo por lo bien hecho que está y lo bien editado con la sincronización con la música, es un trailerazo a la altura de éste que he visto 100 veces:


He vuelto a ver el trailer después de varios años y me da que voy a voler a jugar MGS5 mientras espero DS Directors Cut.
jordi1986 escribió:
jordi1986 escribió:Vale la pena verlo por lo bien hecho que está y lo bien editado con la sincronización con la música, es un trailerazo a la altura de éste que he visto 100 veces:


He vuelto a ver el trailer después de varios años y me da que voy a voler a jugar MGS5 mientras espero DS Directors Cut.


Sabes que sale mañana no? xD
ernen escribió:
jordi1986 escribió:
jordi1986 escribió:Vale la pena verlo por lo bien hecho que está y lo bien editado con la sincronización con la música, es un trailerazo a la altura de éste que he visto 100 veces:


He vuelto a ver el trailer después de varios años y me da que voy a voler a jugar MGS5 mientras espero DS Directors Cut.


Sabes que sale mañana no? xD


Sale el 24.
nachobarro escribió:
ernen escribió:
jordi1986 escribió:He vuelto a ver el trailer después de varios años y me da que voy a voler a jugar MGS5 mientras espero DS Directors Cut.


Sabes que sale mañana no? xD


Sale el 24.


Hostia perdona que he tenido un cortocircuito [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@javicast gracias por el aviso, paso de verlo pues [beer]
El tráiler es cien por cien spoilers out of context, no sé dónde está aquí el debate
1173 respuestas
15, 6, 7, 8, 924